El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Comparte
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Mar Dic 17, 2013 8:41 am

    Que ridículo este VBR en España cuando es el costo de la gasolina.

    En Italia llega de 1 euro 77 centavos a 1 euro 90 centavos.

    En Colombia la contrabandeada de Venezuela lo que allá cuesta 49500 pesos multiplicado por 19 y tendrás el cambio con Venezuela
    En Venezuela cuesta 3 bolívares si la suben al doble no hace ningún peso en la economía...


    A Servicio de los poderes económico y disfrazado con el socialismo del siglo 21


    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Mar Dic 17, 2013 11:23 pm

    Y por eso el Pobre es quien debe pagar la negligencia del Gobierno, porque al Estado le corresponde velar por la seguridad de la Frontera. Esto demuestra que la incompetencia no tiene solución y el ciudadano pobre es el que paga. Aumente los Impuestos sobre los ingresos para que el más Rico pague y el más pobre no se vea afectado. Estos son principios fundamentales, pero no aplicando esta medida. Declaren un impuesto al lujo a los productos como son joyas, licores, cigarrillos, entre los más resaltante y que no trae ningún beneficio a la sociedad. NO AL AUMENTO DE LA GASOLINA... NO AL PAQUETE ECONÓMICO QUE NOS QUIEREN IMPONER.
    avatar
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 30
    Localización : venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por asedio hardcore el Miér Dic 18, 2013 12:16 am

    A mi criterio, considero que es exagerado definir el aumento de la gasolina como un "paquete neoliberal" una cerveza cuesta 10 bs y no llega al litro, claramente es inviable e insostenible el subsidio que el estado mantiene hacia la gasolina, hay que hacer un ajuste, asi lo veo yo, un paquete económico ya lo vivimos y no se parece a esto.
    avatar
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Tzz el Miér Dic 18, 2013 12:44 am

    asedio hardcore escribió:A mi criterio, considero que es exagerado definir el aumento de la gasolina como un "paquete neoliberal" una cerveza cuesta 10 bs y no llega al litro, claramente es inviable e insostenible el subsidio que el  estado mantiene hacia la gasolina, hay que hacer un ajuste, asi lo veo yo, un paquete económico ya lo vivimos y no se parece a esto.

    Esto se vuelve más una pelea de perros que cuestiones culturales o económicas, cuando lo hicieron le echaron la culpa de generar el caracazo :S
    avatar
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Sion el Miér Dic 18, 2013 2:09 pm

    Venezuela debe tener la gasolina más barata del mundo, disminuir así levemente el subsidio lo veo razonable, aunque no creo que sea la mejor opción.

    En otros países en lugar de un subsidio general al combustible que acaba beneficiando al sector de la población con más recursos, lo que se hace es subsidiar a los transportistas o al transporte público, pero no al combustible.

    Así como están las cosas Venezuela de hecho esta pagando para la gente consuma gasolina, pues los costos de refinación ya sea dentro de Venezuela o de la gasolina que importa esos precios si están al nivel internacional.
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Vie Dic 27, 2013 12:17 pm

    En 2015 Alcasa será la primera industria transformadora de aluminio en Venezuela
    26 diciembre 2013 | 4 Comentarios
     32

    Ángel Marcano, titular de la estatal, señaló que la meta de la factoría es alcanzar la plena operación de las 369 celdas y lograr la capacidad instalada de 170 mil toneladas al año


    Después de estar al borde de la quiebra durante la Cuarta República, la empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa), ubicada en Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, se convertirá en 2015 en la primera industria transformadora de aluminio de Venezuela gracias a los grandes proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional.

    Hoy esta empresa básica, pionera en la producción de aluminio primario en el país, se levanta de las ruinas, cual ave fénix. Ángel Marcano, titular de la estatal y testigo de excepción del proceso de desarrollo de la compañía durante más de 30 años, recuerda que antes “lo único que importaba era exportar la materia prima, mientras la planta estaba sumergida en el colapso por la falta de adecuación tecnológica. En socialismo se acabó con esa errada política cuartorepublicana, ya que prevalece es el desarrollo nacional, nuestra soberanía productiva”.

    En conversación con el Correo del Orinoco, resaltó que el norte de la industria es producir aluminio de alta calidad y transformarlo en productos destinados para la potenciación de la nación. ”Nuestro reto es potenciar a Venezuela. Ese siempre fue el objetivo que persiguió el Comandante eterno. La prioridad es transformar nuestros recursos naturales y crear proyectos aguas abajo”, remató.



    LA PLANTA SE MODERNIZA

    -¿Qué rostro muestra actualmente Alcasa a escala nacional e internacional?

    - Alcasa es referencia de lo que se puede recuperar. En este momento tenemos 65% de progreso en los proyectos de gran envergadura que se adelantan en la factoría con una inversión millonaria. Todos estarán culminados a finales del año 2015.

    Con el proyecto bolivariano la planta se moderniza y se amplia con equipos de alta tecnología y piezas procedentes de la República Popular China. La fabricación de los nuevos equipos y del proceso de modernización de las plantas de reducción, fundición y laminado de esta factoría tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se ejecuta con un monto global de 403 millones de dólares a través del Fondo de Gran Volumen China Venezuela, para la adecuación tecnológica que permitirá diversificar la producción de aluminio.

