¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Comparte

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por SlavaLenin el Vie Dic 12, 2014 10:29 pm

    Kirtash escribió:
    SlavaCCCP escribió:Eso es una manifestación en la que sí, hay mucha gente, pero si el KKE piensa que mediante elecciones se toma el poder en un país de la UE están muy equivocados.
    Kirtash

    ¿Desde cuando piensa eso el KKE? El KKE en ningun momento defiende que la clase obrera tiene que tomar el poder mediante las elecciones.

    Hace un tiempo vi un vídeo que he estado buscando sin éxito en que los miembros del KKE se pusieron a proteger el congreso en una protesta griega, si lo encuentro te lo envío.

    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Kirtash el Sáb Dic 13, 2014 8:37 pm

    Conozco ese vídeo y:
    1. En primer lugar no estaban defendiendo el parlamento. Ellos organizaron una manifestación y los anarquistas fueron a rebentarla a golpe de cóctel molotov.
    2. En ningún caso ese incidente demuestra que el KKE quiera tomar el poder por la vía electoral. Si afirmas esto tienes que demostrarlo con documentos del KKE donde salgan diciendo que quieren tomar el poder por la vía electoral. El KKE tiene una estrategia de toma de poder que puedes buscar y consultar y no esta basada en ganar las elecciones.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por SlavaLenin el Sáb Dic 13, 2014 10:33 pm

    Kirtash escribió:Conozco ese vídeo y:
    1. En primer lugar no estaban defendiendo el parlamento. Ellos organizaron una manifestación y los anarquistas fueron a rebentarla a golpe de cóctel molotov.
    2. En ningún caso ese incidente demuestra que el KKE quiera tomar el poder por la vía electoral. Si afirmas esto tienes que demostrarlo con documentos del KKE donde salgan diciendo que quieren tomar el poder por la vía electoral. El KKE tiene una estrategia de toma de poder que puedes buscar y consultar y no esta basada en ganar las elecciones.

    1. Ergo, estaban defendiendo el parlamento porque piensan que es más importante organizar una manifestación importante a dañar al sistema
    2. He leído esto de la página del KKE en español, muy bien lo que quieren hacer pero no dicen cómo lo van a hacer.
    KKE escribió:El mundo contemporáneo y la posición de Grecia en el sistema imperialista
    Los derrocamientos contrarrevolucionarios de los últimos 30 años no cambian el carácter de nuestra época. El período actual, un período de gran retroceso para le movimiento obrero internacional es históricamente temporal. Vivimos en la época de la necesidad histórica de la transición del capitalismo al socialismo ya que las condiciones materiales están maduras para la organización socialista de la producción y de la sociedad. Esto deriva de la maduración del carácter social del trabajo y de la agudización de su contradicción con la propiedad capitalista. Esta contradicción ha llevado el modo de producción capitalista en plena contradicción con las necesidades sociales contemporáneas. La maduración de las condiciones materiales no está determinada por la correlación de fuerzas.

    El retroceso histórico en el desarrollo de la lucha de clases es acompañado por la afluencia masiva de mano de obra barata en el mercado capitalista internacional (de Asia, África, América Latina, Europa del Este etc.), lo cual resulta a la devaluación de la fuerza de trabajo en las economías capitalistas más desarrollados (países de la OCDE), la aparición en estos países del empobrecimiento absoluto de la clase obrera y la intensificación del ataque del capital a nivel internacional.

    La profunda crisis de sobreacumulación de capital en 2008-2009, que en varias economías capitalistas en realidad no ha sido superada, hizo más evidente la tendencia de cambios significativos en la correlación de fuerzas entre los Estados capitalistas bajo el impacto de la ley del desarrollo desigual del capitalismo. Esta tendencia concierne también los niveles superiores de la pirámide imperialista.

