Partidos comunistas en Andalucía.

    Comparte

    Logan0
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 08/02/2013

    Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Logan0 el Lun Dic 09, 2013 11:30 pm

    Buenas, abro este hilo porque estaba interesado en saber que partidos comunistas se pueden encontrar en la comunidad autónoma de Andalucía, ya sean sedes de partido o partidos propios de allí. Y también vuestra opinión sobre si tienen una línea marxista-leninista o no. Concretamente me interesaría saber más acerca de Sevilla y en Cádiz. Muchas gracias

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Galin el Lun Dic 09, 2013 11:40 pm

    Pues amigo, todos los partidos "comunistas" de España:

    PCPE

    PCE

    PCOE

    PCPE es el que más actividad tiene, consulta su web, allí tienes info para afiliarte (sus juventudes son las CJC). Son marxistas-leninistas aunque muchos camaradas denuncian que hay revisionismo, PCE es un partido eurocomunista y PCOE es marxista-leninista (creo, no conozco casi ese partido)

    Saludos

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Trabant el Mar Dic 17, 2013 8:12 am

    PCE (m-l), muy activos en Sevilla, Huelva y Cádiz.

    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por fusiles contra el patrón el Miér Dic 18, 2013 12:55 pm

    De entre los destacamentos autodenominados como m-l en Andalucía, el más numeroso es el PCOE. Después también tienes al PCPE. Por último tengo entendido que también hay actividad del PCEr y PCE M-L.


    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por RedJack el Jue Dic 19, 2013 1:35 pm

    Entre PCPE y PCOE, cual os parece el mas ortodoxo de los dos?

    Saludos

    sigurini
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 14/12/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por sigurini el Jue Dic 19, 2013 6:10 pm

    fusiles contra el patrón escribió:De entre los destacamentos autodenominados como m-l en Andalucía, el más numeroso es el PCOE. Después también tienes al PCPE. Por último tengo entendido que también hay actividad del PCEr y PCE M-L.

    pcoe más activo que el pcpe?

    Shólojov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 06/05/2012

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Shólojov el Vie Dic 20, 2013 3:40 am

    Soy de Sevilla y puedo afirmar que ni PCOE ni PCPE, ni mucho menos PCE(m-l) están activos aquí.
    Saludos.

    (La solución quizás no esté en mirar en internet...)

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Galin el Vie Dic 20, 2013 10:35 am

    RedJack escribió:Entre PCPE y PCOE, cual os parece el mas ortodoxo de los dos?

    Saludos

    PCOE, pero hay mucha más gente en el PCPE..

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por SS-18 el Vie Dic 20, 2013 9:10 pm

    En IU tambien hay mucha mas gente que en el PCPE y eso no es aval de nada. Lo que demuestra es que el nivel de la militancia es patetico , lo que explica la marginalidad del movimiento y el porque las masas estan tan atrasadas y el por que en el "primer mundo" , en pleno siglo XXI tenemos ya muertos de hambre y niños alimentandose de la basura.

    Lo que tienes que hacer es formarte, aprender , saber analizar, criticar y opinar sobre marxismo y sobre otros que se consideran marxistas sin serlo. El futuro esta en las nuevas generaciones que pueden marcar la diferencia y desarrollar de forma historica al movimiento comunista a niveles nunca antes vistos, superando la mediocridad, la degeneración , el tribalismo , y la indiosicrasia de este pais. Toda esa ilusión que teneis tiene que ser proyectado hacia adelante para construir y desarrollar al movimiento, pero lo que pasará será que os someterán a estructuras viciadas y os irán apagando poco a poco limitando todo crecimiento.

    El futuro esta en la superación de las agrupaciones actuales que se ha demostrado ya que no son mas que cuevas de frikardos y marginales sociales que su unica relacion o vinculación con las masas y la clase trabajadora es ser el sumidero de ésta en contradicción con lo que tendría que ser una agrupacion comunista para la clase trabajadora. Obviamente hay gente muy valida y mas o menos aceptable, pero desde luego lo que de verdad marcara la diferencia será un movimiento nuevo que impulse a la sociedad a la victoria.


    Depende de las ganas que tengas de perder el tiempo. Si tienes formación y mas o menos sabes vertelas venir y quieres ver de primera mano al movimiento pues date un paseo por las organizaciones como he hecho yo. Si lo unico que buscas es hacer amigos y relaciones sociales, pues tambien te puede servir de eso . Si buscas trabajar y aprender como funcionan los marxistas temo decirte que a dia de hoy muy dificilmente lo vas a encontrar entre un monton de lumpenar que se escuda en estructuras viciadas donde recrearse en sus complejos de inferioridad.

    Prueba a ver , pero no te decepciones, se siempre critico y sobre todo ten huevos , valor y dignidad de comunista para levantarte y denunciar  los comportamientos subdesarrollados, injustos,  que te encuentres de supuestos comunistas.

    Yo lo que he visto es que organizaciones como el PCPE para lo unico que sirven es para engañar y viciar a jovenes que van con ilusion de militar y son capados y adoctrinados en lineas y comportamientos que no tienen nada que ver con el marxismo-leninismo. Asi al final en vez de que cada comunista de forma individual tengan un valor excepcional como persono, alguien a quien hayan ayudado a salir de su complejo subdesarrollado adquiriendo una calidad que sea ejemplo y guía para los trabajadores, se transforman a los militantes en manadas de mojigatos cobardes  , sin capacidad de critica y analisis marxista que se creen que el ser comunista es agarrar una banderola y obedecer ciegamente cualquier "recomendación" de sus estructuras frente a Maxisms



    Tu prueba en todos lados, pero ya te digo, documentate, aprende a analizar la realidad del movimiento, lo que es y lo que tendría que ser, ve sabiendo de que va la cosa, y no te lleves decepciones ni te desmotives.

    Yo he conocido una nueva agrupacion que me parece muy interesante. Se llama  PTD ( Partido del Trabajo Democratico) , y esta conformada por elementos muy destacados que he podido valorar personalmente. Es gente muy sanota, con los pies en el suelo y una mente bastante higienizada que sabe lo que hay, lo que tiene que ser y lo que tendría que ser un comunista. Vamos que son los que a mi ver, mas se acercan a la idea de lo que tendría que ser un comunista, no torcuatros marginales que van de comunistas por que o le toca de familia, o por que no tiene otra forma de hacerse valer ,  ser socialmente reconocido y mojar con alguna.

    Mucho cuidado con confundir el chiringiteo subdesarrollado y viciado con lo que es una agrupacion comunista. Hay mucho deficiente y residuo social que no quiere entender lo que es el comunismo mas allá de su realización personal desde donde cribar todo lo que amenace a su CI y su mediocridad.

    Si eres alguien espabilado que puedas amenazar al CI de alguno,  te purgaran. Si te adaptas sin rechistar  al club de amigos entonces serás el militante perfecto de estas organizaciones. Pero ya te digo, de media  la gran mayoría de la militancia es patetica, tanto por calidad individual y personal como calidad formativa. Y esto es consentido a proposito obviamente para conservar las estructuras viciadas que son simples herramientas degeneradas de los que mueven el cotarro de forma vertical.


    Saludos , mucha suerte y mucho animo!!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Galin el Sáb Dic 21, 2013 12:26 pm

    Camarada SS-18, mi intención era apuntar solamente que había más gente, no que hubiese que unirse al PCPE porque hubiese más peña. Estoy de acuerdo contigo en todo y ya me lo habían dicho varias veces, lo mejor es formarse y luego analiza y prueba, y luchar y denunciar este tipo de cosas como bien has hecho, es el deber del comunista.

    Saludos

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por lairy el Sáb Dic 21, 2013 2:01 pm

    Carai, qué ánimos, compañeros.A ver si nos ponemos las pilas y defendemos mejor un poco lo que creemos, que con ese discurso tan catastrofista no llegamos a nada.Ser crítico es necesario, reconocer la realidad existente tambien pero ojito con menospreciar al resto de prsonas cuya formación o información sea menor, que de todos se aprende y más si lo hacemos con respeto.
    Un saludo y ánimo para todos.

