El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Comparte
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Dom Nov 17, 2013 3:33 am

    Viendo la tendencia del precio del petróleo y su comportamiento en relación al año anterior, observo una tendencia negativa llegando a este mes a 92.51 $ el barril y gracias a unos problemas que se presentaron en Libia pudo subir 0,45 $. Por otra parte, El Presidente de EE. UU. en declaraciones el día de hoy, ratificó lo que ya se ha observado hace tiempo, que es bajar la dependencia del hidrocarburo de países extranjeros. Haciendo memoria sobre este tema, recuerdo que el mismo Obama en unas declaraciones pedía a su Nación, no seguir comprando hidrocarburos de otros países por su dudosa trayectoria. Exactamente no especificó a Venezuela, pero todos sabemos a quien se refería. Hoy día Venezuela es más importadora que hace unos años, justamente coloque un tema sobre el arroz que compramos a EE. UU., ya que nuestra producción bajó. Necesitamos incentivar de nuevo el campo agrícola y crear más empresas que generen mayor ganancias al Estado. Lamentablemente somo una nación que depende del DOLLAR y por lo que veo este sistema Dolarizado no lo vamos a poder cambiar. Vienen tiempos difíciles para Venezuela y solo espero que sepamos afrontar una posible crisis que se nos avecina.

    http://www.menpet.gob.ve/secciones.php?option=view&idS=45

    avatar
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Sion el Dom Nov 17, 2013 3:50 am

    Estados Unidos gracias al shale gas, esta en vías de ser energéticamente cuasi independiente, entre el 2015 y el 2017 va a necesitar únicamente importar petróleo de Canadá y en el peor de los casos de México y actualmente ya es un exportador de gas natural.

    Irónicamente, para países como Venezuela que tanto se quejan sobre el imperio, lo peor que les puede pasar es dejar de ser clientes... que aparte Estados Unidos pagaba de contado y en dólares.

    Venezuela va a encontrar clientes para su petróleo, no tengo duda, pero en que términos pueda negociar su petróleo,  eso no queda claro.
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Dom Nov 17, 2013 10:21 am

    Este post es en defensa de el imperio en contra de Venezuela que le parece?

    Seguramente aqui Obama pasa hacer un campeón de la libertad y no el masacrador de Libia y Siria.
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Miér Nov 20, 2013 1:17 am

    Donde defiendo las políticas de EE. UU. con este post?. Estoy escribiendo sobre las acciones que está tomando la Nación Gringa para perjudicar la economía de Venezuela. O es que acaso es un secreto que Venezuela depende de las Ventas de Petroleo que le hace a EE. UU. y que sino buscamos otra maneras de cambiar este esquema el futuro del Proceso está en peligro.
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Miér Nov 20, 2013 1:07 pm

    VBR escribió:Donde defiendo las políticas de EE. UU. con este post?. Estoy escribiendo sobre las acciones que está tomando la Nación Gringa para perjudicar la economía de Venezuela. O es que acaso es un secreto que Venezuela depende de las Ventas de Petroleo que le hace a EE. UU. y que sino buscamos otra maneras de cambiar este esquema el futuro del Proceso está en peligro.
    Ridiculices en su máxima expresión...

    ¿Acaso que Venezuela vende solo petroleo?
    itgo Petroleum Corporation (del inglés: Corporación petrolera Citgo) o Citgo es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos. Se trata de una de las principales empresas de su clase en dicho país, siendo la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano, fundada en 1965 por una empresa local. Fue comprada por la Corporación Southland quien vendió el 50% al Estado venezolano en 1986 y el otro 50% en el año 1990. Citgo tiene su sede central en la ciudad de Houston, Texas y es dueña de unas 14.000 estaciones de servicio bajo su filial 7-Eleven, 9 refinerías (6 con inversión mixta) y unas 55 terminales de almacenamiento y distribución.

    Solo en Estados Unidos 14.000 gasolineras
    Ademaqs de otros producto cabe destacar que a muchos barrios New Yorkinos como el Brox y Harlem se vende gasoil a bajo precio pues son sectores populares.
    Por decreto del presidente Isaías Medina Angarita, que obligaba a las empresas transnacionales petroleras a refinar en Venezuela el crudo que extraían, en 1945 la Creole Petroleum Corporation inicia los proyectos cuyas obras comienzan en 1947 y finalmente, el 3 de enero de 1950, se inaugura la Refinería de Amuay con una capacidad inicial de procesamiento de 60.000 barriles diarios de crudo.1 Fue sin embargo objeto de sucesivas ampliaciones; en 1970, la Creole vendió a El Salvador el primer cargamento de azufre elemental procedente de esta refinería y para fines de 1974, momento en el cual se dictó el decreto de Nacionalización de la industria petrolera en Venezuela, su capacidad de refinación llegó a ser de 670.000 barriles diarios. El 1 de enero de 1976, el complejo pasa a ser administrado por la nueva operadora Lagoven, filial de PDVSA.
    Al año siguiente, PDVSA formula programas para el cambio de patrón de refinación de las operadoras de "El Palito" (Corpoven); Amuay (Lagoven) y Cardón (Maraven), con el objetivo de optimizar la producción del circuito refinador en Venezuela. La Refinería de Amuay fue modificada para lograr disminuciones en las cargas de crudos livianos y medianos; aumento en el procesamiento de crudos pesados y extrapesados, con el consiguiente aumento en la producción de gasolinas y reducción de productos, representados por combustibles residuales de bajo y alto contenido de azufre. De acuerdo con dicho programa, en 1983 se inició la construcción de la expansión de la planta de Lubricantes. Cuatro plantas nuevas fueron dispuestas en el circuito de plantas existentes para obtener el nuevo patrón de refinación.
    El 13 de diciembre de 1985 ocurrió un extenso y voraz incendio en gran parte del complejo, quedando restablecidas en 1985 la producción y exportación de gasolina sin plomo y destilados y combustible residual de bajo azufre. En 1991 se completa el "Proyecto de Interacción Amuay-Cardón", permitiendo el intercambio de productos entre ambas refinerias a través de tres poliductos. Gracias a este proyecto fue tecnológicamente posible completar en 1997 la fusión de Amuay con Cardón y Bajo Grande, dando paso a lo que actualmente es el Centro de Refinación Paraguaná, que al momento de su creación agrupa un 71% de la capacidad de refinación del país.
    En el año 2009 una de las chimeneas de 101 m de altitud fue pintada de acuerdo a las normas internacionales para estructuras de altitud. Para el año 2011 la refinería cuenta con las siguientes unidades de proceso:
    Destilación atmosférica, 5
    Destilación al vacío, 5
    Hidrotratadoras, 4
    Craqueo catalítico, 1
    Alquilación con HF, 1
    Isomerización butanos, 1
    Coquificación fluida, 1
    Coquificación retarada, 1
    Complejo de lubricantes, 1
    Reformadores de hidrógeno, 3
    Tratadoras de kerosén, 1
    Recuperadoras de azufre, 3
    Ademas Venezuela tiene una veta de Oro de 350 kilómetro de largo las empresa que allí trabajan deben dar el 50% al estado.

    El Hierro
    Localización:

    Se conoce la existencia de yacimientos sedimentarios en Lara suroccidental, depósitos metasomáticos en el Estado Miranda, yacimientos laminados en los estados: Apure, Bolívar y Delta Amacuro, yacimientos de grano grueso ubicados al norte de la Falla de El Pao en el Estado Bolívar (Cerro El Pao, Cerro Gutiérrez, Cerro La Imperial, Cerro Las Grullas, Cerro Piacoa, pequeños yacimientos ubicados al norte de la Falla de El Pao), yacimientos de grano medio en el Cerro María Luisa (Estado Bolívar), pequeños yacimientos localizados en el área de El Guri, pequeños yacimientos localizados al sur de la Falla Guri - Río Carapo Estado Bolívar, Cerro Bolívar, menas tipo Cerro Bolívar, otros yacimientos tipo Cerro Bolívar, menas de bajo tenor.

    Yacimientos sedimentarios de Lara suroccidental: los depósitos tipifican los clásicos niveles

    Bauxista y electricidad se produce el aluminio al mas bajo costo del mundo.

