Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Comparte
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por VBR el Jue Nov 21, 2013 1:18 pm

    Este es uno de los hombres fuertes del PSUV y que tiene tanto al estado, como a la Empresas de Guayana en total desastre. Si el Presidente Maduro quisiera atacar la corrupción aquí convencería a más de un Venezolano

    Aporrea escribió:Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar: genio y figura del capitalismo
    Por: Luís Roa | Miércoles, 20/11/2013 03:14 PM | Versión para imprimir
    I

    Al contrario de lo que piensa mucha gente debemos de felicitar al General de División Francisco Rangel Gómez, por haber arribado a nueve años al frente del gobierno en el estado Bolívar; pero la felicitación tiene que ver con una cualidad específica del ciudadano gobernador. Ningún acontecimiento en el mundo, ni en el país ha logrado perturbar, ni conmover su pensamiento político a favor del gran capital; su pensar sigue anclado en el pasado y presente neoliberal. Es un hombre consecuente con su forma pensar. Por eso el estado Bolívar esta como esta. Tampoco se ha movido; ha permanecido estático en su atraso.

    II

    En el estado Bolívar la opinión pública esta secuestrada. Los medios de difusión, salvo excepciones, están al servicio de su política a través de habilidosas inversiones en casi todos los medios y a través de plumíferos, cagatintas y flablistanes tarifados.

    III

    Las instituciones municipales y regionales están bajo su control omnímodo; como alcaldías, Consejo Regional de Gobierno, CLEB, Judicatura, etc.

    IV

    Con su trabajo se ha dividido el PSUV. El candidato a alcalde en el municipio Caroní, no es de su agrado y por lo tanto la derecha busca la derecha. Todos los espacios propagandísticos han sido cedidos por el PSUV; los tiene monopolizados la conspiración amarilla.

    V

    A confesión de parte; relevo de pruebas: El gobernador asume como propias, acciones administrativas del gobierno nacional. Entre ellas el segundo puente

    Sobre el rio Orinoco; el complejo hidroeléctrico de Caruachi y el tendido eléctrico hacia el sur.

    VI

    Para el gobernador Rangel; el único factor vital para la producción son los empresarios y la empresa privada. Ellos son los grandes protagonistas de la producción. Sin la empresa privada no vamos a ninguna parte. El Estado debe ofrecer financiamiento y debe respetar las leyes. Los trabajadores no los vemos por ninguna parte en su esquema mental. Esto se llamara cualquier vaina, pero menos socialismo. Propone la entrega de 600.000 hectáreas para la agricultura a la empresa privada (otra vez) para la producción de alimentos: pollos, hortalizas y peces. El Consejo Legislativo Regional le aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Estadal 2013 – 2016 (no aparece por ningún lado el Plan de la Patria.

    VII

    Ofrece también a la empresa privada toda la región Guayana: somos la región con el potencial de granito y mármol de mayor capacidad del planeta; treinta y tres colores de granito; 40.000 millones de m3 en reservas probadas y 100.000 millones en m3 de reservas probadas. La industria alfarera con una producción de 70.000 bloques diarios (que no van para la Gran Mision Vivienda).

    VIII

    De las empresas básicas no señalamos nada; pues el desastre es evidente. Es uno de sus logros; con una clase obrera dividida y pesetera que está bajo el mando de una dirección sindical al servicio del capital y la conspiración. Finaliza el gobernador diciendo que la asociación con el sector privado es vital para el gobierno de Bolívar.

    IX

    Estas declaraciones fueron publicadas en el semanario Quinto Día del 15/11 al 29/11 al 2013
    http://www.aporrea.org/regionales/a177279.html


    Última edición por VBR el Jue Nov 21, 2013 9:59 pm, editado 1 vez
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15560
    Reputación : 19995
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 21, 2013 4:04 pm

    Hola compañero

    Por favor  abra hilos con titulos genericos donde se pueda englobar un tipo de noticias para manteer seguimiento sobre un tema y tener la afluencia de datos organizado.

    En este foro esta prohibido abrir hilos solo por noticia.

