Huelgas de Trabajadores

    Comparte
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por VBR el Mar Dic 17, 2013 1:25 am

    La situación en las Empresas Estatales han empeorado cada vez más, donde el diálogo ha sido infructuoso, ya que no han escuchado las necesidades de los trabajadores. Estamos hablando de un masa de trabajadores de más de 800 obreros que están siendo violados sus derechos;

    Trabajadores de CVG Carbonorca inician huelga por "incumplimiento de acuerdos"
    Trabajadores de CVG Carbonorca inician huelga por
    OA/Carlos Suniaga / Globovisión
    Share on email Share on print
    Los 830 trabajadores de la estatal Carbones del Orinoco (Carbonorca) iniciaron este lunes una huelga por lo que han catalogado como "incumplimiento de acuerdos suscritos con la Corporación Venezolana de Guayana".

    Aseguran que no les han pagado el bono compensatorio de 10 mil bolívares para cada trabajador y reportan retraso en la discusión de la convención colectiva.

    Este pago, según informó el Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), debió hacerse efectivo el pasado 15 de diciembre.

    El secretario de Sutracarbonorca, Ramón Espino, aseveró que áreas indispensables como molienda, compactación y hornos de cocción, están sin operar. Este paro hace que se ponga en riesgo la producción de aluminio.

    "Hoy le decimos a los trabajadores que hemos iniciado esta paralización porque el dinero no está en nuestras cuentas, es crítica la situación en CVG Carbonorca. Hay que destacar que a otras empresas como Alcasa, Venalum y Bauxilum sí les pagaron su bono, entonces a Carbonorca como es más pequeña, la dejan por fuera", manifestó el dirigente sindical.

    "Cuando se agotan las vías de diálogo, esto es lo que nos toca (...) le digo al Presidente Osorio, que si no es con protesta, entonces ¿cómo vamos a resolver los conflictos en Guayana?", respondió Espino ante las declaraciones del titular de la CVG, Carlos Osorio.

    Los sindicalistas aseguraron que el próximo martes tomaran el área administrativa de la empresa, en caso de no recibir respuestas este lunes.

    En riesgo sector aluminio

    El Secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Alcasa, Carlos Galindo, informó que el paro afecta directamente en el sector aluminio debido a que las celdas de producción ameritan todos "todos los días un cambio de carbón" para realizar el proceso electrolítico continuo de producción de aluminio.

    "El ánodo, es el que completa el ciclo para que se pueda hacer electrólisis en la celda y se fabrique el aluminio, y si eso no ocurre, nos estamos quedando sin materia prima, y la celda se enfermaría. Entonces, si no se solucionan los problemas laborales, vamos a estar en riesgo todas las empresas del sector aluminio", indicó.

    Puntualizó que de 684 celdas que debería tener operativa CVG Alcasa, solo cuentan con 85 en funcionamiento.
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por revolucion1954 el Mar Dic 17, 2013 8:35 am

    SIDOR siempre ha estado en mano de los adecos la producción del aluminio ahora esta en mano de los colectivos.

    Este es el que causa todos esos problemas pues su carrera política empezó en SIDOR siendo esta su roca fuerte.
    Por este sujeto vote yo en 1994 al cual le robaron las elecciones es tan vil que hoy anda con los mismos que le robaron las elecciones en aquel entonces con el partido causa R...



    Estaba como se ve a la traición...


    Por ello están como parásito quien produce aluminio ahora?


    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por VBR el Mar Dic 17, 2013 11:25 pm

    Sobretodo con el Gobernador CORRUPTO que hay en esa entidad y el PSUV guarda silencio absoluto, donde este ser ha llevado a la quiebra de todas estas empresas.
    avatar
    loco9181
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/08/2011

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por loco9181 el Miér Dic 18, 2013 7:03 am

    como las mafias sindicalistas de sidor han tergiversado las luchas de los trabajadores...


    esta empresa sigue dependiente 100% del estado, ha caído en un parasitismo tan vergonzoso
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por VBR el Jue Dic 26, 2013 11:07 pm

    Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80 % de la planta
    Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80 % de la planta
    OA/Carlos Suniaga / Globovisión
    Share on email Share on print
    Empleados de la empresa estatal Corporación Venezolana de Guayana Venalum (CVG) paralizaron 80% de las actividades y cerraron la avenida Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz para denunciar el "incumplimiento de contrato colectivo" por parte de las autoridades -entre ellos- el presidente de la fábrica, Euclides Campos.

