mentiras contra el PCE(r)

    Comparte

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por carlos el Lun Abr 12, 2010 4:55 pm

    Cárcel de Brieva, recibida en marzo de 2010

    … En principio, todavía nos tienen que hacer el juicio -todo augura que iremos al retraso máximo de 4 años tras la detención en 2007, para 2011- y seguimos presos preventivos.
    Por lo que dicen los del “Tribunal de toda la vida” puede ir para largo porque lo que he leído no hace mucho es que tenemos una petición fiscal de más de ¡¡¡56 años!!! a los militantes del PCE(r). Y no es de extrañar con la cantidad -y sobre todo la calidad- de las acusaciones que nos imputan. Como decía un camarada, no nos meten la muerte de Kennedy porque el Pisuerga no pasa por Dallas. Bajo una “nueva” “figura” a la que han dado en llamar “conspiraciones” los militantes del PCE(r) estamos metidos de una u otra forma en todas las acciones de los GRAPO, hasta en las hipotéticas.
    Al principio, cuando nos dieron el Auto de Procesamiento en 2009, me quedé sorprendida por la palabrita: “Conspiración”. Con el tiempo me he dado cuenta que de “nueva” no tiene nada, pues es la acusación que ya aplicaron, por ejemplo, a Jorge Dimitrov -en 1933- o a Rosa Luxemburgo y Karl Liebneck -en 1919- y te das cuenta de en los momentos históricos en los que se produjeron las criminalizaciones ¿verdad?
    Pues eso, que la economía del monopolismo español no va a levantar cabeza hasta 2014, según el FMI, y para entonces ya andará el sistema metido en otra nueva crisis. Y como no van a levantar cabeza, y lo saben, pues se dedican a cargar tintas, llegando a tirar hasta de conceptos bélicos, contra lo que para ellos supone su principal enemigo: el Partido.
    En ese sumario, se vuelve a dar una vuelta de tuerca más contra el PCE(r). Es un sumario que nada tiene que ver con el de las detenciones de 18 personas del Movimiento de Resistencia Organizado en 2002, cuando nos ilegalizaron al año siguiente a golpe de sentencia judicial; ahora ya van directamente a militarizarnos a golpetazo de sentencia, eliminando al Partido como organización POLÍTICA de la clase obrera, con sus propias formas de organización y su propio funcionamiento que nada tienen que ver con las de una organización armada. De conseguir su propósito, a partir de entonces cualquier persona que sea detenida por una actividad política relacionada con el PCE(r) pasará ante los Tribunales bajo la acusación de pertenencia o colaboración con una “banda armada” que se llama PCE(r).
    Desde luego, la medida es disuasoria, muy disuasoria para todos los que piensen seguir ese camino militante, porque las consecuencias van a ser más graves aún.
    Que no van a salir de su crisis es una realidad; que su crisis va a seguir profundizándose, también, y que en esa cada vez mayor profundización están los estallidos y la lucha de las masas cada vez más empobrecidas. Esto no es nuevo, es el proceso lógico y están preparados para ello -y cada día se siguen preparando más a todos los niveles-, pero lo que no pueden consentir es que de esos estallidos surja más conciencia y organización entre las masas, encaminada -ya conscientemente- al derrocamiento del sistema.
    Ese es el peligro que encierra esta situación, así que están decididos a dictar una sentencia ejemplarizante, que al menos, retrase todo lo posible esa realidad inevitable.
    Presentarán a Manolo Arango como máximo dirigente de la organización armada antifascista GRAPO, con dichas citadas bases de “militarización” del PCE(r), con lo que vamos a encontrarnos con un hecho muy “curioso”, lo nunca visto, que una organización tenga ¡dos máximos dirigentes máximos!. Y digo esto porque Israel Clemente ya hace tiempo que fue juzgado y condenado por eso, por ser el máximo dirigente de los GRAPO, y él mismo lo ha reconocido en cada juicio.

    Isabel Aparicio Sánchez
    Presa Política del PCE(r)

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Lun Abr 12, 2010 11:26 pm

    No, si que cada vez estoy mas convencido de que '' El tio Paco''como alguien dijo:'' El lider de la banda terrorita mas sanguinaria que ha conocido Espana'' lo intento dejar todo ''atado y bien atado''. Si estos, acabaran aplicando la ley antiterrorista a un bebe por el solo hecho de tener un biberon de color rojo. Algunos rojos de feria podrian tomar nota de ejemplos de dignidad comunista como es la camarada Isabel. :hoz:

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por sorge el Mar Abr 13, 2010 11:44 am

    Algunos rojos de feria
    si faltaras menos el respeto, tal vez seria mas atendido o al menos respetado, a la gente hay que convencerla no denigrarla.

