SKS: Una carabina, un camino.

    Comparte

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    SKS: Una carabina, un camino.

    Mensaje por Zaitzev el Dom Nov 03, 2013 8:01 am

    El SKS es un fusil semiautomático que usa el cartucho de 7.62x39 M43, y era parte de un proyecto de uso universal de ese cartucho en fusiles semiautomáticos, fusiles de asalto y ametralladoras ligeras. Pero, con el éxito del fusil de asalto Kalashnikov, el SKS tuvo poco tiempo de servicio y fue exportado y copiado con o sin licencia, donde recibió una nueva vida de servicio o fue parte de desarrollos más profundos.
    Hoy en día es uno de los fusiles más accesibles entre los civiles y a su vez también uno de los más populares, con modelos provenientes de Rusia, China, Serbia, Corea del Norte y distribuidos a sus países aledaños e incluso a Estados Unidos donde su uso es mayor entre los plinkers de los estados que lo permiten.
    Pero he tenido la duda siguiente…de haber tenido más tiempo: ¿El SKS hubiera podido ser un “Para-Sniper”?
    ¿Pero que es un “Para-Sniper”? Es un fusil de precisión de tipo DMR, que utiliza un cartucho intermedio para fusil de asalto. Algunos ejemplos de Para-Sniper son el VSS “Vintorez” (URSS), el VSK-94 (Federación Rusa), el Mk 12 Mod 10 (Estados Unidos),  el QBU-88 (China) y el Tabuk (Irak).
    La cuestión es que el SKS no se diseñó precisamente para eso, sino como un fusil militar clásico y tenía detalles que limitaban su desempeño en combate:

    La boca del cañon es lisa, por lo que no se le puede montar un apagallamas, freno de boca o compensador.
    No cuenta con rieles para montar miras ópticas, además de que su sistema de eyección superior hace que los casquillos puedan golpear las miras que se le monten sobre el receptor.
    La capacidad del cargador fijo es baja (eso no es precisamente un problema, pero hay quien se queja al respecto).
    El alza de mira no es lo suficientemente precisa o cómoda para apuntar.
    Y el peor de todos: percutor flotante en los modelos posteriores al ’51. Provocando desde disparos accidentales hasta encasquillamientos y fuego automático incontrolable (se que suena exagerado pero tienen que verlo).

    Ahora, tras ver esto, comparto aquí los 5 tips para convertir el SKS en un “Para-Sniper”:

    La parte inicial es siempre la más importante aquí: cambiar el percutor involucra también modificar las muescas del lado inferior de cerrojo, una vez hecho esto, el percutor con muelle reemplazará al flotante y así los slamfires no se presentarán, haciendo que el arma sea segura y confiable en verdad.





    http://www.murraysguns.com/sksown.htm

    El arma ya es por completo funcional y está listo para su uso normal, pero esto solo es el inicio, pues todavía queda por resolver el problema de las monturas: para poder montar una mira óptica hay que ser precavidos y proteger esta, así que se montará un deflector de casquillos que desvía la eyección de estos, eso protegerá las miras ópticas que le montemos sobre el receptor, pero sacrificando la recarga por peines, me temo.

    http://www.tapco.com/products/ak/index.php?_a=viewProd&productId=200#a

    Para compensar el problema de la recarga, existen en el “Aftermarket” cargadores extraíbles que reemplazan el que está por defecto. ProMag y Tapco cuentan con cargadores así, pero diseñar algo así no es tarea fácil, tomando en cuenta que el cargador extraíble no debe afectar a la fiabilidad del arma.

    Tapco: http://www.tapco.com/products/sks/index.php?_a=viewCat&catId=33

    ProMag: http://promagindustries.com/103-sks

    Ya resuelto el problema, la montura de miras ópticas no será un problema, puedo decir que Kalinka Optics tiene una versión de la mira PSO-1 adecuada para el SKS (aguas con el diseño de la retícula, puede ser muy genérico) o también una Leatherwood Hi-Lux CMR AK762, una mira diseñada para su uso en fusiles que usen el cartucho 7.62x39 M43, especialmente modelos semiautomáticos del AK. Añadir los rieles, por otra parte, será a su elección, si al lado izquierdo de la culata con un riel lateral (pero cerca del receptor) o con rieles Weaver sobre el receptor.

    Kalinka Optics: http://kalinkaoptics.com/rifle-scopes.html?mount_type=34

    Hi-Lux: http://hi-luxoptics.com/product/riflescopes/tactical-scopes/cmr-series/cmr-ak762-tactical-scope/

    Si todavía es una molestia el alza de mira, se puede montar tras el receptor una mirilla posterior (también llamada “Peep Sight”), permitiendo así que se apunte más cómodamente.

    http://www.tech-sights.com/sks.htm

    Y por último y no menos importante: el retroceso. El retroceso de un arma afecta también su precisión por lo que existen algunos apagallamas que por fortuna son sobrepuestos y fijados a partir de abrazaderas o tornillos.

    Omega: http://www.omegamanufacturinginc.com/SKS-Muzzle-Brake-Bolt-In_p_173.html

    Rifletech Ultimate Shockwave: http://www.rifletech.net/brake39-b.htm (aguas por que la información de esta página, puede ser un poco exagerada)

    Con estos problemas ya resueltos, podemos decir que el SKS puede convertirse en un "Para-Sniper" tanto decente como accesible listo para usarse en un campo de tiro.

    Eventualmente expondré aquí cómo hacer del SKS un "Scout Rifle" o como mejorar un modelo M59/66 serbio.

    Saludos.

    Postdata: Léase el tema con fines de estudio para discutirlo mejor.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: SKS: Una carabina, un camino.

    Mensaje por Zaitzev el Dom Nov 03, 2013 8:15 am

    Por cierto, acabo de editar el tema, por ciertos errores al hacerlo que tuve que corregir.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: SKS: Una carabina, un camino.

    Mensaje por Zaitzev el Vie Nov 08, 2013 11:55 pm

    ¿Qué es un "Scout Rifle"? Es la excusa que tenemos para montar una mira óptica sobre el guardamanos de un fusil a traves de rieles, con la idea de apuntar más rápido en situaciones de CQB/CQC y el SKS no está exento de ese principio.

    A veces queremos conservar el aspecto clásico del modelo que tenemos, pero queremos hacerlo un poco más versátil en comparación al Para-Sniper propuesto anteriormente, no podemos resistirnos al hecho de que tenemos que entrar a la boca del lobo a veces, por lo que se puede añadir esto:

    Leapers UTG: http://www.leapers.com/prod_detail.php?mitem=mount&level1=SKS&level2=Forearm&itemno=MNT-HG569SA&status=&mtrack=3m1

    Pero seguramente buscamos una culata que cubra esa necesidad mientras la que está por defecto se está reparando, restaurando o algo así, por lo que existen otras 3 opciones para hacer del SKS un "Scout Rifle":

    -Tapco "Intrafuse": http://www.tapco.com/products/sks/index.php?_a=viewCat&catId=32
    -ATI "Strikeforce": http://www.atigunstocks.com/86-sks-tactical-stocks
    -SG Works "Bullpup": http://sgworks.com/

    A partir del cambio de percutor, se puede hacer del SKS el "Scout Rifle" que buscamos, ya sea táctico, modular o compacto.

    Contenido patrocinado

    Re: SKS: Una carabina, un camino.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:44 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:44 am