    Aseguran que la empresa está paralizada desde el 23 de diciembre. Los trabajadores afirmaron que no se han cumplido conceptos estipulados en el documento que se terminó de discutir en octubre.

    "El bono nocturno no lo están pagando a salario normal, ni los domingos, ni los feriados, ni el tiempo de viaje. Y esas son diferencias que ayudan bastante al trabajador. Tampoco pagan a salario normal, utilidades, vacaciones y caja de ahorro", acotó uno de los trabajadores de la estatal, Cirilo Moya.

    Moya sostiene que la protesta no pretende disminuir la producción, pues estarían garantizadas las condiciones mínimas para laborar en la fábrica. "Hoy a nosotros nos asiste la razón, porque tenemos un contrato colectivo que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro", añadió el obrero.

    Hay que decir que esta protesta obstaculiza el acceso hacia empresas como Orinoco Iron, Bauxilum, Venprecar y el Portón III de Sidor. Los empleados aseguran que radicalizarán las acciones en caso de no obtener respuestas.

    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por revolucion1954 el Sáb Ene 11, 2014 7:04 pm

    Desempleo en Venezuela se ubicó en 5,6%
    admin | enero 11, 2014 |


    La tasa de desocupación registró un descenso a 5,6% en diciembre indica el informe sobre la evolución de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

    Este indica que entre 1999-2013 se incorporaron al mercado laboral nacional 4.185.697 personas, agrega el estudio publicado este viernes.
    El presidente del INE, Elías Eljuri, destaca que esta cifra representa una disminución “muy importante”.

    El estudio también señala que el desempleo bajó de 10,6% en diciembre de 1999 hasta este 5,6, aunque ya para el mismo de 2013 se acercaba al registro estimado por expertos como pleno empleo al registrar 5,9%.

    “Es un hecho que la economía venezolana no sólo fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa entre diciembre de 1999 y 2013, al pasar la ocupación de 8.908 190 personas a más de 13 millones 165 mil (que tienen trabajo), sino que además incorporó a parte de la población desocupada para llegar a una cifra de 4.185.967 personas ocupadas incorporadas durante ese período”, recalcó.

    El estudio también revela la evolución favorable de las condiciones de los trabajadores venezolanos al incorporarse al sector formal de la economía 700.571 personas entre diciembre de 2012 y el mismo período de 2013.

    Para diciembre de 1999 el empleo formal se encontraba en 45,0% del total de la ocupación, proporción que se ha incrementado a 62,1% para el mismo período de 2013, lo cual constituye un incremento de 17,1 puntos porcentuales.

    Por otra parte, en diciembre de 1999 el empleo informal se ubicaba en el 55% del total, mientras que para el mismo período de 2013 se ubica en 37,9% de la ocupación.
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por VBR el Sáb Ene 11, 2014 10:23 pm

    Estos trabajadores ya llevan tiempo reclamando sus derechos;

    Pretendían tomar represalias por reclamar sus derechos
    (VIDEO) La unidad de los trabajadores del "Anauco" le puso un freno a los atropellos de presunta Junta Interventora
    Por: Aporrea.org / Prensa Marea Socialista / Zuleika Matamoros | Sábado, 11/01/2014 11:06 AM |




    Caracas, 11 de enero de 2014.- Los atropellos y las violaciones de los derechos de los trabajadores sigueron a la orden del día ayer en las instalaciones del Hotel Venetur Residencias Anauco Suites.

    Según informaciones que aporrea.org pudo recoger en el lugar de los acontecimientos, en horas de la mañana cuando los trabajadores se disponían a entrar a sus labores, se encontraron con la desagradable sorpresa que un ciudadanos, totalmente desconocido por los trabajadores, con lista en mano le pretendió prohibir la entrada a la trabajadora Yudith Parada, quien es vocera electa por los trabajadores, esta situación ocasionó una protesta por parte de todo el personal quienes reclamaban el derecho al trabajo y la estabilidad de su compañera y de todos y cada uno de los que se encontraban en la lista de este ciudadano desconocido por los trabajadores que argumentaba que "estaba cumpliendo órdenes de arriba".

