[Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Comparte

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por Duende Rojo el Lun Abr 12, 2010 8:29 pm

    Lo que está claro es que no van a reconocer, en el caso de que así haya sido, que el mismo presidente ordenara el aterrizaje pese al peligro que representaba.

    Es cierto, hace dos años hizo lo dicho en Georgia, lo he leído. Y lo que está clarísimo es que un piloto de nivel, como el que lleva un avión presidencial, no va a ser lo suficiéntemente estúpido como para desobedecer indicaciones de controladores aéreos, lo que por otra parte es de obligado e indiscutible cumplimiento, y más en intención de aterrizar, puesto que si no tienes permiso es precisamente por que existe peligro de colisión.

    He leído esto:



    Fuentes militares rusas informaron de que el avión polaco fue advertido en reiteradas ocasiones por los controladores aéreos del riesgo de la maniobra de aterrizaje y recomendaron a los pilotos que dieran media vuelta y se dirigieran a Minsk, la capital de Bielorrusia, porque el aeropuerto de Smolensk no dispone del equipo de navegación necesario para recibir aviones cuando hay mucha niebla.

    "Cuando estaban a 2,5 kilómetros de distancia, el director del control de tráfico aéreo se percató de que la tripulación había incrementado la velocidad de descenso", indicó el primer adjunto a la jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa, Alexander Alyoshin, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

    "El director del grupo de control de tráfico aéreo ordenó a la tripulación colocar el avión en posición horizontal y, al no cumplir su orden, les ordenó en varias ocasiones derivarse a otro aeropuerto", explicó. "Sin embargo, la tripulación continuó el descenso. Desgraciadamente, acabó en tragedia", dijo.

    Hay motivos para especular, desde luego.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Verloc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 08/08/2009

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por Verloc el Lun Abr 12, 2010 8:39 pm

    Si que lo han reconocido, mis padres estan viendo la television polaca por satelite y precisamente se esta hablando de ello, al principio se decia que habian encontrado la caja negra y que por razones desconocidas los pilotos, siguiendo ordenes de alguien ignoraron a los controladores rusos. Y finalmente han comentado que el Kaczynski se emperró en aterrizar en esa base militar rusa y hacer caso omiso a las indicaciones de los controladores rusos y de los pilotos polacos.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por Duende Rojo el Lun Abr 12, 2010 8:45 pm

    Pues esa información aquí aun no ha llegado... Anoche todos los medios publicaban que Polonia negaba que Kaczynski presionara al piloto para aterrizar. Y hoy no se ha vuelto a hablar nada.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 67
    Localización : XIBAIPO

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por ZHU DE el Mar Abr 13, 2010 8:17 am

    Mira que soy mal pensado, pero os dire que existe un sistema de control remoto de vuelo llamado Global Hawk capaz de dirigir aviones a control remoto desde lugares lejanos, de hecho, los drones que arrojan misiles sobre los civiles afganos y pakistanies se pilotan desde bases norteamericanas en Estados Unidos, ¿os suena?

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por Agitación el Mar Abr 13, 2010 7:27 pm

    Un texto que nos ayudará a entender la realidad en Polonia:

    Enlace al artículo original donde también están las imágenes

    Historia de Polonia y su realidad burguesa actual
    Pues esta vez trabajando en el área internacional de la empresa, me ha tocado visitar Polonia. Un país con unas playas enormes y preciosas, pero con un repugnante pasado y presente anticomunista incluso en la época de la Polonia Popular (1945- 1989) liberada por la Unión Soviética.

    Aritz - Colaborador de Civilización Socialista


    (Cartel de la Polonia Popular)

    En la historia de Polonia no creo que os cuente nada que no sepáis pero me parece interesante recordarla muy por encima. Puede que algún dato sea erróneo ya que no todas las fuentes eran totalmente fiables. Repito, la historia de Polonia esta a grandes rasgos.

