[PTD] Fernando Medina, cantante de Reincidentes, desaparecido en Miami

Comparte
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

[PTD] Fernando Medina, cantante de Reincidentes, desaparecido en Miami

Mensaje por operario el Lun Dic 09, 2013 3:02 pm

Fernando Medina, cantante de Reincidentes, desaparecido en Miami




Desde el PTD queremos denunciar la desaparición de Fernando Madina, cantante de la famosa banda de rock sevillano Reincidentes, cuando se encontraba con su grupo haciendo una escala en Miami para participar en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Ecuador.

Los hechos ocurrieron cuando a Fernando se le negó el embarque en su vuelo con destino a Quito por “motivos de seguridad” según las autoridades de Estados Unidos; motivos de seguridad que en ningún momento han sido aclarados según explica Reincidentes en un comunicado, pues no consta ninguna denuncia abierta contra Fernando para justificar el hecho descrito.

Reincidentes cuenta en su comunicado que “tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él (Fernando)l, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas”.

Tras pasar 48 horas de su desaparición sin noticias de su paradero, la familia de Fernando Madina ha puesto la correspondiente denuncia en la Policía Nacional.

Reincidentes es un grupo conocido por sus canciones de denuncia de la injusticia social, sus ataques contra el imperialismo y el fascismo, así como su solidaridad con los procesos revolucionarios que se han desarrollado y se desarrollan alrededor del mundo.

Ante estos hechos el PTD declara:

En primer lugar su total solidaridad con la familia y amigos de Fernando, así como con los miembros del grupo Reincidentes, en estos momentos de angustia que están sufriendo.

En segundo lugar, denunciamos la actitud de las autoridades estadounidenses ante lo que parece una acción arbitraria contra una persona sobre la que no pesa ningún tipo de denuncia en curso ni orden de detención.

También responsabilizamos a las autoridades de Estados Unidos de lo que pueda ocurrirle mientras continúe desaparecido.

Y por último, exigimos su reaparición inmediata para que pueda reunirse con sus familiares y amigos.

    Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:25 pm