Twitter cancela cuentas venezolanas para "silenciar voces revolucionarias"

    Comparte
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Twitter cancela cuentas venezolanas para "silenciar voces revolucionarias"

    Mensaje por Razion el Sáb Nov 02, 2013 5:05 am

    Después escuchamos respecto a la censura de internet en Cuba y demás yerbas. Que hipocresía respecto a la ""libertad"" en Internet.

    Twitter cancela cuentas venezolanas para "silenciar voces revolucionarias"

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110195-twitter-cancela-miles-seguidores-cuenta-maduro

    En apenas unos minutos Twitter canceló unas 6.500 cuentas venezolanas, casi todas de ellas pertenecientes a seguidores de la página del presidente Nicolás Maduro. Las autoridades del país opinan que esta acción tiene una clara connotación política.

    Entre las páginas canceladas figuran las de instituciones gubernamentales y de autoridades venezolanas, incluida la de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, que contaba con unos 32.000 seguidores, la del ministro de Agricultura y Tierras, con cerca de 14.000 seguidores, y la de la Vicepresidencia Social, que tenía unos 15.000 seguidores.

    Asimismo, la red de 'microblogging' suspendió supuestamente las cuentas de varios activistas y periodistas destacados, según informó el portal de la emisora de radio venezolana Alba Ciudad.

    La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, calificó esta acción como un ataque informático masivo contra la Revolución Bolivariana con una clara connotación política.

    El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó, por su parte, que la derecha internacional con la ayuda de esta empresa estadounidense intenta "silenciar las voces" de los partidarios bolivarianos en las redes sociales.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves la desaparición de 6.600 seguidores de su cuenta. Poco después, el mandatario se quejó de la cobertura de esta noticia por parte de "algunas agencias de noticias internacionales", ya que, según ellas, parece que es él "el que arremete contra Twitter al denunciarlos".

    El Gobierno anunció que va a denunciar a Twitter y le va a exigir que restituya inmediatamente las cuentas canceladas y que dé una explicación pública sobre este incidente. "Vamos a acudir a los mecanismos oficiales. Vamos a demandar a la empresa porque exigimos una explicación", declaró Rodríguez. No obstante, hasta el momento la empresa se ha negado a ofrecer comentarios públicos oficiales al respecto.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 8:06 pm