Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Comparte

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por Blood el Jue Nov 21, 2013 1:44 am

    IonaYakir escribió:
    Blood escribió:¿Estás jodiendo, chabón?

    La devaluación se viene porque el régimen K conduce a eso; no es un deseo oscuro y malvado de la Oposición, hasta te diría que es del mismo Kirchnerismo y no únicamente de la derecha.

    Directamente, no existe ninguna alternativa que no sea devaluar... Excepto el Gobierno de los Trabajadores, claro Razz 

    ¿O me vas a decir que Kicillof es marxista?
    ¿Otra vez abstrayendote para hacer futurologia? Lo mas loco es que si hay algo que les enseñaron estos gobiernos a las burguesias locales, es que se tienen que atravesar periodos de recuperación (como ahora) y periodos de explotación y desgaste. Si el kirchnerismo no empezó a devaluar con Lavagna que es un liberal hecho y derecho, menos ahora con Kicillof (que no es marxista, pero tampoco neoliberal). Recién cuando digan que no da para mas, van a dejar lugar a la otra cara de la moneda para hacer todo lo que decís.

    No, futurología no: Economía normativa.

    Lo que sucede es que me sorprendió un toque ver tamaña caracterización en un foro marxista, donde se supone que somos más o menos gente del palo.

    Y eso que no hace falta tener cursado Introducción a la Desaparición de Palomas, Pensamiento René Lavand y Escapismo II para saber la que se viene, hasta en la prensa bourgeois podés ver los economistas preveen una devaluación, empresarios blablabla cepo cambiario blabla monetario.

    Ya tenemos el dólar blue a $10 y las zappis a $100, tampoco es cuestión de haber pasado del primer año de la Ley de Convertibilidad al 2002.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por IonaYakir el Jue Nov 21, 2013 2:07 am

    No hables de marxismo si vas a tomar a las clases dominantes como "un todo" de manera obtusa como si no existieran contradicciones entre ellos mismos. Si el objetivo de Cristina en estos próximos 2 años es el de ejecutar ellos mismos una devaluación brusca, para que van a poner a un ministro de economia que hasta ahora siempre critico todas esas medidas económicas? ¿Qué gobierno reformista calló en estas medidas? Incluso durante la 3er presidencia de Peron, con la AAA y con los milicos apretando, tuvieron que esperar a que éste fallezca para ajustar (el rodrigazo).
    Yo me dejaría de hablar "fracaso" y de jugar a las adivininanzas, y me preocuparía por analizar el contexto actual con un poco mas de responsabilidad.


    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por gatopardo el Jue Nov 21, 2013 2:35 am

    IonaYakir escribió:(...)El camino que viene proponiendo el gobierno en este sentido es el que explica Kicillof, que es keynesiano, no un liberal, ni mucho menos un marxista, consiste en una devaluación controlada, y no una devaluacion brusca con una transferencia violenta de capital, que es lo que pide precisamente la oposición y lo que vos , blood y anarccomunis creen que van a hacer.
    Vos tenés que saber que en la economía actual, las categorias que están usando para analizar ya no corren: todos los capitalistas militan en el pelotón que llaman "economistas heterodoxos".
    Desde los burócratas chinos a los republicanos yanquis que acaban de aprobar la suba del techo de la deuda para evitar el defol de la deuda externa.

    Lo de este régimen tiene sólo un nombre: verso impotente que acompaña la crisis capitalista.
    No interesa si es en fetas o de una vez como en la hiper alfonsinista.

    El tarifazo se está anunciando desde el inicio de la crisis, no como algo que vaya a suceder; sinó como algo real que ya está lanzado y va a seguir pasando por la inercia que tiene.
    El partido que mencionás comenzó anunciando un Rodrigazo y economistas liberales plagiaron esa forma de caracterizar la fase.

    El secreto está, en que la brutal crisis política del kirchnerismo fuerza todos estos maquillajes de urgencia; pero que son totalmente defensivos y reculando en chancletas.
    Y como ya está pactada una transición lo más ordenada posible para las cuentas burguesas: el kirchnerismo no fuerza un Pacto Social con sus condiciones, por el contrario, es el recambio burgués el que le marca la cancha y lo fuerza a un pacto político.

