Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Comparte

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por surfas el Sáb Nov 30, 2013 2:10 am

    Fuentes del gobierno ucraniano decidieron suspender este jueves las conversaciones sobre un posible pacto de integración, pese a que la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), relacionado con la cooperación política y comercial, estaba prevista para la próxima semana.

    http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/21/ucrania-decidio-declinar-posibilidad-de-integrarse-a-la-union-europea-2739.html


    Putin torpedea, con la salida de Ucrania, la cumbre entre la UE y los países del Este
    Mandatarios de la Unión Europea critican al Kremlin por considerarle artífice de la retirada de Kiev

    http://www.deia.com/2013/11/29/mundo/putin-torpedea-con-la-salida-de-ucrania-la-cumbre-entre-la-ue-y-los-paises-del-este


    La oposición acusa a Yanukovich de "robar" a Ucrania el "sueño" europeo

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-oposicion-acusa-yanukovich-robar-ucrania-sueno-europeo-20131129225513.html


    Timoshenko pide a la UE firmar el acuerdo con Kiev sin exigir su excarcelación
    Tema de actualidad: Ucrania suspende su integración a la UE

    http://sp.ria.ru/international/20131128/158656677.html


    Oposición ucraniana exige dimisión de Yanukovich
    Este viernes (29.11.2013), la oposición ucraniana le exigió a Viktor Yanukovich que renunciara a la presidencia del país por haberse rehusado a firmar un acuerdo de adhesión a la Unión Europea en la cumbre de Vilna.

    http://www.dw.de/oposici%C3%B3n-ucraniana-exige-dimisi%C3%B3n-de-yanukovich/a-17262110



    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por Camarada_KR6 el Lun Dic 02, 2013 6:09 pm

    Han empezado ya las protestas contra el gobierno para que acceda a integrarse en la UE, las movilizaciones están siendo bastante violentas:

    http://www.publico.es/internacional/486179/miles-de-ucranianos-toman-kiev-para-exigir-la-renuncia-del-presidente

    http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/5359750/12/13/Video-Manifestantes-ucranianos-atacan-a-la-policia-con-una-excavadora.html

    Me parece increíble que tengan tanta indignación y usen todo ese ímpetu sólo por entrar en la UE, se nota que no saben donde quieren meterse, un club que es un totalitarismo económico donde hay ya 30 millones de parados. Rumania y Bulgaria están mucho peor desde que ingresaron, y mejor ya ni hablamos de los paises mediterraneos. Si Ucrania ingresa tendrá que someterse al sistema neoliberal europeo y a las políticas económicas que le dicten.

    Creo que el interés de la UE en Ucrania es principalmente geopolítico, quieren asociar el país para meterlo en la OTAN, poco a poco intentan abrir una ruta Euroasiática.

    En fin, no me extraña que mis amigos ucranianos digan que se ponen de mal humor cuando vuelven a su país o cuando ven los actos que llevan a cabo sus compatriotas, es lo malo de tanta intoxicación propagandistica y de haber tenido un presidente como Víktor Yúshchenko.

    Los ucranianos que protestan para entrar en la UE contra la voluntad de los demás, o son bastante incultos, o son descendientes de los ucranianos anti-rusos que apoyaban la invasión nazi a los paises del este.

    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por JuanmaVP el Lun Dic 02, 2013 7:02 pm

    O son ucranianos que apoyan el proyecto sajon sobre el eje europeo. Recordemos que los sajones muy bien no han tratado historicamente a los de mas alla del vistula. Que poca historia tienen sobre ucarnia estos pro-europeos...

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por Chapaev el Lun Dic 02, 2013 9:32 pm

    http://jscomin.blogspot.com.es/ escribió: Ucrania, entre Moscú y Bruselas.


    Entrevista con Piotr Simoneneko, líder del PCU

    Soviétskaya Rossía
    Traducido del ruso por Josafat S. Comín

    20131201-185225.jpgEl palacio de los gobernantes del gran principado de Lituania en Vilna, en donde tuvo lugar la cumbre de la Unión Europea, “Asociación oriental”, no ha sido un lugar afortunado para los eurocomisarios, que han estado rondando a Ucrania para que se asocie se con la UE. Por mucho que los pesos pesados de la política de Bruselas, como el comisario jefe José Manuel Barroso, como el Presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, o la canciller alemana Ángela Mérkel, le estuvieran cortejando, por mucho que Washington amenazase con sanciones, Víctor Yanukóvich se ha mantenido firme. No ha firmado el acuerdo con la UE.

