Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Razion el Sáb Nov 02, 2013 5:42 pm

    Leí los comentarios. Zaza, no se quién es, pero al único que recuerdo que se lo baneara en una situación similar, no fue por discutir con un trosko, sino por acusar de trotkistas a todo el mundo por permitir que haya troskos. Desvirtuar debates, insultar a diestra y siniestra, no atender ni a argumentos ni a explicaciones para rematar lanzando vivas al PC de Chile, cuando ni venía al caso. Posiblemente se trate de otro caso que se me haya pasado por encima, si alguno lo recuerda por favor que lo mencione, para saber si se trata de una acusación fundada o no.


    Última edición por Razion el Sáb Nov 02, 2013 5:45 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 02, 2013 5:45 pm

    Voy a pasar este hilo a comunicados de administracion o taberna porque el que siga en tribuna de debate no tiene sentido. A mi es que tengo tan vistos las manipulaciones y falacias de algunos de esos compañeros que solo me recuerdan calenturas de cabeza que no estoy dispuesto a tener otra vez, porque solo sirve para eso, para provocar y entrar en tonterias que no me interesa perder el tiempo. Siempre pedi que me facilitaran las cosas, y no siempre era lo contrario asi que me desentiendo del asunto. Cuando se concluya algo que se me haga saber.

    Algo tan simple como respetar el puñetero reglamento no son capaces porque claro, es comunista el que ellos estiman que lo es,,,es una pesadez las exageraciones, las manipulaciones la forma de sacar de quicio algo que tenia que ser algo facil y simple, que al final, sirve al proposito contrario...


    Acusaciones como "defender el electoralismo", es que es patetico , que diantres tendrá que ver con este asunto, y que problema tiene que haber en que usuarios lo defiendan. Esto son las acusaciones del estilo para "no ser comunista" y ser perceptible de baneo o exclusión.... 

    No entienden lo que es un debate ni de lo que sirve en un foro con 160.000 visitas mensuales y 20 millones de paginas leidas, no comprenden de que forma pueden aprovecharlo para la causa. Se dedican a inventarse enemigos y conjuras revisionistas troskistas fascistas para poder saltarse el reglamento , ganarse baneos y acusar de que hay censuras ideologicas.

    En vuestro foro no puedes censurar ni banear a alguien por que la única actividad que teneis es la de vosotros mismos. Si defender la aprticipación circunstancial en elecciones es no ser comunista , lo que supone como base junto al resto de justificaciones para acusar a todo nuestro foro  sirve como excusa para sustentar esas "purgas" a las que se refieren...nos podemos imaginar el resto...

    Lo del Zaza este es inaudito la calidad personal del individuo. ¿ Que lo baneamos por discutir con troskistas ? Esto debe de ser igual que lo de la represión ideologica por defender el maoismo...

    Fijate como manipula el personaje el tema de pedrocasa.... es que los hay rastreros por naturaleza, es caracter mezquino. Pedrocasa dice que el foro le sirvio para VOLVERSE INTRANSIGENTE con TROSKISTAS al poder vivirlos y leerlos de primera mano , y el tipo dice algo como si Pedrocasa abandono el foro por la pesadez de troskistas.......... ¿ Como de unas palabras se puede ser tan rastrero como para inventar todo lo contrario ? Si pedrocasa esta diciendo todo lo contrario!!! que el foro le sirvio para posicionarse ante conflictos , tomar partido frente a cuestiones a las que no habia prestando atención antes. Para ninguna otra cosa tenemos a troskistas en el foro Laughing , proque sirven ellos mismos para su propia destruccion ideologica y para el que los lea avance  posiciones.....

    ¿ Entiendes que Pedrocasa dice que ANTES del foro , si no hubiese tenido exposicion a ellos y sus argumentos, NO SE HABRIA vuelto intransigente con los Troskistas ? ¿ Entiendes que lo que quiere decir es que el foro le ha servido para verlos de primera mano en los debate sy hacerse una idea mas clara y contundente de lo que son ? ¿ Entiendes que si no lo hubiese visto seguiría siendo transigente y conciliador con el troskismo ?

    Son estas cosas, que son problemas de capacidades o interes de entendimiento lo que le hace a uno pasar del tema porque aburre y no sirve de nada. 

    Que me diga su nick en este foro y sacamos el registro de su baneo... si tiene huevos que viendo lo retorcido que es...seguro que no le interesara tragarse sus palabras... Será igual que vas a tener que aprender lo que es honradez que e slo basico para ser comunista, no creerse hablar en nombre de Stalin cuando no se tiene ni la uña de sus pies de calidad como persona.

    Es imposible entrar de forma seria en estas cosas porque es como hablar congente  que siempre vas a inentar tomar en serio y entender pero siempre te van a llevar a su nido porque se creen que eres gilipollas , mareandote con tonterias , exageraciones e invenciones. No entienden que es que no hace falta todo eso para que alguien les haga caso, con ser sinceros , humildes y abiertos se gana todo, sin calentar cabezas y sin sacar de quicio nada.

    Si hay en algún sitio reglamento mal aplicado o abuso de poder que lo prueben. Aquí, que yo sepa si se ha baneado a alguien es por cagarse en el reglamento, no en tres veces si no cincuenta veces. Si creen que alguien les ha provocado con mas transgresiones de reglamento antes para que ellos lo transgredan que lo prueben de la misma forma.

    Es que siempre igual.


    Última edición por SS-18 el Sáb Nov 02, 2013 6:17 pm, editado 4 veces


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 02, 2013 5:56 pm

    Sí hombre sí, baneado por debatir con trotskistas xD, el chiste supremo.

    nuestro VIHmano particular del foro comentó en una ocasion que la ruptura vino de un enfrentamiento entre un moderador y digamos los sabios, no me extraña porque aunque dicho moderador mantenga un perfil bajo, sus posiciones revisionistas chirrian en cada intervencion.
    Por supuesto, esta "ruptura" fue una pataleta por temas personales en su gran parte, más concretamente por discusiones con Duende Rojo (y veo que con NG).

    Y para hacer un poco de memoria:
    http://www.forocomunista.com/t26909p10-articulo-del-blog-edicionesvanguardiaproletaria-muerto-chavez-un-fascista-menos

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NG el Sáb Nov 02, 2013 7:38 pm

    "NG inventaba cosas para banearte", ese gilipollas se cree que no se quedan registrados ni los baneos, ni las espontaneas defensas de los usuarios hacia mi persona cuando venía a llorar, o que tampoco se pueden ver los debates donde exprimía su potencial mediante 3 líneas de argumentos para "defender al presidente". Carlos3 lloraba del mismo modo que lo hacia sorge, y los debatían lo mismo para defender sus ideas revisionistas, o sea nada. Si lo desea este elude-debates de carlos3, le puedo copiar y pegar las respuestas de los camaradas de la talla como Jose KRK, Fransec57 o NSV Liit cuando acusaba a Ajuan o a mi de haber sufrido baneos injustos, y recapitularemos sus ridículos y humillaciones en este foro más sonadas cuando todo el mundo le llamaba LLORÓN.

    En cuanto a lo de: "nuevo y desierto foromaoista" no me refería esta vez a forocomunista.org -ya que obviamente no es nuevo, tiene su tiempo-, donde creo que existen camaradas respetables y que pese a su escasa actividad en ese foro hacen otro trabajo de respetar, sino que me refería a este engendro donde no pasa ni los moderadores/administradores y donde copian la mayoría de cosas:

    http://www.br-maoista.creatuforo.com/

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Chus Ditas el Sáb Nov 02, 2013 8:58 pm

    Lo que no he entendido (tampoco me he releído los mensajes, que conste) es el ofrecimiento de privilegios para una supuesta élite proveniente de otro foro, en base a una especie de superioridad ideológico-formativa o algo parecido.