    Con estos cuantiosos recursos también se construyó la moderna y nueva planta extrusora. La inversión fue de 55 millones de dólares. Su producción es destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y al sector transformador nacional.

    “En 2012 el presidente Hugo Chávez Frías aprobó estos recursos para Alcasa y desde allí comenzó su indetenible rescate, que es trascendental para la patria y el pueblo. La participación de la masa laboral ha sido fundamental”, apuntó el servidor público, al tiempo que destacó que los convenios suscritos entre los gobiernos de Venezuela y China han sido estratégicos para el apalancamiento de la reductora de aluminio.

    La repotenciación de la compañía es posible gracias a la Revolución y a los proyectos urgentes planteados por la clase trabajadora en las mesas de trabajo del Plan Guayana Socialista 2009-2019, ”política que ha garantizado el fortalecimiento, a paso de gigante, de las industrias básicas productoras de acero, hierro y aluminio” asentadas en la región Guayana.”Alcasa tenía más de 28 años que no renovaba su parque automotor. En el caso de los equipos móviles se pagaban enormes sumas de dinero en alquileres, en detrimento de nuestro flujo de caja”, destacó durante el recorrido por la planta.

    El Estado venezolano también ha destinado 90.4 millones de dólares para garantizar el sostenimiento de la industria, así como 35 millones de dólares para la adquisición de materia prima para el proceso productivo, y 800 millones de bolívares para el pago de nómina, en función de cumplir con las 4.058 trabajadoras y trabajadores de Alcasa: ”Todas y todos estamos luchando unidos por la recuperación financiera y operativa”.


    REINCORPORACIÓN DE CELDAS

    Marcano recordó que el plan de la patria contempla la recuperación de todas las empresas del sector hierro, acero y aluminio del suroriente venezolano. ”Hoy estamos llevando a cabo un plan intenso de reincorporación de celdas en Alcasa. Desde febrero de 2012 hasta la fecha tenemos 110 celdas reacondicionadas y en completa operación. Esperamos que este ciclo de reincorporación de celdas culmine en diciembre de 2015 ”, apuntó y aseguró que a partir de allí inicia una nueva etapa de la empresa.

    Refirió, además, que la meta de Alcasa es alcanzar la plena operación de las 396 celdas y lograr la capacidad instalada de 170 mil toneladas de aluminio al año. ”Sin duda alguna, con la Revolución y el legado del Comandante vamos rumbo a alcanzar la gloria, después de una crisis de décadas”, precisó el titular de la estatal del aluminio.

    CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

    Respecto al crecimiento de la producción de la industria, Marcano indicó que como parte de la alianza China-Venezuela ”en los primeros días de enero llegará al país un laminador de 170 mil toneladas al año, eso nos va a permitir incrementar la producción en láminas pero también cubrir el sector de papel de aluminio”.

    El laminador permitirá además la producción de rines para automóviles, conductores eléctricos, y también servirá a la industria farmacéutica: ”Es un gran paso para la consolidación de Alcasa, que va rumbo a ser la primera compañía transformadora de aluminio del país con tecnología de punta”, puntualizó el servidor público.

    -¿Qué se vislumbra para Alcasa en los próximos años?

    - En 2014 vamos a empezar a ver los frutos. Lo que se vislumbra es la recuperación total de esta importante factoría para el aparato productivo venezolano.



    INDUSTRIA APORTARÁ 400 MIL KITS DE FERFILES DE ALUMINIO A LA GMVV

    Uno de los desafíos de la pionera del aluminio en el país es apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Unos 400 mil kits de perfiles de aluminio para puertas y ventanas aportará anualmente Aluminios del Caroní (Alcasa) al inédito programa gubernamental. Este proceso se cumplirá entre 2014 y 2019, lo cual permitirá la construcción de 2,4 millones de unidades habitacionales en todo el país.

    La nueva planta extrusora, que produce gran cantidad de artículos para abastecer los proyectos habitacionales que ejecuta este plan a escala nacional, es uno de los múltiples logros alcanzados en tiempos de socialismo bolivariano. Cuenta con dos prensas de 7 y 8 pulgadas con una capacidad de 10 mil y 13.500 toneladas de perfiles al año, respectivamente, sumando ambas líneas 23.500 toneladas. Así lo aseguró el presidente de la factoría, Ángel Marcano, quien destacó la importancia de la inauguración de esta planta, construida en el contexto de un proyecto presentado por las trabajadoras y los trabajadores a través del Plan Guayana Socialista 2009-2019.

    FUERZA OBRERA COMPROMETIDA

    La planta de extrusión de Alcasa se levantó en el área originalmente ocupada por las líneas 1 y 2 de reducción de aluminio, en la sede de esta compañía en Ciudad Guayana: ”En 2013 no estaba planteado que esta planta tuviera producción, debido a que su culminación estaba prevista entre 2012 y 2014; sin embargo, se concluyó en tiempo récord; es decir, 10 meses. Esto se logró gracias al ingenio del talento humano venezolano. Ya se han comercializado más de 200 toneladas de perfiles”, precisó.

    Se prevé incrementar la fabricación de estos materiales. La distribución y comercialización de los kits estará supervisada por el Poder Popular organizado de la región para garantizar que “los kits que se fabrican, las puertas, las ventanas y los techos, lleguen a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al pueblo”. Luego de señalar que esta unidad productiva es trascendental para el robustecimiento de la misión, afirmó que también generará un impacto económico para la productora de metal.

