Energías verdes.

    Comparte

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Energías verdes.

    Mensaje por lairy el Miér Dic 18, 2013 9:38 pm

    El modelo energético basado en el uso de energías fósiles es inostenible.El desarrollo de las energías renovables es una apuesta por un presente y un futuro para todos.

    Regala Desobediencia Solar





    1. El oligopolio quiere expulsar a las renovables del Mercado Eléctrico

    2. El control de la política energética está en manos de las grandes corporaciones

    3. Apoyar a las renovables es desobedecer su política de acoso y derribo



    La huella de nuestra energía debemos medirla en función de las posibilidades reales del planeta, el respeto a los derechos humanos y la democratización de los recursos naturales.



    ¿Qué es la desobediencia solar?

    Enfrentarse al modelo energético vigente desde la conciencia y la acción. Impulsar con nuestros actos el cambio necesario y urgente. Prescindir del petróleo, el gas y el uranio. Liberarnos de las grandes corporaciones que deciden por nosotros y apostar por un modelo democrático, independiente, ciudadano, basado en energías limpias y renovables. Luchar contra el cambio climático con los hechos y no sólo con las palabras. Desobedecer a los intereses creados, para defender los intereses de todos.

    Aportas una cantidad a partir de 100€ y contribuyes al desarrollo de la energía solar fotovoltaica sobre tejado al tiempo que obtienes, en el peor de los escenarios, una rentabilidad estimada del 3% anual después de impuestos. Decimos "en el peor de los escenarios" porque hasta diciembre de 2013, el gobierno no tiene previsto facilitar los datos que nos permitiría calcular la rentabilidad con exactitud.

    Entras a formar parte de la red de personas que, hasta que el gobierno no adopte una postura inteligente sobre las renovables y apruebe una normativa eficaz que permita a los ciudadanos rebajar su factura de la luz produciendo energía limpia a partir de fuentes gratis y casi infinita, seguirán luchando de manera conjunta por un cambio de modelo energético.



    ¿Por qué desobedecer?

    Porque el momento es ahora. Porque nada va a cambiar si no lo hacemos los ciudadanos. Porque desde los gobiernos y los poderes económicos no se van a tomar las decisiones correctas. Prefieren su sistema centralizado y contaminante ya que así conservan el control. Porque el cambio climático no puede esperar. Y porque otra forma de producir y consumir energía es posible. Está en nuestras manos.



    botón ver los vídeos de los desobedientes

    Desobediencia Solar

    Puedes hacerte "desobediente solar" a través de las siguientes organización que se han sumado a la iniciativa:
    Ecooo


    Desobediencia Ecooo


    información

    Participar

    Regalar
    Equo


    Desobediencia Equo


    información

    Participar

    Regalar
    Amigos de
    la Tierra


    Desobediencia Ecooo


    información

    Participar

    Regalar
    Ecohabitar

    Desobediencia EcoHabitar


    información

    Participar

    Regalar
    ICV

    Desobediencia ICV


    información

    Participar

    Regalar


    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: Energías verdes.

    Mensaje por namregpxp el Lun Dic 23, 2013 2:01 pm

    totalmente de acurdo camarada

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Energías verdes.

    Mensaje por lairy el Vie Dic 27, 2013 1:40 am



    La fuerte producción eólica de estos días, impulsada por la ciclogénesis explosiva, ha hundido los precios del mercado mayorista de electricidad, conocido como pool, apenas una semana después de la celebración de la subasta Cesur para fijar la tarifa de luz en enero, en la que los altos precios de este mercado y de los futuros arrojaron subidas del 25,6%.

    Para mañana, el precio del pool ha quedado fijado en 12,84 euros por megavatio hora (MWh), gracias, entre otras cosas, a una contribución eólica cercana al 50% durante muchas horas. Esta tecnología, que fue la que más electricidad produjo en 2013, aportaba a las 7:30 horas de este jueves el 52% de la producción eléctrica, equivalente a 13.520 megavatios (MW). En una nota, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) considera que la fuerte participación de los molinos en la producción de electricidad y la caída de precios del pool dejan "muy claro" el efecto abaratador de este tecnología sobre el mercado.

