Entrevista de nuestro hermano camarada Presidente Nicolas Maduro en Globovision

Comparte
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Entrevista de nuestro hermano camarada Presidente Nicolas Maduro en Globovision

Mensaje por MarxistaDominicano el Dom Dic 08, 2013 3:58 am


051213 Nicolás Maduro en Globovisión. Entrevista completa al Presidente de Venezuela por Vladimir Villegas en el Palacio de Miraflores. Elecciones 8-D 2013.  Estados Unidos debe respetar a Venezuela, no inmiscuirse en nuestros asuntos internos.

Decreto de 3 días de luto por la muerte de Nelson Mandela.

PODER POPULAR

Maduro: Chávez creó el plan para el desarrollo social de la Venezuela del siglo XXI

Caracas, 05 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que el comandante Hugo Chávez creó el pensamiento para un nuevo modelo económico altamente exitoso centrado en lo social, expresado en el Plan de la Patria que regirá el período constitucional 2013-2019.  

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Maduro refirió que "el producto interno bruto (PIB) en 1998 estaba en 90.000.000 de dólares y en el 2013 cerró con un monto de 360.000.000 de dólares".  Agregó que dicho modelo económico ha logrado, entre otras cosas, la creación de una inversión social, la disminución de la pobreza extrema y la universalización de la educación pública.  Para consolidar este panorama, el presidente espera que la semana próxima el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgue el carácter orgánico a la Ley para el Cálculo de los Costos, Ganancias Razonables y Precios Justos, para el equilibrio funcional de la economía en todos los sectores productivos.

Refirió que dicha norma restablece el costo real de los productos hechos fuera y dentro del país. "El precio justo que se establezca resume la reposición del capital del inventario y hace sostenible toda la actividad económica".  Manifestó que es deber del Estado establecer la norma económica y hacerla cumplir, "porque la economía debe estar al servicio del ser humano y de los intereses colectivos de la nación".  El presidente Maduro sostuvo que los últimos 7 años de labores junto al comandante Chávez le permitieron consolidar un método de trabajo "para poder planificar toda la activad diaria, para definir las prioridades, para buscar los problemas y resolverlos, para encontrar entre distintos criterios el equilibrado y justo, para escuchar al pueblo y saber en sus ojos cuales son las cosas que hay que hacer".  El líder de la Revolución Bolivariana tenía "una inteligencia especial para entender la realidad del país y el mundo, con una visión estratégica e histórica".  

Plan de la Patria: un programa a largo plazo

Maduro indicó este jueves que el pueblo ratificó en dos ocasiones su aprobación al Plan de la Patria, un programa en el que "está dibujado el panorama del país para los próximos 30 ó 40 años".  Explicó que en los comicios del 07 de octubre de 2012 y 14 de abril de este año "se disputaron dos modelos económicos. El primero, el modelo popular, nacionalista, bolivariano, revolucionario, para un gobierno socialista, inclusivo, de desarrollo nacional, de diversificación del desarrollo, y el segundo, un modelo de carácter neoliberal que prometía acabar con las misiones sociales, privatizar las empresa pública, la economía y la conducción del Estado".  Señaló como ejemplo de la amplitud social del Plan de la Patria la inclusión de aspectos como la Gran Misión AgroVenezuela, que beneficia a 684.000 productores, para la disponibilidad de alimentos generados en Venezuela como cereales, leguminosas, tubérculos y frutas, entre otros.

Chávez realizó en su momento de mayor madurez como líder y estadista el plan para el desarrollo social de la Venezuela del siglo XXI, refirió Maduro, quien mostró los apuntes originales de este programa hechos por el líder socialista.  Destacó que el referido documento está orientado a profundizar el socialismo, que es " la construcción de una sociedad donde los vicios del capitalismo sean superados, donde no hay más violencia, criminalidad. Es una democracia auténtica, verdadera con cultura y educación", apuntó.  "Los venezolanos que ayer estaban excluidos ahora son incluidos por el Gobierno Bolivariano, en revolución ha habido un respeto a la estabilidad laboral de todos los venezolanos y a su condición humana", manifestó tras informar que este viernes firmará el decreto de inamovilidad laboral 2014.