    ¿Entráis a menudo en el foro .org?. Yo no (tampoco es que entre mucho en este foro), pero ha quedado reducido con el paso del tiempo a ser el juguete de cuatro o cinco usuarios que son quienes publican (hay cosas interesantes) y opinan. Si ellos no lo hacen, nada nuevo hay durante muchos días. Tiene el aspecto de ser una especie de club de amigos (y también algún enemigo) que informan de lo que les llama la atención y sobre ello debaten, poco, en realidad, porque deben dar por sabido los amplios conocimientos de algunos y no siempre acceden a que todos los posibles lectores podamos participar de ellos.

    A aquellos que no parece den el nivel de conocimientos sobre comunismo se les hace el vacío y sanseacabó.

    Incluso hay algún que otro comentario de usuarios que de vez en cuando aparecen por foro.com acerca del muy bajo nivel que hay aquí (puedo compartir estás afirmaciones), pero en un sentido que a mí me pareció demasiado despectivo.

    Últimamente me he manifestado en un par de ocasiones acerca de que cada vez me interesa menos foro.com, pero menos aún me vale foro.org.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Nov 02, 2013 11:53 pm

    Los revisionistas tienen ese espíritu de orador demócrata, de esos que hacen de la política un circo mediático, y es lo que están haciendo Jordi de Terrassa y SS-18. Ellos ya sabían la respuesta que iban a tener por parte de los camaradas del otro foro, sin embargo van con dicha petición (después de haber hablado pestes de ellos la semana pasada) conociendo de antemano el resultado.

    Esto nos hace pensar que la verdadera intención fue con el objetivo de mas tarde postearlo acá, para generar la reacción de foreros como "alejo sota" y ganar algo así como adeptos, que para colmo saben poco y nada de lo que hablan y son tan intrépidos que le faltan el respeto a comunistas adultos, formados hace décadas, muchos dirigentes gremiales u estudiantiles y personas de partido, una cosa de locos y todavía se sorprende diciendo "me parece increíble"...

    Una de las criticas que se les hace a los del "bloque M-L" es que "planean banear a todos los iniciados", esto gracias a las tergiversaciones de SS-18. En realidad los camaradas del otro foro no plantearon banear a nadie por "falta de formación", de hecho son los que mas esfuerzo hacen para la formación de los camaradas mas jóvenes y lo digo por experiencia propia. A mi, compañeros de ese foro me han facilitado material de temática comunista que ni siquiera se consigue por la web, me acercaron guias serias de estudio, aclararon lagunas... lagunas a las cuales los "jordi", los "ss18" con sus posturas no hacen mas que seguir echando barro y suciedad.


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Razion el Dom Nov 03, 2013 1:58 am

    IonaYakir escribió:Los revisionistas tienen ese espíritu de orador demócrata, de esos que hacen de la política un circo mediático, y es lo que están haciendo Jordi de Terrassa y SS-18. Ellos ya sabían la respuesta que iban a tener por parte de los camaradas del otro foro, sin embargo van con dicha petición (después de haber hablado pestes de ellos la semana pasada) conociendo de antemano el resultado.

    Te puedo asegurar que por el debate interno que tuvimos, la propuesta de unidad nacida de Jordi, es sincera al 100 por ciento. Fijate que en todas sus intervenciones intenta limar las asperezas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 03, 2013 2:02 am

    IonaYakir escribió:Los revisionistas tienen ese espíritu de orador demócrata, de esos que hacen de la política un circo mediático, y es lo que están haciendo Jordi de Terrassa y SS-18. Ellos ya sabían la respuesta que iban a tener por parte de los camaradas del otro foro, sin embargo van con dicha petición (después de haber hablado pestes de ellos la semana pasada) conociendo de antemano el resultado.

    Esto nos hace pensar que la verdadera intención fue con el objetivo de mas tarde postearlo acá, para generar la reacción de foreros como "alejo sota" y ganar algo así como adeptos, que para colmo saben poco y nada de lo que hablan y son tan intrépidos que le faltan el respeto a comunistas adultos, formados hace décadas, muchos dirigentes gremiales u estudiantiles y personas de partido, una cosa de locos y todavía se sorprende diciendo "me parece increíble"...

    Una de las criticas que se les hace a los del "bloque M-L" es que "planean banear a todos los iniciados", esto gracias a las tergiversaciones de SS-18. En realidad los camaradas del otro foro no plantearon banear a nadie por "falta de formación", de hecho son los que mas esfuerzo hacen para la formación de los camaradas mas jóvenes y lo digo por experiencia propia. A mi, compañeros de ese foro me han facilitado material de temática comunista que ni siquiera se consigue por la web, me acercaron guias serias de estudio, aclararon lagunas... lagunas a las cuales los "jordi", los "ss18" con sus posturas no hacen mas que seguir echando barro y suciedad.

    Pues vaya intervención más absurda, la verdad. Da la casualidad de que, aunque no participo, sigo el otro foro, y me parece a mí que se critica mucho más allí a este foro que en este a ellos (de hecho en este no se suele hablar de ellos, allí en cambio sí se habla de este y no precisamente con simpatía). Un problema que tiene mucha gente en el otro foro (no digo que todos), y en general que tienen los maoístas (no digo que todos), es que cualquiera que no piensa como ellos es un malvado revisionista que intencionadamente está al lado del capital. Y como los que les llevan la contraria son en realidad unos malvados anticomunistas se les puede insultar perfectamente, pero ay, si son los otros los que insultan, entonces tienen que ser expulsados (no digo nada nuevo, todos hemos visto en este foro de qué van algunos).  Otro problema es que naturalmente, cualquier crítica es fruto de una conspiración en contra suya o del socialismo. De hecho tenemos aquí un buen ejemplo de teoría conspirativa en tu comentario, resulta que según tú el foro más popular, más leído y más seguido... es el que monta todo este tinglado para robarle adeptos al otro, que mira por donde, es el menos popular, el menos leído y el menos seguido. Vamos, más lógico imposible (nótese la ironía). Yo también tenía claro desde el principio que la respuesta en el otro foro iba a ser negativa, de hecho me parece completamente absurdo todo lo que se ha montado por la cuestión, y aunque no he expresado mi opinión, más que nada porque paso del tema y sabía cómo iba a acabar, porque con cierta gente siempre acaban las cosas igual (no hace falta que diga nombres, ¿verdad?), ... como digo, a pesar de eso entiendo que no todo el mundo puede tenerlo tan claro, sobre todo si no vivió de cerca los conflictos que llevaron a la formación del otro foro (véase el caso del camarada Jordi de Tarrasa, por ejemplo); pero de ahí a hacerme pajas mentales consparanóicas, pues hay mucha diferencia.

    Y como además nadie de aquí le pohibe a nadie su participación en el otro foro, y nadie de allí le prohibe a nadie la participación en este foro, pues me parece que la idea que estás planteando no tiene ni pies ni cabeza. Más que nada porque todos tienen la posibilidad de ver qué pasa en el otro foro y qué pasa en este.