    El martes de Nochebuena, la eólica cubrió el 47,5% de la demanda de electricidad de España, mientras que el miércoles de Navidad aportó el 53,8%. Al entrar a precio cero en el pool y al desplazar a tecnologías más caras, la eólica hunde el mercado. De hecho, el precio diario medio del pool se situó el martes en 9,18 euros por MWh, y el miércoles en 5,42 euros, lo que contrasta con lo ocurrido en la primera quincena de diciembre, en la que las condiciones anticiclónicas provocaron escaladas de precios hasta niveles superiores a 90 euros por MWh.

    La menor aportación eólica es uno de los factores a los que alude la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para explicar los fuertes precios del pool en la primera parte de diciembre, además de otros aspectos como la indisponibilidad de entre 6.000 y 8.000 MW térmicos.

    El pasado 8 de diciembre, se alcanzó la cota de los 93,11 euros, desconocida desde 2002, y desde ese momento el mercado ha superado en varias ocasiones los 90 euros, lo que, aparte de en 2002, solo se había producido en 2006.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Energías verdes.

    Mensaje por lairy el Vie Dic 27, 2013 1:42 am

    namregpxp escribió:totalmente de acurdo camarada
    El único problema que hay es que para entrar en la cooperativa de som energía, por ejemplo , hay que abonar cien euros.:)Si se tienen , merece la pena.
    Un saludo.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Energías verdes.

    Mensaje por lairy el Mar Ene 14, 2014 1:39 pm


    Cinco formas de rebelarse contra las subidas de la tarifa eléctrica

    Por: Clemente Álvarez | 14 de enero de 2014

    Placa fotovoltaica
    Ha quedado demostrado: hay pocas cosas más impopulares en España que se dispare la tarifa de la luz. A los ciudadanos no les gusta nada que le suban continuamente el precio de los kilovatios hora y esto puede ser también un acicate como ningún otro para ser más eficientes o incluso impulsar energías más limpias. A pesar de las trabas de la nueva legislación, hay consumidores que empiezan a adoptar un papel más activo en el sistema eléctrico. Estas son cinco formas utilizadas ya en hogares del país para rebelarse contra las continuas subidas de la tarifa eléctrica: desde cambiar de compañía a la desconexión total de la red eléctrica.


    1. Cambiar de compañía.

    Basta un llamada de teléfono o rellenar un formulario en Internet para decir adiós a las grandes compañías eléctricas de siempre y contratar la tarifa con alguna de las cooperativas o pequeñas comercializadoras que van ganando terreno empujadas por la indignación ciudadana. Todavía son una minoría los ciudadanos que dan este paso, pero una minoría cada vez más grande. En el último año, la cooperativa SomEnergía prácticamente duplicó su número de socios, superando los 12.000. Y la empresa HolaLuz.com tuvo que ampliar su plantilla para acoger a más de 25.000 clientes nuevos tras ganar la subasta colectiva organizada por la OCU para conseguir una luz más barata. Ambas comercializadoras venden ‘energía verde’ (el dinero que se paga va destinado solo para electricidad de origen renovable). Hay más: Gesternova, Zencer, GoiEner, Enercoop…


    2. Desenchufar aparatos.

    Para muchos ciudadanos, la reacción lógica ante una fuerte subida de la tarifa eléctrica es apretar el interruptor de off (sobre todo en casas con un alto consumo, como suele ocurrir con las que tienen calefacción eléctrica). Sin embargo, el que se paguen en la factura eléctrica muchos otros conceptos además de los kilovatios hora consumidos a menudo hace que ahorrar o ser más eficientes no se traduzca realmente en una ganancia muy importante para nuestros bolsillo. Y esto ahora más, con el aumento de lo que se paga en la factura en concepto de ‘potencia contratada’. ¿Quiero esto decir que no vale para nada ahorrar o ser más eficiente? Ni mucho menos. Como se puede comprobar en los otros puntos, cualquier acción para conseguir un verdadero ahorro económico pasa por desenchufar aparatos innecesarios y ser más eficientes. Y esto empieza por conocer qué está gastando realmente electricidad en nuestras casas. Aquí se explica cómo hacerlo.


