Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Comparte

    Thiago
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 09/01/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Thiago el Miér Nov 06, 2013 5:24 am

    No, señor Jordi. Una vez más en su mundo de fantasías, sintiéndose perseguido, engañado, incomprendido, etc., lo que su imaginación produzca. No he pedido disculpas, en ningún momento. ¡Qué esperanza! Así como tampoco he pedido clemencia, amnistía o perdón. Sólo he reconocido un error y expliqué los motivos que lo provocaron. Ese error intrascendente e involuntario no altera ni invalida en nada mi exposición. Es algo adjetivo, insustancial e irrelevante. Si usted quiere hacer de eso una victoria moral. Eso es asunto suyo y no tiene nada que ver con lo que se ha estado discutiendo aquí. Le repito: aparte de ser el autor de la propuesta, usted es anécdota en esta discusión. Como persona formada en el “pensamiento Mao Zedong” debe conocer la “La verdadera historia de AQ” de Lu Sin o Lu Xun. Recuerde la historia del tipo, AQ, al que en una pelea le dan una tremenda paliza, que lo deja maltrecho, tirado en el piso, incapaz de levantarse… sin embargo, extrañamente tenía una amplia sonrisa en el rostro magullado… estaba feliz, se regocijaba diciendo: “¡he triunfado!... ¡lo hice enojar!”. ¡Brillante, señor Jordi! Ahora me doy cuenta de que la ficción tenía base en la realidad: hay tipos que viven de “victorias morales”.

    Por otra parte, no tengo ningún interés en conocer cómo y por qué fue nombrado comisario, ni los hechos episódicos de su actitud gallarda de renuncia, que no me atañen. Sus asuntos privados guárdeselos. Sin que nadie se lo pida usted ha cantado hasta “La cumparsita”; sólo cabe esperar que no cante donde no debe. Mi único énfasis sobre su condición de comisario era que debía comportarse a la altura de su cargo. Nada más. No hay fantasmas por ningún lado, solo su subjetivismo.

    Dicho sea de paso, señor Jordi, un off-topic: Usted me trae a la memoria a un distinguido forero llamado Erazmo. Muy parecido a usted, “con clase”, fino, caballeroso, con aires de doctor…, es decir un sinnúmero de cualidades parecidas a las suyas. Se hacía llamar “socialista científico”, era muy rojo, algunos lo llamaban “camarada”. Pero la pintura roja que se había puesto no estaba bien afirmada y se le fue desvaneciendo. Era un anticomunista, reaccionario, que pasó mucho tiempo posando de rojo, pero algunos camaradas ya habían empezado a desenmascararlo. En algún momento, ya no pudo ocultar lo evidente, empezó a perder el control y a intoxicar desvergonzadamente los hilos. Ante esta realidad tan grande como la muralla china y después de haber hecho de las suyas varios meses, sin que los que tenían la responsabilidad hicieran nada, por fin fue expulsado, pero no por tiempo indefinido, no para siempre, como lo merecería todo reaccionario, nazi o anticomunista. Al año reapareció. Curiosamente, mi primer choque de novato en este foro fue con él. El entonces “camarada” Erazmo estaba maltratando con su racismo reaccionario a un forero sudamericano, trotskista. Yo, un stalinista, rechacé ese maltrato y dije que esa demostración de racismo era un acto reaccionario. Por llamar así al fino, al tipo con clase, alguien me llamó la atención de manera severa. El señorito Erazmo –así le decían algunos camaradas– creo que tenía dos años en el foro, en ese momento; yo algunas semanas. Me dijeron que cómo me atrevía a dirigirme así al “elegante” Erazmo, que yo todavía tenía que demostrar que era un revolucionario (en internet), porque supuestamente el forero Erazmo ya lo había demostrado. Yo era nuevo en el foro, pero no en política. Al final, después de mucho tiempo, ese señorito fue desenmascarado como anticomunista y reaccionario. Se convirtió en el apestado al que nadie quiere acercarse; y de todos los que lo llamaron “camarada” y lo cobijaron en el foro, no veo que nadie –ni por asomo– alguno haya dicho: “me equivoqué”. Usted me lo recuerda. Un déjà vu.

    [Ahora sí] Pido disculpas a los usuarios por este off-topic.

    Se equivoca SS-18. No me mueva ningún sentimentalismo. Lo mío es una solidaridad elemental, aprendida. Pero además de eso soy práctico, no pragmático. Permítanme establecer una situación hipotética, nada descabellada.

    Supongamos que se elabora una propuesta aceptable para ambas partes, y se acepta. Supongamos que foro.org logra que se acepten sus propuestas de política de foro. Supongamos que foro.com también despeja sus temores de que se va a banear indiscriminadamente, o cualquier otro temor. Supongamos que las administraciones llegan a un acuerdo sobre el manejo del foro, es decir la administración, en la que los foreros no tomamos parte. El paso siguiente sería establecer las formas y los procedimientos, y luego ejecutarlos. Hasta ahora todos hemos asumido que en un caso de unión, los de foro.org regresan a foro.com. Pero sin embargo existe otra opción, muy legítima, viable y también instrumental. Que todos los de foro.com pasen a foro.org. El objetivo último es la unión en un mismo foro, sin distinciones, ya sea aquí o allá. Un solo foro sin distinciones entre los foreros. Además no sería la primera vez que una organización más pequeña absorbe a una más grande porque favorece mejor al resultado.

    ¿Por qué a foro.org? Foro.org tiene básicamente la misma estructura que foro.com y no habría problema en ese sentido. Y como en este momento el contenido de foro.org es mucho menor comparado a foro.com, se presta para usarlo como base para transferir todo el contenido de foro.com a foro.org de manera ordenada. Sería un momento ideal para los moderadores para reclasificar, ordenar, unificar, limpiar, etc., los hilos. A los moderadores habría que ponerles asistentes mientras dure la situación de transición. Se pasaría toda la biblioteca a foro.org., también ordenándola mucho mejor, haciendo que sea estrictamente una biblioteca. Es decir, todo lo que se necesite hacer para presentar un mejor foro. No sé cómo se puede hacer esto, no soy un especialista, pero se puede. Todas las búsquedas e ingresos a foro.com se redirigirían a foro.org. Esto es fácil, y así no se perdería la capacidad de atraer público que tiene foro.com. Y si se considera necesario, se podría volver a poner foro.com o utilizar los dos para el mismo y único foro. Eso tampoco es mayor problema.

    Es decir, la parte política y técnica estaría solucionada. Y el resultado también sería un solo forocomunista. El reglamento reflejaría por supuesto la declaración de principios del foro y la política a seguir que hayamos acordado. Estoy asumiendo que hemos llegado a ponernos de acuerdo y que todos nos sentimos representados.

    Ahora bien, si esta fuera la opción a seguir. Resulta que no habría argumento para decir que los baneados en foro.com no pueden estar en el nuevo foro.org, porque allí no hemos baneado a nadie. Ninguno de los miembros de ambos foros estaría excluido y todos se sujetarían al nuevo reglamento establecido, y los moderadores nombrados o elegidos deberían cumplir su deber por velar por el buen funcionamiento del foro. Y aún en el supuesto que hubiera uno o varios usuarios de foro.com baneados en foro.org, yo seguiría sosteniendo que esto no es una cuestión de principios, como para aducir que se deben respetar las “sentencias” dictadas.