    Y por cierto, lo lógico, si la realidad tuviera el mínimo parecido con lo que estás contando, sería no que se abriera un hilo en el que se expresan las opiniones de todos, incluyendo las de gente del otro foro, sino haber anunciado a bombo y platillo que se ha hecho un intento de integración de los dos foros y ha salido mal porque los del otro foro se han negado. Pero eso no ha pasado así.

    Lo que desde luego me parece muy fuerte, es que se hable de la falta de respeto a comunistas, cuando todos sabemos quienes son los que no tienen el menor respeto en las discusiones, y a las primeras de cambio, se ponen a insultar, a llamar revisionistas, trotskistas, etc,etc a cualquiera que no esté de acuerdo con sus opiniones. Vamos, que lo hemos vivido en este foro (y naturalmente no me estoy refiriendo a todos los que participan en el otro foro, sino solo a un grupo de ellos).

    Y por lo demás no se ha dicho que en el otro foro se banee a los no iniciados. Pero si eres tan amable de decirme quien lo ha hecho en este hilo te estaría muy agradecido. No sé si lo habrá planteado alguien, pero desde luego la mayoría no. Lo que ha argumentado la mayoría que ha criticado al otro foro es que querrían banear a muchos por no pensar como ellos. ¿Quién es el que tergiversa?

    Salud.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 03, 2013 2:19 am


    Y ya que he intervenido, y eso que no quería, porque me atrevía yo que esto iba a acabar así, pues opino también sobre la cuestión.

    Por lo que a mí respecta, no estoy de acuerdo con la propuesta. Comprendo la buena intención del camarada Jordi, pero no lo veo ni viable ni adecuado. Concentrémonos mejor en cómo mejorar este foro, que tiene muchas cosas que mejorar y dejemos en paz a los del otro foro, que hagan lo que quieran. Ellos se marcharon, si quieren volver ya lo harán, si no, es cosa suya. En cuanto a los que no se marcharon, sino que fueron baneados, no deberían en ningún caso volver, porque fueron baneados con razones. No tengo ningún problema en que se revise algún caso si es solicita, pero me parecería muy injusta la posibilidad de hacer "borrón y cuenta nueva" para los que fueron baneados y están en el otro foro. Sería reconocer que se cometió un error con ellos, pero es que si se cometió no veo nungún problema en que se revise su caso, no hace falta que los dos foros se unan ni nada por el estilo, pero si no se cometió error (que es el caso mayoritario), pues no veo por qué razón deberían reintegrarse.

    El problema es que los dos foros parten de premisas completamente diferentes, y no veo razones para que se unan, ya que sus objetivos están a mucha distancia uno de otro. El otro foro pretende ser un foro para comunistas, con límites muy cerrados para la discusión, al menos límites dentro de una concepción determinada del marxismo-leninismo o poco más. Este pretende ser un foro, entre otras cosas, para extender el comunismo, donde hay lugar también para no comunistas y para otras concepciones diferentes. Es que son cosas completamente diferentes, no veo qué problema hay, cumplen dos funciones y tienen dos objetivos que no son ni parecidos. ¿Por qué hay que intentar fundirlos en uno, cuando precisamente aquel surgió de este? Fueron los compañeros que no aceptaron el objetivo del foro los que se marcharon, porque querían otra cosa. Es lógico que no van a aceptar la unión con este foro, porque no hay razones para ello. No ha cambiado la cosa tanto como para que se pueda abrir una vía de discusión sobre la cuestión. Por lo demás, me parece que las discusiones han sido un poco precipitadas (no sé si se ha discutido en algún hilo para moderadores antes, pero es la impresión que tengo, visto desde "fuera"- bueno, ahora viendo el comentario del camarada Razion, me queda claro que se había discutido antes sobre el tema en el hilo de moderadores, pero mi conclusión sigue siendo la misma), en mi opinión habría que haberlo preparado mejor, pero bueno, en realidad da lo mismo, la cuestión es que no le veo sentido. Además hay que tener en cuenta que el proceso fue traumático. No se trata de dos organizaciones que están por ahi y de repente empiezan a plantearse una colaboración por el contacto diario, sino que hablamos de una parte que se excinde de la otra en un proceso conflictivo, lleno de choques que se vuelven en algunos casos personales y que provocaron disputas a veces bastante agrias. Esta no es una cuestión que se soluciona de golpe y porrazo, diciendo X.

    Yo lo que creo es que debería cancelarse esta idea -vale, es muy fácil decirlo cuando el otro foro ya la ha rechazado, pero es que me parece que la respuesta que han dado es la normal-, y nos dediquemos mejor a reflexionar sobre como mejorar este foro, sin pensar en el otro (por ejemplo, sino recuerdo mal está pendiente todavía el tema de la revisión del camarada Dzerzhinski). Si en algún momento se dan las circunstancias para un posible entendimiento, pues lo iremos viendo nosotros mismos y ya se produciría un acercamiento de manera más "natural". Y si no se produce, ¿por qué vamos a intentar forzar algo que parte de bases completamente diferentes e incompatibles?

    Al menos yo lo veo así, aunque seguro que no soy muy neutral en el tema ya que fui de los que estuvo, digamos, en mitad del fregado.


    Salud.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por AlejoSola el Dom Nov 03, 2013 2:46 am

    IonaYakir escribió:Los revisionistas tienen ese espíritu de orador demócrata, de esos que hacen de la política un circo mediático, y es lo que están haciendo Jordi de Terrassa y SS-18. Ellos ya sabían la respuesta que iban a tener por parte de los camaradas del otro foro, sin embargo van con dicha petición (después de haber hablado pestes de ellos la semana pasada) conociendo de antemano el resultado.

    Esto nos hace pensar que la verdadera intención fue con el objetivo de mas tarde postearlo acá, para generar la reacción de foreros como "alejo sota" y ganar algo así como adeptos, que para colmo saben poco y nada de lo que hablan y son tan intrépidos que le faltan el respeto a comunistas adultos, formados hace décadas, muchos dirigentes gremiales u estudiantiles y personas de partido, una cosa de locos y todavía se sorprende diciendo "me parece increíble"...

    Una de las criticas que se les hace a los del "bloque M-L" es que "planean banear a todos los iniciados", esto gracias a las tergiversaciones de SS-18. En realidad los camaradas del otro foro no plantearon banear a nadie por "falta de formación", de hecho son los que mas esfuerzo hacen para la formación de los camaradas mas jóvenes y lo digo por experiencia propia. A mi, compañeros de ese foro me han facilitado material de temática comunista que ni siquiera se consigue por la web, me acercaron guias serias de estudio, aclararon lagunas... lagunas a las cuales los "jordi", los "ss18" con sus posturas no hacen mas que seguir echando barro y suciedad.

    Yo simplemente digo que me parece raro que estéis algunos en contra de la unión de 2 herramientas formativas de INTERNET que van del mismo palo (entendiéndolo como unión natural y no anexión, claro, si seguís en las mismas, pues nada que hacer por nuestra parte, como dice el camarada NSV Liit). Es tan que por culpa de foreros que tachan tan a la ligera de revisionista o de "comunista de rango inferior" a otros camaradas no se pueda ganar fuerza de choque e influencia en el mismo internet. De ser por otro motivo, bueno, si se argumenta, pues nada. Pero atendiendo a tus razones, Iona Yakir, no me parece adecuado el modo de plantear la cuestión.