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Mar Abr 13, 2010 1:44 pm

    Para comenzar yo no insulto o denigro a nadie. Estoy convencido de que muchos comunistas no se daran por aludidos, porque son comunistas no importan donde esten. Siento que te moleste la expresion ''Rojos de feria''pero desgraciadamente los hay. Y ellos saben que lo son!!. Asi que no te estoy insultando a ti, si te das por aludido, tu me diras por que?. Respeto por traidores NUNCA!!. Respeto por mis camaradas, incluso cuando no comparto su opinion SIEMPRE!!. Mira yo solo soy un trabajador, un emigrante, y soy comunista. Y en mi tierra (Castilla), cuando vemos a un traidor lo llamamos traidor. Y ya esta!! Que quieren llamarse socialdemocratas ok, que quieren llamarase revisionistas ok, pero que algunos que solo han sido buenos en una cosa.(Desmantelar el movimiento obrero)que se llamen comunistas...............Y aqui no hablo de la gran mayoria de los militantes de base, hablo de sus lideres. De todas formas si te he ofendido, pues mira lo siento de verdad.
    Salud Camarada :hoz:

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 13, 2010 2:18 pm

    Javier777 escribió:Para comenzar yo no insulto o denigro a nadie. Estoy convencido de que muchos comunistas no se daran por aludidos, porque son comunistas no importan donde esten. Siento que te moleste la expresion ''Rojos de feria''pero desgraciadamente los hay. Y ellos saben que lo son!!. Asi que no te estoy insultando a ti, si te das por aludido, tu me diras por que?. Respeto por traidores NUNCA!!. Respeto por mis camaradas, incluso cuando no comparto su opinion SIEMPRE!!. Mira yo solo soy un trabajador, un emigrante, y soy comunista. Y en mi tierra (Castilla), cuando vemos a un traidor lo llamamos traidor. Y ya esta!! Que quieren llamarse socialdemocratas ok, que quieren llamarase revisionistas ok, pero que algunos que solo han sido buenos en una cosa.(Desmantelar el movimiento obrero)que se llamen comunistas...............Y aqui no hablo de la gran mayoria de los militantes de base, hablo de sus lideres. De todas formas si te he ofendido, pues mira lo siento de verdad.
    Salud Camarada :hoz:

    Camarada, te hablo como moderador: te pido por favor que respetes a los demás. Lo de revisionistas, socialdemócratas, traidores, fregonas, rojos de feria y todo eso, son criterios hechos desde tu punto de vista y a veces son faltas de respeto muy graves, y el hecho de que tú bajo tus criterio los consideres real, no lo hace real ni desde luego te da el derecho a mantener esa actitud. Y si tú solo consideras camaradas y dignos de tu respeto a los que están más cercanos a tus ideas, creo que este no es tu foro, puesto que aquí tienen cabida todos los comunistas y todo el que quiera entrar a debatir, y aquí se respeta a todos, y no corresponde a nadie decir lo que son o lo que no son, de la misdma forma que aquí nadie es poseedor de la verdad absoluta de nada. Así que te pido por favor que depongas esa actitud, puesto que hay otras muchas formas de expresar y debatir las opiniones.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Mecagoendios el Mar Abr 13, 2010 3:47 pm

    Duende, creo que no estás siendo justo con el camarada, lo que ha dicho en este post es pura lógica.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por carlos el Mar Abr 13, 2010 4:17 pm

    ********
    CAMARADA CARLOS, BASTA YA DE PROVOCACIONES. YA SE HA EXPLICADO POR QUÉ NO SE PUEDEN TENER DETERMINADAS ACTITUDES Y RELAIZAR DETERMINADOS COMENTARIOS

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 13, 2010 4:19 pm

    Sea logico o no lo sea (cosa de cada uno, aquí que yo sepa no hay verdades supremas) que uno tenga razón no hace quedar exento de que se cumplan las normas lógicas de respeto en este foro. Es decir, no se va a dar manga ancha a los que creamos que tienen razón, las normas han de estar para todos.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Mar Abr 13, 2010 5:39 pm