    Eso sería subordinar un objetivo superior a una discutible y supuesta firmeza. Hay firmeza y “firmeza”. Hay principios y “principios”. Imaginen el resultado que hubiera obtenido Stalin en el pacto de no agresión con Alemania, si por malentendidos principios hubiera insistido en mantener a Litvinov, judío, como comisario de relaciones exteriores solo para demostrar firmeza y que no estaba de acuerdo con el antisemitismo nazi. Hubiera sido un “principismo” irresponsable y suicida. Para demostrar que no estaba de acuerdo con el antisemitismo nazi tuvo otras formas más efectivas y menos simbólicas. Por lo demás, contra lo que muchos seudohistoriadores dicen, Litvinov siguió siendo parte del equipo que estudiaba y presentaba las propuestas de política exterior soviética, con Molotov como narkom. Stalin cambió de comisario, por varias razones, y una de ellas, muy lógica, es que no se puede ir de provocador con alguien si uno es el que tiene interés de obtener algo de él. Es absurdo. Así interpreto cualquier propuesta de unir foros, poniendo como condición sine que non aceptar las “sentencias” que sancionan a miembros del otro foro.

    La opción de unión que he mencionado es igualmente viable y conveniente, y no la he establecido para evitar que los baneados en foro.com continúen en el proyecto al ser foro.org el receptor. Algunos dirán que es una paja mental. Sí, pero de la buena, porque demuestra a los defensores de “los veredictos justos que no deben ser revocados” se den cuenta que existen otros puntos de vista perfectamente plausibles. Sin embargo, insisto, en ningún caso un hecho menor, por más argumentado que pueda estar, debe entorpecer un objetivo superior. Aquí no hay nada de sentimentalismo. En última instancia, con un nuevo punto de partida las aguas se pueden nivelar, las subjetividades pueden bajar y el interés por el debate puede tomar la forma que queremos o aproximarse a ella. Tal vez aquí sí haya un poco de romanticismo.

    Pero para eso la propuesta debe ser bien elaborada, seria, considerando que los objetivos y los intereses de la otra parte estén debidamente considerados; que las condiciones se establezcan igualmente de forma razonable y equitativa. Y este aspecto de la cuestión es político, ante todo político. Y sin resolver el problema político toda propuesta, escenario o hipótesis no sirve de mucho. Lo técnico es más fácil y está subordinado.

    Lo que observo es que aquí existe mucho subjetivismo, está a flor de piel; muchos están a la defensiva. Se percibe apenas se ingresa a un hilo. El ambiente es un factor importante, dependiendo de esas condiciones el forero se comporta de una forma o de otra. Yo he debatido con los camaradas maoístas que ustedes banearon y no he tenido problemas; la aspereza en algunos casos, ha sido la propia de toda discusión política. Ni Kantaria, Leoonidas, Javicho me han llamado revisionista, oportunista, o se han dirigido a mí de forma descalificadora, incluso han tenido más clase que alguien que se ufana de ella. He debatido con Demófilo, Asturcon y otros camaradas que tienen puntos de vista igualmente diferentes. Todos ellos representan posiciones muy diferentes a la mía, tenemos discrepancias incluso sustanciales, pero sabemos para qué estamos en ese foro. Ni ellos ni yo queremos convencer al otro o “ganar” el debate. Los destinatarios de los debates son los que nos leen, y para eso basta con contrastar las ideas, exponerlas bien para que el lector llegue a sus propias conclusiones. Y esos debates no han sido un lecho de rosas, cada uno ha expuesto sus puntos de vista sin conceder posición. A algunos eso les puede parecer aburrido, ya lo han dicho en algún momento. Y creo que en el fondo piensan que el lector es estúpido, retrasado, que le gusta el amarillismo, que busca los debates donde haya mucho picante. La polémica que por lo general veo aquí es del tipo que se da en las universidades. A la pequeñaburguesía radical le gusta pavonear, demostrar que tiene sus lecturitas bien aprendidas, exhibir su capacidad de citar de memoria a los clásicos, “ganar” los debates, causar admiración entre los que escuchan. Puro fuegos de artificio. Los egos son muy grandes y las intransigencias muy notables. La subjetividad es moneda corriente y la actitud provocadora hacia el otro es evidente. Esas son condiciones poco apropiadas para un debate respetuoso. Si a eso le sumamos moderadores-administradores que se conducen con prepotencia, ya tenemos todo listo para la pelea. Pero bueno, como dijo alguien: eso es lo que hay.

    Sin embargo, hay un grupo de foreros muy interesante: Platon, Araka la kana, Razion, IonaYakir, Gbl_13, me olvido de algunos, cuyos aportes corren el riesgo de perderse entre tantos fuegos artificiales. No se extrañen si en algún momento se cansen de las condiciones poco alentadoras de una participación útil y provechosa para el movimiento comunista. Igualmente felicito la capacidad de moderación de Razion. El camarada Razion, por ejemplo, convirtió un off-topic en un importante hilo; y ejerciendo sus funciones, sin intervenir en el hilo para ello, tomó las decisiones acertadas, comunicándose respetuosa y oportunamente con los foreros, poniendo orden en el debate, sin que nadie además de los involucrados se enterara. Al igual que en el fútbol, el mejor árbitro es aquel de quien menos se siente su arbitraje; el árbitro-protagonista siempre malogra el partido.

    Ahora sí, hasta la vista.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por el-martillo el Miér Nov 06, 2013 6:33 am

    Jordi de Terrassa escribió:
    el-comunero escribió:Si unificaran los foros sería mucho mas productivo y positivo para todos. Y un ejemplo tambien para los partidos revolucionarios del mundo. Si no se puede unificar a partidos y movimientos revolucionarios al menos unifiquemos el foro Rolling Eyes 
    Eso es concretamente la palabra organizacion.
    Apreciado el-comunero;

    En primer lugar, si eres nuevo en el foro, bienvenido.

    Visto el tono de cordial y fraternal camaradería que ha suscitado la propuesta de unidad, solo quedan por establecer dos flecos;
    1. Qué hilos se unifican, o se borran.
    2. Qué mensajes se censuran.

    Saludos.
    ¿Lo afirmas o lo preguntas?
    Con respecto a lo de org y com, el primero significa "organizacion", el segundo "comercial". Creo que eso nos da una idea.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Nov 06, 2013 8:28 am

    Usuario Thiago;

    Usted es de los de mantella y no enmendalla. Faltar a la verdad es faltar a la verdad, aunque se disfrace de la más elegante prosa y de gratos recuerdos.
    Thiago en el mensaje 51 escribió:La propuesta no fue realizada individualmente, tanto Jordi y SS-18 hablaron de forma grupal, de foro a foro, de “nosotros” y “ustedes”, en un hilo de foro.org no abierto al público, que aquí conocen porque lo están reproduciendo los mensajeros. La diferencia entre ambos embajadores radica en que, mientras Jordi va con todo, SS-18 pisa el acelerador con un pie y con el otro pisa el freno.
    La negrita es suya, el subrayado es mío.