    Si su idea es denunciar el capitalismo o la burguesia revisionista del PSV abra un hilo que se dedique a eso y ahi va metiendo noticias sobre el asunto, todas bien ordenadas en un mismo hilo.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 6:46 pm

    Esto son trabajadores del PSUV
    Aluminio Pianmeca S.A., tiene como misión fundamental producir y comercializar de forma rentable, confiable y oportuna Cilindros de Aluminio homogeneizados de la más alta calidad, satisfaciendo las exigencias y necesidades de los clientes, a través del mejoramiento continuo de los recursos humanos, de nuestra base técnica, administrativa, siguiendo estándares de calidad establecidos, satisfaciendo los requerimientos de protección y cuidado ambiental establecidos en las regulaciones de la Nación y promoviendo así mismo el desarrollo humano, a través de actividades, comunitarias, educativas y sociales.


    Aluminio Pianmeca S.A., actualmente cuenta con una Fuerza Laboral de 120 trabajadores en operación continua, para el procesamiento de Aluminio Primario en cilindros de aluminio homogeneizados para extrusión, garantizando la pureza y la calidad de sus productos. El aluminio extruido se usa en los sistemas de perfiles de ventanas y puertas en edificios materiales para tejados y revestimientos exteriores, muros cortina, fachadas de locales comerciales, fuselajes de aviones, vehículos de carretera y ferrocarriles, y para aplicaciones marinas.

    Eso que expone en el otro post tomen en consideración que los ADECOS Y ANDRES VELAZQUES alla en Guayana son los caciques históricos y no hay forma de sacarlos pues los obrero creen en ellos que bastante dádiva les han dado, ese señor no es de izquierda, o es la izquierda mas a la derecha que hay por allí.
    Por lo tanto esa desinformación camina porque la gente no sabe las problemáticas regionales y de caciquismo que vivimos...
    Venceremos....
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 6:48 pm

    - Temática del Foro.

    1.1.- El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas políticos desde un punto de vista comunista.
    1.2.- La participación del forista en el Foro significa que aceptó estas Reglas.
    1.3.- La participación en el Foro es un voto de confianza al trabajo del Administrador y los Moderadores.
    1.4.- Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.
    1.5.- La comunidad del Foro es internacional y democrática, no representa a ningun país, aunque la administración tiene su centro de Acción en España.
    1.6.- La temática del Foro son los temas politicos, la historia política y asuntos afines.
    1.7.- Los foristas son libres de expresar su opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas.
    1.8.- La Administración no es responsable por el contenido de los mensajes, sino sus autores. La existencia de algún mensaje en el Foro no significa que la Administración esté de acuerdo con su contenido.
    1.9.- El registro en el foro implica formar parte de la base de datos de mailing, a la que se enviará un boletín de noticias, con una periodicidad nunca mayor a la semanal ni menor a la trimestral, en ocasiones patrocinado por distribuidoras amigas.


    Así que leanse las reglas, normalmente yo no lo hago pues me mueve en esa corriente Laughing 
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por VBR el Lun Nov 25, 2013 3:20 am

    Estas son unas de las tantas denuncias que tienen contra este Gobernador Corrupto y que a pesar del silencia de la directiva del PSUV, algún día estará detrás de las rejas;

    ¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES? RANGEL GÓMEZ: “DE CRISTALLEX AL CARTEL DEL HIERRO” Imprimir Correo electrónico
    Última actualización el 24.10.2013

    Foto de Rangel renunciando a la CVG, poniendo su cargo a la orden de la junta que presidía Carmona Estanga.

    Equipo de Investigación de El Venezolano

    Tenemos en línea al presidente de la CVG Francisco Rangel Gómez para que nos confirme su renuncia ¿es así?...

    Bien…yo durante las horas de la tarde, una vez vistos los acontecimientos durante y después de la cadena del señor Presidente de la República, decidí presentar mi renuncia formalmente, la envié a la Presidencia de la República por escrito, y en razón de que como presidente de la CVG el cargo es representativo del Gobierno Nacional “y realmente pues no estoy de acuerdo con la forma como se manejó finalmente la situación”, una situación que ha podido arreglarse a través del dialogo, y el resto de la historia todos la conocemos, Chávez volvió, y ratificó a Rangel Gómez como presidente de la CVG.