    Por último, tenés los jugadores cambiados. Si vos laburás y Kicillof es keynesiano: preguntale por qué no abren las paritarias para ayer con un aumento igual a la inflación real y el salario mínimo igual al de la canasta familiar.
    Un keynesiano de ley lo haría. Estos no son keynesianos, son impotentes y la crisis actual no es la del 30 donde la ortodoxia liberal permitió el quiebre en cadena del sistema financiero y le sacó el banquito.

    Una más: no me rompás más las bolas con el tango del PO, andá a pelearte con la UJS de Puán.
    La crisis no va a esperar a que el grupo de arte dramático donde vos vegetás reclute valientes guerrilleros, el quilombo ya está y van a intervenir los que lleguen más armados... con estructura,
    militantes y dirección política.
    Si a vos no te caben, no va a cambiar nada la situación.
    Ustedes tendrán que esperar el tren que viene, este ya lo perdieron.

    Saludos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por IonaYakir el Jue Nov 21, 2013 3:08 am

    Vamos a ver entonces si los pronósticos de los troskos y los anhelos de los liberales se cumplen, yo por mi parte, antes de hacerle caso al doctor chapatin o al señor barriga, prefiero tomar en cuenta el pedigree de estos tipos como sector mas despierto de la burguesia.
    Por lo pronto, veo también que siguen entendiendo a los keynesianos como un bicho diferente y mejor que estos "impotentes", como si los keynesianos no fueran nuestros enemigos...

    En fin, un avance electoral no demuestra que los partidos del FIT tengan las fuerzas necesarias para quedar bien parados en la foto. El trotkismo y el revisionismo criollo ya tuvieron varias experiencias parecidas a las del FIT y todas terminaron en nada. Fiel a su linea, el PO, PTS y IS, van a terminar igual que izquierda unida y el viejo MAS.


    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por Blood el Jue Nov 21, 2013 3:10 am

    Y ya entraste a hablar de troskos, el FIT y el PO.

    ¿Por qué no dejás de gilear y perdés la Virginidad?

    Políticamente hablando.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Nov 21, 2013 3:21 am

    Sinceramente yo creo que todos los indicios estan mostrando que la devaluación es progresiva. La moneda paralela se debilita cada vez más y la dirección económica esta cada día mas contradictoria: por un lado Kicillof mando a "recalentar el consumo y la industria" vía créditos pero al mismo tiempo Marcó del Pont se sostuvo en contra de esta medida pues la consideraba contraproducente con los niveles inflacionarios que el país esta atravesando.

    Otra cosa que veo es que las medidas para evitar la fuga de capitales y el déficit fiscal estan agrietados por todos lados. Hoy De Mendiguren podra decir que la devaluación "no soluciona de fondo" el problema pero todos sabemos que algo inminente y que la situación no puede encaminarse muy bien si seguimos a los ponchazos limpios.

    Por un lado proveen que para 2014 la recaudación impositiva va ser del 27%, cuando la inflación real se situa en el 25-30% anual pero para ellos la inflación prevista sera de un 6%. ¿Acaso no estan admitiendo indirectamente la inflación existente?, agregando a lo que dice gatopardo: si calculamos en dolares el salario real de los trabajadores con respecto al nivel de los salarios en la época menemista corrigiendo la inflación y el tipo de cambio podemos ver que son casi identicos. Es decir que los salarios siguen siendo pauperrimos como en la plena época neoliberal.

    La deuda publica esta mas arriba que en el año 2005, y el deficit fiscal es de 120 millones. Decime vos ¿acaso no es el escenario propicio para una devaluación de fondo?

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por surfas el Jue Nov 21, 2013 3:43 am

    Me sigue pareciendo mas relevante la designacion de Capi que la del "marxista". Al suave Abal Medina no le daba la nassta,

    Digo, es una patadita a Scioli, y me refiero ahi abajo.