    Polonia, en lo que a la historia reciente se refiere, recobró su “independencia” en el año 1918 después de largos años de ocupación por la Rusia Zarista, Prusia y Austria. En 1905 en la zona Rusa de Polonia se desencadenó la Revolución Bolchevique y en 1918, con Jozef Pilsudski (fundador del Partido Socialista Polaco, dictador entre los años 1918 y 1922 y enemigo acérrimo del bolchevismo) al frente, Polonia lucho contra la Unión Soviética.

    Este “ejemplar” Polaco, en 1926 da un golpe de estado nombrándose una vez mas dictador de Polonia.

    Pero el 1 de septiembre de 1939 Polonia es invadida por la Alemania Nazi pese a haber firmado anteriormente el pacto de no agresión con Alemania y con la Unión Soviética. 2 semanas después, ante la invasión Alemana, tras el pacto Molotov - Ribbentrop la Unión Soviética de Stalin decide entrar en Polonia. Así muchos judíos Polacos murieron a manos de los Nazis en los guetos de las ciudades y en los campos de concentración.

    Los nazis fueron expulsados de Polonia por el Ejercito Rojo y voluntarios Polacos, y en 1945 se creó la Republica Popular de Polonia bajo la dirección del POUP (Partido Obrero Unificado Polaco, aliado de la Unión Soviética. De esta manera el comunismo se consolidó en Polonia. Este país llegó a ser 10ª potencia mundial siendo un estado socialista, algo inimaginable siendo hoy un títere de la OTAN.

    En 1955, la URSS, Polonia Popular y el Bloque del Este, firmaron el Pacto de Varsovia ó Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua en oposición a la OTAN y al rearme de la Republica Federal Alemana.

    Pero en el año 1980 surge en Polonia el sindicato “obrero” anticomunista Solidarnosc. La creación de este sindicato fue una oportunidad que no desaprovechó la iglesia católica, financiada por EEUU y apoyado por las potencias occidentales para aglutinar en este a los trabajadores del actualmente astillero Gdansk, conocido en la época de la Polonia Popular como Astillero Lenin. Pese a estos esfuerzos del capitalismo, como dice el camarada Jose Antonio Egido, “el Socialismo resistió con éxito. Un Comité de Salvación Nacional puso fuera de combate desde diciembre de 1981 los núcleos de anticomunistas profesionales. La situación se estabilizó y Solidarnosc fue abandonada por sus afiliados. Polonia siguió siendo socialista y lo hubiera seguido siendo de no ser por la famosa perestroika gorbachoviana. Como señala el filósofo polaco Adam Schaff Solidarnosc nunca conquistó el poder, sino que fue la camarilla moscovita de Gorbachov la que obligó al POUP a entregárselo gentilmente en 1989.”

    (Astillero Lenin, uno de los símbolos de la clase obrera polaca utilizado por la reacción)

    Para leer mas sobre Solidarnosc, la excelente obra del camarada Jose Antonio Egido “Solidarnosc, un sindicato patronal que destruyó la clase obrera polaca” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19615


    En 1988, después de los apoyos de la iglesia católica y la CIA, Solidarnosc se presentó como partido político, y gracias a Gorvachov y a la propaganda estadounidense que prometió grandes inversiones en Polonia si se acababa con el comunismo, con una participación del 39% Walesa salió elegido en 1990.

    Así sucedió, el capitalismo fue restaurado, la burguesía polaca vendió Polonia al Imperialismo de EEUU, despidiendo a trabajadores y dando a la iglesia enormes tierras y bienes, y hoy día, ese “grandioso” sindicato “marxista” de Solidarnosc cuenta con 1.000.000 de afiliados de los 10.000.000 que contaba, aunque este desafilamiento se dio inmediatamente después de las elecciones y de que Walesa saliese elegido elegido.

    Muchos fueron los que en su día acusaros a la Unión Soviética de ocupar Polonia, los mismos que hoy se callan ante esta colonia de la OTAN que ha visto sus libertades menguadas escandalosamente.

