Represion Homosexual en Cuba

Това
Това
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : Leningrado

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Това el Lun Oct 27, 2014 11:13 pm

Soldado Rojo escribió:Me váis a tachar de fascio cavernista pero yo no veo bien la homosexualidad. Mejor dicho, no me gusta que se alardee de ser homosexual como si tu equipo hubiera ganado la Champions. Yo no voy haciendo apología de que me gustan las mujeres, si a tí te gusta un hombre pues muy bien pero no pavonearse de ello porque eso es contrario a la integración. Por un lado piden la integración y por otro se hacen destacar con un día del orgullo gay, ¿hacemos un día del orgullo hetero?
Que dos hombres hagan lo que quieran pero que lo hagan en casa y con normalidad que la orientación sexual no es militante.

Me parece que no es la mejor comparación cuando dices "alardear de ser homosexual como si tu equipo hubiera ganado la Champions". Para empezar yo admito que el orgullo me parece una cosa ridícula, esa necesidad que tienen algunos de sentirse orgullosos de algo, y especialmente cuando se sienten orgullosos de algo a lo que pertenecen por mera casualidad, algo que no es un logro personal, algo no conseguido con el esfuerzo propio. Y ejemplos de esto tenemos muchos, como el sentirse orgulloso por pertecer a determinado país, o a determinada etnia/raza, o a determinada cultura (sabemos que todo esto se les da muy bien a las ratas nazis), o el sentirse orgulloso de que el equipo al que uno apoya gane un torneo (a mí también me gusta el fútbol, y desde luego que disfruto cuando mi equipo gana, pero no como para elevarlo al nivel del orgullo y comenzar a alardear); y muchos pensaríamos que aquí también cabe el llamado orgullo gay, con sus celebraciones y desfiles (que muchos que van de progres tildarían de inmorales), pero a mí particularmente me parece que no del todo, pues los homosexuales, a diferencia de nosotros los heterosexuales, han sido y son victimas del estigma social, la homofobia no es cosa del pasado, y me parece que sus desfiles y sus celebraciones no son más que una reivindicación de su orientación sexual que a día de hoy sigue siendo condenada y vista como algo repugnante e indeseable.

Sobre tu último enunciado que dice "que dos hombres hagan lo que quieran pero que lo hagan en casa". Con esto, ¿quieres decir que dos hombres no pueden tomarse de las manos y besarse en público? ¿Y qué me dices de dos mujeres? ¿O de una pareja heterosexual?
Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 922
Reputación : 1162
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Tripero el Lun Oct 27, 2014 11:25 pm

Me váis a tachar de fascio cavernista pero yo no veo bien la homosexualidad. Mejor dicho, no me gusta que se alardee de ser homosexual como si tu equipo hubiera ganado la Champions. Yo no voy haciendo apología de que me gustan las mujeres, si a tí te gusta un hombre pues muy bien pero no pavonearse de ello porque eso es contrario a la integración. Por un lado piden la integración y por otro se hacen destacar con un día del orgullo gay, ¿hacemos un día del orgullo hetero?
Que dos hombres hagan lo que quieran pero que lo hagan en casa y con normalidad que la orientación sexual no es militante.

concuerdo, compañero..
Todo esto que se dio a ver como "cambios culturales" y "contracultura" sirvieron de nada. y no estoy hablando de la lucha por los derechos gay que pueden tener algo "rescatable", `pero de ahi, todos los movimientos del orgullo gay me parecen nefastos, y desintegradores en en cuanto a lo que la sociedad respecta. Ademas, toda la parafernalia homosexual termina haciendo que en los comportamientos sexuales humanos se banalisen, se estigmatizen, cuando son eso, comportamientos sexuales que bajo la historia se etiquetaron.´
Por razones evidentes no se hace el dia del orgullo heterosexual por que no se es una minoria y es comun, pero la cultura de los desubicados heterosexuales se nota lejos... por ejemplo, los que insultan a mujeres en las calles de una forma gortazca.... lo que pasa es que es criticada socialmente solo el hombre que dice groserias a mujeres por la calle, pero lo que se hace dentro de las marchas del orgullo homosexual no es una desubicades parece ser..

saludos




------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Razion el Vie Nov 14, 2014 12:29 pm

http://www.cubainformacion.tv/index.php/genero/59574-diputada-mariela-castro-avanza-cuba-contra-la-homofobia

Diputada Mariela Castro: Avanza Cuba contra la homofobia

Jueves, 13 de Noviembre de 2014

Ángeles Cruz Martínez - Foto Francisco Olvera - La Jornada (México).- El cambio de actitudes se logra luego de un proceso de análisis y reflexión, mismo que debe iniciar con la familia y la comunidad", señaló la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, durante la entrevista con La Jornada en la residencia del embajador de Cuba en México, ubicada en Lomas de Chapultepec.

"El cambio de actitudes se logra luego de un proceso de análisis y reflexión, mismo que debe iniciar con la familia y la comunidad", señaló la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, durante la entrevista con La Jornada en la residencia del embajador de Cuba en México, ubicada en Lomas de Chapultepec. Foto Francisco Olvera

Existe una política de Estado que prohíbe la discriminación por orientación sexual. Siguen pendientes reformas al Código de Familia para incluir esos derechos, reconoce la directora del Cenasex.

Las conciencias no cambian rápidamente. Cuba lleva más de 50 años de revolución y todavía persisten pensamientos dogmáticos que insisten en imponer una visión de la sexualidad basada en prejuicios y exclusiones. Nada más que esos sectores tienen un problema: en la isla hay una política de Estado que promueve la educación integral desde la infancia y prohibe la discriminación por cuestiones de orientación sexual.

Ha costado trabajo: la homofobia persiste como conducta social, no como política, asegura Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, e hija del presidente Raúl Castro y de la fallecida revolucionaria Vilma Espín.

