¿Que ha pasado con el PCOE en Córdoba?

Comparte
avatar
CDB_roja
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 19/05/2012

¿Que ha pasado con el PCOE en Córdoba?

Mensaje por CDB_roja el Lun Dic 02, 2013 11:08 am

¿Que ha sucedido? ¿alguien sabe algo?

COMUNICADO DEL COMITE PROVINCIAL DEL PCOE EN CÓRDOBA
sábado, 30 de noviembre de 2013


Se hace necesario, desde el Comite Provincial del Partido Comunista Obrero Español en Córdoba, emitir este comunicado, para desmentir las noticias acerca de la supuesta disolución de la Célula de Cordoba capital que pululan por internet y por los tan usuales mentideros mediáticos, creados por los traidores al Marxismo-Leninismo y que actúan como liquidacionistas de los auténticos Partidos Comunistas. Así, en fecha de 9 de Noviembre del 2013, aparecía en Twitter una publicación en la que se anunciaba, con cierta ufanía espuria, el desmantelamiento de la Célula. Tal noticia es totalmente falsa, pues a día de hoy, sólo un miembro de la misma ha causado baja.
Desdeñando el principio de democracia interna, decidió de forma absolutamente unilateral y personalista (algo típico de los oportunistas mórbidos del movimiento Comunista), acabar con la Célula por: supuestas discrepancias con la política de masas del Partido, sin ni tan siquiera debatir tales discrepancias ante el Comité Provincial y sin comunicar a dicho órgano, su salida. En una supuesta reunión, exógena al funcionamiento orgánico del PCOE según sus Estatutos, llegó a la conclusión de que el Partido tiene una actitud sectaria y extraña a las masas, afirmando hablar en nombre de todos los miembros de la célula, cuando los únicos que a día de hoy se han ido, son él y los premilitantes, los cuales, sólo habían participado bajo nuestra bandera en una manifestación de estudiantes donde el Comité Provincial, reunido en pleno, decidió su participación junto a la CNT,” he ahí nuestro carácter sectario y dogmático”, ¡no se puede ser más cínico!
Hemos de decir que la Célula del PCOE en Córdoba es incipiente y tiene poca militancia, pero esto no justifica la actitud infame de hablar en nombre de militantes que aún continúan y de otros que no asistieron a tal cobarde tabernáculo. Lo que no comprenden este tipo de personajes es que nos hacen más fuertes, pues de la depuración nacerá un partido más sólido y preparado.
Respecto a la política de masas, el PCOE puede vanagloriarse de tener una clara estrategia en cuanto al papel de sus militantes y órganos de dirección respecto a trabajadores, jornaleros, estudiantes y grupos de carácter social, consistente en el FUP (Frente Único del Pueblo). El FUP, hace de delta de la afluencia de las Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores, de las Asambleas de jornaleros, de los movimientos estudiantiles y vecinales en los que los comunistas hemos de participar, no sólo en cuanto a lucha por las reformas y la mejora de la situación concreta de cada uno, sino en cuanto a inocular el gen proletario en las masas que nos habrá de llevar al socialismo. Nada de alimentar movimientos reformistas sin más, nada de catapultar proyectos desclasados sin más, nada de avivar los intereses pequeño burgueses sin más, nada de dejarnos la piel por el hambre individual sin más, nada de servir de catapulta a oportunistas sin más: El Comunista ha de llegar a todos los frentes de masas con el peaje de la conciencia de clase. Ha de orientar sus denodados esfuerzos a mejorar la situación del pueblo, claro, pero también de hacerle ver que la única salida a los males que le atenaza pasa por el fin del capitalismo. El Parlamentarismo, la lucha sindical, social, estudiantil; a todas hemos de llegar en guerra con los recortes y en guerra contra el sistema como clase proletaria.
“La dictadura del proletariado es la guerra más abnegada y más implacable de la nueva clase contra un enemigo más poderoso, contra la burguesía, cuya resistencia se halla decuplicada por su derrocamiento y cuya potencia consiste, no sólo en la fuerza del capital internacional, en la fuerza y la solidez de las relaciones internacionales de la burguesía, sino, además, en la fuerza de la costumbre, en la fuerza de la pequeña producción. Pues, por desgracia, ha quedado todavía en el mundo mucha y mucha pequeña producción y ésta engendra al capitalismo y a la burguesía constantemente, cada día, cada hora, por un proceso espontáneo y en masa. Por todos estos motivos, la dictadura del proletariado es necesaria, y la victoria sobre la burguesía es imposible sin una lucha prolongada, tenaz, desesperada, a muerte, una lucha que exige serenidad, disciplina, firmeza, inflexibilidad y una voluntad única.”

