Foro de debate, intercambio y opinión


China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002)

Araka la kana
Araka la kana
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 08/08/2010

China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002) Empty China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002)

Mensaje por Araka la kana el Lun Dic 16, 2013 3:22 am

¿China socialimperialista? ¿China apoyando a Estados reaccionarios y prestándose a combatir a revolucionarios a principios de este siglo? Lean el siguiente artículo. Aclara muchas dudas. Las negritas son mías. Las erratas en la traducción figuran en el artículo original.

China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos

China y su vecino occidental Nepal deben tener y tendrán lazos más estrechos, dijo el miércoles el presidente Jiang Zemin a su visitante, el rey nepalés Gyanendra Bir Bikram Shah Dev.

Durante su primera reunión oficial, Gyanendra dijo que como un amigo cercano de China, Nepal se adherirá a su política amistosa hacia la nación y al principio de "Una China". Nepal no dejará que nada deteriore el sano crecimiento de las relaciones bilaterales, ni permitirá que su territorio sea utilizado con espacio para ninguna actividad que vaya en contra de los intereses de China, enfatizó.

El presidente Jiang estuvo de acuerdo con el rey nepalés sobre su evaluación positiva de los lazos bilaterales, diciendo que no existen problemas históricos o disputas presentes entre los dos países, quienes sólo se enfrentan a la tarea común de mejorar más su amistad.

China apoya los esfuerzos de Gyanendra y del gobierno nepalés para vencer a los rebeldes anti-gobierno, dijo Jiang, agrengado que su país se opone y condena toda la violencia y las actividades terroristas.
Nepal hace frontera con China en la Región Autónoma de Tíbet, al sur con el Monte Everest y al norte con el Tíbet. China y Nepal gozan de buenas relaciones tradicionales.

Gyanendra dijo que Nepal aprecia su amistad con China, y los lazos Nepal-China han pasado la prueba de los tiempos cambiantes. Las dos naciones comparten amplios intereses comunes y visiones idénticas en muchos asuntos regionales e internacionales.

Nepal da la bienvenida a una China aún más próspera, y la llama a jugar un rol más importante en la arena internacional, afirmó.

El rey agradeció a China por su apoyo y su ayuda para Nepal en el pasado, confirmando la presteza de su reino para impulsar la cooperación con China, especialmente con la Región Autónoma del Tíbet.

Dijo que él y su gobierno harán todo lo mejor que puedan para aumentar la amistad entre Nepal y China, la cual ya ha beneficiado al pueblo nepalés, sobre todo a las generaciones más jóvenes.

El avance sereno de los lazos chino-nepaleses se atribuye al difunto rey de Nepal, Birendra, dijo Jiang, y expresó su esperanza en que la actual visita del rey Gyanendra llevará los lazos bilaterales a un nuevo nivel.

El presidente Jiang presentó una propuesta de cuatro puntos para promover la cooperación y la amistad chino-nepalesa.

Ambos lados deben realizar una variedad de intercambios de multi- nivel, dijo. Además de continuar con la práctica tradicional de visitas de altos líderes, se deben promover más intercambios entre las asambleas, los partidos políticos, los círculos industriales y comerciales, la prensa y las organizaciones no gubernamentales de ambos países.

Más aún, hizo notar, ambos lados deben tratar de explorar con más ahínco el comercio y la cooperación económica bilateral, para elevar los intercambios y la cooperación entre el Tíbet de China y Nepal, y acelerar así la comunicación y la cooperación en los asuntos regionales e internacionales.

Un acuerdo de comercio entre el Tíbet de China y Nepal, que será firmado más tarde de hoy miércoles, facilitará mucho la comunicación y la cooperación entre los dos naciones, agregó.

"Sinceramente agradecemos a Nepal por su apoyo durante tanto tiempo en asuntos como sobre el Tíbet, sobre Taiwán y sobre los derechos humanos", dijo Jiang, expresando que esperaba continuar con una cooperación tan buena en la arena internacional.

