La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Comparte
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Jue Ene 16, 2014 9:30 pm

Este artículo explica un poco el caso de los asesinatos de poliícas: (esto no lo apruebo, pero en la mayoria de los casos, estos homicidios son debido a un incumplimiento del trato entre el funcionario y el malandro)


La peor excusa que se suele sostener para justificar a funcionarios corruptos es decir que "los policías ganan muy poco", cómo si un sueldo bajo sea un justificativo moral para delinquir.

Lo curioso es que supuestamente todos los policías de Venezuela ganan muy poco pero, pero, pero, hay muchos de estos funcionarios que llevan un estilo de vida a niveles propios de millonarios, entonces; si los funcionarios policiales ganan poco, ¿cómo es que algunos tienen carros de mas del millón de bolívares fuertes? Por poner un ejemplo. En resumen, llevan una vida que no se puede justificar con el bajo sueldo que se dice tener.¿de dónde viene el dinero? Bueno del negocio redondo de quitarle 20, 30, 40 mil bolívares fuertes a los hampones para no procesarlos.

Ahora bien, Un funcionario policial que se mete a los bolsillos al menos unos 20mil bolívares al mes por negociar con delincuentes, por matraquear y por otros negocios. ¿será que ese funcionario luchará contra la inseguridad? NO, NO, NO, porque el día en el que se acabe la inseguridad en Venezuela, entonces a estos funcionarios corruptos les tocará vivir sólo de su sueldo. Así sí se puede entender, entonces, porque todos los planes de seguridad de Venezuela terminan fracasando. Porque el problema no son los planes, el problema es que no hay quien ejecute esos planes, porque la inseguridad en Venezuela se ha convertido en un negocio muy rentable que genera inmensos dividendos a quienes se dedican a él.

Por doquier se escucha el mismo cuento, fulanito mató, pagó tanto y salió; fulanito robó, pagó tanto y salió libre. Fulanito tiene un año en la policía y ya compró tremendo carro y casa nueva.

Por otro lado, proliferan las alcabalas de policías en funciones de tránsito, pudiendo papeles de tránsito; pero sin multa, la única sanción es la matraca. Aunado a esto existe un gran negocio entre dueños de estacionamiento y los remolcadores de carros bien o mal estacionado. El dinero mal habido está por todos lados. Los jefes saben que eso ocurre pero otorgan esos permisos con la condición de percibir su porcentaje de dichos negocios siempre y cuando no se le nombre a la hora de que se descubra el asunto. Así andamos en Venezuela.

Y uno se pregunta ¿no se supone que desde la controlaría se verifican las bienes y patrimonio de los funcionarios públicos y se investiga cualquier incremento patrimonial no justificado? Pues parece que esos controles o no existen o son vulnerados.

Entonces, ¿como se puede terminar un negocio que ofrece muchas ganancias? ¿cómo se le pide a una persona que cierre su negocio a sabiendas que su negocio lo hace millonario?, es decir ¿cómo se le pide a un funcionario policial que luche contra la delincuencia si él se lucra con ese negocio?

De manera que, mientras no tengamos unos cuerpos policiales conformados 100% por policías honestos y con vocación, entonces la inseguridad seguirá en aumento. Policías honestos, claro que los hay, y muchos; pero tristemente son la minoría de los cuerpos de seguridad. Porque cuando a un ciudadanos lo detienen en una alcabala, en el 90% de los casos de infracción le pedirán dinero para no sancionarlos; eso nos dice que los honestos son minorías.

Se negocia con la libertad, con las armas, con municiones, con la droga, con boletas de tránsito, con ladrones, con asesinos; se negocia con TODO. Y por eso la inseguridad no se acaba ni se acabará.

Presidente MADURO, los planes de seguridad no tendrán éxito porque son muchos los funcionarios de los cuerpos de seguridad a quienes les convienen la inseguridad, porque la inseguridad les permite llevar una vida de lujos y placeres que no podrían llevar si fuesen honestos y tuviesen que vivir de sus sueldos y con dignidad. Allí está la raíz del problema, ¿vamos a seguir errando en las soluciones o por fin se va a atacar la raíz del problema?

http://www.aporrea.org/ddhh/a180187.html


Esta persona dió justo en el clavo, los que se lucran de la inseguridad no les conviene que esta se acabe. Noes encontramos con un problema más que todo cultural, el Venezolano no ha adquirido ese sentido de amor a la patria.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por SS-18 el Mar Feb 25, 2014 4:13 am

Hablando de Violencia por la zona:



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Tzz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 269
Reputación : 273
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por Tzz el Jue Feb 27, 2014 9:54 am