    3. Bajar la potencia contratada.

    Bajatelapotencia.org es una campaña en Internet para que los ciudadanos bajan la potencia que tienen contratada para sus hogares (que viene a ser el techo máximo de electricidad que necesita una casa cuando enciende distintos aparatos a la vez). Si me suben lo que pago por la potencia, pues contrato menos. Es una forma efectiva de recortar gastos. Además, para algunos también es una manera de rebelarse contra el aumento de términos fijos de la factura por considerar que puede desincentivar el ahorro y la eficiencia. Esta es una cuestión compleja. Algunos expertos en eficiencia, como Pedro Linares, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, defienden este incremento. “Esto es bueno; había muchos costes fijos asociados al término energía (a la parte variable) y eso creaba un problema si se bajaba el consumo, es más lógico cargar esos costes fijos en la parte fija para poder trabajar ahora de verdad en eficiencia”, asegura Linares.

    ¿Desincentiva el ahorro y la eficiencia el aumento de esta parte fija de la factura? En principio, parece claro que sí puede desincentivar la eficiencia, pero también es cierto que para reducir la potencia hay que empezar justamente por reducir el consumo y poner menos equipos (o más eficientes). En el momento en que una casa trata de consumir más electricidad de la potencia contratada es cuando saltan los plomos y se queda a oscuras. Así pues, volvemos al punto 2: desenchufar aparatos. Hay que empezar por comprobar qué está consumiendo, desenchufar todo lo que está gastando inútilmente y ver luego lo que realmente necesitamos tener encendido a la vez para ajustar al máximo la potencia contratada (ver tabla con un promedio de la potencia requerida por los distintos electrodomésticos).


    4. ¿Autoconsumo?

    Desde 2008, los precios de las placas fotovoltaicas han caído un 80%, mientras que los de la electricidad para los consumidores domésticos se han incrementado un 56%. ¿Por qué entonces comprar energía de la red cuando ya puede compensar producirla uno mismo a partir del Sol? De hecho, existen ya kits muy básicos para instalar una placa fotovoltaica de 250 W(1) por unos 500 euros (en algunos países incluso IKEA ha empezado a vender placas). Con este escenario de precios y la radiación solar de España, parecía que había llegado la hora del autoconsumo: el ciudadano sigue conectado a la red eléctrica para cuando no haya Sol, pero cuando lo hay aprovecha la energía de sus placas o incluso inyecta a la red la que le sobra. Ahora bien, lo que para muchos ciudadanos era un planteamiento redondo para ahorrarse parte de la factura fue cortocircuitado de golpe al conocerse la regulación preparada por el Gobierno(2), con complejos requisitos para registrar la instalación y la obligación de pagar un peaje de respaldo (Según la Ley, "peajes de acceso a las redes y cargos asociados a los costes del sistema". Según el sector solar, un impuesto al Sol que grava cada kWh solar generado y autoconsumido instantáneamente).

    ¿En qué situación ha quedado ahora mismo el autoconsumo? Todavía faltan por concretarse muchas cuestiones(2) y la incertidumbre es grande. Sin embargo, como resume Frederic Andreu, director de SolarTradex (una de las empresas que vende kits solares), hoy en día se diferencian dos escenarios muy distintos. “El autoconsumo podría ser todavía mínimamente viable en empresas concenciadas y con visión de largo plazo”, comenta Andreu, pero las inversiones que se podían recuperar en unos 6 años probablemente se vayan ahora a los 10-13 años con la nueva regulación. “En proyectos a largo plazo sigue compensando, aunque muy poca gente puede pensar a largo”, insiste. “Aún así, es posible que los plazos de retorno bajen si sigue subiendo el precio de la electricidad”.

    La historia es muy distinta para el ciudadano que solo quiere poner una o dos placas de 250 W(1) para reducir su factura de la luz, pues solo la tramitación para el registro de la instalación cuesta más del doble que los módulos solares. En este caso no compensaría el autoconsumo, al menos, el legal, y es que a pesar de las desorbitadas multas previstas (entre 6.000.001 y 60.000.000 euros(3)), según Andreu, "ya se está empezando a mover un mercado clandestino de ciudadanos que necesitan ahorrar". “Están convirtiendo a la gente en traficantes de kilovatios", comenta. "Habrá que ver si el Gobierno se pone a perseguir a los ciudadanos que colocan una simple placa de 250 W”.


