[CJC] ERE en FCC, Navalcarnero

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[CJC] ERE en FCC, Navalcarnero

Mensaje por PIELROJA el Lun Dic 02, 2013 4:47 pm

ERE en FCC, Navalcarnero

Ante la problemática de la limpieza en Navalcarnero

El presupuesto para la limpieza y jardinería de las calles de Navalcarnero se vio reducido meses atrás ( reducción entorno a un 50% del presupuesto anterior) incluyendo además las zonas de la Dehesa y el Pinar, ya que la empresa (SUFI S.A.) que hasta entonces se hacía cargo de su limpieza no renovó el contrato con el ayuntamiento y por tanto, dichas zonas se convirtieron en competencia de FCC. Dicho recorte se pone de manifiesto en la calles (especialmente en las que no se encuentran en el centro de la villa), puntos de recogida, parques,etc. El Colectivo de Jóvenes Comunistas ya hizo hincapié en esta problemática en las pasadas manifestaciones junto a la AAVV de la Dehesa y el pinar, en las que la única presencia de la juventud fue la del SERN y la de nuestro colectivo.
Pero los recortes no acaban aquí; pese al recorte en el presupuesto para limpieza y jardinería se va a realizar un ERE a mediados de Septiembre en el solo se dejará a un
40% de la plantilla actual. Viendo que con el primer recorte, la limpieza en Navalcarnero es insuficiente, ¿ en qué estado estarán nuestras calles cuando se realice el ERE ?
¿Cuál será el mantenimiento de los parques en los que juegan nuestros hijos, nietos, hermanos...?
Si es ya palpable la insalubridad de nuestras calles y parques, con dicho ERE la situación será aún mucho peor.
La oposición haciendo gala de su oportunismo y aprovechando la decadencia en la que se encuentra la imagen del actual ayuntamiento y su equipo de gobierno, lanza su comunicado de apoyo pero en un principio con el primer recorte y con las huelgas realizadas anteriormente por los trabajadores de FCC, no mostraron ni su apoyo ni su interés.
Desde el Colectivo de Jovenes Comunistas Comarca Oeste, denunciamos la deplorable situación en la que se encuentran los servicios de limpieza y jardinería en Navalcarnero y mostramos nuestra lucha incesante contra los EREs que hacen recaer sobre las familias obreras el peso de la crisis capitalista.

SE PUEDE, SE DEBE, ¡ LUCHAR CONTRA LOS EREs !
¡Contra los ERE, unidad y lucha obrera!


http://cjccomarcaoeste.blogspot.com.es/2013/07/ere-en-fcc-navalcarnero.html

EL ERE REALIZADO EN FCC NAVALCARNERO DEJA SIN TRABAJO A MÁS DE UN 40% DE LA PLANTILLA
Marx decía que sólo había tres modos de salir de una crisis capitalista dentro del capitalismo: una mayor explotación a la clase obrera (reducción del salario directo e indirecto, mayor jornada laboral o mayor ritmo de trabajo), la apertura de nuevos mercados para la burguesía y la guerra imperialista.

Los despidos de los trabajadores de FCC en Navalcarnero es una muestra de los dos primeros casos. La burguesía tiene un nuevo mercado que explotar, los trabajadores y las trabajadoras de FCC sufren despidos (un 40% de la plantilla) y los que siguen trabajando se ven obligados a una mayor carga laboral, y por último, el resto de la clase trabajadora ve reducido su salario indirecto (esa parte del salario que nos viene de forma indirecta como la sanidad y la educación pública) con unos servicios de limpieza más deficitario.

A partir de septiembre se empezó a hablar del ERE, y los sindicatos “de clase” de la empresa empezaron la negociación con ésta, mostrándose contrarios a la realización del ERE que se proponía.

Pese a los antecedentes de lucha sindical del curso 2011-2012 por la bajada de sueldos, no hubo respuesta obrera combativa y la plantilla se dispuso a esperar noticias- A finales de Octubre se confirmó el ERE, y la respuesta sindical no fue precisamente la lucha por los puestos del trabajo. Esto lleva a que el pasado 19 de Noviembre se les comunicara a los trabajadores y las trabajadoras de FCC su despido mediante ERE (esto suponía que no se respetase nada de lo estipulado en el convenio que tenían y que los despidos tuvieran un menor coste económico para la empresa).

FCC justificó el ERE por causas productivas y de carácter organizativo (por pérdidas económicas y por la reducción del presupuesto municipal para la contrata de estos servicios, lo que según la empresa hace imposible mantener los puestos de trabajo). Mientras, el Ayuntamiento presume de lo limpio que está en municipio y del buen servicio de limpieza y mantenimiento de jardines que se tiene.

Además es importante señalar que el Ayuntamiento va a suplir estos puestos de trabajo acogiendose a un plan municipal de trabajadores con prestaciones (contributivas y no contributivas), que consisten en que personas que reciben estas prestaciones trabajen para el ayuntamiento a cambio de sus propias prestaciones y pagandose ellos/as la seguridad social; el Ayuntamiento sólo se encarga de bonificarles con una cantidad entre 200 y 400 euros.
Esta es una de las muestras más claras de cómo el capitalismo pretende pagar su crisis mediante una mayor explotación de quienes no la han provocado: se aprovechan del empobrecimiento de las condiciones de vida de la clase obrera y se apropian de nuestro trabajo.

Por ello, apoyamos que la respuesta sindical sea mediante la unidad desde la base , con perspectiva de clase y combativa.
Es necesaria de unidad de las/os trabajadoras/as, independientemente de si están afiliados a tal o cual sindicato pues solo con ésta, se garantizará la victoria en cada lucha que los/as trabajadores/as emprendan.


¡NI UN PASO ATRÁS EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!
¡EL PUESTO DE TRABAJO, NO SE VENDE!
avatar
Alexéi Fiódorov
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 34
Localización : En un lugar de la mancha...

Re: [CJC] ERE en FCC, Navalcarnero

Mensaje por Alexéi Fiódorov el Lun Dic 02, 2013 5:43 pm

Toda mi solidaridad con los trabajadores de FCC y de Navalcarnero en general, localidad en la que he trabajado y guardo amistad con antiguos compañeros . Adelante con la lucha.

P.D:¿tiene representación PCPE o CJC en la zona?
avatar
Henargrado
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 152
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Re: [CJC] ERE en FCC, Navalcarnero

Mensaje por Henargrado el Lun Dic 02, 2013 8:19 pm

Los mismos CJC que emiten el comunicado: http://cjccomarcaoeste.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Re: [CJC] ERE en FCC, Navalcarnero

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:22 am