    Sus afirmaciones y la realidad de los hechos son;
    tanto Jordi y SS-18 hablaron.  No es cierto, Jordi no ha hablado nada en foro.org
    ambos embajadores. No se ajusta a la verdad, Jordi no es embajador de foro.com, ni ha actuado como tal en foro.org
    Jordi va con todo. Falso, Jordi no ha ido con nada a foro.org

    Cualquier semejanza entre sus afirmaciones y la realidad es pura coincidencia. Es evidente que usted no se disculpa, estos errores no son producto de entrar con una clave en un foro. Cuando yo le digo que falta a la verdad de los hechos, no le insulto ni fina, como pretende usted hacer, ni arriera-mente, simplemente se trata de una descripción de los hechos.

    Saludos.

    PD. La propuesta que hace Thiago me parece justa en sus términos. Sería importante que las discusiones, si llegan a entablarse, entre los administradores y los moderadores de ambos forros se hicieran públicas.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Nov 06, 2013 8:31 am

    el-comunero escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:
    el-comunero escribió:Si unificaran los foros sería mucho mas productivo y positivo para todos. Y un ejemplo tambien para los partidos revolucionarios del mundo. Si no se puede unificar a partidos y movimientos revolucionarios al menos unifiquemos el foro Rolling Eyes 
    Eso es concretamente la palabra organizacion.
    Apreciado el-comunero;

    En primer lugar, si eres nuevo en el foro, bienvenido.

    Visto el tono de cordial y fraternal camaradería que ha suscitado la propuesta de unidad, solo quedan por establecer dos flecos;
    1. Qué hilos se unifican, o se borran.
    2. Qué mensajes se censuran.

    Saludos.
    ¿Lo afirmas o lo preguntas?
    Con respecto a lo de org y com, el primero significa "organizacion", el segundo "comercial". Creo que eso nos da una idea.
    Es un condicional.

    Efectivamente, nos podemos hacer una idea.

    Saludos.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NSV Liit el Miér Nov 06, 2013 10:32 am

    Bueno, en cuanto a la nueva propuesta, del camarada Thiago,

    como dije antes, soy contrario a la unificación de los dos foros, mi opinión se refería en concreto a la unificación del otro en este, pero es extensible también a la de este en el otro. Naturalmente la idea presentada por el camarada solucionaría algunos problemas que la propuesta inicial no (por ejemplo el tema de borrado de hilos, de los baneos en general y de los ya baneados en forocomunista.com en particular), aunque también crearía otros o los mantendría (llevaría parte de los conflictos de este foro al otro, me imagino que no todo el mundo tendría posibilidades de estar en el otro foro). Pero sigo pensando que los dos foros tienen objetivos completamente diferentes y que son, a mi modo de ver, completamente válidos (me refiero a los dos objetivos). Así que no veo razón para la unificación de este en el otro (igual que no la veía para la unificación del otro en este). Una posible unificación solo es posible cuando se comparten en gran medida los objetivos, si no se comparten, ni es posible, ni tiene sentido.

    Resumiendo, básicamente el otro foro pretende ser un foro de discusión entre comunistas, este no, ni pretende serlo, más bien pretende ir enfocado a un espectro más amplio, a una discusión entre comunistas y también entre no comunistas sobre el comunismo, pretende ir enfocado también a la difusión del comunismo entre no comunistas (aunque, claro está, pueda darse también discusión entre comunistas). Por supuesto, estoy simplificando un poco las cosas, pero creo que básicamente es así. Son dos cosas diferentes, y como objetivos diferentes que son tienen asociados problemas completamente diferentes. Yo no entiendo por qué no se comprende este hecho, parece que en el otro foro se quiere convertir este en el otro, y en este se aspira a absorver al otro como forma de resolver los problemas de este (cosa que es absurda, ya que muchos de los problemas surgen principalmente del propio objetivo del foro). Y por lo demás creo que los dos son necesarios (y que conste que en un primer momento no pensaba así, yo era de los que pensaba que las tareas del otro foro podían ser realizadas en este, pero la experiencia ha demostrado claramente que eso es imposible, y no veo por qué hay que forzar las cosas).

     En fin, en cualquier caso, me parece interesante que más allá de ciertas discusiones sin mucha utilidad, se estén proponiendo cosas concretas.

    Salud.

    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por M. Shólojov el Miér Nov 06, 2013 11:01 am

    Bajo la humilde opinión de un recién llegado, como quien dice, creo que la unión es la mejor opción. Y, entre todas las opciones, me ha convencido ésta:

    Thiago escribió:¿Por qué a foro.org? Foro.org tiene básicamente la misma estructura que foro.com y no habría problema en ese sentido. Y como en este momento el contenido de foro.org es mucho menor comparado a foro.com, se presta para usarlo como base para transferir todo el contenido de foro.com a foro.org de manera ordenada. Sería un momento ideal para los moderadores para reclasificar, ordenar, unificar, limpiar, etc., los hilos. A los moderadores habría que ponerles asistentes mientras dure la situación de transición. Se pasaría toda la biblioteca a foro.org., también ordenándola mucho mejor, haciendo que sea estrictamente una biblioteca. Es decir, todo lo que se necesite hacer para presentar un mejor foro. No sé cómo se puede hacer esto, no soy un especialista, pero se puede. Todas las búsquedas e ingresos a foro.com se redirigirían a foro.org. Esto es fácil, y así no se perdería la capacidad de atraer público que tiene foro.com. Y si se considera necesario, se podría volver a poner foro.com o utilizar los dos para el mismo y único foro. Eso tampoco es mayor problema.
    Lo remarcado en negrita es esencial. Por otra parte, si, desgraciadamente, no se llega a ningún entendimiento para la unión de los foros, personalmente abogaría por una reestructuración total de éste, además de terminar de pulir otras particularidades menos importantes.

    Salud.

    P.S. Perdón, no vi el último mensaje del hilo. Respecto a esto:

    NSV escribió:Resumiendo, básicamente el otro foro pretende ser un foro de discusión entre comunistas, este no, ni pretende serlo, más bien pretende ir enfocado a un espectro más amplio, a una discusión entre comunistas y también entre no comunistas sobre el comunismo, pretende ir enfocado también a la difusión del comunismo entre no comunistas (aunque, claro está, pueda darse también discusión entre comunistas).
    Creo que esto que expone el camarada NSV tiene una fácil solución: proveer al foro de una sección de Formación (por poner un nombre), donde los "principiantes" en el comunismo (o los invitados) expongan sus dudas y sean ayudados por los que más saben.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por el-martillo el Miér Nov 06, 2013 1:35 pm

    NSV Liit escribió:los dos foros tienen objetivos completamente diferentes.
    Yo pienso que sí tienen el mismo objetivo, de hecho tienen el mismo objetivo que todas las clases oprimidas, y ése objetivo está de mas mencionarlo pero hay que recordarlo: la revolucion. Y para eso es necesario difundir, debatir y discutir a fondo cuestiones complejas.

    NSV Liit escribió:Así que no veo razón para la unificación de este en el otro (igual que no la veía para la unificación del otro en este). Una posible unificación solo es posible cuando se comparten en gran medida los objetivos, si no se comparten, ni es posible, ni tiene sentido.
    Ésto que menciono sí es una razon, porque se comparte el mismo objetivo junto con el resto de las clases oprimidas.

    NSV Liit escribió:Resumiendo, básicamente el otro foro pretende ser un foro de discusión entre comunistas
    No veo que esté mal, de hecho hasta lo veo necesario en algunos casos particulares, incluyendo gente formada con mucha lectura del marxismo.

