Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Comparte
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Película Rusa “Stalingrado” en formato IMAX 3D

Mensaje por plasmauricio el Vie Feb 10, 2012 5:43 pm

“Stalingrado” en formato IMAX 3D



Fedor Bondarchuk es una figura popular en el séptimo arte ruso. El director está filmando el drama histórico de envergadura, "Stalingrado". Se trata de la primera cinta rusa en formato IMAX 3D.

El director entiende que en este trabajo no podrá evitar las comparaciones con la película de su padre, el sobresaliente maestro del cine soviético, Serguei Bondarchuk, ganadora del Oscar, por “Guerra y paz”. Ambas películas están vinculadas a las páginas más dramáticas de la historia del país: a la guerra de 1812, contra Napoleón, y a la conflagración contra el agresor nazi alemán, en el siglo XX. Las batallas, en una y otra guerra, sorprendieron por su envergadura, tenacidad, heroísmo y por el derramamiento de sangre. Baste señalar que, en la batalla de Stalingrado, que se prolongó desde julio de 1942 hasta febrero de 1943 perecieron más de dos millones de soldados de uno y otro bando. Pero, justamente allí, en las riberas del Volga, fue descalabrado el espíritu de las tropas hitlerianas y comenzó el camino del Ejército Rojo hacia la victoria. Y en la guerra contra Napoleón, un papel similar desempeñó la batalla de Borodino, librada a unos cuantos kilómetros de Moscú.

En la década del sesenta, cuando se rodaba la cinta “Guerra y paz”, no era muy simple recrear en la pantalla los grandiosos hechos de la invasión napoleónica, pues escaseaban entonces las tecnologías avanzadas. Recordando como su padre trabajaba en esa película, Fedor Bondarchuk relataba:

−Existe una gran cantidad de historias sobre la creación de la película “Guerra y paz”. En primer lugar, de cómo fueron inventados y empleados métodos singulares para el rodaje. Visto ahora resulta bastante ingenuo, pero entonces, aquello era revolucionario ante la ausencia de de los instrumentos tecnológicos de hoy. Mi padre era sumamente ingenioso desde el punto de vista de la materialización visual.

“La influencia del padre influyó en mí, indudablemente”, − confiesa Fedor Bondarchuk. Pero, subraya que su película sobre Stalingrado la está filmando, sobre todo, como una historia humana, cuyo personaje central son cinco personas corrientes, puestas por el destino en circunstancias extraordinarias incluso para tiempos de guerra. En realidad, en Stalingrado se libraban combates por cada edificio, por cada metro. Los soldados nazis bromeaban incluso amargamente: “La cocina ya la ocupamos, pero ahora luchamos por el dormitorio”. El productor de la cinta, Alexander Rodnianski, entrevistado por nuestra emisora subrayaba: “Con nuestra película queremos dar respuesta a la pregunta sobre cómo, en general, pudo ocurrir acontecimientos como este, que no tiene análogos en la historia militar mundial:

−Se trata del carácter especial de la guerra. De una guerra en la que, las dos partes beligerantes estaban separadas por unas cuantas decenas de metros. En la que las personas se conocían de vista, en laque las expectativas de vida no era mayor de un día, y los que lograban quedar tres días con vidaeran considerados veteranos. De ahí que nosotros quisimos crear la sensación de aquella amenaza monstruosa, de una tensión inconcebible.

En medio de aquel infierno, sin embargo, hubo también lugar para el amor. Y este no es un invento, puesto que la cinta de Fedor Bondarchuk está basada en diarios de vida de protagonistas de la batalla de Stalingrado, en documentos y remembranzas, señala el director:

−Grabamos entrevistas de muchas horas con aquellos habitantes de la ciudad que eran niños en los tiempos de esa batalla, y con combatientes supervivientes, de los pocos que van quedando. Es posible que, en el futuro aprovechemos estas entrevistas en un proyecto en Internet.