    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Segundo Vilaboy el Sáb Dic 21, 2013 3:48 pm

    Caray! Me pregunto qué pasa (o que debería pasar) cuando es un Administrador del foro el que incumple el reglamento. ¿Explotará algún servidor ante tal contradicción? ¿Existe alguna figura de "Administrador de Administradores"?

    Porque vaya, calificativos como "manadas de mojigatos cobardes", " torcuatros marginales", etc. no son propias de esa crítica constructiva o argumentación política que predican algunos. El resentimiento y la bilis no suelen ser buenas compañías para una crítica que se precie.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 21, 2013 8:19 pm

    lairy escribió:Carai, qué ánimos, compañeros.A ver si nos ponemos las pilas y defendemos mejor un poco lo que creemos, que con ese discurso tan catastrofista no llegamos a nada.Ser crítico es necesario, reconocer la realidad existente tambien pero ojito con menospreciar al resto de prsonas cuya formación o información sea menor, que de todos se aprende y más si lo hacemos con respeto.
    Un saludo y ánimo para todos.

    Hola!

    Bueno , animos creo que se entiende que doy a por una vez de verdad ser comunistas, a organizar y crear algo superior que saque de la marginalidad y la exclusión al movimiento al que lo han sumido elementos que son a todas luces reaccionarios por su propia naturaleza. Con mi critica lo que quiero abordar es que nadie se crea que hay algo hecho si no muchisimo por REHACER y luego hacer. El problema es que muchos se creen que para ser comunista con militar basta y no es en absoluto asi. Hay elementos muy perniciosos y degenerados que copan estructuras y las vician, vicando con ello al movimiento y a los que nos acercamos a ello. Como elementos reaccionarios y ajenos al marxismo hay que denunciarlo . A mi en el PCPE se me denuncia internamente como chivato de la policia asi, de forma gratuita, y la diferncia es que esto es un foro y eso es una supuesta organizacion seria la cual USA este foro para llegar a sus cifras de difusión, herramientas que yo he colaborado activamente en construir. Confieso que tengo cierto grado de implicacion personal por la cuenta que me trae y por la categoría individual que he probado en mis carnes de ciertas agrupaciones supuestamente serias. Si hablase de forma mas clara y directa igual se me entendería mas , pero no quiero convertir esto en un recital de experiencias personales, pero desde luego, estas, son una parte que se puede considerar en cualquier analisis cientifico y como he visto que no soy el unico que he visto las mismas cosas, entiendo que no estoy equivocado, tanto por referencia como por lo que se de la URSS que es un comunista y que no lo es.

    Despues de casi un siglo de la primera revolución socialista tenemos aun este panorama en supuestas organizaciones comunistas.... ¿ De que otra manera se podría explicar el atraso del movimiento ? Pues por los integrantes que campan a sus anchas sin control alguno dentro del movimiento salpicando con su marginalidad todo lo que tocan por que pasan desapercibidos por la mala formación o por la cobardía de la militancia. ¿ Que nos queda por hacer ? ¿ cerramos los ojos, miramos para otro lado y damos palmas por que tienen banderolas rojas ? ¿ como se ha hecho siempre ? Pues si es lo que se hace siempre y asi es como esta el movimiento ¿ no será acaso el problema mirar para otro lado en vez de ser elementos proactivos y protagonistas en el trabajo de estructurar un movimiento higienizado y sano aprovechable para los comunistas y las masas ? Siempre se larga la culpa a la alienacion de las masas, a la iglesia, al fascismo, a la policia, a Anguita, al PSOE, a todo lo que haga falta para no asumir que la situación actual no es mas que un reflejo de lo que hacemos nosotros a titulo personal por cambiar esta situación. ¿ Por que voy a engañar yo a chavales con cuentos de hadas falsos y metafisicos de supuestas organizaciones o de un supuesto movimiento representativo de las masas y del comunismo si este NO EXISTE y es inservible ? Pues si, muchisimo animo, para hacer historia y por primera vez marcar la diferencia para crear algo superior y ejemplar!!!!

    Tu cuando ves que en una organizacion seria, acusan al administrador de una herramienta que en internet da acceso a esa organización a 160.000 visitas mensuales de las cuales el 70% son visitas nuevas que acceden mensualmente por primera vez despues de cuatro años, de ser policia por que ha hecho unos comentarios sobre una deducción in situ de la actividad de una patrulla de la policia en una acampada.... tu sensacion es te patetismo total que en una organización mal llamada comunista, no solo se proyecte este tipo de actitudes si no que se les de cabida y NO SE CORRIJAN !!!El desanimo seria hacer creer a alguien que eso es comunismo o una organización comunista a aprovechar!!! Precisamente la victoria del movimiento pasa pro superar y dejar todos estos chiringuitos en la marginalidad que estan y les corresponde desvincularlas del movimiento y de toda referencia al comunismo.

    Si , si por eso es por lo que defiendo lo que creo y por eso me veo obligado a escribir lo que escribo. El movimiento comunista en España es de marginales para marginales tomado por marginales. Y esta es la realidad, la he visto en mis propias carnes y lo he estado sopesando  durante muchos meses despues de darme de bruces con la realidad.  En cuatro años de foro no he tenido jamás dudas o me he cuestionado el comunismo hasta que he conocido el frente del PCPE en Madrid. A elementos indivuduales de Asturias si que no tengo queja. Mi cuestionamiento  no es por la ideología en si que considero superior en analisis y lo mas avanzado que hay si no a los elementos que se acoge y se ampara bajo estructuras viciadas e inservibles que lo único que hacen es lastrar y condenar a la marginalidad al movimiento alejandolo de forma . Por eso es que se perpetua el lumpenaje y las conductas bajas , inmorales y subdesarrolladas en vez de corregirlas como se esperaría de cualquier comunista.

    Cuando ves que un comunista "culpa" a las masas de su alienación, cuando culpa a la propia sociedad de estar en condiciones tan atrasadas, cuando no acepta ni entiende el valor y el trabajo que tiene que proyectar un comunista, ni para lo que se esta ni para lo que se tiene que estar, hay un problema grave de base, lo que se espera de cualquier partido revisionista. Cuando un comunista no ENTIENDE que solo el COMUNISMO y el COMUNISTA es responsable del nivel de las masas y de su propia sociedad, uno empieza a ver que capacidad de autocritica va a tener una agrupación. Un comunista, su incapacidad y su propia alienacion, es lo que demuestran masas alienadas y un movimiento comunista marginal en plena crisis con muertos de hambre y con explotación a todos los niveles, incluso infantil. Si uno no es capaz de entender algo tan basico de comprender por que lo somete todo a su propio ego y a su recreación social de donde obtiene todo el cobijo afectivo que necesita,  no podemos hablar de ninguna manera de comunistas o comunismo, por que son clubs de amigos, hijos, novias y arrimados varios. Vamos, lo que se ve en cualquier lado en esta sociedad.

    Seamos claros, y criticos. En España no existe ni izquierda, ni existe comunistas organizados  ni jamás ha existido despues de la Guerra Civil. Las cunetas de este pais, el pais donde mas fosas comunes hay del mundo, esta repleta de los mejores ejemplares del movimiento al que se descabezo y a los que no se ha podido sustituir. Aqui lo que hay son chiringuitos, estructuras que se alimentan por mediocre amiguismo, colegeo, lo que se lleva en españistán para todo. No existe el valor o el coraje de un comunista, no existe el denunciar con un par de huevos/ovarios la injusticia o el mal hacer que debería de denunciar un comunista junto a otras practicas viciadas que detecte de elementos viciados en sus propias estructuras. Se cierra la boca, se calla, se alinea uno de forma dogmatica a unas siglas y punto. El comunismo es alergico a este tipo de actitudes y formas de conducta. No puede haber comunistas ni comunismo si no existe una proyeccion elevada de valores y actitudes de elementos avanzados de la sociedad. Repito, el comunismo no es agarrar banderolas y llenarse la boca hablando de Stalin cada dos por tres para intentar demostrar lo rojo que eres. Puedes repetir analisis cientificos marxistas de otros con los que puedes estar de acuerdo y pro ello considerarte simpatizante, pero de ahi a considerarte comunista sin saber emitir una minima critica marxista va un trecho. Es irreal, es imposible. Puedes ser una gruppie del folclore comunista, pero si no eres capaz de emitir un analisis cientifico, critico , falsable y empiricamente demostrable no eres comunista. Y poco te sirve chillar " le pique a quien le pique, revolucion Bolchevique ", que esta consigna es una de las mas sectareas y antimarxistas que puede haber y uno la chilla sin siquiera entender de que va esto.