    NSV Liit escribió:este no, ni pretende serlo, más bien pretende ir enfocado a un espectro más amplio, a una discusión entre comunistas y también entre no comunistas sobre el comunismo
    Un usuario mencionó la opcion "formacion", aunque tambien deberia existir un lugar para aquellos que no son "comunistas" y acá quiero hacer incapié en algo. Decirse comunista o socialista hoy es algo que no está del todo claro. Un pueblo o pais socialista es aquel que posee un estado socialista, es decir los medios de produccion socializados, y actualmente en ningun pueblo del mundo existe un proceso socialista o comunista. Que nosotros luchemos por conseguir ésto es otra cosa, y que nuestras ideas y objetivos sean socialistas y comunistas tambien. Yo personalmente creo que toda la sociedad, incluyendo a la propia burguesia, está dentro de un proceso pre-socialista es decir un paso anterior al socialismo, quizas no en lo economico concretamente pero sí en los "valores" y en la ética y la moral, el kirchnerismo en Argentina es un ejemplo, a la derecha en lo economico y a la izquierda en lo cultural. Es decir, toda la sociedad está en un proceso pre-socialista. La historia nos sirve de ejemplo, las civilizaciones anteriores fueron mucho mas agresivas y sangrientas que las actuales, ésto nos da un claro ejemplo de que existe un avance en cuanto a los valores "sociales", es decir, el respetar al otro, el pensar en el otro, el valorar la vida humana. Sé que en éste mismo momento a muchos "revolucionarios" les caiga mal esto de la "burguesia pre-socialista", en todo caso podemos debatirlo mas a fondo porque quizas al no profundizar y aclarar ciertas dudas y contradicciones lógicas puede que algun usuario tergiverse el mensaje o simplemente no comprenda lo que quiero decir, traten de no acusarme de reformista, burgues, traidor, entre otros "analisis".

    NSV Liit escribió:Son dos cosas diferentes, y como objetivos diferentes que son tienen asociados problemas completamente diferentes. Yo no entiendo por qué no se comprende este hecho, parece que en el otro foro se quiere convertir este en el otro, y en este se aspira a absorver al otro como forma de resolver los problemas de este (cosa que es absurda, ya que muchos de los problemas surgen principalmente del propio objetivo del foro).
    Quizas el punto principal está acá. Si decimos que uno de los dos foros quiere absorver al otro, es casi como un tema partidario, cual partido absorbe a cual, cual de los dos es la "vanguardia", cual de los dos toma el "liderazgo" o el dominio sobre el otro, cual es mas efectivo en la resolucion de problemas... Muy interesante.
    Yo creo que la lectura es errada, no hay nadie absorviendo a nadie, es simplemente ORGANIZACION. Y las luchas por ese "poder" que ejerce un foro sobre el otro, puntualmente en temas simples como los "objetivos": 'nosotros queremos discutir con comunistas o queremos discutir con no comunistas'. Detras de eso, lo que no estan viendo y pasan por alto, es el proceso de organizacion natural que se vive en todo grupo social, desde una familia hasta un partido. Es decir, ORGANIZARSE para algo mejor, con objetivos claros e ideas claras.

     
    NSV Liit escribió:En fin, en cualquier caso, me parece interesante que más allá de ciertas discusiones sin mucha utilidad, se estén proponiendo cosas concretas.
    Lo unico concreto creo yo, es que estos ejemplos minimos sirven para aclarar y organizar cuestiones mas interesantes y objetivos mas complejos. No se si soy claro...
    Disculpen por abusar de comillas y otros errores de redaccion. Soy un usuario nuevo y cuentan con la ventaja de que no estoy de ninguno de los dos "bandos", simplemente dejo reflexiones para mejorar el funcionamiento de ambos foros y principalmente, que sirva como medio de comunicacion y organizacion para seguir difundiendo nuestro unico objetivo: La revolucion.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NSV Liit el Miér Nov 06, 2013 2:15 pm

    M. Shólojov escribió:Creo que esto que expone el camarada NSV tiene una fácil solución: proveer al foro de una sección de Formación (por poner un nombre), donde los "principiantes" en el comunismo (o los invitados) expongan sus dudas y sean ayudados por los que más saben.
    La cuestión, camarada M. Shólojov, es que esa diferencia de objetivos que he comentado, no es exactamente una cuestión limitada a la Formación. Formación la hay aquí (hasta cierto punto) y la hay en el otro foro (me imagino, no lo conozco muy bien, pero seguro que la hay). La diferencia que estoy comentando no tiene que ver con esa cuestión. No se trata de un problema de formación. Simplificando, se trata más bien de una cuestión de proselitismo. Este foro prentende llegar a los que no son comunistas y están dispuestos a discutir de ciertas cuestiones. El otro no pretende eso, lo dice bien claro el camarada Demófilo (del otro foro):

    En fin, a mi modo de ver el Foro.com tiene que pasar de ser un foro donde cualquiera opina sobre el comunismo, a ser un foro para que los comunistas discutan entre sí y expongan sus puntos de vista.
    Este es un foro en el que tiene cabida gente no comunista que quiere discutir sobre comunismo. En el otro tienen cabida solo los comunistas (además con una interpretación determinada de quién es comunista, claro).

    Yo no creo que esta diferencia se pueda limar con una sección concreta sobre Formación.

    Salud, camarada.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por el-martillo el Miér Nov 06, 2013 2:37 pm

    NSV Liit escribió:
    En fin, a mi modo de ver el Foro.com tiene que pasar de ser un foro donde cualquiera opina sobre el comunismo, a ser un foro para que los comunistas discutan entre sí y expongan sus puntos de vista.
    Este es un foro en el que tiene cabida gente no comunista que quiere discutir sobre comunismo. En el otro tienen cabida solo los comunistas (además con una interpretación determinada de quién es comunista, claro).

    Yo no creo que esta diferencia se pueda limar con una sección concreta sobre Formación.

    Salud, camarada.
    Creo que hay un error de analisis. No creo que los jovenes de foro.org sean comunistas. Sí apoyan el socialismo y el comunismo. De hecho muy pocos de todos los usuarios de foro.org y .com son de la clase obrera, en su mayoria provienen de clase media, son estudiantes universitarios o recibidos. Sinceramente dudo ver un albañil o un operario de produccion escribiendo acá, y bien sabemos que en todo caso un obrero es mas comunista que el propio Lenin, pues ellos son los unicos protagonistas del comunismo. El discutir solo "entre comunistas" no solo nos aleja de una organizacion real porque como sabemos si es que nos llamamos comunistas la conciencia de clase es el factor principal, si no que tambien elegimos "enemigos" equivocados, enemigos que no lo son. Si tenemos un obrero que politicamente no está formado y apoya a partidos burgueses, no se transforma en un enemigo por apoyar esos partidos, sigue siendo uno de los nuestros. El problema es que ese obrero todavia no tiene conciencia de clase, no tiene INFORMACION mas que "formacion", bien sabemos que los medios burgueses CENSURAN  al marxismo y tiranizan a los revolucionarios, tergiversando, polarizando y sacando de contexto toda idea y frase que pueda. Y los partidos burgueses tambien utilizan el clientelismo y la necesidad economica para formar a sus "militantes", muchos obreros apoyan a esos partidos solo porque responden a necesidades efímeras de paso y minimas. En conclusion, todos llevamos dentro un comunista/socialista en potencia, solo que pocos lo sabemos. Nuestro unico enemigo de clase es la burguesía, y nuestros "compañeros" son todas las clases sociales oprimidas. Si no se aclaran y se debaten a fondo estos temas vamos a caer siempre en los mismos errores, no solo en un foro si no en temas mas amplios.


