El circo mediático de la Complutense o como justificar la "Ley Mordaza"

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El circo mediático de la Complutense o como justificar la "Ley Mordaza"

    Mensaje por nunca el Jue Nov 21, 2013 8:23 pm

    El circo mediático de la Complutense o como justificar la "Ley Mordaza" Destacado
    por Julián Jiménez
    Jueves, 21 de Noviembre de 2013 20:02
    Compartir redes sociales
    Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)
    tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Video
    Pancartas colgadas en la UCM por parte de la asociación Foro Francisco de Vitoria
    Pancartas colgadas en la UCM por parte de la asociación Foro Francisco de Vitoria
    Ayer por la tarde todos pudimos ver y leer o escuchar por TV el altercado producido en la UCM durante la huelga de Estudiantes. Los titulares eran "Agresión ultraizquierdista a unos estudiantes".
    Como bien dice el perfil de la bitácora, soy docente. Docente en paro. Para nada soy o he tenido nada que ver con la profesión del periodismo. Pero viendo como está de contaminada la profesión de periodista, que yo llegaría a calificar de "juntaletras a sueldo", sobre todo en determinados casos, a veces pienso que, personas ajenas a la profesión, podemos llegar a hacer, casi sin quererlo y buscando no ser manipulados, cierto trabajo periodístico.

    Y es que lo primero que deberíamos, todos, de tener en cuenta, es el ser analíticos y críticos ante el aluvión de información que recibimos. Recibimos en un mes la información que recibía en toda la vida un hombre o mujer del siglo XIX. Es la gente acrítica, la que se traga todo sin contrastar, la que permite que el periodismo se haya convertido en la basura que se ha convertido. Tras las revelaciones de algunos periodistas de la hoy moribunda RTVV sabrán a que me estoy refiriendo: cocinado, manipulación informativa, censura, ocultación de datos, etc. Tanto es así que les ruego -y casí les exijo- que lean de forma crítica la información que aquí les suministre.

    Yo aportaré datos y opinión, pero suya será la conclusión o indagación.

    Ayer por la tarde todos pudimos ver y leer o escuchar por TV el altercado producido en la UCM durante la huelga de Estudiantes. Los titulares eran "Agresión ultraizquierdista a unos estudiantes". En algunos medios incluso se pudo escuchar las voces "desgarradoras" de los pobres "estudiantes" agredidos por los vándalos "radicales", "antisistema", "ultraizquierdistas" e incluso, en algún medio de cierto periodista del régimen a sueldo en las tertulias (como antes estuvo a sueldo en Canal 9 hasta que la hundieron) "animales salvajes".

    Sorprende la importancia de esta noticia, saldada con unos destrozos que en ningún sitio se ve a los autores y con unos forcejeos y alguna agresión, teniendo en cuenta que la UCM ha sufrido ataques mucho más graves que jamás fueron condenados por los miembros de la asociación a la que pertenecen los estudiantes hoy foco de atención de los mass media. Cabe señalar que la Facultad de Derecho ha sido, tradicionalmente, un nido ultraderechista de donde han nacido organizaciones ultras como Teoría y Praxis o donde se movían como pez en el agua gente de "Bases Autónomas" o Hammerskin... De ello, nada dice la Vicedecana de Alumnos que ayer salía indignada en los medios.

    Quizá sabiéndose la "carga ideológica" de esta señora se entenderían muchas cosas. Pero, sin ánimo de extenderme traigo de la hemeroteca un vídeo donde se ve lo que siempre ha sido la Facultad de Derecho de la UCM y la impunidad, cuando no connivencia de ciertos docentes, con grupos ultraderechistas.