    El portaviones de Chávez, que llevó a la gran mayoría de los gobernadores y alcaldes chavistas, lo catapultó a la gobernación del estado Bolívar, atrás quedaron los escándanlos de Cristallex, la desaparición de 150 millones de dólares del Fondo Guayana de la CVG, creado para el pago de los accionistas de Sidor, del cual se beneficiaron muchos vivos, incluyendo el actual presidente de Fedecámaras nacional.

    La politización de las empresas básicas, el laboratorio de socialismo del siglo XXI creado en Alcasa por Carlos Lanz, la aniquilación de la pequeña y mediana industria en Guayana, con un cementerio de empresas en Matanzas, la caída de la producción en todas las empresas básicas, un gobernador con todos los poderes, algo nunca antes vivido en la historia del estado Bolívar, ni en los mejores tiempos de AD y Copei, nadie amasó tanto poder y riqueza, para él y su entorno, empobreciendo más al pueblo, dándole pan y circo, en lugar de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    DE ELECCION EN REELECCION

    A lo largo de su mandato en el estado Bolívar, un total de 13 años o quizás más, el gobernador del estado mÁs poderoso de todo el país, está al frente de una región con riquezas minerales, represas, potencial hidroeléctrico, capital humano, profesional y técnico, uno de los más importantes emporios industriales de Latinoamérica, hoy día en decadencia.

    Hoy, al frente de todas las empresas y de la propia CVG, están los militares mandando, y sus habitantes vivimos en un estado donde la inseguridad, el desempleo, la anarquía, imperan, con unos cuerpos policiales que poco o nada hacen, debido a la rampante corrupción, que se ha convertido, en un problema moral y social: “Todo el mundo quiere hacer dinero fácil, sin trabajar”, esa es la herencia que nos ha dejado el difunto Presidente, y el actual gobernador, que cuando llegó a Guayana, supo rodearse de una sociedad de cómplices, en donde se han enriquecido unos pocos, pero empobrecido muchos.

    RED DE CORRUPCION

    El escándalo del “Cartel del Hierro" en Ciudad Guayana, reveló una red de corrupción que involucra a ex funcionarios de la Ferrominera del Orinoco (FMO), militares y empresarios regionales. Es una trama que tiene algo en común: la relación amistosa de los presuntos responsables con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

    Las denuncias de irregularidades en la estatal del hierro se remontan aL 2011 , con el caso de la "mafia de las cabillas", pero tomaron fuerza desde noviembre de 2012, cuando la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó las oficinas de comercialización de la FMO.

    Los diputados de la Causa R, Andrés Velásquez y Américo de Grazia, mantienen los señalamientos contra los supuestos implicados. Identifican a Rangel Gómez como "el conductor de los hilos de la corrupción en Guayana". Sus denuncias se basan en un informe de la Dgcim.

    BAJO LAS ALAS DEL DIFUNTO

    Rangel Gómez fue ministro de la secretaria de la Presidencia de 1999 a 2000, llegó al estado Bolívar como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), cargo que ejerció hasta 2004 al lanzarse como candidato a la gobernación por el MVR, porque el gobernador Antonio Rojas Suárez, “saltó la talanquera” y se fue a la oposición, pero que perdió, por jugar adelantado.

    Si Rojas Suárez hubiese tenido un poco de paciencia, y esperar ser reelecto gobernador, la historia sería otra, pero le sirvió en bandeja de plata el estado Bolívar a Rangel Gómez, sin duda alguna un señor muy ambicioso y personalista., y el mejor ejemplo son la cantidad de vallas en todo el estado con su cara.

    ( Continuará )

    http://issuu.com/diarioelvenezolanoinformativo/docs/miercoles__23_de_octubre_2013

    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por revolucion1954 el Lun Nov 25, 2013 10:00 am

    La corrupción ese mal aqueja a toda la humanidad hoy en día no hay país que se salve ahora bien acusar de algo que es tan normal no me parece una idea objetiva.