Sin embargo, agrega, una sociedad como la cubana, socialista, que promueve la justicia y la equidad no puede reproducir desigualdades, prejuicios y discriminación en contra de personas homosexuales, lesbianas o transgénero.

Todavía no se ha logrado el reconocimiento legal de la identidad de género, aunque existe un proyecto de ley y es momento de retomarlo y actualizarlo. En la agenda legislativa cubana también están pendientes reformas al Código de Familia para incluir los derechos por orientación sexual e identidad de género, apunta.

Promotora incansable de los derechos sexuales y reproductivos, Mariela Castro también subraya la importancia de asegurar la educación integral de la sexualidad porque es "dar las herramientas a los ciudadanos, en las diferentes etapas de su vida, para que sean libres. Y al ser libres demuestran su capacidad y responsabilidad".

Y agrega: "en la medida que adquieres responsabilidad sobre tu vida, tu capacidad reproductiva y de relación social, adquieres una gran libertad". Eso es lo que busca Mariela: que termine la manipulación por los prejuicios, "por los intereses de poder heredados y que cada individuo sepa hacerse cargo de sus decisiones".

La activista estuvo de visita en México para participar en la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas.

En entrevista comenta sobre los temas pendientes en Cuba y América Latina como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

"Lo tienen en el Distrito Federal y es muy bueno porque si los heterosexuales tenemos la oportunidad de elegir casarnos o no, tener familia dentro o fuera del matrimonio, las parejas del mismo sexo deben tener ese mismo derecho".

La sexóloga cubana insiste en que el cambio de actitudes se logra luego de un proceso de análisis y reflexión, el cual debe iniciar con la familia y la comunidad. Dar la información sólo a los niños los coloca en una contradicción si esos conocimientos carecen del aval de la familia. Es dificil, pero vale la pena y en la isla existe el interés de que los hijos no se pierdan de nada.

Un sector, que generalmente no se toma en cuenta es el de la tercera edad. Los adultos mayores tuvieron otro aprendizaje y experiencias de vida diferentes. Mariela recuerda algunas investigaciones realizadas en Cuba, las cuales detectaron que entre los malestares reportados están los relacionados con el género: la mujer se ha sentido aplastada en la relación de pareja.

Cuando ellas piden ayuda en el Cenesex, se dan cuenta de que su vida pudo haber sido distinta. Y aun a esa edad, ha habido varias mujeres que cambian y ya no quieren ser la camarera del marido. “Y los viejitos tienen que aprender y cambiar también. Es fuerte, pero también su convicción y dicen: ‘antes de morirme lo voy a pasar mejor”.

Eso implica otro reto, que es no irse al extremo y estigmatizar a los hombres. Ellos son parte de la misma trampa cultural que asignó a las mujeres determinadas tareas y otras a los varones. Ambos quedaron una situación de vulnerabilidad de salud y social.

El trabajo de Mariela Castro va más allá de la isla. Participa en una red de alianzas con organizaciones civiles de países de América Latina porque al parecer, son las que pueden impulsar los cambios ante la falta de voluntad política de los gobiernos. Han organizado reuniones regionales donde conocen por dónde va cada país y se ponen de acuerdo. La idea es avanzar para ampliar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, aprender de los errores y aciertos de los otros, dice.

En América Latina, uno de los retos pricipales es el poder que aún conserva la iglesia católica, incluso, en la toma de decisiones de la política pública. La evidencia de ello es la precaria situación de las mujeres que son criminalizadas cuando deciden interrumpir sus embarazos.

Es increíble, afirma, que en pleno siglo XXI no puedan tomar decisiones sobre su cuerpo como si fueran mujeres sin alma, incapaces, seres inferiores.

Mariela reconoce que las resistencias seguirán, pero "también nuestros puntos de vista son incansables. No nos vamos a rendir".



------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
SlavaLenin
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por SlavaLenin el Sáb Nov 15, 2014 9:33 pm

Soldado Rojo escribió:Me váis a tachar de fascio cavernista pero yo no veo bien la homosexualidad. Mejor dicho, no me gusta que se alardee de ser homosexual como si tu equipo hubiera ganado la Champions. Yo no voy haciendo apología de que me gustan las mujeres, si a tí te gusta un hombre pues muy bien pero no pavonearse de ello porque eso es contrario a la integración. Por un lado piden la integración y por otro se hacen destacar con un día del orgullo gay, ¿hacemos un día del orgullo hetero?
Que dos hombres hagan lo que quieran pero que lo hagan en casa y con normalidad que la orientación sexual no es militante.

La mayoría de los homosexuales (por no decir todos) no alardean de que les guste una persona de su mismo sexo.
El día del orgullo gay se hace porque hay países que no está permitido tener una relación con una persona del mismo sexo, es como el día de la mujer estudiante existe porque hay países en los que no las permiten estudiar y no por ello vamos a pedir un día del hombre estudiante.
La última frase me ha parecido homófoba, que dos hombres tienen que demostrar su amor en su casa, ¿por qué? ¿no pueden demostrarlo en público?
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por La patria vencerá el Jue Ene 15, 2015 5:26 pm

caos-emergente.blogspot escribió:...de hecho Fidel pidió perdón hace poco por no haber tenido más en cuenta los derechos de los homosexulaes en los pirmeros años de la Revolución. Pocos políticos hacen autocrítica. Bravo por Fidel.
Últimamente el compañero Fidel está diciendo demasiadas tonterías y cometiendo bastantes errores. Uno de ellos, sin duda, éste que airea Público, de pedir perdón por las UMAP en los años sesenta. Pero no solamente al comandante se le está viendo chochear por motivos como éste. También se le ha oído decir barbaridades como ésta:

"El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros" (ver noticia publicada en diversos medios. Aún no tengo permiso para pegar enlaces)

Me da miedo suponer que, a medida que avance el nuevo estilo liberalizador de la economía, junto con otras perversiones burguesas... ésta asquerosa perversión (la de la homsexualidad) vaya apoderándose y pudriendo al pueblo de Cuba.