    VER VIDEO AL PIE

    Ataques como el producido en marzo tras el señalamiento a colectivos estudiantiles por parte del periodista Carlos Hidalgo, de ABC, conocido por sus buenos contactos con la Brigada de Información de la Policía (dedicada en exclusiva a la izquierda) y por haber sido "famoso" por artículos famosos criminalizando al joven Alfon o barbaridades del estilo. Tras la publicación de un artículo de su diario, fueron agredidos brutalmente varios estudiantes de la UCM que pertenecían a varios colectivos estudiantiles. De hecho, un joven requirió atención hospitalaria. Ningún medio se hizo eco de una forma similar a la de hoy de las agresiones. ABC y Carlos Hidalgo ni siquiera publicaron la noticia. Los mismos colectivos emitieron un comunicado denunciando todos estos hechos, jamás nada de ello fue publicado ni en EL PAÍS ni en los medios afines a la derecha y la ultraderecha, naturalmente. Una chiquillada con el resultado de varios heridos, uno de ellos hospitalizado. De izquierdas, por supuesto. Los agresores, ultraderechistas. El Foro Francisco de Vitoria se negó a condenar estos hechos.

    Pero es que no hace falta irse tan lejos para hablar de agresiones ultraderechistas a estudiantes de diferentes colectivos estudiantiles y/o antifascistas. Sin ir más lejos, el pasado día 4 irrumpieron varios fascistas, abriendo las clases, agrediendo a personas en la Facultad de Historia y profiriendo gritos y amenazas contra estudiantes y vivas a Franco, a Hitler y a Amanecer Dorado. Los colectivos denunciaron en varias notas y comunicados estos hechos. Y pidieron el fin de la impunidad con la que estos grupos fascistas se mueven, como pez en el agua en la UCM, permitiéndose que se agreda a varios alumnos por su vinculación con movimientos estudiantiles. De nuevo, la respuesta de los medios, fue minimizarlo. Muchos de ellos no lo consideraron noticia de relevancia (ni Libertad Digital, ni Intereconomía ni ABC) y, los que se hicieron eco, según la opinión de muchos de los presentes, minimizaron las agresiones, que ni siquiera se mencionan.

    Y ahora, vayamos a los sucesos de ayer. El BAE convoca una concentración contra las agresiones fascistas y por ser la fecha "sagrada" de la ultraderecha, el 20N. Se realiza la manifestación sin apenas incidentes, tanto es así, que gente del colectivo, en una noticia, apenas mencionan nada. A través de twitter, algunos asistentes narran insultos de algún docente "stalinistas, vosotros sois los fascistas" durante la protesta en Derecho. Al parecer, disuelta la marcha y la manifestación por el BAE, un grupo de jóvenes aislados (algunos medios dicen que son del BAE, otros que de las JJLL, hasta en esto no se ponen de acuerdo) deciden ir a enfrentarse a los miembros del Foro Francisco de Vitoria, que se les habían encarado a gritos y ya en otros momentos habían tenido enfrentamientos con ellos. Se producen los incidentes: Forcejeo, rociado de un extintor, empujones y algarada. Por ello, cuando se organiza todo el circo mediático, muchos de los presentes y estudiantes de la UCM, mostraban su sorpresa ante lo aparecido en prensa. Y sobre todo, lo comparaban con las agresiones habidas días antes, con las que hubo un misterioso silencio. Estos son algunos de los tweets:

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/74358-el-circo-medi%C3%A1tico-de-la-complutense-o-como-justificar-la-ley-mordaza.html

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El circo mediático de la Complutense o como justificar la "Ley Mordaza"

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 21, 2013 8:35 pm

    Te edito el mensaje al menos para volcar la información en el foro.

    Intentemos no abrir hilos con solo un link en el mensaje.

    Gracias, saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    Re: El circo mediático de la Complutense o como justificar la "Ley Mordaza"

    Mensaje por Camarada Navarro el Mar Dic 03, 2013 2:01 pm

    Carta de la madre de uno de los 30 detenidos que hubo por lo ocurrido en la Complutense el 20 de noviembre.

    Carta de la madre de un detenido en la caza de brujas del 28 de noviembre

    El pasado 28 de noviembre la delegación de gobierno y su brazo ejecutor, la policía nacional, desataron una auténtica caza de militantes de partidos y sindicatos de izquierda con el pretexto de los enfrentamientos en la Universidad Complutense el 20 de noviembre pasado. La operación se saldó con más de 30 detenidos elegidos aleatoriamente de entre los nombres que figuran en los listados ilegales que maneja la policía de personas en base a su filiación política.

    Reproducimos a continuación la carta pública de la madre de uno de los detenidos aquella noche.