Derecha y guerra económica

El jefe de Estado estimó este jueves que "la derecha nacional apuesta de manera permanente al quiebre económico del país", impulsando una guerra que tiene dos componentes, uno económico y otro psicosocial, que operan para generar falsas expectativas sobre la situación del país.

avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: Entrevista de nuestro hermano camarada Presidente Nicolas Maduro en Globovision

Mensaje por revolucion1954 el Dom Dic 08, 2013 3:10 pm

Derecha y guerra económica

El jefe de Estado estimó este jueves que "la derecha nacional apuesta de manera permanente al quiebre económico del país", impulsando una guerra que tiene dos componentes, uno económico y otro psicosocial, que operan para generar falsas expectativas sobre la situación del país.


Es una guerra con varias punta la principal es la desinformación, ellos ocultan sus planes Neoliberales y el reparto que harían de las empresas que hoy están en manos del estado, de los recursos minerales, y de las reservas de mineral precioso...

Todo este proyecto en lo cual el Estado Norteamericano invierte cuantiosos recursos, es para el beneficio de unos pocos, que viven en el exterior mientras tienen engañados a los que dan el pecho en Venezuela.

Lo típico es la alienación de clase, donde un individuo se subyuga a los poderes económicos y hace de ellos una empatia sentimental con estos explotadores.

Allí es donde el Marxismo libera al individuo reconstruyendole una Conciencia de Clase; para aprender a ser libre...
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: Entrevista de nuestro hermano camarada Presidente Nicolas Maduro en Globovision

Mensaje por VBR el Vie Ene 17, 2014 1:58 am

APORREA escribió:Maduro ¿Ud no sabe? (cosa grave) ¿lo están engañando? (grave también) o ¿se hace el loco? (Peor). Entérese pues
Por: Oswaldo Leal | Jueves, 16/01/2014 01:37 PM | Versión para imprimir
Presidente a Ud parece que lo están engañando y me resisto a creer que Ud lo sabe o se hace el que no sabe. Porque el pueblo se da cuenta y pierde Ud credibilidad como el heredero (hijo) del Comandante para continuar su Legado de Patria.

La honestidad del Comandante Supremo estuvo a prueba de todo, los burgueses, políticos, escuálidos y el pueblo en general, sabían que su liderazgo se baso en la franqueza, la verdad, lo frontal y jugar limpio, o sea, jugar a ganar, a ganar la Patria. Exterminando al enemigo de la Patria.

¡Ahora a mantenerla!.

¿Sabe por qué? Porque Chávez, a cambio de su propia vida, a los venezolanos (Revolucionarios y oposición) los educó, adoctrino, creo conciencia política (mas allá de politiquería), ataco directamente la fuente de los males, y la gente lo valora por encima de los discurso políticos y la politiquería. Hegemonía.

Formo a unas Fuerzas Armadas legitimas, libertadoras (Libertador) con una conciencia distinta, salvadas excepciones, que ahora no se presta a los políticos y la oligarquía. Y dejo al descubierto a la Iglesia apátrida.

Todos nosotros, incluso los escuálidos, en la profunda sinceridad, lamentamos la muerte del comandante. Aunque votaran contra El, ellos saben y reconocen entre parabanes, que no ha habido un presidente tan eficaz, inteligente, honestos y con una capacidad de trabajo (18 horas diarias), tan ecuánime y que gobernara para el bien de todos por igual.

Su lucha contra los más necesitados no era demagogia, se trataba de un mal que a la larga perjudicaría a moros y cristianos. Nos hizo un flanco favor para que no estallara el conflicto social que nos rodeaba frente a nuestra narices.

Hoy decimos ¡Cuanta falta nos haces! ¡Por que te fuiste! para la continuidad de este proceso que apenas está en pañales, un bebe gateando y la oligarquía poderosa aun. Y un mundo esperando por el triunfo de esta Revolución para ser emulada. ¿Qué tal?

Es obvio que se gano electoralmente mas por la maquinaria, el desgaste de la oposición mentirosa y la madurez del pueblo, que por las medidas económicas y que debieron tomarse mucho antes del cuerpo que tomaron (tuvieron su aprobación por supuesto) pero entienda que el desgaste mediático se apoya en verdades obvias y a medias como la galopante y descarada corrupción interna.

¿Como la va a atacar? Si Ud no castiga, sino con pañitos tibios a los delincuentes de cuello blanco. Ejemplarice, caiga quien caiga. La población está esperando con expectativas reales de confianza en el hijo de Chávez.

