La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Comparte
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 7:32 am

Importadora de búfalos traía bovinos a Venezuela y no los entregaba a los productores

El funcionario informó que a la empresa se le otorgó, solo en el año 2013, 71 millones de dólares para traer animales bovinos, los cuales no han sido entregados a ningún productor de la zona, lo cual es algo delicado y “muy extraño”

El ministro del Poder Popular para Agriculturas y Tierra, Yván Gil, realizó este miércoles una inspección al Fondo Nacional Bufalino S.A, ubicado en el estado Táchira, en el cual se encontraron ciertas irregularidades que serán investigadas por los órganos competentes.

Entre los presuntos delitos se encuentran la legitimación de capitales, daños a los productores, estafa a la Nación y doble contabilidad, entre otros.

“Se supone que invertían 5.733 dólares por animal, lo cual señala que por esta cifra debieron ingresar al país más de 22 mil animales este año. Estamos haciendo las investigaciones, y basándonos en los precios a nivel internacional, estos animales no deberían pasar de venderse en 4 mil dólares, ya por ahí hay un diferencial de 1.733 dólares que no sabemos si fueron usados correctamente”, puntualizó.

El funcionario informó que a la empresa se le otorgó, solo en el año 2013, 71 millones de dólares para traer animales bovinos, los cuales no han sido entregados a ningún productor de la zona, lo cual es algo delicado y “muy extraño”.

“Es muy extraño que una empresa que invierte 71 millones de dólares no haya recibido ni un solo bolívar de vuelta, eso nos crea suspicacia. Lo normal es que los animales lleguen, pasen por la cuarentena, y luego se vendan, pero eso no ha sucedido, los animales están desaparecidos. El negocio aparentemente no eran los búfalos sino las divisas”, enfatizó.

Otras de las irregularidades presentes en esta empresa, es que la misma se encuentra ubicada en la dirección fiscal errada. Igualmente, se encontró que entre abril y mayo, se han realizado 9 facturas repetidas por un monto de 283 dólares. Otra anomalía es que la empresa solo ha reportado este año al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) 14.000 animales que no han sido vendidos.

El ministro acotó que los productores de la zona están denunciando esta irregularidad, ya que cancelaron por un animal que aún no le ha sido entregado, y otros señalan haber recibido, tiempo atrás, animales de mala calidad, no acorde al precio elevado por los que los adquirían.

En la inspección se encontraba el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y el M/G Celso Canelones, ministro de Estado para la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para frenar la especulación de ciertos sectores económicos de la sociedad.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 10:21 am

avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 10:47 am

Señaló Ignacio Ramonet
Con la guerra económica la derecha venezolana buscaba crear la atmósfera para un golpe de Estado.

El periodista francés explicó que la burguesía implementó en el país el mismo manual de la CIA que acabó con gobiernos progresistas en Latinoamérica, como sucedió en Chile con el derrocamiento de Salvador Allende.

A través de la guerra económica, la derecha buscaba crear las condiciones necesarias para impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente venezolano Nicolás Maduro, así lo señaló el periodista de origen español Ignacio Ramonet.

“Esto se parece mucho al golpe de Estado, de manual de la CIA, que se llevó a cabo en varios país y el país que más recordamos, el más semejante a lo que se estaba haciendo aquí es lo que pasó en Chile, en los meses, semanas que precedieron al golpe de Estado del 11 de setiembre del 73”, dijo.

Explicó que la burguesía intentó generar una atmósfera para que los medios privados tuvieran elementos para desacreditar la gestión de Maduro y acusarlo de ser el causante de los problemas económicos generados por ellos mismos.

“Yo creo que el presidente Maduro ha entendido rápidamente, ha hecho una lectura muy inteligente de lo que estaba pasando y ha tomado iniciativas y estas iniciativas pues precisamente están empezando a dar resultados en todo”, precisó durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que el objetivo inmediato de la derecha era provocar una situación que la llevara a ganar las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, posteriormente relanzar la campaña de ilegitimidad contra el Gobierno Revolucionario y seguidamente lanzar un referéndum revocatorio contra el Presidente.

“Esta posibilidad de derrocar al Presidente, yo pienso que era la operación que estaba montada y yo creo que el presidente Maduro la ha desmontado y la está desmontando”, subrayó el director de Le Monde Diplomatique.