    (También podéis encontrar documentación sobre Polonia en el libro “Aquellos chicos tan majos” de J.A. Egido)


    En la actualidad y lo que veo en Polonia:

    Parece ser que pese a tener como vecino a la honrosa Bielorrusia Popular y a la emblemática ciudad de Kaliningrado (en honor a Kalinin, dirigente Bolchevique y presidente de la URSS), no se le termina de contagiar la conciencia y las luchas por la clase social de la gran mayoría del mundo y en concreto la que tuvo Kaliningrado y tuvo, tiene y tendrá Bielorrusia Popular. Todo lo contrario, la Polonia de los gemelos Kaczynsky es un nido de Neo-Fascistas, Pro-OTAN y ultra católicos. Parece que no tienen suficiente con adorar a fascistas, enemigos de la clase trabajadora como por ejemplo Juan Pablo segundo, uno de la lista de los Papas anticomunistas, viéndose enormes fotos suyas colgados en las iglesias y cementerios, si no que además, entre los proyectos de estos gemelos a corto plazo está, como ya advirtieron en el programa político de su partido, el PiS (Ley y Justicia), la persecución contra ex militantes, simpatizantes y colaboradores del Partido Comunista. Lease: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5969


    (A este ya le conocemos tod@s)


    Polonia es un país con una ciudadanía muy envejecida en el que no hay que ponerse las gafas para poder ver los estragos causados por el capitalismo, un país totalmente sumiso a la OTAN y a los EEUU.

    Además de fotos del Papa Juan Pablo por todos lados se pueden ver estatuas de generales que combatieron contra la Unión Soviética y la Polonia Popular pero no se puede ver ningún monumento en honor a la Polonia Popular, evidentemente, extinguidos por la limpieza anticomunista de la derecha Polaca.


    (Jozef Haller, héroe de la ultraderecha polaca, uno de los generales que lucho contra la Polonia Popular. Miembro de la Endecja (Demócratas NAZIonales, movimiento, que también lucho contra la Unión Soviética)


    Esta es mi experiencia desde Polonia, un país que atrae a los turistas (Varsovia sobre todo) que yo no volvería a visitar.

    Un saludo a los camaradas de Civilización Socialista y mi enhorabuena por su trabajo.

    Osasuna eta Iraultza Gorria!

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Abr 16, 2010 6:37 pm

    Están diciendo que el fallo vino de que el piloto no sabía hablar ruso y por lo tanto desconoció las indicaciones del controlador aéreo... Sin embargo los padres del piloto fallecido aseguran que hablaba ruso a la perfección.

    Supuestamente en unos días dirán los detalles de la caja negra, aunque me da que si es cierto lo de la obcecación del presidente, y todo apunta a ello, alguna se inventarán.

    De momento todas las investigaciones apuntan a que sí, kazcynski dio la orden de intentar aterrizar: http://www.larepublica.es/spip.php?article19471


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Abr 17, 2010 2:38 am

    Interesante, hasta ahora nos decían que todo el pueblo polaco estaba unido en la tragedia, pero ya se observan las primeras fisuras...

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104131&titular=el-funeral-de-kaczynski-divide-a-los-polacos-

    El anuncio de enterrar al presidente en Cracovia despierta una ola de protestas
    El funeral de Kaczynski divide a los polacos

    Piotr Kowalski
    Público


    "Queremos un referéndum para decidir si el presidente Kaczynski debe ser enterrado en este lugar", porque "estamos en contra de convertir su tumba en un panteón", gritaban el martes por la noche en las calles de Cracovia unos 500 manifestantes. Protestaban por la decisión de la familia del presidente fallecido en accidente de avión de enterrarlo el próximo domingo, junto con su esposa, en el Castillo Wawel de esta ciudad en el sur de Polonia, un lugar emblemático en la historia del país donde descansan reyes y héroes nacionales.

