Venezuela nuevo referente politico

    Comparte
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Venezuela nuevo referente politico

    Mensaje por revolucion1954 el Mar Dic 10, 2013 10:50 am

    El Partido de la Izquierda Europea, IU, el PCE y otros partidos de la izquierda de España celebran triunfo de la Revolución en las elecciones municipales de Venezuela


    Marcharemos con la espada de Bolívar...


    El Partido de Izquierda Europea (PIE), Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE) expresaron, mediante comunicados, sus felicitaciones al pueblo venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los resultados de la elección municipal de este domingo, en la cual la alianza socialista registró cinco millones 111 mil 336 votos (49,24%) y conquistó 210 alcaldías.

    "El Partido de la Izquierda Europea felicita al pueblo venezolano, por haber sabido superar todas las presiones internas y externas y elegir libremente a 210 alcaldes (más del 76% de todas las alcaldías) que continuarán la vía de la revolución bolivariana abierta por el comandante Chávez".

    El PIE resaltó la participación de los comicios (58.92 %), un porcentaje de participación que definen como "muy superior a la media europea" y que "demuestra el grado de conciencia de un pueblo que con Chávez adquirió la madurez democrática y que es consciente de que de su voto depende la profundización en este proceso". "Este resultado de ayer demuestra que la Revolución está fuerte y consolidada", apunta el texto.

    También destacó que los recientes resultados electorales son "el fruto de un proceso, iniciado por el comandante Chávez hace 15 años, y que ha hecho, según el informe de la ONU, que hoy la República Bolivariana de Venezuela sea el país con el menor porcentaje de desigualdad en América Latina, y el segundo con más crecimiento económico".

    Por su parte, IU celebró "igualmente que, ante unos comicios planteados desde la oposición como un plebiscito contra tu Gobierno, el PSUV no ha dado ni un paso atrás sino que ha salido aún más reforzado al haber incrementado significativamente la diferencia respecto al MUD". El coordinador Federal de IU, Cayo Lara, y el responsable Internacional de IU, Willi Meyer, firmaron la misiva.

    Igualmente, el PCE felicitó el éxito de los candidatos revolucionarios en las elecciones y mostró "su admiración y apoyo a este pueblo que salió masivamente a demostrar que está con Maduro, con Chávez y con la democracia, demostrando que la Revolución está fuerte y consolidada".

    El comunicado del PCE, firmado por su Secretario General, José Luis Centella, y la Secretaría de Política Internacional, Maite Mola, destaca que estas "elecciones representan una oportunidad para consolidar los logros en la construcción del poder popular municipal, así como en acceso a la vivienda y a la escolaridad, y la reducción de la pobreza y la desigualdad, en definitiva que la obra de la Revolución Bolivariana sigue adelante tal y como siempre quiso y por lo que tanto luchó el Presidente Hugo Chávez Frías y continuada la obra por el actual presidente Nicolás Maduro".

    Partidos regionales también enviaron comunicado

    Esquerra Unida i Alternativa destacó en una carta, firmada por su coordinador general, Joan Josep Nuet, y la responsable de Internacional, Mireia Rovira, "que los buenos resultados de las elecciones municipales de ayer reafirman en Venezuela en el proceso de integración regional latinoamericano, que pone los recursos al servicio de los pueblos latinoamericanos. "Este modelo de integración estamos convencidos y convencidas de que es el camino que debería seguir Europa para salir de la crisis política y económica en la que estamos inmersos".

    Finalmente, el Coordinador General de IU Rivas envió una misiva en la que expresó la "disponibilidad de IU Rivas para continuar con el proceso bolivariano de transformaciones sociales y económicas emprendidas por el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV)".

    Prensa / Embajada venezolana en España. 9 de diciembre de 2013.

    Somos la esperanza de los pueblos, DIOS ha destinado nuestra tierra para que gobiernen los pueblos y no los poderes económicos...

    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Venezuela nuevo referente politico

    Mensaje por revolucion1954 el Mar Dic 10, 2013 3:13 pm

    Resaltan en Berlín impronta de Hugo Chávez en revolución venezolana
    9 diciembre 2013 | Haga un comentario
    15

    Luiraima Salazar destacó el liderazgo logrado por el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien asumió un gobierno de calle dirigido a satisfacer las necesidades ciudadanas

    El expresidente venezolano Hugo Chávez continúa presente en el día a día de ese país suramericano como figura símbolo de la integración revolucionaria, coincidieron representantes de movimientos sociales y partidos políticos alemanes reunidos en Berlín.