El escritor expresó que la oposición subestimó al jefe de Estado, pues este sector no se imaginaba que tomaría el conjunto de decisiones económicas que ordenó para proteger al pueblo contra delitos como la especulación, el acaparamiento y la usura.

Ramonet destacó que al mandatario nacional se le ha visto en las últimas semanas “dirigiendo un verdadero Estado Mayor, con una actitud de mariscal de campo, presente en todas las batallas (…) un hombre que está en todos los frentes y que está muy presente con una voluntad muy ofensiva”.

Aplaudió las políticas económicas ejecutadas en el país, pues consideró que es necesario que se establezca un control de ganancias para los empresarios, tal como sucede en otras naciones, incluyendo las más desarrolladas del mundo.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 10:55 am

...Esto es lo que mas teme la burguesía internacional el fenómeno Venezuela...

avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por Razion el Jue Nov 21, 2013 2:52 pm

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/11/21/elogia-ramonet-actitud-de-maduro-frente-a-intento-golpista/
Elogia Ramonet actitud de Maduro frente a intento golpista

El periodista español Ignacio Ramonet se sumó a la tesis de que en Venezuela se preparaba un golpe de Estado con la llamada guerra económica, denunciada por el Gobierno nacional. En entrevista para VTV elogió la reacción del presidente Nicolás Maduro ante la misma, pues consideró que hizo una “buena lectura” de la situación.

Con respecto a la situación económica, la comparó con el ambiente vivido en Chile previo al golpe contra Salvador Allende. “No se puede ser ingenuo, no es normal que de repente en un país organizado como Venezuela, con un gobierno que lleva ya 14 años en el poder, que ha desarrollado una serie de experiencias en materia de administración de la sociedad, todo parezca que se derrumba”, expresó el periodista y escritor.

“De repente hay apagones de luz, cortes de agua, empiezan a faltar una serie de productos de primera necesidad, se crea un especie de angustia popular ante la desaparición de tantas materias necesarias”, describió el escritor.

“Esto se parece mucho al golpe de Estado de manual, del manual de la CIA que se llevó a cabo en muchos países”, afirmó.

En opinión de Ramonet, la intención detrás de los incrementos de precios de todos los productos y otros problemas era generar una “atmósfera” propicia para un golpe. “Creo que el presidente Maduro ha hecho una lectura muy inteligente de lo que estaba pasando y ha tomado iniciativas que están empezando a dar resultado”, dijo el periodista español.

“El presidente ha pasado a adquirir un nivel de liderazgo que la oposición ni se lo imaginaba”, aseveró.

“Maduro es un hombre de diálogo y empezó su mandato con una voluntad de dialogo y de negociación. Es un hombre que viene de la negociación sindical, viene de la diplomacia y por consiguiente está acostumbrado a discutir, conversar y dialogar. Creo que la oposición lo subestimo”, argumentó Ramonet.

“Esta cuestión de precios es algo que la ciudadanía lo acepta como una operación de higiene económica, había que limpiar esto porque no era normal”, dijo con respecto a las acciones tomadas por el Gobierno en materia de intervención del comercio.

Igualmente apoyó la aplicación de márgenes de ganancia limitados y citó como ejemplo el hecho de los limites establecidos en otros países. “Maduro ha demostrado que una parte de la inflación era totalmente artificial, que era creada por un aumento delirante de precios que era injustificada”, explicó Ramonet.

(Con información de agencias)


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 6:37 pm

avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 7:16 pm

ENTÉRESE DE TODOS LOS NEGOCIOS RAROS Y TRAMPAS QUE ESTÁN TRAS LA CONSTRUCTORA SAMBIL (+VIDEO)


Plaza destacó que “llegamos aquí por una queja de todos los locatarios. Nosotros estamos escuchando la voz de esos pequeños empresarios y por eso estamos acá”.

El mayor general García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, denunció este miércoles que la Constructora Sambil excede su ganancia en los arrendamientos a sus locales.

El funcionario aseguró que están revisando los contratos que dicha empresa privada firma con los arrendatarios.

No obstante, adelantó que hay una cláusula de plusvalía en la que la propiedad intelectual de un producto ya no es de quien lo creó sino de la Constructora Sambil, de llegarse a hacerse dentro de sus espacios, lo que sería una primera irregularidad.

Esto “nos parece realmente ilógico pues no tiene nada que ver con el negocio que se está explotando que es el arrendamiento de un espacio comercial”, enfatizó.