Ud debe saber lo que es el Voz Populis en la calle, bien escuálidos o revolucionarios, que las medidas fueron un burdo sainete.

Si ve los precios a los que vendieron en comparación con los valores de los productos en listas al público (no mayor) en las páginas de Internet, vera que vendieron 2 y 3 veces más caro, con relación al dólar oficial. O sea que les hizo un franco favor al vender ellos todos sus inventarios, incluido la basura que no salía, donde un pueblo frustrado de no poder alcanzar, en este consumismo de alienación mediática, que salió desaforado a obtener tanta basura, creyendo que la felicidad había tocado a la puerta. ¡Soberana mentira!

Por otro lado en las calles es un secreto a voces la corrupción gubernamental, PDVSA, los ministerios cobrando comisiones y por sacar el cheque, policías, licencias de conducir, certificados médicos, Notarias, Registros, etc.

Que si no hace algo al respecto, olvídese de Revolución.

Chávez fue la única opción de cambio al podrido sistema de la IV República y lo hizo con dignidad, mostrando que la Real Politic es posible, sin acuerdo capitalistas, donde todos ganan. En Ética, Justicia, sin demagogia y en función de la Patria, pensando en esta y futuras generaciones (100 años) No capitalismo.

El filosofo L.R.Hubbard escribió acerca de la política y el capitalismo y cita lo siguiente:

El capitalismo solo puede existir a base de esparcir y utilizar la teoría de la escasez. Avanza sobre ese fundamento. Es su modus operandi. Es lo que los rojillos piensan que está mal en el capital. No saben muy bien lo que está mal en el capital, pero saben que cada vez que aparecen los capitalistas, bueno, todo se vuelve escaso. Y protestan contra eso, correcta o incorrectamente. Por lo tanto se pone en contra del capital. El capital siempre acaba consigo mismo. Siempre, inevitablemente, en cualquier sociedad en la que el capitalismo se haga fuerte, llegará un momento en que estarán reducidos a escombros; tal como ocurrió aquí en Alemania, no hace mucho tiempo. Realmente ocurrió. De repente, de repente el estado se convirtió en al único capitalista. Decían: “Este es un negocio tremendamente bueno. Vamos a crear la única escasez que exista”.

El esfuerzo de un estado que se dirige al socialismo, es el esfuerzo de un estado para curarse de las escaseces. Y lo único que derrota al socialismo es la perpetuación de una escasez por parte de unos cuantos. ¿Para hacer qué? Para controlar. Si puedes crear una escasez, puedes controlar. Por lo tanto, cualquiera que esté tratando con todas sus fuerzas de controlar, combatirá todos los principios socialistas con violencia, en forma sangrienta, pues solo puede controlar produciendo una escasez.

No quiero convertir esto en una reunión política o en un discurso tipo Hyde Park (Parque de Inglaterra). Pero cuando ves lo que puede hacerle a un hombre la filosofía de la escasez, me temo que los políticos van a enderezarse repentinamente. No diré que van a enderezarse en el socialismo, o a enderezarse en el comunismo, o enderezarse en la anarquía, o a enderezarse en el capitalismo, ni a enderezarse en ninguna ideología que hayamos tenido antes. Probablemente van a enderezarse dando paso al sentido común, y entonces tendremos por primera vez, un sistema político funcional.

Por tanto controlas a la gente mediante influencias ocultas. Una vez me dijo un capitalista….el capitalismo es una especie de filosofía bárbara que antaño se practicaba en uno de los países más antiguos, que desde entonces ha decaído. Pero es una filosofía interesante. Tiene que ver con el hecho de que si puedes hacer que todo sea lo suficientemente escaso, y atemorizar a todo el mundo lo suficiente, puedes poseerlo todo.

Y este capitalista, que era un capitalista muy famoso, me dijo una vez: “El problema es que no estás haciendo que sea suficientemente escaso. En realidad deberías….”

¿Saben?, yo creo que Thorstein Veblen (Thorstein Bunde Veblen, fue un sociólogo y economista estadounidense. Fue fundador, junto con John R. Commons, de la escuela institucionalista americana y, más generalmente, de la corriente institucionalista en las ciencias sociales) estaba diciendo tonterías en relación con muchas de estas cosas, hasta que empecé a relacionarme con los cerdos….quiero decir los muchachos. Y durante mucho tiempo fui absolutamente capitalista; no es que sea comunista ahora, no me interesa ningún lado de la dicotomía, gracias, pero en fin…. La cuestión es que esto era cierto, o sea, o sea, todo esto acerca de que el capitalista se centra en el miedo y la escasez, y si puede lograr que haya escasez y miedo, bueno, está listo y puede controlar.