De momento, el grupo de rodaje está dedicado a la realización de las ideas que Fedor Bondarchuk formulaba así: “Quiero filmar una película comercial de realización compleja”. El presupuesto de la cinta es de trenta millones de dólares. Una vez terminado el rodaje y el montaje, la película será transformada por el método digital en formato IMAX, el más moderno. Con esta tecnología han sido creadas las cintas taquilleras de Hollywood de los últimos años: unas cuantas series de “Harry Potter”, “Los piratas del Caribe”, “Transformers”. “Stalingrado”, sus creadores confían, siendo el primer filme en este formato, dará un impulso al desarrollo de la red de salas de cine en las que sean instalados equipos especiales y pantallas adecuadas. En Rusia, por ahora, se cuentan tan solo veintidos salas de ese tipo.

(Fuente: La Voz de Rusia)
avatar
pedr0o
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 275
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 27

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por pedr0o el Vie Feb 10, 2012 9:14 pm

Gracias por la noticia, si el director es la mitad de bueno que su padre, merece la pena verla
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Estrenan "Stalingrado", la primera cinta no estadounidense en IMAX 3D

Mensaje por plasmauricio el Miér Oct 02, 2013 9:40 pm

Estrenan "Stalingrado", la primera cinta no estadounidense en IMAX 3D



La primera película no estadounidense rodada en formato IMAX 3D, "Stalingrado", fue estrenada hoy en Moscú por el director ruso Fiódor Bondarchuk, que ha dado una nueva vuelta de tuerca a las innovaciones tecnológicas introducidas por "Saving Private Ryan" de Steven Spielberg.

"Todos sabían que estaban participando en la batalla más sangrienta de toda la historia de la humanidad", señala al comienzo de la película el narrador, el propio Bondarchuk, el cineasta ruso más taquillero de la última década.

Contra la opinión de los productores, Bondarchuk insistió en rodar la película sobre la "batalla más grande jamás contada" en 3D, de forma que el espectador sintiera el horror de los soldados soviéticos, carne de cañón del lema estalinista: "Ni un paso atrás".

El resultado es un grandioso espectáculo bélico que puede ser apreciado por espectadores de todas las edades y países, ya que la cinta no cae en ningún momento en el patriotismo barato o en la propaganda ideológica heredada de la Unión Soviética.

A imagen y semejanza de los primeros 20 minutos del desembarco de la película de Spielberg, "Stalingrado" contiene algunas imágenes sobrecogedoras como el avance de los soldados soviéticos en llamas contra las trincheras nazis.

O las escenas rodadas en cámara lenta de las luchas cuerpo a cuerpo entre soviéticos y alemanes, donde las armas de fuego dejan paso a las bayonetas y a los puñales, que provocan el chirriar de dientes entre los asistentes.

"Stalingrado cambió el rumbo de la guerra y de toda la Humanidad. La esperanza de vida de un soldado era de un día", señaló a Efe Yanina Studílina, actriz que se enamora en la cinta de un oficial alemán.

Con todo, tanto Bondarchuk como los productores aseguran que la tecnología permitió provocar en el espectador el "efecto presencial" y reducir la distancia entre la pantalla y la butaca hasta hacerla imperceptible, pero no sustituyó a los clásicos decorados.

Los productores de la cinta reconstruyeron durante varios meses el Stalingrado de 1942, en particular su célebre plaza roja, en una antigua fábrica de vodka no lejos de San Petersburgo, decorado que es ahora muy visitado por los turistas.

El argumento bebe de los innumerables episodios y leyendas que rodean la batalla, como las vividas en edificios como la Casa Pávlov, el nombre del sargento que recibió la orden de defender un edificio de cuatro plantas situado en la plaza Lenin y resistió heroicamente con su batallón durante dos meses el asedio alemán.

"La casa como símbolo del terruño, la patria, religión, Dios", dijo Bondarchuk, quien niega que haya colocado al mismo nivel moral a vencedores y vencidos.

Y es que el director, que contó con la ayuda de los especialistas que trabajaron en "Hobbit" ha cedido gran parte del protagonismo a los alemanes, en particular a un oficial alemán, interpretado por Thomas Kretschmann.

"Creo que a los alemanes les gustará mucho esta película. Nunca participaría en una película que glorificara la guerra. No hay gloria en la guerra. La guerra es sufrimiento y muerte. Debemos ser mejores que eso", declaró a Efe el actor alemán residente en EEUU.

Kretschmann, que ya participó en la versión alemana de "Stalingrado" (1993), se enamora de una joven rusa, magníficamente interpretada por Studílina.