“Por ejemplo: si Cantv viniera a vender los “vergatarios” y estos tienen una tecnología hecha en Venezuela, ellos pretenderían que ese conocimiento llamado propiedad intelectual quedara automáticamente en propiedad de la constructora”, dijo Plaza.

Canon de arrendamiento

Además, informó que hay un incremento constante en el canon de arrendamiento que ajustan según se modifica el Índice de Precios al Consumidor, IPC.

Sobre esto aclaró que “si alguna influencia podría tener la inflación (que altera el IPC) a nivel mensual o anual, pudiese ser en los gastos de condominio donde hay un porcentaje, inclusive, que ellos mismos manejan que permite mantener un margen de ganancia”.

La cláusula de arbitraje para el marco de conciliación entre arrendador y locatario aplica un reglamento privado que es el Reglamento de Centro Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas. Lo que es un “marco legal dentro de otro marco legal del Estado”, dijo Plaza.

Ganancia bruta

“Ellos cobran un 7% de la ganancia bruta”, denunció el funcionario, y explicó que esto significa que de Bs. 100 en cada venta les correspondería Bs. 7 al arrendatario.

“Imagínense ustedes todas las perturbaciones que esto puede crear en el consumidor final. Porque esos son costos que se va a ir trasladando hasta el consumidor final y a lo mejor un bolígrafo que lo podría vender el comerciante en Bs. 100 tendría que venderlo al menos en Bs. 116 porque tendría que pagarle 8 a la constructora”.

Investigan por quejas de los locatarios

Plaza destacó que “llegamos aquí por una queja de todos los locatarios”, quienes afirman que hay un precio excesivo en el cobro del alquiler.

“Nosotros estamos escuchando la voz de esos pequeños empresarios y por eso estamos acá”, indicó.

Resaltó que este caso refleja “la necesidad de establecer en la Ley de arrendamiento de comercios un parámetro bien específico para que no sucedan cosas como estas”.

Adelantó que el gobierno bolivariano va a tomar acciones concretas para solventar este problema “para que este tipo de arrendamientos no cause perturbaciones en el consumidor final”.

“Son cosas que debemos revisar a profundidad en el marco de la Ley Habilitante porque la Ley de Arrendamiento de Comercios tiene que ser revisada en profundidad”, indicó.

(Correo del Orinoco)
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Vie Nov 22, 2013 7:45 pm

avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Vie Nov 22, 2013 8:00 pm

Juzguen ustedes...

avatar
osw777
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por osw777 el Sáb Nov 23, 2013 2:48 am

revolucion1954 escribió:Juzguen ustedes...

el reportero salio ileso de tanta agrecion?
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Dom Nov 24, 2013 12:01 pm

El único país al mundo que no hay vuelo hacia el exterior hasta mediado de febrero.
Hay crisis no alcanza los sueldo, no hay comida y como viajan? Por fantasia?
Tomando en cuenta que el articulo es de dolar today ...

Estampida “raspacupo”



Países de Centro y Suramérica, que en otrora eran los destinos menos atractivos, ahora son los preferidos por los venezolanos.

Los boletos para Bolivia, Cuba, Ecuador, Perú y Argentina están agotados para este año. Las aerolíneas no tienen cupos disponibles para esas naciones sino hasta 2014.

Conseguir pasajes para México, Uruguay y Chile, ya resulta cuesta arriba para este año, debido a la dificultad para conseguir conexiones y que solo queda disponibilidad en las clases no económicas.

Los destinos que ya están agotados son aquellos para los cuales la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aprueba el mayor cupo de dólares para viajes.

La razón

Antoine Siervo, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), indica que países que anteriormente resultaban poco atractivos, ahora son los escogidos por los llamados “cadiveros”.

“Hay quienes compran los boletos y realmente viajan, pero hay otra buena cantidad que los adquiere y no sale del país, por lo que se presume que comete cierto tipo de fraude”.

El representante de la organización asegura que las agencias de viajes reciben notificaciones de personas que no se presentan en las aerolíneas, por lo que dejan puestos vacíos en los aviones.

“Hay un porcentaje significativo de personas que no viajan, que solicitan la activación del cupo pero no salen del país, por esa práctica es que ya no se consiguen pasajes para ciertos destinos para 2013″.