Pues cuento de chisme; nunca vivi en un barrio, siempre he vivido en un pueblo, donde las "clases" medias y bajas estan en la misma calle; y desde que tengo memoria si a alguien le roban la ropa que tenia en el tendedero o le atracan y dejan herido (como a mi) alguien "cercano" conoce al delincuente. Y tambien puedo asegurar que en esta cultura de 4 calles esos malandros no llevan su vida asi por la pobreza.
En mi opinion el mayor error que tubieron todas los gobiernos y que este es el que choca con esa "realidad", fue la munipalizacion de la policia, por que cuando DESUR actua llega a ser mas eficas que estos entes como el caso de donde vivo; pero tratemos de discutir como se esta atacando este tema (ya que la disminucion del crimen no importa en estadistica aparentemente).
1)se esta atacando el crimen con accion cultural, por eso ese impulso al barrio nuevo, a la paz, violencia en tv, etc. a mi parecer dio en el clavo, por que para mi esa es la principal razon del tan subito aumento de la delicuencia (la pobresa, nivel escolar, etc, etc, etc han aumentado).
2) el 171 que de nuevo a mi parecer funciona (como ente de auxilio), lastima que el funcionario que envien sea otro tema.
3)Sectorizacion de la policia, no mas que tratar de engranar la policia municipal.
que falta fuerza, si, pero el tema de la delicuencia es demasiado extenso y se ha demostrado en este post, como para creer que hay tanta delicuencia por que no se hace nada. MEXICO es un gran ejemplo, detienen al chapo, y hacen una marcha por su liberacion.no nos afrontamos a la inaccion, nos afrontamos a la delincuencia como movimiento social aceptado.
avatar
чэ
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 204
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 20
Localización : Chile

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por чэ el Dom Mar 02, 2014 2:58 am

Este tipo "VBR" es obiamente un antichavista disimulando ser socialista, siempre postea temas en contra del gobierno de Maduro y habla de lo "tan terrible que es la situacion en Venezuela". Pues es un mentiroso y un provocador, es uno de esos de "izquierda" que en realidad no hacen mas que criticar a los gobiernos de izquierda en vez de apoyar y ayudar a construir socialismo.
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Dom Jun 15, 2014 7:33 pm

15 junio 2014
Se eleva a 58 cifra de funcionarios fallecidos este año en Caracas

En el hecho también resultaron con impactos de bala el conductor de la unidad. (Foto Archivo)

Delincuentes que abordaron una unidad colectiva que se dirigía a Caucagua, con la intención de robarla, le quitaron la vida al oficial jefe de la Policía de Miranda Juan Ernesto Mijares Milano de 39 años de edad, frente a su hijo.

Según informó el director presidente del cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, el hecho ocurrió a la altura del sector Kempis del municipio Zamora, en la unidad colectiva marca Encava, color blanca, placa 6017A1B, perteneciente a la línea Encarnación Barlovento Oriente.

Indicó “nuestro funcionario al ver la acción delictiva se vio obligado a sacar su arma de reglamento y tratar de detener a los maleantes, sin embargo, éstos no dudaron en disparar, lo que obligó a Mijares a accionar su arma de reglamento logrando impactar contra la humanidad de uno de los asaltantes, sin embargo, el resto de los delincuentes enfilaron sus pistolas en contra del oficial jefe y de los usuarios del autobús”.

El oficial jefe de la Policía de Miranda falleció en el lugar luego de recibir dos impactos de bala a nivel del tórax, el mismo estaba adscrito a la estación policial de Valle Alto del Centro de Coordinación Policial Número 7.

Por su parte, uno de los delincuentes resultó abatido, respondía al nombre de Daniel José Moreno Hernández de 21 años de edad, estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por el delito de fuga favorecida por funcionarios públicos, además, presentaba antecedentes por homicidio intencional de fecha 16 de marzo de 2013.

En el hecho también resultaron con impactos de bala el conductor de la unidad (herida en el codo derecho) y dos ciudadanos de 19 años con disparos en el abdomen y cadera.

Los otros delincuentes lograron huir apoderándose de la arma de reglamento del funcionario asesinado, sin embargo, se pudo conocer que una comisión de la policía municipal de Zamora logró dar con Josué David Moreno Hernández (20) señalado por los tripulantes de la unidad colectiva como uno de los autores de la muerte del funcionario policial.

Con la muerte de Mijares se elevan a 58 los funcionarios fallecidos de forma violenta en la gran Caracas en lo que va de año.

Las autoridades de la Policía de Miranda han decidido ascender PostMortem al oficial jefe Juan Ernesto Mijares por su actuación heroica donde dio su vida por defender a su hijo y a las personas que viajaban en la unidad colectiva.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/83620/se-eleva-a-58-cifra-de-funcionarios-fallecidos-este-ao-en-caracas
avatar
Assfactor
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 09/07/2014

Cosas como estas hacen dudar acerca de la posición de la izquierda en el gobierno.

