La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Comparte
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Sáb Ene 11, 2014 10:14 pm

Ya en lo que va de año han caído abatidos por la policía 20 delincuentes dicho por los mismos organismos del Estado.

10/01/2014 11:56:00 p.m.
Aseguró el director, José Sierralta

Veinte delincuentes han sido abatidos por el Cicpc en 2014

Así lo dio a conocer el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, al hacer un balance de los procedimientos realizados por el Cicpc durante los primeros 9 días del presente año y destacó el trabajo altamente efectivo realizado por los funcionarios. (Cortesía / )



Caracas, enero 10 (Prensa Cicpc).- En lo que va del año 2014 han sido abatidos 20 delincuentes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, al hacer un balance de los procedimientos realizados por el Cicpc durante los primeros 9 días del presente año y destacó el trabajo altamente efectivo realizado por los funcionarios.

El jefe policial especificó que en este período los expertos en materia en contra de la extorsión y secuestro realizaron un procedimiento policial en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, sector Nueva Casarapa, donde resultó abatido Hirwis Alejandro Rodríguez, alias “El Pigui” (20), quien presentaba dos solicitudes por secuestro, además de resultar herido Richard José Yedra Ruiz, de 22 años, quien presenta registro por secuestro.

Ambas personas se encuentran vinculadas al secuestro de Pedro Luis Rodríguez Monterola, ocurrido el pasado 6 de enero en el sector La Carlota, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre del estado Miranda, así como también en el plagio del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujante Piñeiro.

Durante el procedimiento policial recuperaron un fusil 30-30, marca Cristóbal, calibre 30; un vehículo Volkswagen Tuareg, color azul y un Toyota Corolla, color plata.

Recordó el jefe policial que estos dos delincuentes habían sido capturados por los funcionarios del cuerpo detectivesco, pero se evadieron de la Penitenciaría General de Venezuela.

En el estado Zulia resultaron abatidos tres sujetos involucrados con bandas delictivas, en el Distrito Capital tres individuos involucrados en homicidios, mientras que en Falcón fueron ultimados tres integrantes de una peligrosa banda dedicada a la extorsión y secuestro. “En el estado Miranda resultaron abatidos cinco delincuentes dedicados a la extorsión, secuestro y sicariato, en Barinas fueron tres individuos y en Lara dos sujetos integrantes de bandas criminales, mientras que en Yaracuy resultó abatido un sujeto que mantenía en zozobra a la población”, especificó.



Detenidos dos estafadores

El director de la policía científica también informó sobre la captura de dos sujetos en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital, quienes se dedicaban a la estafa y perjudicaron a más de 76 personas con la modalidad de ofrecerles viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los detenidos fueron identificados como Néstor Ortega Ramírez, de 44 años, quien tiene registro por estafa y Carlos José Falcón, de 42.

El director de la policía científica José Gregorio Sierralta les hizo un llamado a los delincuentes que depongan las armas, así como también lo hizo el presidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“De lo contrario, de no hacerlo, el cuerpo detectivesco actuará con mucha fuerza y determinación, cueste lo que cueste defenderemos a la población venezolana de estos grupos armados que mantienen en zozobra a la población del país”, acotó.

Para finalizar, el director del Cicpc señaló que continuaran con los diferentes procedimientos policiales con la finalidad de practicar la aprehensión de delincuentes y desmantelamientos de bandas en el territorio nacional.

avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Sáb Ene 11, 2014 10:17 pm

Lamentablemente el día de ayer ha caído el primer policía del 2014 por el hampa;

11/01/2014 08:59:00 a.m.
Abatido presunto homicida durante un enfrentamiento

Asesinado oficial de la PC al intentar frustrar un robo

El oficial agregado Yovany López Pérez (34), fue atacado a tiros por unos supuestos asaltantes, cuando intentó frustrar el robo en un galpón. (Notitarde / Raul Galindo Galian)


María Gabriela Valero P./Karlenys Vielma

Valencia, enero 10.- Un Oficial Agregado de la Policía de Carabobo fue asesinado la mañana de este viernes de un disparo en la cabeza, cuando intentaba frustrar un robo en una empresa situada en el callejón “La Guacamaya”, en la avenida Lisandro Alvarado, al sur de Valencia.

El funcionario caído a manos del hampa fue identificado como Yovany López Pérez (34), quien prestaba servicio desde hace 8 años en la Policía de Carabobo y actualmente estaba adscrito a la Brigada de Orden Público.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando se desplazaba por la avenida Lisandro Alvarado a bordo de una motocicleta, con destino al Capitolio; pero cuando se acercaba al callejón La Guacamaya tuvo conocimiento de un presunto robo en uno de los galpones situados allí, por lo que al adentrarse fue recibido a tiros, generándose en el sitio un enfrentamiento en el que resultó con dos heridas, una en el ojo izquierdo y otra en una pierna, lo que le causó la muerte en el sitio.

Seguidamente los dos sospechosos del crimen huyeron del lugar hacia Colinas de La Guacamaya, pero al llegar los refuerzos policiales, que se informaron de las características de los presuntos homicidas, aportadas por testigos circunstanciales, comenzaron a “peinar” la zona para dar con su paradero.

Por su parte, una comisión de la Base La Florida, del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudió al sitio y tras acordonar la escena del crimen, efectuó la colecta de evidencias y posteriormente el traslado del cadáver a la morgue de Valencia, donde sería sometido a la necropsia de ley.

Las investigaciones en el lugar del suceso estuvieron dirigidas por el jefe de región del Cicpc Carabobo, comisario Víctor Matheus, acompañado de los jefes del Eje de Homicidios, el supervisor de subdelegaciones, personal de técnica con apoyo de la Unidad Forense y un fiscal del Ministerio Público.

Presunto homicida fue abatido durante enfrentamiento

Mientras el Cicpc efectuaba la colecta de evidencias en el sitio del suceso, un grupo de compañeros del oficial asesinado que participaba en el operativo de búsqueda de los homicidas, desplegado en Colinas de La Guacamaya, logró ubicar en una zona enmontada a uno de los sospechosos, conocido como “El Porteño”, generándose en el sitio un enfrentamiento durante el que el supuesto homicida resultó herido de bala y a los pocos minutos de ser ingresado en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, falleció.

Por su parte, el jefe de la Delegación Carabobo del Cicpc, comisario Víctor Matheus, acompañado por el jefe del Eje de Homicidios Carabobo, comisario Daniel Landaeta, corroboró que efectivamente el oficial de la Policía de Carabobo falleció tras sostener un enfrentamiento con unos antisociales, hecho en el que resultó mortalmente herido en la cabeza y en la pierna izquierda, falleciendo en el sitio del suceso. Detalló que tras el enfrentamiento entre los funcionarios de Policarabobo con uno de los presuntos homicidas, los expertos técnicos del Cicpc localizaron en el sitio un revólver, marca Amadeo Rossi, perteneciente al presunto homicida.

Acerca del arma, sostuvo que sería sometida a las experticias correspondientes, para determinar si fue la empleada para dar muerte al oficial.

Agregó que una comisión mixta entre Policía de Carabobo y Cicpc trabaja para dar captura al otro sospechoso y que iniciaron las investigaciones para establecer a qué banda pertenece el sujeto abatido.

Funcionarios policiales consternados

Por su parte, los compañeros de labores del funcionario abatido manifestaron sentirse consternados ante lo ocurrido y deploraron que hechos como éstos estén azotando a los carabobeños, quienes han vivido días de angustia dado a los recientes acontecimientos. Lamentaron que en la región se registren altos índices de muertes violentas y que el oficial López Pérez figure como el primer policía asesinado en el año 2014 en Carabobo.

Es de señalar que en 2013 el hampa cobró la vida de 41 funcionarios, 15 de ellos pertenecientes a la Policía de Carabobo.
http://www.notitarde.com/Sucesos/Asesinado-oficial-de-la-PC-al-intentar-frustrar-un-robo-2085121/2014/01/11/295322
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Sáb Ene 11, 2014 10:19 pm

"Estimado (bueno, casi) antichavista sin militancia partidista: a ti te están engañando. Tú eres un pobre estafado. Los estafadores son otros. Tú eres una parte del país, un sector que merece atención (quizá también un poco de lástima, pero sí, hay que atenderte), y otro sector algo distinto es ese donde pergeñan quienes que te manipulan para que creas que las avionetas son hijas de los aviones, que la luna es pan de horno, que machete de burro es trompeta, que si tú sumas muy rápido entonces te da más, y que si Capriles fuera presidente no habría tantos muertos (pregúntale si lo ves por ahí por qué cree él que 18 por ciento de los crímenes violentos ocurridos en Venezuela tienen lugar en el estado Miranda).