A inicios de año los boletos para Lima (Perú) o Quito (Ecuador) se conseguían desde tres mil bolívares, mientras que los últimos que quedaron disponibles se vendieron hasta en 17 mil.

Afirma que el sector mantiene reuniones con los organismos públicos en el área de Turismo, tanto nacionales como regionales, para tratar el tema.

Humberto Figueras, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, indica que la cantidad de pasajeros que no se presenta a abordar los vuelos llega incluso a 40 por ciento, de acuerdo con una publicación de El Nacional.

Los montos

Cadivi otorga cupos que van desde 300 hasta tres mil dólares para consumos en el exterior por tarjeta de crédito, de acuerdo con el destino y tiempo de viaje, a los que se suman los avances de efectivo que están entre 300 y 500.

Para países cercanos -excluyendo a Colombia- la comisión aprueba hasta dos mil 500 dólares, que llegan a tres mil si se suman los 500 en efectivo.


Agrega: “Un caso emblemático es el de Colombia, para donde se encuentran pasajes en avión pero no terrestres. La gente compró boletos por tierra solo para adquirir los dólares en efectivo”.






Ademas nota mía fíjense como es la cuestión la gente sale solo a raspar cupo o sea quieren hacer entender que no hace turismo, si la tarjeta no la puedes gastar de una vez son como 200 dolares semanales que puedes sacar...
Tanto que las lineas áreas se han reunido con el gobierno para abrir mas vuelos debido a la demanda.
No hay poder adquisitivo, y las personas que mas viajan son las de la oposicion.
No hay democracia vivimos en dictadura.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 28, 2013 11:19 am

AQUÍ LE TRAEMOS AL QUE SEÑALAN COMO RESPONSABLE DE LA FALLA DE SUICHE 7B QUE AFECTÓ CAJEROS DEL PAÍS


Suiche 7B es una empresa creada en 1987 y que integra bajo la marca Maestro los cajeros de todos los bancos. Por tanto es parte fundamental del sistema de pagos en Venezuela.

Con seis nombres y un árbol genealógico que se remonta a los fundadores del sistema bancario venezolano, Carlos Juan Felipe Antonio Vicente de la Cruz Urdaneta Álamo es el presidente de la Corporación Suiche 7B, que dejó sin servicio de cajeros automáticos a todo el país desde la tarde del viernes.

Los incidentes comenzaron luego de que se registrara un incendio en un edificio IBM, ubicado en Chuao, donde funciona el principal centro de datos que permite la interconexión entre los distintos bancos del país, pasado el mediodía del viernes.

En lo inmediato, las consecuencias fueron la imposibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos de otros bancos, lo cual se mantiene hasta ahora, y por algunas horas la de realizar transacciones en puntos de venta (POS) con tarjetas de débito de otras entidades.

Además de la falta de información, tanto de Suiche 7B como de las propias autoridades bancarias, llama sobremanera la atención que no se haya puesto en marcha un plan de contingencia que permita solventar perentoriamente y de manera provisional la falla.

Suiche 7B es una empresa creada en 1987 y que integra bajo la marca Maestro los cajeros de todos los bancos. Por tanto es parte fundamental del sistema de pagos en Venezuela.

De allí el impacto sobre la dinámica comercial y la vida cotidiana de la gente, ya que no surgió ninguna alternativa que es habitual en catástrofes en sistemas de datos, cuando que hasta la más pequeña empresa tiene mecanismos de respaldo para continuar operaciones en caso de fallas en el sistema principal.

Una falla que despierta suspicacia

Urdaneta Álamo ha sido un antichavista confeso desde que fueron intervenidos sus latifundios, a raíz de la aprobación de la Ley de Tierras impulsada por el Comandante Chávez. Desde su posición como dirigente del gremio ganadero se ha opuesto al avance de la Revolución los planes agrícolas y de soberanía alimentaria.

Su condición opositora radical, unido a la ausencia de un plan de contingencia para restablecer las operaciones bancarias, ha levantado la sospecha de que esta falla del sistema bancario es la contribución de Urdaneta Álamo a la guerra económica que libra la burguesía en contra del Gobierno Nacional, que afecta negativamente a la población.