    En un encuentro con delegados de colectivos latinoamericanos para analizar la situación actual en Venezuela, los asistentes destacaron los logros de la revolución bolivariana comandada en sus primeros años por Chávez, quien falleció a en marzo último.

    Los derechos sociales y la construcción del bienestar del pueblo fueron las prioridades de su gobierno, lo que impulsó la consolidación del proceso revolucionario, afirmó la delegada en Berlín de la sección juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela Luiraima Salazar.

    Asimismo, se destacó el liderazgo logrado por el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien asumió un gobierno de calle dirigido a satisfacer las necesidades ciudadanas, con un marcado enfoque en la colectivización del liderazgo.

    Por su parte, el sociólogo y politólogo alemán Darío Azzellini se refirió al tema económico, y responsabilizó a los sectores opositores capitalistas por la guerra en este campo llevada a cabo contra el gobierno chavista.

    En respuesta a esa hostilidad, opinó, Venezuela debe concentrarse ahora en avanzar en el tema de la producción nacional, reivindicando la participación popular y el control obrero.

    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Venezuela nuevo referente politico

    Mensaje por revolucion1954 el Mar Dic 10, 2013 5:54 pm

    Chávez en El Cairo
    El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, inaugura en el centro de El Cairo un busto de fallecido presidente Hugo Chávez, y destaca “el lugar privilegiado que ocupa Chávez en el corazón del pueblo árabe"




    El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, indicó este martes que el busto del fallecido presidente Hugo Chávez en pleno centro de El Cairo recuerda desde hoy "el profundo amor que siempre ha expresado Oriente Medio a su figura".

    Junto a representantes de la diplomacia venezolana en El Cairo, al evento, celebrado en el parque Al Hurriya (Libertad) en el barrio cairota de Zamalek, acudieron también responsables del Gobierno egipcio.

    "Chávez fue siempre un aliado del mundo árabe por su lucha a favor de los derechos de este pueblo", dijo el asistente del Ministerio de Exteriores para Asuntos de América, Mohamed Farid Munib.

    Hernández destacó a Efe “el lugar privilegiado que ocupa Chávez en el corazón del pueblo árabe", por haber sido partidario del que fue presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y por su solidaridad con el pueblo palestino.

    El diplomático venezolano subrayó el momento particular de la historia de Egipto en el que se inaugura este busto, cuando el pueblo egipcio está encontrando su camino hacia la democracia y la justicia social.

    Esta escultura se suma a otros bustos de personalidades históricas latinoamericanas ya presentes en el parque Al Hurriya, como el líder independentista cubano José Martí o el libertador de Chile, Bernardo O'Higgins.

    Munib resaltó que la inauguración de este busto es un símbolo de las buenas relaciones que existen entre Egipto y Venezuela.

    El pasado 8 de diciembre se cumplió un año de la última aparición de Hugo Chávez en público, en la que nombró como sucesor al actual presidente Nicolás Maduro y que fue declarado por decreto como el "Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria".
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Venezuela nuevo referente politico

    Mensaje por revolucion1954 el Lun Ene 06, 2014 9:23 pm

    En las calles de Vicenza en el norte de Italia exponen la foto de Hugo Chavez para luchar en contra de las bases americanas...

    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Venezuela nuevo referente politico

    Mensaje por revolucion1954 el Mar Ene 28, 2014 9:21 am

    Cuando se dice la verdad...

    avatar
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Venezuela nuevo referente politico

    Mensaje por Soldado Rojo el Vie Feb 14, 2014 9:07 pm

    Maduro felicita a jóvenes venezolanos y los llama a seguir construyenso el socialismo

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a los jóvenes venezolanos, a propósito del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y de haberse declarado el 2014 como el Año de la Juventud.

    “Llegó el 12 de febrero, 200 años de la victoria de las tropas Libertadoras, hoy la batalla por la Independencia continúa”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

    “Hoy es el día de la Juventud, de José Félix Ribas, de Bolívar, de Chávez, día de Victorias #JuventudAlCombatePorLaPatria”, tuiteó Nicolás Maduro, para recordar que fueron jóvenes campesinos, seminaristas, estudiantes y de otros sectores quienes se enfrentaron a las tropas comandadas por José Tomás Boves.

    El mandatario también llamó a los jóvenes venezolanos a seguir juntos “construyendo el Socialismo Bolivariano”.

    En La Victoria, que será la capital del país por 24 horas, se llevará a cabo un desfile cívico-militar cerca de las 6:00 de la tarde. También será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud, justo frente a la avenida Bicentenaria.

    Fuente: PSUV - Boletín de noticias

    Contenido patrocinado

    Re: Venezuela nuevo referente politico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 2:48 pm