    Indiosicrasia, mas propia del lumpenaje y de una vanguardia anarquista que de ninguna otra cosa. Tu cuando hablas con responsables politicios de agrupaciones de capitales y zonas politicas se te cae la cara de vergüenza el pensar que algún trabajador pueda alguna vez llegar a escuchar esas lineas provenientes de un supuesto comunista. Y ojo, que este comportamiento no es solo entre los mal llamados comunistas si no lo ves a todos los niveles, en el trabajo , en la sociedad, en los sindicatos amarillos, en los partidos revisionistas o totalmente reaccionarios.....el asunto es que un comunista y un partido comunista tendría que marcar la diferencia educando y corrigiendo a los militantes en conductas y valores propios de comunistas, en un aspecto superior educacional, pero claro, eso es uno de los rasgos del revisionismo, el lastrar la evolución y el progreso perpetuando el subdesarrollo moral del capitalismo.

    Fidel decía que lo que mas le había sorprendido de finales del siglo XX y de la caida de la URSS había sido Boris Yeltsin por que cuando lo conocio en los 80, por su discurso radical y por su ortodoxia marxista jamás habría imaginado que llegase a ser uno de los principales protagonistas de la restauración del capitalismo total y uno de los colaboracionistas y criminales mas atroces de la reacción. Esto lo que explica es que no es oro todo lo que parece y si nos dejamos llevar como alelados por que alguien se llene la boca de palabrería revolucionaria sin poder analizar o entender que hay detrás o que otros sintomas y conductas muestra el elemento nos la colarán una y otra vez. Y obviamente si careces de capacidad analitica ni entiendes lo que es el comunismo,  jamás podrás percibir esas conductas y comprotamientos degenerados y mediocres por donde siempre se perpetuará la reacción enmascarada de cualquier forma. Hay muchas veces que no hace falta ni complicarse la vida, solo echar mano de la logica mas elemental y del razonamiento mas basico. ¿ Por que esta el movimiento en España como esta ? Las respuesta y culpas siempre son muchas, y ademas de ser muchas, son tambien inconsistentes y mas propias de alguien que pretende exculparse a si mismo y no asumir la propia culpa que uno tiene como elemento realmente pasivo y mediocre en los acontecimientos. Pero claro, para eso habría que ser comunista, es decir, tener capacidad autocritica desde una postura cientifica, puramente pragmatica, donde un error o una inferioridad de lineas no se considere como un asunto personal de ego y donde la practica comunista no se entienda como una realización personal y social donde uno tiene depositada todo el reconocimiento social que necesita para sentirse alguien en el mundo.

    En este foro hemos hablado mucho de esto de estar VICIADO. Cuando estas viciado significa que estas viciado AUN en las conductas y posturas primitivas y degradadas propias de nuestra sociedades prehistoricas. Cuando no eres capaz de entender que eres un elemento formado en el subdesarrollo de este sistema y que un comunista aspira a evolucionar hasta lo maximo a todos los niveles a si mismo y a la propia sociedad.  Aqui uno lo que se encuentra es que lo que hay es lumpenar que pretende que toda la sociedad se dedique al lumpenaje como idea propia de revolución y construccion del socialismo. Pero claro ¿ que se va a esperar de alguien que su unico valor ante si mismo es la pegatinita que le coloquen en la perchera propias estructuras viciadas como reconocimiento a su lealtad ciega e incondicional ?




    Repito, en España no hay comunismo ni hay comunistas organizados, hay chiringüiteo y colegas jugando a ver quien es el mas rojo levantando banderolas mas alto. Hay tribus urbanas con baderolas rojas, con sus relaciones sociales, su psicología, su "lenguaje", su conducta, su estetica, no hay comunistas ni agrupaciones comunistas. Son simplemente los posos inutilizados y destruidos de un movimiento que en alguna época pudo ser ejemplar y que nadie se ha preocupado por volver a reconducir por que eso amenaza a su propia estima , a su ego y a su propio reconocimiento social en el grupo que se ha creado para darse palmas y ponerse pegatinitas en la solapa. Vamos en otras palabras, lo que es una forma de  revisionismo, el mas dificil de detectar y analizar.




    Ahora bien, esta es mi opinión a unos cuantos meses despues de haber conocido al movimiento de primera mano, lo que ha demostrado que yo mismo he estado equivocado con el comunismo y con los comunistas de este pais desde hace años. El nivel es tan pateticamente bajo a todos los niveles, el valor individual de elementos mediocres y mezquinos es tan vulgar y subdesarrollado, que uno solo puede entender que esto se perpetua , se permite, y se le da cobijo en unas supuestas estructuras serias de corte comunista por que estas mismas estan viciadas y degeneradas. Lo que explicaría por el otro lado la ineficacia teorica y practica del movimiento comunista en España-


    Repito para el autor del hilo y para los chavales que me escriben MPs preguntando sobre donde militar y que hacer y a los que no he respondido aun por falta de tiempo. Primero formaros y estableced una calidad cientifica, teorica, interiorizad lo que es el comunismo sin exponeros a conductas viciadas que mermen ese crecimiento o que le adquieran conductas impropias de un comunista. Luego , cuando uno mas o menos haya entendido de que va esto,  que someta a su propio juicio y analisis mediante prueba y error al movimiento en el pais. Si ve algo adecuado a sus expectativas , genial, pero si no, que no se decepcione ni se lleve una equivocada impresion de lo que es el comunismo. Va a ser lo mismo que cuando uno se mete en un sindicato como UGT o CCOO pensando que va a entontrar a trabajadores organizados y moralmente avanzados y lo que se va a encontrar son parasitos, amiguismos y todo tipo de elementos degenerados y viciados que a lo unico que aspiran es a bien vivir bajo el cobijo de la decadencia burguesa.



    Un comunista es un aspirante a una evolución social, material y moral. Si alguno de vosotros mira al rededor y no ve diferencias entre su conducta , sus valores y sus aspiraciones de entre la sociedad alienada , significa que él mismo esta alienado. Si ve que su operatividad comunista se estructura en los mismos valores sociales que las relaciones de un alienado significa que es uno de ellos. Si otro comunista a uno le esta diciendo que ser comunista es callar , agachar la cabeza y tragarse sus criticas y analisis por que ser comunista es una obediencia ciega a unas siglas y unos simbolos es completamente mentira. El comunismo se estructura desde las bases, las cabezas son solo los elementos representativos de un poder que se proyecta desde las bases, no una forma de dominio de unos cabecillas que imponen su propia critica mediante la coacción y el miedo, aislando y marginando a elementos que les son "molestos". El comunismo se estructura desde comunistas de una calidad individual insuperable que de la cohesión en la victoria de las lineas y analisis superiores logran establecer los parametros de desarrollo y evolución con los que se identifique la clase trabajadora, con los que simpatice y a los que aspire a imitar y a ser. Si un trabajador no se siente indetificado contigo ni quiere ser como tu, ni tiene ejemplo ninguno en ti al que aspirar significa que el problema eres TU MISMO, no el trabajador. Significa que NO eres comunista, tanto por calidad individual como por incapacidad de trasladar conceptos SIMPLES Y BASICOS de conciencia de clase a un trabajador.

    Yo , como opinion personal, lo que me he encontrado es una manga de acomplejados excluidos sociales que se ven amenazados en sus puestos de chiringuito por que les molesta que les llames la atención por jugar a la maquinita de los pokemon en reuniones de adultos, o por que les llamas la atencion pro comer pipas en ponencias politicas o por comer bocatas de choped en medio de escuelas formativas . Este simple complejo es el que mueve luego "criticas" y acusaciones que en vez de corregirse por parte de una supuesta estructura comunista se perpetua y se les da cobijo ¿ por que ? porque son igual de acomplejadas y viciadas que los elementos que la componen.

