Resistencia popular en el Cabanyal: los políticos al servicio de los mercaderes del ladrillo y el turismo

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Resistencia popular en el Cabanyal: los políticos al servicio de los mercaderes del ladrillo y el turismo

Mensaje por Joven Guardia el Mar Abr 13, 2010 2:11 pm

Resistencia popular en el Cabanyal: los políticos al servicio de los mercaderes del ladrillo y el turismo

La brutal agresión a los vecinos y vecinas que defienden sus viviendas en el popular barrio marítimo del Cabañal de Valencia no tiene justificación alguna. La policía, al servicio de los intereses de clase burgueses, y en su habitual proceder, inicia la represión siquiera sin provocación previa.

El proyecto de prolongación de la Avda. Blasco Ibañez responde únicamente a los intereses especulativos de la burguesía valenciana que, representada en el PSPV y en el PP y siempre supeditada a la oligarquía española, basa su enriquecimiento en la explotación creciente de las clases populares valencianas. La acumulación depredadora de capital, especialmente centrada en el sector terciario de los servicios y el turismo y en un sector secundario como es la construcción sumido en la peor crisis de su historia, está arrastrando a numerosas familias a la ruina por la imposibilidad de hacer frente al pago de sus hipotecas en un contexto de paro y precariedad cada vez mayor. La economía productiva se deja lado para insistir en el enriquecimiento fácil ya sea por la vía directa de la corrupción de políticos al servicio del sistema o por la propia aprobación de leyes que convierten en legal lo inmoral. Y cuando alguna ley no responde a la lógica del enriquecimiento entonces los que las promulgan y exigen su respeto son los primeros en incumplirlas gozando de total impunidad y connivencia de jueces y fiscales.

Ricardo Peralta, delegado del gobierno y responsable máximo de la Policía Nacional en el País Valenciano debe dimitir, así como Miquel Domínguez, Concejal delegado de la Policía Local de Valencia. Pero con sus dimisiones no es suficiente porque queda probado que quienes les sustituyan llevarán a cabo el mismo tipo de actuaciones como las han llevado todos sus antecesores. Ya sea en Valencia o en Madrid, en Barcelona o en Bilbao, las luchas populares son fuertemente reprimidas con la misma táctica: detenciones arbitrarias, criminalización y montajes policiales. Su intención es amedrentar a los y las que luchan y coaccionar a los y las que simpatizan y apoyan las justas causas de la clase trabajadora. Pero, a pesar de sus esfuerzos, saben que no conseguirán parar los movimientos populares en sus distintas expresiones.

Este suceso deja al descubierto la verdadera naturaleza de la democracia española heredera directa del fascismo nunca juzgado por sus crímenes contra el pueblo. Hay que cambiar el sistema desde sus cimientos porque el capitalismo es corrupción, especulación y explotación. Porque el capitalismo, concretado en la oligarquía española, no duda en reprimir cualquier forma de resistencia popular incluso aquella que no pone en duda el sistema. Porque la única alternativa es el socialismo.

¡¡¡Fuera especuladores del País Valencià y del estado español!!!

¡¡¡Viva la lucha popular de los vecinos y vecinas del Cabanyal!!!

¡¡¡Basta de represión!!!

Comité del País Valencià del PCPE

12/04/2010 http://www.pcpe-pv.org

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:37 am