Aquí estaba un capitalista de mucho éxito diciéndome que lo que yo debería hacer con lo mío, era hacer que fueran muy escasas, y luego usar ese material sólo con gente atemorizada. Entonces tendría éxito.

Pero, ¿Qué demonios quieres decir con éxito?, le dije.

“Bueno, ¿Venderías muchos libros?”.

Y dije ¿Dónde está el éxito ahí?

Y me respondió: “Harías mucho dinero”

Y yo le dije: ¿Qué puedes comprar con el dinero?

Y me miró y….como si yo estuviera loco o algo así. Y dijo: “Puedes comprar…., comprar…., ¿Qué te pasa?

Y dije: No necesito tanto dinero.

El dijo: “¿Qué te pasa? Éxito…. ¿dinero!”

Y de repente me di cuenta de que había desafiado a las dos terminales identificadas del capitalismo. ¿Y cuáles son? “El valor es dinero”, y eso es todo. ¿Vamos a algún lugar a partir de ahí? ¿Miramos más allá de eso? No, no tenemos que mirar más allá de eso, porque lo tenemos todo explicado, y está justo ahí.

Solo que la gente podría estar muriéndose de hambre, ¿Saben?, y podrías tener un montón de monedas de oro, y no hay nada que pudieras hacer con las monedas de oro excepto pulseras. No sé si alguna vez habrán intentado comerse una pulsera de oro.

Las mercancías, las mercancías consumibles valen algo. El material de construcción vale algo. El dinero no vale nada excepto lo que compre. Bueno, ¿Qué te parece? Aquí hay una filosofía en la que el dinero es lo importante. ¡Es lo importante! O sea, no es lo que pueda comprar. Es el dinero. Nos detenemos justo en este punto.

PSICOPOLITICA:

1. Es el arte y la ciencia de mantener el dominio sobre las ideas y lealtades de la gente, oficiales, masas, etc. y conquistar naciones enemigas a través de la CURACIÓN MENTAL.

2. El nombre técnico de LAVADO DE CEREBRO.

¿Qué tan lavado tienes el cerebro? Poco a poco te lo haré saber, si quieres seguir en comunicación. ¡Lo siento!, pero eso pasa en las mejores familias. Hasta en la mía, te lo aseguro. (Fin de la cita).

EL FILANTROPO

No es un “síntoma de nuestros tiempos”

el que las cosas sean como son en la tierra….

….son planificadas así, con sumo cuidado…. (Fin de la cita).



Presidente, mas allá del poder político, económico, social que pueda lacanzar Ud, hay una deuda y una misión que dejo el Comandante supremo y fue “Ahora tenemos Patria” . Un espacio para un nuevo hombre, una nueva sociedad, una nueva forma de hacer política. No deje que bajas pasiones se apoderen del ideario Bolivariano-Chavista que dejo la herencias del Comandanta Supremo.



O lo están engañando sus ministros, la oligarquía y sus medios, porque lo tienen acorralado, llevándolo al terreno capitalista y usurpador, donde solo Ud y su equipo están es respondiendo al ataque enemigo.

Recuerde que los medios solo son “Mercaderes del Caos”

Ellos solo saben es crear “UN entorno (virtual) cada vez más peligroso” Magnifican los sucesos asociados a su gobierno, subliminalmente.

O Ud combate veraz y sinceramente la corrupción política y empresarial o tendremos que esperar 200 años más.

Eso sería muy triste, ya que el Comandante Supremo dio el todo por el todo para dejarnos un espacio, en cheque en blanco para hacer Patrias y esa Patria, empieza por limpiar los arbitrarios de la vieja política de corruptos y politiqueros.

Estamos convencidos de que el tiempo que le dedico a Ud en su formación ideológica, Ética y adoctrinamiento, no fuero arar en el mar. Demuéstrelo en fidelidades y reciprocidad al Comandante Supremo y su pueblo.

Créame, hasta los escuálidos lo desean.