    “Soy la madre de uno de los chicos que en la madrugada o en la mañana del jueves 28 sufrió la detención de su hijo. Yo no lo presencié porque la brigada de información esperó a que me marchase. Mi marido entregó a mi hijo después de pedir la identificación a los agentes. ¿Qué había hecho? Se lo llevaron esposado atravesando toda la calle, observado por todos los vecinos.

    Mi marido se personó en la comisaría de Moratalaz, conocida como el Guantánamo madrileño.

    No le dieron ninguna información pues se trataba de algo confidencial. Mi marido empezó a dudar sobre quién se habría llevado a su hijo de 21 años.

    Tras horas de angustia y después de una concentración (dispersada tras una carga de los antidisturbios) de varios colectivos frente a la comisaría nos fuimos a casa sin saber nada.

    Después vimos en el ABC un video en el que los detenidos desfilaban por un patio escoltados por diversos agentes policiales. Mi hijo nos contó que les hicieron desfilar hasta llegar a un muro sin salida.

    No entiendo el objeto de este “paseíllo” y sí, recuerda tristemente a Guantánamo. Aún menos entiendo su divulgación en la web de ABC y tampoco entiendo las declaraciones en el Twitter de la Delegada de Gobierno (que está de baja) a propósito de “los delincuentes con antecedentes” que atacaron Derecho.

    ¿Dónde está la presunción de inocencia del Estado de Derecho?

    El tratamiento que han dado todos los medios de este suceso ha sido bastante denigrante. Nadie ha respetado la presunción de inocencia de los detenidos. Nadie ha averiguado que muchos de los detenidos no estuvieron presentes en la manifestación y que si lo estuvieron no entraron en Derecho o que si entraron no pasaron de la entrada y no agredieron a nadie.

    Algunos estaban en el trabajo ese día y lo demuestran su ficha y los testigos.

    Siento dolor por las detenciones arbitrarias y deshonrosas de estos chicos. Ellos protestan, sí, y ¿Qué les queda? Aceptar el paro, emigrar, mendigar…estudiar para nada. Si se manifiestan, ¿ser detenidos, golpeados, humillados, multados?

    Sin embargo los verdaderos delincuentes, los de guante blanco que han robado cifras millonarias al pueblo son indultados, tratados con casi admiración y todos pagamos su mala gestión, su meter la mano en la caja a manos llenas.

    Golpear a los de abajo es fácil, deshonrarlos mucho más. Sin embargo, ¿qué tipo de jóvenes son los que aceptan este holocausto de la juventud sin resistencia?

    ¿Cómo se ha procedido a detener y acusar a estos chicos y chicas pertenecientes a colectivos tan diversos? ¿Cuál ha sido el criterio? ¿Dónde están las pruebas de sus agresiones a otros estudiantes? ¿Por qué esta actuación tan aparatosa para detener a unos cuántos chicos y chicas cuyo mayor delito es salir a la calle a protestar?

    ¿Quién va a poder salir ahora a la calle con la nueva ley a protestar, a manifestar su disconformidad con el sistema? ¿Cómo estar de acuerdo con este sistema que nos empobrece, nos humilla, nos abandona y nos amordaza?

    Frente a los juzgados de Plaza de Castilla se congregaron diversos colectivos para esperar la liberación de los detenidos al día siguiente. El aparato policial era impresionante. Ahí estaban los llamados “yayoflautas”, también los jubilados afectados por las preferentes que venían andando desde Génova dónde se habían manifestado. Gente muy dispar en cuanto a su ideología. Su nexo de unión, no quedarse quietos ante la injustica.

    Esperemos que las campañas mediáticas no enturbien más el honor de los que se oponen. Que los periodistas ejerzan su labor contrastando adecuadamente lo que les dicen o que lo averigüen por sí mismos como es su deber. Que no se permitan videos de exhibición de detenidos ¿para conformar a quién?

    Los detenidos salieron con cargos contra los derechos fundamentales. ¡Menuda ironía!

    Nos están amordazando y estamos perdiéndo todas las escasas ganancias del último siglo que se consiguieron con sangre, dolor y muerte.”

    Gloria García Molina

    Contenido patrocinado

    Re: El circo mediático de la Complutense o como justificar la "Ley Mordaza"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:33 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:33 pm