    La cuestión es que alternativas se proponen o se debe proponer
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por revolucion1954 el Lun Nov 25, 2013 10:02 am

    La corrupción ese mal aqueja a toda la humanidad hoy en día no hay país que se salve ahora bien acusar de algo que es tan normal no me parece una idea objetiva.

    La cuestión es que alternativas se proponen o se debe proponer.

    ¿El ansia desmedida del haber en que organización no existe?

    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por VBR el Lun Dic 23, 2013 2:37 am

    Ya te veré caer Rangel Gomez, a pesar que seas el Gobernador y Capo de la Cabilla en Bolívar. Espero que caigan estos Corruptos y te delaten, porque no puedes quedar libre de todo esto. El PSUV no debe proteger a corruptos, ya que sino se está declarando un Partido Podrido lleno de Corruptos,

    Acusan a exgerente de Operaciones de la CVG Ferrominera Orinoco por hechos de corrupción
    Publicado el 22 de dic de 2013 9:43 am
     

    (Caracas, 22 de diciembre. Prensa MP) – El Ministerio Público acusó al exgerente técnico de Operaciones de la CVG Ferrominera Orinoco C.A., Ángel Ramón Campero Franco, quien fue detenido el 24 de octubre de 2013, por su presunta vinculación en hechos de corrupción durante la gestión del expresidente de la estatal, Radwan Sabbagh.

    Las fiscales 56º y 57º nacional, Milvira Caraballo y Paula Ziri-Castro, respectivamente, acusaron a Campero Franco, por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio, en grado de cooperador; y asociación para delinquir.

    En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Campero Franco, quien permanece recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

    Por este caso se encuentra acusado el expresidente de la estatal
    Es importante mencionar que por este caso se encuentra acusado el expresidente de la estatal, Radwan Sabbagh, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación y concertación de funcionario público con contratista.

    También se encuentran acusados María Acosta (exgerente de Finanzas) y María Rodríguez (exgerente general de Administración y Finanzas) por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y malversación agravada.

    Asimismo, fue acusado Noel Ramírez (exconsultor Jurídico) por ser presuntamente cómplice necesario en el delito de peculado doloso.

    Respecto al empresario Yamal Mustafá, fue acusado por ser presuntamente cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio y concertación de funcionario público con contratista (AMIGO Y COMPADRE DE RANGEL GOMEZ, GOBERNADOR DEL ESTADO BOLÍVAR).

    Adicionalmente, las citadas personas fueron acusadas por asociación delinquir.

    Las citadas personas fueron acusadas por asociación delinquir
    De acuerdo con la investigación, el 07 de junio de este año, un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Industrias denunció ante el Ministerio Público que Sabbagh, cuando era presidente de la referida empresa básica, utilizó para otros fines unos recursos asignados para proyectos del Plan de la Patria Guayana y para el mantenimiento de plantas de pellas, briquetas y de procesamiento de mineral de hierro.

    De esta manera, el proceso investigativo determinó la presunta vinculación de las otras cinco personas con el citado caso.

    Rodríguez y Mustafá fueron aprehendidos en el estado Bolívar por funcionarios del citado organismo de inteligencia militar, el 18 de julio de este año, tras una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz.

    Mientras que Ramírez y Acosta fueron aprehendidos en las instalaciones de CVG Ferrominera Orinoco C.A, ubicada en Puerto Ordaz, el 19 de julio de 2013.

    El mes de junio de este año, funcionarios del mencionado organismo militar detuvieron a Sabbagh en un hotel del Este de Caracas; mientras que Campero Franco fue aprehendido el 24 de octubre, en Puerto Ordaz, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 9º de Control del AMC.

    http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/214785/acusan-a-exgerente-de-operaciones-de-la-cvg-ferrominera-orinoco-por-hechos-de-corrupcion/


    Contenido patrocinado

    Re: Corrupción en la Gobernación de Bolívar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 7:26 am