    Durante el 2012, en Venezuela se cosecharon más alimentos en el campo, según reporta el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) en su Memoria y Cuenta, donde señala que la producción agrícola creció 9,95%.

    Pese a las incidencias climatológicas, la producción vegetal se incrementó en 6,64%. En esta área destacaron las frutas (23,35%), los cereales (12,93%), las raíces y tubérculos (6,66%), los textiles y oleaginosas (5,35%) y las hortalizas que subieron 2,67%,
    En el área animal, el MAT señaló que se dio un repunte de 4,51% en “todos los rubros”. Entre ellos destacan la producción de bovino (3,45%), leche (7,5%), porcinos (2,3%), caprinos (2,7%), ovinos (9,52%), aves (4,46%).

    El grupo que incluye rubros tropicales, como el café, cacao y caña de azúcar, tuvo un crecimiento de 1,37%. El café creció 3,5% con una producción de 78.153 toneladas, el cacao subió en 12,69% con 25.756 toneladas. Según el MAT, la caña de azúcar tuvo un leve incremento de 0,95% con un producción de 8.211.502 de toneladas.

    Entre las limitaciones que tuvo el sector en 2012, la Memoria y Cuenta destaca la liquidación a destiempo de los créditos agrícolas e inseguridad en algunas regiones.

    Venezuela es el primer país en el mundo a eliminar la pesca de arrastre y dejarla solamente artesanal...

    Con la fabricación diaria de 4.500 cauchos de los 2 nuevos modelos se mantendrá la cuota de producción en 10.000 neumáticos por día en la planta de Valencia. "No estamos ampliando la cuota de producción, porque primero queremos ver la reacción del mercado y en la medida que incorporemos las 6 medidas diferentes para los 2 nuevos modelos de cauchos, entonces sí habrá un aumento en la producción", dijo María Luis, presidente de Goodyear de Venezuela, que está al frente de la empresa desde julio de 2011.

    SIDERÚRGICA
    Reportan que producción de acero en Venezuela aumentó 26,7% en un año
    La Asociación Mundial de Acero estima que la producción sudamericana de acero bruto tuvo un incremento de 2,7% durante julio en comparación anual.

    La ceremonia se realizó en la sede mundial de la organización internacional en la capital italiana y asistieron varios mandatarios, entre ellos los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras), la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, y el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens Acevedo.

    "Que hayamos reducido a la mitad la desnutrición infantil significa que tenemos todavía otra mitad para seguir trabajando", señaló Martinelli al hablar ante la asamblea.

    El mandatario panameño también propuso "un fondo especial para comprar los excesos de alimentos que otros países botan para no deprimir los precios y dárselos a aquellos países que no tienen la capacidad de comprarlos a los precios normales".

    Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/la-fao-premia-a-venezuela-por-reducir-el-hambre-a-.aspx#ixzz2lBdn3DKq


    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Miér Nov 20, 2013 1:11 pm

    EN FIN EN VENEZUELA HAY UNA PILA DE AMARGADOS GENTE DE LA DERECHA QUE POR NO TENER UN PROYECTO NI UNA IDEOLOGÍA DE BASE LO ÚNICO QUE HACEN O PUEDEN HACER POR SU REDUCIDO INTELECTO ES HABLAR MAL DE SU PATRIA POR ELLO SE ACUÑO LA DEFINICIÓN APATRIA...

    Y CREAR UNA MENTALIDAD PERDEDORA Y FATALISTA






    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Miér Nov 20, 2013 11:49 pm

    Resulta ser que la mayor entrada de Dolares es gracias al Petróleo que extrae PDVSA. No hay ninguna Empresa del Estado que genere tanta riqueza como esta Estatal.

    Mencionas la Empresas de Guyana y te traigo este artículo sobre la situación en este tema;

    Maduro: Debemos mantener la fe en el futuro de la patria
    "Tenemos que mantener la fe en el futuro de la patria. No nos dejemos quitar la fe", enfatizó el mandatario durante una actividad de gobierno de calle en Guanta, Anzoátegui.

    Maduro: Debemos mantener la fe en el futuro de la patria
    El mandatario inició su gobierno de calle en Anzoátegui. (Créditos: AVN)

    23/05/2013 08:10:00 p.m. | AVN.- El presidente Nicolás Maduro exhortó este jueves a tener fe en el futuro de la patria, con el fin de mantener los esfuerzos emprendidos por el pueblo venezolano en la conquista de su soberanía.

    En una actividad de gobierno de calle en Guanta, estado Anzoátegui, recordó que el Comandante Hugo Chávez levantó la confianza de los venezolanos y el amor por su historia.

    "Chávez levantó la confianza de la mujer, el hombre, el obrero, el campesino, el joven venezolano; por eso, tenemos que mantener la fe en el futuro de la patria. No nos dejemos quitar la fe", enfatizó el mandatario.

    Asimismo, hizo un llamado a la clase obrera de las empresas básicas de Guayana, con la cual se identifica el jefe de Estado, a trabajar en conjunto para obtener un balance positivo al final del año desde el punto de vista económico y social.

    "Ha llegado la hora de trabajar juntos a través de las micromisiones y del esfuerzo de inversión en bolívares y dólares que hemos hecho y que seguiremos haciendo. Vamos a hermanarnos para echar adelante y darle buenas noticias al pueblo acerca de la recuperación, crecimiento y productividad de nuestras empresas", agregó Maduro.


    Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/maduro--debemos-mantener-la-fe-en-el-futuro-de-la-.aspx#ixzz2lEHH1bEK
    A que se refiere cuando hace énfasis en un BALANCE POSITIVO?

    Estas empresas no generan ganancias, solo están ocasionando una carga al Estado, por negligencia de sus Camaradas (GERENCIA-DIRECTIVA) que son incompetentes burócratas. Aquí debe haber el Control Obrero y no unos militares que se han casando de robar y ya más de uno ha sido imputado por estos delitos y los que faltan.
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 8:13 am

    VBR escribió:Resulta ser que la mayor entrada de Dolares es gracias al Petróleo que extrae PDVSA. No hay ninguna Empresa del Estado que genere tanta riqueza como esta Estatal.

    Mencionas la Empresas de Guyana y te traigo este artículo sobre la situación en este tema;

    Maduro: Debemos mantener la fe en el futuro de la patria
    "Tenemos que mantener la fe en el futuro de la patria. No nos dejemos quitar la fe", enfatizó el mandatario durante una actividad de gobierno de calle en Guanta, Anzoátegui.

    Maduro: Debemos mantener la fe en el futuro de la patria
    El mandatario inició su gobierno de calle en Anzoátegui. (Créditos: AVN)

    23/05/2013 08:10:00 p.m. | AVN.- El presidente Nicolás Maduro exhortó este jueves a tener fe en el futuro de la patria, con el fin de mantener los esfuerzos emprendidos por el pueblo venezolano en la conquista de su soberanía.

    En una actividad de gobierno de calle en Guanta, estado Anzoátegui, recordó que el Comandante Hugo Chávez levantó la confianza de los venezolanos y el amor por su historia.

    "Chávez levantó la confianza de la mujer, el hombre, el obrero, el campesino, el joven venezolano; por eso, tenemos que mantener la fe en el futuro de la patria. No nos dejemos quitar la fe", enfatizó el mandatario.

    Asimismo, hizo un llamado a la clase obrera de las empresas básicas de Guayana, con la cual se identifica el jefe de Estado, a trabajar en conjunto para obtener un balance positivo al final del año desde el punto de vista económico y social.

    "Ha llegado la hora de trabajar juntos a través de las micromisiones y del esfuerzo de inversión en bolívares y dólares que hemos hecho y que seguiremos haciendo. Vamos a hermanarnos para echar adelante y darle buenas noticias al pueblo acerca de la recuperación, crecimiento y productividad de nuestras empresas", agregó Maduro.


    Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/maduro--debemos-mantener-la-fe-en-el-futuro-de-la-.aspx#ixzz2lEHH1bEK
    A que se refiere cuando hace énfasis en un BALANCE POSITIVO?

