Carta abierta del PCE al PSOE: las 13 rosas

    Comparte

    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Carta abierta del PCE al PSOE: las 13 rosas

    Mensaje por Amanecer Rojo el Sáb Abr 10, 2010 4:37 pm

    Carta abierta al PSOE: nunca robaréis las “Trece Rosas”

    PUBLICADO POR J.PARRA
    EL AGOSTO - 5 - 2009

    Larepublica.es / 07 ago 09

    No podía escribir este artículo en otro lugar que no fuera al pie de la tapia del Cementerio del este, donde hace 70 años eran fusiladas Carmen, Blanca, Julia, Elena, Ana, Martina, Dionisia, Pilar, Adelina, Virtudes, Josefina, Victoria y Luisa, las “Trece Rosas”. Lo hago sentado bajo una nueva placa puesta ahí tras arrancar la que tantos esfuerzos costó colocar a principios de los ochenta.

    La mañana del 5 de agosto de 2009 se recordará como una mañana distinta a la de otros años. Cuando se cumplían 70 años de su fusilamiento, un grupo de oportunistas apareció para intentar robarle a la Memoria las Rosas, liderados por Leire Pajín (Secretaria de Organización del PSOE) y Tomás Gómez (Secretario del PSM), y a espaldas de quienes durante 70 años han mimado su memoria.

    ¿Quienes diablos os creeis? Vosotros, reprentantes del partido que apoyó el Golpe de Casado, que tanta sangre republicana derramó bajo la tierra que ensuciabais mientras descubríais la nueva placa.

    ¿Quienes os creeis para ensuciar la memoria de quienes se avergonzarían de vuestra hipocresía?

    ¿Quienes os creeis para escupir así en la cara de quienes nunca, durante 70 años, se han ido de vacaciones en la lucha por la República y la Libertad?

    Vosotros, que reescribís la historia para tapar vuestras vergüenzas, pretendeis oscurecer la luz de la verdadera memoria histórica. La que recuerda que aquellas 13 muchachas no eran de las vuestras.

    Vosotros no conocereis ni en mil años la dignidad de quienes una hora más tarde de vuestra infamia acudían como cada año para recordar a sus camaradas, las “Trece Rosas”.

    Vosotros, cobardes, no os habríais atrevido a acudir a ese homenaje, el verdadero, para que no os dijesen las verdades, para que no os gritasen “Viva la República”. Habeis preferido ir temprano para seguir fusilando la memoria de las Trece Rosas, como seguireis haciendo con la memoria de los buenos.

    Tendreis los medios, el dinero y la desvergüenza. Podreis hasta cambiarnos las placas, pero nunca nos robareis las Rosas, ni podréis detener la Primavera.

    Enlace: http://www.pce.es/secretarias/secmemoriahistorica/pl.php?id=3241

    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Re: Carta abierta del PCE al PSOE: las 13 rosas

    Mensaje por Amanecer Rojo el Sáb Abr 10, 2010 4:40 pm

    Manifiesto del 5 de agosto

    Secretaría de la Memoria del PCE / 31 jul 09

    La cita de este verano en las viejas tapias del cementerio del Este corresponde con el 70 aniversario de los fusilamientos de los 56 hombres y mujeres de la JSU que aquella fatídica fecha sintieron en ellas perder su vida por la asesina mano de la dictadura y la de sus mentores. Hoy, 70 años después, estos crímenes siguen impunes.

    No fueron los únicos; antes y después de este día, en este mismo cementerio serían asesinados decenas y decenas de ciudadanos, hombres y mujeres, que, como las 13 Rosas y sus 43 compañeros, aspiraban a un mundo más justo y libre para ellos y para sus hijos, para nosotros, defendiendo los valores democráticos que la república había traído a todos. Como Antonia Torres Llera, la que pudo ser la 14 rosa y no lo fue porque su sentencia se cumplió el siguiente febrero.

    Casi tres mil asesinatos perpetrados en estas tapias y muchos miles más en otras tapias como estas, en barrancos, puentes o fortines. Y también estos crímenes siguen impunes.

    Nosotros seguiremos trabajando para que se anulen todas las sentencias de aquellos tribunales ilegales que juzgaron a los españoles hasta bien entrada la llamada Transición, para que el sistema judicial español entre de oficio en la investigación sobre los crímenes cometidos por el franquismo: desapariciones, muerte, exilio, inhabilitaciones, secuestro de niños… y la aplicación correcta de los acuerdos internacionales de la imprescriptibilidad de los crímenes contra la paz y de los delitos de lesa humanidad que se sucedieron durante los años de la dictadura, condenados ya desde los juicios de Nuremberg y no aplicados en España.

    Y como todos los años, públicamente nos reconocemos en el ejemplo de las Trece muchachas y del resto de jóvenes de esta saca de agosto. Con la vida pagaron el precio de su dignidad y de la nuestra.

    Ellos, los muchachos de la JSU asesinados esa noche, todos y cada unos de los muertos y los resistentes del franquismo se merecen, al menos, que los españoles de hoy, y los de mañana, sepan la verdad, la de su lucha, la de su por qué y contra quién se enfrentaron. Es imprescindible conocer la historia de los demócratas de este país, historia que comenzó en 1931 e inmediatamente fue, primero segada y luego manipulada desde 1939, -ya van 70 años también de antipedagogía de nuestra memoria- y que nuestra sociedad actual, que aspira a ser de derecho y en la que hoy decimos convivir, parece no interesarse el recuperarla como parte de nuestro acervo cultural, social y político.

    Como siempre, gracias a todas ellas y a todos ellos por su nobleza y generosidad.

    Madrid, agosto de 2009
    Partido Comunista de España

    enlace http://www.pce.es/secretarias/secmemoriahistorica/pl.php?id=3231

    Invitado
    Invitado

    Re: Carta abierta del PCE al PSOE: las 13 rosas

    Mensaje por Invitado el Sáb Abr 10, 2010 5:06 pm

    Camarada, Por que abres esto aqui arriba?


    A Espa;a

    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Re: Carta abierta del PCE al PSOE: las 13 rosas

    Mensaje por Amanecer Rojo el Sáb Abr 10, 2010 5:50 pm

    SS-18 escribió:Camarada, Por que abres esto aqui arriba?


    A Espa;a
    Puedes recolocarlo, es que desde que no visito el foro lo habeis reformado de arriba a abajo Laughing

    Contenido patrocinado

    Re: Carta abierta del PCE al PSOE: las 13 rosas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:40 pm