    Última edición por el-comunero el Miér Nov 06, 2013 2:41 pm, editado 1 vez

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NSV Liit el Miér Nov 06, 2013 2:39 pm

    el-comunero escribió:Yo pienso que sí tienen el mismo objetivo, de hecho tienen el mismo objetivo que todas las clases oprimidas, y ése objetivo está de mas mencionarlo pero hay que recordarlo: la revolucion. Y para eso es necesario difundir, debatir y discutir a fondo cuestiones complejas.
    Pero a ver, camarada, vamos a poner los pies en el suelo y a plantearnos las tareas de acuerdo a nuestras posibilidades y a las circunstancias concretas. De un foro no va a salir la revolución (menos mal, solo nos faltaría eso). La tarea del foro, la de este y la de otro, no es organizar la revolución, aunque por supuesto puedan poner su granito de arena en la cuestión. Las tareas y objetivos por los que surgen los dos foros son bastante concretos y conocidos. No lo repito porque está en otros lugares en este hilo (incluso en mi comentario anterior).


    NSV Liit escribió:Resumiendo, básicamente el otro foro pretende ser un foro de discusión entre comunistas
    No veo que esté mal, de hecho hasta lo veo necesario en algunos casos particulares, incluyendo gente formada con mucha lectura del marxismo.
    Nadie ha dicho que está mal, camarada. Simplemente es otra cosa que no se está planteando en este foro porque su objetivo es otro. De hecho he dejado claro que los dos objetivos, en mi opinión, son necesarios y positivos.


    NSV Liit escribió:este no, ni pretende serlo, más bien pretende ir enfocado a un espectro más amplio, a una discusión entre comunistas y también entre no comunistas sobre el comunismo
    Un usuario mencionó la opcion "formacion", aunque tambien deberia existir un lugar para aquellos que no son "comunistas" y acá quiero hacer incapié en algo. Decirse comunista o socialista hoy es algo que no está del todo claro.
    Me remito a lo comentado anteriormente al camarada M. Shólojov. No se trata de formación, es algo diferente. Un tío capitalista, pero honrado, que entra a discutir porque está convencido de ciertas cosas, y entra aquí a discutir y a ver que pensamos, no tiene lugar en una sección de Formación Comunista. Más que nada porque su situación no es comparable a la de un comunista que no sabe mucho de marxismo-leninismo y entra aquí para formarse. En algunos sentidos las dos cosas están relacionadas, pero no son lo mismo.

    Un pueblo o pais socialista es aquel que posee un estado socialista, es decir los medios de produccion socializados, y actualmente en ningun pueblo del mundo existe un proceso socialista o comunista.
    me parece que en el mundo hay unos cuantos procesos de construcción del socialismo. Pero no viene a cuento en este hilo discutir de eso.

    Si decimos que uno de los dos foros quiere absorver al otro, es casi como un tema partidario, cual partido absorbe a cual, cual de los dos es la "vanguardia", cual de los dos toma el "liderazgo" o el dominio sobre el otro, cual es mas efectivo en la resolucion de problemas... Muy interesante.
    Yo creo que la lectura es errada, no hay nadie absorviendo a nadie, es simplemente ORGANIZACION. Y las luchas por ese "poder" que ejerce un foro sobre el otro, puntualmente en temas simples como los "objetivos": 'nosotros queremos discutir con comunistas o queremos discutir con no comunistas'. Detras de eso, lo que no estan viendo y pasan por alto, es el proceso de organizacion natural que se vive en todo grupo social, desde una familia hasta un partido. Es decir, ORGANIZARSE para algo mejor, con objetivos claros e ideas claras.
    No he entendido aquí absorver como algo negativo, y en cualquier caso no es que sea el término más adecuado (porque no sería una mera absorción lo que se está planteando). De todas formas, todo sea dicho, el otro foro surge de este. Básicamente es una escisión de este. Entiendo que eres nuevo y no conoces los procesos que han llevado a la situación actual. Resumiendo: se trata de una serie de compañeros, miembros de este foro, que nos reunimos (yo también estaba) para discutir de los problemas de este foro, y que al final, por cuestiones en las que no voy a entrar, el proceso desemboca en la marcha de este foro de un grupo y la formación del otro foro. Lo digo porque es precisamente el proceso de organización "natural" (si se le puede llamar así) el que ha llevado a la división en dos foros. La cosa sería muy diferente, si por ejemplo, hubieran sido dos foros que surgen independientemente y entran en contacto uno con otro. Pero es que ese no es el caso.

    Y solo una cosa más, compañero:


    La historia nos sirve de ejemplo, las civilizaciones anteriores fueron mucho mas agresivas y sangrientas que las actuales
    No estoy de acuerdo. Pocas civilizaciones han sido tan agresivas y sangrientas como las sociedades capitalistas, véase los EEUU o la Alemania nazi. Pero como digo, este no es un tema para discutir de estas cuestiones, si te interesa, camarada, puedes abrir un hilo sobre eso en otro lugar y se puede hablar de ello.

    Salud.



    Última edición por NSV Liit el Miér Nov 06, 2013 2:59 pm, editado 1 vez (Razón : falta de ortografía: tengo la manía de escribir excisión en lugar de escisión... y siempre lo recuerdo después de haberlo escrito.)

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por el-martillo el Miér Nov 06, 2013 2:53 pm

    NSV Liit escribió:
    el-comunero escribió:Yo pienso que sí tienen el mismo objetivo, de hecho tienen el mismo objetivo que todas las clases oprimidas, y ése objetivo está de mas mencionarlo pero hay que recordarlo: la revolucion. Y para eso es necesario difundir, debatir y discutir a fondo cuestiones complejas.
    Pero a ver, camarada, vamos a poner los pies en el suelo y a plantearnos las tareas de acuerdo a nuestras posibilidades y a las circunstancias concretas. De un foro no va a salir la revolución (menos mal, solo nos faltaría eso). La tarea del foro, la de este y la de otro, no es organizar la revolución, aunque por supuesto puedan poner su granito de arena en la cuestión. Las tareas y objetivos por los que surgen los dos foros son bastante concretos y conocidos. No lo repito porque está en otros lugares en este hilo (incluso en mi comentario anterior).


    NSV Liit escribió:Resumiendo, básicamente el otro foro pretende ser un foro de discusión entre comunistas
    No veo que esté mal, de hecho hasta lo veo necesario en algunos casos particulares, incluyendo gente formada con mucha lectura del marxismo.
    Nadie ha dicho que está mal, camarada. Simplemente es otra cosa que no se está planteando en este foro porque su objetivo es otro. De hecho he dejado claro que los dos objetivos, en mi opinión, son necesarios y positivos.


    NSV Liit escribió:este no, ni pretende serlo, más bien pretende ir enfocado a un espectro más amplio, a una discusión entre comunistas y también entre no comunistas sobre el comunismo
    Un usuario mencionó la opcion "formacion", aunque tambien deberia existir un lugar para aquellos que no son "comunistas" y acá quiero hacer incapié en algo. Decirse comunista o socialista hoy es algo que no está del todo claro.
    Me remito a lo comentado anteriormente al camarada M. Shólojov. No se trata de formación, es algo diferente. Un tío capitalista, pero honrado, que entra a discutir porque está convencido de ciertas cosas, y entra aquí a discutir y a ver que pensamos, no tiene lugar en una sección de Formación Comunista. Más que nada porque su situación no es comparable a la de un comunista que no sabe mucho de marxismo-leninismo y entra aquí para formarse. En algunos sentidos las dos cosas están relacionadas, pero no son lo mismo.