Sinceramente, prefería a la sociedad cubana de los años sesenta y setenta, antes de que se derrumbara el muro y cayera la gloriosa URSS. Una Unión Soviética en la que los camaradas Comisarios del Pueblo de Justicia, como Nikolai Krylenko, valientemente decían:

"...la homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer [...] en una sociedad democrática fundada sobre principios sanos, no hay lugar para tales personas".

Allá por el año 1952, se podía leer en la Gran Enciclopedia Soviética:

"...el origen de la homosexualidad está conectada a la circunstancias sociales cotidianas, para la gran mayoría de las personas que se dedican a la homosexualidad, tales perversiones se interrumpen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerado vergonzosa y criminal. La legislación penal soviética considera el homosexualidad castigable, con excepción de aquellos casos en los que sea manifestación de un profundo desorden psíquico".

Es una pena que muchos post-comunistas de nuestros días, como el compañero Fidel (y algunos foreros...) se hayan ya olvidado de lo que pensábamos los comunistas en otros tiempos...

¡¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por CarlosMarx el Jue Ene 15, 2015 5:53 pm

Me da miedo suponer que, a medida que avance el nuevo estilo liberalizador de la economía, junto con otras perversiones burguesas... ésta asquerosa perversión (la de la homsexualidad) vaya apoderándose y pudriendo al pueblo de Cuba.

¿Ahora la homosexualidad es una perversión? ¿En qué te afecta? ¿Acaso los homosexuales dañan a alguien, o considerás que es una enfermedad?

Gracias por responder, saludos.
SlavaLenin
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por SlavaLenin el Jue Ene 15, 2015 6:11 pm

La patria vencerá escribió:

Es una pena que muchos post-comunistas de nuestros días, como el compañero Fidel (y algunos foreros...) se hayan ya olvidado de lo que pensábamos los comunistas en otros tiempos...

Hay algo que sí que es una pena y es que haya gente que esté anclada en el pasada y no sepa avanzar. Al igual que los que porque diga algo un personaje importante de la historia marxista hay que aceptarlo al pie de la letra. Estos dos pensamientos son muy típicos del MCE y son poco más que sectarios, hay que analizar lo que se está hablando desde la vista del siglo XXI no desde la del XX porque no es la misma vida la de hoy que la de hace 100 años.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Razion el Jue Ene 15, 2015 7:03 pm

La patria vencerá escribió:

"El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros" (ver noticia publicada en diversos medios. Aún no tengo permiso para pegar enlaces)




No se puede replicar eso cual hicieron los medios burgueses, Fidel cometió un fallo y rápidamente salió a corregirse diciendo que se refería al modelo capitalista, no es algo que afirmara sino un fallido. Con Chávez y con Maduro hacen lo mismo continuamente, modifican sus oraciones (los signos de puntuación, las pausas utilizadas) para hacer parecer que están diciendo cosas completamente contrarias, claro que no hacen lo mismo, los grandes medios, con la mayoría de los líderes capitalistas que los financian.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por cubanisimo el Jue Ene 15, 2015 9:26 pm

el post es viejo ....pero como alguien lo reflotó pego esta nota que habla del tema..





Fidel Castro asume su culpa por la persecución de homosexuales en Cuba hace cinco décadas
Poco después de triunfar la revolución cubana, el Gobierno envió a los homosexuales a campos de trabajos forzados




Madrid. (EUROPA PRESS). - El ex presidente cubano Fidel Castro ha asumido su responsabilidad por la ola de persecución que emprendió hace cinco décadas su Gobierno contra los homosexuales, a los que en su momento acusó de ser unos "contrarrevolucionarios". "Si hay que asumir responsabilidad, asumo la mía. Yo no voy a echarle la culpa a otros", ha afirmado Castro en una entrevista divulgada este martes por el diario mexicano La Jornada.

Poco después de triunfar la revolución cubana, el Gobierno envió a los homosexuales a campos de trabajos forzados. "Sí, fueron momentos de una gran injusticia, ¡Una gran injusticia! La haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros", ha expresado el ex jefe de Estado cubano. Haciendo una reflexión sobre la situación de los gays y lesbianas en Cuba, Castro ha confesado que en la actualidad ha tratado de "delimitar" su responsabilidad en lo sucedido hace cinco décadas porque, según aseguró, no es una persona que tenga "ese tipo de prejuicios".

Castro, no obstante, ha intentado justificar esa persecución condenada por la comunidad internacional alegando que en aquella época tenían "tantos problemas de vida o muerte" que impidieron que le prestaran atención a lo que ocurría con la comunidad de homosexuales en la isla. "Piensa cómo eran nuestros días en aquellos primeros meses de la Revolución: la guerra con los yanquis, el asunto de las armas, los planes de atentados contra mi persona", ha explicado el líder de la revolución cubana. "Escapar a la CIA, que compraba tantos traidores, a veces entre la misma gente de uno, no era cosa sencilla; pero en fin, de todas maneras, si hay que asumir responsabilidad, asumo la mía", ha reiterado.

En la actualidad Cuba es uno de los lugares que más ha avanzado en el tema de la cirugía de cambio de sexo, las cuales fueron autorizadas por el régimen castrista en el año 2008, aunque la primera operación de este tipo --cambio de hombre a mujer-- se realizó una década antes.

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro, hija del mandatario cubano, Raúl Castro, trabaja para reivindicar los derechos de gays y lesbianas y para apoyar iniciativas como las uniones legales entre personas del mismo sexo.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20100901/53993588991/fidel-castro-asume-su-culpa-por-la-persecucion-de-homosexuales-en-cuba-hace-cinco-decadas.html#ixzz3OvKWRq7U
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por La patria vencerá el Jue Ene 15, 2015 10:59 pm

SlavaLenin escribió:Hay algo que sí que es una pena y es que haya gente que esté anclada en el pasada y no sepa avanzar.
Avanzar... ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección?.