    Estas empresas no generan ganancias, solo están ocasionando una carga al Estado, por negligencia de sus Camaradas (GERENCIA-DIRECTIVA) que son incompetentes burócratas. Aquí debe haber el Control Obrero y no unos militares que se han casando de robar y ya más de uno ha sido imputado por estos delitos y los que faltan.
    Dígame esto el perfecto Neoliberal...

    Las empresas del Estado no deben generar ganancias pues el comunismo no es capitalismo.
    avatar
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Sion el Jue Nov 21, 2013 8:53 am

    revolucion1954


    Dígame esto el perfecto Neoliberal... Las empresas del Estado no deben generar ganancias pues el comunismo no es capitalismo. escribió:

    Claro que las empresas del estado tienen otras prioridades que forzosamente no pasan por la obtención de ganancias, sino por su utilidad social... ahora bien si no solamente no se generan ganancias, es decir se obtienen resultados neutros o incluso pérdidas, los recursos no se generan por magia o decreto presidencial.

    Forzosamente el estado va a transferir recursos de un sector productivo a otro que no lo es... con los problemas a largo plazo que esto implica.

    Entiendo que ningún país esta aislado del resto del mundo y Venezuela sigue siendo parte y depende de la economía internacional y para ello necesita de obtener divisas, mayoritariamente dólares, si su principal fuente de ingresos disminuye tanto porque ahora producen menos petróleo que hace 10 años como porque el precio ha disminuido, si no tienen un problema al menos si deberían tener una preocupación al respecto.

    Otros países que transitaron al socialismo crearon enormes complejos industriales precisamente para depender menos del mercado externo, controlado por capitalistas (les guste o no), Venezuela en cambio cada año que pasa depende más de las importaciones para satisfacer sus necesidades y ese pienso que es un error.
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 10:29 am

    Sion escribió:revolucion1954


    Dígame esto el perfecto Neoliberal... Las empresas del Estado no deben generar ganancias pues el comunismo no es capitalismo. escribió:
    Claro que las empresas del estado tienen otras prioridades que forzosamente no pasan por la obtención de ganancias, sino por su utilidad social... ahora bien si no solamente no se generan ganancias, es decir se obtienen resultados neutros o incluso pérdidas, los recursos no se generan por magia o decreto presidencial.

    Forzosamente el estado va a transferir recursos de un sector productivo a otro que no lo es... con los problemas a largo plazo que esto implica.

    Entiendo que ningún país esta aislado del resto del mundo y Venezuela sigue siendo parte y depende de la economía internacional y para ello necesita de obtener divisas, mayoritariamente dólares, si su principal fuente de ingresos disminuye tanto porque ahora producen menos petróleo que hace 10 años como porque el precio ha disminuido, si no tienen un problema al menos si deberían tener una preocupación al respecto.

    Otros países que transitaron al socialismo crearon enormes complejos industriales precisamente para depender menos del mercado externo, controlado por capitalistas (les guste o no), Venezuela en cambio cada año que pasa depende más de las importaciones para satisfacer sus necesidades y ese pienso que es un error.
    Sigue el discurso neo-liberal es difícil quitarse esa forma de razonar.

    A) Te puso una serie de cosas que Venezuela produce.
    Entre ella todos los derivados del petroleo, Venezuela no depende del petroleo nada mas.
    Estan sus derivados trasporte y comercialización te expuse claramente en el mejor castellano de esta parte del atlántico que inclusive en New York en los barrios del Bronx y Harlem por orden de Hugo Chavez Fría el gas oil se vende a precios populares.
    Luego Acero
    Hierro.
    Aluminio.
    Bauxita
    Oro y Diamante y sus productos manufacturados.
    Productos agropecuarios y agricultora...
    Que en Venezuela se elimino la pesca de arrastre y es solo artesanal.
    Y pare usted de contar....
    Por mas que hables mal de Venezuela no podrás opacarla...
    Ademas que da ayuda directa a varios países Latinoamericanos y a casi todos del caribe...

    Oro, diamante.
    avatar
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Sion el Jue Nov 21, 2013 2:21 pm

    No se que tiene ser neoliberal o no, con no darse cuenta que las importaciones de venezuela han aumentado, que hoy el estado es más dependiente de obtener dólares para importar que antes.

    Explicame que tiene que ver la ideología con un hecho??

    Que Venezuela produce otras cosas perfecto, todos los estados producen bienes y servicios y eso no tiene nada que ver con que hoy Venezuela necesita importar más que antes.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Razion el Jue Nov 21, 2013 2:46 pm

    Sion escribió:No se que tiene ser neoliberal o no, con no darse cuenta que las importaciones de venezuela han aumentado, que hoy el estado es más dependiente de obtener dólares para importar que antes.

    Explicame que tiene que ver la ideología con un hecho??

    Que Venezuela produce otras cosas perfecto, todos los estados producen bienes y servicios y eso no tiene nada que ver con que hoy Venezuela necesita importar más que antes.
    Lógicamente si las importaciones crecen más que las exportaciones habrá un saldo negativo de la denominada balanza comercial. Pero aquí lo que hay que ver es ¿por qué crecen las importaciones? Por ejemplo, indudablemente Venezuela para desarrollar sus fuerzas productivas e industrializar, necesita incorporar tecnología y maquinarias matrices. Estos son capital durable, que permitirá exponencialmente el desarrollo económico venezolano así como la diversificación industrial, hasta que por fin pueda desarrollar el resto de las industrias y maquinarias necesarias para ellas, con los recursos propios y sin recurrir a las mencionadas importaciones. Además hay que tener en cuenta, que muchas veces se importan insumos vitales que producen solamente los países desarrollados, o bien materia prima para convertir en productos manufacturados. No se bien cuál es el caso de Venezuela en este sentido. Los datos que compartió el compañero revolución1954 deben ser tenidos en cuenta. También por ejemplo, que Venezuela invirtió casi treinta mil millones de u$s en el desarrollo de sectores productivos (o planea hacerlo) como el petróleo, el agro y la minería lo cuál es un capital más que considerable. Ésto lo publiqué en su momento en una noticia sobre créditos que había facilitado China y están casi devueltos.
    Ahora bien, la dependencia del Petróleo, y sus derivados industrializados (aquí es donde han invertido más que nada si no me equivoco), es nociva precisamente por la dependencia de un recurso en la economía nacional. Lo que se debería hacer -y en parte se hace- es invertir las ganancias del mismo en las mencionadas otras ramas de la economía, eso sí, sin descuidar las necesidades básicas del Pueblo. Pero también, pedirle a un país que está sentado sobre un gran charco de petróleo que este (y sus derivados) dejen de ser el motor de la economía, es utópico.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Jue Nov 21, 2013 7:48 pm

    Razion escribió:
    Sion escribió:No se que tiene ser neoliberal o no, con no darse cuenta que las importaciones de venezuela han aumentado, que hoy el estado es más dependiente de obtener dólares para importar que antes.

    Explicame que tiene que ver la ideología con un hecho??

    Que Venezuela produce otras cosas perfecto, todos los estados producen bienes y servicios y eso no tiene nada que ver con que hoy Venezuela necesita importar más que antes.
    Lógicamente si las importaciones crecen más que las exportaciones habrá un saldo negativo de la denominada balanza comercial. Pero aquí lo que hay que ver es ¿por qué crecen las importaciones? Por ejemplo, indudablemente Venezuela para desarrollar sus fuerzas productivas e industrializar, necesita incorporar tecnología y maquinarias matrices. Estos son capital durable, que permitirá exponencialmente el desarrollo económico venezolano así como la diversificación industrial, hasta que por fin pueda desarrollar el resto de las industrias y maquinarias necesarias para ellas, con los recursos propios y sin recurrir a las mencionadas importaciones. Además hay que tener en cuenta, que muchas veces se importan insumos vitales que producen solamente los países desarrollados, o bien materia prima para convertir en productos manufacturados. No se bien cuál es el caso de Venezuela en este sentido. Los datos que compartió el compañero revolución1954 deben ser tenidos en cuenta. También por ejemplo, que Venezuela invirtió casi treinta mil millones de u$s en el desarrollo de sectores productivos (o planea hacerlo) como el petróleo, el agro y la minería lo cuál es un capital más que considerable. Ésto lo publiqué en su momento en una noticia sobre créditos que había facilitado China y están casi devueltos.
    Ahora bien, la dependencia del Petróleo, y sus derivados industrializados (aquí es donde han invertido más que nada si no me equivoco), es nociva precisamente por la dependencia de un recurso en la economía nacional. Lo que se debería hacer -y en parte se hace- es invertir las ganancias del mismo en las mencionadas otras ramas de la economía, eso sí, sin descuidar las necesidades básicas del Pueblo. Pero también, pedirle a un país que está sentado sobre un gran charco de petróleo que este (y sus derivados) dejen de ser el motor de la economía, es utópico.
    Y de paso en lo que respecta en inversión la mas grande que jamas se halla hecho es la refinería del pacifico en Ecuador con el concurso de China,Ecuador y Venezuela... (Para aclarar cuando se habla de refinería se habla de lo múltiples producto que se derivan del petroleo y que varían desde el combustible, al plástico, a los fertilizantes etc. eso genera un volumen de producción que se activa a otro sectores.
    Las inversiones Venezolana ademas en los social es el baluarte mas importante pues va de la mano con la formación educativa...
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Dom Nov 24, 2013 3:57 pm