Recuerde que la clase media alta y los ricos (no burguesía) no piden escuela, casa, hospitales, medicinas, pues se lo pueden y se lo saben dar, ellos solo piden seguridad, seguridad, seguridad, energía eléctrica y calles buenas. ¡Conquístelos!

Al resto del pueblo popular, enséñelos a pescar deles su punto de apoyo, educación, educación y mas educación y pronto serán una clase media que no tendrá que ser ayudada como ahora, serán ¡una clase media”.



Chávez Vive

La lucha sigue

Venceremos

http://www.aporrea.org/actualidad/a180183.html
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: Entrevista de nuestro hermano camarada Presidente Nicolas Maduro en Globovision

Mensaje por asedio hardcore el Vie Ene 17, 2014 2:46 am

VBR escribió:
APORREA escribió:Maduro ¿Ud no sabe? (cosa grave) ¿lo están engañando? (grave también) o ¿se hace el loco? (Peor). Entérese pues
Por: Oswaldo Leal | Jueves, 16/01/2014 01:37 PM | Versión para imprimir
Presidente a Ud parece que lo están engañando y me resisto a creer que Ud lo sabe o se hace el que no sabe. Porque el pueblo se da cuenta y pierde Ud credibilidad como el heredero (hijo) del Comandante para continuar su Legado de Patria.

La honestidad del Comandante Supremo estuvo a prueba de todo, los burgueses, políticos, escuálidos y el pueblo en general, sabían que su liderazgo se baso en la franqueza, la verdad, lo frontal y jugar limpio, o sea, jugar a ganar, a ganar la Patria. Exterminando al enemigo de la Patria.

¡Ahora a mantenerla!.

¿Sabe por qué? Porque Chávez, a cambio de su propia vida, a los venezolanos (Revolucionarios y oposición) los educó, adoctrino, creo conciencia política (mas allá de politiquería), ataco directamente la fuente de los males, y la gente lo valora por encima de los discurso políticos y la politiquería. Hegemonía.

Formo a unas Fuerzas Armadas legitimas, libertadoras (Libertador) con una conciencia distinta, salvadas excepciones, que ahora no se presta a los políticos y la oligarquía. Y dejo al descubierto a la Iglesia apátrida.

Todos nosotros, incluso los escuálidos, en la profunda sinceridad, lamentamos la muerte del comandante. Aunque votaran contra El, ellos saben y reconocen entre parabanes, que no ha habido un presidente tan eficaz, inteligente, honestos y con una capacidad de trabajo (18 horas diarias), tan ecuánime y que gobernara para el bien de todos por igual.

Su lucha contra los más necesitados no era demagogia, se trataba de un mal que a la larga perjudicaría a moros y cristianos. Nos hizo un flanco favor para que no estallara el conflicto social que nos rodeaba frente a nuestra narices.

Hoy decimos ¡Cuanta falta nos haces! ¡Por que te fuiste! para la continuidad de este proceso que apenas está en pañales, un bebe gateando y la oligarquía poderosa aun. Y un mundo esperando por el triunfo de esta Revolución para ser emulada. ¿Qué tal?

Es obvio que se gano electoralmente mas por la maquinaria, el desgaste de la oposición mentirosa y la madurez del pueblo, que por las medidas económicas y que debieron tomarse mucho antes del cuerpo que tomaron (tuvieron su aprobación por supuesto) pero entienda que el desgaste mediático se apoya en verdades obvias y a medias como la galopante y descarada corrupción interna.

¿Como la va a atacar? Si Ud no castiga, sino con pañitos tibios a los delincuentes de cuello blanco. Ejemplarice, caiga quien caiga. La población está esperando con expectativas reales de confianza en el hijo de Chávez.

Ud debe saber lo que es el Voz Populis en la calle, bien escuálidos o revolucionarios, que las medidas fueron un burdo sainete.

Si ve los precios a los que vendieron en comparación con los valores de los productos en listas al público (no mayor) en las páginas de Internet, vera que vendieron 2 y 3 veces más caro, con relación al dólar oficial. O sea que les hizo un franco favor al vender ellos todos sus inventarios, incluido la basura que no salía, donde un pueblo frustrado de no poder alcanzar, en este consumismo de alienación mediática, que salió desaforado a obtener tanta basura, creyendo que la felicidad había tocado a la puerta. ¡Soberana mentira!