    Los EE.UU. siguen siendo la primera potencia económica pero con una reducción significativa de su participación en el Producto Bruto Mundial. Hasta el 2008, la UE en su conjunto mantenía la segunda posición en el mercado capitalista internacional, una posición que ha perdido después de la crisis. China ya se ha convertido en la segunda potencia económica, la alianza BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) se ha fortalecido en las uniones capitalistas internacionales, como es el FMI y G20. El cambio en la correlación de fuerzas entre los Estados capitalistas ha traído cambios en las alianzas entre ellos ya que se están intensificando las contradicciones interimperialistas por el control y el nuevo reparto de territorios y mercados, de zonas de influencia económica sobre todo de los recursos energéticos y naturales, de rutas de transporte de mercancías.

    Las contradicciones interimperialistas que, en el pasado, dieron lugar a decenas de guerras locales, regionales y dos guerras mundiales, siguen conduciendo a duras confrontaciones económicas, políticas y militares, independientemente de la composición o recomposición, los cambios en la estructura y en el marco de objetivos de las uniones imperialistas internacionales, la llamada nueva “arquitectura”. “La guerra es la continuación de la política por otros medios”, sobre todo en condiciones de profunda crisis de sobreacumulación y de cambios importantes en la correlación de fuerzas en el sistema imperialista internacional, donde la redistribución de los mercados rara vez ocurre sin derramamiento de sangre.

    La manifestación periódica de las crisis de sobreacumulación pone a prueba la cohesión de la zona euro, como una unión monetaria de Estados miembros con una desigualdad profunda en el desarrollo y la estructura de la producción industrial, en la productividad y su posición en el mercado de la Unión Europea e internacional.

    La tendencia de fortalecimiento de la interdependencia de las economías de los países en el sistema imperialista internacional no conduce a la disminución del papel del Estado burgués, como sostienen las variaciones teóricas de la “globalización”.

    En cualquier caso, el futuro de la Unión Europea y de la zona euro no es determinado solamente por los planes imperialistas, porque las contradicciones tienen su propia dinámica. Cualquier opción de la gestión burguesa entrará en conflicto con los intereses obreros y populares en todos los Estados miembros de la zona euro.

    La crisis ha puesto de manifiesto más intensamente los límites históricos del sistema capitalista. Se están intensificando las contradicciones y las dificultades de la política de gestión burguesa de la crisis y en general las dificultades en el paso a un nuevo ciclo de reproducción ampliada del capital social.

    El capitalismo griego está en su fase imperialista de desarrollo, en posición intermedia en el sistema imperialista internacional, con dependencias fuertes de los EE.UU. y de la Unión Europea.

    La adhesión de Grecia a la CEE a principios de la década de 1980, aceleró su adaptación al mercado de la Europa occidental, un proceso que continuó con su adhesión a la UE en 1991 y a la zona euro en 2001. A través de su participación en la reestructuración de la Unión Europea, la OTAN y las demás alianzas interestatales imperialistas, el Estado capitalista griego se ha incorporado orgánicamente en el sistema imperialista internacional.

    Al principio, la burguesía griega se benefició del derrocamiento contrarrevolucionario en los países balcánicos vecinos y de la adhesión a la UE, logró importante acumulación y exportaciones de capitales en forma de inversiones directas que contribuyeron al fortalecimiento de las empresas y los grupos monopólicos griegos.

    Las exportaciones de capitales se ampliaron a Turquía, Egipto, Ucrania, China así como a Gran Bretaña, EE.UU. y otros países. Participó activamente en todas las intervenciones y guerras imperialistas, como aquellas contra Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia etc.

    En la década que precedió el estallido de la crisis actual, la economía griega mantuvo una tasa anual de crecimiento del PIB significativamente más alta que el nivel correspondiente de la Unión Europea y la zona euro, sin cambiar esencialmente su posición en esta. Sin embargo, ha mejorado su posición en los Balcanes.

    Después del estallido de la crisis se deterioró la posición de la economía capitalista griega en el marco de la zona euro y de la UE y en general en el marco de la pirámide imperialista internacional, lo cual no invalida el hecho de que la incorporación de Grecia en la CEE y en la UE ha servido los sectores más dinámicos del capital monopolista nacional y ha contribuido al fortalecimiento de su poder político.