    "Evidentemente es una represalia por haberle dado una respuesta junto con los trabajadores a los atropellos y maltratos por parte de quienes se hacen llamar Junta Interventora del hotel, además de denunciar las violaciones a nuestros derechos laborales y por haber visualizado la problemática que estamos atravesando. Es inaceptable que siendo parte de la estructura del Estado, estas personas se nieguen a cumplir las órdenes de reenganche emanadas por el Ministerio del Trabajo de dos compañeras despedidas de manera ilegal, que pretendan desconocer los derechos de los trabajadores, que atropellen y vejen a mujeres que trabajan en este hotel, que pretendan imponer sus órdenes a través del despotismo y los gritos, que pretendan tratarnos como si fuéramos parte de una tropa a sus órdenes al mejor estilo de la Escuela de Las Américas. Esa conducta, esas violaciones de nuestros derechos más elementales, esas violaciones de los derechos que nos hemos ganado con nuestro trabajo no tienen nada que ver con la revolución ni con el legado que nos dejó nuestro querido Comandante Chávez, por eso no nos cansamos de decir que loa trabajadores de Anauco unidos jamás serán vencidos y que Chávez vive, la lucha sigue", así lo expresan de manera vehemente los trabajadores y trabajadoras en medio de una conversación con este medio.

    Gracias a la respuesta de todos los trabajadores y trabajadoras del Hotel Anauco Suites, a la unidad que tenemos como clase trabajadora, la compañera Yudith Parada pudo entrar a cumplir sus labores y no se siguó con la nefasta lista de trabajadores que defienden nuestros derechos. Además de hacer presencia dos funcionarias de la inspectoría del trabajo quienes dejaron bien claro que el patrón no puede bajo ninguna circunstancia prohibirle la entrada a los trabajadores y mucho menos tomar decisiones violando los procesos legales que están estipulados en la Ley orgánica del Trabajo. "Es una victoria de los trabajadores y trabajadoras del Anauco Suites que no se amedrentan y mucho menos le dan cabida al miedo que pretende imponer esta patronal con sus métodos vejatorios. Estamos reclamando el pago de nuestras clausulas económicas, estamos defendiendo nuestro hotel, nuestro porque es público, porque lo hemos echado adelante y estamos exigiendo que nos traten con respeto y consideración que se merece todo ser humano", así lo expresaron un grupo de trabajadores

    http://www.aporrea.org/actualidad/n243057.html
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por revolucion1954 el Miér Ene 15, 2014 9:18 pm



    Siete viaductos y diez túneles tendrá nueva autopista Caracas-La Guaira
    Comentarios desactivados
    Publicado el 26/06/2013 en NOTICIAS


    Diez túneles, siete viaductos y cuatro distribuidores tendrá la nueva autopista que enlazará Caracas con el Litoral Central a lo largo de 28,5 kilómetros de recorrido, y que será ejecutada por el consorcio portugués Teixeira Duarte, tal como se acordó la semana pasada durante la visita a Lisboa que realizó el presidente Nicolás Maduro.

    El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, mencionó las características de la obra este miércoles, durante un encuentro con comunicadores sociales a propósito de la celebración este jueves del Día Nacional del Periodista.

    La nueva vía expresa conectará la ciudad capital con el estado Vargas, donde está el principal aeropuerto del país y uno de sus puertos más importantes. Partirá, en Caracas, de la prolongación de la Cota Mil, cuyas obras comenzaron el año pasado y suman actualmente tres frentes de trabajo, con una inversión ejecutada que ronda los mil millones de bolívares.

    Uno de los frentes de trabajo es el túnel Baralt, desde la avenida homónima, que tiene ya unos cincuenta metros excavados y desembocará en el sector Macayapa. En esa área también se construye el distribuidor Macayapa, así como el viaducto Tacagua, que enlazará el distribuidor Macayapa con el viaducto 1, construido en 2007.