    Es el triunfo de la mediocridad , del lumpenar recreandose en sus vicios primitivos que ve como amenaza todo lo que ponga en riesgo la genialidad de su CI con la unica capacidad y aporte material , que el hacer bolas de mocos. Los mejores posicionados imponen mediante la coaccion y el miedo sus lineas y su comportamiento, el resto, obedece por cobardía o por una nula capacidad de critica que les haga comprender que es lo que pasa y cual es su obligación. De una forma u otra, es imposible que esto sean formas de comunistas organizados, si no que obedece a rajatabla la indosicrasia popular y primitiva de este pais y refleja de alguna forma lo que otros ya han denunciado.


    Si no empieza la gente a espabilar, a trabajar,  a valorarse y construirse a si mismos como comunistas jamás serán nada para la clase trabajadora. Solo serán los mismos excluidos sociales que eran antes pero ahora con baderas rojas. Si no se domina y se controla las estructruas de una agrupación desde las bases mediante la critica y autocritica como elemento central del debate interno que se tiene que dar en toda organización, jamás será ninguna aspiración del poder para las masas. Mientras que no se entienda la critica y autocritica como una forma estructural y cientifica del poder comunista, si  se toma con la egolatria y la mediocre simplicidad individualista de un alienado , jamás se podrá proyectar nada aprovechable y valorable para la clase trabajadora. Si no se potencia y se trabaja por potenciar el nivel de cada aspirante a comunista para algo superior, nunca se marcará la diferencia y nunca se será representativo de absolutamente nada que las masas alienadas ya no conozcan. La justicia, la verdad, el honor, el valor se demuestran, se identifican por parte de otros, al igual que una vanguardia. Si las masas no ven ninguna de esas aspiraciones a una sociedad mejor por que lo que ven son marginales que perpetuan , reproducen o incluso degeneran aun mas conductas sociales primitivas que ya conoce el resto, ¿ de que forma va a involucrarse o sentirse motivada ? ¿ Colocando Maxism en la retaguardia y diciendoles que alcanzaran el paraiso socialista lanzandose a la muerte agarrando banderolas rojas ?

    El comunismo en España no es mas que una caricatura , un mal chiste de un panfleto infantil anticomunista de la guerra fria. Con esto no quiero decir que no haya gente aprovechable y con un valor objetivo interesante para el avance del movimiento, pero hay que indicar y denunciar cual es la situación del revisionismo y del movimiento en el pais. Sobre todo si quiero algun futuro para los mios, para mi familia, para mis amigos y para mis hijos, es imprescindible denunciar, criticar, depurar, higienizar y proyectar un movimiento aprovechable con el que nos sintamos identificados todos los trabajadores , un mundo al que aspiremos y en el que podamos vivir como gentes decentes.

    Para mi, la tendencia que he visto aprovechable por ahora, la que me da mejor espina , la calidad individual , moral y teorica, la predisposición higienica y desviciada, y aprovechable como herramienta con la que se puede identificar la clase trabajadora,  la he visto en el PTD de reciente creación como la diferencia y la superación que necesita el movimiento lastrado a la marginalidad por falta de luces y capacidades. Y si, esta es la unica causa de la situacion marginal del movimiento, el resto son simples excusas victimistas y paranoides para justificar la mediocridad y marginalidad de uno, con la que se sienten comodos , donde se siente valorado y socialmente integrado.

    Aclaro que sigo valorando y valoro a los individuos que he conocido en la calle, como personas y muchas veces por su calidad teorica no me atrevería a medirme, pero esto me implica a todos los niveles y como aspirantes a comunistas, tenemos que tener opiniones y valoraciones sin que cree mayor conflicto que la disputa ideologica. Si uno no puede ni quiere cambiar las cosas, lo haremos el resto que queremos , los que  buscamos el progreso , una sociedad superior y arrebatar la civilización construida por nuestras generaciones de las zarpas de la predación reaccionaría que busca someternos a la marginalidad y a la mas basica subsistencia como mano de obra semiesclava. No es un ataque gratuito al movimiento y a las organizaciones en España, es que no es ejemplo de nada, ni hay nada aprovechable con lo que pueda o quiera indentificarse un trabajador medio de este pais. Y como esto es una obviedad visto el atraso del movimiento y de las masas, despues de haberlo comporbado por mi mismo y haber visto que lo que se critica por parte de otros es desde otras perspectivas, una realidad, no queda más que denunciar lo que se es, lo que pasa y lo que se tiene que hacer y lo que tiene que ser.


    Toma tochaco.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Trabant el Dom Dic 22, 2013 9:07 am

    Buf, despues de leer todo esto, creo que no tiene sentido que milite en nada, y si esto lo pienso yo, lo pensaremos mucho más, que es lo que mas me molesta. He entrado aqui creyendo que me ibais a empapar de positivismo, y todo lo contrario. Lo siento, tendré que plantearme en serio el incrementar las filas del Partido Comunista.

    Si hay alguien capaz despues de esta argumentacion de animarme a continuar, ya tiene que hacerlo bien jejeje. Un abrazo.

    Por cierto, en Sevilla si no está ni el PCE (m-l) ni el PCOE, los "comunistas" son los del PCA, grupúsculo que pacta con el PSOE para gestionar el capitalismo? Solo pregunto...



    Shólojov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 06/05/2012

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Shólojov el Dom Dic 22, 2013 6:54 pm

    Lo ideal de militar no es elegir a través de internet cuál grupo te convence más, sino saber de su práctica, qué hacen, dónde están, etc; todo en relación con el movimiento de masas.
    Por ejemplo, quién está y quién no en determinado tipo de actos comprometidos, quién se mueve por tal cosa, quién sólo se mueve interesadamente por x, quién le echa huevos a y...
    Lo que te aconsejo yo es que te muevas por el ambiente antifascista y comunista, que pongas tu granito de arena en los diferentes movimientos populares que existen en Sevilla (si eres de allí), como el tema de la vivienda, la coordinadora antifa, el movimiento estudiantil (suponiendo que eres joven)...
    Tarde o temprano vas a dar con los compañeros que más encajen con tus ideas de transformación revolucionaria de la sociedad.
    Lo que te digo es lo justamente lo mismo que hice yo y no estoy desencantado con el resultado. Espero haberte ayudado.
    Nos vemos en la calle.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Dic 22, 2013 7:38 pm

    Trabant escribió:Buf, despues de leer todo esto, creo que no tiene sentido que milite en nada, y si esto lo pienso yo, lo pensaremos mucho más, que es lo que mas me molesta. He entrado aqui creyendo que me ibais a empapar de positivismo, y todo lo contrario. Lo siento, tendré que plantearme en serio el incrementar las filas del Partido Comunista.

    Si hay alguien capaz despues de esta argumentacion de animarme a continuar,  ya tiene que hacerlo bien jejeje. Un abrazo.

    Por cierto, en Sevilla si no está ni el PCE (m-l) ni el PCOE, los "comunistas" son los del PCA, grupúsculo que pacta con el PSOE para gestionar el capitalismo? Solo pregunto...



    sisi ahora te animo a militar con mis consejos de foro de internet.

    Editados los insultos.

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Galin el Dom Dic 22, 2013 9:37 pm

    Trabant escribió:

    Si hay alguien capaz despues de esta argumentacion de animarme a continuar,  ya tiene que hacerlo bien jejeje. Un abrazo.




    Es que la tarea que tienes como comunista, y la que tenemos todos, es de formarse y analizar después donde militar, no tenemos que animarte ni nada jajajaja, eso lo tienes que hacer tú solo.

    Saludos

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Trabant el Dom Dic 22, 2013 10:17 pm

    Pequeñoburgues, educacion, aqui no todos somos el simpático Gadafi. Tenía dudas, como las puede tener cualquiera que empieza a empaparse de esto. Gracias por los consejos, es cierto, es en la práctica donde se ven las cosas. Me gusta el pce (m-l), tema república, unidad de la izquierda, etc.

    Se que esto no va aqui, pero tengo que explicarme. Nadie me ha contestado a lo del PCA...