Una genealogía de alta alcurnia

Urdaneta Álamo, además de ser un apasionado de su árbol genealógico y presidente de la red interbancaria, es vicepresidente senior de operaciones del Banco Venezolano de Crédito, directivo de varias sociedades financieras, propietario de al menos dos empresas de ganado cebú y dirigente del gremio empresarial de ganaderos. Tienes 53 años y es padre de dos hijas según su propio perfil. Estudió en la Universidad Metropolitana de Caracas alguna carrera relacionada con banca y negocios según lo refleja en la red social Linkedin.

Su hermano Enrique Vicente Juan José Julián de Los Reyes Urdaneta Álamo, fue procesado por la quiebra bancaria de 2009, y era directivo del Banco Federal.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 28, 2013 11:33 am


Tremenda derecha están desesperados por llevar el país al caos que quieren impedir que el gobierno lucha contra la especulación

avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por AliveRC el Vie Nov 29, 2013 10:06 pm

Parece que hoy Maduro va a anunciar nuevas medidas para vencer la guerra económica.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Sáb Nov 30, 2013 11:48 am

Esto esta mas que bien...
29/11/2013 04:32:00 p.m. | Emen .- -A Bs. 250 el metro: El jefe de Estado firmó un decreto para regular el precio de los alquileres en los locales comerciales. A partir de ahora, esos arrendamientos no podrán exceder de 250 bolívares el metro cuadrado y el monto por concepto de condominio no podrá exceder del 25% del canon de alquiler.

- Tasa de ahorro a 16%: El Gobierno lanzó tres medidas para estimular el ahorro. Aumentó a 16% la tasa de ahorro para personas naturales con cuentas con saldo de hasta 20.000 bolívares.

-19 millones de cuentas: Las cuentas beneficiadas con el aumento de la tasa suman 19 millones en todo el país. Esto representa el 93% de los venezolanos que están bancarizados.

- Renta Fija del 15%: También se creará un mecanismo de renta fija del 15% para la captación de títulos de inversión de la banca pública, con un tipo máximo de un millón de bolívares.

-30 de noviembre: Es la fecha que fijó el jefe de Estado para que los comerciantes terminen de ajustar sus precios. De lo contrario, comerciante que infrinja la ley irá preso.

Otros anuncios

Maduro también anunció que “en las próximas horas” se dictarán medidas para regular los precios de los carros y estimular al sector automotriz. Con esas acciones, se evitará que un carro usado cueste más que uno nuevo, según afirmó el mandatario.

También se juramentó al ministro de Comercio, Alejandro Fleming, como presidente del Centro Nacional de Exportaciones, un organismo destinado a regular las divisas para importaciones y exportaciones.

Mecanismos como Cadivi o el Sicad quedarán supeditados a las disposiciones de este centro. José Khan, presidente de Cadivi , está en la directiva de la institución.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/las-cifras-claves-de-los-anuncios-economicos-de-ma.aspx#ixzz2m7n2UtlS
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Sáb Nov 30, 2013 11:56 am

avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Dom Dic 08, 2013 3:51 pm

Se encontraron 2.350 fardos de arroz blanco de diferentes marcas, para un total de 56,4 toneladas; 1.530 fardos de azúcar refinada, que suman 36,7 toneladas, y 1.300 cajas de aceite comestible.

En un procedimiento realizado tras denuncias formuladas por la comunidad, efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) retuvieron 108 toneladas 720 kilos de productos de la cesta básica acaparados en un depósito clandestino en el estado Táchira.

El jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin García Duque, informó que luego de una llamada anónima a la línea telefónica activada para atender casos de acaparamiento, especulación y contrabando de extracción, se pudo conocer sobre la llegada de una gandola con alimentos a un galpón del Centro Comercial e Industrial San Francisco, segunda etapa, galpón N° 12, ubicado en la carretera vieja de Sabaneta, municipio San Cristóbal.

Detalló que en el lugar se encontraron 2.350 fardos de arroz blanco de diferentes marcas, para un total de 56,4 toneladas; 1.530 fardos de azúcar refinada, que suman 36,7 toneladas, y 1.300 cajas de aceite comestible, que son 15,6 toneladas.

Se presume que los artículos encontrados en un vehículo de carga eran almacenados en el depósito clandestino, para luego ser transbordados en vehículos de menor capacidad como contrabando hacia Colombia.

García señaló que por el caso resultó detenida, de manera preventiva, una ciudadana venezolana, propietaria del galpón y del vehículo de carga, quien no presentó facturación de los productos ni los documentos de registro o de funcionamiento del mencionado depósito.