    El trazado de la nueva autopista no correrá en paralelo a la vía actual, que data de 1953 y cuenta con dos túneles y tres viaductos, sino que “la zigzagueará”. Al final, empalmará en un distribuidor que se construirá frente al Aeropuerto.

    Se estima un tiempo de ejecución de cuatro años y medio, para lo que pudiera ser, de acuerdo con el presidente Maduro, la obra más importante de ingeniería para los próximos años o lo que resta de década.

    El proyecto recibirá financiamiento internacional, cuyos términos son afinados actualmente por el Ejecutivo, indicó el ministro. “Sobre la base de ese financiamiento, comenzaremos a activar los nuevos frentes de obra”, agregó.

    Así mismo, El Troudi informó que Teixeira Duarte conformó un consorcio para emprender el plan con la empresa nacional Precomprimidos, la misma que desarrolló el nuevo viaducto 1.

    Por otro lado, comentó que adelantan los procesos de negociación con unas 200 familias que habitan el sector Macayapa, y que deben ser reubicadas como parte de los trabajos.

    Trabajos en distribuidor Los Ruices

    Durante el encuentro de este miércoles, El Troudi señaló también que ya se han realizado las obras de mantenimiento del distribuidor Los Ruices, ubicado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del municipio Sucre del estado Miranda.

    Resta la colocación de la nueva capa de revestimiento, lo que implica el cierre total del tránsito por la estructura. Esto se realizará entre el 5 y el 7 de julio, con el propósito de garantizar la calidad de los trabajos.

    Acometerán posteriormente labores sobre otros distribuidores de la ciudad.
    Mas trabajo el indice de desocupación en Venezuela es menos 5,06
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por VBR el Miér Ene 15, 2014 11:12 pm

    Aporrea escribió:Afirman trabajadores y trabajadoras
    (VIDEO) "Gerencia del Anauco Suites pretende actuar como si estuviéramos en un Estado de Excepción"
    Por: Aporrea.org / Prensa Marea Socialista / Zuleika Matamoros | Miércoles, 15/01/2014 10:26 AM |


    15 de enero de 2013.- "La "nueva gerencia" de Venetur Residencias Anauco Suites, quienes son los mismos miembros de la presunta Junta Interventora que nunca salió en gaceta como tal, pretende actuar como si estuviéramos en un estado de excepción dentro de las instalaciones del Anauco Suites.

    Vivimos en un país democrático y con un Presidente Obrero que nos habla permanentemente de la paz y la gerencia asignada por Venetur, institución que depende directamente del Ministerio del Turismo, hace todo lo contrario amedrentando a los trabajadores, los sanciona hasta por ir a tomar agua, los veja y los grita, a las mujeres trabajadoras las gritan y humillan publicamente y mucho más si son los legítimas voceras de los trabajadores y trabajadoras. Calumnian y hacen acusaciones sin prueba alguna y pretenden dejar en la calle a tres familias de trabajadores damnificados que están en calidad de refugiados en el hotel desde hace tres años y aún no le han sido adjudicadas sus viviendas. Su arrogancia y desconociento de la ley es tal que violan la LOTTT y lo pregonan con orgullo como si de una patronal privada se tratara.

    La situación que se vive en las instalaciones del Anauco Suites es inaguantable, inaceptable y va contra el estado de derecho, contra la LOTTT, contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contra la LOOCYMAT, contra la ley sobre la violencia en contra de la mujer, en contra el discurso del propio Presidente de la República Nicolás Maduro y, sobre todo, en contra del proceso revolucionario y el legado de nuestro querido Comandante Chávez.

    Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Anauco Suites estamos haciéndole un llamado a la Central Socialista de Trabajadores, al Ministerio de la Mujer, al Ministerio del Trabajo, al INPSASEL, a las organizaciones de trabajadores, a los movimientos sociales y al movimiento feminista y al propio Presidente Obrero Nicolás Maduro para que le pongamos un parado a esta lamentable situación". Asi declaran para aporrea.org quienes laboran en el Hotel Anauco Suites y que vienen denunciando la terrible situación a los que los pretende someter esta gerencia desiganada por Venetur.

    ...Seguiremos informando...

    http://www.aporrea.org/ddhh/n243274.html


    Contenido patrocinado

    Re: Huelgas de Trabajadores

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 8:15 pm