    Razion escribió:
    Ahora bien, la dependencia del Petróleo, y sus derivados industrializados (aquí es donde han invertido más que nada si no me equivoco), es nociva precisamente por la dependencia de un recurso en la economía nacional. Lo que se debería hacer -y en parte se hace- es invertir las ganancias del mismo en las mencionadas otras ramas de la economía, eso sí, sin descuidar las necesidades básicas del Pueblo. Pero también, pedirle a un país que está sentado sobre un gran charco de petróleo que este (y sus derivados) dejen de ser el motor de la economía, es utópico.
    Claro que es nocivo, ya que las importaciones cada vez suben más. El campo está siendo abandonado y tenemos que recurrir a importar todos los alimentos. Lacteos Los Andes está quebrado, y produce muy poco. Debemos importar leche líquida de otros países para sastifacer la demanda en Venezuela.
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Vie Nov 29, 2013 8:28 pm

    Una vez hablaba con un italiano sobre las diferencias entre nosotros.

    El Italiano razòna que las cosas se acaban y que en cambio el Venezolano razona que siempre hay.


    El caballero VBR en su desesperacion de oposicionista margado quiere llevarno a la vision catastrofista de Nuestra Patria.

    Esa misma desesperacion que hace de la guerra economica una cuestion artificial y de querer poner a Venezuela por el piso de alli la definicion apatria.

    A ellos no le interesaria nada causar una guerra Tipo Libia o Siria solo para llevar sus nefastos deseos de derrotar la Revolucion.

    La negacion de la negacion como exponia Hengel acerca del deseo del opositor de ser reconocido.

    No sè 8de Diciembre ellos llevan una tonica como si fueran a tomar el gobierno pero son solo alcaldia pero sin son derrotados ni hablar de la pelota.

    La madre de las amarguras
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Sáb Nov 30, 2013 6:43 pm

    PDVSA triplicó importaciones de EEUU y bajó exportaciones

    Se profundiza la crisis que atraviesa la petrolera venezolana. A pesar de los abundantes recursos petroleros del país, la mala administración hizo caer la producción


    Crédito: EFE
    Venezuela importa de Estados Unidos un promedio de 86.666 barriles diarios de combustibles. Esta cifra representa un incremento del 24% si se compara el tercer trimestre de 2013 con igual período del año anterior, según informa El Nacional.

    Si se toma como referencia lo que se importaba dos años atrás, la cifra se triplicó.

    La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) registra que gran parte de esas importaciones (25.000 barriles) corresponden a la compra de MTBE o metil-butil-eter, un componente utilizado en la fabricación de gasolina para vehículos no contaminantes. Este combustible es seguido por el fuel oil (18.000 barriles), gasolina terminada (8.000 barriles) y lubricantes (1.000 barriles).

    Estos datos contradicen las declaraciones de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, que en distintas oportunidades rechazó que se importara de otros países gasolina lista para el consumo. Lo cierto es que la EIA da cuenta de una importación mensual de 40,3 millones de litros.

    Una de las principales causas del empeoramiento en los niveles de producción y refinamiento de combustibles es la explosión producida en agosto de 2012 en la refinería de Amuay, la más importante del país.

    Al mismo tiempo, al cierre del tercer trimestre de 2013 se pudo verificar una caída del 24% en las exportaciones a Estados Unidos desde 2011, pasando de 985.220 a 795.0000 barriles diarios.

    Pero este proceso, agravado en los últimos años, viene de mucho antes. En 1998, antes de que Hugo Chávez llegara a la presidencia, Venezuela vendía a Estados Unidos un promedio de 1,9 millones de barriles por día.
    http://www.infobae.com/2013/11/30/1527465-pdvsa-triplico-importaciones-eeuu-y-exportaciones
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Dom Dic 01, 2013 12:41 pm

    VBR escribió:
    PDVSA triplicó importaciones de EEUU y bajó exportaciones

    Se profundiza la crisis que atraviesa la petrolera venezolana. A pesar de los abundantes recursos petroleros del país, la mala administración hizo caer la producción


    Crédito: EFE
    Venezuela importa de Estados Unidos un promedio de 86.666 barriles diarios de combustibles. Esta cifra representa un incremento del 24% si se compara el tercer trimestre de 2013 con igual período del año anterior, según informa El Nacional.

    Si se toma como referencia lo que se importaba dos años atrás, la cifra se triplicó.

    La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) registra que gran parte de esas importaciones (25.000 barriles) corresponden a la compra de MTBE o metil-butil-eter, un componente utilizado en la fabricación de gasolina para vehículos no contaminantes. Este combustible es seguido por el fuel oil (18.000 barriles), gasolina terminada (8.000 barriles) y lubricantes (1.000 barriles).

    Estos datos contradicen las declaraciones de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, que en distintas oportunidades rechazó que se importara de otros países gasolina lista para el consumo. Lo cierto es que la EIA da cuenta de una importación mensual de 40,3 millones de litros.

    Una de las principales causas del empeoramiento en los niveles de producción y refinamiento de combustibles es la explosión producida en agosto de 2012 en la refinería de Amuay, la más importante del país.

    Al mismo tiempo, al cierre del tercer trimestre de 2013 se pudo verificar una caída del 24% en las exportaciones a Estados Unidos desde 2011, pasando de 985.220 a 795.0000 barriles diarios.

    Pero este proceso, agravado en los últimos años, viene de mucho antes. En 1998, antes de que Hugo Chávez llegara a la presidencia, Venezuela vendía a Estados Unidos un promedio de 1,9 millones de barriles por día.
    http://www.infobae.com/2013/11/30/1527465-pdvsa-triplico-importaciones-eeuu-y-exportaciones
    Eso no te lo crees ni tu mismo pues mientra Venezuela manda carburante a Siria a Cuba a Nicaragua importa el ridiculo sin limite
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Dom Dic 01, 2013 9:30 pm

    revolucion1954 escribió:
    VBR escribió:
    PDVSA triplicó importaciones de EEUU y bajó exportaciones

    Se profundiza la crisis que atraviesa la petrolera venezolana. A pesar de los abundantes recursos petroleros del país, la mala administración hizo caer la producción


    Crédito: EFE
    Venezuela importa de Estados Unidos un promedio de 86.666 barriles diarios de combustibles. Esta cifra representa un incremento del 24% si se compara el tercer trimestre de 2013 con igual período del año anterior, según informa El Nacional.

    Si se toma como referencia lo que se importaba dos años atrás, la cifra se triplicó.

    La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) registra que gran parte de esas importaciones (25.000 barriles) corresponden a la compra de MTBE o metil-butil-eter, un componente utilizado en la fabricación de gasolina para vehículos no contaminantes. Este combustible es seguido por el fuel oil (18.000 barriles), gasolina terminada (8.000 barriles) y lubricantes (1.000 barriles).

    Estos datos contradicen las declaraciones de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, que en distintas oportunidades rechazó que se importara de otros países gasolina lista para el consumo. Lo cierto es que la EIA da cuenta de una importación mensual de 40,3 millones de litros.

    Una de las principales causas del empeoramiento en los niveles de producción y refinamiento de combustibles es la explosión producida en agosto de 2012 en la refinería de Amuay, la más importante del país.