    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por lairy el Lun Dic 23, 2013 12:09 am

    SS-18 escribió:
    lairy escribió:Carai, qué ánimos, compañeros.A ver si nos ponemos las pilas y defendemos mejor un poco lo que creemos, que con ese discurso tan catastrofista no llegamos a nada.Ser crítico es necesario, reconocer la realidad existente tambien pero ojito con menospreciar al resto de prsonas cuya formación o información sea menor, que de todos se aprende y más si lo hacemos con respeto.
    Un saludo y ánimo para todos.

    Hola!

    Bueno , animos creo que se entiende que doy a por una vez de verdad ser comunistas, a organizar y crear algo superior que saque de la marginalidad y la exclusión al movimiento al que lo han sumido elementos que son a todas luces reaccionarios por su propia naturaleza. Con mi critica lo que quiero abordar es que nadie se crea que hay algo hecho si no muchisimo por REHACER y luego hacer. El problema es que muchos se creen que para ser comunista con militar basta y no es en absoluto asi. Hay elementos muy perniciosos y degenerados que copan estructuras y las vician, vicando con ello al movimiento y a los que nos acercamos a ello. Como elementos reaccionarios y ajenos al marxismo hay que denunciarlo . A mi en el PCPE se me denuncia internamente como chivato de la policia asi, de forma gratuita, y la diferncia es que esto es un foro y eso es una supuesta organizacion seria la cual USA este foro para llegar a sus cifras de difusión, herramientas que yo he colaborado activamente en construir. Confieso que tengo cierto grado de implicacion personal por la cuenta que me trae y por la categoría individual que he probado en mis carnes de ciertas agrupaciones supuestamente serias. Si hablase de forma mas clara y directa igual se me entendería mas , pero no quiero convertir esto en un recital de experiencias personales, pero desde luego, estas, son una parte que se puede considerar en cualquier analisis cientifico y como he visto que no soy el unico que he visto las mismas cosas, entiendo que no estoy equivocado, tanto por referencia como por lo que se de la URSS que es un comunista y que no lo es.

    Despues de casi un siglo de la primera revolución socialista tenemos aun este panorama en supuestas organizaciones comunistas.... ¿ De que otra manera se podría explicar el atraso del movimiento ? Pues por los integrantes que campan a sus anchas sin control alguno dentro del movimiento salpicando con su marginalidad todo lo que tocan por que pasan desapercibidos por la  mala formación o por la cobardía de la militancia. ¿ Que nos queda por hacer ? ¿ cerramos los ojos, miramos para otro lado y damos palmas por que tienen banderolas rojas ? ¿ como se ha hecho siempre ? Pues si es lo que se hace siempre y asi es como esta el movimiento ¿ no será acaso el problema mirar para otro lado en vez de ser elementos proactivos y protagonistas en el trabajo de estructurar un movimiento higienizado y sano aprovechable para los comunistas y las masas ? Siempre se larga la culpa a la alienacion de las masas, a la iglesia, al fascismo, a la policia, a Anguita, al PSOE, a todo lo que haga falta para no asumir que la situación actual no es mas que un reflejo de lo que hacemos nosotros a titulo personal por cambiar esta situación. ¿ Por que voy a engañar yo a chavales con cuentos de hadas falsos y metafisicos de supuestas organizaciones o de un supuesto movimiento representativo de las masas y del comunismo si este NO EXISTE y es inservible ? Pues si, muchisimo animo, para hacer historia y por primera vez marcar la diferencia para crear algo superior y ejemplar!!!!

    Tu cuando ves que en una organizacion seria, acusan al administrador de una herramienta que en internet da acceso a esa organización a 160.000 visitas mensuales de las cuales el 70% son visitas nuevas que acceden mensualmente por primera vez despues de cuatro años, de ser policia por que ha hecho unos comentarios sobre una deducción in situ de la actividad de una patrulla de la policia en una acampada.... tu sensacion es te patetismo total que en una organización mal llamada comunista, no solo se proyecte este tipo de actitudes si no que se les de cabida y NO SE CORRIJAN !!!El desanimo seria hacer creer a alguien que eso es comunismo o una organización comunista a aprovechar!!! Precisamente la victoria del movimiento pasa pro superar y dejar todos estos chiringuitos en la marginalidad que estan y les corresponde desvincularlas del movimiento y de toda referencia al comunismo.

    Si , si por eso es por lo que defiendo lo que creo y por eso me veo obligado a escribir lo que escribo. El movimiento comunista en España es de marginales para marginales tomado por marginales. Y esta es la realidad, la he visto en mis propias carnes y lo he estado sopesando  durante muchos meses despues de darme de bruces con la realidad.  En cuatro años de foro no he tenido jamás dudas o me he cuestionado el comunismo hasta que he conocido el frente del PCPE en Madrid. A elementos indivuduales de Asturias si que no tengo queja. Mi cuestionamiento  no es por la ideología en si que considero superior en analisis y lo mas avanzado que hay si no a los elementos que se acoge y se ampara bajo estructuras viciadas e inservibles que lo único que hacen es lastrar y condenar a la marginalidad al movimiento alejandolo de forma . Por eso es que se perpetua el lumpenaje y las conductas bajas , inmorales y subdesarrolladas en vez de corregirlas como se esperaría de cualquier comunista.

    Cuando ves que un comunista "culpa" a las masas de su alienación, cuando culpa a la propia sociedad de estar en condiciones tan atrasadas, cuando no acepta ni entiende el valor y el trabajo que tiene que proyectar un comunista, ni para lo que se esta ni para lo que se tiene que estar, hay un problema grave de base, lo que se espera de cualquier partido revisionista. Cuando un comunista no ENTIENDE que solo el COMUNISMO y el COMUNISTA es responsable del nivel de las masas y de su propia sociedad, uno empieza a ver que capacidad de autocritica va a tener una agrupación. Un comunista, su incapacidad y su propia alienacion, es lo que demuestran masas alienadas y un movimiento comunista marginal en plena crisis con muertos de hambre y con explotación a todos los niveles, incluso infantil. Si uno no es capaz de entender algo tan basico de comprender por que lo somete todo a su propio ego y a su recreación social de donde obtiene todo el cobijo afectivo que necesita,  no podemos hablar de ninguna manera de comunistas o comunismo, por que son clubs de amigos, hijos, novias y arrimados varios. Vamos, lo que se ve en cualquier lado en esta sociedad.

    Seamos claros, y criticos. En España no existe ni izquierda, ni existe comunistas organizados  ni jamás ha existido despues de la Guerra Civil. Las cunetas de este pais, el pais donde mas fosas comunes hay del mundo, esta repleta de los mejores ejemplares del movimiento al que se descabezo y a los que no se ha podido sustituir. Aqui lo que hay son chiringuitos, estructuras que se alimentan por mediocre amiguismo, colegeo, lo que se lleva en españistán para todo. No existe el valor o el coraje de un comunista, no existe el denunciar con un par de huevos/ovarios la injusticia o el mal hacer que debería de denunciar un comunista junto a otras practicas viciadas que detecte de elementos viciados en sus propias estructuras. Se cierra la boca, se calla, se alinea uno de forma dogmatica a unas siglas y punto. El comunismo es alergico a este tipo de actitudes y formas de conducta. No puede haber comunistas ni comunismo si no existe una proyeccion elevada de valores y actitudes de elementos avanzados de la sociedad. Repito, el comunismo no es agarrar banderolas y llenarse la boca hablando de Stalin cada dos por tres para intentar demostrar lo rojo que eres. Puedes repetir analisis cientificos marxistas de otros con los que puedes estar de acuerdo y pro ello considerarte simpatizante, pero de ahi a considerarte comunista sin saber emitir una minima critica marxista va un trecho. Es irreal, es imposible. Puedes ser una gruppie del folclore comunista, pero si no eres capaz de emitir un analisis cientifico, critico , falsable y empiricamente demostrable no eres comunista. Y poco te sirve chillar " le pique a quien le pique, revolucion Bolchevique ", que esta consigna es una de las mas sectareas y antimarxistas que puede haber y uno la chilla sin siquiera entender de que va esto.


