El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

Comparte
avatar
PARTIDO PROLETARIO
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2014

Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

Mensaje por PARTIDO PROLETARIO el Vie Nov 28, 2014 3:23 pm

En el marco del capitalismo efectivamente nunca tendremos otros "rubros" y "productos" NACIONALES que sustituyan nuestra monoproducción y monoexportación ptetrolera, como principal ingreso del país. NADA MÁS PUERIL Y DE "ENAJENADO PENDEJO", QUE PENSAR QUE DENTRO DEL MISMO MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA ES POSIBLE "SEMBRAR EL PETRÓLEO" Y DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA EN VENEZUELA.

Nuestro "Libre Mercado interno" CAPITALISTA está estructurado en su "médula osea" al "LIBRE MERCADO MUNDIAL MONOPÓLICO IMPERIALISTA" y desde sus centros hegemónicos se nos obliga a GASTARLE NUESTRO INGRESO PETROLERO EN DÓLARES A ESE MISMO MERCADO INTERNACIONAL HASTA EN NUESTRA ALIMENTACIÓN DIARIA.

Y esto es así "per secula seculorum" desde la los tiempos de Juan Vicente Gómez, cuando los "euroyanquis" VOLVIERON A DESCUBRIR, INVADIR, CONQUISTAR Y COLONIZAR POR SEGUNDA VEZ A NUESTRA "TIERRA DE GRACIA", "DESCUBRIENDO EN ELLA SU "NEGRO ORO".

NO HAY MODO, NO HAY OPCIÓN, NO HAY OTRA ALTERNATIVA PRA QUE VENEZUELA "DIVERSIFIQUE" SU ECONOMÍA, "SUSTITUYA IMPORTACIONES", SE INDUSTRIALIZE CON "SOBERANÍA TECNOLÓGICA" Y DESARROLLE UN VERDADERO APARATO PRODUCTIVO NACIONAL QUE NOS "AUTOABASTESCA" EN TODO LO FUNDAMENTAL DE NUESTRAS NECESIDADES "PRIMARIAS" DE CONSUMO MASIVO Y DE CONSUMO PRODUCTIVO, QUE NO SEA EL MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA MEDIANTE LA "AUTOCONSTRUCCIÓN" DEL "SISTEMA ECONÓMICO COMUNAL" DE ESTADO COMUNAL DE PODER POPULAR OBRERO-CAMPESINO.

TENEMOS EN LAS MANOS "MÁS NO EN LA MENTE NI EN EL CONOCIMIENTO COLECTIVO", TODAS LA ARQUITECTURA JURÍDICA NECESARIA PARA ESE PROCESO DE "AUTOCONSTRUCCIÓN NACIONAL DESDE NUESTRA INICIATIVA POPULAR COMO "COMUNIDADES ORGANIZADAS"

¿POR QUÉ PREFERIMOS NO EMPRENDER ESE PROCESO "AUTOCOSNTRUCTIVO", SEGUIR EN LA MÁS DESCARADA IGNORANCIA POLÍTICA, IDEOLÓGICA Y JURÍDICA Y ANDAR DE "MENDICANTES" Y "EXIJIDORES PEDIGUEÑOS" AL "ESTADO BURGUÉS REPRESENTATIVO", PEGADOS DE SUS INSTITUCIONES ANACRÓNICAS Y PARÁSITAS COMO SUS PEORES LACRAS, "JALA BOLAS, JALA OVARIOS", "OPORTUNISTAS" Y GARRAPATAS?

VAYA QUE ES CIERTO, LO QUE DIJE UNA VEZ ECHANDO BROMA ENTRE CAMARADAS: "TODO VENEZOLANO Y TODA VENEZOLANA TIENE POR DENTRO UN GRAN "ADECO" QUE CUANDO SE PONE BRAVO SE VUELVE "COPEYANO".
avatar
sergio12345
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 426
Reputación : 522
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Localización : República popular de España

Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

Mensaje por sergio12345 el Mar Dic 02, 2014 12:37 am

Venezuela creo que es uno de los pocos países que utilizan el petroleo para el bien común y no para el enriquecimiento de algunos burgueses, ¿qué problema hay con que el petróleo se utilice para financiarse?
Ahora mismo Maduro ha decretado unos recortes, pero no al pueblo, sino a ellos mismos.
Repito, EEUU no quiere el petróleo de Venezuela, eso y también la crisis capitalista mundial hacen que se reduzca el valor.
avatar
sergio12345
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 426
Reputación : 522
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Localización : República popular de España

Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

Mensaje por sergio12345 el Mar Dic 02, 2014 12:43 am

"El problema para los países OPEP es que Estados Unidos está produciendo
petróleo de esquisto a costos muy bajos. Algunos analistas opinan que puede llegar
a soportar precios de US$50 por barril", explica a BBC Mundo Stramwasser.
Dentro de la OPEP, porque como lo describe el ministro de Petróleo iraní, Bijan
Zangeneh, se crean condiciones para que cada país luche por el mercado, es decir,
una guerra de precios.
Los precios del crudo se han hundido un 30% desde junio debido a la bonanza de la
producción de esquisto en Estados Unidos y a un crecimiento económico más lento
en China y Europa.