    El pasado mes de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó -durante el despliegue del gobierno de calle en el estado Bolívar- 40 millones de dólares y 112 millones de bolívares, para la instalación de la prensa de 10 pulgadas de la planta, la cual adicionará 16.500 toneladas, para un total de 40 mil toneladas al año, que permitirán sustituir la importación de estructuras de aluminio. ”Avanzamos a toda máquina y sin contratiempos en Alcasa. Esperamos empezar este proyecto en el primer trimestre de 2014 y culminarlo en aproximadamente 16 meses”, resaltó el dignatario.

    LÁMINAS DE CALIDAD PARA TECHOS

    Alcasa produce también láminas para techos con un diseño que facilita la disipación rápida del calor, lo cual ha sido muy provechoso a la hora de construir techos para aulas y áreas deportivas en varios planteles educativos de Bolívar. “Estas láminas, denominadas Frescalum, son una muestra más del éxito de la clase trabajadora de Guayana en su esfuerzo para convertir nuestros recursos naturales, como el aluminio, en productos que benefician a todas las familias venezolanas”, indicó el vocero.

    Cerca de 800 mil viviendas se atenderán en cuanto a láminas al año. ”Este año, que fue cuando se comenzó a impulsar este método, entregamos 27 mil láminas Frescalum a la Misión Vivienda, además de una gran cantidad que otorgamos a 35 unidades educativas de la entidad”, informó. También afirmó que Alcasa mantiene su producción y “seguirá participando activamente en la construcción masiva de viviendas”.
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Vie Dic 27, 2013 9:21 pm

    Por los momentos el precio del combustible no va sufrir un incremento, dicho por el mismo Presidente de la República. Decisión que me parece la más acertada y estoy de acuerdo. Ahora vendrán a decir que no están de acuerdo con Maduro y le van a reclamar...  Rolling Eyes 
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Sáb Sep 20, 2014 4:00 am

    Este tema me recuerda mucho a una novela que leí; "Crónica de una Muerte anunciada".

    Ya hace un año hice énfasis en las estrategias que iba a tomar EE. UU. para no depender de nuestro hidrocarburo y como hacer que los precios de este combustible descendiera en mercado internacional. Ya a cabo de un tiempo Estados Unidos tiene planificado subir la producción de petroleo gracias a los nuevos hallazgos en su territorio y así tener el control del mercado. Por supuesto Venezuela va a ser uno de los principales perjudicados de estas acciones, porque a 15 años de Revolución somos más dependiente del Petroleo.

    Crudo venezolano cerró esta semana en 88,39 dólares, su menor nivel en dos años
    AFP viernes 19 de septiembre de 2014 11:49 AM 2
       Aumentar texto  Reducir texto Enviar a un amigo Imprimir
    El precio del petróleo venezolano volvió a caer y cerró en 88,39 dólares por barril, su menor nivel en dos años, de acuerdo con cifras del ministerio de Petróleo divulgadas este viernes.

    "Los precios de los crudos terminaron la semana a la baja afectados principalmente por pronósticos de debilidad en la demanda petrolera mundial, amplia oferta y fortalecimiento del dólar frente a otras divisas", señaló el informe semanal del ministerio.

    Tras dos semanas registrando ganancias, el crudo venezolano bajó a 91,19 la semana pasada. La caída se acentuó este viernes, cuando alcanzó su menor nivel desde el 30 de junio de 2012, fecha en que su valor era de 86,17 dólares por barril.

    En julio, el petróleo venezolano cerró en 100,64 dólares por barril y ha perdido alrededor de 12% de su valor desde entonces, de acuerdo con cifras oficiales.

    Los ingresos petroleros venezolanos aportan el 96% de las divisas del país, que tiene las mayores reservas de crudo del mundo, cuantificadas en 298.350 millones de barriles.

    En 2014, el promedio de la cesta venezolana es de 96,48 dólares, frente a 98,08 en 2013 y 103,42 en 2012.

    Pese a tener precios promedio del petróleo por encima de los 96 dólares, la economía venezolana padece una acuciante sequía de divisas que se ha reflejado en una aguda escasez superior a 25% en productos básicos y alimentos, una inflación anualizada superior a 60% y miles de millones de dólares en liquidaciones pendientes de divisas para el sector privado por parte del gobierno.

    http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia127937.php
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Sáb Sep 27, 2014 2:09 pm

    Esta semana siguió en descenso el precio del barril del petroleo a su nivel más bajo en 2 años.

    http://www.menpet.gob.ve/secciones.php?option=view&idS=45
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Sáb Oct 11, 2014 2:55 pm

    El Petróleo esta semana bajó la cantidad de 3,17 dolares por barril, llegando a la cifra más baja en tres años de 82,72. El Gobierno ve con preocupación la caída tan vertiginosa del combustible y ha pedido una reunión con la OPEP para analizar la situación que pone en peligro la estabilidad de la nación Venezolana, porque como lo ha dicho el mismo Ramirez nuestra dependencia del  Petroleo sobrepasa el 90%. Este suceso ya venía diciéndolo hace un tiempo atrás cuando en EE. UU. iniciaron la meta de satisfacer su demanda con su mismo hidrocarburo, siendo este país el que más consume petroleo. A pesar que no han logrado sus proyecciones, ya los resultados negativos en los precios se está viendo, e inclusive siempre cuando estallaban los conflictos en el medio oriente subía los precios, pero en esta ocasión no va a ser igual.

