[PCPA-PCPE y CJC de Málaga] Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Limasa.

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[PCPA-PCPE y CJC de Málaga] Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Limasa.

Mensaje por PIELROJA el Sáb Dic 21, 2013 2:32 pm

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LIMASA.



El conflicto abierto en Limasa, ante las pretensiones de la empresa de llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, con la connivencia del Ayuntamiento de la ciudad, ha puesto en pie de guerra a los trabajadores/as de esta empresa.

La reforma laboral que puso en marcha el PP en 2012, continuadora de la anterior aprobada en 2010 por el PSOE, pone las cosas muy fáciles a la empresa desde el punto de vista legal, permitiéndoles tomar medidas como este ERTE o convertir en papel mojado el convenio colectivo. Limasa se suma así a la larga lista de empresas en las que los trabajadores y trabajadoras ven pisoteados sus derechos y puesto en peligro el pan de sus hijos/as. Por eso es tan importante que todos los trabajadores y trabajadoras participemos en las luchas generales contra esas leyes y medidas.

Las experiencias de otras luchas obreras nos enseña que la unidad de los trabajadores y trabajadoras, así como su capacidad de lucha, son claves para decidir un conflicto laboral como este. Es necesaria la unidad de las organizaciones sindicales y de los trabajadores/as en torno a su comité de empresa. Sabemos que la empresa va a intentar enfrentar a unos trabajadores/as contra otros, dividir al comité y aislarlo, porque son conscientes de que en nuestra unidad y organización está nuestra fuerza.

También pensamos que es muy importante el hacer partícipe de esta lucha al pueblo de Málaga. El enemigo lo sabe, por eso trata de enfrentar a los trabajadores/as de Limasa con el resto de trabajadores/as, culpando de los efectos de una posible huelga a quienes están siendo agredidos por la empresa y el Ayuntamiento. En este sentido, no podemos olvidar como hace años, en otra huelga en los servicios de limpieza, no dudaron en filtrar a la prensa supuestos salarios muy elevados, que luego resultaron ser falsos, o como concentraron los servicios mínimos en barrios “nobles”, haciendo recaer todo el peso de los efectos de la huelga en los barrios obreros. También hemos visto recientemente en el conflicto de limpieza viaria en Madrid como han intentado enfrentar a los comerciantes con los trabajadores/as, y como han recurrido a la excusa del riesgo sanitario para contratar esquiroles. Por eso, pensamos que para tener éxito es importante explicar desde el primer momento al conjunto del pueblo malagueño lo que está pasando, manteniéndoles informados del desarrollo del conflicto y las maniobras de la empresa, ganando su apoyo. No olvidemos que, si bien es cierto que la huelga puede tener efectos negativos sobre las ventas del comercio malagueño, también lo tendrá una disminución del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de Limasa, que se sumarán a la larga lista de empresas en las que los trabajadores/as ya no pueden comprar tanto como antes.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas queremos transmitir todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Limasa, y nos ponemos a su disposición para todo aquello que puedan necesitar. Pensamos que la solución a los problemas de Limasa pasa principalmente por la municipalización de la empresa, con una gestión transparente bajo criterios de gestión pública, para que sea realmente un servicio para el pueblo malagueño y no un negocio para sus accionistas privados.

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LIMASA

NO AL ERTE

POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EMPRESA.


http://www.pcpe.es/component/k2/item/2989-málaga-apoyo-a-la-huelga-de-limasa.html

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:18 am