    La participación de Grecia en la OTAN, la dependencia político-económica y político-militar de la UE y EE.UU. limita el margen de maniobras independientes de parte de la burguesía de Grecia, ya que todas las relaciones de alianza del capital se rigen por el antagonismo, la desigualdad y, consecuentemente, por la posición ventajosa del más fuerte, se forman como relaciones de interdependencia desigual.

    Las contradicciones interburguesas hasta ahora no invalidan la opción estratégica de incorporación a la OTAN y la UE aunque la participación en la zona euro se desarrolla de manera contradictoria, mientras al mismo tiempo se refuerza la tendencia para el fortalecimiento de las relaciones con otros centros (EE.UU., Rusia, China).

    Se están aumentando los peligros en la región en general, desde los Balcanes hasta el Oriente Medio, para una guerra imperialista generalizada y la implicación de Grecia en esta.

    La lucha por la defensa de las fronteras, los derechos soberanos de Grecia, desde el punto de vista de la clase obrera y de los sectores populares es parte integral de la lucha por el derrocamiento del poder del capital. No tiene nada que ver con la defensa de los planes de uno u otro polo imperialista y la rentabilidad de uno u otro grupo monopolista.

    La base material de la necesidad del socialismo en Grecia
    El pueblo griego se liberará de las cadenas de la explotación capitalista y de las uniones imperialistas cuando la clase obrera con sus aliados lleve a cabo la revolución socialista y avance a la construcción del socialismo-comunismo.

    El objetivo estratégico del KKE es la conquista del poder obrero revolucionario, es decir, la dictadura del proletariado, para la construcción socialista como fase inmadura de la sociedad comunista.

    El cambio revolucionario en Grecia será socialista.

    Las fuerzas motrices de la revolución socialista serán la clase obrera como fuerza dirigente, los semiproletarios, los sectores populares oprimidos de los autónomos en la ciudad y los campesinos pobres, que se ven afectados negativamente por los monopolios, por eso tienen interés objetivo de su abolición, de la abolición de la propiedad capitalista, del derrocamiento de su poder, tienen interés de las nuevas relaciones de producción.

    En los últimos 20 años, se han desarrollado aún más las condiciones materiales ya maduras para el socialismo en Grecia. Se han expandido y se han fortalecido las relaciones capitalistas en la producción agrícola, en la Educación, la Salud, la Cultura, los Deportes, los Medios de Comunicación. Se ha realizado una mayor concentración de trabajadores asalariados y de capital en la industria manufacturera, en el Comercio, las Construcciones, el Turismo. Tras la eliminación del monopolio estatal en las telecomunicaciones y en sectores monopolizados en la Energía y de los Transportes, se desarrollaron empresas de capital privado.

    Se ha aumentado el trabajo asalariado como porcentaje del empleo total, mientras se mantuvo estable el número de los trabajadores autónomos, ya que la disminución en un sector de los trabajadores autónomos fue acompañada por un aumento en el sector de los servicios.

    La gran reducción de la producción industrial y de las construcciones debido a la crisis prolongada aumentó el desempleo y la miseria absoluta, la pobreza extrema, aumentó el número de las personas sin hogar. El desempleo juvenil y de larga duración llegó a ser un problema explosivo.

    Por supuesto, la crisis no se manifiesta de manera uniforme en todos los sectores de la industria. Hay sectores y empresas que mantienen o aumentan sus ganancias, que muestran una pequeña reducción, que mantienen o aumentan la producción a los niveles anteriores al estallido de la crisis.

    Se aumentó rápidamente la distancia entre las necesidades obreras y populares contemporáneas y su satisfacción. El parasitismo, la podredumbre del capitalismo monopolista se manifestaron en todos los sectores de la producción, en el comercio, en la circulación del capital dinero, en todas las estructuras de organización de la sociedad capitalista, en todas las instituciones del sistema tomando la forma de la especulación financiera excesiva, del fraude, de la malversación de fondos, de la corrupción, de las destrucciones como son la contaminación y la polución en la pirámide de producción alimentaria, en las aguas, el medio ambiente, los bosques, las costas. Se ha ampliado la especulación parasitaria, como es el tráfico de drogas, la prostitución organizada de mujeres y niños etc. Se ha puesto de manifiesto el entretejimiento de centros de soborno ilegal de diputados y ministros y de órganos del poder, el entretejimiento de centros del crimen organizado y de las autoridades de persecución criminal.