    Crudo venezolano pierde 3,17 dólares y cierra la semana en $82,72
    10 oct, 2014 Fuente de la noticia: AFP   Crédito de imágenes: Reuters
    Petroleo
    El precio del petróleo venezolano cerró este viernes en 82,72 dólares por barril, una baja de 3,17 dólares en la semana, con lo que acumula más de un mes de pérdidas, según cifras del Ministerio del Petróleo.

    “Los precios de los crudos durante la presente semana continuaron presionados por las perspectivas de una desaceleración de la economía global y señales de abundante oferta de crudo en los principales centros consumidores”, detalló el informe.

    Este es uno de los niveles más bajos del petróleo venezolano en los últimos tres años y representa la quinta semana de pérdidas consecutivas del crudo, que aporta 96% de las divisas de este país que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo.

    Según analistas, esta baja en los precios provocará en 2014 pérdidas de al menos 2.300 millones de dólares en Venezuela, aquejada por una aguda sequía de divisas que se refleja en una escasez de productos básicos y la paralización parcial de industrias y servicios.

    Durante 2014, el petróleo venezolano registra un precio promedio de 94,99 dólares por barril contra 98,08 en 2013 y 103,42 en 2012.
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por gatopardo el Sáb Oct 18, 2014 12:47 am

    Economía | 03:36 p.m.

    Reuters: Venezuela compra dos cargamentos de crudo ruso para procesar en Curazao
    Los envíos son de aproximadamente 1 millón de barriles cada uno


    ÚN | Reuters.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) compró dos cargamentos de crudo ruso liviano Ural a una unidad de Petrochina, que los despachará a partir de principios de noviembre a la refinería Isla manejada por la venezolana en Curazao, dijeron operadores a Reuters.

    Los envíos, de aproximadamente 1 millón de barriles cada uno, se convertirán en la segunda importación de crudo que hace Venezuela en su historia, tras firmar recientemente un contrato de suministro con la empresa estatal argelina Sonatrach para comprar crudo liviano Saharan Blend.

    El crudo argelino que Pdvsa recibirá a partir de este mes en su terminal de Jose será utilizado para diluir el crudo extra pesado que la petrolera estatal extrae de la Faja del Orinoco.

    "El crudo ruso será procesado en la refinería Isla principalmente para producir lubricantes, pero no se ha firmado un contrato de suministro, así que Pdvsa puede comprar otros tipos de crudo en el futuro", dijo el viernes una de las fuentes conocedoras del acuerdo.

    En medio de una caída en el volumen de producción y exportación de Pdvsa, la compañía venezolana se ha quedado sin suficientes crudos livianos para mezclar con el extrapesado que produce en el Orinoco, la principal área de extracción petrolera del país socio de la Opep.

    Ural es un crudo ligero de 31 grados API de densidad con hasta 1,35% de azufre y que se utiliza como marcador referencial de las exportaciones rusas.

    Con las mayores reservas de crudo del mundo, la decisión de Venezuela de recurrir a importaciones de crudo para mejorar la calidad de su petróleo de exportación ha sido altamente controversial en el país.

    Pdvsa busca, además, generar ahorros al reemplazar las costosas compras de nafta en el mercado abierto con la importación de crudos livianos para formular mezclas de crudo que pueden ser vendidas a precios más altos.

    Más importaciones

    Pdvsa alquila y opera la refinería Isla, ubicada en la caribeña isla de Curazao, que ha estado procesando en años recientes un volumen significativo del crudo ligero venezolano Mesa 30, requerido ahora con urgencia como diluyente. La idea es remplazar ese crudo por el importado desde Rusia.

    La instalación, si bien puede procesar hasta 335.000 barriles por día (bpd), ha venido trabajando muy por debajo de su capacidad por fallas en el suministro de energía y otros servicios industriales. Pdvsa espera que estos problemas sean resueltos este año.

    "La estrategia de Pdvsa a largo plazo es remplazar todo el crudo Mesa 30 que inyecta a sus refinerías con crudo liviano importado. Eso le permitiría a la compañía formular mejores mezclas de crudo para exportación", dijo la fuente.

    En agosto Pdvsa detuvo temporalmente sus ventas externas de crudo diluido (DCO por sus siglas en inglés) hechas con extrapesado y nafta. La decisión se tomó mientras se revisa la estructura de costos de estos crudos para evitar pérdidas en medio del preocupante retroceso de los precios petroleros.

    La filial de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, recibió sólo cuatro envíos de entre 500.000 y 600.000 barriles cada uno de DCO en septiembre, un volumen inferior a los siete cargamentos que obtuvo el mes anterior, de acuerdo con data de Thomson Reuters.

    La primera importación en la historia de Venezuela tiene previsto llegar al país el próximo 26 de octubre. El crudo fue cargado la semana pasada en el puerto de Bugía en Argelia.

