[China] Academia China de Ciencias Sociales exige corrección de desequilibrios económicos

    Comparte

    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 826
    Reputación : 1160
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    [China] Academia China de Ciencias Sociales exige corrección de desequilibrios económicos

    Mensaje por Deng el Mar Dic 10, 2013 12:17 am

    BEIJING, 9 de diciembre (Xinhua) -- China debe esforzarse más para corregir los crecientes desequilibrios económicos en esta nueva etapa de desarrollo, caracterizada por un crecimiento más lento pero más sostenible, de acuerdo con un informe emitido hoy lunes por la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS, siglas en inglés).

    En 2014, China se enfrentará a una demanda incierta y muchos ajustes estructurales fruto de su reforma sistémica, pero la economía será generalmente estable a pesar de las fluctuaciones, dijo la Academia Nacional de Estrategia Económica de la CASS en su último informe.

    El ajuste de la estructura económica china resultó fructífero en 2012, pero algunos de los desequilibros económicos en algunos terrenos se acrecentaron en 2013, haciendo imperativo el fortalecimiento de la estructura económica mediante medidas eficientes, advirtió el informe.

    El documento asimismo señala que la economía actualmente se enfrenta a una grave sobrecapacidad, complejas fluctuaciones de precios, dificultades para ajustar la estructura de inversión y consumo, y varios potenciales riesgos financieros.

    Aunque es poco probable que se repita en el futuro la anterior tasa de crecimiento astronómico de China, su capacidad endógena de crecimiento saldrá reforzada una vez entre y se adapte a un nuevo ciclo económico caracterizado por un crecimiento más paulatino pero más sostenible, dijo el informe.

    El instituto de investigación pronostica tasas de crecimiento levemente más altas para el último trimestre de 2013 y para 2014, dado que no ocurrirán cambios importantes en la política económica.

    La economía china creció un 7,8 por ciento en el tercer triemestre de 2013, nivel más alto en comparación con el 7,5 y 7,7 por ciento registrados en el segundo y primer trimestre, respectivamente.

    http://manosfueradechina.blogspot.com.es/2013/12/academia-china-de-ciencias-sociales.html

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:46 pm