Por otro lado en las calles es un secreto a voces la corrupción gubernamental, PDVSA, los ministerios cobrando comisiones y por sacar el cheque, policías, licencias de conducir, certificados médicos, Notarias, Registros, etc.

Que si no hace algo al respecto, olvídese de Revolución.

Chávez fue la única opción de cambio al podrido sistema de la IV República y lo hizo con dignidad, mostrando que la Real Politic es posible, sin acuerdo capitalistas, donde todos ganan. En Ética, Justicia, sin demagogia y en función de la Patria, pensando en esta y futuras generaciones (100 años) No capitalismo.

El filosofo L.R.Hubbard escribió acerca de la política y el capitalismo y cita lo siguiente:

El capitalismo solo puede existir a base de esparcir y utilizar la teoría de la escasez. Avanza sobre ese fundamento. Es su modus operandi. Es lo que los rojillos piensan que está mal en el capital. No saben muy bien lo que está mal en el capital, pero saben que cada vez que aparecen los capitalistas, bueno, todo se vuelve escaso. Y protestan contra eso, correcta o incorrectamente. Por lo tanto se pone en contra del capital. El capital siempre acaba consigo mismo. Siempre, inevitablemente, en cualquier sociedad en la que el capitalismo se haga fuerte, llegará un momento en que estarán reducidos a escombros; tal como ocurrió aquí en Alemania, no hace mucho tiempo. Realmente ocurrió. De repente, de repente el estado se convirtió en al único capitalista. Decían: “Este es un negocio tremendamente bueno. Vamos a crear la única escasez que exista”.

El esfuerzo de un estado que se dirige al socialismo, es el esfuerzo de un estado para curarse de las escaseces. Y lo único que derrota al socialismo es la perpetuación de una escasez por parte de unos cuantos. ¿Para hacer qué? Para controlar. Si puedes crear una escasez, puedes controlar. Por lo tanto, cualquiera que esté tratando con todas sus fuerzas de controlar, combatirá todos los principios socialistas con violencia, en forma sangrienta, pues solo puede controlar produciendo una escasez.

No quiero convertir esto en una reunión política o en un discurso tipo Hyde Park (Parque de Inglaterra). Pero cuando ves lo que puede hacerle a un hombre la filosofía de la escasez, me temo que los políticos van a enderezarse repentinamente. No diré que van a enderezarse en el socialismo, o a enderezarse en el comunismo, o enderezarse en la anarquía, o a enderezarse en el capitalismo, ni a enderezarse en ninguna ideología que hayamos tenido antes. Probablemente van a enderezarse dando paso al sentido común, y entonces tendremos por primera vez, un sistema político funcional.

Por tanto controlas a la gente mediante influencias ocultas. Una vez me dijo un capitalista….el capitalismo es una especie de filosofía bárbara que antaño se practicaba en uno de los países más antiguos, que desde entonces ha decaído. Pero es una filosofía interesante. Tiene que ver con el hecho de que si puedes hacer que todo sea lo suficientemente escaso, y atemorizar a todo el mundo lo suficiente, puedes poseerlo todo.

Y este capitalista, que era un capitalista muy famoso, me dijo una vez: “El problema es que no estás haciendo que sea suficientemente escaso. En realidad deberías….”

¿Saben?, yo creo que Thorstein Veblen (Thorstein Bunde Veblen, fue un sociólogo y economista estadounidense. Fue fundador, junto con John R. Commons, de la escuela institucionalista americana y, más generalmente, de la corriente institucionalista en las ciencias sociales) estaba diciendo tonterías en relación con muchas de estas cosas, hasta que empecé a relacionarme con los cerdos….quiero decir los muchachos. Y durante mucho tiempo fui absolutamente capitalista; no es que sea comunista ahora, no me interesa ningún lado de la dicotomía, gracias, pero en fin…. La cuestión es que esto era cierto, o sea, o sea, todo esto acerca de que el capitalista se centra en el miedo y la escasez, y si puede lograr que haya escasez y miedo, bueno, está listo y puede controlar.

Aquí estaba un capitalista de mucho éxito diciéndome que lo que yo debería hacer con lo mío, era hacer que fueran muy escasas, y luego usar ese material sólo con gente atemorizada. Entonces tendría éxito.

Pero, ¿Qué demonios quieres decir con éxito?, le dije.

“Bueno, ¿Venderías muchos libros?”.

Y dije ¿Dónde está el éxito ahí?

