Candidaturas del PSUV - críticas de izquierda

Comparte
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: Candidaturas del PSUV - críticas de izquierda

Mensaje por asedio hardcore el Miér Dic 18, 2013 12:02 am

Es cierto, son unos cuantos casos puntuales pero en todo caso forma parte del gran polo patriótico.
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Re: Candidaturas del PSUV - críticas de izquierda

Mensaje por VBR el Mar Ene 14, 2014 2:31 am

Que tristeza al leer esto sobre el nuevo puesto de HUGO CABEZAS. El PSUV seguirá en decadencia mientras que no elimina todo foco de corrupción y esto lo saben ellos que entre sus filas hay bastantes corrupto. Aquí a quien le echamos la culpa?.

PCV rechaza regreso de Hugo Cabezas al Gabinete
Por: Últimas Noticias | Lunes, 13/01/2014 03:22 PM | Versión para imprimir
Pedro Eusse, miembro del buró político del PCV
PEDRO EUSSE, MIEMBRO DEL BURÓ POLÍTICO DEL PCV
Credito: UN

13-01-14.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la designación de Hugo Cabezas, ex gobernador de Trujillo, como ministro para el despacho de la Presidencia.

"Se trata de un ciudadano que arrastra una lista de serias denuncias de corrupción. Cabezas no cumple con el perfil ético de la revolución, por eso creemos que su designación es un error", declaró esta mañana en rueda de prensa Pedro Eusse, miembro del buró político del PCV.

Eusser demandó coherencia: "Si lo que se quiere es luchar contra la corrupción, como propuso el presidente Maduro, se tiene que revisar este nombramiento".

El dirigente dijo que el PCV también espera que se realicen los "cambios necesarios" en el gabinete económico.

http://www.aporrea.org/actualidad/n243155.html
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Del tema; Que esta pasando en Aporrea?

Mensaje por revolucion1954 el Miér Ene 29, 2014 9:14 am

Chavistas: salgan a drenar esa, esa arrechera en Aporrea
Por: Noel Peralta | Miércoles, 29/01/2014 12:52 AM

Dirigido a los que se la saben todas de lado y lado.

Alarma cómo la historia se repite, ¿Socialismo devaluado? ¿Revolución abortada?, ¡O cambia el Gobierno. O lo cambiamos! ; Del desbarajuste económico y la idiotez generalizada. Las crónicas del dólar; ¿Guardará la "ultraizquierda" un nuevo por ahora bajo la manga?; ¡Alerta chavistas! Con la muerte de nuestro Comandante Chávez, agoniza la Patria

Estos titulares no son sacados de globoterror ni de el Nazzi onal, tampoco de la patilla ni de ningún otro medio contra revolucionario de esos que disociaron a los seguidores de la derecha durante los años de revolución, por el contrario están publicados en el portal más representativo del pensamiento de izquierda de Venezuela, el más abierto y democrático a la hora de buscar entre la diversidad de criterios que conforman eso que llamamos orgullosamente chavismo. ¿Será que los disociados ahora están a la izquierda?

No ha pasado un año de la siembra del comandante supremo Hugo Chávez para que algunos de los millones que juraron cumplir con su legado pasaran la página y hoy recuerden cuando le conviene sus palabras:

Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! ¡La unidad, la unidad, la unidad!...

No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria.

sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.

Para algunos camaradas revolucionarios y otros ni tan camaradas ni tan revolucionarios ya cumplieron al elegir a Maduro y en tan solo 9 meses ya determinaron que Chávez se equivocó al escogerlo, acusándolo de traidor, reformista, derechista, neo liberal, blando y hasta bruto, exigiéndole hacer en un año lo que la revolución no ha hecho en 14 años, ni mucho menos lo lograron mas de 100 años de lucha revolucionaria, por lo que los pensadores de la derecha se han tomado un descanso para disfrutar como el chavismo se destroza y les hace el trabajo sucio.

Partiendo de la presunción de la inocencia, se debe asumir que la mayoría de las críticas son bien intencionadas y que surgen ante la casi inexistencia de espacios de dialogo constructivo con quienes circunstancialmente ocupan espacios de poder y toman decisiones cuyos sustentos no son del dominio público y lo poco que se dice no es convincente. Es difícil conocer si las opiniones críticas son debidamente consideradas, si las medidas para el avance de la toma del poder por la clase trabajadora se postergan por descuido, desconocimiento o por razones estratégicas desconocidas para la mayoría.

El presidente maduro en lugar de estar confrontando públicamente (se debe considerar que se desconocen la razones) a estos críticos o algunas veces criticones debe concentrarse en abrir espacios reales de participación y discusión política dentro de las diferentes estructuras de gobierno, el PSUV y el polo patriótico mucho mas allá del gobierno de calle que se ve rebasado por el tareismo y la premura que lo convierten en escenarios poco productivos para este tipo de discusiones.

Los críticos duros deben sincerar su postura ante el seguimiento del legado de Chávez y comenzar sus críticas desde el reconocimiento del presidente Maduro como líder físico de este proceso sin que esto signifique asumir una actitud de dejar pasar pero manteniendo la cultura de la unidad revolucionaria. Decía Chávez citando a Bolívar: "Unámonos o la anarquía nos devorará, sólo la unidad nos falta

La crítica es indispensable pero debe ser responsablemente realizada para que sea transformadora y no destructiva. Ningún revolucionario puede declararse dueño de la verdad aunque Toby y Antonio digan que son frases que sostienen la ignorancia y la improvisación (http://www.aporrea.org/ideologia/a180671.html), creerse dueño de la verdad o acercarse inequívocamente a ella es una negación de las leyes de la dialéctica que sirvieron de base a Marx, Lenin y para usted de contar para desentrañar la historia y las leyes que rigen el desarrollo de la sociedad.

Aunque desde el materialismo histórico se admite la existencia de la realidad objetiva, nuestra razón esta sujeta a las diferentes percepciones (el color del cristal con que se mire) y se construye mediatizada por los conocimientos previos y los sentimientos de cada persona, es decir, tu verdad puede estar mas cerca o no de la realidad objetiva pero no deja de ser tu verdad y es aceptada como válida mientras un colectivo amplio de personas puedan asumirla como tal, por eso Chávez decía lo que a la final terminaba siendo la verdad de los chavistas.

Ya basta de críticas sin sentido constructivo como la de acusar a Wiston Vallenilla de acabar con TVES sin haber comenzado a dirigirla, por el solo hecho de ser un sifrinito, (bajo criterios como ese debemos excluir de entre los chavistas a la fulana clase media), o la de acusar a Maduro de Estalin mientras se comparan a si mismos con Rosa Luxemburgo, Rodríguez, Bolívar o Miranda, solo por dar algún ejemplo.

Para no dejar esto solo en la crítica se propone:

- Bajar el tono de las discusiones públicas y unir fuerzas para exigir al gobierno espacios reales de discusión y de construcción colectiva de las políticas.

- Concentrar los esfuerzos en llevar camaradas críticos y responsables al Congreso Ordinario del PSUV como delegados.

- Orientar el debate a escenarios donde pueda realizarse de manera constructiva y generar propuestas colectivas y aleje un poco la discusión de lo mediático.

- Reconocer a Nicolás Maduro como líder del proceso revolucionario, exigiéndole abrirse a la democracia participativa y protagónica.

peraltanf@yahoo.es@noellibre

Contenido patrocinado

Re: Candidaturas del PSUV - críticas de izquierda

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:56 pm