    Al mismo tiempo, al cierre del tercer trimestre de 2013 se pudo verificar una caída del 24% en las exportaciones a Estados Unidos desde 2011, pasando de 985.220 a 795.0000 barriles diarios.

    Pero este proceso, agravado en los últimos años, viene de mucho antes. En 1998, antes de que Hugo Chávez llegara a la presidencia, Venezuela vendía a Estados Unidos un promedio de 1,9 millones de barriles por día.
    http://www.infobae.com/2013/11/30/1527465-pdvsa-triplico-importaciones-eeuu-y-exportaciones
    Eso no te lo crees ni tu mismo pues mientra Venezuela manda carburante a Siria a Cuba a Nicaragua importa el ridiculo sin limite
    Las exportaciones que hace Venezuela en su mayoría son en Crudo. Venezuela tiene problemas en las plantas de Hidrocarburo, aquí te traigo sobre la situación que enfrenta la Petrolera. Tienes una confusión que espero ayudarte;

    Venezuela se convirtió en importador neto de gasolina
    Martes, 14 de Mayo 2013  |  8:00 am

    Venezuela se convirtió en importador neto de gasolinaCompras externas se dispararon a partir de agosto, luego de que una explosión afectara la producción de la principal refinería del país.
    Temas relacionados:venezuelagasolinaEconomía
    Venezuela se convirtió en 2012 en importador neto de gasolina, agobiada por graves problemas en sus refinerías y la creciente demanda de su mercado doméstico, engrosando así la lista de los países con vastas reservas petroleras que gastan miles de millones de dólares al año en combustibles del exterior.

    El socio de la OPEP exportó 30.000 barriles por día (bpd) de gasolinas y naftas el año pasado, según los balances financieros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) publicados este mes; pero en ese lapso importó unos 66.300 bpd de esos mismos derivados desde Estados Unidos, según el Departamento de Energía de ese país.

    Las compras externas se dispararon a partir de agosto, luego de que una explosión afectara la producción de la principal refinería del país, Amuay, en el accidente más severo en la historia de la industria petrolera local que dejó más de 40 muertos y cuantiosas pérdidas económicas.

    "Entre los días del siniestro y la restitución de las operaciones, PDVSA realizó importaciones de aditivos para combustibles por 1.572 millones de dólares", precisó la estatal en sus balances auditados, haciendo referencia a la semana en que Amuay permaneció completamente detenida tras el incendio.

    Los onerosos subsidios a los combustibles, las costosas importaciones y el gasto para mantener las vetustas refinerías contribuyeron a que PDVSA perdiera 8.442 millones de dólares en el negocio local de refinación, comercio y suministro en 2012, casi cuatro veces más que en 2011.

    Al final del año, la empresa registró una caída tanto de sus ventas como de su ganancia neta, a pesar del ligero incremento que experimentaron los precios del petróleo .

    El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, argumentó que las abultadas compras no se debieron sólo a la casa matriz, sino también a las filiales de PDVSA en el exterior.

    Sin embargo, las compras de crudo y productos para el mercado interno subieron un 47 por ciento a 26.341 millones de dólares en 2012, mientras que las realizadas por las filiales externas se redujeron un 3,4 por ciento, según los balances.

    PDVSA ha disminuido lenta y sostenidamente sus exportaciones de derivados en los últimos años por las frecuentes fallas de su circuito de refinación, en medio de la voraz demanda doméstica atizada por el enorme subsidio a la gasolina y el creciente suministro para paliar la crisis del sector eléctrico.

    PELIGROSAS IMPORTACIONES

    PDVSA no especificó en sus balances el monto de las compras de derivados posteriores a la tragedia de Amuay, cuyas operaciones fueron restituidas completamente ocho meses después, según la empresa.

    Pero entre septiembre y enero la estatal importó 148.000 bpd de productos, mayormente gasolina, según la EIA. PDVSA no ha hecho mención pública a esa cifra.

    Operadores consultados dijeron a Reuters que casi todos esos derivados fueron adquiridos a la tarifa internacional, lo que supuso la erogación de unos 6.000 millones de dólares a precios de mercado abierto.

    Aunque en febrero PDVSA redujo el volumen de importaciones, sigue buscando combustibles para atender la demanda del mercado interno y ya pronosticó que las exportaciones caerán un 8 por ciento durante este ejercicio.

    En Venezuela, los conductores pueden llenar completamente un tanque de un auto por menos de un dólar, lo que impulsa la demanda interna y promueve el contrabando de la gasolina más barata del mundo a las vecinas Colombia y Brasil.

    En paralelo, la aguda crisis eléctrica del 2010 obligó al país a instalar decenas de plantas termoeléctricas a diésel, por lo que incluso se tuvo que importar ese combustible en el 2012.

    Las compras de crudo y productos hechas por la estatal y sus filiales son la pesada herencia de un feroz paro de trabajadores convocado por la oposición hace una década, que derrumbó la producción petrolera y afectó a las operaciones de refinación y el comercio, que nunca se recuperaron plenamente.

    La indisponibilidad de derivados para exportar afectó incluso a la principal filial de PDVSA en el exterior, Citgo, que apenas recibió de la casa matriz productos por un valor de 302 millones de dólares el año pasado, comparados con los 4.165 millones de dólares del año previo, de acuerdo a los balances.

    La combinación de reducción de exportaciones petroleras y aumento de importaciones de combustibles es un riesgo para PDVSA y los ambiciosos planes sociales del presidente Nicolás Maduro, quien busca seguir la senda socialista de su mentor Hugo Chávez en un país cada vez más dependiente de los precios del crudo.

    Venezuela se une a naciones petroleras como Ecuador y México, que deben lidiar con los significativos costos anuales de importar derivados pese a ser exportadores de crudo.
    Pdvsa estima caída de exportaciones petroleras en 7,8% para 2013
    El Gobierno estima que las exportaciones de crudo de Venezuela podrían bajar este año en 7,8%, en comparación con 2012, para ubicarse en 2,36 millones de barriles por día.


    Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/pdvsa-estima-caida-de-exportaciones-petroleras-en-.aspx#ixzz2mESfdUrS

    Caen 12% en septiembre las exportaciones de crudo de Pdvsa
    in Destacados, Economía 20 noviembre, 2013
    http://acn.com.ve/caen-12-en-septiembre-las-exportaciones-de-crudo-de-pdvsa/


    APORREA escribió:¿Algo que celebrar?: El surrealismo en ciencia y tecnología
    Por: Rafael Palacios Bustamante | Domingo, 20/10/2013 04:18 PM | Versión para imprimir
    I.

    Según la matemática el número expresa la medida de una magnitud, que es la propiedad que poseen las relaciones entre ellos. Dice la matemática que es posible medir la magnitud de algo con las categorías y subcategorías que poseen los números naturales, enteros, racionales, complejos, hipercomplejos, reales (positivos, negativos) y surreales.

    Así las cosas el 14 aniversario de la creación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y a propósito de las declaraciones hechas en la ocasión por parte de sus voceros oficiales y adicionalmente la información pública que circula, sirvieron para hacer una analogía con los números de la matemática. Tal y como los voceros oficiales informan, tenemos:

    1) Números Hiperreales:

    - 3.000.000 de niños han recibido de forma gratuita las computadoras “canaimitas” para la educación. En los próximos 2 años se espera alcanzar la cifra de 5,3 millones de equipos entregados.


    2) Números Defectivos:

    - Desde el 2007 hasta el 2012 existen en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) 6.388 proyectos de investigación inscritos, 16.722 investigadores e innovadores y 66.264 productos de investigación que se corresponden con las áreas prioritarias definidas por el gobierno bolivariano: Energía y Petróleo, Telecomunicaciones, Política y Sociedad, Educación, Seguridad y Defensa, Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, Salud Colectiva, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Minería, Metalurgia y Materiales.

    - 5.000.000 millones de personas están “conectadas” a través de las 8.000 “conexiones” que proporciona el Satélite Simón Bolívar.

    - 900 Infocentros están en todo el territorio nacional de los cuales 84 han sido “transferidos” al Poder Popular organizado y 602 conectados al satélite.