La homosexualidad no es una opción, tal y como hoy en día afirma la ideología de género (ideología, por cierto, nacida en algunas universidades norteamericanas y promovida siempre con dinero de la fundación Rockefeller). Se puede admitir que lo que sí es la homosexualidad, es una desviación muy, pero que muy, humana... humanísima si se quiere. Pero, una desviación que socialmente es preciso evitarla. Porque, tal y como decía la legislación penal soviética: "la homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer [...] en una sociedad democrática fundada sobre principios sanos, no hay lugar para tales personas".

Es decir, de esta legislación se deduce que, la sociedad soviética de dictadura del proletariado no estaba discriminando a los homosexuales, aunque sí castigaba la decadencia producida por las clases explotadoras y ociosas. Y lo que ocurría era que, como la teoría decía que la homosexualidad sólo se desarrollaba en las sociedades explotadoras, por lo tanto en una sociedad avanzada como la soviética, de dictadura del proletariado, donde no existía ya la explotación capitalista (al menos teóricamente) la práctica homosexual se penalizaba porque resultaba ser una conducta que tiene y tenía su origen en las sociedades burguesas y capitalistas.

Además, entendían que el ser humano no nace homosexual lo hacen y lo forman las sociedades explotadoras, así como este tipo de sociedades capitalistas generan también la exclusión, la ignorancia, la delincuencia, el racismo, etc,etc... Por eso los soviéticos consideraban, con toda razón, que bajo la dictadura del proletariado "sus costumbres habían de ser sanas", por lo que no se podía aceptar la homosexualidad. Y en la Cuba de los años sesenta, setenta y ochenta (hasta que cayó la URSS) ocurría lo mismo, y por eso también la penalizaron.

Además, compañeros, la homosexualidad no puede ser aceptada sencillamente por una mera cuestión biológica, al margen de cualquier tipo de ideologías. La evolución, la naturaleza nos hizo varones y hembras para perpetuar la especie y así, de esa forma, una especie lucha contra la extinción. Una pareja de homosexuales no pueden perpetuarla y degradan la especie de manera aberrante y absurda. Y con ella la sociedad en la que habitan.

Además, veo que en otros hilos de este mismo foro ya se ha tratado este mismo tema. Y obsero también que algunos otros camaradas también ya han dicho casi exactamente lo mismo que ahora yo digo. No caigamos en estúpidos condicionamientos culturales venidos de la pervertida sociedad de Norteamérica.
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por CarlosMarx el Vie Ene 16, 2015 4:39 am

Es que esos argumentos han sido refutados 50 veces, se ha quedado en el pasado. No respeta la libre elección de un individuo sobre sus gustos personales, la atracción de este hacia personas de su mismo sexo (algo que en casi todos los casos es algo irreversible), y lo ve como algo aberrante cuando a mi me parece admirable y símbolo de respeto entre seres humanos.

Y lo mejor es esto:

Además, compañeros, la homosexualidad no puede ser aceptada sencillamente por una mera cuestión biológica, al margen de cualquier tipo de ideologías. La evolución, la naturaleza nos hizo varones y hembras para perpetuar la especie y así, de esa forma, una especie lucha contra la extinción. Una pareja de homosexuales no pueden perpetuarla y degradan la especie de manera aberrante y absurda. Y con ella la sociedad en la que habitan.

¿Qué es lo absurdo?

Ah, y con esos argumentos, uno podría decir que la mezcla entre "razas" es negativa porque estadísticamente estas "cruzas" están menos preparadas para los ambientes que habitan... Laughing

Mis saludos, yo que usted repensaría los conceptos que pregona.
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por La patria vencerá el Dom Ene 18, 2015 11:12 pm

Luego entonces, estimado compañero, ¿debemos entender que mentes tan brillantes como Máximo Gorki, que en su artículo "Humanismo proletario" argumentó: "En los países fascistas, la homosexualidad, azote de la juventud, florece sin el menor castigo; en el país donde el proletariado ha alcanzado el poder social, la homosexualidad ha sido declarada un delito social y es severamente castigada. En Alemania ya existe un lema que dice: 'Erradicando a los homosexuales, desaparece el fascismo', estaba equivocados?
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por CarlosMarx el Dom Ene 18, 2015 11:21 pm

Ese argumento es ridículo, lo siento pero es la verdad.

Primero que todo, es mentira que el socialismo erradica la homosexualidad. Segundo, no hay relación entre fascismo y homosexualidad. Tercero, castigar la homosexualidad es despreciable porque no es una enfermedad, no es un problema.



ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11123
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por ajuan el Lun Ene 19, 2015 1:27 am

CarlosMarx tiene razon, tu argumento es retrogrado y pseudo nazi. Se debatio tu argumento miles de veces demostrando que ese pensamiento quedo en el pasado. Ahora el ser humano avanzo y se dio cuenta que hay libertades personales basicas como la sexualidad. La URSS se abrio hacia esa libertad lentamente, Cuba afirmo que se equivoco, hasta los propios paises capitalistas se abren hacia la libertad sexual porque no tiene sentido oprimir al hombre asi.

Pero no podemos llamar a la URSS retrograda por estar en contra de los homosexuales ya que primer se debio a que le cedio mucho espacio a la iglesia, y tambien es un pensamiento dificil de eradicaro. La URSS fue pionero en otras cosas como la libertad de la mujer cosa que en paises capitalistas aun hoy hay pensamiento retrogrados. Son pensamientos dificiles de erradicar ocmo la religion pero con concientizacion se puede lograr. Hay muchos paises donde los gay estan visto como algo mas. Y no seamos ilusos, gay siempre hubo, hasta en Roma y no por eso se termino la vida.

Y si, muchos de los que dicen lo mismo que vos son nazis reprimidos .