 

Antes quiero estar de acuerdo contigo en algo: es imposible dejar de politizar el tema de la violencia criminal, porque la violencia es un asunto político. Te llegarán irresponsables a decir que es mentira que en este país maten gente, y otros más irresponsables aún a decir que sólo cambiando de gobierno o de presidente se acabará la violencia. Vuelve a leer las líneas finales del párrafo anterior.

 

Ahora quiero darte la razón: todo eso que dices sobre la violencia criminal es verdad: ese diagnóstico sobre lo fea que está la calle es cierto, en buena parte. Primera noticia al respecto: el capitalismo está en descomposición en todo el mundo y en ese proceso dedeterioro nos está llevando por los cachos a todos. No le creas a nadie cuando te diga que eso es culpa del socialismo (porque el socialismo no existe aquí ni en ninguna parte) y mucho menos cuando te digan que en otros países no hay violencia criminal. El único país que casi logra ese estado de cero violencia se llama Cuba, y sin embargo también hay crimen (tal vez no hay más porque allí no proliferan las armas, y ese sí que es un logro de la Revolución).

***

Breve paréntesis: no es la “inseguridad”, imbécil: es la violencia criminal. Lo de imbécil no fue contigo. O bueno, sí lo fue; no he venido aquí a caerte simpático ni a seguir estafándote sino a gritarte unas mierdas que deberías saber si quieres seguir batiéndote una de experto en criminalidad (hay taaanto güevonote firmando como tal en tuiter y feisbúc).

 

Mira. Si tan sólo fuera una cuestión de semántica sería tan fácil volverlos mierda, a ti y a tus queridos estafadores. Los medios de la derecha han impuesto (y del lado de del chavismo mucha gente les ha aceptado la mercancía) la idea de que “el principal problema de los venezolanos es la inseguridad”. Burros de universidad en su mayoría, ni se percatan del detalle, dato o explicación más vieja y cansina: la inseguridad es, en buena medida, una sensación colectiva adquirida mediante (y a causa de) el consumo irreflexivo de medios y noticias.

Dije consumo, sí, porque en este sistema la noticia ha dejado de ser resultado de la exploración y búsqueda de verdades, para convertirse en mercancía: se compra y se vende lo que te exalta y conmociona, no lo que te quita el miedo. La tranquilidad no vende; los medios necesitan mucha inseguridad para estar en el tapete, y para minar el prestigio y la imagen del sujeto a quien se quiere sacar de Miraflores.

 

Volvemos al tema “inseguridad”. Si a ti te bombardean 24 horas al día con la advertencia: “Si sales a la calle te van a matar, te van a secuestrar, te van a robar, te van a violar”, y de pronto aparece un encuestador y te pregunta: “¿Cuál es tu mayor preocupación?”, pues de bolas que sabemos qué vas a responder: los medios te han convertido en un sujeto IN-SE-GU-RO. Los medios te han saturado de una información según la cual en Venezuela es imposible sobrevivir y a nadie o a muy poca gente le gusta estar muerta.

 

Según la derecha antichavista (y casi todo el mundo en este país, según parece) el problema no es el crimen violento o la violencia criminal, sino LA INSEGURIDAD: el efecto o sensación colectiva que el crimen provoca en los ciudadanos, y que los medios se encargan de potenciar cuando les da la gana.

***

Otra noticia: la violencia criminal no se combate con policía. Nuestra historia reciente lo ha demostrado. Cuando crearon ese poco de policías municipales (década de los 90) el crimen violento se disparó: más policías, más crímenes: esa fue la ecuación en los años 90. ¿Cuál creo que es la solución? No quiero proponer ninguna salida a título personal porque resolver este asunto de las muerte violentas no es tarea ni potestad de una sola persona, así que más bien va una recomendación: date una pasadita por las comunidades de La Cañada y La Piedrita (23 de Enero) y Las Casitas (La Vega).

 

En esos lugares la comunidad organizada logró en algún momento erradicar la delincuencia a Cero. Eso que llaman “democracia participativa y protagónica” consiste en eso: en no esconderse en la casa a esperar que venga el Gobierno a matar a los malandros o a meterlos presos, sino en trabajar con la familia y los vecinos para evitar que en la comunidad prolifere la violencia. Que los chamos en vez de malandrear hagan cosas productivas. Erradicar el crimen violento es tarea nuestra, de nosotros los ciudadanos, pensemos como pensemos, no de Nicolás Maduro ni de ningún policía,empresario, gobernador o alcalde.

***

Hijo: tú, en tu calidad de estafado de una clase política y social que quiere usarte para tener más poder que el que tiene, has sido forzado a pertenecer a un vergonzoso y triste sector: el sector que cree que antes de la era chavista no había problemas en Venezuela. Debería serte fácil detectar la enorme hipocresía, la manipulación a gran escala por parte de los grupos de poder que quieren derrocar al Gobierno (en eso andan desde que empezó el siglo) contenida en este metamensaje sucio, rastrero, maldito, hijo de la gran puta, NAZI: “si los empresarios gobernaran Venezuela no habrían matado a tantas personas”. O peor: “Vota por nuestro empresario y se terminará la violencia criminal”.

 

Perdona que te insista tanto en esto, pero como sé que tienes la memoria corta o tal vez secuestrada por los criminales que te manipulan no me queda otra: regresa, por favor, a las últimas líneas del primer párrafo, esas que van entre paréntesis, y después vienes acá otra vez para seguir contándote unas cosas que no sabes, que se te olvidaron o a las que no te da la gana de prestarles atención.

Ve: el año más violento del siglo 20 fue 1994. La década en que se fundaron todas las policías municipales del país hubo más muertos por hampa que en toda la historia venezolana: de casi 2 mil homicidios ocurridos en 1989 (sin contar los 3 mil que mató la “democracia” puntofijista durante el Sacudón) subimos a casi 5.000 en 1994. La respuesta a eso que ustedes están pensando es esta: SÍ, ahora hay más muertos. Y la explicación es esta: hay más muertos porque hay más habitantes, no porque haya menos policías o porque los chavistas anden asesinando a la “gente decente”. En los años 90 la población subió de 16 a 21 millones de habitantes, y en los últimos 12 años subió de 21 a 29 millones.

 

Por cierto en esos mediados de la década de los 90 yo andaba por las cárceles entrevistando a jóvenes asesinos para escarbar en sus motivaciones, y lo que encontré fue esto: soy violento y coñoemadre porque los cuerpos policiales son coñoemadres y violentos con nosotros (los de su misma clase). Esta clave es dramática pero tienes que aprender a leerla, porque es muy fácil decir “Ahí está la verga, los pobres son tan violentos y corrompidos que se matan entre ellos”.

 

La noticia correcta es: las clases dominantes han sido tan perversas y eficientes en su perversidad que les giraron esta instrucción a los cuerpos policiales, sin decírselo con palabras: “Cuando veas a un negro como tú, pobre como tú, malvestido y mal hablado como tú, JÓDELO, porque es un delincuente COMO TÚ. Todos somos pobres y profundamente jodidos por el sistema, pero hay unos pobres estafados, engañados, manipulados, que creen que apoyando a su enemigo histórico, ese que nos empujó a detestarnos por no parecernos a ellos (los empresarios y sifrinos “exitosos”) entonces a los pobres nos va a ir mejor. ¿Te sentiste aludido? Ah coño, qué de pinga. Esa es la idea.

 

Epílogo, para que te siga quedando claro: en este país hay un montón de sifrinos mamagüevos que siempre nos tuvieron asco y miedo y arrechera a los pobres y ahora dicen (¡y hasta se lo creen!) que andan adoloridísimos porque hay violencia criminal (“inseguridad”, dicen los malditos ignorantes). En el tema del crimen violento pudiera valer la pena la pena discutir sobre métodos y estrategias, pero la preocupación del empresariado y la clase media no es la vida de nadie, sino culpar al único gobierno de la historia venezolana que se ha propuesto construir algo distinto al capitalismo, de las llagas del capitalismo.

Así que mejor no discutamos un coño: mejor ustedes váyanse a llorar a sus sifrinos famosos asesinados, que son los únicos que les importan, y nosotros seguiremos llorando a nuestra gente pobre, que sí nos importa porque a ella le pertenecemos.