    Pues mira por dónde, yo he encontrado ayuda inmensa de camaradas en éste foro para formarme, y apoyo en mis primeros temas, cuando no tenía ni zorra de comunismo (tampoco es que ahora sea un gran teórico, pero me formo como y cuanto puedo, y, personalmente, no considero que vaya mal encaminado, aunque labor de un marxista es poner sus errores en la mesa y someterlos a autocrítica, algo que llevo haciendo desde que me registré aquí).

    La edad no tiene por qué ser un factor determinante en el conocimiento. Eso se superó hace mucho. Que reúnen más experiencia, claro, pero que el novato pertenece a todo rango de edad es otra realidad clara que no puedes obviar.

    Me parece más sencillo que se te ayude a formar parte de la colectividad de un foro y a formarte, consecuentemente, cuando los usuarios activos diarios, de media, de dicho foro son más de 200 y no 10 a lo sumo. Que puede haber más nivel allí, no te lo niego. Pero que aquí hay camaradas que saben más que foreros de allí, no lo dudes.

    Las críticas absurdas que acaban en sectarismo no favorecen nuestra lucha. Si se critica, que sea con fundamento, pero chico, no se lo encuentro a la postura de .org.
    ¿No has abierto aquí un hilo de biblioteca, asunto en el cuál pedrocasca era un devoto forero? ¿Acaso no has leído ni te ha servido para nada algo aquí leído?
    ¿No crees que aporta información interesantísima en muchos casos? Decir que en el foro.org uno se forma mejor es no atender a comparativas. Además, la formación en el marxismo leninismo, en ambos grupos de foreros, sería más sencilla si nos uniésemos en una sola plataforma. ¿O no?

    -Precepto del MATERIALISMO DIALÉCTICO es la ley de transformación de la cantidad en cualidad:

    "La ley afirma que una vez se acumule una determinada cantidad de una misma realidad, se genera un salto cualitativo que crea una nueva realidad, enfocada a un nivel superior de cualidad. Es decir, que el progreso humano lleva implícito la suma de determinadas características de manera gradual, que hace que dicho progreso llegue a un momento límite en que la acción de las clases sociales determinen el devenir del mismo".
    Aplicado al foro; no seremos fuerza de choque, colectividad fuerte, si existen corrientes separacionistas en nuestro seno. Si no estáis de acuerdo con algo, lo ponéis en debate avanzado, se debate, y punto. Pero no aprovecharos de la fuerza de este foro, y no aprovecharnos nosotros del nivel de muchos camaradas allí, que harían maravillas de temas junto a los grandes camaradas de aquí, es algo antinatural.

    Ejemplo: si se quiere devolver el poder al pueblo en China, ¿se haría una escisión del PCCh, sin poder de influencia, o se conquistaría éste por la vanguardia leninista desde las juventudes del PC, que constituyese de nuevo el poder de sóviets o asambleas obreras una vez en la asamblea máxima del país? Vuestro caso no es "conquistarnos", sino colaborar. Luego salís con que si el movimiento obrero español estaba muy desunido, etc... pues es un ejemplo a no seguir, así que aplicarse el cuento por ambas partes.

    Resumiendo, es una actitud sectaria. Ni aunque fuésemos revisionistas se explicaría, porque en ese caso, seguiríamos teniendo mayor influencia y vuestra labor no sería competir sino cambiar, "conquistar". Pero como igualmente tampoco somos revisionistas, no veo problema alguno a la unión de ambas plataformas y en la colaboración. De lo contrario, lo sigo viendo un atentado a la colectividad.

    Es MI opinión.

    Salud!

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por IonaYakir el Dom Nov 03, 2013 3:46 am

    NSV Liit escribió:Pues vaya intervención más absurda, la verdad. Da la casualidad de que, aunque no participo, sigo el otro foro, y me parece a mí que se critica mucho más allí a este foro que en este a ellos (de hecho en este no se suele hablar de ellos, allí en cambio sí se habla de este y no precisamente con simpatía).
    Si te molestan lo que vos llamas “intervenciones absurdas” no caigas en lo que son las “intervenciones infantiles”. De pronto esto es una competencia para ver que grupo habla mas mal del otro?  Lo que se critica DE LA DIRECCIÓN de este foro no son tonterías, son diferencias políticas que tienen ambos grupos. Los dos foros son FOROS de DEBATE POLITICO, ambos con líneas ideológicas diferentes ¿QUE ESPERABAS? ¿Qué se tiren flores? Me extraña que un camarada tan respetable caiga en posiciones de ese calibre. Y es lógico que en el otro foro se hable de AC, ya que son una escición del mismo… en cambio la historia de este foro es distinta, además de que se trata de un sitio bastante mas grande en comparación con el otro.

    NSV Liit escribió:Un problema que tiene mucha gente en el otro foro (no digo que todos), y en general que tienen los maoístas (no digo que todos), es que cualquiera que no piensa como ellos es un malvado revisionista que intencionadamente está al lado del capital. Y como los que les llevan la contraria son en realidad unos malvados anticomunistas se les puede insultar perfectamente
    No es la primera vez que se concentra  la atención en los maoístas, siendo un grupo completamente reducido que se pierde entre el bulto del .org. Es como si en AC entren 2 o 3 simpatizantes “juche” y desde afuera se tache al foro de seguir una línea juche…

    NSV Liit escribió:… tenemos aquí un buen ejemplo de teoría conspirativa en tu comentario.
    Yo también tenía claro desde el principio que la respuesta en el otro foro iba a ser negativa, de hecho me parece completamente absurdo todo lo que se ha montado por la cuestión.
    La pregunta entonces es, ¿Por qué fue creado el hilo? ¿Somos descerebrados que andamos a tientas o realmente existe una segunda intención detrás del post? Vamos NSV, las circunstancias dan pie para las “teorías”. Te doy un ejemplo, justo después del debate de las relaciones interimperialistas, donde participaste vos al principio, pero que se dio entre ss18 por un lado, dzer y thiago por el otro, justo después de que una de las partes desertara del debate (no hace falta aclarar quien), aparece un tal “Chutukas” que da la casualidad que era albanes de pura sangre! Se presenta como Rey del Hoxhismo y comienza a sobrar a los camaradas de una manera indescriptible, una bestia de persona que de yapa no sabia 3 rábanos de Hoxha. ¿Fue “algo mas” o era un loco? Muchas casualidades me parece...

    NSV Liit escribió:Lo que desde luego me parece muy fuerte, es que se hable de la falta de respeto a comunistas, cuando todos sabemos quienes son los que no tienen el menor respeto en las discusiones, y a las primeras de cambio, se ponen a insultar, a llamar revisionistas, trotskistas, etc
    Caratular a alguien de “trotkista”, “revisionista”, etc. no es faltar el respeto, son diferentes tendencias de pensamiento y sirven para que el contrario plante bandera. Irrespeto es pequeñoburgues desprestigiando a Demofilo porque si nomas, o alejosota que hace poco me discutía que EEUU dirigía los meteoritos que chocaron contra Rusia y Cuba hace un año (eso es conspiración) se haga el superado y diga “esto es increíble…” refiriéndose a los camaradas del .org  

    NSV Liit escribió:Y por lo demás no se ha dicho que en el otro foro se banee a los no iniciados.
    No, lo que dije es que aca se “malinterprete” el comunicado M-L de hace 2 años, diciendo que los camaradas pedían ban permanente para los iniciados (cuando aun el .org no existía).

