Amílcar Cabral - Soldados anónimos de las Naciones Unidas

Comparte
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Amílcar Cabral - Soldados anónimos de las Naciones Unidas

Mensaje por Galin el Lun Dic 09, 2013 3:30 pm



Extraído desde: http://socialismonacionalrevolucionario.blogspot.com.es/2011/11/soldados-anonimos-de-las-naciones.html

Nota: Si quieren una traducción mejor o no comprenden alguna cosa del texto, dígamelo y lo corregiré.

Fuente y autor de la traducción y/o adaptación (se pueden leer actualizado desde la siguiente web): http://abeldjassi.es.tl

----------------

La resolución de la ONU sobre la descolonización ha creado una situación nueva para nuestra lucha. Haber sido condenado, el sistema colonial, cuya inmediata y total eliminación es exigida por la presente resolución, es ahora un crimen internacional. De esta manera hemos obtenido una base legal para exigir la eliminación de la dominación colonial en nuestro país y para el uso de todos los medios necesarios para destruir ese yugo. Pero esto se aplica no sólo a nosotros. Sobre la base de la resolución, las Naciones Unidas y los Estados anti-colonialista y organizaciones de todas las fuerzas de paz en el mundo-puede y debe tomar medidas concretas contra el Estado portugués. Ilegalmente y en contra de los intereses de la civilización, el Estado portugués sigue perpetrando en nuestro país y en otros países africanos el "crimen de la colonización", poniendo así en peligro la paz y la seguridad internacionales.

Estamos seguros de que el gobierno portugués no puede persistir con la impunidad en la comisión de un crimen internacional. También estamos seguros de que las Naciones Unidas tiene a su disposición todos los medios necesarios para diseñar y llevar a cabo medidas concretas y eficaces, tanto para los principios de la Carta de ser respetados y para imponer la legalidad internacional en nuestros países y para defender los intereses de la paz y de la civilización.

No estamos aquí para pedir a la ONU de enviar tropas para liberar a nuestros países del yugo colonial portugués. Tal vez podríamos pedirlo, pero no creo que sea necesario, ya que estamos seguros de que seremos capaces de liberar a nuestros países. Invocamos a un solo derecho: el derecho a obtener la colaboración y la ayuda concreta de la ONU con el fin de acelerar la liberación de nuestros países del yugo colonial y por lo tanto para reducir las pérdidas humanas y materiales que una lucha prolongada puede causar.

Nuestra lucha ha perdido su carácter estrictamente nacional y se ha movido en el ámbito internacional. La lucha que tiene lugar en nuestro país es la lucha del progreso contra la miseria y el sufrimiento, de la libertad contra la opresión. Si bien es cierto que las víctimas de esta lucha no son otros que los hijos de nuestro pueblo, no es menos cierto que cada uno de nuestros compañeros que muere bajo la tortura o cae bajo el fuego de los portugueses colonialista ametralladoras se identifica, a través de la esperanzas y certezas que todos llevamos en nuestros corazones y mentes, con todos los hombres que aman la paz

No sólo estamos luchando por la realización de nuestras aspiraciones a la libertad y la independencia nacional. Estamos luchando-.--- y luchará hasta el final de la victoria, por lo que las resoluciones y la Carta de las Naciones Unidas será respetada. En las cárceles, en las ciudades y en el campo de nuestra tierra de la batalla se está librando hoy en día entre la ONU, que exige la eliminación del sistema colonial de dominación de los pueblos, y las fuerzas armadas del gobierno portugués, que desea perpetuar este sistema en contra de los legítimos derechos de nuestro pueblo.

Quienes somos en realidad, librar esta lucha contra los colonialistas portugueses en condiciones particularmente difíciles?

Cuando en Elizabethville o en la selva del Congo a un soldado de nacionalidad india, etíope o cae bajo el fuego del enemigo, que es una víctima más que ha dado su vida por la causa de la ONU. Él muere por un ideal justo, ya que considera que las resoluciones de la ONU sobre el Congo estaban destinadas a lograr la unidad, paz y progreso para el pueblo congoleño en la independencia que reconquistaron y al que tienen derecho,

Para que respeten sus resoluciones, la ONU ha movilizado a soldados, pilotos, administradores, técnicos y expertos de todo tipo, y está gastando enormes sumas de dinero cada día.

Cuando en nuestro país a un compañero muere bajo la tortura de la policía, es asesinado en la cárcel, es quemado vivo o cae bajo las balas de armas de fuego portuguesas, por lo cual se le da a su vida?

Se está dando por la liberación de nuestros pueblos del yugo colonial, y por lo tanto de la ONU. En luchar y morir por la liberación de nuestros países, estamos dando nuestra vida, en el contexto actual de la legalidad internacional, por el ideal que la propia ONU ha definido en su Carta, en sus resoluciones, y en particular en su resolución sobre la descolonización.

Para nosotros, la única diferencia entre el soldado indio, el piloto italiano o el administrador del sueco, que muere en el Congo y el compañero que muere en Guinea o las Islas del Cabo Verde, es que al actuar en nuestro país por el mismo ideal que son simplemente anónimos soldados de la ONU.

Los nombres de los compañeros que han caído víctimas de los colonialistas portugueses no están en los archivos de la ONU. Nunca se han pagado o adaptados por las Naciones Unidas, ni tenemos ningún presupuesto asignado para cubrir los costos cada vez mayor de nuestra lucha. Pero en la lucha desigual que nos vemos obligados a librar, sin embargo estamos al servicio de las Naciones Unidas, la defensa de su prestigio y el respeto debido por todos los gobiernos a las resoluciones de carácter internacional que ha adoptado


Extractos de una declaración en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, 12 de diciembre 1962

    Fecha y hora actual: Lun Oct 15, 2018 1:39 pm