 

fuente: http://misionverdad.com/?p=3181#!prettyPhoto

http://misionverdad.com/?p=3181#!prettyPhoto

avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Sáb Ene 11, 2014 10:44 pm

Llama bastante la atención que China siendo un País de más de 1.300.000.000 de Habitantes, su indice de homicidios sea tan bajo con solamente 1/100.000 hab. Pero más aún llama la atención Japón que tiene un aproximado de 300.000.000 habitantes su indice sea 0.3, donde podemos decir que es nulo su resultado. Lo más resaltante de estos números, es que Japón una Nación que es bombardea constantemente de películas de violencia tanto de EE. UU. por la masificación de sus industrias como la del mismo país no afecte a esa población. La películas de Ninjas son tan agresivas que en sus escenas se ven las mutilaciones de los cuerpos con espadas y otras armas cortantes y catalogan a sus películas como las más violentas por sus tramas.  

Por otra parte, Argentina que siendo una nación de nuestra misma Región vemos un indice de homicidio de 5,5/100.000 hab. que para muchos es un éxito de sus políticas aplicadas. Solo espero seguir estos ejemplos y que Venezuela en un futuro tengas sus homicidios tan bajos o similares a estas naciones.
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Sáb Ene 11, 2014 11:44 pm

Noto claramente tu interés desaforado en querer buscarle 5 patas al gato.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 12, 2014 1:26 am

Vamos a ver VBR, ya es la segunda macho. Tienes una capacidad de interpretar con el culo unos datos que es sorprendente la forma de abstraer que tienes el estado material de un problema.

Pero por que puñetas te vas a hablar de la violencia en España o China o Japón, que puñetas tienen que ver el trascurso historico sociomaterial cultural de estos paises con el continente Americano y LatinoAmerica....

Te vuelvo a repetir. VENEZUELA HACE 20 AÑOS era una colonia bananera de los Useños que tenia a millones de personas sin estar censadas, no eran consideradas ni ciudadanos y no tenian ningun tipo de derecho legal, viviendo en la mas absoluta marginalidad. En la zona, Honduras, Guatemala, Mexico, Colombia, Venezuela, es de las mas violentas del planeta entero, y de todos ellos, Venezuela es el pais donde mas violencia común hay, sin ser una extrañeza y menos una salvajada como el ir a comparar con la violencia en Suiza para criticar al pais caribeño. Que es que es absurdo. Aun teniendo el mayor indice de violencia comun Venezuela, es donde el gobierno es menos criminal que sus propios criminales comunes. Ese es el autentico rasgo destacable. Y te aseguro que si en Venezuela se luchase contra la violencia como se hace en Colombia, o Brasil, con escuadrones de la muerte que masacran extrajudicialmente a maleantes y gente incomoda politicamente , al pais lo democratizaban en dos días, sin embargo el resto son paises democraticos y Venezuela es una dictadura sanguinaria y de la zona es la que mas invierte en el desarrollo social.

Otra vez nos viene hablando de paises de otros continentes que tienen un trascurso historico totalmente ajeno al de latinoamerica surgidos de un contexto de desarrollo material completamente diferente.

Japon es el pais que mas violaciones de mujeres registra del mundo, junto a Corea del Sur. Se pone a hablarnos de China, que proviene de un socialismo !!! Tus comparaciones cada vez mas parecen mas majaderías....

¿ Los suicidios no son violencia social ? ¿ A que nivel una sociedad llega a ser tan perniciosa para un individuo que este decide terminar con su propia vida ? ¿ Es igual de considerable una sociedad donde se supone que uno lo tiene todo que se encuentre en una situacion donde se quiera suicidar, a una sociedad donde proviene de la mas absoluta miseria y que la ley de la jungla es la cultura general ? En España los suicidios por primera vez superan a las muertes por accidentes de trafico, donde ves a abuelos, jubilados que han estado trabajando toda su vida apra dar un futuro a sus descendientes, comiendo de la basura. HAce unas semanas una familia con tres niñas menores, murieron por intoxicacion al comer pescado caducado de la basura, mientras que el gobierno anima a la gente a quejarse menos y comer productos caducados....

En Japón, existe una casta socialmente despreciada, profesiones como el de un antepasado tuyo que haya sido carnicero hace 200 años te condena a dia de hoy a ser repudiado socialmente, no poder integrarte en la sociedad y ser excluido por que tienes sangre maldita, condenado a la exclusion social de POR VIDA. ¿ Que cojones es violencia preocupante ? Sabemos que Venezuela entre todos los paises de la zona, es el unico que intenta luchar contra esta de forma progresista y civilizada. El UNICO PAIS que entiende que luchar contra la miseria es luchar contra la violencia mientras que en el primer mundo es a la inversa y en los paises de la zona usan el exterminio mas salvaje.

Si el lo dice, Venezuela paso del tercer lugar de America en mayor violencia a ser el primero. Se le esta explicando por activa y por pasiva que la violencia en Centro America, el Caribe es de las mas altas del mundo y que Venezuela tampoco es algo extraordinario. Total de pasar del tercer puesto al primero no se requiere gran cosa. Preocupante sería si Venezuela pasa del numero 20 de violencia a ser el primero...¿ Pero de ser el tercero a ser el primero te parece preocupante ?


Y reitero, es mil veces mas preocupante el crimen institucional de gobiernos terrorists y criminales donde estan a un paso de tener fascismo con escuadrones de exterminio que no solo te regulan el crimen comun si no que te meten de por medio a asesinados politicos!!!! Que internacionalmente es un crimen de genocidio!!! Y este tipo nos pone de ejemplo a Colombia sobre lo bien que ellos llevan la lucha contra el crimen.

Se te explica que en las estadisticas de muertes en Colombia no aparecen los ASESINADOS POLITICOS por que los meten como falsos positivos muertos de la guerrilla....y el tipo sigue erre que erre...


Le parece preocupante que malandros se masacren a balazos a que el gobierno asesine a profesores , medicos, misioneros en poblados indigenas para desplazar los pueblos de tierras reclamadas para alguna multinacional donde tambien hacen desaparecer a activistas sociales, medioambientales, sindicalistas, lideres estudiantiles, etc....

Vamos que es que el colega tiene narices...

Nos pone de ejemplo a España en su lucha contra el crimen. Si, para las grandes mafias, narcotrafico y todo tipo de criminales de alto nivel esto es el paraiso, dondeo se esconden todos los criminales de mas de media Europa. Eso si, a pie de calle, el pais tiene varias denuncias internacionales por torturas e impunidad de la policía, con muertos en comisaria y palizas. Tenemos casos de asesinatos y ejecuciones extrajudiciales. ¿ Alguien se imagina algo asi , por parte del gobierno Venezolano ? Arrasan al pais en un abrir y cerrar de ojos si registra algun tipo de criminalidad parecida al de gobiernos como el de Colombia o casos como los que hay en España.


Imaginaros lo que pasaría internacionalmente si el gobierno mete al ejercito en los barrios marginales a ametrallar a civiles para luchar contra las bandas y asesinar extrajudicialmente a elementos indeseables, sean criminales comunes, pandilleros como opositores de por medio, como hacen en otros paieses "democraticos y libres".

Venezuela es jauja, es el unico pais de la zona donde tiene un gobierno decente a niveles por encima del primer mundo. Incluso gobiernos como el de España son mas criminales.

Ahora VBR nos vendra hablando de la criminalidad de Monaco para contarnos lo terrible que es Venezuela.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 12, 2014 1:52 am

Lo más resaltante de estos números, es que Japón una Nación que es bombardea constantemente de películas de violencia tanto de EE. UU. por la masificación de sus industrias como la del mismo país no afecte a esa población. La películas de Ninjas son tan agresivas que en sus escenas se ven las mutilaciones de los cuerpos con espadas y otras armas cortantes y catalogan a sus películas como las más violentas por sus tramas.

??¿¿¿?? Pero tu entiendes las majaderías que escribes macho ?

Gran prueba de eficacia social el sometimiento a la influencia del cine de NINJAS par medir la criminalidad de una sociedad ....i Neutral 

Será que Japon es el pais donde mas mujeres violan del mundo por Bruce Lee o Jackie Chan o las peliculas de Godzila y no por su cultura rabiosamente machista, clasista, seregacionista , corporativista donde en los quioscos se vende abiertamente pornografia infantil en manga, altamente consumida, donde existen trenes en el metro y hoteles solo para mujeres para protegerlas de abusos sexuales y violaciones.
Te preocupa que no haya tanta criminalidad comun ( reitero, es el pais que mas violaciones de mujeres tiene , y esto no es por comer, o por unas zapatillas o por dinero o por deudas de drogas ), pero no te preocupa que sea de los paises donde mas suicidios se producen. Todo debe de ir genial, una sociedad ejemplar de la que Venezuela tiene que aprender, ( pro cierto, en Veenzuela los suicidios disminuyen ) que lleva a sus propios ciudadanos en un modo de vida tan particular, a quitarse la vida y a otro tipo de practicas peturbadas.