    5. Desconexión total.

    El paso todavía más allá es la desconexión total. ¿Utópico? No para Juan Manuel Cabrejas, consultor en energía fotovoltaica, que ya puesto en marcha varias instalaciones de este tipo en España. En este caso, se corta directamente el cordón umbilical con la compañía eléctrica: ya no hay problemas por el uso de las redes ni por el pago de peajes. Se instalan unas placas fotovoltaicas, unas baterías para cuando no haya Sol y un sistema de apoyo para cuando no sea suficiente con las baterías, como un pequeño grupo electrógeno que funcione con gasóleo. “Esto es posible hoy en día y económicamente interesante”, asegura Cabrejas, que considera que el siguiente paso es construir viviendas unifamiliares especialmente diseñadas para estar "100% desconectadas”.

    Una de las instalaciones solares híbridas que ha montado ha sido para una vivienda media en Madrid. En ella se colocaron 5.700 W de placas fotovoltaicas, baterías y un pequeño grupo electrógeno, suficiente para garantizar el equivalente a una potencia de 21 kW. Según explica, con lo que se ahorra el propietario al dejar de recibir facturas eléctricas, la instalación se amortiza en unos siete años y su vida útil es de unos 30. “Al desconectarse por completo de la red hay que rediseñar todo y racionalizar bien los usos con sistemas inteligentes”, incide. “Hay que reducir los picos de consumo para tirar al máximo con las placas y que el grupo electrógeno se use lo mínimo”. Según reconoce, lo ideal sería el autoconsumo con balance neto siguiendo conectados a la red para cuando no haya Sol. “Pero sí lo ponen tan difícil, la desconexión es perfectamente viable”.

    La pregunta es: ¿Se puede realmente impedir que el ciudadano asuma un papel más activo en el sistema eléctrico con la tecnología ya disponible y los precios de la energía cada vez más caros?
    http://blogs.elpais.com/eco-lab/2014/01/cinco-formas-de-rebelarse-contra-las-subidas-de-la-tarifa-electrica.html#more

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Energías verdes.

    Mensaje por lairy el Lun Feb 10, 2014 6:18 pm

    El Parlamento Europeo ha confirmado su firme apuesta por las Energías Renovables al rechazar la propuesta de la Comisión presentada el pasado 22 de enero.

    Con esta importante decisión, el Parlamento Europeo mantiene su firme postura de que toda Europa sea aún mas eficiente en materia energética.

    Así, el Parlamento demuestra una ambición mucho mayor que la propia Comisión Europea ante el reto de la independencia energética, exigiendo voluntad política a todos los Estados Miembros, al proponer que los objetivos de reducción de CO2 sean vinculantes, ademas de elevarlos al 40% para el año 2030.

    La resolución señala que la UE se arriesga a perder su liderazgo en el mercado de las Energías Renovables y todo el alcance tecnológico que esto comporta.

    La decisión ha sido gratamente celebrada por la Comisión de Medio Ambiente, mientras que países como España se enfrentan a un obligado giro en su política energética.

    La Energía obtenida del viento, el sol y el agua va a prevalecer ante las de origen fósil, pues respetan el equilibrio necesario para alcanzar esos nuevos objetivos propuestos por el Parlamento Europeo.

    Es de suponer que como Europeos que somos, el Gobierno de Mariano Rajoy de las correctas instrucciones para que España recupere la senda abandonada pon el equipo del Ministro Jose Manuel Soria, al frente de la política energética de nuestro país.



    ILP Proyecto de Ley de la Auditoria del Déficit de Tarifa en el sector eléctrico.



    Este jueves 6 la Junta Electoral Central reunida en el Congreso de los Diputados, ha ratificado la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Asociación ASECE, por lo que el proceso electrónico de recogida de firmas comenzará en breve, a traves de la plataforma mifirma.com instalada en la web www.quieroauditoriaenergetica.org
    http://www.cenews.es/index.php/politica/271-parlamento-europeo

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Energías verdes.

    Mensaje por lairy el Miér Mar 26, 2014 12:44 pm

    Los Estados Unidos han sido la avanzadilla , como siemrpe, en la técnica de extracción de petroleo y gas a través del fracking.Numerosas denuncias han demostrado los peligros que acompañan a este método.Ahora Shell se aparta del negocio por no resultar rentable.



    El petróleo y el gas natural extraídos del gas de esquisto norteamericano ha demostrado ser un impulso para muchos negocios energéticos más pequeños relacionados con la energía, pero las empresas petroleras más grandes a nivel mundial, BP y Exxon Mobil inclusive, han tenido menos éxito en sus intentos de liberar el prolífico potencial de la roca en su totalidad.
    La BP con sede en Londres, anunció que planea derivar los activos de la producción de gas y petróleo de EE.UU para crear un negocio separado con el objeto de mejorar el funcionamiento.

