[PCPE - CJC] Ante la detención de un trabajador de Panrico

Comparte
avatar
rubenmunoz
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 03/01/2012

[PCPE - CJC] Ante la detención de un trabajador de Panrico

Mensaje por rubenmunoz el Mar Dic 24, 2013 1:55 pm



Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)  nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras  de Panrico de la fábrica de Santa Perpetua (Cataluña), en huelga indefinida desde el 13 de octubre, que están sufriendo la represión del Estado a través de su aparato policial en connivencia con la patronal de Panrico. Un trabajador del comité de empresa ha sido detenido de madrugada en su domicilio, acusado de atentar contra los intereses de la empresa.

Es una muestra más de la razón que llevaban los trabajadores de Panrico cuando en las concentraciones ante la fábrica gritaban a la policía tachándoles de “piquetes del patrón”. La policía, a través de los Mossos d´Esquadra, ya agredieron a los trabajadores y protegieron los intereses de la patronal robando los productos que habían producido los trabajadores y por cuyo trabajo no se les había pagado nada. El  Estado y la Generalitat no dudan en poner a disposición de la dirección de Panrico toda su estructura para combatir a estos heroicos trabajadores y trabajadoras que están dando al conjunto de la clase obrera del país una lección de que con firmeza y determinación, con la unidad y la fuerza de la Asamblea de trabajadores,  se puede luchar por los derechos que nos pertenecen como clase.

Es una ironía que la patronal acuse de acciones “ilegales” a los trabajadores de Panrico cuando es la propia empresa la que no respeta ni la propia legalidad burguesa. Como el paro obrero en la fábrica de Santa Perpetua es total, la empresa está produciendo en otras fábricas del Estado y llevando la producción a Cataluña, lo que constituye una medida ilegal que atenta contra el derecho de huelga. Esto es una muestra de que la empresa, cuando recurre a lo “legal” y a lo “ilegal”, lo hace para reforzar sus medidas de agresión contra los trabajadores.

Por esto mismo, los trabajadores tienen todo el derecho a defenderse de las agresiones empresariales por todos los medios a su alcance, ya que al ser ellos y ellas quienes  sacan la producción adelante, son los únicos que pueden determinan qué medios son los legítimos y cuáles no, por lo que denunciamos toda campaña de criminalización a los trabajadores de Panrico y les manifestamos nuestro apoyo en su decidida lucha.

Llamamos al conjunto de nuestra clase a no comprar ni un Donuts mientras continúen los despidos y las represalias patronales que castigan la lucha decidida y ejemplar de la plantilla de Santa perpetua.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras del resto de fábricas de Panrico a levantar la bandera de la lucha y a seguir a los trabajadores de Panrico de Santa Perpetua, constituyendo Comités para la Unidad Obrera (CUO), que garanticen la unidad de la lucha y la democracia obrera para garantizar que salga adelante la huelga unitaria en todo el país y así conseguir tumbar las medidas que van a llevar a los trabajadores de Panrico al paro y a la miseria y a la explotación más desmedida.

Desde el PCPE y los CJC practicaremos la solidaridad activa con los compañeros y compañeras represaliados por reivindicar sus derechos y lo denunciaremos ante el conjunto de nuestra clase.

¡NI UN PASO ATRÁS EN DEFENSA DE NUESTRO TRABAJO!
¡LA REPRESIÓN NO PASARÁ!
¡CONTESTEMOS A SU REPRESIÓN CON NUESTRA SOLIDARIDAD DE CLASE!

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 6:20 pm