Los CJC en Andalucía comienzan una nueva campaña con el eslogan “Organizando la lucha, avanzando hacia la victoria”

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Los CJC en Andalucía comienzan una nueva campaña con el eslogan “Organizando la lucha, avanzando hacia la victoria”

Mensaje por PIELROJA el Sáb Nov 30, 2013 12:03 am

Los CJC en Andalucía comienzan una nueva campaña con el eslogan “Organizando la lucha, avanzando hacia la victoria”



Los Colectivos de Jóvenes Comunistas comenzamos una campaña en Andalucía que bajo la consigna “organizando la lucha, avanzando hacia la victoria” plantea la necesidad de organizar al conjunto de la juventud obrera y de extracción popular. Y es que a día de hoy el capitalismo no ofrece ninguna salida a la juventud andaluza.

Los y las jóvenes vivimos en esta crisis estructural del capitalismo un paro atroz del 67’5%, condenando así a la juventud a la ausencia de una vida digna, a la ausencia de un futuro. Y los que con suerte trabajan no lo tienen mucho mejor, con un 61’4% de temporalidad juvenil en todo el Estado y una gran precariedad. Podemos ver por lo tanto que en el marco de este sistema los jóvenes no tenemos nada que ganar.

Frente a esto nos encontramos que alrededor de 2000 familias poseen el 80% de la riqueza en España y que los grandes capitales de nuestro país, las grandes empresas y los grandes bancos obtienen cada día más beneficios. Creciendo el pasado 2012 los beneficios de INDITEX un 27% llegando a los 1.665 millones de Euros y el de ACS un 8% más llegando a los mil millones.

Vemos pues que en los momentos de crisis la tendencia a la concentración del capital aumenta, que la tendencia a la pauperización de la vida y los salarios de la clase obrera y sus hijos aumenta.

Esta situación no es casual ni momentánea, esta situación que se acrecienta cada día es absolutamente necesaria para que el capitalismo pueda remontar, temporalmente, esta crisis estructural a la que nos ha llevado. Así el capitalismo ha demostrado sus límites históricos. Pero peso a ello no va a caer solo, vamos a tener que tirarlo. Es por eso por lo que no nos queda más alternativa que organizarnos para luchar.

Organizarnos en nuestros centros de trabajo, luchando junta a las y los trabajadores para superar la división sindical y crear un movimiento obrero combativo y clasista en los CUO.

Organizarnos en nuestros centros de estudio, estando codo con codo con las y los estudiantes, sentando las bases de una estructura estudiantil sólida que permita consolidar una dinámica de movilización sostenida y que sea capaz de vincular sus luchas parciales en una lucha general con la clase obrera y el resto de capas populares.

Organizarnos en nuestros barrios, barrios obreros y populares dónde el capitalismo en crisis cierra hospitales y escuelas, expulsan a nuestra clase de sus casas o encarece el trasporte público. Generando asambleas de jóvenes para enfrentarnos a estas medidas.

Uniendo todas estas expresiones de la lucha en un Frente Obrero y Popular por el Socialismo que sirva en este proceso de acumulación de fuerzas como base para tomar el poder y construir una nueva sociedad.

http://cjcandalucia.wordpress.com/2013/11/29/los-cjc-en-andalucia-comienzan-una-nueva-campana-con-el-eslogan-organizando-la-lucha-avanzando-hacia-la-victoria/

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 6:54 am