El problema de USA es su cultura de la violencia, como cualquier pais anglosajon-germanico heredero de lo vikingos y proyector de la ideología del saqueo y la esclavitud, el capitalismo. Su cultura se asienta en la sangre , en la guerra, el saqueo y la destrucción. El cine yanke no hace a la sociedad ser como es, es la sociedad yankee, su cultura predadora la que produce este cine.


Por otra parte, Argentina que siendo una nación de nuestra misma Región vemos un indice de homicidio de 5,5/100.000 hab. que para muchos es un éxito de sus políticas aplicadas. Solo espero seguir estos ejemplos y que Venezuela en un futuro tengas sus homicidios tan bajos o similares a estas naciones.

Y te lo vuelvo a explicar, ARGENTINA HISTORICAMENTE junto a Chile y Uruguay han sido los paises mas desarrollados del sur del continente, so pesado. Mientras que Venezuela no era mas que una colonia bananera, Argentina tenia proyectos de desarrollo espacial, pero que aun asi capaban los yankees.

Se llama desarrollo material, cuando vienes de indices de subdesarrollo tercermundistas, teniendo un 70% del pais en la mas absoluta miseria, con millones en la marginalidad, donde la gente no es que muriese de hambre por crisis como la de Argentina, si no que era un mal diario con el que lidiar desde que uno nacía.

Otros como los nazis dicen que la violencia es por la cantidad de mestizos y no blancos que hay y pro eso en paises donde hay menos blancos , hay mas violencia. Pero claro, como los blancos suelen ser de las familias acomodadas de los colonos y el resto no blanco suele ser de los expltoados, expoliados y miserables, asi se las gastan luego.

Y que no, que los indices de violencia ejemplares de Suiza, no tienen una mierda que ver en este asunto. O al menos no tiene ni pajolera idea sobre como entender y analizar un problema o una situacion de forma seria.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 12, 2014 2:16 am

Datos de tu fuente que das tu de la wiki:

Homicidios por cada 100.000 habitantes:

Venezuela  13,080
Colombia    14,746+
Brasil          42,785
USA            14,612
Mexico        27,199+
Honduras   7,104
Russia       14,574

Osea que mientes o no sabes leer datos. Venezuela NO es el pais de America que mas asesinatos tiene. Le supera, USA, Colombia, Brasil y Mexico. Y seguramente sea el gobierno menos criminal de todos estos.

Un apunte

China: 13,410
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate



Última edición por SS-18 el Dom Ene 12, 2014 2:18 am, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Dom Ene 12, 2014 2:17 am

Estamos comparando indices de homicidios y esos países son menores a Venezuela. Comparemos otro país como Perú, Ecuador, Panama o el que quieras y simplemente seguimos estando entre los peores. Tu crees que el indice de violación de Venezuela es mínimo. No sabes absolutamente nada y te pones a escribir sin fundamentos, más cuando debería ser una persona objetiva. Aquí la entre la criminalidad y las deficiencias de la justicia son factores que seguirán mientras no asuman la realidad en la que vivimos. Sabes que las carreteras de Venezuela y las autopistas están tomadas por bandas delictivas que hacen sus fechorías y que en las mayorías de los casos no son denunciados.


avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Dom Ene 12, 2014 2:22 am

SS-18 escribió:Datos de tu fuente que das tu de la wiki:

Homicidios por cada 100.000 habitantes:

Venezuela  13,080
Colombia    14,746+
Brasil          42,785
USA            14,612
Mexico        27,199+
Honduras   7,104
Russia       14,574

Osea que mientes o no sabes leer datos. Venezuela NO es el pais de America que mas asesinatos tiene. Le supera, USA, Colombia, Brasil y Mexico. Y seguramente sea el gobierno menos criminal de todos estos.

Un apunte

China: 13,410
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate


Disculpo su ignorancia.

Recuerda que los homicidios deben ser calculados en base a 100.000 habitantes. El recuadro que leíste encontraras una palabras así, RATE. Puedes oprimir esa variable para que te ordene descendientemente. Recuerda que Venezuela solo tiene 30.000.000, mientras que EE. UU. tiene 350.000.000. Es algo simple de calculo para establecer una relación.

Count and rate per 100,000 population y esa cifra la da RATE

Sobre China: 13,410, recuerda que cohabitan en esa nación más de 1.300.000.000 de habitantes... con relacion a Venezuela 30.000.000. Recuerda la palabra RATE y la medición sobre 100.000 hab...

Si no sabes estoy para ayudarte, pero no vuelvas a escribir esa barbaridad.
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Dom Ene 12, 2014 5:59 pm

Venezuela es el segundo país con mejor índice de felicidad de América Latina:

"Un estudio realizado por el Instituto de Tierra de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, denominado World Happiness Report (Reporte de Felicidad Mundial), ubica a Venezuela como el segundo país de Latinoamérica donde sus ciudadanos son más felices.

La investigación, que abarcó 150 naciones de los 5 continentes, posiciona a Venezuela en el lugar 19 a nivel mundial, detrás de Costa Rica (11).  Luego se ubican Brasil (25), Argentina (39) y Colombia en el 41. Los tres países más felices son Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Entre los parámetros evaluados están los vinculados a la educación, salud, expectativa de vida, el relacionamiento humano, empleo y el ingreso económico familiar, entre otros.

MUNDO MÁS FELIZ

Según el sondeo, presentado en la Conferencia de la Felicidad de las Naciones Unidas el pasado 2 de abril, el mundo se ha hecho más feliz con el tiempo.

“En promedio, el mundo se ha vuelto un poco más feliz en los últimos 30 años”, se afirma en el documento. También se establece que las mujeres son más felices que los hombres en los países desarrollados, mientras que en los más pobres los resultados son mixtos.

Uno de los elementos de peso para reducir el valor de la felicidad está relacionado con la falta de equidad percibida, mientras la salud mental es el factor que más contribuye a la felicidad en todos los países. Otro factor que sobresalió en la investigación es la estabilidad familiar. Según el Reporte de Felicidad Mundial, las personas casadas alrededor del mundo declararon ser más felices que sus contrapartes solteros.

Los países menos felices del orbe se ubican en el África subsahariana: Togo, Benín, República Centroafricana y Sierra Leona. Estos datos coinciden con el Informe Gallup 2011 sobre Bienestar Global, publicado el 19 de abril 2011, en el que se ubica a Venezuela en primer lugar entre los países de América Latina con mayor prosperidad y 4to lugar en el mundo.

El Informe 2010 de la Corporación Latinobarómetro señaló que el 84% de los venezolanos está satisfecho con su vida, cifra avalada por el último estudio de GIS XXI, según el cual el 82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran “muy felices” o “felices”.

Venezuela ha experimentado en la última década una mejoría marcada en los niveles de vida de su población, así como la reducción de la pobreza y el desempleo. La política de inclusión implementada por el presidente Hugo Chávez ha sido destacada por organismos internacionales, ponderando las misiones sociales destinadas a sectores como la Salud, Educación, Deportes y Cultura"


www.correodelorinoco.gob.ve > Inicio > Impacto

Nos asedia la violencia pero un estudio afirma que nos encontramos entre los países con mejor índice de felicidad del mundo.

Sería interesante también pensar en la clasificación de los asesinatos, si son homicidios simples o hay tortura y ensañamiento con la víctima, me refiero a que además de los números deberíamos tener la caracterización de los sucesos, para mí una sociedad donde prevalece la tortura en cada evento es aún más violenta que la que mata a tiros y jamás digo que hay asesinos más buenos que otros (antes que VBR salga a decir que apoyo el crimen) pero para analizar el por que se da la violencia hay que describirla más a fondo.