    Saludos.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NG el Dom Nov 03, 2013 4:14 am

    Iona no entres en consparanoyas, no es necesario, piensa un poco. Katustkas, Albania Socialista, Hoxha, y demás usuarios -que yo mismo expulsé- son la versión hermana albanesa del idealismo y mitificación de Enver Hoxha que yo tanto denunció de los maoístas expulsados de este foro. Son gente que al igual que sus homólogos, postean mil mensajes sobre cualquier cosa pero nunca entran en materia a debatir, y como tales, tarde o temprano se les debe expulsar porque no hablan de nada entorno al debate en cuestión e insultan.

    De hecho si fuera verdad lo que dices, me parece una técnica absurda, ya que el que según tú, el bando que abandono el debate voluntariamente, otorgó la razón al otro grupo que con argumentos hizo que el primero no pudiera seguir hablando; así que la relación entre desquiciados y supremacistas albaneses -katustas- y otro tipo de usuarios cuerdos que argumentan, es mínima o inexistente, desde luego ese hombre que trazó esa estrategia no es un genio.


    Última edición por NG el Dom Nov 03, 2013 10:15 am, editado 1 vez

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por IonaYakir el Dom Nov 03, 2013 4:27 am

    No soy el único que sospecho de Katustas. Y es tan lógico que sea un fanatico como un farsante. Pero esto es un foro de internet, no hace falta un estratega con un iq de mas de 150, por lo que no necesitan a un experto.

    Por otro lado el bando que dejo el debate, lo hizo prometiendo volver y no admitiendo razón ni nada por el estilo como decís. Si así fuera, se hubiesen abandonado las posturas que el bando desertor sostenía (cosa que no paso) con respecto a China y Rusia, por darte un ejemplo.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NG el Dom Nov 03, 2013 10:12 am

    Yo no me refiero a que sea difícil enmascararse, sino a que qué cipote va a obtener el grupo que utiliza al "hoxhista-troll" si existen "hoxistas" cuerdos que han dejado mal mediante argumentos al grupo que utiliza al "hoxhista-troll". La gente no es idiota, ve que uno es un tarado y los otros gente que piensa por si misma y tienen un pensamiento crítico, pese a que ambos admiren al mismo dirigente político. La cuestión sería Iona: ¿Ha utilizado el grupo que "controla" al "hoxhista-troll" para reirse de ese dirigente o de los que defienden su obra? Ahí estaría el meollo de la cuestión y te daría la razón en cuanto a tus sospechas -aunque sea parcialmente-. En cuanto a lo otro, yo también he aguantado "promesas" de debates que nunca llegan, mientras me lo digan con educación y dejen el tema ahí no tengo que objetar.

    Expongo mi opinión de la propuesta de SS-18 y Jordi:

    "Se me olvidaba, me parece bueno unir al resto de usuarios del otro foro, obviamente eliminado de esa unión a la gente que continuaba en este foro y que fueron expulsados por sus propias acciones en este foro tras el cisma, ahí no creo que haya contraargumentación posible. Yo creo que no hay que dividir en foro para una tendencia de usuarios [En referencia no a la propuesta de Dzer de estructuración del foro -que apoyo-, sino a la idea de Jordi de unir los foros y crear secciones donde "a parte de grupo “maoísta” también se puede crear el grupo “soviético” o el “albanés”, si partidarios de estas líneas así lo desean. Si los resultados muestran que es una buena idea, se pueden ampliar estos grupos a otros movimientos revolucionarios, como el feminismo, ecologismo, etc.", o sea de crear sitios donde solo los de una tendencia puedan hablar entre ellos] y otros, eso es darse la razón como a los tontos, lo de darles poderes directamente, tampoco es normal, no sé si es justo o no realmente porque es un caso especial, pero parece que es lo mismo de antes por mucha vuelta que se le de: dar a dedo un cargo, de lo que me acabo de quejar hace poco". NG Miér Oct 30, 2013 7:53 pm

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Nov 03, 2013 10:32 am

    NSV lo bordó, tanto en su crítica a Iona (por imaginarse conspiraciones de internet) como en lo absurdo de proponer una reunificación, que de todas formas al venir de un usuario Nóbel como Jordi, se explica.

    Como dijo Demófilo:

    En fin, a mi modo de ver el Foro.com tiene que pasar de ser un foro donde cualquiera opina sobre el comunismo, a ser un foro para que los comunistas discutan entre sí y expongan sus puntos de vista.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por IonaYakir el Dom Nov 03, 2013 10:57 am

    Un poco de seriedad "pequeñoburgues", todos los que leímos el hilo vimos el comentario de Demofilo, y no hace falta mostrar nuevamente tu apoyo ni nada por el estilo.

    En fin, no se por que usan el término "conspiración". Yo apunte mas bien a una simple "treta", de esas que está llena la política y ni hablar sectores podridos del revisionismo.


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 03, 2013 11:29 am

    IonaYakir escribió: Y es lógico que en el otro foro se hable de AC, ya que son una escición del mismo… en cambio la historia de este foro es distinta, además de que se trata de un sitio bastante mas grande en comparación con el otro.
    A ver, camarada, ¿estás insinuando que allí es lógico que nos critiquen, pero nosotros no podemos hacerlo?


    No es la primera vez que se concentra  la atención en los maoístas, siendo un grupo completamente reducido que se pierde entre el bulto del .org. Es como si en AC entren 2 o 3 simpatizantes “juche” y desde afuera se tache al foro de seguir una línea juche…
    Yo no he tachado de maoísta al otro foro, precisamente por eso he mencionado a los maoístas separadamente, ni siquiera he dicho que sean mayoritarios en él y tampoco he centrado la atención en los maoístas. Aunque, por cierto fueron un grupo bastante activo para la formación del otro foro (no digo que único). Respecto a la comparación, es que en este foro hay casi 13 mil miembros y en el otro hay 235. Si contamos los que participan de verdad, son muchos menos, tanto en este foro como en el otro, pues resulta que no tienes razón. ¿Cuánta gente participa en el otro foro habitualmente? ¿cuántos de ellos son maoístas? Con 2-3 simpatizantes juche que actuaran activamente en el otro foro ya podrían darle una orientación juche bastante evidente (si les dejaran, claro).

    NSV Liit escribió:… tenemos aquí un buen ejemplo de teoría conspirativa en tu comentario.
    Yo también tenía claro desde el principio que la respuesta en el otro foro iba a ser negativa, de hecho me parece completamente absurdo todo lo que se ha montado por la cuestión.
    La pregunta entonces es, ¿Por qué fue creado el hilo? ¿Somos descerebrados que andamos a tientas o realmente existe una segunda intención detrás del post?
    Si quieres ver conspiraciones detrás de cualquier piedra, allá tú. Pero te respondo a las preguntas concretas, muy fácil:

    - para dar a conocer la propuesta a la mayoría del foro
    - para pedir la opinión de la mayoría del foro, que no conocía la propuesta

    ¿por qué hay que buscarle tres pies al gato?



