La lucha de la limpieza de Madrid

    Comparte

    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    La lucha de la limpieza de Madrid

    Mensaje por Henargrado el Dom Dic 08, 2013 9:32 pm

    Apenas hace un mes, los y las trabajadoras de la limpieza de Madrid lograron conquistar una victoria mediante la unidad y la lucha. Este viernes nos veremos en Vallecas con algunos compañeros que explicarán la experiencia de la lucha y el conflicto histórico de la lucha de la limpieza viaria en Madrid.

    La lucha de la limpieza de Madrid

    Viernes 13 de diciembre, 19:00 horas
    Centro Obrero y Popular Antonio Gades
    C/Miguel San Narciso, 6 Metro Buenos Aires

    Se hará la caja de resistencia permanente para luchas obreras. Habrá materiales, bebida y comida a precios populares.


    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: La lucha de la limpieza de Madrid

    Mensaje por Henargrado el Dom Dic 22, 2013 1:01 pm

    Crónica acto CUO limpieza viaria Madrid

    El pasado viernes pudimos comprobar de primera mano la lucha histórica, así como la ultima huelga en la limpieza viaria de Madrid.
    En este acto convocado por el CUO de Madrid, medio centenar de  asistentes se dieron cita en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades (COPAG) de Vallecas.

    Una vez hechas las presentaciones, se hizo una introduccion para explicar qué son y para qué sirven los Comités para la Unidad Obrera y alguna experiencia de lucha concreta en Madrid.

    Posteriormente intervinieron dos barrenderos que centraron en la histórica huelga de 1993 y en la última huelga, en la que la unidad fue fundamental, pero analizando que se cometieron muchos errores que servirán como aprendizaje para la clase obrera en cualquier conflicto.

    Finalmente y antes de pasar al debate y presentar la caja de resistencia permanente para luchas obreras, otro compañero hizo una valoración en base a la resolución del CUO de Madrid y su experiencia personal de compartir el frente de combate con estos trabajadores y trabajadoras.

    Una vez finalizado el acto, se comenzaron a llenar las huchas para la caja de resistencia y pudimos compartir un rato agradable entre compañeros de lucha mientras degustabamos la bebida y la comida preparada para el acto.

    A continuación publicamos unas fotos. También se puede ver el video completo del acto en el margen derecho de esta página web.









    http://www.unidad-obrera.org/?p=4961

      Fecha y hora actual: Mar Jul 11, 2017 12:28 pm