    Al mismo tiempo, los cambios en la estructura, el contenido y el alcance de los sectores del Estado burgués que sirven necesidades estratégicas para la reproducción del capital, crean dificultades a la política de alianzas sociales de la clase dominante, así como la agudización de la contradicción fundamental entre capital y trabajo asalariado.

    La aceleración de las reestructuraciones reduce la capa de la aristocracia obrera y de los funcionarios públicos, y obstaculiza el esfuerzo de la política burguesa de manipular al movimiento obrero y de asimilar grandes secciones de los trabajadores asalariados como había hecho en el pasado.

    De todos los aspectos de la vida económica y social surge de modo intenso la contradicción entre el carácter social del trabajo y la apropiación capitalista privada de la mayor parte de sus resultados, debido a la propiedad capitalista en los medios de producción. Surge de manera imperativa la necesidad de la propiedad social, de la planificación central con el poder obrero. Desde el punto de vista de las condiciones materiales, el socialismo es más necesario y actual que nunca.

    De la época histórica del capitalismo, del nivel de desarrollo del capitalismo griego, de la agudización de la contradicción fundamental y del conjunto de contradicciones deriva que en Grecia existen las condiciones materiales para la construcción socialista, que puede garantizar la satisfacción de las necesidades populares que se están ampliando constantemente.

    Hoy día, Grecia tiene gran potencial productivo no utilizado que puede ser liberado solamente a través de la socialización de los medios de producción por el poder obrero, con la planificación central científica de la producción. Tiene mano de obra numerosa y con experiencia e incluso de alta especialización tecnológica y científica. Tiene importantes recursos energéticos nacionales, importantes recursos minerales, producción industrial, artesanal y agrícola, puede satisfacer gran parte de las necesidades del pueblo como son la alimentación y el suministro de energía, los transportes, la construcción de obras públicas de infraestructura y de viviendas populares. La producción agrícola puede apoyar diferentes sectores de la industria.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Trabant el Dom Dic 14, 2014 1:13 pm

    El problema del KKE, bajo mi humilde punto de vista, esque no ha sabido leer el contexto histórico cuando lo de la irrupción de la Syriza. Ya se ha hablado en el foro mil veces del tema, pero resumiendo, una organización marxista leninista con tal implantación debió haber apoyado ese proyecto, fuera del mismo. Había un momento de excepción, la troika estaba arrebatando la soberanía popular griega ( de hecho lo consiguieron ), y como añadido, terrible por cierto, el auge del fascismo estaba haciendo mella en las mayorías sociales. Era momento para el frente anti imperialista, anti oligárquico, anti capitalista, no para divisiones dentro del campo de la izquierda rupturista.

    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Kirtash el Dom Dic 14, 2014 2:12 pm

    Trabant escribió:1. Ergo, estaban defendiendo el parlamento porque piensan que es más importante organizar una manifestación importante a dañar al sistema
    2. He leído esto de la página del KKE en español, muy bien lo que quieren hacer pero no dicen cómo lo van a hacer.

    1. Vamos a ver, una manifestación, un piquete, una huelga, generar disturbios... todo esto son herramientas. El fetichismo de la violencia no sirve de nada. Si la violencia es útil la utilizaremos, si no nos es útil en un contexto determinado entonces haremos otras cosas. ¿De que hubiera servido asaltar el parlamento en ese contexto?

    2. El KKE lo que esta haciendo es organizar  a las distintas clases y capas de la sociedad que pueden estar interesadas en construir el socialismo. Si buscas más información encontraras exactamente que es lo que quieren hacer.