    Vamos NSV, las circunstancias dan pie para las “teorías”. Te doy un ejemplo, justo después del debate de las relaciones interimperialistas, donde participaste vos al principio, pero que se dio entre ss18 por un lado, dzer y thiago por el otro, justo después de que una de las partes desertara del debate (no hace falta aclarar quien), aparece un tal “Chutukas” que da la casualidad que era albanes de pura sangre! Se presenta como Rey del Hoxhismo y comienza a sobrar a los camaradas de una manera indescriptible, una bestia de persona que de yapa no sabia 3 rábanos de Hoxha. ¿Fue “algo mas” o era un loco? Muchas casualidades me parece...
    Shocked Shocked Shocked 

    Es que es absurdo que detrás de cualquier cosa veas una conspiración. Y mucho menos detrá de la aparición de un nuevo miembro del foro. Suponer que detrás de él está, no sé, la moderación del foro, por ejemplo, y que es todo un truco para no sé qué cosa... me parece que es pasarse tres pueblos... Por cierto, creo recordar que fui de los primeros en criticar a Kutukas (por lo del tema de la imposibilidad del socialismo en América Latina), pero claro, seguro que lo hice intencionadamente para poder usarlo ahora en esta conversación, para despistar y desviar del camino justo a los verdaderos marxista-leninistas... Shocked Shocked 



    Caratular a alguien de “trotkista”, “revisionista”, etc. no es faltar el respeto, son diferentes tendencias de pensamiento y sirven para que el contrario plante bandera.
    Usar el término "trotskista" o "revisionista" como una especie de dardo acusador contra cualquiera que no piense como uno sí es faltar al respeto. Si llamas trotskista a un trotskista no hay problemas, si lo usas con cualquiera para evitar un debate o para descalificar a una de las partes entonces sí es una falta de respeto. Y en este foro hemos tenido ejemplos de esto último (especialmente con el término "revisionista"). Dicho de otro modo, llamar trotskista o revisionista a alguien no quiere decir que automáticamente esa persona lo sea.



    NSV Liit escribió:Y por lo demás no se ha dicho que en el otro foro se banee a los no iniciados.
    No, lo que dije es que aca se “malinterprete” el comunicado M-L de hace 2 años, diciendo que los camaradas pedían ban permanente para los iniciados (cuando aun el .org no existía).
    Perdona, pero has dicho esto:
    IonaYakir escribió:
    Una de las criticas que se les hace a los del "bloque M-L" es que "planean banear a todos los iniciados", esto gracias a las tergiversaciones de SS-18.
    http://www.forocomunista.com/t30145p30-propuesta-de-unidad-a-forocomunistaorg#336664

    Y te vuelvo a repetir que yo no he visto aquí a nadie decir eso, o al menos no lo ha dicho la mayoría (lo digo porque no recuerdo todos los comentarios ahora mismo y no los voy a volver a releer). Pero sigo diciendo que estaría muy agradecido si me indicaras quien lo ha dicho para sacar del error al camarada.  

    Salud.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 03, 2013 12:09 pm

    No tiene sentido ya que se de mas vueltas a este asunto. Sabiamos lo que iba a ser, es gratis y esto no cuesta tinta y como no hay ego ninguno por esta parte para proponer e intetnar mejorar el funcionamiento del movimiento y su pontencialidad en la difusión mediatica , pues asi de simples son las cosas.

     Sin problema, sin resquemor y sin mayor ofensa.


    Por cierto, la propuesta va a los camaradas cuerdos de ese foro, como Demofilo, y otros, el resto baneado, no va a volver a este foro porque esta baneado por reiterada transgresion del reglamento mas basico y simple de convivencia. Porque solo saben atacar personalmente al otro ponente cuando se les acaban los argumentos ideologicos, tienen una actitud destructiva, no aportan nada ni sirven para lo mas minimo, son espantamasas , al menos lo que yo he visto despues de intentar reconducir una y otra vez su actividad e intetnar dialogar, intetnar entrar en razón, etc..... Los registros de las sanciones estan al publico y son accesibles libremente si algo de lo que decis es cierto es tan facil como demostrarlo. No solo una, si no al menos en 10 ocasiones se les dio veda para ver si modificaban la conducta, y chico, no hay manera. Encima manipulan de semejante forma, como el personaje de zaza este....

    En fin, que os vaya bien con vuestra logica y vuestro razonamiento...

    Si cuando dicen de que hay que banear a todo no comunista de este foro, y cuando dicen que "encima desde este foro hay gente que defiende el electoralismo como apoyo ", nos podemos imaginar la purga y el carnet de puros comunistas que se debe de otorgar...


    Yo paso del tema. El que no quiere entender, no entiende, y si encima por el medio se cuelan liantes ridiculos como el Iona este pues ya esta el bufet servido para discusiones de retrasados...que se retroalimenta de especulaciones, subjetivismos, y pajadas mentales pateticas, como tiene que hacer todo comunista, como bien se sabe debe de ser, sin venir a cuento en un hilo como este, que se ve que es el escenario perfecto para que vengan imbeciles a contarnos sus tonterias...

    Estos son, los de las especulaciones, los que luego otorgan el carnet de comunista o un plomo en la nuca porque algo raro les parecio una mirada , según las circunstancias.


    Última edición por SS-18 el Dom Nov 03, 2013 5:50 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 03, 2013 12:50 pm

    Cuando hablas de cifras de difusión de una herramienta de agitpro como este foro en internet, te encuentras con supuesta gente formada no solo que no entienden que es eso de frente de masas, difusión y contagio con informacion si no que Demofilo mete de argumento ¿ las cifras electorales del Partico Comunista Frances e Italiano ? Lo mismo podria haber metido las cifras referentes a la reproduccion anual de la marsopa que para el caso de lo mismo le habria servido.

    ¿ Como gente "tan formada" es capaz de compara cifras de difusión mediaticas acorde a la potencialidad de una herramienta de proapganda con las cifras electorales que saca un partido ? Cuando se habla de la eficacia en la difusión, ¿ como se puede llevar al absurdo de " yo cuando miro no veo ningun hilo interesante" ? ¿ Es que acaso la informacion emitida tiene que ir a reconfortarte intelectualmente a ti ? ¿ No hay igual un AMPLIOOO espectro de gente no formada que necesita, como minimo , tener una acceso superficial con el movimiento ?


    No entienden,se obcecan en no entender, que en este foro se han leido 20 millones de paginas entre las que estan sus argumentos y sus lineas, una difusión con la que no podrían haber soñado ni en cinco reencarnaciones. Se agarran a psoturas de "perdedores" de "pobres" para intentar justificar esa miopia forzada porque es algo personal para ellos. Por cojones la difusion en un medio de difusion tiene que ser mala porque ellos , por huevos tiene que ser" los mejores en todo" como dice como un crio kantaria cuando comenta" este foro es el mas mejor del mundo como mi mama y mi papá " ¿ A alguien le interesa ese tipo de ocnflictos consderandose comunista ?

    Se os estan explicado el funcionamiento de herramientas de difusión y su mejor aprovechamiento y potencialidad. En vez de tomarlo tal cual es como cualquier materialista entendería, vienen los egos heridos. Que si no eres comunista, no sirves....¿ acaso el 99% de la gente sabe o entiende que es el comunismo ? Como cojones alguien se va a identificar con el comunismo si ni siquiera sabe lo que es ? Y si no es comunista, ¿ como se plantea la ecuación de formar un medio donde solo tengan cabida comunistas ? Por lo mismo, montar cuevas, sectas donde tienes que probar tu lineamiento ideologico que es que es tan exquisito que ya incluso con aceptar la participación electoral como parte del proceso revolucionario ya te hace ser reaccionario , revisionista, fascista, troskista, fan de Justin Bieber, ideologo burgues con el alma podrida...

    Que no tiene fin, son discusiones de tontos, donde te va a llevar elementos como Iona a estar demostrando que sus conspiraciones, invenciones y mamarrachadas de resaca son mentira y no tienen ningun valor argumental...es que es un simple insulto que alguien se crea que el resto es tan gilipollas como el al palntear semejante cuestión.... llegamos a un nivel ya de estupidez que ya hasta el mas tonto puede inventarse cualquier chorrada a la que agarrarse e involucrar al resto para hacer perder el tiempo.