Por otro lado no se si vives en Venezuela, o estas escribiendo desde Miami financiado por JJ Rendon. Ahora sale con el numero de violaciones en venezuela, y se atreve a compararlo con Japón. VBR te recuerdo que aquí en Venezuela los hechos de violación están muy mal vistos por el "hampa". Si un ciudadano realiza este tipo de acto y por mala suerte la policía da con el, desde ese mismo instante hay que considerarlo hombre muerto, porque al pisar el recinto penitenciario lo matan, luego es decapitado y los reclusos juegan futbol con su cabeza. Esto, (entre otras cosas, en las que figura por supuesto la cultura del Venezolano) a pesar que es un acto muy violento y salvaje, es lo que hace que los violadores piensen muy bien antes de cometer este tipo de abuso, el otro caso seria que lo encuentre la comunidad y el desenlace seria mas o menos el mismo.
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Dom Ene 12, 2014 11:39 pm

Hay algo bien resaltante sobre la investigación que trajiste, que es por el hecho de ser investigación se dejan las conjeturas y las suposiciones y se pasa a un plano de la objetividad, es ahí el principio fundamental de todo estudio, ya que para obtener resultado se deben evaluar variables medibles. Con esto quiero hacer énfasis que todo argumento debe ir respaldado con algún basamento, porque escribir por escribir simplemente convierte a esa persona en un individuo lleno de contradicciones que al final no podrá comprobar su tesis. Ese estudio que viene de EE. UU. es una investigación que ya lleva un tiempo realizándola, pero siempre habrá un  escéptico tratando de refutar dicho análisis. Soy profesional y como tal no ando tapando la realidad. Sobre el tema de las violaciones es bien sabido que muchas de dichas violaciones no son denunciadas por diversos motivos y nosotros somos una nación que no tenemos la cultura en esta materia. Por otra parte como no tengo cifras, ni estudios de estos sucesos no opino al respecto.

Como espero que hayas aceptado el indice de homicidio en Venezuela, tocas un punto que es bien relevante al momento de evaluar los sucesos, que es el perfil del homicida, donde el criminologo hace una experticia del suceso para determinar todas las variables de la escena y concluir sobre el movil de hecho.

En nuestra nación hay una particularidad sobre nuestros males, porque nunca aceptamos que hay que asumir verdaderos planes de acción contra los flagelos que nos agobia. El Plan Patria Segura es un fracaso por diversos análisis que se han obtenido a lo largo de cada implementación. Cada vez que un presunto delincuente es llevado a un estrado de un tribunal, el Juez debe ser una persona que tiene que aplicar la Ley en base del Bien y la Justicia, por ende los factores que no contribuyen al esclarecimiento del suceso y al acto conclusivo son evitado. Es ahí donde la política y otros motivos no relacionado con el acto no son tomados en cuenta, muy diferente a la realidad de la sociedad y la política con estos eventos. Si bien, este proceso que debe ser transparente y ajustado a la realidad, tenemos que estar claro que hay algunas deficiencias en el COPP y en otras Leyes Venezolanas que no logra tal objetivo

El Sistema de Protección Personal enunciado en nuestra Constitución es determinante, pero es en la practica donde no se ha podido establecer por diversos motivos. Hay que implementarse Planes más acorde con la realidad, hay que aplicar el Sistema de Protección personal enmarcado en nuestra Constitución. Hay que modificar algunas Leyes que no están cometiendo su fin y sobretodo hay que asumir el gran flagelo que tenemos, sin buscar responsables y trabajar en conjunto, porque como ya lo escribí, hoy fue un ciudadano, pero mañana puedo ser Yo o alguno de mi Familia, circunstancia que no queremos nadie. A continuación este artículo va más allá del suceso y estudia el comportamiento de los delincuentes;

Nuevo Herald: Asesinato de Mónica, crónica de una tragedia anunciada
Autor: El Nuevo Herald el Dom, 12/01/2014 - 09:17.
ActualidadasesinatoMónica Spear

Share on email 3
Poseídos por los nervios al verse rodeados de hombres armados en una oscura carretera de Venezuela, la actriz Mónica Spear y su pareja desesperadamente subieron los vidrios y bajaron los seguros de las puertas dentro del averiado vehículo, quizás pensando que con ello mejoraban de alguna manera las posibilidades de salir con vida de la súbita pesadilla. Pero lo que realmente estaban haciendo con ello era condenándose a muerte.


Y es que en el código de conducta que rige hoy entre los delincuentes venezolanos, cualquier intento de resistencia —por muy inofensiva, nerviosa o infructífera que sea— por parte de la víctima es pagado con la vida, explican expertos en la materia.

El que sea así es el resultado final de un proceso de extrema deshumanización del delincuente que ha convertido al país en uno de los más peligrosos del mundo, con índices de muertes por armas de fuego que rivalizan con los de naciones que se encuentran en guerra.

Para miles de jóvenes delincuentes venezolanos que tienen aterrorizados a toda la población, matar es parte del proceso y es tan natural como quitarle al muerto la cartera que llevaba en el bolsillo, dijo el psicólogo social Alejandro Moreno, quien lleva años estudiando el fenómeno de la violencia en el país sudamericano.

“Tenemos una generación de delincuentes que sale a la calle a matar por matar”, comentó Moreno, quien también es sacerdote y vive desde hace 30 años en uno de los barrios más pobres del país.

Para este tipo de delincuente, y a diferencia de las generaciones de delincuentes anteriores, el homicidio no cumple con una función práctica, como podría ser eliminar un testigo que luego podría identificarlo con la justicia, o matar a alguien porque le quitó algo, explicó.

El joven delincuente hoy en día sale a matar por el prestigio que brinda, dijo.

“Matar es una acción que te da prestigio y capacidad de imposición y capacidad de ejercicio de poder, por simple hecho de haberlo hecho y de ser el tipo de individuo que lo puede hacer sin remordimientos e incluso sin ningún tipo de motivo”, agregó.

En muchos países, este grado de alevosía es visto entre las pandillas, quienes exigen de actos violentos de sus miembros para ingresar a las bandas.

Moreno explicó, por otro lado, que el fenómeno venezolano en realidad no se trata de que el país tenga un exagerado número de asesinos dentro de cada una de sus comunidades, señalando que el total posiblemente esté en línea con lo que podría producirse en otros países con su mismo tamaño de población.

“Lo que pasa es que aquí hay impunidad absoluta, facilidad de conseguir las armas y se puede matar sin ninguna repercusión. Entonces esos pocos [asesinos] tienen una capacidad destructiva enorme que no tendrían si vivieran en una sociedad donde las instituciones funcionan”, dijo.

Y la delincuencia también es agravada por el discurso cargado de odio y de resentimiento social que prevalece en la propaganda chavista, agregó Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

“El discurso oficial ha sido un componente central, un eje, en toda esta espiral de violencia […] Hemos tenido todo un discurso de odio, de resentimiento de agresión que se ha ido generando en el país, y eso ha sido uno de los principales factores que está propiciando este grado de violencia y saña que uno no veía en Venezuela”, dijo Briceño.

“Esa es una de las razones por la que podemos ver que el robo esté acompañado de un uso de la violencia que no es funcional al robo”, comentó.

Según números del OVV, Venezuela registró el año pasado 24,763 homicidios, o 79 por cada 100,000 habitantes, cimentando su posición entre los tres países más peligrosos del mundo.

En el 2012, la relación era de de 73 por cada 100,000 habitantes, tras registrar 21,600 homicidios, según la ONG.

Las autoridades, sin embargo, reportaron que la tasa fue de solo 39 por cada 100,000 habitantes en el 2013.

Moreno resaltó que en muchos casos el homicidio brinda tanto prestigio entre los delincuentes, particularmente entre los más jóvenes, que muchos de ellos alardean de sus números como lo haría un beisbolista sobre su promedio de bateo.

Es frecuente encontrar a jóvenes delincuentes llevando la relación entre el número de homicidios y su edad, como referencia para demostrar lo duro que son, explicó.

Datos como estos son el producto de las extensas entrevistas realizadas por Moreno, quien forma parte del Centro de Investigaciones Populares, a jóvenes pandilleros venezolanos. Esas investigaciones produjeron dos libros que evalúan el tema de la criminalidad venezolana desde el punto de vista cualitativo.

Moreno explicó que en el centro de la sed de sangre que muestra el “delincuente asesino” venezolano es conseguir el respeto de los demás.

“El respeto para ellos es poder tener reconocimiento de los propios grupos, reconocimiento de la comunidad, y luego reconocimiento de la sociedad”, dijo.

Es por ello, que la pobreza no tiene una relación directa por lo menos con el delito, agregó Moreno.