    Aunque el cargamento será recibido en Jose, en la costa oriental venezolana, una fuente de Pdvsa dijo a Reuters que está abierta la posibilidad de que la compañía procese esas mezclas en el Caribe, principalmente en el terminal de la isla de San Eustaquio en donde Pdvsa tiene rentados un conjunto de tanques.

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/reuters-venezuela-compra-dos-cargamentos-de-crudo-.aspx


    ¿Por qué Venezuela tiene que importar petróleo?
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7855
    Reputación : 8233
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Oct 18, 2014 1:30 am


    Pdvsa busca, además, generar ahorros al reemplazar las costosas compras de nafta en el mercado abierto con la importación de crudos livianos para formular mezclas de crudo que pueden ser vendidas a precios más altos.
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por gatopardo el Sáb Oct 18, 2014 3:20 am

    PequeñoBurgués escribió:
    Pdvsa busca, además, generar ahorros al reemplazar las costosas compras de nafta en el mercado abierto con la importación de crudos livianos para formular mezclas de crudo que pueden ser vendidas a precios más altos.

    Claro, lo que no se produce: se importa.
    O lo que es igual: sale más caro producirlo que importarlo.

    Así empezamos en Argentina, en algún momento. Pero fue por culpa del maldito neoliberalismo, comenzamos a importar el combustible que antes exportábamos.

    Gracias.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Razion el Sáb Oct 18, 2014 3:53 am

    gatopardo escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Pdvsa busca, además, generar ahorros al reemplazar las costosas compras de nafta en el mercado abierto con la importación de crudos livianos para formular mezclas de crudo que pueden ser vendidas a precios más altos.

    Claro, lo que no se produce: se importa.
    O lo que es igual: sale más caro producirlo que importarlo.

    Así empezamos en Argentina, en algún momento. Pero fue por culpa del maldito neoliberalismo, comenzamos a importar el combustible que antes exportábamos.

    Gracias.

    Creo que depende de las materias primas disponibles. http://www.pdvsa.com/PESP/Pages_pesp/aspectostecnicos/produccion/tipos_crudos.html


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por gatopardo el Sáb Oct 18, 2014 1:12 pm

    Si nadás en crudo pesado y con viento de cola, te tirás a dormir la siesta porque le embocás al mercado capitalista lo que venga.

    Si tenés crudo pesado, no sos un parásito burgués y entendés que el mercado fluctúa en sus demandas, hacés las inversiones de infraestructura energética y renovación de tecnología necesarias porque la refinación del petróleo (el pesado más) requiere mayores inversiones que el liviano.

    Si nadás en crudo pesado y con viento en contra, te despertás de golpe asustado porque el mercado imperialista te demanda thinner de máxima pureza para pintar su producción de automóviles o nafta de máximo octanaje para hacerlos funcionar.
    Y vos tenés solamente keroseno para prender lámparas cuando no hay iluminación eléctrica.
    Porque seguís refinando con un parque industrial vetusto y colapsado.

    La boliburguesía de PDVSA y su gobierno chavista, son rentistas.
    Se dedicaron a dormir la siesta todos estos años.
    ¿Ahora les cae la ficha?

    El problema está en el circuíto de producción, no en la "calidad" de las reservas naturales.
    En ese circuíto está el mercado interno y su bateria de subsidios patronales: ya lo avisaron, el combustible está demasiado barato en Venezuela y hay que sincerarlo.

    Si trasladan el ajuste nominal a los precios internos de los combustibles, disparan una inflación mayor a la actual y pudren todo.
    Esa es otra de las causas para importar combustibles: porque les sale más barato que producirlo, mientras hacen la plancha y tapan ajugeros.

    La lógica de los swap que toman de los chinos y los rusos tiene esa cláusula: deben comprarle a ellos si o si.

    Latinoamérica: monocultivo ahora y siempre.
    Y no va a cambiar con este tipo de gobiernos.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Razion el Sáb Oct 18, 2014 1:33 pm

    Si tenés crudo pesado, no sos un parásito burgués y entendés que el mercado fluctúa en sus demandas, hacés las inversiones de infraestructura energética y renovación de tecnología necesarias porque la refinación del petróleo (el pesado más) requiere mayores inversiones que el liviano.

    Si nadás en crudo pesado y con viento en contra, te despertás de golpe asustado porque el mercado imperialista te demanda thinner de máxima pureza para pintar su producción de automóviles o nafta de máximo octanaje para hacerlos funcionar.
    Y vos tenés solamente keroseno para prender lámparas cuando no hay iluminación eléctrica.
    Porque seguís refinando con un parque industrial vetusto y colapsado.

    La boliburguesía de PDVSA y su gobierno chavista, son rentistas.
    Se dedicaron a dormir la siesta todos estos años.
    ¿Ahora les cae la ficha?
    Concuerdo.
    Pensé que era en el única rama productiva que estaban invirtiendo enserio. Visto y considerando los números de las inversiones y que no existe una diversificación económica, era lógico pensar que no iban a descuidar a la gallina de los huevos de oro. Además era uno de los mayores reclamos de los sectores de izquierda que he escuchado -la industrialización en general-.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7855
    Reputación : 8233
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Oct 18, 2014 1:47 pm

    No conozco el proceso químico, igual si nl tienes ese crudo tienes que importarlo por narices. Si el saldo da positivo en la venta. Vamos prefiero buscar una explicación racional a la conspiración. Si alguien sabe de química podría explicar.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Razion el Sáb Oct 18, 2014 2:46 pm

    PequeñoBurgués escribió:No conozco el proceso químico, igual si nl tienes ese crudo tienes que importarlo por narices. Si el saldo da positivo en la  venta. Vamos prefiero buscar una explicación racional a la conspiración. Si alguien sabe de química podría explicar.