    Trabant escribió:El problema del KKE, bajo mi humilde punto de vista, esque no ha sabido leer el contexto histórico cuando lo de la irrupción de la Syriza. Ya se ha hablado en el foro mil veces del tema, pero resumiendo, una organización marxista leninista con tal implantación debió haber apoyado ese proyecto, fuera del mismo. Había un momento de excepción, la troika estaba arrebatando la soberanía popular griega ( de hecho lo consiguieron ), y como añadido, terrible por cierto, el auge del fascismo estaba haciendo mella en las mayorías sociales. Era momento para el frente anti imperialista, anti oligárquico, anti capitalista, no para divisiones dentro del campo de la izquierda rupturista.

    Precisamente Syriza salió para llevarse parte de los apoyos del KKE. Antes de que surgiera Syriza el KKE salía en las encuestas como segunda fuerza en las elecciones. Pese a que electoralmente sufrió un bajón en la calle está más fuerte que nunca.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por SlavaLenin el Dom Dic 14, 2014 2:22 pm

    Kirtash escribió:
    Trabant escribió:1. Ergo, estaban defendiendo el parlamento porque piensan que es más importante organizar una manifestación importante a dañar al sistema
    2. He leído esto de la página del KKE en español, muy bien lo que quieren hacer pero no dicen cómo lo van a hacer.

    1. Vamos a ver, una manifestación, un piquete, una huelga, un generar disturbios... todo esto son herramientas. El fetichismo de la violencia no sirve de nada. Si la violencia es útil la utilizaremos, si no nos es útil en un contexto determinado entonces haremos otras cosas. ¿De que hubiera servido asaltar el parlamento en ese contexto?

    2. El KKE lo que esta haciendo es organizar  a las distintas clases y capas de la sociedad que pueden estar interesadas en construir el socialismo. Si buscas más información encontraras exactamente que es lo que quieren hacer.


    1)Tomar el parlamento es un símbolo como todo, tomar el centro de la política burguesa es como cuando se tomó el Palacio de Invierno un símbolo porque no sirve de nada salvo para demostrar que eres más poderoso que el enemigo burgués. Además que si tomas el parlamento puedes encerrarte ahí y acabas de parar la política griega.
    2)Pues he estado mirándome lo del KKE en la web y lo más próximo a cómo querían tomar el poder era eso.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Trabant el Dom Dic 14, 2014 3:09 pm

    Estimado Kirtash, en Syriza confluyen un sinfín de organizaciones, incluso algunas con un legado revolucionario, que creo ( y perdonadme si me equivoco ) siguen teniendo. No creo que Syriza tuviese la intención de robar votos al KKE. De todos modos, sigo insistiendo en la cuestión unitaria para frenar semejante panorama de ataque al pueblo griego.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Danielovich el Lun Dic 15, 2014 4:38 pm

    La posición de Syriza sobre la UE es clarificadora . Syriza es una organización izquierdista útil al imperialismo

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Trabant el Lun Dic 15, 2014 9:18 pm

    También la posición del BNG es esclarecedora al respecto, y usted no la critica, es más, llama izquierdista a un frente con muchísima mas capacidad de encabezar un proceso rupturista. A eso le llamo yo demagogia y oportunismo mayúsculo. Es usted un caso aparte, Danielovich

    Gxzman
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 29/11/2014

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Gxzman el Mar Dic 16, 2014 5:37 am

    Trabant escribió:He leído profundamente sobre esta organización y merecen todos mis respetos, es el PC ( AP ) chileno, aunque tienen un idealismo profundo con respecto a Corea del Norte y los procesos bolivarianos, su política de masas es la excepcional, aumentando su número de militantes de forma rápida y eficaz...

    La verda q no se donde haz visto eso por que organicamente son muy pocos, y por lo que se ve en sus actividades, que e ido, o van muy pocos o de verdad son muy pocos, ahora su política para mi es muy excluyente, se comporta como cualquier grupo con  infantilismo revolucionario, ahora su están muy bien en lo que es la teoria marxista mas purista por decirlo de alguna manera, ya que el pcch, aun tiene las discusiones en las base del revisionismo de la lucha arma vs la via pacifica, pero les falta mucho, yo creo q si se dedicaran a hacer mas su política, menos excluyente, mas centrada en el verdadero enemigo y no gastando tiempo en atacar al pcch, les iria mejor.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Danielovich el Mar Dic 16, 2014 12:25 pm

    Trabant escribió:También la posición del BNG es esclarecedora al respecto, y usted no la critica, es más, llama izquierdista a un frente con muchísima mas capacidad de encabezar un proceso rupturista. A eso le llamo yo demagogia y oportunismo mayúsculo. Es usted un caso aparte, Danielovich

    Lo que hay que hacer es emplear frentes avanzados para la transformación social . Hasta el momento Syriza se ha mostrado como una organización socialdemócrata que en ningún caso provocará ruptura alguna con el sistema .