Y me respondió: “Harías mucho dinero”

Y yo le dije: ¿Qué puedes comprar con el dinero?

Y me miró y….como si yo estuviera loco o algo así. Y dijo: “Puedes comprar…., comprar…., ¿Qué te pasa?

Y dije: No necesito tanto dinero.

El dijo: “¿Qué te pasa? Éxito…. ¿dinero!”

Y de repente me di cuenta de que había desafiado a las dos terminales identificadas del capitalismo. ¿Y cuáles son? “El valor es dinero”, y eso es todo. ¿Vamos a algún lugar a partir de ahí? ¿Miramos más allá de eso? No, no tenemos que mirar más allá de eso, porque lo tenemos todo explicado, y está justo ahí.

Solo que la gente podría estar muriéndose de hambre, ¿Saben?, y podrías tener un montón de monedas de oro, y no hay nada que pudieras hacer con las monedas de oro excepto pulseras. No sé si alguna vez habrán intentado comerse una pulsera de oro.

Las mercancías, las mercancías consumibles valen algo. El material de construcción vale algo. El dinero no vale nada excepto lo que compre. Bueno, ¿Qué te parece? Aquí hay una filosofía en la que el dinero es lo importante. ¡Es lo importante! O sea, no es lo que pueda comprar. Es el dinero. Nos detenemos justo en este punto.

PSICOPOLITICA:

1. Es el arte y la ciencia de mantener el dominio sobre las ideas y lealtades de la gente, oficiales, masas, etc. y conquistar naciones enemigas a través de la CURACIÓN MENTAL.

2. El nombre técnico de LAVADO DE CEREBRO.

¿Qué tan lavado tienes el cerebro? Poco a poco te lo haré saber, si quieres seguir en comunicación. ¡Lo siento!, pero eso pasa en las mejores familias. Hasta en la mía, te lo aseguro. (Fin de la cita).

EL FILANTROPO

No es un “síntoma de nuestros tiempos”

el que las cosas sean como son en la tierra….

….son planificadas así, con sumo cuidado…. (Fin de la cita).



Presidente, mas allá del poder político, económico, social que pueda lacanzar Ud, hay una deuda y una misión que dejo el Comandante supremo y fue “Ahora tenemos Patria” . Un espacio para un nuevo hombre, una nueva sociedad, una nueva forma de hacer política. No deje que bajas pasiones se apoderen del ideario Bolivariano-Chavista que dejo la herencias del Comandanta Supremo.



O lo están engañando sus ministros, la oligarquía y sus medios, porque lo tienen acorralado, llevándolo al terreno capitalista y usurpador, donde solo Ud y su equipo están es respondiendo al ataque enemigo.

Recuerde que los medios solo son “Mercaderes del Caos”

Ellos solo saben es crear “UN entorno (virtual) cada vez más peligroso” Magnifican los sucesos asociados a su gobierno, subliminalmente.

O Ud combate veraz y sinceramente la corrupción política y empresarial o tendremos que esperar 200 años más.

Eso sería muy triste, ya que el Comandante Supremo dio el todo por el todo para dejarnos un espacio, en cheque en blanco para hacer Patrias y esa Patria, empieza por limpiar los arbitrarios de la vieja política de corruptos y politiqueros.

Estamos convencidos de que el tiempo que le dedico a Ud en su formación ideológica, Ética y adoctrinamiento, no fuero arar en el mar. Demuéstrelo en fidelidades y reciprocidad al Comandante Supremo y su pueblo.

Créame, hasta los escuálidos lo desean.

Recuerde que la clase media alta y los ricos (no burguesía) no piden escuela, casa, hospitales, medicinas, pues se lo pueden y se lo saben dar, ellos solo piden seguridad, seguridad, seguridad, energía eléctrica y calles buenas. ¡Conquístelos!

Al resto del pueblo popular, enséñelos a pescar deles su punto de apoyo, educación, educación y mas educación y pronto serán una clase media que no tendrá que ser ayudada como ahora, serán ¡una clase media”.



Chávez Vive

La lucha sigue

Venceremos

http://www.aporrea.org/actualidad/a180183.html


Me pregunto:

¿A qué se deberá este artículo? es una crítica claro está, ¿pero por qué traerla aquí?

Contenido patrocinado

Re: Entrevista de nuestro hermano camarada Presidente Nicolas Maduro en Globovision

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:03 pm