    Duende Rojo!! Significa que me vas a expulsar? :hoz:

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 13, 2010 5:46 pm

    Para nada, solo te digo que procures hacer críticas constructivas y desde el respeto, puesto que este es un foro abierto y plural.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Mar Abr 13, 2010 6:09 pm

    Te entiendo, pero para construir a veces tenemos que destruir. Se, que puede ser un proceso doloroso, pero necesario. Nada personal!!.Para salvar el brazo a veces tenemos que cortar la mano. Unirnos y luchar juntos contra un enemigo comun!!. Necesitamos una base solida,ideas claras. Y no necesariamente las mias. Quizas a veces no me exprese como debiera, ya que en muchos aspectos mi lengua diaria es el Ingles. En muchos aspectos fuimos el ejemplo de la clase obrera europea. Seamoslo de nuevo!! Pero con dignidad, incluso si esto supone persecucion.
    Un saludo camarada :hoz:

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 13, 2010 6:41 pm

    Gracias por la comprensión. Salud.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Mar Abr 13, 2010 7:19 pm

    Pero por favor no nos dejemos llevar por la paranoia.Sin libertad de expresion en el aspecto amplio de la palabra, no hay debate constructivo que valga. Si callamos por miedo a la represalia, estamos perdiendo el tiempo.Si censuramos somos como ellos y si nos dan rabietas como a ninos pequenos somos politicamente inmaduros. Salud :hoz:

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 13, 2010 8:38 pm

    Camarada, la libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Como digo, se pueden exponer las ideas de infinidad de formas, sin el insulto y el desprecio.

    Como tú mismo has dicho, no nos dejempos llevar por la paranoia, aquí no se censuran ideas, se censuran actitudes, que es algo totalmente ajeno a las ideas y nada tiene que ver con ellas.

    Agradezco enormemente que lo entiendas y que no insistas.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por carlos el Mar Abr 13, 2010 9:55 pm

    pues a mi la libertad de zapatero o rubalcaba me la trae al pairo por eso les insultare aqui y donde haga falta

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 13, 2010 9:58 pm

    Muy bien, pero no a los foreros ni a los ideales de los foreros.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por carlos el Mar Abr 13, 2010 10:02 pm

    Yo eso no lo he hecho

    lo que pasa es que se te va la mano y ya ni lees

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 13, 2010 10:05 pm

    Nadie ha dicho que así lo hicieras, simplemente he remarcado tu post.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Argala el Miér Abr 14, 2010 12:25 am

    De nuevo quiero mostrar mi máximo respeto a tod*s l*s camaradas pres*s. Las presonas presas políticas, pertenezcan al colectivo que pertenezcan, son un ejemplo de dignidad y resistencia. Se compartan o no los objetivos u otros puntos de vista, creo que al considerarse una persona a sí misma como revolucionaria ha de ir de forma inseparable el respeto y la solidaridad hacia l*s pres*s polític*s, así como la reivindicación de la Amnistia Total. De la misma forma que hay que reivindicar la vuelta a casa de todas estas personas, no se pueden olvidar a aquellas que están refugiadas, exiliadas o deportadas.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Camarada Víctor el Miér Abr 14, 2010 12:31 am

    Estoy de acuerdo con que a los admins/mods se nos ha ido la mano con el tema de ciertos post. Espero que a a partir de ahora hagamos dos cosas, y lo digo como administrador:
    - Cualquier falta de respeto desproporcionada o de intolerancia por parte de cualquier usuario hace que sea permisible el derecho a borrar el post en un caso extremo.
    - A partir de ahora los mods/admins editen, dejando el borrar solo a casos extremos, no por algunas cosas como lo que dijeron de "si fuera creyente diría que lo del presidente polaco es un castigo...".