“Estos delincuentes nuestros no comienzan su vida robando artículos de primera necesidad, como se podría pensar, siendo ellos normalmente de origen pobre, sino que comienzan robando objetos de representación”, objetos que les distingan, dijo el psicólogo.

Se tratan de objetos pertenecientes a los “gringuitos”, como son identificados en los barrios. “Y esa es la razón por la que te pueden matar por un par de zapatos, y no necesariamente para robarte dinero”.

“Eso sí, los zapatos son de marca. Se trata de objetos que son símbolos de estatus”, explicó Moreno.

Y el respeto es velado celosamente por el delincuente, que recibe como una ofensa cualquier manifestaciones de su víctima para resistirse.

“Buscan que los demás se dejen someter por él, que no rechisten. En Venezuela eso es respeto”, comentó.

De acuerdo a los detalles conocidos hasta ahora sobre el asesinato de Spear, una ex reina de belleza, y de su ex esposo Thomas Berry, la pareja trató de protegerse del asalto encerrándose en el vehículo, luego de que este se había averiado de noche en la solitaria autopista hacia Puerto Cabello.

Los delincuentes pudieron fácilmente haber roto los vidrios del vehículo para ejecutar el robo. El auto no iba a ninguna parte, estando averiado descansando sobre una grúa que había sido abandonada por los grueros que huyeron de lugar.

Pero los agresores optaron por abrir fuego indiscriminadamente sobre el vehículo, matando a Spear y a Berry e hiriendo a su hija de 5 años.
http://informe21.com/actualidad/nuevo-herald-asesinato-de-monica-cronica-de-una-tragedia-anunciada

Sli91
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por Sli91 el Lun Ene 13, 2014 3:04 am

SS-18 escribió:Y es el único pais de America Latina junto a Cuba que ha erradicado el analfabetismo, la explotación infantil, la miseria extrema, es junto a Cuba lso paises que mas luchan contra la miseria y contra su situación de marginalidad, etc..

Estoy seguro que esto es cierto.

Ahora bien, tengo un primo que se fue con la novia de vacaciones a Cuba, y me contó que en muchas calles se ve pobreza. En realidad, cuando dicen que ven pobreza, lo que ven en realidad son personas que viven bien sin tanto consumo capitalista.

A mi por dentro me causaba risa, me tiraba cosas como "todos con autos viejisimos", "computadoras sin lcd", "el sueldo no supera los 50 euros"

Pero lo terminé callando, cuando le dije que la operación del ojo por problemas de vista que se hizo aca en Buenos Aires lo pagó 12 mil dolares por ojo, allá es completamente gratis. Que la salud, la educación, el transporte, y los alimentos basicos son gratis, mientras vos te estas quejando porque la comida cada vez sale mas cara, que en Inglaterra 130 mil familias no tienen techo y en Cuba todos tienen su casa, que la esperanza de vida de Cuba es superior a la mayoria de los países Latinoamericanos, que la mortalidad infantil es 5 veces menor, y 100 cosas mas que no me vienen a la cabeza.
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Lun Ene 13, 2014 3:34 am

Intentaré hacer un resumen de todo lo que he dicho desde que abriste el tema a ver si entiendes mi posición, tomando en cuenta que considero que este un tema simple y que no hay motivo alguno para que se haya extendido tanto (salvo que como dije anteriormente se desse utilizar como comodín):

Para empezar debo confesar que leí el artículo exactamente hasta aquí:

Lo que pasa es que aquí hay impunidad absoluta, facilidad de conseguir las armas y se puede matar sin ninguna repercusión. Entonces esos pocos [asesinos] tienen una capacidad destructiva enorme que no tendrían si vivieran en una sociedad donde las instituciones funcionan”, dijo.

Y la delincuencia también es agravada por el discurso cargado de odio y de resentimiento social que prevalece en la propaganda chavista

No me faltó más para entender que carecen de objetividad profesional, y que dicho "estudio" obedece a una linea burguesa, compañero VBR no es el  común “malandro” del barrio en Caracas, o el de la favela en Río de Janeiro, ni los “jíbaros” del negocio de las drogas los que importan y trafican el armamento, es la burguesía que hace el lobby para los armamentistas en cada uno de los países, y son las estructuras del crimen organizado, el funcionamiento del corrupto aparato estatal burgués, los policías, guardias y funcionarios movidos por el afán de acumular capital individual para trepar en la cadena alimenticia del sistema capitalista, jueces, fiscales, y toda la jerarquización burocrática de la administración de justicia los primeros responsables de la inseguridad. Cada uno de estos elementos forman parte de un todo. Tu dirás: claro, el estado no ha sido capaz de paliar con eficacia todo este aparato corrupto. y yo te diré que no, que ciertamente el estado no ha sido capaz pero también te diré (como te explicó detalladamente SS18) Que dicho problema es un mal heredado de la cuarta republica y causado por las lacras del sistema capitalista, recordando entonces que en Venezuela todavía vivimos en CAPITALISMO, la conciencia del pueblo no es como una franela sucia que metes a lavar y en 40 min sale limpia, esto requiere de tiempo, de cultura, educación y mano dura claro está.

por otra parte quiero ampliar el punto de el sicariato. Esta modalidad tampoco fue creada por los “hampones” de los barrios sino por la burguesía, para resolver sus conflictos laborales asesinando y aterrorizando líderes sindicales (como pasa en colombia, esto fué explicado por SS18) como lo ocurrido con Abraham Rivas de la Federación Sindical de Empresas de Alimentos y Bebidas POLAR, también usado como una herramienta más del narcotráfico. Además lo mismo sucede con los secuestros sobre todo en las regiones fronterizas donde los terratenientes importaron paramilitares para asesinar campesinos, hasta que los propios paramilitares se dieron cuenta de que era mejor negocio secuestrar terratenientes y cobrarles vacuna que asesinar campesinos. Los delincuentes comunes de un barrio, el “hampa”, el “choro” y el “azote” no son más que el eslabón final de una larga cadena de intereses nacionales e internacionales del negocio de la muerte y la inseguridad en el mal llamado tercer mundo.

PD: Es de absoluta relevancia recordarte que estamos sentados en un charco de petroleo, venezuela ha atravesado desde la llegada de Chávez saboteos de todo tipo, no me parece nada fuera del sentido común y la lógica que los actores de dichos saboteos  esten induciendo violencia y crimen en el país.

Soy profesional y como tal no ando tapando la realidad.

Lamentablemente Venezuela resalta junto a otros pocos, pero, eso no significa de ninguna manera que el estado esté haciendo todo mal, y con esto no quiero decir que lo esté haciendo todo bien, tampoco mi intención es idealizar al estado Venezolano, solo considero que hay que ser más objetivos a la hora de analiar este flagelo, porque se le estaría en primer lugar haciendo el juego tanto a la burguesía nacional como la internacional y eso mi compadre, !si que es grave!

como espero que hayas aceptado el indice de homicidio en Venezuela

En ningún momento desde que inició el tema he negado el hecho de que en Venezuela existe un alto índice de criminalidad, he dicho que no es el primero en América y me he negado a realizar un festín político de la cuestión, como ves, son posiciones muy diferentes, una cosa es asumir con responsabilidad el tema de la violencia e intrepetarla desde un punto de vista marxista, y otra cosa muy diferente es hacer todo un show con el asunto.

sobretodo hay que asumir el gran flagelo que tenemos, sin buscar responsables y trabajar en conjunto

Exactamente, en vez de buscar responsables hay que trabajar de manera mancomunada Gobierno, y pueblo.
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Mar Ene 14, 2014 2:18 am

Será que de aquí a un BICENTENARIO (200 años) este problema en Venezuela se acaba. Tu crees que en Venezuela se está construyendo un socialismo o un REVISIONISMO de los peores. El problema va mucho más allá de una simple especulación, porque como lo escribí saco a cualquier país con peores condiciones que Venezuela y está por debajo. Justamente hoy se está de nuevo RE-LANZANDO el Plan Patria Segura, ya que sus anteriores que ya perdí la cuenta a sido un fracaso.  Que bien por esos países que tienen una tasa de homicidio tan bajo y que mal por Venezuela que no puede reducirlo.

Sobre el show que nombras, el mismo Presidente lo monta cuando especuló que la muerte de Monica pareciera que era sicariato, cuando el mismo Director le confirmo que es HAMPA COMÚN (MALANDRO) y como ha confirmado el CICPC que en casi todo los sucesos que es por Delincuentes Comunes.