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por La patria vencerá el Lun Ene 19, 2015 2:03 pm

De modo que ya hemos llegado a la inevitable conclusión: "estar en contra de la proliferación de la homosexualidad es fascista". En tiempos de Máximo Gorki (el gran autor del libro "La Madre", icono de todos los revolucionarios), como he demostrado, se pensaba justamente lo contrario ('Erradicando a los homosexuales, desaparece el fascismo').

¿En qué quedamos?. ¿Qué es al final lo que es fascista, no permitir la homosexualidad o permitirla?. ¿Qué es lo que ha cambiado desde los años de Gorki?. ¿Quizás las modas imperantes, venidas de las universidades yanquis, nos han cambiado tantísimo...?, ¿quizás tras la caída del muro los cascotes han removido y golpeado nuestras cabezas hasta el extremo de hacernos pensar lo contrario que antes pensábamos?.

¿Podríais decirme con sinceridad qué es lo que ha ocurrido para que aquello que antes era, según palabras de Máximo Gorki, una "magnífica herramienta para luchar contra el fascismo" hoy ya no lo sea?. ¿Acaso Máximo Gorki estaba equivocado o es que debemos ponernos a filosofar en plan sofista?.

Y lo que es más desconcertante para mi... me refiero a tener que preguntarme, en vista de vuestra reacción tan encendida, si acaso los comunistas del s.XXI tenemos la obligación luchar contra el fascismo dándole la vuelta a la tortilla según la forma en la que pensaban nuestros camaradas históricos y heroicos (aquellos de antes de la caída del muro)?.

Y también me pregunto, ya por último, no sin una pequeña dosis de malicia, ¿si no será que el uso del epíteto 'fascista' está hoy día empleándose de una manera demasiado irresponsable y torticera a diestro y siniestro, como si no hubiéramos aprendido a decir otra cosa...?. De seguirse por este camino, ¿no pensáis que llegará un día en el que todos los que hoy día aún creen vivir instalados en la más pura ortodoxia comunista terminará por darse cuenta de que alguien les está expulsando de ella y les está arrastrando hasta las filas de nuestros enemigos, por motivos tan peregrinos como este del que trata este hilo?. ¿No os parece un poco estúpido llamar 'fascista' a todos aquellos que aún tienen la valentía de seguir pensando en los mismos términos que lo hacían nuestros camaradas de antaño?.

A ver si tanto amenazar con la venida de la bestia (en forma de fascismo, naturalemente...), y hacernos huir de ella de forma tan errática y contradictoria (según vayan soplando los vientos y las birsas de las modas) vamos a terminar por hacerla crecer también de nuestras propias filas. Seamos sensatos y no llamemos fascitas a gentes que dicen hoy en día lo mismo que en su día decía el gran Máximo Gorki y todos esos camaradas que heróicamente elaboraron la legislación soviética y sus países amigos. Que en vez de parecer comunistas vamos a asemejarnos a un atajo de 'progres' modernistas y universalistas de los que se asustan a la hora de ser verdaderamente comunistas.

Un saludo
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por La Brujula el Lun Ene 19, 2015 3:13 pm

¿Llegamos o nos pasamos?

por Orlando MÁRQUEZ

Hilda Mejías me escribe, en nombre de otras personas de su comunidad, que se sintieron muy sorprendidas la noche del viernes 16 de mayo, mientras veían en el programa televisivo Séptima Puerta la película Brokeback Mountain, con escenas bastante eróticas entre dos hombres, dos vaqueros propiamente. “Ante tal barbaridad y falta de respeto a los televidentes –escribe Hilda–, dentro de los cuales, en este país, debían haberla visto jóvenes varones, adolescentes y otros incluso que ni siquiera han visto o participado en un acto sexual; sentí asco y apagué el televisor”.

¿Demasiado puritana? ¿Mujer sometida al patrón “machista” de nuestra cultura? ¿Intolerante por ser católica? La realidad es que la reacción de Hilda no es exclusiva de católicos, o de otros cristianos que, desde sus criterios de fe, reaccionaron de modo semejante. Muchos cubanos fueron sorprendidos por la muestra televisiva, en un horario relativamente temprano para niños y jóvenes que no se levantarían temprano el sábado para ir a clases.

Pero la sorpresa habría de continuar el sábado, el domingo, el lunes y otros días siguientes, cuando la televisión, la radio y la prensa escrita se hicieron eco del gran acontecimiento social patrocinado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex): la celebración, el 17 de mayo, del Día contra la homofobia. Ya no se habló del Día del campesino, sino del de los gays, bisexuales, transexuales y travestis. Con semejante bombardeo y promoción, Cuba había alcanzado así, piensan algunos, su madurez social. De hecho alguien llegó a decir que estábamos ante la verdadera “revolución”: “Revolución (es)… un grupo de transformistas encima de un escenario”.

El 6 de junio el Cenesex anunciaba la promulgación de la resolución 126 del Ministerio de Salud Pública que prevé “disciplinar todos los procedimientos que impliquen la atención integral a personas transexuales”, o sea, atender las demandas de los cubanos y cubanas que quieran cambiar de sexo. Es posible que la próxima sesión plenaria de la Asamblea Nacional, en julio, apruebe algunas modificaciones a las leyes en relación con este tema, aunque ha dicho Mariela Castro Espín, Directora del Cenesex, que de legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo no hay nada.

El corresponsal del diario La Jornada en La Habana reportó el 5 de junio que “hasta ahora el Cenesex ha diagnosticado transexuales a 27 personas y tiene en estudio a otras 57. De las primeras, 13 cambiaron su carnet de identidad oficial y siete lo están tramitando. Una de las diagnosticadas fue operada en 1988, bajo una autorización especial, y vive como mujer”.