    A mi me excede la parte de la química del petróleo. Pero por lo que leí, dependiendo de los yacimientos, cambia la densidad y viscosidad del mismo, haciéndolo más o menos facil de extraer (mientras más "liviano", más fácil). Creo que en las llamadas arenas petrolíferas, el petróleo no fluye por ejemplo. Es conocido que en muchos lugares existen estas arenas, pero no se explotan debido a que requieren una inversión considerable. Cuando fue la crisis del petróleo, si no me equivoco es cuando se le comienza a dar pelota a la explotación de éstos recursos.
    Venezuela, es el país con mayor cantidad de reservas de petróleo pesado.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leo_crudo_pesado
    http://fernandoflores.cl/node/1499

    Recientemente,5 Venezuela está experimentando en la Faja del Orinoco un proyecto de inyección alterna de vapor con el que se mejora la viscosidad del crudo, técnica que ha incrementado la tasa de recuperación hasta el 40 por ciento, que anteriormente era del 20 por ciento.
    http://www.aporrea.org/energia/n185254.html

    Presidente Chávez destaca proyecto piloto en la Faja del Orinoco para la recuperación de crudo
    23/07/2011
    Caracas, julio 22 -  El Presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este viernes durante una reunión que sostuvo en La Habana, Cuba, con parte de su gabinete ministerial, que en la Faja del Orinoco se está llevando a cabo un proyecto de inyección alterna de vapor con el que se mejora la viscosidad del crudo
    “Hay un proyecto piloto en la Faja (del Orinoco) donde hemos llegado casi al 40% de recuperación", dijo el Primer Mandatario en un vídeo transmitido este viernes en el programa Dossier, de Venezolana de Televisión.

    En la cita se encontraban el ministro del Poder Popular para Energía, Rafael Ramírez; el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedia, Ricardo Menéndez.

    También participaron el viceministro de Petroquímica, Asdrúbal Chávez, y el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino.

    Del Pino explicó que “el proyecto consiste en la inyección de vapor para calentar el crudo en el yacimiento, lo que mejora su viscosidad, de tal forma que permite recuperar mucho más crudo”.

    El Primer Mandatario ratificó que el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para seguir aumentando la capacidad de recuperación de crudo, que actualmente se encuentra en 20%.

    Desde La Habana, Cuba, Chávez se mantiene en plena competencia de sus atribuciones constitucionales. Para este viernes autorizó la entrega de recursos económicos para desarrollar más de 180 proyectos socioproductivos a consejos comunales, comunas y frentes sociales del estado Lara.

    El jefe de Estado venezolano se encuentra en el país caribeño desde el sábado 16 de julio, cumpliendo la segunda etapa de su tratamiento médico.

    Sobre la explotación de las arenas de petróleo:
    http://www.theguardian.com/business/2010/may/17/tar-sands-extraction-friends-earth
    http://faircompanies.com/blogs/view/las-arenas-petroleo-redibujan-el-mapa-energetico/
    Téngase en cuenta que es como hablar de la megaminería por el impacto ambiental.

    Sobre la determinación de la liviandad -en función de la densidad comparada del petróleo y el agua-: http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_API
    http://widman.biz/Seleccion/grados_api.html


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por gatopardo el Sáb Oct 18, 2014 4:22 pm

    PequeñoBurgués escribió:No conozco el proceso químico, igual si nl tienes ese crudo tienes que importarlo por narices. Si el saldo da positivo en la  venta. Vamos prefiero buscar una explicación racional a la conspiración. Si alguien sabe de química podría explicar.

    ¿Cual es la conspiración? Very Happy

    Estoy hablando de planificación desarrollista de la economía nacional, aprovechando la inmensa renta que proporciona el subsuelo venezolano.
    En diez años han hecho poco y nada de eso.

    La boli-burguesía lumpen venezolana, como la argentina, la boliviana o la ecuatoriana vive de arriba con la renta del subsuelo latinoamericano y es complice del imperialismo mundial.

    El nudo gordiano está en la producción, extracción y transporte del extra-pesado de la Cuenca del Orinoco, en los costos que pican como sarna en estos momentos en que el centro capitalista logró exportar la crisis y la recesión a la periferia.

    El procesamiento del pesado venezolano se vino haciendo a este momento de una forma en que podía ser absorbido por el Estado salvador del capital privado y esos momentos se han terminado.

    Se vino adelgazando ese petróleo a base de diluyentes, que resultan a su vez del refinamiento, aunque también existe un método que utiliza agua.

    http://www.soberania.org/Articulos/articulo_1172.htm

    Acá no hay conspiración ni milagros, acá se tienen que revertir las ganancias en mejoras productivas para lograr el autoabastecimiento en primer lugar y competitividad a nivel mundial.
    Eso es soberanía nacional anti-imperialista.
    Y no esta farsa donde las empresas multinacionales, además de participar del paquete accionario en las empresas mixtas, le venden petróleo liviano al gobierno para el corte del pesado.