    Un pueblo o pais socialista es aquel que posee un estado socialista, es decir los medios de produccion socializados, y actualmente en ningun pueblo del mundo existe un proceso socialista o comunista.
    me parece que en el mundo hay unos cuantos procesos de construcción del socialismo. Pero no viene a cuento en este hilo discutir de eso.

    Si decimos que uno de los dos foros quiere absorver al otro, es casi como un tema partidario, cual partido absorbe a cual, cual de los dos es la "vanguardia", cual de los dos toma el "liderazgo" o el dominio sobre el otro, cual es mas efectivo en la resolucion de problemas... Muy interesante.
    Yo creo que la lectura es errada, no hay nadie absorviendo a nadie, es simplemente ORGANIZACION. Y las luchas por ese "poder" que ejerce un foro sobre el otro, puntualmente en temas simples como los "objetivos": 'nosotros queremos discutir con comunistas o queremos discutir con no comunistas'. Detras de eso, lo que no estan viendo y pasan por alto, es el proceso de organizacion natural que se vive en todo grupo social, desde una familia hasta un partido. Es decir, ORGANIZARSE para algo mejor, con objetivos claros e ideas claras.
    No he entendido aquí absorver como algo negativo, y en cualquier caso no es que sea el término más adecuado (porque no sería una mera absorción lo que se está planteando). De todas formas, todo sea dicho, el otro foro surge de este. Básicamente es una excisión de este. Entiendo que eres nuevo y no conoces los procesos que han llevado a la situación actual. Resumiendo: se trata de una serie de compañeros, miembros de este foro, que nos reunimos (yo también estaba) para discutir de los problemas de este foro, y que al final, por cuestiones en las que no voy a entrar, el proceso desemboca en la marcha de este foro de un grupo y la formación del otro foro. Lo digo porque es precisamente el proceso de organización "natural" (si se le puede llamar así) el que ha llevado a la división en dos foros. La cosa sería muy diferente, si por ejemplo, hubieran sido dos foros que surgen independientemente y entran en contacto uno con otro. Pero es que ese no es el caso.

    Y solo una cosa más, compañero:


    La historia nos sirve de ejemplo, las civilizaciones anteriores fueron mucho mas agresivas y sangrientas que las actuales
    No estoy de acuerdo. Pocas civilizaciones han sido tan agresivas y sangrientas como las sociedades capitalistas, véase los EEUU o la Alemania nazi. Pero como digo, este no es un tema para discutir de estas cuestiones, si te interesa, camarada, puedes abrir un hilo sobre eso en otro lugar y se puede hablar de ello.

    Salud.
    Bien... ojala lleguen a buen puerto. Remarco algunas cosas, cuando digo "natural" me refiero a la respuesta casi genetica que tenemos con respecto al orden los humanos, lo que está desordenado necesitamos ordenarlo. Y quizas la separacion del foro en dos era parte de ese "orden o desorden". Cuando digo organizacion natural en grupos sociales, hablo puntualmente de la asuncion de roles en los grupos, el orden de roles como en todo grupo social.
    Con respecto a lo de las civilizaciones sangrientas ¿recordas el esclavismo? ¿el absolutismo? ¿que los diferenciaban politicamente hablando en cuanto a la organizacion de sus sociedades?¿Como es que llega el esclavo a ser obrero? ¿Recordas los genocidios ejecutados por reyes y emperadores solo por caprichos? Acepto tu discrepancia pero yo pienso y mantengo mi postura que éstos puntos que menciono, evidencian una disminucion en la violencia del hombre al organizar sus sociedades, sigue existiendo una opresion obviamente, esto no quiere decir que la sociedad capitalista sea un paraiso, aclaro.
    Y por ultimo, el tema de los "procesos socialistas", hablo concretamente de un proceso socialista como el que se dio en Rusia con los soviets, es decir que la economia sea "socialista" realmente, empresas y corporaciones bajo control del estado socialista basado en un centralismo democratico, y que ése estado invierta todo el "capital" en la clase obrera, tambien desarticular el estado burgues, sus tres poderes, sus policias, sus militares... en fin, un proceso concretamente socialista como se dio en Rusia, China, entre otros paises. Si existe actualmente un pais que viva ése proceso avisame ya porque no me enteré! me voy a vivir ahi!
    Perdon por desvirtuar el hilo pero ví necesario ahondar en éstos temas. Salud, brindemos con Vodka.


    Última edición por el-comunero el Miér Nov 06, 2013 3:07 pm, editado 1 vez

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NSV Liit el Miér Nov 06, 2013 3:04 pm

    el-comunero escribió:Creo que hay un error de analisis.
    No, no lo veo como un error de análisis. Es simplemente plantearse un objetivo determinado. Su objetivo (el del otro foro) es lógico, tanto como el nuestro, solo que es diferente. En el momento en el que los propios comunistas están bastante confusos en muchas cuestiones, tiene perfecta lógica la creación de un foro para comunistas, para discutir y enriquecerse, sin que haya puertas abiertas que pueda usar el enemigo. Solo que el objetivo de este foro es otro.

    En cuanto al offtopic:

    Acepto tu discrepancia pero yo pienso y mantengo mi postura que éstos puntos que menciono, evidencian una disminucion en la violencia del hombre al organizar sus sociedades, sigue existiendo una opresion obviamente, esto no quiere decir que la sociedad capitalista sea un paraiso, aclaro.
    Como he comentado antes, si te interesa el tema (en mi opinión lo es), se puede abrir un hilo en otro sitio discutiendo de eso.

    Salud (con vodka o con pálinka Smile)

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por el-martillo el Miér Nov 06, 2013 3:18 pm

    NSV Liit escribió:
    el-comunero escribió:Creo que hay un error de analisis.
    No, no lo veo como un error de análisis. Es simplemente plantearse un objetivo determinado. Su objetivo (el del otro foro) es lógico, tanto como el nuestro, solo que es diferente. En el momento en el que los propios comunistas están bastante confusos en muchas cuestiones, tiene perfecta lógica la creación de un foro para comunistas, para discutir y enriquecerse, sin que haya puertas abiertas que pueda usar el enemigo. Solo que el objetivo de este foro es otro.

    En cuanto al offtopic:

    Acepto tu discrepancia pero yo pienso y mantengo mi postura que éstos puntos que menciono, evidencian una disminucion en la violencia del hombre al organizar sus sociedades, sigue existiendo una opresion obviamente, esto no quiere decir que la sociedad capitalista sea un paraiso, aclaro.
    Como he comentado antes, si te interesa el tema (en mi opinión lo es), se puede abrir un hilo en otro sitio discutiendo de eso.