¿Tanto revuelo por unas cien personas en un país de once millones de habitantes? No es tan simple. Si el por ciento de personas homosexuales en Cuba es similar al de otros países –entre el uno y el dos por ciento– es posible que la cifra total se acerque a las 200 mil personas. Promover el respeto y la no discriminación contra toda persona por su condición homosexual es un gesto digno de reconocimiento. Así piensa la Iglesia (ver Segmento en este número), precisamente porque la persona no se reduce a su condición y potencialidad sexual. Como criatura de Dios, hecho a su imagen y semejanza, la persona es espíritu, voluntad, conciencia, esfuerzo, amor, sacrificio, servicio, renuncia, dominio de sí misma, libertad, deseo de justicia, trascendencia…

A pesar de nuestra herencia hispana y africana, no puede decirse qua la nuestra sea una sociedad machista al estilo de otras que nos rodean. Basta ver la reacción de la mayoría de las mujeres cubanas ante la agresión de un marido desenfrenado. No puede decirse tampoco que antes de 1959 los homosexuales fueran marcadamente discriminados. Quizás por el cosmopolitismo tradicional, la tolerancia y el relajamiento de las “costumbres” que ha marcado la historia cubana, aún en la época colonial. Y a inicios del siglo xx, las hordas de norteamericanos que llegaron como nuevos descubridores de oportunidades de todo tipo concibieron y repitieron hasta la saciedad que La Habana era a gay city, una ciudad alegre, tolerante y abierta a los excesos que allá el puritanismo les contenía.

De modo que desde antes, para algunos, esta era una ciudad alegre y tolerante. Famosos fueron, y aún lo son, no pocos pintores, escritores, actores, académicos, científicos y políticos cubanos que no se vieron frustrados en su realización profesional y social por su condición homosexual. Algunos se ocultaron, otros no, pero ni unos ni otros se caracterizaron por el escándalo ni hubo ley que los sancionara por su condición homosexual. Que sufrieron la burla y la incomprensión de individuos es posible, pero muchos lograron sus propósitos ciudadanos y dejaron su huella para la historia por su talento humano, no por sus preferencias sexuales.

La actual campaña desde las alturas gubernamentales tiene más bien la apariencia del desagravio, porque fue precisamente después de 1959, con el propósito del “hombre nuevo”, que la homofobia se impuso a base de carros jaula, prisión, trabajos agrícolas y la “invitación” a emigrar. Bien por el desagravio y el respeto, pero hay un peligro si de la campaña por el respeto se pasa a la promoción y a la presentación de la homosexualidad como algo “normal”, máxime si tal campaña se comienza a lanzar desde las tempranas edades de nuestros niños y adolescentes.

El programa televisivo “Diálogo Abierto”, transmitido 48 horas después del Día contra la homofobia, evidenció el peligro a que nos podemos enfrentar precisamente por la ligereza en el tratamiento del tema. No era un debate, un diálogo propiamente, pues todos estaban de acuerdo en el asunto, mientras una cámara regalaba de vez en cuando un cartel con la frase “La norma en la sexualidad es la diversidad”. Entonces cabe la pregunta: ¿Cuándo aprobaremos la poligamia, o el incesto, los locales para los swingers y otras “diversidades sexuales”? Y la intervención de una Pastora bautista, quien estaba allí precisamente por su condición de cristiana, acaso fue la más incomprensible. “En los evangelios –dijo más o menos y cito libremente– no hay ninguna palabra de Jesús en contra de la homosexualidad”. De este modo parecía bendecir el hecho y desautorizar toda opinión religiosa contraria. Es cierto que Jesús no habla de la homosexualidad, como tampoco habla de la ecología o del derecho al trabajo. Tampoco en los Diez Mandamientos que las Pastora debe conocer se dice “no desearás la mujer de tu vecina o el marido de tu prójimo”. ¿Acaso no comprende que cuando Jesús habla de matrimonio en los evangelios, cuando habla de adulterio, e incluso de concubinato con la samaritana, habla solo de hombres y mujeres porque el Dios encarnado no concebía matrimonios, adulterios y concubinatos entre homosexuales?

Pero hay también un peligro específico en toda esta campaña si el empeño se reduce a reafirmar la condición y no se da la oportunidad y el espacio para aquellos que deseen dejar atrás tal condición. No son pocos los que quisieran cambiar de actitud, y son muchos los que lo han hecho en el mundo.

Cuando en 1973 la Sociedad Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades, lo hizo por votación de sus miembros a razón de 58 por ciento a favor de la eliminación, de modo que quedó un 42 por ciento de psiquiatras convencidos de que los homosexuales podían recibir ayuda para superar esa condición. De hecho son muchos los siquiatras, también en Cuba, que siguen considerando la homosexualidad como un trastorno que se origina, en no pocos casos, en una dañada relación afectiva entre padres e hijos en los primeros años de la vida.

Respeto a la persona homosexual sí, promoción de la homosexualidad no. Caminamos por el filo de la navaja cuando, desde las mismas instituciones estatales, se promueven programas que pueden socavar los fundamentos de la sociedad. La conducta homosexual no es nueva, pero la agenda internacional que promueve desde todos los niveles el homosexualismo sí. Ni siquiera los griegos y los romanos, tan dedicados en sus siglos de predominio a la práctica homosexual como un acto “distinguido”, se atrevieron a equiparar las uniones homosexuales a las uniones heterosexuales, convencidos de que estas últimas eran la garantía y sustento de la sociedad.

