[PTD] Apoyo a la huelga de limpieza y jardinería en Madrid

Comparte
avatar
Red_Saymoc
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 95
Fecha de inscripción : 20/12/2011

[PTD] Apoyo a la huelga de limpieza y jardinería en Madrid

Mensaje por Red_Saymoc el Mar Nov 05, 2013 5:19 pm



Puedes leerlo en: http://trabajodemocratico.es/apoyo-a-la-huelga-de-limpieza-y-jardineria-en-madrid/

Los compañeros de las empresas que tienen la concesiones de limpieza viaria y jardinería de Madrid se encuentran en huelga indefinida. Tras despedir a 325 trabajadores quieren reducir plantilla en otros 1,000 a través de un ERE y reducir el salario a aquellos que se queden en  un 40%.

Es escandaloso que grandes empresas como FCC cuya rentabilidad ha atraído a Bill Gates previendo para 2015 unos beneficios de 170 millones de euros, OHL que en 2012 se ingresó 1.005,5 millones de euros, Ferrovial que facturó 720 millones de euros y Sacyr  que solo en el primero trimestre de esta año ha sacado 80 millones de beneficio, se planteen dejar a 1.400 personas en la calle y reducir salarios.

Estas empresas, grandes multinacionales, son varias de las que controlan el mercado en España y que se enriquecieron en gran medida gracias a la construcción. Tras el varapalo de una crisis que ellos mismos causaron, trasladaron gran parte de sus capital a otros países como Brasil, donde el negocio continuaban y pagaban sueldos más bajos, pero en España invirtieron en empresas filiales de mantenimiento de infraestructuras y medio ambiente, es decir, se han hecho con concesiones de dinero público para continuar haciendo negocio, sacando beneficios enormes que pagamos todos, aprovechándose de un servicio esencial para la sociedad, pretendiendo ahorrarse en salarios, despidiendo trabajadores y rebajándoles los sueldos.  Es decir ganan mucho dinero y pretenden ganar más a costa de dejar sin recursos a 1.400 personas.

La limpieza es algo de lo que debe ocuparse el ayuntamiento de cualquier municipio, pero no contratando a empresas privada, ya que con esto  se paga el sueldo de los trabajadores, las infraestructuras y medios, pero también los beneficios de estas entidades. Además, como puede verse, al mirar por sus beneficios se reduce la eficacia del trabajo, pues al reducir la platilla, las labores que hacían esas 1.400 personas, ahora tendrán que estar cubierta por el resto de trabajadores, lo cual supondrá menos eficacia en esos espacios al poder dedicarle menos tiempo. Nadie puede creerse la mentira de que las concesiones pública son más baratas y más eficiente.

Desde el Partido del Trabajo Democrático nos solidarizamos con los trabajadores en Huelga y les transmitimos nuestro apoyo en la huelga. ¡Ningún trabajador debe quedarse sin recursos! ¡Nadie debe aceptar una rebaja del salario! No hay motivos para estos abusos, su beneficio no es excusa para que nadie pierda o vea reducido sus medios de vida.

Somos partidarios de eliminar todas las concesiones a empresas privadas y a la creación de una entidad pública que contrate a todos los trabajadores que se dediquen a la limpieza y jardinería en Madrid; la contratación inmediata de todos los trabajadores que se queden desempleados por esta medida y otorgarles la gestión de esta entidad al conjunto de los empleados. Para facilitar el proceso y en compensación por el dinero público que han absorbido con sus beneficios, es necesario que toda la maquinaria e infraestructura utilizada pase a propiedad de esta entidad de limpieza pública.

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:27 pm