    De donde si no vienen todas estas conspiraciones si no de la marginalidad, del sectarismo y dogmatismo de ese complejo de inferioridad al que se pretende arrastrar al resto...

    No hay que darle mas vueltas. no se perdio dinero ni esfuerzo ninguno. Se seguira trabajando en mejorar y potenciar las herramientas y listo. Que disfruten de su accesibilidad a 1000 lectores anuales que los rascan de este foro para  seguido decir, que no sirve de nada ....mas que para crear confusion dicen........ Neutral cuando gracias a este foro existen y tienen algo de actividad.......  eso si, se copia todo el modelo orgnizativo de este foro, y se dedica alguno a hacer labor de zapa en este con proposito destructivo siempre...como es la propia conducta de algunos elementos...y se esperaria de un comunista ...

    Que es que no merece la pena gastar mas tiempo en discusiones esteriles . Se seguiran planteando cosas y yo como no me cuesta dinero, según vea y según estime conveniente propondre colaboraciones con quien haga falta sin miedo a la respuesta. No me juego ego ni nada en absoluto, me da lo mismo. Solo me importa un proposito que trasciende a mi mismo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Nov 03, 2013 5:17 pm

    IonaYakir escribió:

    En fin, no se por que usan el término "conspiración". Yo apunte mas bien a una simple "treta", de esas que está llena la política y ni hablar sectores podridos del revisionismo.

    La propuesta de unidad se hizo en unos términos, los cuales se pueden aceptar o rechazar totalmente o en parte,  y sigue en pie, no se trata de treta alguna, si bien es evidente que no es el momento adecuado debido al subjetivismo reinante.

    No sé a qué políticas acostumbra usted a realizar. Yo ni urdo intrigas ni maquinaciones mis propuestas son siempre francas y honradas ¿En qué se basa para acusarme de revisionista y de hacer una propuesta deshonesta? ¿En qué consiste la treta en la propuesta de unidad?

    Debido a la amenaza de vaneo, con la que no estoy de acuerdo, ni que se le vanee a usted, ni a nadie que argumente de forma educada, le agradecería que me contestara por mensaje privado.

    Saludos.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por AlejoSola el Dom Nov 03, 2013 5:32 pm

    IonaYakir escribió: o alejosola que hace poco me discutía que EEUU dirigía los meteoritos que chocaron contra Rusia y Cuba hace un año (eso es conspiración) se haga el superado y diga “esto es increíble…” refiriéndose a los camaradas del .org  
    ¿No sabes que la formación diaria puede hacer evolucionar las posiciones de cada cuál? Si yo te acusase de pensar diferente que hace un año, ¿no estaría acusándote de formarte? ¿No es lo contrario lo que perseguimos?

    Si nos pusiésemos a repasar los errores de ambos en todas las aportaciones del foro que hemos hecho, saldrían cosas de las que ambos nos avergonzaríamos. La solución es evolucionar en tus posturas, acumular conocimiento, y saber llevarlo a práctica en un momento dado, no echar en cara cosas tan puntuales como esas. Te recuerdo, además, que tendría 16 años cuando lo dije (el mensaje es de antes del octubre en que cumplí 17) y ni siquiera fue con intención provocadora. ¿Tú no decías absurdeces a esa edad? Suspect 
    No es que me haga el superado, es que de hecho ya lo he superado xD Aplíquese el cuento con las ocnsparanoias que demuestra ud. creer ahora mismo en el debate con NSV Liit en este mismo tema. Me acusas de de tener pulgas mientras tú te las rascas, apelando a la metáfora.

    En fin, que hayas tenido que recurrir a eso para debatir conmigo o mostrar disconformidad con mi intervención...

    PD: No sé si un año y pico es "hace poco" Laughing 

    Thiago
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 09/01/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Thiago el Lun Nov 04, 2013 12:25 am

    Creo que para ubicarnos en el tema de foro.org y foro.com vale recordar el comunicado que fue el punto de partida de la "escisión":

    Publicado el 8 de julio de 2011


    Comunicado escribió:Camaradas usuarios, moderadores y administradores de AC, como algunos ya sabéis se ha creado recientemente un comité integrado por marxista-leninistas con el sano objetivo de defender la ideología del proletariado ante los ataques de nuestros enemigos de clase. Este Comité ha sido creado para representar a todas aquellas voces que expresan o se identifican especialmente con dicha ideología.

    Al contrario de lo se ha llegado a decir recientemente, este bloque no se ha creado con la intención de dividir lo que ya estaba dividido dentro forocomunista.com. La escisión ya existe desde que esta comunidad es usada como un foro mixto donde parece valorarse más el contador de visitas, que la propia ideología comunista y donde se permite la polémica, el desviacionismo, la provocación, la falsificación y manipulación de los elementos más reaccionarios, con el aparente interés de fomentar la actividad-cantidad en detrimento de la calidad, el desarrollo y la formación del autentico marxismo-leninismo.

    Entendemos que el actual Comité de Sabios se ha creado ante la necesidad de dar soluciones a los problemas latentes dentro del foro, problemas que se expresan en la consentida difusión de propaganda anticomunista, en la premeditada pasividad, en la ausencia ocasional que ha mostrado la moderación de AC durante todo este tiempo y ante el hecho de no tener una normativa que ayude a solucionar los numerosos problemas, haciendo así un flaco favor a consolidar la ideología del proletariado dentro en un foro que presume de ser comunista.

    En tal situación, hemos visto la necesidad de dar a conocer a la comunidad de AC nuestra existencia, así como nuestros puntos de vista y esperamos que en adelante la administración se manifieste al respecto.

    Los camaradas que formamos este bloque no estamos de acuerdo con la trayectoria seguida por la administración en relación a las normas actuales, las cuales deben ser actualizadas de acuerdo con los intereses del movimiento comunista en la red, eliminando la mayor parte de ellas y añadiendo otras que servirían para castigar el sabotaje, la manipulación y la inserción de propaganda anticomunista en esta comunidad. Esto es de vital importancia para asegurar el buen funcionamiento de un foro que se supone es comunista.

    Este foro debe ser considerado como una herramienta de lucha. Por ello debe estar abierto principalmente al marxismo-leninismo, al maoísmo, al castrismo y a todos aquellos que podemos considerar como aliados por su lucha consecuente contra nuestros enemigos: el capitalismo, el imperialismo, la homofobia, el racismo, la misoginia y el fascismo. En adelante, el revisionismo, el trotskismo, el bordiguismo y el consejismo no deben ser tolerados como parte integral de esta comunidad, porque no son parte ni han formado nunca al lado del movimiento comunista internacional. Esto es importantísimo tenerlo en cuenta en todo momento y también debe estar presente en las normas. Todos los que se consideren trotskistas, revisionistas o muestren dicha actitud en adelante, deben ser plenamente conscientes que este no es un foro mixto y menos dedicado a sus ideales desviacionistas. Los elementos trotskistas y revisionistas que quieran participar en adelante, deben tener presente que solo lo podrán hacer desde el respeto a los camaradas que son verdaderamente esenciales para el movimiento comunista en la red y lo harán en base a debates en los que estarán obligados a respetar nuestras normas.

