Tres Españas: Guerra Civil Alternativa

    Comparte
    avatar
    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Tres Españas: Guerra Civil Alternativa

    Mensaje por JuanmaVP el Mar Nov 19, 2013 1:47 pm

    El 17 de Julio de 1936, parte del Ejercito de África se sublevo contra el Gobierno Legitimo de la Republica Española, al que en los siguientes días se le sumo varias unidades en la península. El General Emilio Mola Vidal esperaba ansioso la llegada del General Jose Sanjurjo, que venia desde Portugal a dirigir la rebelión. Sin embargo, después del éxito inicial a los rebeldes se les acaba la suerte. Su jefe muere en un accidente de avión cuando se disponía a salir de Portugal. Se crea una junta de extraordinaria de Generales que terminan por nombrar Generalísimo de los Ejércitos y Jefe de Estado al líder del Ejercito de África Francisco Franco Bahamonde, que lo desempeñara hasta acabar la guerra.

    Mientras, en el lado gubernamental la situación esta descontrolada. Los anarquistas, comunistas y socialistas han tomado las calles y se preparan para la defensa. El gobierno queda relegado a un segundo plano. Ahora mandan las Asambleas Obreras y las milicias son el nuevo Ejercito, formando la Republica Socialista de España. Poco después, Francisco Largo Caballero unifica las milicias, creando el Ejercito Popular, que hará frente al Ejercito Nacional del Estado de España. El frente se mantiene, excepto en el Norte, donde triunfa el Ejercito Nacional en Vascongadas y Asturias. Poco antes, el 3 de Junio de 1937 en Alcocero, el General Mola sufre un accidente de avión del que milagrosamente sale vivo. Ramon Franco, hermano del Generalísimo y republicano convencido al igual que Mola, le advierte de que no a sido un accidente. Después de muchas investigaciones descubre que Franco había ordenado su muerte. Tras reunirse con varios lideres republicanos de derechas y militares, da un golpe militar, proclamando la Republica Nacional de España y sus tropas pasan a denominarse Ejercito Nacional Republicano.

    La guerra se recrudece gracias al apoyo internacional de los combatientes: Alemania e Italia apoyan al Estado de España, La Union Sovietica y sus títeres ofrecen sus recursos a la Republica Socialista de España y ,finalmente, Gran Bretaña y Francia dan suministros en secreto a la Republica Nacional de España. La reacción de la SDN no se hace esperar, condenando la guerra. Delegados de Gran Bretaña, Alemania y la Union Sovietica se reúnen en secreto en Suiza, para acordar los detalles de la tregua, puesto que de seguir asi terminarían enfrentándose ellos mismos directamente y no les interesaba todavía. Asi, el 1 de Abril de 1939 se firmo un armisticio en Madrid, ciudad donde se unian los Tres Gobiernos de España.

    ¿A que esperas para pasarte al bando republicano y hacerlo ganar? http://3-esp.foroactivo.com/

      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 5:22 pm