Respeto a la persona homosexual, por su condición de persona, sí; convertir el programa en una prioridad del Estado cuando hay otras urgencias no. Si el propósito del Cenesex es educar, no basta con mostrar respeto por los homosexuales. ¿Por qué no promover, con mayor y evidente fuerza, el valor de la familia como institución primera de la sociedad, tan dañada y dividida hoy, causa de tantos males sociales? ¿Por qué no consolidar la familia y ayudarla a traer y mantener hijos necesarios en un país que envejece aceleradamente? ¿Por qué no desarrollar programas que demuestren los beneficios sociales de una familia sólida y de un matrimonio que permanece unido hasta la muerte? ¿Por qué no impulsar leyes más enérgicas para obligar a tantos padres irresponsables a la manutención de los hijos, abandonados a la suerte de sus madres cuando se han divorciado o cuando no han querido reconocerlos? ¿Por qué no promover con fuerza real una educación en el pudor, la responsabilidad y el amor verdaderos? ¿Por qué no poner fin a tanta oportunidad para la promiscuidad sexual y el vicio, de donde se han derivado conductas homosexuales para jóvenes que nunca pensaron serlo? (Una acción en este sentido debe incluir los centros educacionales) ¿Por qué no difundir estudios actuales hechos por especialistas de países que iniciaron esta andadura hace casi veinte años, como Noruega, por ejemplo? ¿Por qué no hablar también de homosexuales que han dejado de serlo por su propia voluntad, y que se declaran liberados de una triste atadura?

Quizás ya hemos tocado fondo con la aprobación de las operaciones de cambio de sexo y de identidad. De hecho, cuando la Directora del Cenesex dice en entrevista a la revista Bohemia (23 de mayo, año 100, Nº 11) que no es necesario el “matrimonio homosexual”, ya se pone límites a las aspiraciones de lo que se defiende. Pero cuando desde instituciones del Estado se envían mensajes que parecen estremecer los cimientos sociales, los valores familiares y hacen peligrar la inocencia de los más pequeños y vulnerables de sus ciudadanos, en un país estremecido ya por la incertidumbre del presente y del futuro, los resultados de esos mensajes pueden ser contraproducentes. Entonces no servirá ni apagar el televisor para no ver más los devaneos eróticos de dos vaqueros en Brokeback Mountain.
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por La patria vencerá el Lun Ene 19, 2015 4:30 pm

La Brujula escribió:...Hilda Mejías me escribe, en nombre de otras personas de su comunidad, que se sintieron muy sorprendidas la noche del viernes 16 de mayo, mientras veían en el programa televisivo Séptima Puerta la película Brokeback Mountain, con escenas bastante eróticas entre dos hombres, dos vaqueros propiamente. “Ante tal barbaridad y falta de respeto a los televidentes –escribe Hilda–, dentro de los cuales, en este país, debían haberla visto jóvenes varones, adolescentes y otros incluso que ni siquiera han visto o participado en un acto sexual; sentí asco y apagué el televisor”.


Me parece muy acertado el artículo de Orlando MÁRQUEZ. No lo dice directamente el artículo, pero a mi hace algún tiempo que está dándome la impresión de que el gobierno cubano está dejándose caer en brazos del Nuevo Orden Mundial, como una vulgar jinetera que busca dólares y prebendas por el procedimiento de espatarrarse ante el primer turista gordinflón que viaje a la isla en busca de sexo barato). Personajes tan funestos como la señora (me niego a llamar compañera a Mariela Castro) directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) me parece un indicio de ésto que digo.

Ahora, como sí dice el artículo, ¿qué ocurrirá si del respeto se pasa a una perversa campaña de promoción de la homosexualidad?, tal y como lleva ya bastantes años ocurriendo en nuestra corruptas sociedades capitalistas occidentales. Y como también dice el artículo: [i]"¿...si el propósito del Cenesex es educar, no bastaría con mostrar respeto por los homosexuales y dejarse de hacer apología televisiva de la homosexualidad en hora punta de mayor audiencia televisiva?"
. "¿Por qué no promover, con mayor y evidente fuerza, el valor de la familia como institución primera de la sociedad, tan dañada y dividida hoy, causa de tantos males sociales?" (sigo citando el artículo). "¿Por qué no consolidar la familia y ayudarla a traer y mantener hijos necesarios en un país que envejece aceleradamente? ¿Por qué no desarrollar programas que demuestren los beneficios sociales de una familia sólida y de un matrimonio que permanece unido hasta la muerte? ¿Por qué no impulsar leyes más enérgicas para obligar a tantos padres irresponsables a la manutención de los hijos, abandonados a la suerte de sus madres cuando se han divorciado o cuando no han querido reconocerlos? ¿Por qué no promover con fuerza real una educación en el pudor, la responsabilidad y el amor verdaderos? ¿Por qué no poner fin a tanta oportunidad para la promiscuidad sexual y el vicio, de donde se han derivado conductas homosexuales para jóvenes que nunca pensaron serlo?" (sic).

Y como también dice el artículo, "¿por qué no hablar también de homosexuales que han dejado de serlo por su propia voluntad, y que se declaran liberados de una triste atadura?".

¿Acaso también los comunistas, siguiendo la corriente liberal de la social democracia europea, vamos a tener también que crear un Ministerio de Igualdad, no para promover leyes sociales que acaben con la pobreza y la exclusión por razones económicas (que fué aquello por lo que algunos nos hicimos comunistas en su día...), sino para hacer promoción de la homosexualidad olvidándonos (como ocurre actualmente en nuestras fronteras) de la verdadera lucha que debemos adoptar los verdaderos comunistas.

Sinceramente, no me gusta nada el rumbo que intenta imprimirle a Cuba esta tal Mariela Castro. Lo siento, pero es que a mi no me gusta un pelo esta versión de "neo-comunismo gramsciano" amigo del Nuevo Orden Mundial al que parece ser que ahora, para ser molonguis, todos los comunistas habremos de replegarnos. Llamadme fascista. Siempre es mejor ser fascista a ser una puta en brazos de las corrientes mundialistas financiadas por los Rockefeller, los Roschill, los Soros... y compañia.