Ergo aquel que alega a Lenin para convencernos de que tenemos que participar en todos los movimientos (que en crisis se decuplican), se olvida de que Lenin nos exige participar en los frentes de masas, es cierto, pero también nos obliga a luchar contra el reformismo y nos exige llevar el discurso comunista, el discurso nacido de la conciencia de clase, a las entrañas de los mismos: Aquel que por contentar a las masas omite el discurso comunista es un traidor recalcitrante.
Nosotros invitamos a estos flexibles adalides de las masas que participen del frente cívico de Anguita, que participen en las manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que trabajen para la marea verde, totalmente politizada por el PSOE y protagonizada por aquellos que nunca defendieron la educación hasta que han visto menguar su sueldo; les invito a ser “entristas”, que difuminen su socialismo con ínfulas de “cuando estemos bien ya hablaremos de revolución”.
En fin, podemos tolerar el debate, parte fundamental de la dialéctica, con la que construimos nuestra ideología día a día. Entendemos que no se comparta nuestra política de masas por ser 100% científica. Incluso podemos comprender el personalismo ególatra y el amiguismo. Lo que es inconcebible, es que se actúe de forma tan cobarde y fullera, pues el iluminado del Marxismo-Leninismo que afirma haber acabado con el PCOE en Córdoba y que va a reunificar en su persona el movimiento comunista español, tendría que haber acudido al Comité Provincial a debatir y anunciar su marcha como un buen militante o mejor, como una persona valiente y honesta, dos de las principales cualidades del comunista. Él sabe mejor que nadie que el debate abierto ha sido una constante en el PCOE, a lo mejor el sectario es él.

El PCOE en Córdoba seguirá luchando por crecer, por llevar a las masas un programa político revolucionario a lomos del FUP y a través de la innegociable conciencia de clase.

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL. VIVA EL PROLETARIADO.

VIVA EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO.


avatar
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Re: ¿Que ha pasado con el PCOE en Córdoba?

Mensaje por ndk el Jue Dic 05, 2013 8:14 pm

"Desdeñando el principio de democracia interna, decidió de forma absolutamente unilateral y personalista (algo típico de los oportunistas mórbidos del movimiento Comunista), acabar con la Célula por: supuestas discrepancias con la política de masas del Partido, sin ni tan siquiera debatir tales discrepancias ante el Comité Provincial y sin comunicar a dicho órgano, su salida. En una supuesta reunión, exógena al funcionamiento orgánico del PCOE según sus Estatutos, llegó a la conclusión de que el Partido tiene una actitud sectaria y extraña a las masas"

Y más adelande:

"de la depuración nacerá un partido más sólido y preparado."


Pero... ¿lo han depurado o él mismo se ha largado? Es que lo que dicen al principio se contradice con lo expuesto más adelante. Lo que yo entiendo del comunicado es que un militante (al que le achacan de todo) se ha largado y digo yo, si tan malo era y tan desviacionista ¿por qué no le echaron antes de qué él mismo decidiera irse? ¿por qué no lo purgaron como comentan en el comunicado?

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 5:33 pm