"El hecho de que exista una historia de amor entre un oficial alemán y una joven rusa ha sido recibida de manera muy crítica, sino agresiva por parte de los jóvenes. En cambio, los veteranos reaccionaron muy positivamente", reconoce Bondarchuk.

Según avanza la película, que tiene 30 millones de dólares (22,1 millones de euros) de presupuesto y una banda sonora a cargo de Angelo Badalamenti, colaborador habitual de David Lynch, la guerra deja paso a un viaje emocional en el que el amor asume todo el protagonismo y acalla los cañones.

"El amor es más fuerte que la guerra. Al corazón no se le puede guiar. La cabeza te dice que no, pero los sentimientos dicen lo contrario. Cuando te enamoras, lo último que piensas es el origen de esa persona, aunque sea un enemigo", señaló a Efe Studílina.

La joven actriz asegura que "Stalingrado" no es una película política, ya que en ella se muestra la verdad de los dos bandos y "es una de las pocas películas" en la que los alemanes son descritos como personas y no como bárbaros sin escrúpulos.

Los familiares de algunos de los protagonistas tomaron parte en Stalingrado, como es el caso de Piotr Fiódorov, quien se enamora de la joven que vivía originalmente en la casa que debían defender.

"Mi bisabuelo se enroló como voluntario en 1942 y murió en Stalingrado en la misma orilla de la que nosotros hablamos en la película", señala.

Kretschmann, que critica a los estadounidenses por creer que fueron ellos los que cambiaron el rumbo de la guerra, considera que fue "el corazón y el alma rusa" el que hizo que los defensores de Stalingrado derrotaran a las todopoderosas tropas de Hitler.

FUENTE: TERRA
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Oct 02, 2013 9:51 pm

¿Donde la puedo descargar gratis? vi el trailer y esta buenisima!!Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por ajuan el Miér Oct 02, 2013 10:42 pm

stalingrado en la memoria escribió:¿Donde la puedo descargar gratis? vi el trailer y esta buenisima!!Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
En el cine Razz

Intentare verla, tiene buena pinta esperemos que no sea como Enemigos a Puertas que llege al nivel de La Fortaleza de Brest.



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Oct 03, 2013 2:14 am

ajuan escribió:En el cine Razz

Intentare verla, tiene buena pinta esperemos que no sea como Enemigos a Puertas que llege al nivel de La Fortaleza de Brest.
jajajajajajaja cheers Voy a tratar de verla en el cine, pienso que no va a ser como Enemigos a Puertas, y respecto a la Fortaleza Brest parese que es mejor!!!
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por Echospace el Vie Dic 20, 2013 3:01 pm

Saludos camaradas,

Aquí tenéis la película rusa Stalingrad, estrenada este mismo año.



Ver online: http://streamcloud.eu/ry1q8xmi28wu

Descargar: uploaded.net m102avuj

VO Con subtítulos en castellano
avatar
namregpxp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 581
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 19
Localización : Cantabria-Guarnizo.

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por namregpxp el Vie Dic 20, 2013 3:27 pm

haber que tal esta y luego comento mi opinion
avatar
camaradaneos
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 109
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por camaradaneos el Vie Dic 20, 2013 4:18 pm

gracias por la aportacion ya tenia ganas de que saliera,aver como esta
avatar
namregpxp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 581
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 19
Localización : Cantabria-Guarnizo.

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por namregpxp el Vie Dic 20, 2013 6:11 pm

A sido buenísima merece totalmente la pena verla.
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por Platon el Vie Dic 20, 2013 7:18 pm

No ha recibido buenas criticas, vamos a ver que tal es. Gracias por el aporte.


En este video pueden ver de qué manera fueron hechos los efectos especiales:

avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Dic 21, 2013 12:13 am

BIEEEEEEEN!!, estaba esperando meses a que por fin se pudiera descargar por internet, acá en Uruguay todavía no llego la película a los cines.