    Indiosicrasia, mas propia del lumpenaje y de una vanguardia anarquista que de ninguna otra cosa. Tu cuando hablas con responsables politicios de agrupaciones de capitales y zonas politicas se te cae la cara de vergüenza el pensar que algún trabajador pueda alguna vez llegar a escuchar esas lineas provenientes de un supuesto comunista. Y ojo, que este comportamiento no es solo entre los mal llamados comunistas si no lo ves a todos los niveles, en el trabajo , en la sociedad, en los sindicatos amarillos, en los partidos revisionistas o totalmente reaccionarios.....el asunto es que un comunista y un partido comunista tendría que marcar la diferencia educando y corrigiendo a los militantes en conductas y valores propios de comunistas, en un aspecto superior educacional, pero claro, eso es uno de los rasgos del revisionismo, el lastrar la evolución y el progreso perpetuando el subdesarrollo moral del capitalismo.

    Fidel decía que lo que mas le había sorprendido de finales del siglo XX y de la caida de la URSS había sido Boris Yeltsin por que cuando lo conocio en los 80, por su discurso radical y por su ortodoxia marxista jamás habría imaginado que llegase a ser uno de los principales protagonistas de la restauración del capitalismo total y uno de los colaboracionistas y criminales mas atroces de la reacción. Esto lo que explica es que no es oro todo lo que parece y si nos dejamos llevar como alelados por que alguien se llene la boca de palabrería revolucionaria sin poder analizar o entender que hay detrás o que otros sintomas y conductas muestra el elemento nos la colarán una y otra vez. Y obviamente si careces de capacidad analitica ni entiendes lo que es el comunismo,  jamás podrás percibir esas conductas y comprotamientos degenerados y mediocres por donde siempre se perpetuará la reacción enmascarada de cualquier forma. Hay muchas veces que no hace falta ni complicarse la vida, solo echar mano de la logica mas elemental y del razonamiento mas basico. ¿ Por que esta el movimiento en España como esta ? Las respuesta y culpas siempre son muchas, y ademas de ser muchas, son tambien inconsistentes y mas propias de alguien que pretende exculparse a si mismo y no asumir la propia culpa que uno tiene como elemento realmente pasivo y mediocre en los acontecimientos. Pero claro, para eso habría que ser comunista, es decir, tener capacidad autocritica desde una postura cientifica, puramente pragmatica, donde un error o una inferioridad de lineas no se considere como un asunto personal de ego y donde la practica comunista no se entienda como una realización personal y social donde uno tiene depositada todo el reconocimiento social que necesita para sentirse alguien en el mundo.

    En este foro hemos hablado mucho de esto de estar VICIADO. Cuando estas viciado significa que estas viciado AUN en las conductas y posturas primitivas y degradadas propias de nuestra sociedades prehistoricas. Cuando no eres capaz de entender que eres un elemento formado en el subdesarrollo de este sistema y que un comunista aspira a evolucionar hasta lo maximo a todos los niveles a si mismo y a la propia sociedad.  Aqui uno lo que se encuentra es que lo que hay es lumpenar que pretende que toda la sociedad se dedique al lumpenaje como idea propia de revolución y construccion del socialismo. Pero claro ¿ que se va a esperar de alguien que su unico valor ante si mismo es la pegatinita que le coloquen en la perchera propias estructuras viciadas como reconocimiento a su lealtad ciega e incondicional ?




    Repito, en España no hay comunismo ni hay comunistas organizados, hay chiringüiteo y colegas jugando a ver quien es el mas rojo levantando banderolas mas alto. Hay tribus urbanas con baderolas rojas, con sus relaciones sociales, su psicología, su "lenguaje", su conducta, su estetica, no hay comunistas ni agrupaciones comunistas. Son simplemente los posos inutilizados y destruidos de un movimiento que en alguna época pudo ser ejemplar y que nadie se ha preocupado por volver a reconducir por que eso amenaza a su propia estima , a su ego y a su propio reconocimiento social en el grupo que se ha creado para darse palmas y ponerse pegatinitas en la solapa. Vamos en otras palabras, lo que es una forma de  revisionismo, el mas dificil de detectar y analizar.




    Ahora bien, esta es mi opinión a unos cuantos meses despues de haber conocido al movimiento de primera mano, lo que ha demostrado que yo mismo he estado equivocado con el comunismo y con los comunistas de este pais desde hace años. El nivel es tan pateticamente bajo a todos los niveles, el valor individual de elementos mediocres y mezquinos es tan vulgar y subdesarrollado, que uno solo puede entender que esto se perpetua , se permite, y se le da cobijo en unas supuestas estructuras serias de corte comunista por que estas mismas estan viciadas y degeneradas. Lo que explicaría por el otro lado la ineficacia teorica y practica del movimiento comunista en España-


    Repito para el autor del hilo y para los chavales que me escriben MPs preguntando sobre donde militar y que hacer y a los que no he respondido aun por falta de tiempo. Primero formaros y estableced una calidad cientifica, teorica, interiorizad lo que es el comunismo sin exponeros a conductas viciadas que mermen ese crecimiento o que le adquieran conductas impropias de un comunista. Luego , cuando uno mas o menos haya entendido de que va esto,  que someta a su propio juicio y analisis mediante prueba y error al movimiento en el pais. Si ve algo adecuado a sus expectativas , genial, pero si no, que no se decepcione ni se lleve una equivocada impresion de lo que es el comunismo. Va a ser lo mismo que cuando uno se mete en un sindicato como UGT o CCOO pensando que va a entontrar a trabajadores organizados y moralmente avanzados y lo que se va a encontrar son parasitos, amiguismos y todo tipo de elementos degenerados y viciados que a lo unico que aspiran es a bien vivir bajo el cobijo de la decadencia burguesa.



    Un comunista es un aspirante a una evolución social, material y moral. Si alguno de vosotros mira al rededor y no ve diferencias entre su conducta , sus valores y sus aspiraciones de entre la sociedad alienada , significa que él mismo esta alienado. Si ve que su operatividad comunista se estructura en los mismos valores sociales que las relaciones de un alienado significa que es uno de ellos. Si otro comunista a uno le esta diciendo que ser comunista es callar , agachar la cabeza y tragarse sus criticas y analisis por que ser comunista es una obediencia ciega a unas siglas y unos simbolos es completamente mentira. El comunismo se estructura desde las bases, las cabezas son solo los elementos representativos de un poder que se proyecta desde las bases, no una forma de dominio de unos cabecillas que imponen su propia critica mediante la coacción y el miedo, aislando y marginando a elementos que les son "molestos". El comunismo se estructura desde comunistas de una calidad individual insuperable que de la cohesión en la victoria de las lineas y analisis superiores logran establecer los parametros de desarrollo y evolución con los que se identifique la clase trabajadora, con los que simpatice y a los que aspire a imitar y a ser. Si un trabajador no se siente indetificado contigo ni quiere ser como tu, ni tiene ejemplo ninguno en ti al que aspirar significa que el problema eres TU MISMO, no el trabajador. Significa que NO eres comunista, tanto por calidad individual como por incapacidad de trasladar conceptos SIMPLES Y BASICOS de conciencia de clase a un trabajador.

    Yo , como opinion personal, lo que me he encontrado es una manga de acomplejados excluidos sociales que se ven amenazados en sus puestos de chiringuito por que les molesta que les llames la atención por jugar a la maquinita de los pokemon en reuniones de adultos, o por que les llamas la atencion pro comer pipas en ponencias politicas o por comer bocatas de choped en medio de escuelas formativas . Este simple complejo es el que mueve luego "criticas" y acusaciones que en vez de corregirse por parte de una supuesta estructura comunista se perpetua y se les da cobijo ¿ por que ? porque son igual de acomplejadas y viciadas que los elementos que la componen.

    Es el triunfo de la mediocridad , del lumpenar recreandose en sus vicios primitivos que ve como amenaza todo lo que ponga en riesgo la genialidad de su CI con la unica capacidad y aporte material , que el hacer bolas de mocos. Los mejores posicionados imponen mediante la coaccion y el miedo sus lineas y su comportamiento, el resto, obedece por cobardía o por una nula capacidad de critica que les haga comprender que es lo que pasa y cual es su obligación. De una forma u otra, es imposible que esto sean formas de comunistas organizados, si no que obedece a rajatabla la indosicrasia popular y primitiva de este pais y refleja de alguna forma lo que otros ya han denunciado.