-----------------------
Si todo el mundo piensa igual, seguramente todos están equivocados.(Humphrey Bancroft, "Art of Contrary Thinking",54)
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por nunca el Sáb Abr 18, 2015 3:30 pm


¿...si el propósito del Cenesex es educar, no bastaría con mostrar respeto por los homosexuales y dejarse de hacer apología televisiva de la homosexualidad en hora punta de mayor audiencia televisiva?".
Es una cosa que nunca he entendido, ¿por qué es es apología televisiva de la homosexualidad que aparezcan homosexuales y no es apología televisiva de la heterosexualidad que aparezcan heterosexuales?
Likos
Likos
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 419
Reputación : 468
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : La trinchera de 'alante.

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Likos el Sáb Abr 18, 2015 5:26 pm

nunca escribió:Es una cosa que nunca he entendido, ¿por qué es es apología televisiva de la homosexualidad que aparezcan homosexuales y no es apología televisiva de la heterosexualidad que aparezcan heterosexuales?

Apología es un discurso a favor de algo y en la que últimamente esta palabra está cargada de connotaciones negativas. Pasa algo así como con la palabra demagogia, que el uso de la misma se ha convertido en su significado. El diccionario también ha sido mancillado...

Saludos.
IS-2
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 101
Localización : Argentina

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por IS-2 el Jue Abr 23, 2015 11:09 pm

Yo nunca voy a entender la obsesión de la gente sobre quien mete que cosa en donde Rolling Eyes
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por La Brujula el Vie Abr 24, 2015 3:09 pm

IS-2 escribió:Yo nunca voy a entender la obsesión de la gente sobre quien mete que cosa en donde

Me gustó Jajajajajajaja Laughing

Pero yo creo que el problema es otro.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Razion el Dom Mayo 17, 2015 11:41 pm

http://www.cubainformacion.tv/index.php/mesa-de-radio/62705-la-diferencia-de-cuba-homofobia-no-socialismo-si

La diferencia de Cuba: homofobia no... socialismo sí

No vi el programa más que un fragmento, pero lo comparto.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
entropia
entropia
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 496
Reputación : 522
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 58

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por entropia el Lun Mayo 18, 2015 1:00 pm

En esta cuestión prefiero el estilo y la forma de actuar de Corea del Norte.

http://www.forocomunista.com/t3373-corea-del-norte-y-homosexualidad

Allí, una política como la que está llevando a cabo Mariela Castro, la hija de Raul, al frente del Cenesex (tal y como denuncia el artículo de Orlando MÁRQUEZ que nos trajo el compañero La Brujula), sería absolutamente impensable. En Corea del Norte, la homosexualidad no es delito, pero... ese país tan tradicionalista no caería jamás en algunas de las cosas en las que está cayendo el gobierno de Cuba desde que esa señora está al frente de algún que otro organismo.
Camarada Javi
Camarada Javi
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 110
Reputación : 131
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Edad : 19
Localización : Vilamarxant,Valencia,España

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Camarada Javi el Vie Mayo 06, 2016 8:53 pm

Antes, al principio de la Revolución Cubana sí que es verdad que se perseguían a los homosexuales en Cuba, pero Fidel reconoció su gran error y lo rectificó,pidiendo disculpas, ahora la homosexualidad está permitida en Cuba e incluso el Estado Cubano crea campañas de respeto y tolerancia a los homosexuales y las operaciones de cambio de sexo son gratis.
Además, no hay que olvidar que en la época en la que la homosexualidad era perseguida en Cuba lo era también en el resto del mundo, en esa época hasta la misma OMS la consideraba una enfermedad, es decir, esa persecución fue a causa de la mentalidad de la época y como ya he mencionado se daba en todo el mundo, pero ahora por suerte ya se ha corregido ese error en Cuba.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Razion el Lun Mayo 16, 2016 2:42 am

“Pánfilo” participa en desfile contra la homofobia

14 mayo 2016

Los personajes del popular programa televisivo Vivir del cuento, liderados por el carismático Pánfilo Epifanio, participaron en un desfile por la la calle 23 del Vedado habanero como parte de las actividades de la jornada contra la homofobia.

El apoyo de los humoristas fue bien recibido por los asistentes a la marcha, quienes se detuvieron para fotografiarse con los actores.

Omar Franco (Ruperto), Andy Vázquez (Facundo), Mario Sardiñas (Chequera) Wilber Pérez (Chacón) y por supuesto, Luis Silva (Pánfilo) sorprendieron a los participantes y desfilaron con banderas, pulseras y collares con los colores identitarios de la comunidad LGTBI.

Mariela Castro. Existe voluntad del PCC para cambios legislativos

Banderas multicolores matizaron la conga, que en esta ocasión comenzó en el habanero parque La Piragua, y continuó por las calles Malecón y 23 hasta el Pabellón Cuba.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, explicó a la prensa que defender los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex constituye un ejercicio de justicia y equidad social.

Enfatizó que en la Mayor de las Antillas existe una voluntad política explícita del Partido Comunista de Cuba (PCC), que “próximamente será expresada en los cambios legislativos y en las nuevas leyes que están trabajándose”, acotó.

Comentó que el PCC en su reciente Congreso impulsó la comprensión de las categorías orientación sexual e identidad de género, lo que será sin lugar a dudas relevante para avanzar en materia legislativa más allá de la inclusión del principio de igualdad y no discriminación en el Código de Trabajo.

Sabemos que las leyes no son suficientes para garantizar el disfrute pleno de los derechos de las personas LGBTI, “pero ayudan mucho”, subrayó la también Doctora en Ciencias Sociológicas.

Al referirse a la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, Castro Espín expresó que por segunda ocasión se reclaman espacios laborales más inclusivos, y por tal motivo se realizan acciones de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba.

Añadió, además, que esta edición de la jornada está dedicada a las activistas argentinas Diana Sacayán y Lohana Berkins, víctimas de discriminación por motivos de género.

(Con información de ACN)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/05/14/panfilo-participa-en-desfile-contra-la-homofobia-fotos/#.VzkW6fnhCUl


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Represion Homosexual en Cuba - Página 2 Empty Re: Represion Homosexual en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mayo 25, 2019 12:59 pm