    "Ya no estamos en tiempos de los faraones ni de los reyes feudales. Polonia es un país democrático y tiene que comportarse como tal", comentó ayer Ewa Golabiewska, economista de 32 años. El diario de centroizquierda Gazeta Wyborcza apuntaba en su editorial: "La decisión de enterrar en Wawel [a la pareja presidencial] es precipitada y emotiva. El entierro en Wawel debería ser objeto de un debate nacional y consecuencia del consenso nacional".

    Hasta en la poderosa Iglesia católica polaca se oyen voces , como la del influyente obispo Tadeusz Pieronek, que se oponen a la decisión de la familia de Kaczynski. El director de cine Andrzej Wajda, ganador de un Oscar, pidió a los familiares del jefe del Estado fallecido que reconsideren su decisión, porque Kaczynski "era un hombre bueno y humilde, y no hay razones para que se le entierre al lado de los reyes".

    El cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, hombre de confianza del Papa Juan Pablo II, aseguró que el entierro de Kaczynski y la primera dama en Wawel "unirá al pueblo polaco" . Muchos ciudadanos piensan lo contrario, y lo volvieron a manifestar ayer en las calles de Varsovia, Wroclaw, Cracovia y Poznan. Un movimiento opositor surgido en Facebook reúne ya a 30.000 seguidores.

    El Gobierno de Donald Tusk, que teme provocar polémicas en un momento tan difícil para el país, se ha plegado a la decisión de la familia, que al parecer fue impuesta por el hermano gemelo de Kaczynski, Jaroslaw, un político de ideas profundamente conservadoras. El líder del derechista y opositor partido Ley y Justicia (PiS) es un católico integrista y más radical que el presidente fallecido.

    Una página de Facebook contra el entierro ya reúne a 30.000 seguidores

    Todo indica que el porcentaje de polacos contrarios al entierro de Wawel podría ser mayoritario, pues en los últimos sondeos de popularidad de Kaczynski, antes de su muerte, el presidente apenas superaba el 20% de apoyo popular. El malogrado presidente fue un dirigente bastante impopular. Consiguió dividir a la población a fuerza de tomar medidas polémicas en materia de política nacional y exterior, como su obsesión por depurar el país de supuestos agentes de los servicios secretos comunistas, arrinconar a los homosexuales, o su manía por enfrentarse a Rusia y Alemania.
    Panteón de reyes y poetas

    En el Castillo Wawel de Cracovia yacen los restos mortales de polacos muy destacados: reyes y nobles como Stefan Batory, el príncipe Jozef Poniatowski y Tadeusz Kosciuszko; escritores, poetas y políticos de alto rango como Adam Mickiewicz, Juliusz Slowacki y el mariscal Josef Pilsudski, el padre de la Polonia independiente renacida en 1918 tras 120 años de inexistencia como Estado nacional. La última personalidad enterrada en este lugar fue el general de la Segunda Guerra Mundial Wladyslaw Sikorski, cuyos restos mortales fueron repatriados deReino Unido en 1993.
    Lech Kaczynski será el primer presidente de Polonia enterrado en el Castillo de Wawel. Los anteriores, Gabriel Narutowicz, asesinado en 1922, e Ignacy Moscicki, jefe de Estado en los años 30, fueron enterrados en la catedral de Varsovia. El joven historiador Adam Syska lamenta que "la megalomanía de algunos divida una vez más" a la sociedad".

    Fuente: http://www.publico.es/internacional/305984/funeral/kaczynski/divide/polacos

    PD: por cierto, camarada Agitación, gracias por toda la valiosa información.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por Mecagoendios el Sáb Abr 17, 2010 10:12 am

    Menudo... Pues no sé, de todas formas este es un asunto de los polacos, con su pan se lo coman.

    Contenido patrocinado

    Re: [Polonia]Muere el presidente polaco Lech Kaczynski

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:24 am