Me imagino que cuando lleven a estos delincuentes comunes a los tribunales le dirán que no es por culpa de ellos, sino por el Capitalismo.  Shocked . Que objetividad...
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Miér Ene 15, 2014 12:09 am

Aquí puedes resolver tus dudas respecto a este tema:


http://www.forocomunista.com/t10722-que-es-el-revisionismo?highlight=que+es+el+revisionismo

Por otro lado, admito que me impresiona tu capacidad de interpretación (¿o será que te haces el loco?) y la forma como tergiversas todo. Tus ironías son dignas de un personaje alienado infiltrado en un foro comunista, como todo CAPrilista desesperado, o recurres a la ironía o recurres a la violencia. También debo admitir que estoy empezando a creer que eres un troll, y creeme, no soy yo el único que lo ve así, hermano todos tus mensajes dicen lo mismo con diferentes palabras.

Quiero compartir contigo un link que creo es de tu agrado:

http://www.lapatilla.com/site/2013/05/21/venezuela-entre-los-paises-con-mas-criminalidad-en-america-latina/

Me llama la atención que no mencionan a Venezuela como el primer país más violento de América. ¿será que mientes? digo yo, es mi humildisima opinión, y lo digo porque tu debes saber más que yo (lo asumo así por tus temas y mensajes) que no hay fuente más burguesa que esa.
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Miér Ene 15, 2014 12:23 am

De los 193 países que integran el planeta, Venezuela ocupa el puesto numero 13 en las estadísticas de mayor criminalidad; siendo superada por naciones como Ruanda, Namibia, Honduras, El Salvador y Guatemala. Reafirmándonos así que en la delincuencia confluyen factores sociales, económicos y políticos que debemos considerar a la hora de definir planes para enfrentar esta angustiante situación.

datos del 2006, sé que me saldrás con que esos datos son viejos y bla bla bla...

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2082.htm

Esta fuente explica como los números de homicidios fueron registrando un significativo incremento en la epoca de la "democracia puntofijista":

desde 1988 al 1990: 45%

desde 1990 al 1998: 84%

desde 1998 al 2000: 76%

avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Miér Ene 15, 2014 2:22 am

asedio hardcore escribió:
De los 193 países que integran el planeta, Venezuela ocupa el puesto numero 13 en las estadísticas de mayor criminalidad; siendo superada por naciones como Ruanda, Namibia, Honduras, El Salvador y Guatemala. Reafirmándonos así que en la delincuencia confluyen factores sociales, económicos y políticos que debemos considerar a la hora de definir planes para enfrentar esta angustiante situación.

datos del 2006, sé que me saldrás con que esos datos son viejos y bla bla bla...

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2082.htm

Esta fuente explica como los números de homicidios fueron registrando un significativo incremento en la epoca de la "democracia puntofijista":

desde 1988 al 1990: 45%

desde 1990 al 1998: 84%

desde 1998 al 2000: 76%


Analizando la cifra y llevándola al indice de homicidio podemos concluir sobre una población que estaba en aproximadamente 20.000.000 hab. Quedando dicho ecuación de esta manera. 20.000.000 hab/100.000 hab/Variable= 200 hab (Tasa), pero como no me gusta dejarte tan mal parado, te voy a ayudar con los números y llevemolos  ese resultado del Indice de Homicidio a= 5.000 Homicidios/200 (Var)= 25 Homicidios RATE/100.000 hab. Ahora bien, si no entiendes esto, más adelante la declaracióbn del Ministro te sustentará el Indice actualmente y verás el incremento que se argumenta.

El mismo Ministro Rodríguez Torres dijo que la tasa de homicidios del 2013 era de 39/100.000 habitantes, que si lo llevamos a la cantidad real sería aproximadamente son 11.700 muertes, osea de 5000 homicidios pasamos a 11.700 homicidios, así que la tesis de sensación es algo infundamentado cuando estudiamos los sucesos de la sociedad. Justamente bajo esta premisa y siendo profesional están abocados todos los cuerpos de investigación y policiales para mitigar este detrimento en la sociedad, que como cualquier ciudadano sensato esperamos el éxito de este nuevo Plan.

Recuerda que para que haya un nivel de comparación debes utilizar como base (100.000 Hab), esto por el tema del crecimiento poblacional y no crear una percepción falsa a los resultado que se obtenga. Por este motivo puedes comparar de esta manera 1998 25/100.000 hab, 2013 39/100.000 habitantes. O como TU quieres verlo La CUARTA REPÚBLICA Vs la QUINTA REPÚBLICA.(Datos del artículo que citaste y declaraciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz).

Ya que traes artículos de la Patilla, aquí tienes la crema y nata del Malandreo en Venezuela y como reina la Impunidad;

http://www.lapatilla.com/site/2014/01/14/asi-son-los-facebook-del-hampa-en-venezuela-fotos-impactantes/


Post Data: Ya todo esos escenarios los estudie con cifras emitidas por el mismísimo GOBIERNO, por tal motivo se me hace fácil responderte.
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Miér Ene 15, 2014 5:03 am


!brillante! es de esperarse de la patilla.

(...)Analizando la cifra y llevándola al indice de homicidio podemos concluir sobre una población que estaba en aproximadamente 20.000.000 hab(...)

(...)Por este motivo puedes comparar de esta manera 1998 25/100.000 hab, 2013 39/100.000 habitantes. O como TU quieres verlo La CUARTA REPÚBLICA Vs la QUINTA REPÚBLICA(...)

"(...)Ve: el año más violento del siglo 20 fue 1994. La década en que se fundaron todas las policías municipales del país hubo más muertos por hampa que en toda la historia venezolana: de casi 2 mil homicidios ocurridos en 1989 (sin contar los 3 mil que mató la “democracia” puntofijista durante el Sacudón) subimos a casi 5.000 en 1994. La respuesta a eso que ustedes están pensando es esta: SÍ, ahora hay más muertos. Y la explicación es esta: hay más muertos porque hay más habitantes, no porque haya menos policías o porque los chavistas anden asesinando a la “gente decente”. En los años 90 la población subió de 16 a 21 millones de habitantes, y en los últimos 12 años subió de 21 a 29 millones(...)"

Creo que con esto (entre otras cosas) podemos concluir el debate.
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Miér Ene 15, 2014 11:07 am

asedio hardcore escribió:

!brillante! es de esperarse de la patilla.

(...)Analizando la cifra y llevándola al indice de homicidio podemos concluir sobre una población que estaba en aproximadamente 20.000.000 hab(...)

(...)Por este motivo puedes comparar de esta manera 1998 25/100.000 hab, 2013 39/100.000 habitantes. O como TU quieres verlo La CUARTA REPÚBLICA Vs la QUINTA REPÚBLICA(...)

"(...)Ve: el año más violento del siglo 20 fue 1994. La década en que se fundaron todas las policías municipales del país hubo más muertos por hampa que en toda la historia venezolana: de casi 2 mil homicidios ocurridos en 1989 (sin contar los 3 mil que mató la “democracia” puntofijista durante el Sacudón) subimos a casi 5.000 en 1994. La respuesta a eso que ustedes están pensando es esta: SÍ, ahora hay más muertos. Y la explicación es esta: hay más muertos porque hay más habitantes, no porque haya menos policías o porque los chavistas anden asesinando a la “gente decente”. En los años 90 la población subió de 16 a 21 millones de habitantes, y en los últimos 12 años subió de 21 a 29 millones(...)"

Creo que con esto (entre otras cosas) podemos concluir el debate.

Ya veo que lo tuyo es un problema de comprensión. Analiza lo que escribí y si no entiendes te lo puedo explicar con dibujitos.

Antes del 1998 25/100.000 hab, 2013 39/100.000 habitantes

Estas cifras están con una base de 100.000 hab para poder hacer la comparación...

avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Miér Ene 15, 2014 5:54 pm

Mas claro no canta un gallo, ya te respondí el por que del incremento (unos aspectos) los otros te los he expuesto de diferentes maneras y formas, y no solo yo, si no también otros compañeros lo han hecho, y vuelve el perro arrepentido. De todo lo que te he dicho y te han dicho los camaradas que han participado, te ha quedado algo? Ya aparte de creer que eres un troll, pienso que te falla la memoria de corto plazo, un consejo:

Deberias hacerte una introspección.