    3) Números Periódicos:

    - Con la nacionalización de CANTV y Movilnet, el número de suscriptores de Internet pasó de 600 a 2,1 millones.

    - De los 2,6 millones de líneas fijas que existían ahora hay 7,2 millones y de los 20 millones de usuarios de teléfonos móviles ahora son 32 millones.

    4) Números Irracionales:

    - 2.100 venezolanos formados en el campo de la tecnología satelital –una buena parte en China- y quienes “han hecho una efectiva transferencia de conocimiento”.


    5) Números Complejos:

    - El Satélite Miranda ha tomado 60.000 imágenes en un año, de las cuales cerca de 15.000 son “imágenes venezolanas”, siendo 10.000 de ellas útiles “porque no tienen nubosidad”.

    - Por su parte el Satélite Simón Bolívar “permite” que 360.000 hogares en el país tengan televisión directa.

    - En colaboración con Argentina, se construirán en nuestro país 13 estaciones para la televisión digital abierta que cubrirán 50% del territorio nacional.

    6) Números Abundantes:

    - Del Primer Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado en el 2012, en cuatro días se presentaron 2.065 ponencias, según voceros del Mppcti esta es una cifra “de alto impacto”. La intención inicial era presentar más 2.400 ponencias.

    7) Números Imaginarios:

    - El sector de comunicaciones aumentó su aporte al PIB nacional de 2,5% en el año 1998 a 6,7% en el año 2012.

    - Venezuela invierte en ciencia y tecnología de acuerdo al PIB nacional aproximadamente 2,7%, lo cual lo ubica como uno de los países del mundo que más invierte en esta área y primero en América Latina, superando incluso a Brasil que invierte 1,8 de su PIB.

    - Se ha dado lugar a la “transferencia tecnológica” a través de la construcción de fábricas de televisión digital y de las “canaimitas”; sobre estas últimas, 600 se han fabricado en el país y en el 2014 se espera producir la “circuitería electrónica” y el “montaje de sus componentes internos”.

    Cool Números Áureos:

    - El primer logro de la revolución fue la creación de un (1) Ministerio de Ciencia y Tecnología, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.


    Se deduce de esta analogía la importancia en la matemática de los Números Transfinitos del alemán Georg Cantor. Son los números mayores que cualquier número natural o finito y con los cuales es posible diferenciarlos de los números reales o absolutos. Así las cosas, pareciera que los resultados alcanzados de la política científica y tecnológica venezolana están minados por este tipo de números y por una mezcla de valoraciones limitadas expresadas en el uso del lenguaje científico.

    II.

    La matemática nos proporciona también los Números Necesarios para Tratar, y de acuerdo a las definiciones en bioestadística y medicina, se trata de indicadores específicos para aplicar un tratamiento a una determinada enfermedad.

    Supongamos que la patología se llama “Venezuela Rentista”, que como el Chagas y la Leishmaniasis son enfermedades ya históricas en el trópico y sobre ellas se sigue en la búsqueda de un mejor tratamiento. De acuerdo a la información pública tenemos algunos indicadores de esta patología rentista:

    En la producción de petróleo el desgaste de infraestructura tecnológica básica supera el 85% del volumen de producción, desarrollo científico entre 3-10 veces inferior al de hace 20 años, volumen de compra de tecnología “llave en mano” en el extranjero entre 85-87%, disminución de la inversión en exploración y producción de petróleo de 12.230 millones de dólares en el 2010 a 9.900 millones en el 2012, disminución de la productividad por empleado de 9.946 en la relación B/D/Año/Empleado entre el 2004 y el 2012 (siendo el promedio internacional entre 15.000 y 20.000 B/D/Año/Empleado), aumento de los pasivos de la industria petrolera desde el 2005 ubicándolos en la actualidad en 23.270 millones de dólares, caída en la producción de gas en donde por ejemplo la empresa PDVSA-GAS ANACO presenta una disminución de producción cerca de los 1.000 millones de pie cúbicos por día,, incremento en la importación de combustible por 10.000 millones de dólares y la compra reciente de 4 tanqueros construidos todos en China con un costo de 105 millones de dólares por unidad.

    Otros números relevantes –de acuerdo a la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para Industrias- son los que presenta el sector hierro y acero, en donde se registraron pérdidas de Bs. 5.800 millones en el 2012. Adicionalmente, las empresas Venalum y Alcasa en conjunto poseen 1301 celdas, de las cuales están operativas sólo 412.

    En el sector agrícola tenemos baja producción y una importación de alimentos para el consumo nacional de 8.120 millones de dólares en un año a esto habría que agregarle el bajo impacto de los proyectos científicos en biotecnología agrícola para aumentar la calidad en la producción nacional de alimentos.

    En el campo de la formación, tenemos que la investigación en el área de ingeniería se encuentra por debajo de 0.7%, lo cual es muy bajo en comparación con otros países de América Latina que alcanzan el 1,4% y a esto se le suma que anualmente se gradúan aproximadamente entre 5000 a 6000 ingenieros, cifra alarmante si se le compara con otros países de la región donde se gradúan entre 10.000 a 25.000 por año.

    Esto es apenas una mínima parte de los Números Necesarios a Tratar, no por capricho ni por azar, sino porque hoy en día son parte de la grave enfermedad que tiene el país y en consecuencia ha convertido en médicos “malabaristas” al gobierno revolucionario.

    Que el Mppcti no haga matemática con ello, no es como para asombrarse y que el gobierno no lo note, no es casualidad y que el país no se entere, no tiene la culpa. Pero algo si es cierto, la crisis económica y la situación actual de rezago tecnológico actual tiene entre sus causas más importantes el bajo impacto de la actividad de producción de conocimiento.

    III.

    También están los Números Negativos, según la matemática, se refiere a todo valor menor que cero y para efectos de un análisis cualitativo son todos los números que representan, pérdidas, deudas, disminuciones, decrecimientos, entre otras cosas.

    Pareciera que para la revolución, en ciencia y tecnología, no hay números negativos. Puede haberlos en economía, finanzas, agricultura, salud, educación, infraestructura, pero allí no. Y no por casualidad en nuestro país se les pide la renuncia a los ministros de cualquier cartera ministerial, pero al de ciencia y tecnología no, ni siquiera se le interpela, como si ocurre en otros países donde se sabe que sin ciencia y tecnología no hay producción y desarrollo posible y que quienes están al frente de la política científica y tecnológica deben estar informados de tamaña responsabilidad.

    No se requiere mucho análisis para saber que los Números Negativos sobre ciencia y tecnología están regados por todas partes.

    No hay suficiente ciencia para: recuperar y modernizar a la industria petrolera nacional, del hierro y del acero, hacer en el país partes y piezas de tanqueros con los que se cargue y se exporte petróleo, hacer de los centros de investigación una referencia internacional por los conocimientos que allí se generan, tener cientos de científicos para producir más y mejores alimentos para el consumo nacional y la exportación, reducir la dependencia tecnológica a través de la tecnología de abastecimiento (la que hoy existe en el país con las empresas extranjeras).

    Que se diga que hoy tenemos soberanía tecnológica porque hoy las “canaimitas” se producen en el país, porque los venezolanos tienen más teléfonos móvil que antes, porque hoy contamos con dos satélites como el Simón Bolívar y el Miranda y que a través de ellos nos conectamos mejor o vemos mejor al país a través de imágenes criollitas, porque tenemos muchos más investigadores e innovadores como nunca antes, porque hoy se financian más proyectos científicos y tecnológicos en comparación con la IV República, porque la televisión digital abierta cubrirá nuestras casas, porque hoy se garantiza la transferencia tecnológica, es sencillamente analfabetismo y surrealismo científico, si es que de científico tiene algo.

    Habrá que preguntarse: ¿cuántos venezolanos han sido formados para producir conocimiento científico que permita superar el proyecto de las “canaimitas”, la fabricación de televisión digital abierta y la fabricación y operatividad de satélites?; ¿cuántos doctores se han formado en China en Física, Matemática, Criptografía y Materiales?; ¿cuánta investigación y cuánto impacto tienen los miles de proyectos financiados por el Estado desde el 2007 y los más de 60.000 productos de investigación registrados en el RNII en sectores críticos de la economía nacional?. Y más importante aún es saber: ¿por qué todo eso no ha servido para producir y mejorar las condiciones tecnológicas de la industria nacional y depender menos de la tecnología del extranjero?.

