Universitarios italianos se rebelan contra La ley de Presupuestos de 2014

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Universitarios italianos se rebelan contra La ley de Presupuestos de 2014

    Mensaje por ajuan el Sáb Nov 16, 2013 1:56 am

    Universitarios italianos se rebelan contra La ley de Presupuestos de 2014




    Estudiantes universitarios salieron este viernes a las calles de Roma y de otras ciudades italianas para protestar contra los recortes en educación previstos en el presupuesto de 2014, jornada en la cual se registran varios enfrenamientos con la policía. “Queremos el derecho a la educación, a la vida y al trabajo”, señalaban las pancartas elevadas por los jóvenes en esta capital, mientras hechos similares se produjeron en otras urbes como Turín (norte) y Palermo (sur).

    Los manifestantes exigieron mayores inversiones en la esfera de la educación, en contraste con lo previsto en el presupuesto para el próximo año.

    En este sentido, los planes económicos incluyen recortes en la enseñanza y otras áreas con el propósito de reducir el déficit presupuestario y mantenerlo dentro de los márgenes dictados por la Unión Europea.

    Por otro lado, demostraciones similares ocurrieron esta semana en otros países del continente europeo, como Suecia, donde los estudiantes rechazan lo que ellos llaman la privatización de la educación.

    Los jóvenes suecos se oponen a la iniciativa gubernamental de dar más autonomía las universidades, lo cual implica permitir que fundaciones privadas intervengan en su administración.

    También en Bulgaria acontecieron protestas de universitarios que se oponen al gobierno tecnócrata liderado por Plamen Oresharski, a quien acusan de tener vínculos con grupos empresariales corruptos.

    Los estudiantes declararon el lunes la ocupación completa de la Universidad de Sofía, la más grande del país, y no permitieron a entrada de profesores ni del personal administrativo.
    (Con información de Prensa Latina)

    Cubadebate.cu


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:42 pm