La fuente que te mostré indica claramente como los homicidios desde 1988 (4ta república) hasta el año 2000 (inicio de la 5ta república) fueron ascendiendo, lo que deja evidenciado que es mentira eso que afirmas de que en la 4ta república los homicidios iban en descenso. También quiero creer, de verdad me gustaría creer, que entiendes el motivo por el que traje una fuente tan rastrera como es "la patilla"

Pd: muchos mensajes, incluyendo este los he redactado desde el celular, algunos simbolos no aparecen.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por revolucion1954 el Miér Ene 15, 2014 9:26 pm





Esto era durante la cuarta y la delincuencia siempre ha sido así.

Es en toda latinoamerica, es inherente a la socio-cultura pero no llega a los limites de otras naciones
Al menos 30 mil menores cooperan con la delincuencia organizada en México, donde el crimen recurre con más frecuencia a pandillas de jóvenes en situación vulnerable para
reclutar narcomenudistas o sicarios, señaló hoy un informe del diario "Reforma".

Estadísticas de la Red por los Derechos de la Infancia publicadas por el diario indican que los más pequeños son utilizados como "halcones" (vigilantes de posibles víctimas); a partir de los 12 años cuidan casas de seguridad, y a los 16 ya son sicarios que trabajan en secuestros y asesinatos.

Datos de la Procuraduría General de la República (PGR), además dan cuenta de que entre diciembre de 2006 y junio de 2012 fueron detenidos 5 mil 585 menores por delitos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

"Estas estadísticas no incluyen a los menores detenidos por homicidio, el delito para el que los adolescentes son más utilizados y que, por ser del fuero común, es castigado por los sistemas estatales de justicia", señaló el diario.

Otro informe elaborado en 2010 por la PGR para la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que en México operaban 215 pandillas relacionadas con la delincuencia organizada: 165 en el norte, 34 en el centro del país y 16 en el sur. Según la dependencia, en ese año la pandilla internacional Mara Salvatrucha tenía presencia en 21 entidades mexicanas.

"Información de inteligencia refiere la operación de pandilleros reclutados por Joaquín 'El Chapo' Guzmán (líder del cartel de Sinaloa) en los municipios de Ciudad Juárez, Batopilas, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Galeana, Guadalupe y Calvo, Praxedis G. Guerrero, Villa Ahumada y Valle de Juárez en Chihuahua, para pelear la plaza a La Línea, brazo ejecutor de los Carrillo Fuentes", asegura el informe publicado por el diario.

El reporte del rotativo señala además como uno de los factores que ha aportado al incremento de menores en las filas de los grupos del crimen organizado a que los jóvenes son vistos por los cárteles del narcotráfico como mano de obra barata para sus células delictivas, y fácilmente reemplazable.

"Miembros de la 'Mara Salvatrucha 13' y 'Barrio 18' localizados en el sur del país están siendo contratados por organizaciones dedicadas al narcotráfico como sicarios para el ajuste de cuentas, porque cuestan poco, asesinan por placer y les ofrecen pagos en efectivo y droga", agregó.
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Miér Ene 15, 2014 11:05 pm

VBR escribió:
asedio hardcore escribió:

!brillante! es de esperarse de la patilla.

(...)Analizando la cifra y llevándola al indice de homicidio podemos concluir sobre una población que estaba en aproximadamente 20.000.000 hab(...)

(...)Por este motivo puedes comparar de esta manera 1998 25/100.000 hab, 2013 39/100.000 habitantes. O como TU quieres verlo La CUARTA REPÚBLICA Vs la QUINTA REPÚBLICA(...)

"(...)Ve: el año más violento del siglo 20 fue 1994. La década en que se fundaron todas las policías municipales del país hubo más muertos por hampa que en toda la historia venezolana: de casi 2 mil homicidios ocurridos en 1989 (sin contar los 3 mil que mató la “democracia” puntofijista durante el Sacudón) subimos a casi 5.000 en 1994. La respuesta a eso que ustedes están pensando es esta: SÍ, ahora hay más muertos. Y la explicación es esta: hay más muertos porque hay más habitantes, no porque haya menos policías o porque los chavistas anden asesinando a la “gente decente”. En los años 90 la población subió de 16 a 21 millones de habitantes, y en los últimos 12 años subió de 21 a 29 millones(...)"

Creo que con esto (entre otras cosas) podemos concluir el debate.

Ya veo que lo tuyo es un problema de comprensión. Analiza lo que escribí y si no entiendes te lo puedo explicar con dibujitos.

Antes del 1998 25/100.000 hab, 2013 39/100.000 habitantes

Estas cifras están con una base de 100.000 hab para poder hacer la comparación...


Recuerdas que no puedes sumar ni el año 1.999, ni el 2.000. Se te olvida o te haces el loco cuando llegó Hugo Chávez al Poder... Creo que tantos números que te he demostrado te dejaron loco. De todas maneras te lo vuelvo a traer para que no se te olvide.

Antes del 1998 25/100.000 hab, 2013 39/100.000 habitantes  Rolling Eyes
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por asedio hardcore el Jue Ene 16, 2014 12:04 am

Compañero compañero por favor dudo mucho que no comprenda mi mensaje, como desees, saca el año 1999 y el año 2000. Repito inicio de la 5ta república, no pretenderas ver resultados el primer año de mandato, luego de 100 años de atraso ¿no? o bueno pongamos 40 años: desde la caída de Perez Jimenez, como sea, creo que entiendes a qué me refiero hermano.
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por VBR el Jue Ene 16, 2014 10:48 am

No solamente el 2013 ha sido el año con más homicidio en toda la historia de Venezula, sino que además también ha sido el año con más policías caídos en manos del hampa. Mientras que otros países bajan sus números inclusive estando en CAPITALISMO en algunos casos toda su vida, nosotros no.;

Publicado por EntornoInteligente.com  el Miercoles, 15 de Enero del 2014
VENEZUELA: 266 policías y militares fueron asesinados en 2013
 
Un total de 266 integrantes de diversos organismos de seguridad del Estado y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron asesinados el año pasado, según el informe anual que divulgó ayer la Fundación para el Debido Proceso.

126 de estos uniformados, 47% de los funcionarios víctimas de homicidios, fueron atacados para robarlos: 85 fueron despojados de sus armas, a 16 les robaron la moto o el carro en el que iban y a otros 25 les quitaron sus pertenencias.

La institución que sufrió mayor cantidad de bajas fue la FANB, con 49 militares asesinados, de los cuales 39 eran de la Guardia Nacional Bolivariana. En segundo lugar se ubicó la Policía Nacional Bolivariana, con 33 miembros muertos a consecuencia de la inseguridad, y en tercer lugar está el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con 24 funcionarios asesinados.

En cuanto a las entidades en las que hubo más incidencias, el mayor número de homicidios contra agentes de seguridad del Estado ocurrió en la Gran Caracas. Siguen en la lista el estado Aragua, donde hubo 34 homicidios; Carabobo, en donde se contaron 30; Lara, con 24; Zulia, con 16;  y Bolívar, con 11.  

Derechos humanos. Fundepro propone en su informe que se modifiquen las leyes penales con el objetivo de aumentar las penas de prisión para quienes asesinen o lesionen a policías y militares, y para que el castigo sea aún mayor cuando estos homicidios sean cometidos mientras los funcionarios están de servicio. "Así como buscamos leyes que protejan la acción del gobierno, debemos buscar leyes que protejan a los miembros de nuestros policías cuando son atacados en el cumplimiento o no del servicio, solo porque son policías, o porque no se deslindan de esa cualidad de policía y actúan aún cuando no están en servicio, y más aún cuando es por venganza o por robarles sus armas de reglamento", se indica en el informe.

"Lamentablemente la crisis de la seguridad no discrimina edad, condición social, ni mucho menos profesión, pero lo que si es necesario es que exista una correlativa necesidad de reformar nuestras leyes y no solo que se formulen recetas simplistas para actuar sobre los síntomas y no sobre las causas. Pareciera que nuestra cultura no apoya el respeto de los derechos a la vida, a la integridad física, a la seguridad social, a la educación, entre otros, de los miembros de los organismos policiales", agrega Fundepro.

En el informe se critica la carencia de recursos que padecen los cuerpos policiales de todo el país y la falta de estímulo a los uniformados. "Expresamos nuestro clamor como ONG que funciona en el país porque el Estado venezolano, aún cuando se efectuó un cambio de gobierno, continúa alejado del cumplimiento de la normativa adoptada por la comunidad internacional en esta materia", indica el documento.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1870001/VENEZUELA-266-policias-y-militares-fueron-asesinados-en-2013-14012014

Contenido patrocinado

Re: La Delincuencia en Venezuela está Desbordada (Muertes de Funcionarios del Orden Público)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 1:43 am