    Ucrania seguirá siendo Europa  sólo geográficamente, mientras que en lo que atañe a la política, Yanukóvich tiene sus cuentas. No es que le haya dicho “no” a la Unión Europea, sino que sin ningún tipo de complejos, de un modo abiertamente mercantilista, Yanukóvich  ha hecho público el precio para dejarse querer: 160 mil millones de euros para modernizar la economía ucraniana, en base a los estándares de la Unión Europea. Los europeos no prometen más de mil millones. Por su parte la Federación de Rusia, ya se ha comprometido a rebajar considerablemente a Ucrania el precio del gas y a concederle un crédito en condiciones ventajosas, de 15 mil millones de dólares, en el marco de la colaboración con la Unión aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

    Al día siguiente de la cumbre, Mérkel volvió a intentar doblegar a Yanukovich. Pero sus esfuerzos resultaron estériles. Las negociaciones sobre el acuerdo de asociación de Ucrania con la Unión Europea, se retomarán en febrero o marzo del 2014. ¿Habrá cambiado el enfoque de los dirigentes ucranianos para ese entonces?

    Nadie se atreve a afirmarlo o negarlo con rotundidad. El equipo de Yanukóvich  ya está pensando en las elecciones presidenciales de 2015 y calculando todos los “pros” y “contras”. Yanukóvich no se plantea ceder el poder a la oposición naranja, representada por Vitali Klichko (“UDAR”), Arseni Yatseniuk  (“Batkivschina”) y Oleg Tiagnibok (Svoboda). Aunque éstos tampoco piensan recular. Después de dejarse ver por Vilna, donde han firmado varias declaraciones conjuntas con los europeos, volvieron aquí, donde continúan las movilizaciones a favor de la integración europea. Para algunos, los actos en la plaza de independencia, se han convertido ya casi en un negocio.
    No son pocos los que de verdad creen que con la UE, llegará la felicidad. Los comunistas intentan convencer a esos ingenuos compatriotas, recordándoles 1991, cuando los nacionalistas de “Ruj” dibujaran una “vida bonita” en Ucrania tras la independencia. ¿Dónde quedó esa vida bonita?

    Piotr Simonenko, primer secretario del Partido Comunista de Ucrania y diputado de la Rada, comparte con nosotros su punto de vista desde Kiev, sobre lo que está sucediendo en Ucrania.

    Piotr Nikoláyevich, Ucrania vuelve a ser un hervidero, ¿tanto ha afectado a la sociedad la cuestión europea?

    En Ucrania prácticamente ha comenzado la campaña electoral por la presidencia del 2015. Los representantes de los dos clanes oligárquicos, el que estuvo  en el poder, y el que gobierna ahora, se han enfrascado en un rabioso combate por hacerse con el poder en ese futuro cercano. El vector de la integración exterior, la Unión aduanera o la alianza con Europa, se ha convertido en una línea divisoria que continúa una política de división de Ucrania.
    Una división que se utiliza en esa lucha por el poder.
    En ese combate político, se han activado las “tecnologías políticas” norteamericanas. Algo que ya hemos visto como se ha utilizado en el norte de África y en el Oriente Próximo. A través de las redes sociales, se moviliza la juventud para que tome las plazas. Las clases capitalistas, tras las que se esconden las multinacionales, tanto en Europa como en América, implican a los jóvenes en la lucha por los intereses de las corporaciones transnacionales.

    ¿Cuál es la reacción del Partido Comunista de Ucrania ante estos procesos?

    Entendemos que la juventud quiera vivir mejor. Pero hay que abrirles los ojos y explicarles cómo conseguir esa mejora. Los comunistas vemos nuestra tarea en explicar con qué se ha de luchar por la creación de las condiciones deseables de su futuro en Ucrania.