Mensaje por Assfactor el Miér Jul 09, 2014 12:38 am

<span id="sceditor-start-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span><span id="sceditor-end-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span>Cosas como estas hacen dudar acerca de la posición de la izquierda en el gobierno. ¿Es aceptable que en un gobierno que dice ser socialista tengamos tal nivel de delincuencia?, lo digo porque soy Venezolano y esto a mi me parece una completa hipocresía, el único fascismo es el gobierno "bolivariano".
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5944
Reputación : 6100
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 27
Localización : En una tierra llamada &quot;Sonora&quot;, con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por Zaitzev el Miér Jul 09, 2014 12:55 am

Assfactor escribió:<span id="sceditor-start-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span><span id="sceditor-end-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span>Cosas como estas hacen dudar acerca de la posición de la izquierda en el gobierno. ¿Es aceptable que en un gobierno que dice ser socialista tengamos tal nivel de delincuencia?, lo digo porque soy Venezolano y esto a mi me parece una completa hipocresía, el único fascismo es el gobierno "bolivariano".
Bienvenido al foro, parece que tienes problemas con tu computadora: por favor, límpiala y desfragméntala para tener nosotros una mejor respuesta hostil que otorgarte hacia tu punto de vista.

Saludos.
avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por El Lobo Rojo el Jue Jul 10, 2014 5:38 am

Assfactor escribió:<span id="sceditor-start-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span><span id="sceditor-end-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span>Cosas como estas hacen dudar acerca de la posición de la izquierda en el gobierno. ¿Es aceptable que en un gobierno que dice ser socialista tengamos tal nivel de delincuencia?, lo digo porque soy Venezolano y esto a mi me parece una completa hipocresía, el único fascismo es el gobierno "bolivariano".

El gobierno venezolano tiene bastantes contradicciones, pero decir que es fascista, solo demuestra tu ignorancia. Claro que no es aceptable la delincuencia, pero es algo más complicado de lo que parece, no es tan facil resolver dicho problema, yo apoyo y apoyare al Proceso Bolivariano y luchare para que hallan cambios dentro de el, ya que por ahora es el unico proceso popular que tenemos en el pais.
avatar
ISoCiAliStAI
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 240
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por ISoCiAliStAI el Jue Jul 10, 2014 8:45 am

El Lobo Rojo escribió:
Assfactor escribió:<span id="sceditor-start-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span><span id="sceditor-end-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span>Cosas como estas hacen dudar acerca de la posición de la izquierda en el gobierno. ¿Es aceptable que en un gobierno que dice ser socialista tengamos tal nivel de delincuencia?, lo digo porque soy Venezolano y esto a mi me parece una completa hipocresía, el único fascismo es el gobierno "bolivariano".

El gobierno venezolano tiene bastantes contradicciones, pero decir que es fascista, solo demuestra tu ignorancia. Claro que no es aceptable la delincuencia, pero es algo más complicado de lo que parece, no es tan facil resolver dicho problema, yo apoyo y apoyare al Proceso Bolivariano y luchare para que hallan cambios dentro de el, ya que por ahora es el unico proceso popular que tenemos en el pais.

Concuerdo contigo camarada yo haría los mismo ,lo que nos queda es apoyar al gobierno de Maduro ,. si estas con esos pensamientos maoistas de que ven a todo revisionista un fascista ,seria como apoyar a la derecha fascista en tu país , dividirías los votos de la izquierda y seria un triunfo de la derecha ,un gobierno revionista como el de maduro es bueno , ya que gracias a el, Venezuela tiene una influencia marxista leninista de Cuba y las personas estan conociendo un poco mas acelerado marxismo-leninismo que como era antes de la revolución Venezolana ,. no hagan el tonto error de no apoyar a Maduro ya que va suceder lo mismo que sucedió en el gobierno revolucionario de Velasco en el Perú , la izquierda revisionista y marxista no lo poyaron y cayo Velasco , cayo la influencia marxista-leninista (me refiero culturalmente) de venia de Cuba  y se fregó mi país ,......
avatar
Vegeta
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 29/09/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por Vegeta el Sáb Ago 16, 2014 11:41 am

uno de los problemas de la delincuencia en venezuela es la corrupcion galopante que hay en el pais las instituciones estan podridas, el sistema de justicia esta podrido, los malandros tiene 50 muertos y mas y andan feliz por la calle, las carceles son una universidad para malandros que en vez de tener el objetivo de reeducarlos mas bien los hace mas corruptos

me da risa los ilusos que dicen que las tasas de homicidios han descendido, todos los ministros de interior dicen que desciende y las mismas cifra oficiales de ministerio de interior o del poder popular de salud se encargan de desmentirlo, el manejo que ha echo el gobierno sobre la seguridad a sido un fracaso total y quien lo niegue esta mintiendo
avatar
Vegeta
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 29/09/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por Vegeta el Vie Ago 22, 2014 8:29 pm




Contenido patrocinado

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 11:57 pm