Más de 7.000 presos en huelga de hambre

Comparte
avatar
Komsomol
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 296
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Más de 7.000 presos en huelga de hambre

Mensaje por Komsomol el Mar Abr 13, 2010 5:32 pm

Más de 7.000 presos en huelga de hambre


Ante los abusos perpetrados por las fuerzas militares contra toda la población palestina, las persecuciones diarias, la construcción ilegal de viviendas israelís sobre territorio palestino, el derrumbe de cantidad de casas palestinas, los controles extremadamente violentos realizados en las aduanas y las nefastas condiciones de las cárceles en las que están retenidos miles y miles de palestinos, más de 7.000 presos han tenido la fuerza y el valor de iniciar una huelga de hambre indefinida, con el objetivo de que toda esta serie de abusos terminen de una vez por todas.

Resulta increíble ver esta majestuosa coordinación, pero sobre todo la disciplina que muestran con dicha acción. Aún así, ¿alguien ha oído algo de esto en los mass-media? Es vergonzoso observar que cuando en Cuba un preso común se ha puesto en huelga de hambre ha salido como portada en todos los periódicos, mientras que en territorios como Palestina se han puesto en huelga de hambre más de 7.000 presos de conciencia y no ha salido en ningún medio oficial. Por supuesto, si se hubiese tratado de cualquier tipo de ataque propiciado por la resistencia palestina, habría salido en grandes medios bajo el titular de “una vez más los terroristas atacan, usando la violencia como único camino”.

La violencia utilizada como modo de defensa por parte de un pueblo sumido en la miseria y en el exterminio, que sufre constantemente todo tipo de ataques militares, rompiendo con cantidad de puntos elementales de los Derechos Humanos, se convierte en una herramienta conveniente, justificada y necesaria. El Estado israelí, sirviéndose de su poderoso y bien equipado ejército y de su policía secreta conocida como “Mosad”, no ha dudado ni duda en aniquilar cualquier tipo de resistencia palestina: Encarcelando y torturando indiscriminadamente a todo sospechoso de participar en movilizaciones, asesinando a cualquier persona que consideren “terrorista” por el mero hecho de defender su tierra, protegiendo toda la maquinaria encargada de derrumbar las viviendas propias de los palestinos para construir posteriormente las de los israelís... Y es que nada de esto nos resulta extraño, ya que se ha convertido en algo típico, a pesar de la frialdad de los actos (como es la contrucción del enorme muro de hormigón o el bombardeo sobre Gaza ejecutado a comienzos de 2009, aniquilando a 1.500 civiles)

Sin embargo, es muy fácil ver cómo los mass-media inundan a base de críticas toda acción palestina, calificándola de “terrorista”, de que solo pretenden matar civiles y que son unos simples asesinos. Pero cuando toca hablar de las tropas israelís, jamás escucharemos este término, argumentando que tienen como única misión aniquilar a miembros de Hamás, y que todos los daños civiles, no son más que “daños colaterales”. Es decir, que según los mass-media, si un palestino agrede o mata a un soldado israelí porque le van a derrumbar su casa para la contrucción del muro, será un terrorista, mientras que si el soldado le mata a él, se hablará entonces de una acción “antiterrorista”, y por tanto acción “justificada”. ¿Justificada? A más de uno le gustaría ver a Sharón qué haría si tuviera que abandonar su vivienda bajo punta de pistola, sin derecho a reclamar, pero con el deber de callar.

Se equivocan. El pueblo palestino lleva soportando los ataques militares desde el mismo año en que empezó la guerra (1948), por lo que ha ganado la suficiente experiencia como para saber qué hacer y cómo defenderse, y lo harán desde el ámbito político con su mayor entrega a la causa, hasta la lucha armada como defensa de un territorio que ha sido humillado y sacudido durante tanto tiempo.

VIVA PALESTINA LIBRE

Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid
10 de Abril del 2010.
www.ujc-madrid.org
contacto: ujcmadrid@ujc-madrid.org

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 11:12 pm