    Salud (con vodka o con pálinka Smile)
    Yo el error de analisis lo veo en el enfoque de objetivos, tranquilamente podria existir en un mismo foro un lugar de discusion solo para comunistas y otro para aquellos que no lo son o tienen dudas.
    Es decir, el objetivo en comun que tenemos todos nosotros es la revolucion, no hay otro. Y ésto que hacemos acá desde internet aunque no lo creas, suma y mucho. Mas con la influencia que tienen las redes sociales en este siglo y la revolucion tecnologica en nuestra vida diaria.
    Salud, vodka o pálinka, y un black russian drunken 

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Nov 06, 2013 3:23 pm

    Es una estupenda oportunidad de encaminar a dos grandes sitios web con la misma temática hacia la unión comunista, propongo que se cree una votación obligatoria (debido al carácter del tema) en los dos foros, para que los usuarios de los respectivos sitios decidan la unificación o no.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por el-martillo el Miér Nov 06, 2013 3:30 pm

    stalingrado en la memoria escribió:Es una estupenda oportunidad de encaminar a dos grandes sitios web con la misma temática hacia la unión comunista, propongo que se cree una votación obligatoria (debido al carácter del tema) en los dos foros, para que los usuarios de los respectivos sitios decidan la unificación o no.
    Esto es ser revolucionario carajo! lo decidimos TODOS los usuarios! los que hacemos el foro! Salud otra vez drunken drunken drunken

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por el-martillo el Miér Nov 06, 2013 3:37 pm

    Sinceramente mientras repasaba y analizaba el tema... muchas ideas del pasado atravesaban mi mente... ideas con respecto a temas politicos complejos, puntualmente en estos ultimos mensajes y la propuesta del compañero stalingrado de que decidamos desde abajo este conflicto, es decir "la masa" del foro. Bien compañero stalingrado! (a pesar de que no me simpatizan trotsky y stalin) Salud por ultima vez!drunken drunken drunken drunken drunken drunken

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NG el Miér Nov 06, 2013 5:34 pm

    Los egos son muy grandes y las intransigencias muy notables. La subjetividad es moneda corriente y la actitud provocadora hacia el otro es evidente. Esas son condiciones poco apropiadas para un debate respetuoso. Si a eso le sumamos moderadores-administradores que se conducen con prepotencia, ya tenemos todo listo para la pelea. Pero bueno, como dijo alguien: eso es lo que hay.
    Tiago, tenía pensado callarme, porque has decidido no contestar mi mensaje, y por educación pensaba respetar tu decisión, pero es que uno no puede resistirse darte respuesta con lo que escribes tras declarar también huelga de mensajes conmigo. Eres el típico que se va quejando de todo indirectamente sin citar al responsable directo ni nada, que es lo mismo que hacer nada por solucionar las cosas, eso demuestra que te falta coraje o que te sobra otro tipo de rasgos negativos, uno debe ser igual de agradecido que de inclemente para todo, igual de directo que de indirecto para las cosas buenas y malas, para los agradecimientos como para las acusaciones.

    ¿Qué te ha hecho la administración o ves que haya hecho para afirmar que es prepotente?

    ¿Qué te ha hecho la moderación o ves que haya hecho para afirmar que es prepotente?

    Dudo que en tu próximo mensaje me escribas todo sin más demora.

    En lo que a mi respecta PERSONALMENTE -discúlpeme mi egocentrismo del que me haces honor-, pienso que eres de los menos indicados para hablar de la moderación y pedir respeto visto lo visto aquí, creo, y corrígeme si me equivoco, nunca te ha insultado o faltado el respeto, de hecho, y si somos justos, y no insultamos, sino que como dice Jordi simplemente describimos los hechos objetivos; tu has venido a este hilo imputándome que yo doy órdenes de mando sobre que se hace aquí con los baneos -y el camarada NSV Liit ha añadido más info. que demuestra que estabas errado-, te has quejado de mi paradigma de foro sin hablar yo de tal cosa y me has metido en un concepto de foro que comparto no sé con quién porque te limitas a acusar sin especificar nada y aún así he tenido que aguantar esas quejas al aire, y por último todavía no has demostrado la invalidez de esos baneos que has defendido -que no tiene importancia con lo que quiero decir en este mensaje-, errando también en otras pequeñeces que no influyen para nada pero que me dignado en explicarte con toda paciencia.

    Yo en vez de mandarte a paseo -como te merecías sin duda-, te he dicho que me presto a darte atención a recibir consejos de lo que sea, como de cualquier otro usuario, y que me expliques exactamente que propones, de que te quejas y que quieres, sin recibir respuesta sobre esto, ¿mi recompensa a cambio de tal talante? una mini-respuesta reclamándome que no me tomara las cosas a pecho ¡como si tuviera motivos fíjense! y más visión política en este tema, bien eso lo explicaré al final, pero dime: ¿Que prepotencia has recibido aquí por tanto? Ninguna, hasta te has agarrado con Jordi que es un tipo la mar de tranquilo y educado, por absolutas tonterías, fíjate si los demás seremos prepotentes que todavía no has reconocido nada de todo lo que te han señalado los camaradas, ni siquiera un hecho tan simple como que acusaste a Jordi de poner algo en org. cuando ni tiene cuenta...

    Lo único que te has dignado en responder hacia mi como digo es que: "Me sorprende, NG, tu ingenuidad política, la preocupación por lo administrativo o lo técnico-organizativo".

    Obviamente no puedo plantear nada político en todo este debate porque como he señalado: I: no sabia que iba a ser planteada en el otro foro ni sabia que se iba a poner dentro de ese comunicado, y como has señalado: II esta mal estructurada la propuesta para hablar de propuesta de contenido político, más bien es un tanteo con una hoja en blanco. Así que lo único que he planteado en este hilo, aprovechando de pasada que se hablaban de las deficiencias y de cambios, fue la propuesta organizativa de Dzer, que me parece un inicio bueno si se le quiere dar una claridad ideológica al foro, creo que no te he acusado yo ni nadie de obseso de la organización cuando te quejas de los puchingball, cosa que yo también he hecho.

    Vamos a ir a lo fundamental que he querido que expliques desde mi primer comentario: ¿cómo voy a hablar de las diferencias políticas entre los dos foros? ¿En qué sentido? Por ejemplo ambos permiten que corrientes ajenas al movimiento comunista se pasen por sus respectivos foros como has reconocido; "En foro.org se reproduce en menor proporción, esencialmente, la misma división o variedad de tendencias que en este foro.com. Se admite a cualquiera, sin importar el nivel, la procedencia, la formación", en todos caso las diferencias que existen apuntan a los modelos organizativos ¡algo que ironicamente decías que tanto me fijaba!, no en las políticas, donde los dos sois igual de eclécticos politicamente. Por tanto esa exigencia que en su día unos usuarios hicieron: "AC no es un partido político, pero tampoco es un foro cualquiera. AC es un foro marxista-leninista y como tal debe representar y velar por los intereses de este movimiento dentro y fuera de esta comunidad" -algo que subrayo-, no se ha cumplido en su propio foro, manteniéndose el agua y el aceite como sus usuarios reconocen una y otra vez y como incluso Jordi ha demostrado y tú mismo también. Seamos por tanto afines a la verdad, no especulemos y vayamos al grano si queremos sacar en claro de esta pila de mensajes.

    Cuando tengas delante -si es que hay- una propuesta a un nivel formado, una propuesta, como tal, podremos decir que es un tema político si lo deseas, pero si otros y yo no somos informados más que de la idea de Jordi  no podemos hablar más que de castillos de arena imaginarios todavía no materializados. No se puede ceder nada -en dicha negociación- porque ni ha empezado, no hay ni base entre los usuarios de este foro para saber que entablar al otro foro, ¿es fácil de digerir lo que explico o no?