    Es que en esto de "bajar costos de producción", junto a los salarios triturados por la inflación real es la condición impuesta por esos mismos socios extranjeros (empresas y bancos) en el negocio petrolero venezolano.

    Si no da el cuero, ni las condiciones objetivas, nos hacemos todos Neo-Clásicos y se terminó la farsa.
    avatar
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Sion el Dom Oct 19, 2014 12:02 pm

    La estructura del gasto de gobierno venezolano, no se la impuso nadie, es enteramente su responsabilidad. Entiendo que la renta petrolera estaba terriblemente mal distribuida antes de Chávez y que fue un acto de justicia que los más pobres se vieran beneficiados de esa renta pero.

    No se industrializo al país, aprovechando casi una década de precios altos de petróleo y esperar que los precios se mantuvieran altos por siempre era una insensatez, ya han habido periodos de contracción de precios.


    A veces leyéndolos, me cuesta trabajo entenderlos en temas como estos, al ver varios de los mismos foreros que han escrito en este hilo, en otros hilos defendiendo la industrialización acelerada de la URSS, que se hizo entre otras cosas imponiendo precios artificialmente bajos al sector agrícola, subsidiando de cierta forma a la población urbana y por lo tanto a la industria y utilizando el excedente agrícola para obtener divisas con las cuales comprar bienes industriales de los países capitalistas avanzados y desarrollar una industria propia.

    La URSS básicamente ahorro todo lo que pudo, incluso a costa de reducir el consumo privado (es decir el nivel de vida) con tal de industrializar al país. Venezuela al contrario aumento el nivel de vida de la población a costa de relegar cualquier proyecto de industrializarse.

    Al margen de otras consideraciones, es evidente que el objetivo de industrializar a la URSS en una década fue un éxito.


    Ahora bien, tanto en Venezuela como en otros países considerados de izquierda, veo a algunos defendiendo el que se le de prioridad al gasto social, que esta muy bien, pero que si no se genera una industria propia, no es sostenible porque de lo contrario se vive dependiendo del precio de mercado de las materias primas... en el caso de Venezuela de una única materia prima.

    El precio del barril de petróleo va a subir de aquí a principios de noviembre en cuanto el consumo de crudo en el hemisferio norte aumente a causa del invierno y el gasto extra por calefacción.

    Pero a mediano y largo plazo la tendencia es a la baja, las tecnologías son cada vez más eficientes en el uso de combustibles, ver la publicidad de los autos donde siempre presumen el kilometraje por litro consumido o ladisminución del costo de la energía eléctrica en Estados Unidos y Canadá, estos mismos países han ido aumentando su producción de crudo año con año. La fantasía de ciertos ecologistas que la producción de shale gas y crudo no convencional se va a detener vía legislación por presuntos daños ecológicos, no ha pasado, al contrario la producción se acelera y Europa y Japón van a seguir el mismo camino.

    Por otro lado las economías de los países desarrollados crecen muy poco y China e India crecen un poco menos que la década pasada, si la demanda de petróleo aumenta muy poco o se estanca y la producción aumenta, el precio va a disminuir.


    Luego la tensión entre la UE y Rusia, donde los primeros aun dependen del gas ruso, pero ahora debido a lo de Ucrania  ya se han anunciado durante todo el año proyectos para tratar de terminar con la dependencia del gas ruso, que van desde crear infraestructura para importarlo desde norteamérica hasta producción propia de shale gas, es decir, incrementar la producción de energéticos.

    Países que sus finanzas publicas dependan de la venta de petróleo necesariamente se van a ver afectados, Venezuela al parecer el primero con lo complicado que tiene la situación de sus reservas de divisas.

    Desde un punto de vista convencional, mientras más se tarde el ajuste peor, devaluar la moneda para desincentivar importaciones, es decir cerrar la brecha entre el dolar oficial y el paralelo, disminuir el gasto del estado, con todo lo que eso implica. Aumentar la tasa de interés con tal de frenar la inflación ya no creo que sea realista.

    http://online.wsj.com/articles/s-p-downgrades-venezuela-on-worsening-economy-1410907125

    Ya se que la fuente o que lo que diga una calificadora no va a ser popular en el foro, pero lo que diga esta calificadora si impacta en el costo de la financiación del estado venezolano, es decir, que si Venezuela quiere financiarse en el mercado financiero tiene que pagar tasas de interés lo más altas posibles  con la calificación CCC+, que ya da una probabilidad de 50% de que Venezuela declare suspensión de pagos este año o el que viene.


    Cual sería su propuesta o ideas para salir del problema sin realizar un ajuste a lo FMI??
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4102
    Reputación : 4320
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por surfas el Dom Oct 19, 2014 3:51 pm

    Sion escribió:Por otro lado las economías de los países desarrollados crecen muy poco y China e India crecen un poco menos que la década pasada, si la demanda de petróleo aumenta muy poco o se estanca y la producción aumenta, el precio va a disminuir.

    Jajaja!

    Sion escribió:La estructura del gasto de gobierno venezolano,es enteramente su responsabilidad.
    Sion escribió:La URSS básicamente ahorro todo lo que pudo, incluso a costa de reducir el consumo privado (es decir el nivel de vida) con tal de industrializar al país. Venezuela al contrario aumento el nivel de vida de la población a costa de relegar cualquier proyecto de industrializarse.