    También despierta la curiosidad sobre: ¿cuál ha sido el beneficio que en nombre de la transferencia tecnológica ha generado los 40.000 millones de dólares provenientes del Fondo Chino para proyectos de desarrollo tecnológico?, asimismo saber sobre los resultados del Convenio Cuba-Venezuela que fundamentalmente se creó para transferir conocimientos científicos al país. Todavía, desde el 2006, como producto de estos convenios existe infraestructura científica y tecnológica no culminada como el Centro de Inmunoproduccion Masiva de Anticuerpos-CIMA.

    No menos importante sería el tener alguna pista sobre cuántos venezolanos preparados y formados están de vuelta al país y cuántos no se han ido porque les importa al Estado.

    IV.

    Para quien crea que no hay Números Perfectos, la matemática otorga una ayudadita para sospechar que si los hay. Según ella el Número Perfecto es aquel que es amigo de si mismo, es decir, es el número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos.

    Esto nos lleva a decir por analogía, que el desarrollo científico y tecnológico necesita de la ciencia básica. Para superar cualquier malabarismo político a causa de la economía y la pobreza, sustentar objetivos a mediano y largo plazo, salir del subdesarrollo y transitar a una fase de desarrollo científico y tecnológico superior a la ya existente, se necesita de la creación y desarrollo del conocimiento que aporta la ciencia básica.

    Se necesita ciencia básica no sólo para la producción, también para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Se necesita para reducir la mortalidad infantil por desnutrición o enfermedades respiratorias, reducir la incapacidad parcial o total a causa de enfermedades neurodegenerativas, disminuir la tasa de mortalidad a causa del cáncer, saber más del dengue, mejorar el tratamiento para el Chagas y Leishmaniasis y para evitar tanta contaminación.

    Dónde están los Números Positivos que digan cuánta investigación básica y cuáles resultados han generado los miles de millones de bolívares que se les ha dado a los centros de investigación adscritos al ministerio y a los laboratorios de las universidades públicas y cuántos investigadores realmente hacen investigación científica de los 16.722 registrados en el RNII.

    Finalmente, no hay buena matemática y sabemos de las deficiencias que sobre ella el país tiene, pero entre otras cosas no la hay porque no existe respuesta política lógica a una pregunta política lógica, pero habrá que decir que no hay respuesta lógica fundamentalmente a causa de las reformas y los reinventos de la ciencia que se hicieron de un tiempo para acá.

    No obstante, los responsables siguen siendo grandes matemáticos y protagonistas y no se cansan de celebrar. Sólo queda la esperanza que en el próximo aniversario del Mppcti no tengan más lugar el mismo discurso y los mismos números transfinitos, que lo único que hacen es recordar, confundir y decepcionar, por suerte para el gobierno, apenas a unos pocos.

    rafael.palacios-bustamante@guest.uni-tuebingen.de

    @rpalaciosb69
    http://www.aporrea.org/tecno/a175501.html
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Dom Dic 08, 2013 3:37 pm

    Esta Avanguardia me parece mas bien una retaghuardia, nisiquiera sabe que las refineria de Venezuela estan en varios paises y que solo en USA PDVSA tiene 14.000 mil estaciones de servicios llamadas Citgo
    En nuestro país tenemos varias refinerías. En el estado Falcón se encuentra el Centro de Refinación Paraguaná, formado por la interconexión de las refinerías de Amuay y Cardón (Falcón), y la de Bajo Grande (Estado Zulia). En el estado Carabobo tenemos El Palito, y en el estado Anzoátegui están localizadas las refinerías de Puerto La Cruz y San Roque. Por último se ha incorporado mediante un contrato de arrendamiento con el gobierno de Curazao, la refinería La Isla.


    Los principales productos derivados del petróleo por PDVSA
    Los gases del petróleo (butano, propano)
    Las gasolinas (sin plomo, de 98 octanos)
    Los combustibles (alto octanaje, querosenos)
    Los gasóleos
    Y los fuelóleos

    :

    Existen otros derivados que son:
    Los aceites (lubricantes y grasas)
    Los asfaltos
    Los aditivos

    Bombonas de gas

    Los gases propano y butano se utilizan en nuestras casas para las cocinas, estufas y demás equipos domésticos a gas. Las gasolinas son como el alimento para nuestros automóviles. Los combustibles de alto octanaje y querosenos permiten el funcionamiento de los aviones.

    Los gasóleos son utilizados en la calefacción y también en automóviles y los fuelóleos se utilizan en los buques marinos y en la industria. Los aceites cumplen diversas funciones mientras que los asfaltos permiten el acondicionamiento de las carreteras y las pistas deportivas. Los aditivos se utilizan para mejorar los combustibles líquidos y los lubricantes.
    Ya has conocido algunos de los usos más importantes que los productos  de las refinerías tienen en nuestra vida, pero aún hay más. Existe otra vía para que los beneficios del petróleo lleguen hasta nosotros y esta vía es la petroquímica, o sea, la conversión de los hidrocarburos en productos químicos que después son utilizados en las industrias de fertilizantes, plásticos, alimenticia, farmacéutica y textil entre otras.

    Ahora verás el ejemplo de algunas industrias que han sustituido sus materias primas tradicionales por las materias sintéticas, que gracias al desarrollo de las técnicas de transformación de la estructura molecular, podemos extraer del gas natural y el petróleo.

    Barriles.

    Fibra textil.

    En la industria textil: Las fibras sintéticas suplen a la lana y al algodón.

    En la industria del caucho: Hoy en día existen nuevos productos con iguales propiedades y a veces superiores a las del caucho natural.

    En la industria de envases y embalajes: Tenemos el  polietileno como alternativa al cristal y al celofán. Los plásticos se utilizan en la construcción por su gran resistencia a la corrosión y a las inclemencias del tiempo y también por su ligereza y flexibilidad.

    Detergentes.

    Los detergentes y los abonos nitrogenados también entran en este grupo de productos y son imprescindibles en nuestras vidas, los primeros en la higiene de nuestros hogares, y los segundos en la agricultura, la cual surte gran parte de los productos alimenticios que llegan a nuestras manos.

    Hoy en día existen muchísimos productos gracias a la petroquímica los cuales consideramos normales pero imprescindibles para nuestro desarrollo y confort. Por ejemplo las computadoras, los tejidos, los juguetes irrompibles, las botas, las películas fotográficas, las tuberías, el recubrimiento interior de los neumáticos, las bolsas, aislamientos eléctricos, muebles, etc.

    No nos quepa duda de que es el petróleo el protagonista del desarrollo actual, del gran beneficio que representa la calefacción, las comunicaciones electrónicas, el funcionamiento de los medios de transporte terrestre y aéreo y demás comodidades de las que hoy el hombre puede disfrutar.

    Pero no olviden que el petróleo es un recurso no renovable del cual debemos cuidar y hacer un uso responsable para nuestro propio beneficio ¡y el de las generaciones venideras!

    Hagamos uso racional de nuestro recurso más importante!

    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Dom Dic 08, 2013 3:43 pm

    Paradojas petroleras
    20FEB 2012 23:05


    Irán tiene petróleo, pero no gasolina. Venezuela, Es más, la gasolina venezolana procede en buena medida… de Estados Unidos. Irán le debe alrededor de 1.500 millones euros de gasolina a ENI, el antiguo cuasimonopolio de hidrocarburos del Estado italiano. PDVSA—el monopolio petrolero de Venezuela, al que muchos acusan de ser una especie de ‘cajero automático’ de Hugo Chávez—tiene tres refinerías y 6.000 gasolineras en EEUU (de ellas, 2.000 tienen tiendas en las que también se vende café venezolano). Dicho sea de paso, EEUU importa cada vez menos petróleo, y no necesita para nada el de Oriente Medio.

    Lo ves porque proviene la gasolina de USA pues porque son refinerias de propiedad de PDVSA lo ves porque eres oposición ceguera delante la realidad.
    ¿Nos hemos vuelto locos?