    “El rendimiento financiero actual francamente no es aceptable...algunas de nuestras apuestas de exploración simplemente no funcionaron”, afirmó Ben van Beurden, quien fue jefe de refinería antes de ser ascendido a principios de año a presidente ejecutivo, el cargo más alto de Shell. Las empresas petroleras activas en la explotación de gas de esquisto en EE.UU. han estado expuestas a sufrir la pérdida de ganancias del sector del gas natural, los precios cayeron durante 2012 a su mínimo en la década y se recuperaron cuando un invierno severo terminó con las existencias de gas almacenado.

    La confianza en el panorama para los combustibles está mejorando con la expectativa de exportar gas natural licuado (LNG) y de un aumento en el uso industrial pero la incertidumbre permanece.

    Los recortes de gastos anunciados el jueves fueron precedidos por la decisión de enero de Shell de suspender su controvertido programa de perforación en el Ártico y comprometerse con recortar los gastos de capital y hacer más eficientes sus operaciones en todo el mundo después del trimestre menos rentable de la empresa en cinco años.

    “No creo que lo que se requiera sea reinventar la empresa de una manera fundamental ; se trata de abordar asuntos que sabemos que necesitan que se les haga frente,” le dijo van Beurden a los periodistas en una llamada en conferencia después de la actualización de la extrategia del jueves.

    La petrolera anglo-holandesa se está apegando a su objetivo para 2014/2015 de desinversión de activos de $ 15 mil millones, de los cuales $4,5 mil millones ya se habían anunciado.

    También se sostiene que es demasiado pronto para decir si el gasto de capital va a disminuir el próximo año respecto de los $35 mil millones que se planean para este año.
    Las acciones de Shell bajaron 0.3 % a las 1431 GMT, contra 0.2 % de caída de los valores de primera clase según el índice FTSE 100.

    Shell, que ya está vendiendo más de 700.000 acres de sus activos de gas de esquisto en EEUU.anunció que hará un recorte del 30 % en su planta permanente y en los contratistas con los que trabaja en la exploración de gas de esquisto en EE.UU. Aún no queda claro a cuántos trabajadores afectará la medida.

    La empresa el año pasado perdió $ 900 millones en sus unidades de exploración en EE.UU.

    Shell es la propietaria de varios yacimientos no convencionales como Mercellus en Pennsylvania y otros en Texas, Colorado y Kansas y afirmó que puede que deba desprenderse de la mayoría de ellos.

    Además de América, las operaciones de exploración a nivel mundial también continúan siendo una carga para el negocio porque los bajos márgenes de la refinación así como el robo de petróleo que sufrieron en Nigeria significaron pérdidas cercanas a los mil millones el año pasado.

    Shell también está involucrada junto con Exxon Mobil, Total, Eni y KazMunaiGas, en el gigante campo petrolero Kashagan en Kazajstán, cuya puesta en marcha ha estado plagada de problemas.

    Shell afirmó que el potencial de generación del campo sería de mil millones al año de flujo de caja para la empresa pero reconoció que el panorama de producción continúa siendo poco claro.

    Van Beurden agregó que las operaciones de Shell en Ucrania, donde tiene varias estaciones de bombeo de crudo y trabajos incipientes de exploración en marcha, no se han visto afectadas por la disputa del país con Rusia y la intervención de Moscú en Ucrania hasta ahora no ha tenido impacto en las decisiones de la empresa respecto a sus inversiones en Rusia.

    Traducción del artículo "Shell cuts spending in US to lower shale exposure" publicado en Arab news el 13 de marzo de 2014
    http://fractura-hidraulica.blogspot.com.es/2014/03/la-exposicion-los-riesgos-del-esquisto.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Energías verdes.

    Mensaje por lairy el Dom Abr 13, 2014 3:47 pm



    Clean Energy Race Cuánto invierte España en energías limpias
    ¿Cuánto invierte España en energías limpias? Análisis en tendencias globales.