    En Moscú interpretan los acontecimientos ucranianos del siguiente modo: Yanukóvich impide que Ucrania entre Europa, mientras que el pueblo quiere formar parte de Europa. Rusia estaría manejando sus intereses a través del gaseoducto…

    Es una visión muy primitiva. En concreto Yanukóvich, ha declarado que continuará el curso hacia la integración europea. Hace relativamente poco estaba intentando alcanzar un acuerdo con Europa, a un nuevo nivel. En la base de las conversaciones, hay algo tan prosaico como que el actual gobierno ucraniano está regateando a ver quién da más, jugando con los intereses geopolíticos de Rusia, Europa, sin olvidar los norteamericanos. Los medios del “quién da más”, serán utilizados en las elecciones presidenciales en 2015, para enriquecer a los clanes oligárquicos cercanos a las estructuras del actual gobierno.

    ¿Qué propone el Partido Comunista en Ucrania?

    Nosotros insistimos en que esa elección consciente de con quién ir al futuro, con la Unión aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán o con la Unión Europea, la tiene que hacer el pueblo de Ucrania.
    Desde el primer momento declaramos que era necesario convocar un referéndum sobre esta cuestión. Los ciudadanos deben conocer que perspectiva les espera con una u otra integración, deben conocer el pronóstico socioeconómico de desarrollo del país en uno u otro caso, deben entender cómo repercutiría en las empresas que trabajan en cooperación con empresas rusas, con el mercado ruso, con el mercado de los países de la Unión aduanera. Para informar sobre eso, se necesita contar con las condiciones necesarias.

    Hay que despejar esos espejismos, entre la gente que cree que es suficiente con firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, para que automáticamente la sociedad ucraniana obtenga esos valores, de los que tanto se habla ahora. La gente tiene que entender, que el poder en Ucrania seguirá en manos de esos mismos oligarcas, que seguirán poniendo en práctica las mismas políticas para enriquecerse a costa de la brutal explotación de los trabajadores.
    La tarea que nos marcamos es hacer ver a la gente cuál es la situación real, liberar al pueblo de esas esperanzas injustificadas en la mejora del nivel de vida tras la asociación con la Unión Europea.

    El pueblo nos escucha. Ha respaldado nuestra iniciativa de convocar un referéndum. Ya llevamos recogidas más de tres millones y medio de firmas en apoyo del referéndum. Mientras, el gobierno de los capitalistas, pertenezcan al clan que pertenezcan, coincide en su rechazo hacia el Partido Comunista. No hace más que poner obstáculos. Nos prohíben organizar reuniones para defender la necesidad del referéndum, nos prohíben reunir firmas.
    Incluso la autodenominada oposición nos ha demandado judicialmente. Mientras que el gobierno, aprovechando que controla los tribunales, les ha dado el visto bueno para prohibir el referéndum. Así que sobre el referéndum, a día de hoy, solo se puede hablar en el contexto de que la voluntad del pueblo se ha expresado en esos tres millones y medio de firmas recogidas por nosotros, los comunistas.

    ¿Entienden los partidarios de integración europea, lo que esperaría Ucrania tras la firma del acuerdo con la UE?

    En su mayoría no. Por desgracia aquí, como pasa en Moscú, muchos procesos sociales están dirigidos por los representantes del gran capital. Ellos tienen ese activo que movilizan a conveniencia. El capital invierte dinero para sacar a las plazas a toda esa masa de gente, que en su mayor parte poco entiende lo que sucede y en que están participando. Son mítines por encargo. Los provocadores que van en primera línea, garantizan unas buenas fotos, coloridas, para los medios. También se compra a los más pobres. Llegan a las movilizaciones para ganar algo. Reciben su migaja, se beben su botella de cerveza y se vuelven a quedar como estaban. Hay un gran problema con esto.

    Cuando habla de clanes oligárquicos, ¿a quién se refiere, quienes son sus líderes?

    Yo los diferenciaría por los colores: los blanquiazules y los naranjas. Los naranjas son el grupo del gran capital, que desde hace tiempo viene trabajando bajo control de occidente.

    ¿Qué papel le corresponde actualmente a Yulia Timoshenko?