“Con estas acciones, enmarcadas en la operación Bastión I, la Guardia Nacional Bolivariana viene trabajando con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria y la distribución de los productos de primera necesidad al pueblo, combatiendo firmemente la especulación, el contrabando de extracción y el acaparamiento de artículos de primera necesidad”, reiteró.

También, exhortó a la colectividad a denunciar este tipo de situaciones a través de la línea telefónica 0426-2713261 o el correo electrónico defensaeconomicacore1@gmail.com, medios por los cuales se atienden las denuncias vinculadas al tema alimentario de forma inmediata.

avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Dom Dic 08, 2013 10:40 pm

Que tal...

avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por asedio hardcore el Lun Dic 09, 2013 2:43 am

No entiendo esa ultima fotografía ni de donde es, la gueraa económica podria también solventarse en gran medida si de una vez por todas comenzara la producción de muchas empresas intervenidas que estan practicamente inactivas.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Lun Dic 09, 2013 10:28 am

Es Euskadi se lee claro
Se le que es vasco...
revolucion1954 escribió:Que tal...

avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Lun Dic 09, 2013 10:30 am

Arremetida mediática para hacer de una derrota un escuálida victoria.

Lo que estaba en juego era la credibilidad del gobierno central.

AHORA JUEGAN EN LA RETAGUARDIA

La arremetida es tan fuerte que en INTERNET la pagina http://www.cne.gov.ve/

Esta fuera de uso en cambio todo lo que se consigue es la versión opositora...

Son alrededor de las 5 de la mañana...

El chavismo gana las municipales de Venezuela pero la oposición vence en ciudades importantes
RTVE? - hace 5 horas
El chavismo gana las municipales de Venezuela pero la oposición vence en varias ciudades importantes
RTVE? - hace 4 horas
Elecciones municipales en Venezuela transcurren con armonía y ...
spanish.peopledaily.com.cn › América Latina?
hace 2 horas - La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, aseguró hoy que el proceso municipal que se desarrolla ...
Elecciones Municipales 2013 - Consejo Nacional Electoral
www.cne.gov.ve/web/.../elecciones/2013/municipales/index_principal.ph...?
> 40 elementos - Normativa Electoral > Documentos por Elección ...
Archivo formato PDF 2,73Mb Testigo Principal ante la Junta Metropolitana ...
Archivo formato PDF 2,87Mb Testigo Principal ante la Junta Municipal Electoral
CNE destaca tranquilidad de proceso electoral en Venezuela ...
www.cubadebate.cu › Noticias?
hace 15 horas - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, señaló hace unas horas que las elecciones municipales ...
CNE REGISTRO ELECTORAL 2013 VENEZUELA: Elecciones ...
www.eleccionesvenezuela.com/registro-electoral.php?
REGISTRO ELECTORAL CNE 2013 VENEZUELA: Consulte sus datos al PADRON ELECTORAL - Elecciones Municipales 8 diciembre, Conozca donde votar, ...
Resultados de Elecciones - Consejo Nacional Electoral
www.cne.gob.ve/web/estadisticas/index_resultados_elecciones.php?
República Bolivariana de Venezuela ... Elecciones Regionales y Municipales 2010 ... CNE Consejo Nacional Electoral - Todos los derechos reservados.
Visitaste esta página el 8/12/13.
CNE: Comicios municipales en Venezuela serán.... La Prensa
www.laprensa.com.ni/.../173447-cne-comicios-municipales-venezuela?
hace 2 días - La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), ... hoy la segunda jornada de reflexión de las elecciones municipales de ...
Califica CNE como tranquilo el proceso electoral venezolano
www.eluniversal.com.mx/.../califica-cne-tranquilo-proceso-electoral-ven...?
hace 14 horas - La presidenta del Consejo Nacional Electoral precisó que el inicio de estas elecciones municipales ha sido similar a las elecciones regionales ...
CNE dará a conocer en breve el primer boletín de elecciones ... - Sibci
www.sibci.gob.ve/.../cne-dara-a-conocer-en-breve-el-primer-boletin-de-...?
hace 13 horas - Según el reporte del periodista de Venezolana de Televisión, Michel Caballero ... Estos son los resultados de las elecciones municipales 2013.
Venezuela: CNE dice que no tolerará situaciones irregulares en ...
www.bbc.co.uk/.../131208_ultnot_venezuela_cne_elecciones_mr.shtml?
hace 23 horas - El CNE de Venezuela indicó que el Poder Electoral no tolerará situaciones irregulares que pongan en peligro las elecciones municipales que ...
Culminan elecciones municipales en Venezuela - Univision Noticias
noticias.univision.com › América Latina › Venezuela?
hace 7 horas - Venezuela votó este domingo en elecciones municipales ... El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló en los últimos días que las mesas ...