    El KKE es lo mejor que tiene la clase trabajadora griega , y es el partido que puede organizar a las masas hacia el socialismo

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Trabant el Vie Dic 26, 2014 2:56 pm

    Y el BNG lo es? Por favor, no seas demagogo. A mi me asusta leer comentarios como los suyos, con escaso análisis científico, y mucho de misticismo y mitología nacionalista.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Danielovich el Sáb Ene 24, 2015 2:30 pm

    Trabant escribió:Y el BNG lo es? Por favor, no seas demagogo. A mi me asusta leer comentarios como los suyos, con escaso análisis científico, y mucho de misticismo y mitología nacionalista.

    Es que usted no se entera de nada . El BNG no es un partido comunista , es un frente amplio en el que hay organizaciones comunistas como el MGS .

    El KKE es un partido marxista-leninista con capacidad de conexión con las masas , defender una vía reformista , cuando hay un partido comunista perfectamente capaz de lograr objetivos revolucionarios eso sólo lo pueden hacer agentes del imperialismo o revisonistas como usted

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Danielovich el Dom Ene 25, 2015 10:37 am

    Por cierto , el BNG está a favor de una ruptura con la UE , el Euro y la OTAN , mientras Syriza no lo está . El BNG sostiene un sindicalismo de clase combativo mientras que Syriza sostiene un sindicalismo vendido al sistema . El BNG está formado mayoritariamente por dos partidos marxistas-leninistas como son la UPG ( aunque este con sus desviaciones teóricas y prácticas ) y el MGS

    No por que repita una mentira mil veces se va a convertir en verdad , aunque eso a los agentes del imperialismo como usted les da igual

    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 761
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por militiano el Dom Mar 08, 2015 12:23 pm

    todos los partidos que están armados y en guerra popular

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por sorge el Dom Mar 08, 2015 4:46 pm

    El mejor es el Partido Comunista de Cuba, pudiera ser el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, pero como el juche es revisionismo, pues no se ajusta a lo que plantea la pregunta.

    El mas capaz es el partido comunista de portugal, por ser firme a los principios y flexible en la tactica, que le permite liderar a la izquierda portuguesa,esta mas cerca de los objetivos de realizar la revolución socialista.

    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 826
    Reputación : 1160
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Deng el Jue Oct 08, 2015 12:27 pm

    ¿Pero en serio puede ni tan siquiera existir el concepto de "mejor" partido comunista m-l? Ni que fuera una competición de atletismo.

    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Lin Piao el Dom Oct 18, 2015 8:33 pm

    Vamos haber , no existe el partido "mejor" por que siempre vamos discutir sobre eso y según nuestro punto de vista decidiremos cual es el partido que más se acerca a nuestras ideas, sinceramente no existe el partido perfecto al igual que no existe la persona perfecta , esa es mi opinión

    Pero el partido que más me trasmite respeto y admiración el PCI (Maoista)

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Trabant el Mar Oct 20, 2015 2:32 pm

    PCI (Maoista)...

    Que decir, un partido que hace del bandolerismo casi un dogma. Donde está la formación, el debate, la implantación, la solidaridad internacionalista... de esta organización? Como está el patio con los hijos de Deng Xiao

    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Lin Piao el Mar Oct 20, 2015 5:26 pm

    Trabant escribió:PCI (Maoista)...