    Así que os pido respeto a todos y a nosotros que no seamos tan rápidos a la hora de borrar.
    Salud y Revolución camaradas.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por sorge el Miér Abr 14, 2010 11:09 am

    Javier777 escribió:Pero por favor no nos dejemos llevar por la paranoia.Sin libertad de expresion en el aspecto amplio de la palabra, no hay debate constructivo que valga. Si callamos por miedo a la represalia, estamos perdiendo el tiempo.Si censuramos somos como ellos y si nos dan rabietas como a ninos pequenos somos politicamente inmaduros. Salud :hoz:
    Pero que tiene que ver esto con los otro ¿que todos los que no estan en el PCE (r) son comunistas de feria? ¿de esta forma buscas la unidad de los comunistaS? denigrando de forma ciega e irresponsable


    Última edición por sorge el Miér Abr 14, 2010 11:11 am, editado 1 vez

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Miér Abr 14, 2010 11:10 am

    Espero que sea verdad!! Eso de borrar se le da al duende de puta madre!! affraid affraid affraid

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Miér Abr 14, 2010 11:22 am

    Pero que tiene que ver esto con los otro ¿que todos los que no estan en el PCE (r) son comunistas de feria? ¿de esta forma buscas la unidad de los comunistaS? denigrando de forma ciega e irresponsable[/quote]

    Pero de que estas hablando? Quien dice que todos los que no estan en el PCE(r) son comunistas de feria!! No saques textos fuera del contesto joder!! A los que me refiero es a todos aquellos lideres de partidos obreros historicos, que en su momento comenzaron el acoso y derribo del movimiento obrero espanol. Y de paso decirte que no estoy en el PCE(r)!! Irresponsable es criticar sin entender lo que se lee!! Como puedo criticate si no te conozco? O llamarias al ZP socialista o a algunos lideres comunistas, comunistas. NO!! Solo son Rojos de Feria!!. :hoz:

    SRI
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Localización : Estado español

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por SRI el Miér Abr 14, 2010 12:22 pm

    A ver, hay una cosa que no entiendo. He releido varias veces las opiniones y creo que se intenta distorsionar la denuncia que la presa política del PCE(r) realiza. Efectivamente, aquí vuelcan sus opiniones compañeros en un Foro Comunista. Comunista, repito. Alguien denuncia a los "rojos" de feria, y creo más que entendible que se refiere a los dirigentes de muchas organizaciones que se autodenominan comunistas, pero que en su PRÁCTICA, no lo están demostrando en absoluto, pues la situación procesal por la que atraviesa el PCE(r) es de verdadero intento de exterminio, tanto político como personal, a través de sentencias que nada tienen que envidiar al GAL armado cuando actuó. Juan García, militante del PCE(r), condenado a 80 años de prisión, Arenas a 7 por la inexistente en el ámbito jurídico internacional "delito de omisión", la carta de Isabel, y otras y otras y otras sentencias. Parece que hay gente que no sabe leer (estarían perdonados), pero otros, entendiendo el fondo, trasforman la forma en una papilla de "pues tú más". Aquí nadie ha dicho que el PCE(r) sea el bueno y los demás los malos. Yo sólo me pregunto a qué narices esperan esas organizaciones que se llaman comunistas para denunciar con todos sus medios el exterminio de estos camaradas. A los comunistas, si algo les distingue, es la solidaridad entendida como base de lucha principal. No hablamos de corporativismos, ni de empatías, sino de lucha de clases. Y en la lucha de clases en España, los mayores ostiones, torturas, criminalizaciones e incluso exterminio físico, se lo están llevando los comunistas del PCE(r). El PCPE, CR... SOLO zonalmente (Cáceres y León) se han solidarizado contra esta terrible campaña de criminalización. Ha eso creo -estoy seguro- se ha referido el compañero. Lo demás, es marear la perdiz sobre purismos, "tú más" y realidades ocultadas. Lo digo porque está muy bien solidarizarse con los camaradas checos, en lo que el PCPE se ha volcado incluso con manis, pero en solidaridad con el PCE(r), nada de nada, salvo las zonas citadas.
    Lo demas, repito, para otro tema del foro, aquí hablamos de una realidad de 2010, quien simpatiza, milita o piensa en el PCE(r), picana, cárcel y criminalización. Y ese es el tema. Un abrazo solidario

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Miér Abr 14, 2010 12:54 pm

    Exactamente SRI. Los han perseguido, torturado,asesinado y siguen resistiendo. Yo no soy militante del PCE(r)! Pero viendo como esta el patio, a veces me lo planteo. Sabeis lo que son? Comunistas!! Y vosotros(Perdon Duende quiero decir ellos) los condenan al obstracismo!! Viva la solidaridad obrera revolucionaria!! Por cierto, dije VIVA? Perdonadme por el lapsus. :hoz:


    Última edición por Javier777 el Miér Abr 14, 2010 4:33 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Re: mentiras contra el PCE(r)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:04 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:04 pm