    Si no empieza la gente a espabilar, a trabajar,  a valorarse y construirse a si mismos como comunistas jamás serán nada para la clase trabajadora. Solo serán los mismos excluidos sociales que eran antes pero ahora con baderas rojas. Si no se domina y se controla las estructruas de una agrupación desde las bases mediante la critica y autocritica como elemento central del debate interno que se tiene que dar en toda organización, jamás será ninguna aspiración del poder para las masas. Mientras que no se entienda la critica y autocritica como una forma estructural y cientifica del poder comunista, si  se toma con la egolatria y la mediocre simplicidad individualista de un alienado , jamás se podrá proyectar nada aprovechable y valorable para la clase trabajadora. Si no se potencia y se trabaja por potenciar el nivel de cada aspirante a comunista para algo superior, nunca se marcará la diferencia y nunca se será representativo de absolutamente nada que las masas alienadas ya no conozcan. La justicia, la verdad, el honor, el valor se demuestran, se identifican por parte de otros, al igual que una vanguardia. Si las masas no ven ninguna de esas aspiraciones a una sociedad mejor por que lo que ven son marginales que perpetuan , reproducen o incluso degeneran aun mas conductas sociales primitivas que ya conoce el resto, ¿ de que forma va a involucrarse o sentirse motivada ? ¿ Colocando Maxism en la retaguardia y diciendoles que alcanzaran el paraiso socialista lanzandose a la muerte agarrando banderolas rojas ?

    El comunismo en España no es mas que una caricatura , un mal chiste de un panfleto infantil anticomunista de la guerra fria. Con esto no quiero decir que no haya gente aprovechable y con un valor objetivo interesante para el avance del movimiento, pero hay que indicar y denunciar cual es la situación del revisionismo y del movimiento en el pais. Sobre todo si quiero algun futuro para los mios, para mi familia, para mis amigos y para mis hijos, es imprescindible denunciar, criticar, depurar, higienizar y proyectar un movimiento aprovechable con el que nos sintamos identificados todos los trabajadores , un mundo al que aspiremos y en el que podamos vivir como gentes decentes.

    Para mi, la tendencia que he visto aprovechable por ahora, la que me da mejor espina , la calidad individual , moral y teorica, la predisposición higienica y desviciada, y aprovechable como herramienta con la que se puede identificar la clase trabajadora,  la he visto en el PTD de reciente creación como la diferencia y la superación que necesita el movimiento lastrado a la marginalidad por falta de luces y capacidades. Y si, esta es la unica causa de la situacion marginal del movimiento, el resto son simples excusas victimistas y paranoides para justificar la mediocridad y marginalidad de uno, con la que se sienten comodos , donde se siente valorado y socialmente integrado.

    Aclaro que sigo valorando y valoro a los individuos que he conocido en la calle, como personas y muchas veces por su calidad teorica no me atrevería a medirme, pero esto me implica a todos los niveles y como aspirantes a comunistas, tenemos que tener opiniones y valoraciones sin que cree mayor conflicto que la disputa ideologica. Si uno no puede ni quiere cambiar las cosas, lo haremos el resto que queremos , los que  buscamos el progreso , una sociedad superior y arrebatar la civilización construida por nuestras generaciones de las zarpas de la predación reaccionaría que busca someternos a la marginalidad y a la mas basica subsistencia como mano de obra semiesclava. No es un ataque gratuito al movimiento y a las organizaciones en España, es que no es ejemplo de nada, ni hay nada aprovechable con lo que pueda o quiera indentificarse un trabajador medio de este pais. Y como esto es una obviedad visto el atraso del movimiento y de las masas, despues de haberlo comporbado por mi mismo y haber visto que lo que se critica por parte de otros es desde otras perspectivas, una realidad, no queda más que denunciar lo que se es, lo que pasa y lo que se tiene que hacer y lo que tiene que ser.


    Toma tochaco.

    Saludos.
    Hola.He leido tus experiencias en la Rusia soviética.Me parecen envidiables,no solo por la calidad del hecho, si no por la fortuna de poder disponer de cosas similares a las que yo he vivdio, pero mis padres pagando.Entiendo lo que dices, entiendo por donde vas, pero estás obviando un detalle esencial.Que España jamás ha sido socialista.No nos han preparado para ello.Vivimos sumergidos en una nubulosa extraña que parte desde la dictadura, pasa por la transición, que es una broma de mal gusto, sin entrar en más detallles, porque los desconozco y lo poco que sé me parece demencial.Posiblemente alguien podrá explicarte, seguro vaya, mucho mejor que yo como fuerosn los comunistas mientras estuvieron vivos y presentes de algún modo en la escena política.Por mi parte recuerdo de pequeña, mienttras se debía estar preparando el referendo a la constitución unos pequeños libritos donde se explicaba cada opción política.Era el modo de acercar a los ciudadanos, que mayoritariamente desconocían todo de casi todo,a la politica.A partir de ahí se instauró la socialdemocracia que intentó, con poca fortuna, establecer un sistema de vida más digno para los españoles.Quienes han formado parte de movimientos críticos, sea militando en partidos que no apartasen la crítica como ejercicio continuado, sea en plataformas cívicas que han tirado como han podido para defender un modelo de defensa del socialismo, aunque fuese parcial, no han recibido excesivos apoyos jamás.Personalmente entiendo la necesidad de una formación, pero no como militante, creo que ya habrá quedado claro que no lo soy, pero sí en aras de una libertad.Para eso necesitas el acceso a una información y desde luego tiempo.En ningún momento he visto que se declare la importancia de la conciliación no solo para la vida familiar, si no para la cultura, entendida como manifestaciones artísticas pero tambien la historia, la ciencia, toda aquello a lo que, por lo que he ido entendiendo, declara el marxismo como esencial, como formador de personas.Y aquí, apenas ha existido.Porque, tambien, se han abierto las puertas a personas que vivían en situaciones demenciales en su país y se han absorbido en el sistema educativo y sanitario, por ejemplo, cosa de la que me siento especialmente orgullosa.Pero eso ha tenido un coste.Personalmente lo pago con gusto, porque aquí determinadas actitudes son minoritarias y siempre lo serán.Claro que deseo que los ciudadanos tengamos más participación activa en la toma de decisiones, en la crítica a los errores, en la formación continuada.Claro que me duele que comunistas declaren a una virgen patrona de la ciudad, y es por simple semianalfabetismo, por desconocimiento.Me duele, ahora que estoy entrando en profundidad que poca gente me puede explicar muchas cosas sobre política, porque creía que era yo la más analfabeta y no es así.Pero tambien sé que las actitudes de las personas , sin base teorica, pueden ser tambien reflejo de muchas teorías, aunque no sepan ni su existencia.Con esto quiero decirte que des un poco de cancha, porque cada uno tiene su tiempo, pero a veces de modo confuso alguien puede estarte explicando el marxismo con su simple vida.No hay una sola manera de explicar las cosas, un manual es una base, pero no, la biblia.
    Y ahora, a partir de aquí, cuento que todos los comunistas con serias bases teóricas tengan la bondad y la paciencia y la suficiente pedagogía para explicar a los ciudadanos de este país que ha estado muy castigado a lo largo de su triste historia, las bondades del comunismo, que la parte fea ya se han encargado muchos de denunciarla.
    Un saludo y un abrazo.
    PD, Las CUPs están haciendo esta labor, miralas porque quizás te reconcilies con el comunismo en España a día de hoy.Merecen todo el respeto y tambien, quiero decirlo, mi cariño.Por ayudarnos a todos a comprender muchas cosas.Tengo un amigo, en concreto que lo hace de un modo no solo comprensible, si no con mucho amor , sí amor, por todos aquellos que le rodean.Tiene la capacidad de sacar lo mejor de cada uno.Y eso, para mí, será esencial para formar una ciudadanía implicada.
    Repito el abrazo y mucha fuerza para el año que vien, tenéis mucha labor por hacer.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por lairy el Lun Dic 23, 2013 12:20 am

    Trabant escribió:Buf, despues de leer todo esto, creo que no tiene sentido que milite en nada, y si esto lo pienso yo, lo pensaremos mucho más, que es lo que mas me molesta. He entrado aqui creyendo que me ibais a empapar de positivismo, y todo lo contrario. Lo siento, tendré que plantearme en serio el incrementar las filas del Partido Comunista.