    A Timoshenko la utilizan más que nada para distraer la atención. Ya no la necesitan más. Si acaso para alguna argucia en esa lucha por intereses ajenos. Sin duda, ella representa los intereses del gran capital. Lo que hay que entender, es que hoy intentan separar y provocar sentimiento de lástima hacia una oligarca, Timoshenko, mientras olvidan a los 45 millones de ese pueblo saqueado.

    ¿A qué fuerzas representa Klichko?

    Para que entiendan quien es Klichko, les diré que su grupo “UDAR”, no vota en la Rada el que se pueda celebrar en Cherkass el 70 aniversario de su liberación de los ocupantes fascistas alemanes, ni vota a favor de celebrar el 230 aniversario de Sebastopol, ni vota a favor de celebrar las gestas del pueblo soviético en los años de la Gran guerra patria. Si en su grupo están los mismos que auparon a Yúschenko el poder ¿quién es entonces Klichko? Creo que no es más que una marioneta política.

    ¿Qué podemos esperar de las negociaciones con los europeos, cuando se reanuden en febrero, marzo de 2014?

    Está negociando. No me aventuro  a predecir lo que pensará el presidente para el mes de marzo. Hay una gran indecisión, indeterminación. Y eso es lo peor para una economía tan inestable como la ucraniana.

    http://www.sovross.ru/modules.php?name=News&file=article&sid=595446
    Publicado por Josafat S. Comín http://jscomin.blogspot.com.es/

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por surfas el Mar Dic 03, 2013 3:09 am

    Camarada_KR6 escribió:

    Creo que el interés de la UE en Ucrania es principalmente geopolítico, quieren asociar el país para meterlo en la OTAN, poco a poco intentan abrir una ruta Euroasiática.

    Claro, lucha entre imperialistas por areas de influencia. Pero a diferencia de los ´90, cuando el imperialismo ruso no podia hacer frente a casi nada, actualmente no es asi. Se durmieron en Libia, pero enfrentaron y parece que ganaron en Siria y ahora parece que van a enfrentar la situacion en Ucrania tambien.

    Igualmente que Ucrania ingrese en la UE seria una catastrofe, no solo para el proletariado Ucraniano sino tambien para los intereses de Rusia.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por surfas el Mar Dic 03, 2013 3:22 am

    El presidente de Ucrania: el acuerdo de la UE "pone de rodillas" a nuestro país


    El presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, declaró que las acciones del Gobierno en lo relativo al acuerdo de Asociación con la Unión Europea van destinadas a proteger los intereses nacionales.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113010-presidente-ucrania-ue-inclina-acuerdo-asociacion

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por NSV Liit el Mar Dic 03, 2013 8:04 pm

    Ucrania: Un elefante se balancea…

    Elsa Claro
    Cubadebate


    No fueron 7 pecados capitales los cometidos por la Unión Europea, pero en la estrategia seguida con Ucrania para llevarla hacia una alianza comercial, lejos, muy lejos de la asociación al pacto comunitario, sin duda, hubo 2 gravísimos errores.

    Ante todo, pensaron que en Kiev la ansiedad por enrolarse en la UE les haría aceptar cualquier condicionante. No falta interés en ser miembros de Los 28, pero, según parece, no a cualquier coste, y la exigencia de Bruselas para que liberaran a la ex primera ministra Julia Timochenko, quien cumple condena por abuso de poder, tenía rasgos de insolente injerencia pero ningún vínculo con los convenios económicos que iban a firmarse el 29 de noviembre. El parlamento rechazó esa petición.

    En la negativa a continuar el proceso, tuvo importancia considerable la ausencia de estímulo financiero. Todas las naciones que concluyeron siendo miembros de la UE, fueron cortejados a partir de suculentas promesas o tentadores empujes. Créditos blandos, fáciles de liquidar y condescendencias similares fueron otorgados a los aspirantes. Esos “fondos de estabilización” necesarios para alcanzar ciertas armonías entre los nuevos adherentes y los estándares europeos, no le fueron ofrecidos a Ucrania. No se pregunte el motivo, pues, por ahora, no hay respuesta, a menos que semejante excepcionalidad esconda una destemplada arrogancia.

    Desde luego, se puede suponer que la UE está demasiado comprometida con las ayudas a varias naciones miembros muy en apuros, comenzando por Grecia, algo entendible, pero de ser así ¿por qué no admitirlo?