    Se acaba de publicar el informe “¿Who’s Winning the Clean Energy Race?” que traducido como bien se puede “¿Quién gana en la carrera de las energías limpias?” que es lo mismo que comentar que es un informe sobre tendencia globales de inversión – por países/continentes – sobre las energía limpias (Renovables), publicado por The Pew Charitable Trusts (Es un Organismo a nivel mundial de investigación sobre políticas públicas y según comentan “independiente”). Donde se dan respuesta a varias preguntas que creemos son interesantes…

    ¿Cuánto invierte España en energías limpias?
    ¿Y en comparación a otros países?
    Y por nuestra parte añadimos….¿Y en comparación entre los años 2013 – 2012?

    En el informe se destacan datos muy interesante. Cómo podemos comprobar en la imagen, la inversión global en energías limpias – 2013 – ha decaído con relación al 2012 (6% menos) y más aún si lo comparamos con el periodo del 2011. Creo que en este caso todos podemos reconocer el… ¿Por qué? E inicialmente se acusa a la crisis económica donde ha provocado que los inversores sean más precavidos a la hora de depositar su dinero. Hay un inciso interesante, las inversiones de los países del G-20 han disminuido más porcentualmente y han entrado en juego o invertido más los países fuera del G- 20. Por otra parte China sigue siendo el mayor inversor en energías renovables, incluso invirtiendo un 6% menos que en el 2012, a destacar que Japón ha invertido un 80% más que el año anterior, un buen punto de inflexión para que los empresario del sector se muevan en busca de oportunidades de trabajo en China o Japón.

    inversiones globales en energias renovables Cuánto invierte España en energías limpias

    Entre las energías limpias que más se invierte, a la cabeza está la Solar, seguida de la Eólica, biodiesel y otras. Aunque han descendido con relación a los años anteriores.

    energías limpias Cuánto invierte España en energías limpias

    En cuanto a las instalaciones y lo que se produce. Las instalaciones en el sector eólico disminuyeron a 21,6 GW en el 2013 en comparación al 2012 (44% menos), sin embargo sigue representando la eólica el 40% de la energías limpias a nivel mundial.

    produccion energias limpias Cuánto invierte España en energías limpias

    Ahora podemos identificar qué países invierten más en energías limpias. En el primer lugar nos encontramos a China, seguido de EE.UU, Japón….etc. Y en el puesto número 17 nos encontramos con España, después de – ejemplo – México o Turquía. Evidentemente las políticas adoptadas en España a lo largo del 2013 han afectado de forma directa a las inversiones. Recientes datos a conocer por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señalan que las subvenciones que reciben los combustibles fósiles en todo el mundo se sitúan en alrededor de US$600.000 millones al año, casi tres veces más que las inversiones en energías renovables.

    inveriones por paises en energias Cuánto invierte España en energías limpias



    Y si alguien dudaba de como España ha evolucionado, hemos buscado el informe del año anterior para poder contrastar los datos: (Acceso Informe 2012… AQUÍ)



    comparativa inversiones economicas renovables españa Cuánto invierte España en energías limpias

    Como podemos ver, y centrándonos solo en las inversiones, hemos pasado de 2,9 Billones de dólares en 2012 a 0,4 Billones de dólares en inversiones para energías renovables. Creo entender que los datos son abrumadores. La posibilidad de crear puestos de trabajo en el sector de las renovables es prácticamente una negación y la destrucción de los mismos es palpable y evidente. Podemos reconocer que la situación actual de España – económicamente hablando – es deficiente, pero estamos abocándonos a una perdida sin retorno en un sector donde éramos uno de los países más destacados y punteros, con el colofón de la Unión Europea revisando nuestras políticas energéticas. La necesidad de un cambio en las directrices de las renovables es una obligación que los políticos deben de reconocer por un bien común.
    Acceso al informe ¿Who’s Winning the Clean Energy Race?… AQUÍ.

    ……………………………….

    Puntos de interés:

    Impacto macroeconómico de las energías renovables en España… AQUÍ.
    España con sus contradicciones Las renovables y la Eficiencia Energética… AQUÍ.
    Infografías en energías renovables aprende a base de imágenes… AQUÍ.
    Informe de la UE sobre la subida de los precios de la energía… AQUÍ.
    WWF hace el balance energético del 2013… AQUÍ.


    http://ovacen.com/invierte-espana-energias-limpias/

    Contenido patrocinado

    Re: Energías verdes.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:56 am