[Corea del Sur]El gobierno quiere ilegalizar a partido de izquierdas

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Corea del Sur]El gobierno quiere ilegalizar a partido de izquierdas

Mensaje por NSV Liit el Vie Nov 08, 2013 9:03 am

El Gobierno surcoreano pretende ilegalizar al partido de izquierdas más importante del país

Posted by Republica on Martes, noviembre 5, 2013 · Deja un comentario

La “ejemplar democracia” de Corea del Sur, ha aprobado una petición para ilegalizar el tercer partido del país por número de escaños, de izquierdas, usando como excusa la acusación de conspirar en favor del régimen norcoreano.

En una decisión sin precedentes en la democracia surcoreana, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la propuesta presentada por el Ministerio de Justicia de disolver el Partido Progresista Unificado (PPU).

El PPU, de marcada tendencia izquierdista, es actualmente es la tercera fuerza política surcoreana con seis escaños en la Asamblea Nacional (Parlamento) de un total de 300.

La petición deberá ser ahora aprobada por la presidenta Park Geun-hye, actualmente de gira en Europa, y después se presentará al Tribunal Constitucional, cuyo visto bueno permitiría a las autoridades electorales desmantelar el partido.

Tras conocer la noticia, el portavoz de la PPU, Hong Sung-gyu, calificó la acción del Gobierno como “un atropello a los valores básicos de la democracia” y acusó a la presidenta de “liderar este acto de violación y desprecio a la Constitución”.

La decisión de Seúl de ilegalizar este partido se basa en las recientes acusaciones a un diputado y varios miembros del PPU de conspirar en favor del régimen comunista de la vecina Corea del Norte.

El diputado Lee Seok-ki, que presuntamente creó una organización secreta de unos 130 miembros con supuestos vínculos con Corea del Norte, fue acusado formalmente de “un delito de conspiración para cometer traición” y de “incitar” a ciudadanos a simpatizar con el régimen comunista, según la Fiscalía de Seúl.

El PPU, que en todo momento ha defendido la inocencia del diputado, asegura ser víctima de una “caza de brujas” liderada por el Gobierno conservador de Park Geun-hye.

La Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur, promulgada en 1948, prohíbe toda acción que sirva para “preparar, conspirar, hacer propaganda o instigar una rebelión contra el Estado”. Por su parte, la Constitución nacional recoge que el Gobierno puede pedir la disolución de un partido político que viola el “orden básico democrático”.

Fuente: News Republic


http://www.larepublica.es/2013/11/el-gobierno-surcoreano-pretende-ilegalizar-al-partido-de-izquierdas-mas-importante-del-pais/
avatar
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 921
Reputación : 1161
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Re: [Corea del Sur]El gobierno quiere ilegalizar a partido de izquierdas

Mensaje por Tripero el Vie Nov 08, 2013 9:40 am

Cuales son las reinvindicaciones de este partido? sabes algo sobre sus propuestas?

por supuesto que es algo que hay que repudiar con toda el alma, una falta terrible de democracia y una muestra de que este sistema es solo "pacifico" cuando no esta en peligro...

ejemplar democracia.


------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
avatar
Camarada Navarro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 233
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Re: [Corea del Sur]El gobierno quiere ilegalizar a partido de izquierdas

Mensaje por Camarada Navarro el Vie Nov 08, 2013 11:43 am

Esto es mas o menos lo que paso aqui con la ley de partidos. Si un partido defiende a los trabajadores tienen que ilegalizarlo.

Corea del Norte es mucho mas democratica que cualquier pais capitalista.

NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: [Corea del Sur]El gobierno quiere ilegalizar a partido de izquierdas

Mensaje por NG el Vie Nov 08, 2013 2:49 pm

No tengo constancia de dicho partido y sus propuestas como pide por ejemplo Tripero, pero conociendo el carácter del "régimen" -como ellos les gusta afirmar siempre de su vecino- de Corea del Sur, lo más probable es que, aún existiendo verdaderos revolucionarios e influencias marxistas en ese partido, su discurso y práctica sea en un tono "izquierdista" mucho más leve por las posibles consecuencias de según que ciertas reivindicaciones abiertas.

Sería interesante que NSV Liit o quién sea, nos trajera información sobre las pruebas de dichas acusaciones a este partido por apoyar Corea del Norte.

Contenido patrocinado

Re: [Corea del Sur]El gobierno quiere ilegalizar a partido de izquierdas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ene 17, 2019 8:46 pm