    Otras dificultades que deslomaron el deseo ucraniano de figurar como objeto de ambición y pugna encaminado a un supuesto destino de ascenso y distinción, fueron exigencias que implican pérdida de soberanía o el cierre del camino de regreso si, en la praxis, no les convenía continuar acompañado.

    ¿Cuáles? Obligaciones como sustituir el sistema legislativo propio por el europeo, adoptar como única posibilidad de desarrollo el neoliberalismo y el libre comercio en su variante embudo: inundar el mercado ucraniano con producciones de sus socios occidentales, sin permitirles hacer algo similar a la inversa.

    Parecían dispuestos en Kíev a aceptar. Hasta último momento, entre políticos y analistas, se manejó que durante la semana transcurrida desde el día en que el presidente Víctor Yanukovich anunció la suspensión de las tratativas con el pacto comunitario y el inicio de la cumbre en Vilna, era posible que la UE llevara a la capital lituana una nueva opción, en cuyo caso, las autoridades ucranianas podrían flaquear y concluyeran suscribiendo el trajinado acuerdo.

    La realidad desnuda es que para unirse a la UE Ucrania está obligada a cambiar mucha o toda su tecnología, aparte de cambiar leyes. Según cálculos, necesita alrededor de 20 mil millones de dólares anuales para hacer esa reconversión y salir a flote en condiciones regulares. También se ve obligada a aplicar medidas antisociales parecidas a las que se aplican en diferentes países muy comprometidos y recargados de incertidumbre con respecto a su futuro.

    Algunos aseguran que debido a su afán de no perder el favor popular, a un año de las elecciones, Yanukovich optó por no arriesgarse a emprender una política de shock. Es posible, pero la lógica llana sugiere que teniendo tanto por exponer y tan poco a lograr a corto plazo, cuando el Viejo Continente, además, atraviesa por una delicada etapa y demasiada incertidumbre, lo razonable era acogerse a la oferta de Rusia que sí se dispone a otorgarle créditos y mantenerse como el primer comprador de Ucrania.

    El analista Álex Corrons, enfoca el tema planteando que ante la evidencia de que la Unión Europea abusa de los países del sur con los ajustes ordenados por la Troika, vale suponer que “(…) la asociación con la UE… a lo mejor es un suicidio para Ucrania”. Y se explica: “Las instituciones como el Banco Central Europeo prestan el dinero a la gran banca internacional, principalmente a la banca alemana, se lo presta al 0,75% o al 1% para que luego estos bancos privados se lo presten al 7% a los Estados. Es decir, los Estados al entrar en la Unión Europea, no solo pierden la soberanía monetaria, sino que se ganan un buen paquete de intereses de deuda para pagarles a los bancos privados”.

    Otra opinión pertenece a la investigadora belga Ria Laenen, publicada en De Standaard: “La Unión Europea intentó atraer Ucrania a la Asociación Oriental (*) presentando solo sus propias exigencias (la reforma judicial y la entrega de Yulia Timoshenko) sin proponer nada por su parte”. O sea, “No quiso asumir ningún compromiso serio en materia financiera o económica.” No faltan quienes remiten este episodio a una confrontación geoestratégica entre Moscú y Bruselas, pasando por Washington, que ha tenido que ver con el asunto por vía del FMI, donde predominan las decisiones norteamericanas, organismo que le negó a Kíev un préstamo para aliviar sus tensiones económicas actuales y ayudar a la reconversión industrial u otras exigencias si pacta con la UE.

    Esa tesis se basa en que Rusia “amenazó” a Yanukovich con cortarle el suministro de energéticos y no mantenerse como comprador neto de las producciones ucranianas. En realidad y, aparte de lo conveniente de mantener ese mercado, Moscú ofrece a su vecino la ayuda financiera que requiere, sin dilaciones.

    Suponiendo que hubo coacción o esos movimientos se basen en el plan euroasiático del Kremlin, para entrelazar varios territorios postsoviéticos mediante la Unión Aduanera que ya cuenta con la filiación de Bielorrusia y Azerbaiyán y la anunciada adición al proyecto también de Armenia, ¿cuál es la diferencia entre el propósito de asociar a conveniencia un grupo de naciones en torno a un proyecto? ¿Acaso válido para la UE pero no para Moscú? (* La Asociación Oriental pretende comprometer a varios países del espacio postsoviético a la UE, buscando ventajas pero otorgando escasos beneficios).

