Civilización Socialista cuatro años de memoria y lucha

Comparte
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Civilización Socialista cuatro años de memoria y lucha

Mensaje por Agitación el Mar Abr 13, 2010 12:31 am

El blog Civilización Socialista acaba de alcanzar el millón de visitas cuando llevamos poco más de cuatro años. Se dice pronto. Equivalen a 52 meses o 1500 días, al pié del cañón, actualizando una de las herramientas ideológicas más potentes que existe en internet para comunistas de habla castellana.

Los lectores deben saber que el trabajo del día a día en CS se hace con el esfuerzo completamente generoso y desinteresado de los camaradas del colectivo editorial. Por hacer todo ese esfuerzo de investigación y lucha ideológica no nos pagan ni un duro. A diferencia de los disidentes cubanos, los que somos disidentes del capitalismo lo que nos mueve no es el lucro, sino los humanistas valores de la libertad, igualdad y fraternidad pero aplicados hasta las últimas consecuencias. Es por ello que combatimos con persistencia y tenacidad la falacia del liberalismo. En la sociedad burguesa sólo existe libertad a condición de no usarla contra las clases dominantes y no erosionar su régimen de libertad de explotación a los trabajadores.

Cuando empezamos, allá por finales del 2005, todavía retumbaban las tesis del fin de la historia y con ella de la supresión de lucha de clases (como si ya hubiésemos llegado no ya al socialismo, sino directamente a la fase comunista). La lucha por la recuperación de la memoria histórica del comunismo se antojaba como un ejercicio de darse cabezazos contra la pared mediática que nos martilleaba constantemente sobre el supuesto fracaso del comunismo. Pero nuestras convicciones estaban por encima de la mentira. Y estábamos armados hasta los dientes: nuestro arsenal se basaba en poderosas razones científicas y profundos sentimientos solidarios que mueven montañas. Hoy, el capitalismo globalizado está viviendo la crisis más profunda de su historia, nadie la preveía, pero lo que sí podemos decir desde el blog con cierto orgullo es que advertimos del carácter destructivo y parasitario del capitalismo imperante.

Hoy se hace más necesario que nunca redoblar esfuerzos en la lucha por la memoria y por el socialismo en la actualidad, puesto que nuestros enemigos intentan inculcar a las masas de trabajadores que el capitalismo es un sistema moralmente superior al socialismo. La cosa huele cuando estamos viviendo una coyuntura donde el incremento del paro, la explotación y la pobreza son monedas de cambio del día a día. El miedo que tiene la burguesía al comunismo no es proporcional al proceso de crecimiento de apoyos que están teniendo las organizaciones comunistas. ¿Y cómo se come esto? Pues sencillamente, es producto de sus propias debilidades y de su capacidad de anticipación criminalizadora para cortar de raíz lo que para ellos es una mala hierba que puede convertirse en una pesadilla.

Nosotros y nosotras les decimos que la pesadilla roja volverá de principio a fin porque las causas que hizo brotar la revolución bolchevique siguen vigentes: esto es, la sociedad de clases y la consiguiente explotación de la clase trabajadora.

Como habéis comprobado hemos mejorado el diseño con un excelente lavado de cara del blog. Intentaremos seguir mejorando desde nuestras limitaciones técnicas. Los que trabajamos los contenidos del blog somos humildes trabajadores que robamos tiempo de nuestras vidas por la hermosa lucha de la emancipación. Hermosa no por idealismo, sino por su aplicación. ¡Queremos desterrar para siempre la explotación, el maltrato del pobre, el egoísmo, la competencia y las relaciones sociales basadas en el dinero!,... que ensucian a la humanidad y siembran de enfermedades y hambre en los países empobrecidos y de depresiones psicológicas en los desarrollados. Tenemos todo un mundo por ganar. Queremos el pan y la felicidad para los nuestros.

Queremos desde aquí enviar un saludo fraterno a todos nuestros lectores. En especial a los incansables revolucionarios de América Latina, que con su tesón y patriotismo, han conseguido abrir el melón del debate del socialismo en el seno de una izquierda que a finales de los noventa se desideologizaba a marchas forzadas a consecuencia del postmodernismo. Vuestra unidad antiimperialista y la lucha por el socialismo es un ejemplo para los trabajadores del otro lado de Atlántico.

Aquí seguimos y seguiremos trabajando con el criterio del compañero Fidel Castro, el revés de la caída de la Unión Soviética, no nos quita argumentos por luchar por el comunismo, sino que sólo nos obliga a poner más energías en la lucha.

Como recientemente decía Higinio Polo: "¡Maldito Socialismo! Cuanto te echamos de menos". Desde Civilización Socialista, añadimos, que más temprano que tarde, al que no tendremos que echar de menos es al criminal y caduco capitalismo. ¡Hasta la victoria, siempre!

Comité Editorial de CS
http://civilizacionsocialista.blogspot.com
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Civilización Socialista cuatro años de memoria y lucha

Mensaje por Mecagoendios el Mar Abr 13, 2010 3:53 pm

La verdad es que es un grn trabajo el que hacen los blogs de comunismo, de hecho son ua herramienta de formación y información enorme. En fin, gracias a lo camaradas de CS por hacer ese trabajo, nosotros seguiremos haciendo el nuestro e iremos tomando poco a poco la red. Felicidades por ese millón de visitas¡

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:25 pm