Debate entre Stalin y Trotsky

    Comparte

    Sondeo

    ¿Qué hubiera sido mejor para el comunismo?

    [ 3 ]
    100% [100%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 3

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Debate entre Stalin y Trotsky

    Mensaje por Dlink el Jue Nov 28, 2013 9:54 pm

    Desde tiempos remotos siempre ha habido mucha discusión con respecto al debate Trotsky-Stalin. Yo, personalmente y tras haber investigado profundamente sobre ambos, diré que la URSS y el comunismo en general habría estado mucho mejor gestionado si tras la muerte de Lenin se hubiera dirigido bajo la visión de Stalin y de Trotsky. Hay que reconocerlo, los dos cometieron muchos y graves errores, pero ambos combatieron a los zares en la revolución rusa, ambos tuvieron grandes y buenas ideas, ambos querían lo mejor para el comunismo (cada uno a su manera) y sin uno, el otro no habría sido tanto. Dejemos los prejuicios y el segregacionismo aparte, y pensemos razonadamente y con tolerancia.
    ¿Estuvo bien que gobernara solo Stalin? ¿Debería haber gobernado Trotsky? Y ahora, después de mucho tiempo de serenidad, ¿se debería continuar el comunismo bajo la visión de ambos?

    :stalin: LA UNIÓN HACE LA FUERZA :trostky: 

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Debate entre Stalin y Trotsky

    Mensaje por Galin el Jue Nov 28, 2013 10:28 pm

    Trotsky no es que cometiese errores, es que es el creador del trotskistmo, una corriente ideológica oportunista y pequeñoburguesa que quiso destruir la URSS, Trotsky fue un traidor y opuesto a Lenin. Si hubiese seguido la teoría marxista y ejercido la autocrítica desde el partido, manteniéndose fiel al partido y al marxismo leninismo creo sinceramente que hubiese tenido un hueco en la URSS.

    No soy un experto en el tema he de decir, seguro que otros te contestan mejor.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Debate entre Stalin y Trotsky

    Mensaje por Tripero el Jue Nov 28, 2013 10:41 pm

    Bienvenido Comrade Dlink!
    no se que tanto tenga que ver con el debate que usted plantea, pero aquí tiene unos temas interesantes para saber sobre ambos personajes:

    Dudas Lenin Stalin y Trotsky

    que es para nosotros Stalin?

    Hablemos de Trotsky

    podria consultar en algunos de esos temas...


    En cuanto al tema, es dificil. yo creo que fue imposible la union de estos personajes, no por una cuestion politica, si no mas bien por el capricherio de Trotsky. En 1922, perdió por un 99% contra Stalin. desde el fallecimiento de Lenin, se dedico a romper la organización. En el 1925, Se tomo en cuenta su expulsion de la URSS, pero Stalin se negó. Despues de ser exiliado a Kasajistan fue exiliado de la URSS definitivamente, por 15 años se dedico a romper la organizacion del PCUS y en apogeo de guerra contra el nazismo.... Piensa que para eso, Trotsky ya estaba resultando pesado para el PCUS, por que era un caprichoso. No se puede, coinsiliar con alguien así, siento eso.. aunque en las politicas, no eran hombres tan diferentes, no hay que olvidar que el unico legado de Trotsky fue, la masacre de obreros, llenar el ejercito de oficiales zaristas y, el capricherio frente a la orden de lenin en brest litovsk....

    espero que mi respuesta te sirva... saludos


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Debate entre Stalin y Trotsky

    Mensaje por Dlink el Jue Nov 28, 2013 10:58 pm

    Sé que la unión entre Trotsky y Stalin hubiera sido, a lo mínimo, complicada, porque ambos personajes tienen un carácter fuerte y visiones muy distintas (de ahí que Trotsky fuera un "pesado", por su carácter fuerte y combativo).

    Sin embargo se han soltado muuuuuuchas falacias propagandísticas contra ambos camaradas. Trotsky tenía una visión bastante alternativa del comunismo, pero no olvidemos que seguía siendo marxista-leninista, al igual que Stalin. También es cierto que Trostky miraba más por lo alto que por el pueblo bajo, llegando a parecer incluso que apoyaba a la burguesía (recordemos que antes de ayudar a Lenin en su partido, Trotsky se afilió a los mencheviques). Pero Trotsky, a pesar de todo, apoyó mucho al comunismo progresista hasta el punto que se ganó el cariño de Lenin. De hecho, en el testamento de Lenin dijo esto de ambos:

    “El camarada Stalin, al convertirse en secretario general, ha concentrado en sus manos un inmenso poder y no estoy seguro de que siempre pueda utilizarlo con suficiente prudencia.
    “Por otra parte, el camarada Trotski, como ya lo ha demostrado su lucha contra el Comité Central, en la cuestión del Comisariado del Pueblo para las vías de comunicación, no se distingue únicamente por las más eminentes capacidades. Personalmente es, sin duda alguna, el hombre más capaz del Comité Central, pero se deja llevar excesivamente por la seguridad en sí mismo y se ve arrastrado, más de la cuenta, por el lado administrativo de las cosas."

    Con esto no digo que sea trotskista ni estalinista (ambas palabras un poco falacia, todo sea dicho) sino que me parece absurdo que se discrimine y se segregue por pura propaganda. Lo último que necesita el comunismo en estos momentos es caer bajo propaganda anti-comunista y separarnos por tonterías.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Debate entre Stalin y Trotsky

    Mensaje por Razion el Jue Nov 28, 2013 11:32 pm

    Hay infinidad de temas abiertos al respecto. Se te hace una advertencia por publicar sin utilizar el buscador. Se publican temas similares en hilos ya abiertos.

    http://www.forocomunista.com/t9030-cuestiones-de-stalin-y-trotsky
    http://www.forocomunista.com/t9904-articulo-del-pcoe-la-falsa-polemica-stalin-trotski-y-los-intereses-del-imperialismo
    http://www.forocomunista.com/t25781-que-es-mejor-trotsky-y-el-trotskismo-o-stalin-y-el-estalinismo
    http://www.forocomunista.com/t29967-que-habria-sido-del-comunismo-sin-stalin

    Además de los publicados por el compañero Tripero y otros más.
    Cierro el hilo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Debate entre Stalin y Trotsky

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:40 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:40 pm