    Que decir, un partido que hace del bandolerismo casi un dogma. Donde está la formación, el debate, la implantación, la solidaridad internacionalista... de esta organización? Como está el patio con los hijos de Deng Xiao


    Me das mucha pero MUCHA pena tu enrome ignorancia sobre el concepto de maoismo. Lo primero y más importante de todo sobre el PCI (maoista) es que es un partido que le dice de todo a China y a Deng menos socialista o revolucionario/a , ya que no lo es.

    Pero volviendo al tema ¿Tu as visto las condiciones del pueblo indu en el capitalismo? Seguramente no lee el libro "Caminando con los camaradas" y luego mírate el video de el sueño de la hormiga roja ,o más fácil todavía mira en youtube la charla de iniciativa comunista sobre la "Revolución Naxalita la revolución silenciada" ,

    ¿Bandolerismo? jajajajaja , lo primero se llama GPP (guerra popular prolongada) lucha armada y conciencia de clases bajo los clásicos del marxismo leninismo maoismo (Marx,Engels,Lenin , Stalin y Mao) que se impulsó con la revolución cultural maoista, con más más fuerza en organizaciones maoistas que incluso en la actualidad son pensamiento Mao Tse Tung que no practican la lucha armada.

    ¿Que donde esta? Bien , lo primero es informarse sobre su actividad no dejarse llevar por los dogmatismos , mira en la página de "Apoyo a la Guerra Popular de la India" o si tienes facebook la página de "Lala Salam" comunicados del PCI (maoista) respecto a lucha internacional proletaria y a otras muchas cuestiones

    Aquí en España algunas organizaciones comunistas se posicionan contra esta guerrilla (PCPE) les critican por matar a miembros del PCI (marxista) , lo primero el PCI(marxista) de comunista no tiene nada y lo segundo participa activamente en violaciones y maltratos en pueblos indigenas de la India...Un tiro en la boca y se acabo

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Trabant el Miér Nov 04, 2015 8:06 am

    Las condiciones del pueblo " indu " ( lo primero debería de formarse un poquito más en cuestiones de expresión lingüística), son las mismas que las de cualquier estado sometido al yugo burgués: EXPLOTACIÓN. No vea más allá de eso.

    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Lin Piao el Miér Nov 04, 2015 3:39 pm

    Trabant escribió:Las condiciones del pueblo " indu " ( lo primero debería de formarse un poquito más en cuestiones de expresión lingüística), son las mismas que las de cualquier estado sometido al yugo burgués: EXPLOTACIÓN. No vea más allá de eso.


    Primero lee lo que te e expuesto y luego (si te da la gana) recapacita sobre la situación en la India , que parece que hablo con una piedra

    https://www.youtube.com/watch?v=cMLF31bzQkU

    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Lin Piao el Miér Nov 04, 2015 3:41 pm

    Deng escribió:¿Pero en serio puede ni tan siquiera existir el concepto de "mejor" partido comunista m-l? Ni que fuera una competición de atletismo.

    Coincido

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Trabant el Miér Nov 04, 2015 4:41 pm

    La situación en India es la de un país capitalista como otro cualquier que está dentro de un enclave imperialista como es los BRICS, junto con Rusia o China. Esa es la realidad. Que quiera justificar su izquierdismo con videos de unos frikis intelectualoides que lo único que aportan a la revolución son charlitas haya usted. Pero aquí en el Estado Español hemos vivido las " bondades " de los maoístas.

    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Lin Piao el Miér Nov 04, 2015 5:45 pm

    Trabant escribió:La situación en India es la de un país capitalista como otro cualquier que está dentro de un enclave imperialista como es los BRICS, junto con Rusia o China. Esa es la realidad. Que quiera justificar su izquierdismo con videos de unos frikis intelectualoides que lo único que aportan a la revolución son charlitas haya usted. Pero aquí en el Estado Español hemos vivido las " bondades " de los maoístas.


    En resumen eres un sectario que no tienes ni puta idea de la situación en la India y te pasas por el forro que la guerrilla le de de comer , de clases a sus pueblo cosa que ni el PCI (marxista) y el PCI toleran ni quieren hacer. Pero vamos no me esperaba menos de un "hoxista"

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cuál es el mejor Partido Comunista (m-l) que existe hoy en el mundo y cuál es el más capaz?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:24 am