Wert la lía de nuevo. La UE le da en la boca

    Comparte

    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Wert la lía de nuevo. La UE le da en la boca

    Mensaje por RedJack el Mar Nov 12, 2013 1:32 pm

    Camaradas, como no podría ser de otra forma, la impetuosa necesidad de nuestro lamentable gobierno por dar pasos hacia la privatización de la educación sigue latente. Hoy mismo la UE le ha dicho que sus afirmaciones sobre la insostenibilidad debido a un recorte presupuestario son mentiras. No tienen vergüenza alguna. Lo comparto por si hay otro camarada disfrutando de estas ayudas en algún otro recóndito lugar
    elcorreopuntocom/vizcaya/rc/20131112/sociedad/bruselas-niega-reduccion-fondos-201311121207.html

    Un abrazo desde Finlandia!

    Ps. Aún no me deja poner enlaces camaradas. Recordad sustituir el "punto" por "."

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Wert la lía de nuevo. La UE le da en la boca

    Mensaje por AlejoSola el Mar Nov 12, 2013 6:54 pm

    Veamos que la UE le ha dado en la boca por la aventurada política española de "ver a dónde quieren llegar las masas", diciendo que nos iban a quitar las becas erasmus así, de un plumazo. Dicha afirmación fue un mero termómetro en el seno del movimiento estudiantil, para que el gobierno se hiciese una idea de hasta dónde pueden llegar los oprimidos, y si es conveniente continuar el proceso de monopolización de capital que la crisis viene a ser.

    La UE no es tonta ni tan inocente como España como para asomarse tras la esquina a ver si de veras llegan balazos; ellos saben que para mantener las formas deben permanecer agazapados un poco más, hasta el final de la reorganización de capitales, porque de lo contrario podrían poner dicha operación en peligro. De ahí sus reproches.

    Porque, además, bien calladitos se quedaron con la aprobación de la LOMCE, hecho que demuestra de qué palo van. 2 ó 4 "uy que mal" y santas pascuas; le hemos dado al pueblo lo que quieren de boquilla.

    España es un país de "segundo rango" o "segundo orden" en la escala de la globalización; es decir, que carece de proletariado industrial para ocupar su lugar con un 78% de sector servicios, cuando el proletariado se acuna en los países más pobres o llamados catastróficos (países del "tercer mundo", o tercer orden globalizado), y la burguesía y clase media en países puramente financieros, como Alemania, EEUU (aunque por el tamaño de éste posee igualmente parte de las condiciones de los otros dos tipos de órdenes globalizados), Finlandia (desde donde veo que escribes), Suecia (que posee un "problema" similar al de EEUU pero por ser el primer país nórdico en industrializarse), Noruega, etc... Es decir, en países de "primer orden".

    Esa situación de España como país de segundo orden ha convertido a la burguesía nacional en deudora de la extranjera (método de dominación básico del capital financiero sobre el industrial o normal, y de países ricos a "medios"), convirtiendo la crisis de 2008 en una auténtica catástrofe para los trabajadores del país, ya sea por su grado de avance en la vida finita del sistema capitalista, o bien por la situación global de España como país servicios (posición que, curiosamente, también ocupan Grecia e Italia, 2 de los países que más han sufrido la crisis dentro del "mundo civilizado"). De ahí que se pueda acabar antes de desmontar el "Estado de bienestar" respecto a los países modelo (primer orden, si bien han alcanzado dicho escalón con la conquista económica de parte del mundo o su importancia financiera de ésta).

    Aunque si bien todos recortarán en educación, primero ocurrirá con los países de éste segundo orden, antes que con los del primero, porque están dominados por el capital financiero de éstos y se encuentran en constante débito con los mismos.

    La educación finlandesa caerá de desestabilizarse África, como la mayoría de Estados del "bienestar" de Europa y América del Norte (Canadá, EEUU), que invierten y explotan al país, o apoyan y financian a empresas que lo hacen.

    El poco interés de la UE en una educación real es idéntico al español, pero con un componente táctico que el cabezahuequismo de los señores políticos de éste país no ha podido reconocer.
    Simplemente, brindan suficiente educación para mantener en estado de alienación continua a su población, para que no puedan anteponerse a la caída del sistema.

    El capitalismo se prepara para caer y no quieren que sepamos con qué darle el golpe de gracia, siendo ésto la dictadura del proletariado.

    Salud!

    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Re: Wert la lía de nuevo. La UE le da en la boca

    Mensaje por RedJack el Mar Nov 12, 2013 10:28 pm

    Sabias palabras las tuyas camarada.

    Un saludo

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Wert la lía de nuevo. La UE le da en la boca

    Mensaje por AlejoSola el Mar Nov 12, 2013 11:22 pm

    Gracias camarada Smile 

    Ciertamente, lo de los 3 órdenes lo saqué de cosecha propia jajaja. Revisé lo que hacía que el planteamiento de los 3 mundos de Mao fuese revisionismo según Hoxha, y lo apliqué al contexto actual. Así voy mejorando competencias en el análisis marxista.

    Para resumir lo del revisionismo maoísta de esa teoría y qué la hace diferente a mi concepción, diré que la versión maoísta dividía 3 mundos o hacía querer precisar de 3 mundos en la organización de la lucha contra el capitalismo a nivel internacional. Es decir, llamar a países descontentos a un tercer bando, alejado del que fuese socialista (recordemos, revisionista desde las tesis del XX Congreso del PCUS), para evitar apoyos y demás. Se puede ver la diferencia con mi concepción, que resume la utilidad o características, esquemáticamente, de los diferentes tipos de países capitalistas en el mundo globalizado.

    No sé por qué pero quería dejar claro este apunte jajaja

    Por cierto, busca información en fuentes finlandesas de un tal Otto Kuusinen. Quiero comprobar qué opina la historiografía burguesa de allí del personaje en cuestión.

    Salud!

    Contenido patrocinado

    Re: Wert la lía de nuevo. La UE le da en la boca

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:08 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:08 pm