    No. Ésas son las paradojas de la industria del petróleo. Sólo algunas. Entenderlas nos puede ayudar a comprender los matices de los enfrentamientos entre EEUU e Irán, por ejemplo.



    Ahora, la UE está tratando de que Arabia Saudí cubra el hueco que dejará la ausencia de petróleo iraní. Las razones para elegir ese país son claras: Arabia Saudí suele tener exceso de capacidad, es decir, siempre puede bombear más crudo—lo que le convierte en el ‘árbitro’ de la OPEP—, y ese país detesta a Irán—con lo que no va a tener inconveniente en hacer lo que sea necesario para apretar las tuercas a Teherán—.

    El año pasado, con Libia, pasó lo contrario. El petróleo libio es ligero y tiene muy poco azufre. O sea: es muy bueno. Así, aunque Arabia Saudí incrementó su producción para cubrir la desaparición del crudo libio, las refinerías europeas necesitaron semanas para adaptar sus sistemas al nuevo petróleo. El resultado fue una subida del precio.

    . Si Venezuela deja de exportar petróleo a EEUU, su economía se hunde. Pero a cambio EEUU sufriría el cierre de varias refinerías y una notable escasez—acaso del 10%--de algunos productos refinados. Todo ello por no hablar de Citgo, la empresa petrolera estadounidense con 3 refinerías y 6.000 gasolineras propiedad de PDVSA, el monopolio estatal del petróleo venezolano.

    A todo esto, EEUU sólo importa el 10% de su crudo de Oriente Medio. Sus mayores proveedores son Canadá, México y… Venezuela. Pero EEUU cada vez importa menos crudo. La combinación de crisis economía, regulaciones medioambientales y aumento de la producción de petróleo no convencional ha hecho que la primera economía mundial importe menos del 50% del crudo que consume. Pero, dado que EEUU mantiene una alta capacidad de refino, se ha convertido en un exportador neto de productos derivados del petróleo por primera vez en más de cinco décadas. No obstante, si el petróleo de Oriente Medio (o de Irán) dejara de fluir, EEUU sufriría, y mucho, porque habría menos crudo en el mundo.
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Dom Dic 08, 2013 3:50 pm

    Citgo Petroleum Corporation (del inglés: Corporación petrolera Citgo) o Citgo es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos. Se trata de una de las principales empresas de su clase en dicho país, siendo la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano, fundada en 1965 por una empresa local. Fue comprada por la Corporación Southland quien vendió el 50% al Estado venezolano en 1986 y el otro 50% en el año 1990. Citgo tiene su sede central en la ciudad de Houston, Texas y es dueña de tres refinadora de combustibles y unas 14.000 estaciones de servicio bajo su filial 7-Eleven, 9 refinerías (6 con inversión mixta) y unas 55 terminales de almacenamiento y distribución.

    Para los vende patrias que quieren hundirnos...
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Dom Dic 15, 2013 2:27 pm

    Ya están asomando el aumento de la gasolina y el aumento de las tarifas eléctricas. Por que no hicieron esto antes de las elecciones?
    avatar
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 63
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por revolucion1954 el Dom Dic 15, 2013 5:11 pm

    VBR escribió:Ya están asomando el aumento de la gasolina y el aumento de las tarifas eléctricas. Por que no hicieron esto antes de las elecciones?

    ¿Bueno y cual es tu dolor?

    Si en Colombia lo que en Venezuela vale 3 bolívares allá vale 49500 pesos por 19 cuando es...

    En España cuando vale gasolina?

    En Italia un litro vale 1 euro 77 centavos...


    Perdieron las elecciones ahora les asombra el precio de la gasolina...

    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Dom Dic 15, 2013 7:25 pm

    Y por que no aumentaron antes de las elecciones?

    Ahora si van aplicar el paquete neo-liberal a la versión socialista. Este Gobierno con estas medidas golpea es al pobre. Bueno ya nos estamos acostumbrando a sus paquetes económicos, ya después de la subida del Dollar que se puede esperar. Acuérdense que dependemos del DOLAR DEL IMPERIO y eso no lo van a cambiar. Seguiremos a merced del Imperio con este Gobierno.
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por VBR el Mar Dic 17, 2013 1:45 am

    Aporrea escribió:El aumento de la gasolina es una locura, ni Chavez lo pensó
    Por: Victoria Elena Otero de Chacín | Lunes, 16/12/2013 11:49 AM | Versión para imprimir
    Algunos revolucionarios, la verdad que yo sepa 3, han planteado en este momento histórico tan delicado un tema demasiado peligroso que espero que Nicolás ni los ignore, el aumento de la gasolina, esta es una medida tan impopular e innecesara como la devaluación que hicimos estupidamente, pero esta es muy pero muy peligrosa. Parecen nuestros peores enemigos, de hecho pienso que lo son.

    Porque no plantear un aumento del Impuesto sobre la Renta a las personas jurídicas y naturales que perciban más de determinados ingresos (muy sustanciosos), porqué no plantear un aumento del IVA al 20% a los licores, al cigarrillo, a los relojes de marca, a las joyas y a todos aquellos productos suntuarios cuyo consumo no es necesario, por ejemplo. Esto se que no daría tanto ingresos como un supuesto aumento de la gasolina, pero serían medidas bien aceptadas por la población. Porque no cobrar un impuesto de salida mucho más alto a los pasajeros que viajen en primera. En fin porque no crear mecanismos que pechen a los ricos dejando a los pobres como están. Como plantear este aumento en este momento en el cual apenas estamos repuntando y eso por las medidas de Nicolás. Un aumento que sería excusa perfecta para aumentar los precios de todo y para que los escualidos hicieran barro.

    El proximo año es determinante para que el 15 ganemos corrido la Asamblea, cualquier medida chueca significará un descalabro, la gobernabilidad, la paz, los precios justos, la justicia verdadera, la seguridad, los anaqueles llenos de los productos que aún están en la luna, verbigracia: la leche, no se porque las vacas están en huelga, autoridades nacionales y locales honestas y trabajando al máximo lo garantizan. No podemos jugar con fuego para darle material a una oposición , que nos guste o no, tiene el 40% de aceptación en una población que no conoce la tragedia de Europa, de Mejico o del propio Norte, en una población a la que se le da vivienda gratis, escuela gratis, salud gratis, comidad barata y aún se queja. Si hiciera falta dinero, que parece que no, seria preferible bajarle el ritmo a las viviendas (lo que significaría un ahorro sustancial), a aumentar la gasolina que es una manera segura de que a todos nos llegue el petroleo.

    ¿ Porque estos cerebros no se ponen creativos e inventan medios novedosos para aumentar la productividad que es la verdadera y real manera de aumentar los ingresos de la Nación.? Todo lo demás es ficticio, y ellos que en verdad saben de conomía, no como yo que lo único que se de ella es que no puedo gastar más de lo que ingreso, tendrían que estar aportando ideas para desarrollar la agricultura, etc. y no acudir al muy manido tema de aumentar lo inaumentable. Aporten ideas originales para que aumentemo nuestros ingresos y se lo agradeceremos, o de lo contrario yo al menos pienso que han tenido reuniones con la embajada. Esta idea es parte de la guerra económica y por cierto la parte más peligrosa.

    Y conste, no es que yo no estuviera dispueta a pagar más por ella, claro que si, pero se que una medida así sería muy bien aprovechada por la embajada aquella para detonar un zaperoco que nos retrocedería al infierno. Es más ante estas opiniones yo sería muy drástico y le bajaría un centimo a las gasolina más barata y les diría a los opinadores de oficio que si quieren prender la mecha se muden para Siria a colaborar con los opositores porque aquí ya ellos tienen demasiada ayuda.

    Ojala Chavez ilumine una vez más a Nicolás, yo mientras tanto recuperandome apenás de la caida en picada que llevabamos por la guerra económica, le pido a Dios que nos libre de estos amigos porque con ellos no necesitamos enemigos.

    Rodilla en Tierrra siempre y dispuesta a soportar cualquier chaparrón,

    Victoria Elena Otero de Chacín

    http://www.aporrea.org/energia/a178716.html

    Contenido patrocinado

    Re: El Precio del Petroleo Venezolano está Descendiendo y todavía no tenemos otros medios alternativos que lo sustituya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 6:09 am