    Ahí, el hecho de no comprender algo tan simple que te llevamos explicando, y también de ahí, lo que de hecho ha derivado que te trabes en la cuestión de los baneos; cuando tu mismo reconoces que nos lo tomamos como "cuestión de principios", tu crees que nosotros planteabamos como condición de negociación los baneos, y no es así como se ha demostrado, ya que vuelvo a insistir no se puede llamar negociación a eso, sino una idea no concretada que fue espontaneamente llevada sin acabar lo más fundamental.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Nov 07, 2013 3:37 pm

    el-comunero escribió:Sinceramente mientras repasaba y analizaba el tema... muchas ideas del pasado atravesaban mi mente... ideas con respecto a temas politicos complejos, puntualmente en estos ultimos mensajes y la propuesta del compañero stalingrado de que decidamos desde abajo este conflicto, es decir "la masa" del foro. Bien compañero stalingrado! (a pesar de que no me simpatizan trotsky y stalin) Salud por ultima vez!
    Gracias camarada "el-comunero" por su apoyo, simplemente exprese una salida razonable a esta situación de (una posible union con los camaradas del forocomunista.org)

    Saludos

    PD: Stalin fue el encargado de hacer prevalecer el comunismo en la Unión Soviética y, de mantener a raya a los revisionistas y diversos "enemigos del pueblo", como bien se los denomino. Tambien transformo a la Unión de una nación sub-desarrollada en una superpotencia del mundo, igualando a Estados Unidos, y hasta se podria decir superandolo en varios aspectos.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por el-martillo el Vie Nov 08, 2013 5:45 am

    stalingrado en la memoria escribió:
    el-comunero escribió:Sinceramente mientras repasaba y analizaba el tema... muchas ideas del pasado atravesaban mi mente... ideas con respecto a temas politicos complejos, puntualmente en estos ultimos mensajes y la propuesta del compañero stalingrado de que decidamos desde abajo este conflicto, es decir "la masa" del foro. Bien compañero stalingrado! (a pesar de que no me simpatizan trotsky y stalin) Salud por ultima vez!
    Gracias camarada "el-comunero" por su apoyo, simplemente exprese una salida razonable a esta situación de (una posible union con los camaradas del forocomunista.org)

    Saludos

    PD: Stalin fue el encargado de hacer prevalecer el comunismo en la Unión Soviética y, de mantener a raya a los revisionistas y diversos "enemigos del pueblo", como bien se los denomino. Tambien transformo a la Unión de una nación sub-desarrollada en una superpotencia del mundo, igualando a Estados Unidos, y hasta se podria decir superandolo en varios aspectos.
    Mas que union, organizacion.


    Última edición por el-comunero el Vie Nov 08, 2013 2:41 pm, editado 1 vez

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 08, 2013 1:40 pm

    No volvais a comentar offtopic porque sanciono.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por cpablo el Miér Ene 08, 2014 6:36 am

    El hilo es viejo pero no habia tenido tiempo de leerlo como se merecía hasta ahora, pido disculpas si desordena el foro

    Sin tirar culpas sobre nadie, y sin pararme en la montaña, me entristece ver la cantidad de camaradas que no pueden dejar su ego de lado(Y si de algo me he hartado en mi breve existencia es de trabajar con gente que para el cual, su ego, escudo y bandera lo eran todo, y de un futuro mejor mil gracias). Y estamos hablando de simplemente discuciones en internet, no tengo la menor idea en que puede terminar esto si se traslada a la calle o a la lucha clandestina. 

    No son todos, y lo esta diciendo alguien que forma parte de lejos de ser vanguardia es retaguardia. pero senti la necesidad de decirlo

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Ene 09, 2014 1:57 am

    cpablo escribió:El hilo es viejo pero no habia tenido tiempo de leerlo como se merecía hasta ahora, pido disculpas si desordena el foro

    Sin tirar culpas sobre nadie, y sin pararme en la montaña, me entristece ver la cantidad de camaradas que no pueden dejar su ego de lado(Y si de algo me he hartado en mi breve existencia es de trabajar con gente que para el cual, su ego, escudo y bandera lo eran todo, y de un futuro mejor mil gracias). Y estamos hablando de simplemente discuciones en internet, no tengo la menor idea en que puede terminar esto si se traslada a la calle o a la lucha clandestina. 

    No son todos, y lo esta diciendo alguien que forma parte de lejos de ser vanguardia es retaguardia. pero senti la necesidad de decirlo

    Camarada" cpablo", el comentario que hice más arriba, tiene la simple intención de agradecer a el camarada "el comunero" su apoyo a la idea que exprese (sobre la posible unión de los dos sitios web), nunca fue mi intención agrandar mi ego ni nada por el estilo, yo en lo personal, soy una persona de perfil bajo y humilde.

    Saludos!!

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por ajuan el Jue Ene 09, 2014 8:47 pm

    stalingrado en la memoria escribió:
    cpablo escribió:El hilo es viejo pero no habia tenido tiempo de leerlo como se merecía hasta ahora, pido disculpas si desordena el foro

    Sin tirar culpas sobre nadie, y sin pararme en la montaña, me entristece ver la cantidad de camaradas que no pueden dejar su ego de lado(Y si de algo me he hartado en mi breve existencia es de trabajar con gente que para el cual, su ego, escudo y bandera lo eran todo, y de un futuro mejor mil gracias). Y estamos hablando de simplemente discuciones en internet, no tengo la menor idea en que puede terminar esto si se traslada a la calle o a la lucha clandestina. 

    No son todos, y lo esta diciendo alguien que forma parte de lejos de ser vanguardia es retaguardia. pero senti la necesidad de decirlo

    Camarada" cpablo", el comentario que hice más arriba, tiene la simple intención de agradecer a el camarada "el comunero" su apoyo a la idea que exprese (sobre la posible unión de los dos sitios web), nunca fue mi intención agrandar mi ego ni nada por el estilo, yo en lo personal, soy una persona de perfil bajo y humilde.

    Saludos!!

    El conflicto es viejo y mas profundo que una simple union, aveces es mejor dar un paso al costado si no entiendes el tema en cuestion, igualmente eres libre de dar tu opinion y asi lo haz hecho.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Chus Ditas el Jue Ene 09, 2014 9:58 pm

    no es que me quite el sueño, pero a fecha de hoy ¿en que situación está este asunto?. ¿Hay algo, en el sentido que sea que públicamente podamos conocer todos?.

    (estoy escribiendo con la mano izquierda y no soy zurda - accidente casero)

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Ene 12, 2014 12:45 pm

    Chus Ditas escribió:no es que me quite el sueño, pero a fecha de hoy ¿en que situación está este asunto?. ¿Hay algo, en el sentido que sea que públicamente podamos conocer todos?.

    (estoy escribiendo con la mano izquierda y no soy zurda - accidente casero)

    Yo le pregunte lo mismo a el camarada "SS-18" y me respondio:
    SS-18 escribió:Es que no hay ningún principio que nos haga hacer eso. Ellos estan en su bola y tienen otra idea de Foro.
    Estamos en dos dimenciones diferentes. Es imposible ningúna unión.
     Smile  Smile  Smile  Smile 

    Contenido patrocinado

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:39 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:39 am