GUILLEM AGULLÓ asesinado por el fascismo.

    Comparte

    Actor Secundari Roig
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Localización : Oix, Països Catalans

    GUILLEM AGULLÓ asesinado por el fascismo.

    Mensaje por Actor Secundari Roig el Dom Dic 29, 2013 7:44 pm

    Guillem Agulló y Salvador ( Burjassot , 1974 - Montanejos , 11 de abril de 1993 ) era un joven valenciano , militante en movimientos independentistas de izquierdas , que murió asesinado a manos de un grupo de militantes de la extrema derecha . Concretamente , Agulló militaba , a su muerte , la organización juvenil de la izquierda independentista Maulets , de Burjassot (Valencia ) y al movimiento antirracista y antifascista SHARP ( Skinheads Against Racial Prejudice ) .

    La madrugada del 11 de abril de 1993 , Guillem Agulló murió en Montanejos, en el Alto Mijares , asesinato de un navajazo a manos de un grupo de jóvenes durante una pelea .
    Los familiares y organizaciones de izquierdas e independentistas denunciaron que el móvil del crimen había sido político , ya que los jóvenes que intervinieron en el asesinato eran conocidos por su ideología nacionalista española. Todos los partidos políticos condenaron los hechos , menos el PP y la Falange Española .

    En el juicio del caso , llevado a cabo en Castellón en 1995 , el juez condenó uno de los acusados ​​, el confeso y autor de las cuchilladas Pedro Cuevas « el Ventosa » , a 14 años de prisión por homicidio y absolvió los otros cuatro acusados ​​, puestos en libertad una semana después del juicio . Pocos días después , uno de los acusados ​​, Juan Manuel Sánchez , participó en una agresión con navaja en el barrio del Carmen de Valencia . [Cita ] De los 14 años de condena , Pedro Cuevas en cumplió 4 a prisión y , para las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 se presentó en las listas del partido de ultraderecha Alianza Nacional en el número 4 por Chiva .

    Años después se continuó homenajeándolo y cuando se cumplieron diez, quince y veinte años de su muerte hubo varias manifestaciones . Por otra parte , varios grupos de música han ido haciendo canciones para homenajearlo , como: " Guillem Agulló " ( cagando Melodías ) , "No sé qué sent"  
    (Feliu Ventura ) , "No tengas miedo " ( Obrint Pas ) , " Company Guillem " ( Opció k -95 ) , " 11 de abril " ( Greska ) , " 11 de abril del 93 " ( Odi ) o " Soldats catalans " ( Orgull Roig ) .

     :antina:

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: GUILLEM AGULLÓ asesinado por el fascismo.

    Mensaje por namregpxp el Mar Dic 31, 2013 2:21 pm

    Una prueba mas de que vivimos en un estado fascista.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 4:50 am