    Si hay alguien capaz despues de esta argumentacion de animarme a continuar,  ya tiene que hacerlo bien jejeje. Un abrazo.

    Por cierto, en Sevilla si no está ni el PCE (m-l) ni el PCOE, los "comunistas" son los del PCA, grupúsculo que pacta con el PSOE para gestionar el capitalismo? Solo pregunto...


    Ne dejes de participar en nada aunque lo veas dificil.Lo fácil, precisamente, es rendirse.Yo me rompo, literalmente, la cabeza unas cuantas veces al día, al final le pillas gusto.Smile
    Tuya es la decisión de dedicar tu tiempo a conocer o a que te den las cosas hechas, lo primero te hará libre para elegir, lo segundo te esclaviza.Es hablando con gente , foreando y leyendo, que para eso esta foro es genial, tiene una ámplia biblioteca y hemeroteca, a parte de compañeros que explican muy bien muchas cosas.Merece la pena.
    Un abrazo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por SS-18 el Lun Dic 23, 2013 4:02 am

    Releyendo todo, me he dado cuenta que no he mencionado el movimiento antifascista, los chavales que pese a ser una especie de tribu urbana tienen un valor destacado para la causa como contención fisica del fascismo. Estos son una nueva forma de lucha que destaca por su modelo de actividad, no por su formación ideologica o politica. No les interesa ser reconocidos por la clase trabajadora como revolucionarios, ellos actuan contra las agresiones directas de la reacción mas radical y por medio de la acción defensiva pretenden estructurar un poder, lo que a mis ojos es ineficiente y escaso, pero vamos, creo que es de reconocer ese valor.

    Obviamente con solo este tipo de actividad no se hace nada mas que estar a la defensiva constantemente , por eso soy tan visceralmente critico con lo que tendría que ser el movimiento en España y deposito mi esperanza en una superacion cualitativa de la situacion actual y sus capacidades que veo en la predisposición desviciada de los compañeros del PTD.
    Solo con escucharles hablar, tratar con ellos o ver como comunican desde el valor y el ejemplo constructivo reciproco horizontal  , se puede ver que algo importante se puede hacer desde ahí. No hay discursos abstraidos de todo contexto, de pandereta , falsos,  de cartón de tribuna vintage de una mala imitación de la Plaza Roja setentera . Hablan y comunican para la clase trabajadora española , para que ésta evolucione y se empape de valores superiores, no para convencer a trabajadores del pais  para ser una mala imitación de un Koljosnik de la URSS de los años treinta como pasa en otros sitios.


    Por el autor del hilo.

    Aqui si has venido buscando que se te regale la oreja , mentirte , o construirte castillos de de humo , te has equivocado. Somos materialistas, no idealistas, y entendemos que las cosas no vienen hechas, ni se tiene que esperar a que otros lo hagan por nosotros. Si no tienes ya por ti mismo el coraje y la iniciativa pro construir no te servira de nada militar, por que serás el pelele del primero que te pille por banda y te cuente lo que tienes que ser y lo que has de hacer para ganarte su reconocimiento. Tomas parte proactiva , justa y consicente de la reconstrucción de un movimiento comunista y aprendes de forma practica mejor que nadie, con iniciativa, valor y convicción, no por fé, si no por cultura. Y para alcanzar esa cultura tienes que formarte, para obtener esa independencia indidivual que en conjunto con otros similares hagan proyectar algo fuerte, solido, decidido. Algunas estructuras lo que van a hacer es convertirte en un pega carteles o un sujeta banderolas, otras te darán experiencia en frentes de obreros escasos por su propia estructura subersiva( entendible, pero recalco, limitada) , tendrás acceso limitado y el propio funcionamiento te limitará desgastandote años sin que veas resultados proporcionales a un esfuerzo mal invertido. Podrás elevar tu nivel, si tienes suerte, si eres espabilado , mejorarás , o promocionarás..... Quien sabe la cantidad de elmentos potenciales y destacados que han sido ahogados en partidos revisionistas .....todo el que va con el interes de militar ,  simpatizar a algun partido , incluso uno con el PSOE va buscando siempre una sociedad mejor...pero claro.....los nazis y fascistas tambien buscan una sociedad mejor.....el problema de todo viene cuando lees entre lineas , los comportamientos e indicios que puedas detectar.

    En Españistan ya es mucho tiempo que se vive a la sombra de otros esperando a otros que hagan por otros y para otros. Ya es mucho que se espera a que la URSS traiga la revolución como si la revolución implosionada pueda seguir haciendo de padrecito llevando de la manita a otros. Es hora de que empeceis a construir una sociedad futura con hombres y mujeres nuevos abandonando desde ahora todo el vicio lastrado por la parte subdesarrollada de la indosicrasia. Es lo mas complejo de todo, pero es que es lo que marcará el cambio, cuando seas referente en todo para toda la clase trabajadora fuera de lo que ellos ya son o ya conocen. Cuando marques la diferencia , seas algo nuevo y superior, te reconocerán y podrás empezar a considerarte comunista. En España no hay Partido Comunista, lo que hay son agrupaciones de un movimiento que tendría que tender a crear el partido Comunista, pero claro......

    Si quieres ser comunista empieza pro proyectar actitudes y aptitudes superiores intentando ser el mejor en todo y dar ejemplo de forma constructiva a otros, tanto comunistas como no comunistas. 

    Aprende del mejor para ser mejor y ayuda al que tienes detrás para que sea mejor. Sin complejos, la evolución es colectiva e interdependiente , el progreso de los demás, es tu propio progreso y evolución personal. Si alguien es superior en algo a ti, no lo envidies ni lo celes, solo aprende , mejora , y desarrolla posiciones en un crecimiento simbiotico dando valor a lo que te aporta. Toda experiencia te beneficiará.  Ahi es donde empezaras a construir un poder ejemplar para el comunismo, donde por imitación, acabaran todos los elementos mas destacados de la sociedad con los que se identifique la clase trabajadora y lo podrás hacer sin hacer mención ni una sola vez a Stalin y a Lenin, no por no reconocerlos, si no por que no te hará falta llenarte la boca con personalismos para ser comunista. Solo aqui comenzará a existir la vanguardia reconocida del poder popular.


    Si te desmotiva un post de internet, no creo que tengas aún cartas para poder entender el comunismo y lo que significa para ti. Busca lo mejor cada vez que lo detectes y empapate para poder superarlo y evolucionar. Acepta toda critica, las constructivas te harán evolucionar, las destructivas no te harán efecto por que no te servirán y podrás capearlas si tienes la razón sin mayor implicación sentimental. El acomplejado y el cerebro no desarrollado ataca por lo personal y por lo personal se toma una critica no cientifica o cientifica. Solo es opcion personal hacer historia luchando por un mundo mejor o a la contra quedarte una vez mas como muchos otros antes de ti , como un simple hominido pasivo más en estructruas sociales artificiales de colmenas  productoras de ganado, castas de trabajadores esclavos y sumisos. No tienes obligación de nada más, ni tienes que rendir cuentas ante ningun dios rojo que te promete un paraiso a tu muerte. Solo tienes el valor que puedas querer darle a tu vida y a la vida de tus futuros hijos ( si los tienes ). Luego esta el que quieras hacerte fotos con gorros rusos y banderolas rojas para subir al facebook, pero eso es, otra historia.

    Salutaciones y suerte.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Trabant el Vie Dic 27, 2013 7:13 pm

    El Ecerebro no desarrollado

    Vamos, que soy deficiente mental por dar mi opinion, joder que bien empezamos...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 28, 2013 10:23 pm

    Creo que no me he explicado bien por que no iba para nada por ti... nada de lo que he escrito si algo de lo que he escrito lo has interpretado hacia tu persona


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Partidos comunistas en Andalucía.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:08 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:08 pm