Cuando pulsas el CNE la pagina esta interrumpida

Esta página web no está disponible

Cargar de nuevo
Fíjate de los recursos con que cuentan están lanzando a los cuatro vientos la versión de la oposición...
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Lun Dic 09, 2013 10:42 am

Lo que queda claro es que ahora no les queda sino inventar pues el resultado electoral es claro...
Ni con el apoyo del estado terrorista Norteamericano hasta el 2019
En 7 meses de gestión Maduro se proyecto como un gran líder latinoamericano.

Caprichito toma tu plebiscito.



Quiero aclarar que no ha habido ningún tiroteo en la frontera, si llegara a ocurrir cualquier eventualidad lo informaré al Comando Estratégico Operacional de la FANB y haremos la actividad de alerta.

Este domingo, José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, desestimó los rumores que están circulando en algunos medios de comunicación sobre un supuesto intercambio de disparos en la frontera colombo-venezolana.

Acotó que la zona se encuentra en total paz y tranquilidad y que se mantiene cerrada debido a los comicios municipales en el país.

“Quiero aclarar que no ha habido ningún tiroteo en la frontera, si llegara a ocurrir cualquier eventualidad lo informaré inmediatamente al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y haremos la actividad de alerta inmediata. Hasta los momentos la situación es totalmente tranquila, pacífica”, enfatizó.

Acotó que personalmente había verificado la situación en la frontera con un recorrido de vigilancia aérea.

Focos de violencia

El mandatario recalcó que las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y activas en la región, a fin de garantizar la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones municipales, resaltando que no permitirá que se generen focos de violencia.

“El Presidente fue muy contundente y dio lineamientos precisos, hubo un exceso de confianza el 14 de abril y fuimos sorprendidos porque aquí quisieron violar las leyes, ese lamentable suceso dejó 3 muertos y 11 heridos. Esta vez tomamos las precauciones para defender a la población que le gusta que reine la paz y el orden, esta vez no nos van a tomar por sorpresa”, advirtió.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Lun Dic 09, 2013 10:55 am

A los camaradas que tengan en claro el resultado...



A los infiltrados ni que usen C.N.N.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por revolucion1954 el Lun Dic 09, 2013 11:38 am

Cuando la oligarquía cierra fila, el miedo que tienen que los españoles vuelvan sus ojos en la Revolución Bolivariana... (¿Revolución Exportable?
Nicolás Maduro comentó que quien lea los diarios ABC y El País puede pensar que aquí hay una "dictadura", y no que se trata del país con más elecciones realizadas en el continente americano.

El presidente Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto y luego se aprestó a ofrecer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales. El mandatario venezolano se refirió a los diarios españoles ABC y El País y comentó que quien los lea puede pensar que aquí hay una "dictadura", y no, que se trata del país con más elecciones realizadas en el continente americano.

El máximo representante también se refirió al Plan de la Patria, lo mostró como la carta de navegación y lo señaló como el instrumento por el cual se deben regir los próximos alcaldes electos.

También señaló que los eventos para celebrar el día de la lealtad y el amor a Chávez se postergarán para la próxima semana, ya que como indicó la celebración de esta fecha coincidió con las elecciones municipales.

El presidente también se refirió a los resultados de las elecciones y aclaró que puede "haber resultados que ameriten esperar un poquito". A su vez pidió que en estos casos impere la "máxima serenidad", pues ya se han tomado todas las medidas "para evitar loqueras de los que siempre conspiran".
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por AliveRC el Lun Dic 09, 2013 3:29 pm

No pensaba que el Gran Polo Patriótico iba a ganar con tanta ventaja las elecciones, pesé que iba a estar más reñidas. Se ve que las medidas claras y contundentes de los dos últimos meses tomadas por Nicolás Maduro han sido decisivas para este resultado.

Contenido patrocinado

Re: La guerra Comercial en contra de Venezuela.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:08 pm