 Very Happy  :sovflag: Very Happy


Última edición por stalingrado en la memoria el Sáb Dic 21, 2013 1:46 am, editado 1 vez

Filisko
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 117
Reputación : 127
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por Filisko el Sáb Dic 21, 2013 12:51 am

La veo ahora mismo! Gracias por traerla.
avatar
Nema_predaje
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 28
Localización : Србија

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por Nema_predaje el Sáb Feb 01, 2014 5:33 pm

Anda, no sabía que hubiese una nueva. La de 1993 (si no me equivoco) me gustó bastante, tiene otro punta del cual no tienen acostumbrado y la recomiendo también. Wink
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por ajuan el Sáb Feb 01, 2014 7:47 pm

La vi hace poco y no me gusto, no es histórica, es exajerada y no muestra realmente lo sucedido y el heroismo soviético. Es una pelicula yanki de guerra pero Rusa, con amor entre medio demasiado empalagosa e insoportable hasta irreal diría yo. A esto se le suma el exajerado uso de efectos especiales. Para pasar el rato...

Recomiendo mas La defensa de Brest le pasa el trapo o La Defensa del Dnieper también.

Saludos


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
eddyjay
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 79
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por eddyjay el Dom Jun 08, 2014 1:45 am

Cómo anda esta peli de propaganda anti comunista? Lo digo porque la produce Columbia Pictures.
avatar
eddyjay
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 79
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por eddyjay el Dom Jun 08, 2014 1:48 am

Esta peli tergiversa los hechos? Es propaganda anti comunista?
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por ajuan el Dom Jun 08, 2014 2:49 am

Es una pelicula Rusa, por lo tanto es media magica aun asi tiene buenos efectos pero centra todo en lo individual y deja de lado lo real de los hechos. Mirarla es interesante pero es patriotismo RUSO individualista. Esta interesante pero te recomiendo las que dije antes son mucho mejores.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por ajuan el Dom Jun 08, 2014 2:50 am

Fusiono


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Jun 08, 2014 3:49 am

Vi la pelí y tengo que decir que no entendí ni la mitad, camaradas, aclárenme una cosa, cuando empieza se ve un terremoto en Japón, en donde aparece una mujer y cuenta lo que vivió en Stalingrado?

Luego de esto, me gusto mucho el sonido, muy abrumador, propio de una batalla, las escenas de combates en los edificios me parecieron geniales, reflejando de un modo la intensidad de los mismos como fueron en verdad, pero tengo que decir que a mi gusto fueron pocos, sabiendo lo que fue esta cruenta batalla, reprodujeron menos de los que esperaba los combates urbanos en aquella cuidad.

Pero igual vale la pena volver a verla.

Saludos!!
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por ajuan el Dom Jun 08, 2014 4:28 am

stalingrado en la memoria escribió:Vi la pelí y tengo que decir que no entendí ni la mitad, camaradas, aclárenme una cosa, cuando empieza se ve un terremoto en Japón, en donde aparece una mujer y cuenta lo que vivió en Stalingrado?



Saludos!!

Me parece si mal no recuerdo (pues la vi hace mucho), y el que cuenta lo de Stalingrado es el hombre que esta arriba y es ese o esa la que nacio de la madre que es la que vivio en Stalingrado . Sus padres son justamente los soldados que no se sabe quien la dejo embrazada o algo por el estilo.

Ya te digo no me acuerdo mucho pero el tema era algo asi.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Jun 08, 2014 6:02 pm

ajuan escribió:
stalingrado en la memoria escribió:Vi la pelí y tengo que decir que no entendí ni la mitad, camaradas, aclárenme una cosa, cuando empieza se ve un terremoto en Japón, en donde aparece una mujer y cuenta lo que vivió en Stalingrado?



Saludos!!

Me parece si mal no recuerdo (pues la vi hace mucho), y el que cuenta lo de Stalingrado es el hombre que esta arriba y es ese o esa la que nacio de la madre que es la que vivio en Stalingrado . Sus padres son justamente los soldados que no se sabe quien la dejo embrazada o algo por el estilo.

Ya te digo no me acuerdo mucho pero el tema era algo asi.

Me fije de nuevo en esa parte y es como vos decís, la mujer que esta entre los escombros le dice al rescatista en la superficie, que su padre había muerto y lo echaba de menos, a lo que el hombre le contesta yo tuve 5 padres y todos están muertos.

Contenido patrocinado

Re: Película Stalingrad (2013) (Online y descarga)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:07 pm