[Iniciativa Comunista] Solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de limpieza y jardinería

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista] Solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de limpieza y jardinería

Mensaje por IeR el Jue Nov 07, 2013 10:43 pm

El 5 de noviembre arrancaba la huelga indefinida de los trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza y jardinería de Madrid con una manifestación previa en la que la clase obrera mostraba su combatividad y hacía saber que no se va a doblegar ante las imposiciones del capitalismo que, ante su crisis estructural, nos arranca derechos básicos antes conquistados y nos condena a la miseria.

En consonancia con el capitalismo de Estado actual ha sido el propio Ayuntamiento de Madrid, a merced de la patronal, el que se ha encargado de gestionar la privatización de este servicio para dejarlo en manos de subcontratas de grandes constructoras que han diversificado su negocio desde la quiebra del ladrillo. Ya desde el pasado mes de agosto se agruparon estos servicios privatizados en subasta pública a un pequeño grupo de empresas privadas con un “megacontrato” de 8 años de duración y un inverosímil ahorro del 27% que se plasmó en los primeros despidos.

La ola de privatizaciones y ataques en este sector amenaza con dejar sin trabajo a 1.144 obreros/as - de las empresas VALORIZA, FCC Y OHL-, alrededor de un 20% de la plantilla, y a reducir en un 43% el salario de aquellos que mantengan su puesto.

Desde Iniciativa Comunista sabemos que no hay salida para nuestra clase dentro de este sistema, sino que sólo mediante la lucha y unidad de clase, sin pactos ni cesiones, se puede conseguir frenar esta barbarie. Por ello queremos hacer constar nuestro total apoyo a esta lucha obrera y llamar a la solidaridad activa de toda la clase trabajadora con la huelga indefinida de los compañeros y compañeras de limpieza y jardinería, así como reclamar la restitución a manos públicas de estos servicios municipales.

¡Adelante la lucha de las trabajadoras y trabajadores de limpieza y jardinería!

¡Unidad, organización y lucha!

http://www.iniciativacomunista.org/

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 12:34 pm