    Sion padre, dejá de escribir boludeces. ¡Ya quedó demostrado en reiteradas oportunidades que te mandas cientos de lineas de reflexion sin siquiera haber leido la nota propuesta! ¡Ya ni se te pide que sepas del tema! Yo no se si te clavas un vino y venis a escribir o que onda. Sos un pelotudo y nada mas hermano.
    avatar
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Sion el Dom Oct 19, 2014 4:02 pm

    Y alguna idea surfas??

    Porque el "jajaja" no ilustra nada... a lo mejor risa histérica del que se queda sin ideas pero mi pregunta me parece pertinente, si no tienes nada constructivo guárdate los comentarios.
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4102
    Reputación : 4320
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por surfas el Dom Oct 19, 2014 4:06 pm

    Sion correte que la gente intenta reflexionar de una manera cientifica. Pocas veces vi a alguien mas inocente. Creo que tu papi nunca te lo dijo, pero aca va: Tenes que seguir la consigna del debate a rajatabla. No podes opinar sin saber. Solo en tu casa y hablando con tu mami.
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por gatopardo el Dom Oct 19, 2014 4:26 pm

    Sion escribió:(...)Desde un punto de vista convencional, mientras más se tarde el ajuste peor, devaluar la moneda para desincentivar importaciones, es decir cerrar la brecha entre el dolar oficial y el paralelo, disminuir el gasto del estado, con todo lo que eso implica. Aumentar la tasa de interés con tal de frenar la inflación ya no creo que sea realista.

    http://online.wsj.com/articles/s-p-downgrades-venezuela-on-worsening-economy-1410907125

    Ya se que la fuente o que lo que diga una calificadora no va a ser popular en el foro, pero lo que diga esta calificadora si impacta en el costo de la financiación del estado venezolano, es decir, que si Venezuela quiere financiarse en el mercado financiero tiene que pagar tasas de interés lo más altas posibles  con la calificación CCC+, que ya da una probabilidad de 50% de que Venezuela declare suspensión de pagos este año o el que viene.


    Cual sería su propuesta o ideas para salir del problema sin realizar un ajuste a lo FMI??


    Sin lugar a dudas, fuera de la Economía Política (Smith/Ricardo) y de su Crítica (Marx); hay casi nada para agregar a esa ciencia.

    Comparto la primera parte donde analizás la crisis sistémica de manera material y lo hago porque estoy en la vereda de enfrente de los que la analizan como una conspiración diabólica del Imperialismo sobre el régimen chavista.

    Simplemente porque hasta un ciego puede ver como pasa a degüello, el Imperialismo, a quien se opone a su política.

    Con esto digo que vos, como puro Liberal y los otros a quienes criticás en este mensaje, tienen en común el no aceptar que ese ajuste ya se está implementando en la región desde la segunda fase de la crisis del 2008.
    Una vez que los estados capitalistas absorben los activos tóxicos de sus parásitos nacionales y comienzan a fugar capitales hacia sus casas matrices.
    De otra manera, como soñaban los pequeños bonapartes sudacas, se hubiera avanzado en la implementación del ALBA, del boli-euro como moneda común o en el mega Banco de Sur.

    La depreciación permanente de la moneda nacional, la congelación de los salarios o su pauta muy por debajo del costo de la canasta familiar, el aumento de la tasa de interés interbancario y el freno al crédito, el cepo al acceso del trabajador a ahorrar en una moneda reserva de valor (dólar), el subsidio al capital privado, el encarecimiento de los valores de cambio muebles e inmuebles: son todas medidas de ajuste que están siendo implementadas actualmente a requerimiento del FMI para acceder al mercado mundial de capitales.

    Los farsantes argentinos depositan los pagos a los fondos-buitre cada mes en las cuentas de EEUU, mientras la épica liberadora relata por TV como nuestros patriotas gobernantes se desangran en los frentes de combate con el Imperialismo.
    El gobierno chavista no va a entrar en defol, ya pagó los vencimientos de Octubre, porque en el alineamiento a ese guión fondomonetarista está el secreto de su subsistencia y larga vida.

    Ahora te dejo con la gente que criticás en la primera parte.

    Saludos.
    avatar
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Tzz el Mar Oct 21, 2014 2:23 am

    La cosa sobre la refinación del petroleo Venezolano es que nosotros exportamos refinados de pretroleo, la economía se basa en la venta del "crudo"; petroleo sin tratar (o en el caso de la faja petrolífera del orinoco, que es extra-pesado, se le aliviana un poco mezclandolo con ciertos químicos o petroleo más liviano y menos viscoso); El poco desarrollo para el tratamiento de este petroleo no afecta en parte a la venta en el exterior, pues vendemos crudo no gasolina. Afecta al mercado nacional el cual ya esta afectado por el enorme subsidio de la gasolina.

    Para la extracción llega el martirio, pero eso ya es distinto, pues en gran medida la extracción es responsabilidad de empresas extranjeras las cuales pagan por nuestro crudo. En mi opinión, el bajón de los precios incluido el de la OPEP, es una recistencia por parte de los no-OPEP, ante el monopolio.

    Contenido patrocinado

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:34 pm