    Los europeos se interesan en estas naciones porque poseen petróleo, gas y valiosos minerales. En particular, Ucrania es el territorio sobre el cual pasa un 30% de las conductoras con energéticos hacia la zona occidental del Continente. Posee una extensa frontera con Rusia y tenerla de aliado frágil cierra más el círculo tendido en torno a Rusia, a la cual le conviene sumar a la propia, la industrialización y el personal calificado alcanzado por Ucrania durante la era soviética.

    La antigua URSS constituyó su entramado económico inter vinculando sus 15 repúblicas. Un significativo porcentaje de esas estructuras se mantiene a través de la similitud tecnológica y varios factores concretos. Buena parte de los 45 millones de habitantes de Ucrania son de origen ruso y no son las únicas conveniencias mutuas. Darle la espalda a Moscú, perdiendo su mercado y exponerse a las incertidumbres de cambios sin certezas de éxito ni plazos cercanos, resulta insensato.

    Entre los problemas a dilucidar, están las divisiones clásicas de la ciudadanía ucraniana. Casi a partes iguales son pro occidentales o pro rusos. La oligarquía interna y los intereses ajenos, se mueven para potenciar estados de discernimiento a partir de esa parcelación del criterio. Son de esperar jornadas intensas y complejas.

    Aun cuando es obvio el éxito del Kremlin en la disputa por el importante enclave, y pese a que distintos politólogos califican de enorme ese triunfo de la administración Putin, el saldo de las negociaciones ucranio-europeas, demanda prudencia y tiempo para despejar sus numerosas interrogantes. Este es uno de esos suelos resbaladizos que incluso bien dispuesto, pueden provocar un tremendo traspié.

    Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/11/30/ucrania-un-elefante-se-balancea/

    Kiroen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 156
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 22
    Localización : Buscando las vías al socialismo

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por Kiroen el Mar Dic 03, 2013 9:50 pm

    Putin: Las protestas de Kiev no tienen relación con Ucrania-UE

    Debate plural en un foro de política en inglés

    Por lo que he visto, las protestas no tienen tanto que ver con que el jefe de gobierno rechazara las condiciones de la UE (como dice la prensa occidental) como con la xenofobia hacia los rusos. Ahora mismo el "debate" (que de debate tiene poco) en Ucrania consiste en elegir entre la Unión Europea o en la Unión Aduanera Euroasiática (que de momento incluye a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).

    Un detalle bastante importante que los descerebrados de las protestas no parecen tener en cuenta es que entrar en la segunda no implica la pérdida absoluta de la soberanía, y no corren el riesgo de que les pongan de primer ministro a un dictador neoliberal disfrazado de tecnócrata.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por Tripero el Miér Dic 04, 2013 2:13 am

    [size=16pt]Militares descartan implicarse en la crisis política en Ucrania[/size]


    Los militares ucranianos no participarán en la represión de las manifestaciones masivas de los partidarios del rumbo europeísta del país, según el Ministerio de Defensa de Ucrania.
    “Las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden ser utilizadas para restringir los derechos y las libertades de los ciudadanos, ni tampoco para derrocar el orden constitucional del país, destituir los organismos del poder u obstaculizar su labor”, dice un comunicado del Ministerio.
    La nota tacha de “provocación” la información difundida por algunos medios de comunicación sobre el posible uso del Ejército contra los manifestantes pacíficos.
    El Ministerio de Defensa recuerda que la participación de los militares en la lucha política interna va en contra de la Constitución y, por lo tanto, “se descarta por completo”.

    http://sp.ria.ru/international/20131203/158697196.html


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por surfas el Jue Dic 05, 2013 9:08 pm

    Timoshenko pide a la comunidad internacional que apruebe "sanciones específicas" contra Yanukovich

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-timoshenko-pide-comunidad-internacional-apruebe-sanciones-especificas-contra-yanukovich-20131205203657.html

    Los fascistas europeos desde siempre estuvieron detras de quedarse con Ucrania.

    Contenido patrocinado

    Re: Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:32 am