Diccionario de términos políticos del blog oficial de José López y enlaces a otros de sus libros

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Diccionario de términos políticos del blog oficial de José López y enlaces a otros de sus libros Empty Diccionario de términos políticos del blog oficial de José López y enlaces a otros de sus libros

Mensaje por Chus Ditas el Miér Dic 25, 2013 7:47 pm

José López se define en su blog como un librepensador independiente, como un demócrata pacifista convencido que comulga con las ideas de la izquierda, pero que no se casa con ninguna de sus corrientes. Igualmente dice ser un ciudadano normal, que trabaja y que tiene las mismas preocupaciones y problemas que la mayoría de sus conciudadanos. Empezó a escribir tras observar el famoso incidente del rey de España en la cumbre iberoamericana de Chile de 2007, tras observar el tratamiento “informativo” del mismo y el desprecio mostrado hacia Hugo Chávez Frías, presidente democráticamente electo. Harto ya de permanecer impasible, de tragar, de no ver, no pudo evitar abrir los ojos, no pudo evitar “despertar” del largo letargo en el que permanecía sumido. Con el paso de los años, las lecturas y la formación ha llegado al marxismo, única teoría revolucionaria capaz de provocar el cambio social.


"Diccionario político" en el que se recopilan cerca de 800 términos a partir de la Wikipedia, el Diccionario de la RAE y el Diccionario político de la República constitucional.

http://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2009/04/diccionario.pdf


"El marxismo del siglo XXI" - Redescubriendo y repensando el marxismo

Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria. La teoría revolucionaria del siglo XXI se nutrirá en parte del anarquismo, de las ideas de la Ilustración, pero sobre todo del marxismo, el cual será el epicentro de dicha teoría. Ésta no será sólo el marxismo del siglo XXI, pero girará en gran parte en torno a él. Por esto es imprescindible, en primer lugar, pero no en último, comprender bien las bases del marxismo, para a continuación criticarlo de manera constructiva, lo cual significa retomar sus aciertos e intentar corregir sus errores. Practicando el librepensamiento podemos redescubrir y repensar el marxismo. Aplicando el método marxista podemos despojar al marxismo de sus principales errores. El marxismo es ante todo ciencia. A pesar de sus carencias y contradicciones, nos abre las puertas de la comprensión de la sociedad humana y, por tanto, de su transformación consciente.

http://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2013/08/el-marxismo-del-siglo-xxi.pdf


Manual de resistencia anticapitalista

Algunos consejos para sobrevivir mejor en el capitalismo. Y de paso, para contribuir a su superación.

http://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2010/10/manual-de-resistencia-anticapitalista.pdf


La causa republicana

La lucha por la República en España es mucho más que la lucha por el derecho a elegir democráticamente el jefe de Estado. No se trata sólo de abolir la monarquía. Se trata sobre todo de reactivar el desarrollo de la democracia.

http://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2010/04/la-causa-republicana.pdf


Las falacias del capitalismo

En tiempos de crisis como el actual, el sistema se delata a sí mismo. Son momentos en los que las caretas se caen y muestran los auténticos rostros. Sin embargo, con un mínimo de observación, de información, de memoria, de razonamiento, de sentido común, no es tan difícil poner en evidencia las contradicciones y falacias del sistema capitalista, incluso en tiempos de aparente prosperidad.

http://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2009/06/las-falacias-del-capitalismo7.pdf


Los errores de la izquierda

El resurgimiento de la izquierda en el siglo XXI no puede ocurrir sin el análisis de los errores que se cometieron en el pasado. La izquierda debe aprender de las experiencias históricas para usar nuevas estrategias. Y dicho análisis hay que hacerlo con un espíritu libre y crítico que cuestione las verdades “intocables”.

http://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2011/03/los-errores-de-la-izquierda2.pdf.

blog de José López:   http://joselopezsanchez.wordpress.com

    Fecha y hora actual: Sáb Feb 22, 2020 5:21 am