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/11/141127_economia_opep_precios_acuerdo_consecuencias_egn

Si leéis la noticia, veréis que Venezuela e Irán quisieron disminuir la producción del petroleo para que aumentaran su precio, pero claro, se mantienen las cuotas de producción.
avatar
Emelianenko
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 120
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

Mensaje por Emelianenko el Jue Dic 04, 2014 3:25 am

Copy paste de un extracto de una nota:

Jorge Altamira escribió:Una “guerra del petróleo”

Un factor esencial en el derrumbe de la renta petrolera es, obviamente, Arabia Saudita, la cual se niega a restringir la oferta de combustibles para detener la caída del precio, para no beneficiar a sus competidores. Se podría decir que se ha entablado una suerte de guerra del petróleo entre Estados Unidos y Arabia Saudita, porque aunque los norteamericanos aún no exportan, sí han dejado de importar. Los sauditas tienen espaldas para aguantar una guerra de precios, pero hasta cierto punto: aunque tiene los costos más bajos del mundo, el presupuesto del Estado depende como nunca de los ingresos del petróleo. Una disminución de los subsidios públicos desestabilizaría el orden político en el agitadísimo Medio Oriente.

Los eslabones débiles incandescentes de esta crisis son Brasil, Rusia y Venezuela. Los costos de Petrobras y de PDVSA superan cómodos los precios actuales del petróleo; en estos niveles ambas empresas son inviables. El problema es que, además, tienen deudas gigantescas y son fuentes de financiamiento de Estados con deudas aún mayores. Las acciones de Petrobras cotizan a la mitad de su pico; los brasileños han sido advertidos de esta catástrofe con bastante antelación, cuando quebró el aventurero nacional y popular de Brasil, Eike Batista, un Cristóbal López agrandado del país vecino. En Rusia ocurre todo esto con el agravante de que varias compañías internacionales han abandonado su asociación con compañías rusas, en el marco de las sanciones de la Otan por la crisis de Ucrania. La oligarquía rusa ha hecho causa común con el capital internacional y está fugando capitales de Rusia en gran escala; el rublo ha perdido en 30% de su valor en tres meses. Todo esto vale también para Ecuador o Bolivia. La crisis brasileña afectará a todo su vecindario. Como se ha dicho arriba, está en picada todo el universo de materias primas.
avatar
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1723
Reputación : 2200
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

Mensaje por AnarcComunis el Lun Dic 08, 2014 10:33 pm

Razion escribió:
Emelianenko escribió:

Mencion aparte merecen los "medios de produccion" venezolanos... los cuales son casi inexistentes.

¿Son casi inexistentes -teniendo en cuenta la gran cantidad de materias primas y el desarrollo de la extracción de una de ellas-, o es que hay un escaso desarrollo de las fuerzas productivas en casi todas las áreas exceptuando la extracción de crudo?
En general en todas nuestras economías, hay una especialización y un desarrollo marcado en un área determinada -soja, petróleo, gas, etc-, incluso con elevados niveles de tecnología. No hay diversificación de la economía, ni desarrollo de fuerzas productivas -de manera relevante- en otras áreas, incluso en la industrialización de las materias primas principales -tal vez está desarrollada una industrialización primaria, y hasta cierto punto-. No se apunta a la famosa industrialización pesada, que incluso en otros períodos históricos estaba en el programa nacionalista. A la burguesía no le conviene diversificar, no es competitiva y posiblemente nunca lo sea fuera del área a la que quedó circunscrita en la división internacional del trabajo. Incluso, como en el caso Argentino, cuando se desarrolla alguna otra área, depende casi exclusivamente de la inversión (directa o vía subsidios) del Estado. Por lo tanto, no hay solución a éste problema dentro del marco burgués, dentro del capitalismo. Sólo la planificación socialista de la economía puede solventar éstos problemas. Por más que suene panfletario, es que todas las rutas conducen a lo mismo. Lamentablemente y por más "bien intencionado" -entendamos que utilizo ésta definición de manera libre y no literal- que sea un gobierno que no rompa con la economía de mercado por sobre todo, que no expropie las principales palancas de la economía y las ponga en manos de los trabajadores (porque sino quedan en manos de la burguesía parasitaria), no se puede comenzar siquiera a resolver el problema de nuestras economías. En ese sentido, estoy de acuerdo que no se le puede pedir más a Maduro. La respuesta tiene que venir de las bases obreras, en forma de exigencia, sino les van a comer el hígado los sectores más reaccionarios.
Saludos

Luego del "sesudo" análisis, estimado compañero leproso:
¿Este no sera uno de los limites del bonapartismo latinoamericano del siglo XXI?
Creo que usted lo dijo todo.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:53 am