    Ya terminé con el editado.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por el-martillo el Jue Nov 21, 2013 4:40 am

    Una opinion: Creo que comprender los conflictos del dia a dia, obviamente deben ser entendidos necesariamente para conocer en profundidad un problema concreto como en éste caso.
    Pero ésto no quiere decir que terminemos cayendo en las mismas contradicciones de siempre de la burguesia y meternos de lleno en una vision "capitalista".

    El conflicto en éste caso, como ya se dijo en los mensajes anteriores, concretamente para nosotros no significa nada. Éste conflicto no cambia absolutamente nada, son noticias de la prensa burguesa para generar una sensacion de cambio, pero en realidad nada cambia.

    El analisis es necesario solo para ver que ocurre, para comprender los "movimientos" de la burguesia dentro de su tablero. Pero esto no debe desviarnos del conflicto central, del unico conflicto que existe detras de todo ésto, y ése único conflicto es el sistema capitalista y su explotacion cruel y sangrienta a las clases oprimidas. Hablan de devaluacion y de inflacion como si fuesen cosas "livianas", pero no lo son, nosotros sabemos que no son cuestiones sin importancia. Sus soluciones para nosotros no son soluciones, y sus contradicciones para nosotros, son debilidades que debemos aprovechar para organizarnos. Las masas ahora mismo nos estan esperando ahi afuera, esperan por nuestra verdad, por nuestra voz, necesitan saber que está pasando. Necesitan saber que son explotados, y que posiblemente éso pase el resto de sus vidas, trabajando horas y horas dia a dia para la vida buena vida de los burgueses.
    Ésto necesitan saber las masas.
    Y nosotros tambien tenemos que saberlo y no olvidarlo. Nuestra unica vision y solucion para éstos conflictos al margen de analizar en profundidad, es organizarnos. Y organizarnos en serio, de forma internacional y masivamente, ya no importan nuestras diferencias si no nuestra accion como clase social. Importa nuestra accion como clases oprimidas.

    Ya sabemos la etapa que atraviesa nuestro pais dentro del desarrollo capitalista, y sabemos que está dentro de ése mismo proceso hace muchos años, como los paises imperialistas, entre los distintos desarrollos del capitalismo en cada pais.
    La solucion no es devaluar o no, cambiar de gabinete o no, explicar las posibles soluciones capitalistas o no. Nuestra unica solucion es organizarnos, y organizarnos en serio.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por Razion el Jue Nov 21, 2013 5:23 am

    surfas escribió:Me sigue pareciendo mas relevante la designacion de Capi que la del "marxista". Al suave Abal Medina no le daba la nassta,

    Digo, es una patadita a Scioli, y me refiero ahi abajo.

    Ya terminé con el editado.
    Si, mucha cortina de humo con el ministro marxista, pero el duhaldista de los duros pasa desapercibido casi. ¿Éste era transa con los yanquis para apertura de bases de manera encubierta? Además me da que deben ser de los que te mandan a limpiar y nadie se entera. Y yo que pensaba que Abal Medina era del "nucleo duro" del Kirchnerismo, lo mandaron a guardar mal, otra que a su ex-madrastra Nilda Garré.
    A Scioli no le dejan ninguna servida, me sigue sorprendiendo ya que los que le compiten son iguales o peores. Debe ser que son mucho más aparateros y tienen más peso.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por gatopardo el Vie Nov 22, 2013 2:44 pm

    Hoy.
    Antonio Caló (CGT/oficial), más o menos dijo esto, antes de su reunión con Capitanich (el sensei de Kicillof): "(...)Tenemos que apostar a que esto vaya bien, buscamos conservar los puestos de trabajo".
    Por este lado, nada de apertura de paritarias, aguinaldo doble, bonificación extra o pan dulce con dos sidras.
    Después viene la reunión con Hugo Yasky (CTA/oficial), hay que estar atentos porque este es más combativo.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Renunció Moreno y será agregado económico en Italia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:09 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 7:09 am