Nepal es uno de los vecinos más importantes de China, dijo, y a pesar de sus diferencias, ambos lados siempre se han apoyado entre sí como iguales. China es un "vecino confiable de Nepal".

Jiang también alabó el rol del rey Gyanendra para mantener la estabilidad política, el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de su pueblo.

El rey Gyanendra, quien se encuentra en Beijing para una visita de Estado de siete días a invitación del presidente Jiang, llegó a aquí el martes.(Xinhua)

11/7/2002

Enlace al artículo
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7219
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002) Empty Re: China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002)

Mensaje por Razion el Lun Dic 16, 2013 4:39 am

A raíz del artículo -lamentable la posición China- me puse a leer sobre Nepal.¿Cómo quedó la situación tras el fin de la guerra civil?¿Gobernó el PC ml?¿hay un gobierno revolucionario? Veo que los principales partidos comunistas tienen un peso específico, así como también el PC maoísta que se jugó por la lucha armada, pero no he encontrado información sobre transformaciones económicas importantes, más allá de las políticas (como la abolición de la monarquía y el llamado a la Asamblea Constituyente).
Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002) Empty Re: China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002)

Mensaje por Platon el Lun Dic 16, 2013 12:08 pm

Razion escribió:A raíz del artículo -lamentable la posición China- me puse a leer sobre Nepal.¿Cómo quedó la situación tras el fin de la guerra civil?¿Gobernó el PC ml?¿hay un gobierno revolucionario? Veo que los principales partidos comunistas tienen un peso específico, así como también el PC maoísta que se jugó por la lucha armada, pero no he encontrado información sobre transformaciones económicas importantes, más allá de las políticas (como la abolición de la monarquía y el llamado a la Asamblea Constituyente).
Saludos
A grandísimos rasgos, el PCN-Maoísta dirigido por Mohan Baidhya, alias "Kiran" (es el hombre que fue a China a hablar con dirigentes del PCCh hace un tiempo) acordó la semana pasada que formará parte a mediados del año próximo "de un gobierno nacional conjunto que redactará una nueva constitución." Afirmó, explicando por qué no continúo con la guerra popular, que la "revuelta popular de las ciudades" es más importante que la "guerra popular", aunque nunca explicó en que consiste esa "revuelta". Sólo dijo que antes de embarcarse a tal "revuelta" el mov. comunista nepales debía corregir su desviación derechista, que es, según él, el principal mal del mov. comunista nepales. Descartó a su vez ingresar a la Asamblea Constituyente y una alianza con el Partido Comunista Unificado de Nepal Maoísta.

http://www.signalfire.org/?p=26276


Esos hombres jamás fueron comunistas, jamás se plantearon la conquista del Poder. Eran reformistas que se lanzaron a la lucha armada para conseguir concesiones del Estado, sobretodo para conseguir derechos para determinados pueblos y regiones. De ahí las propias contradicciones en el seno de Partido que concluyó en un sin fin de fracciones que fueron abandonando la lucha armada según el Estado les cumplía sus condiciones.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7219
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002) Empty Re: China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002)

Mensaje por Razion el Lun Dic 16, 2013 3:59 pm

Gracias por la información cumpa. Después leo el enlace que compartiste, me interesa bastante el tema.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Araka la kana
Araka la kana
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 08/08/2010

China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002) Empty Re: China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002)

Mensaje por Araka la kana el Mar Dic 17, 2013 3:48 am

Razion escribió:Gracias por la información cumpa. Después leo el enlace que compartiste, me interesa bastante el tema.

Compañero Razion, aquí tienes una lista de documentos muy interesantes en torno al balance sobre la experiencia fracasada en Nepal. Dicha lista incluye tanto documentos del MAI como del PCN(m), PCI(m) y UOC (mlm).

Saludos.

Contenido patrocinado

China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002) Empty Re: China y Nepal prometen forjar lazos más estrechos (artículo de edición digital de "Diario del Pueblo", 2002)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 12, 2019 9:28 pm