    En las normas se debe advertir a todos los usuarios, que no se tolerara la inserción de propaganda anticomunista, porque entendemos que la red ya esta brutalmente saturada de ella y no tendría sentido que en un foro comunista se le dé espacio a ningún tipo de argumento que pueda ser considerado como un atraso para el desarrollo y formación de futuros camaradas. La inserción de propaganda anticomunista así como la reiteración del que la inserte, debe suponer la expulsión directa.

    Para que las normas se cumplan debemos enfrentarnos a otro problema relacionado en esta ocasión con el actual equipo de moderación. Los actuales moderadores tendrán o bien que asimilar que colaboran en un foro comunista o dejar su lugar a camaradas más preparados, convencidos y motivados para esa labor. Sería una pérdida de tiempo cambiar las normas si los moderadores se dejan arrastrar por sus actuales actitudes, las cuales no favorecen a nuestra línea marxista-leninista, y que por el contrario si representan un obstáculo de vicios más relacionados con el arraigo capitalista, el amiguismo, la ausencia de formación y la actual actitud de personalizar debates desde el rencor y el miedo a la autocrítica. Si los actuales moderadores creen que no pueden asumir esta responsabilidad, tienen y deben dejar el cargo en las manos de la administración para que esta reemplace en ese puesto a un camarada que reúna los requisitos indispensables para ocupar un cargo de este tipo.

    Los moderadores deben desempeñar un papel activo en la construcción y dirección del debate favoreciendo a la causa y a los camaradas marxista-leninistas por encima de los ataques, insultos y provocaciones de los distintos elementos reaccionarios. Si castigamos a un camarada comunista por atacar a un reaccionario, no estaremos más que dando oxigeno a nuestros enemigos y colaborando activamente con el capitalismo. Una de las tareas de los moderadores es la de defender nuestros ideales participando en debates, impidiendo y sancionando principalmente la inserción de propaganda anticomunista, haciendo seguimientos constantes de los nuevos usuarios para impedir que estos terminen intoxicando los temas ya abiertos y los creados en adelante. Aparte de todo esto, el moderador seguirá cumpliendo con sus tareas cotidianas ya sea fusionando, borrando, editando y sancionando. Por ello los moderadores tienen que ser los elementos más formados, activos y dinámicos del foro.

    AC no es un partido político, pero tampoco es un foro cualquiera. AC es un foro marxista-leninista y como tal debe representar y velar por los intereses de este movimiento dentro y fuera de esta comunidad, cambiando su estructura empezando por las normas y concienciando o sustituyendo si fuera necesario al actual equipo de moderadores.

    Las nuevas medidas de la administración para crear lo que ellos llaman comité de sabios son insuficientes y recomendamos que el nombre dado inicialmente a este comité cambie a “Consejo de Defensa del Comunismo” porque así lo han solicitado desde un principio los camaradas que forman ese comité y porque consideramos inapropiado ese nombre.

    Thiago
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 09/01/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Thiago el Lun Nov 04, 2013 12:43 am

    La propuesta de unión con o de regreso de foro.org no tiene sentido porque el contenido de la propuesta no demuestra que foro.com haya cambiado la orientación que mantenía y que motivó la “escisión” en julio de 2011, hace más de dos años. Entonces, como hoy, los administradores de este foro.com no entendieron ni entienden lo esencial de la propuesta que se hizo. Entonces, como hoy, la discusión se centra en tópicos subsidiarios y no fundamentales. Y en consecuencia, el ofrecimiento que hacen, la alternativa de solución que proponen, no responde al espíritu del comunicado que he reproducido.

    Tanto no se entiende que la propuesta elitista que se nos plantea es: ustedes que tienen la calidad, incorpórense, creen sus foros particulares, tienen el derecho de aceptar o rechazar quienes consideren, etc., etc. El problema esencial nunca fue de calidad vs cantidad, sino el liberalismo en este foro.com de permitir que anticomunistas, nazis, racistas, etc., se expresen libremente, como si no fueran suficientes los medios que la burguesía les da. El problema es la concepción del foro.com como un foro abierto, sin partido, pese a su nombre “comunista”. Y cuando hablo de “partido” no me refiero a un partido político, me refiero al partidismo proletario. Esa es el espíritu del comunicado.

    La respuesta de la administración de este foro, fue siempre: se permiten a estos elementos para ser utilizados como “punching ball”, para que como reacción a sus intervenciones los comunistas desplieguen sus posiciones y “destruyan ideológicamente” al enemigo, para que los foreros entrenen su dialéctica. Sin embargo, la presencia de estos anticomunistas mantiene su relevancia en este foro.com. Revisen este hilo (no es el único) con sus páginas (unas de las 20 millones de las que nos habla SS-18), que supuestamente es un “ejemplo” de la “destrucción ideológica” de un nazi. http://www.forocomunista.com/t13470-hallo-me-presento-c#177632. Saquen sus propias conclusiones sobre la necesidad y el valor de un forero como éste (uno de los 6 millones de los que nos habla SS-18) y del valor que el hilo tiene para el movimiento comunista y la revolución. Lo tomo por que ilustra cómo un nazi se pasea en los predios de foro.com, con una foto de Hitler, utilizando el verdadero apellido de Hitler, hablando abiertamente de nacionalsocialismo, que entra en este foro simplemente por diversionismo, que provoca una “reacción” de los foreros en 6 páginas del hilo, donde luego de “ejercitar” el músculo, por fin lo banean. Fuera de la sanción a él, el otro amonestado (verbalmente, es cierto) por nuestro administrador soy yo, por provocador seguramente. Y todavía permanece aquí, cuando todo ese hilo debería ser borrado por inútil. Otro hilo, mucho más importante, es el del XX Congreso del PCUS, hilo totalmente intoxicado por un anticomunista, que se pasó meses haciendo de las suyas sin que reaccionaran los moderadores. Ese hilo parece tener más “debate”, pero eso es pura ilusión, el objetivo de ese anticomunista fue hacer diversionismo evidente ante los ojos de todos, burlándose de todos, y sólo después de un mes, reaccionaron los moderadores y lo vanearon. Pero no fue baneado para siempre, regresó pasado un año y, aunque no se le ve por aquí, creo que no tiene prohibida la entrada, como lo tienen otros por… insultar y decir palabras soeces, como si ellos fueron los únicos. Ese hilo del XX Congreso, siendo sobre un tema tan importante permanece viciado, igualmente inútil, cualquiera que lo lea, una de dos: o lo abandona a los pocos posteos o sale con una confusión peor que con la que entró. Sigue ahí como modelo para la “formación” e “información’ de los lectores.

    ¿Han cambiado las cosas después de más de dos años en este foro? Sí, los moderadores son otros.

    La orientación general sigue siendo la misma. Por ese motivo, la propuesta es incorrecta, inoportuna y desatinada. Creo que primero deben considerar este tema, reordenar la casa y después hacer cualquier propuesta. Esto no es soberbia. Lo dije en su momento, solo entre marxistas tenemos tantas diferencias que nos alcanza y sobra para debatir entre nosotros, como para tener que aceptar en un foro "comunista" a anticomunistas, nazis, racistas, seudocomunistas, etc. que tienen mil y un medios y plataformas de expresión. Lenin decía "antes de unificarse y para unificarse es preciso deslindar los campos resueltamente", pero cómo se puede hacer eso con la presencia y el trabajo de zapa de los elementos de la reacción y el anticomunismo que se permiten en el foro.

    Nuevamente, el problema no es calidad vs cantidad, ni bien formados vs poco formados. Esa es una presentación maliciosamente distorsionada de la posición. En ningún momento se habló de calidad en el sentido que nosotros ponemos la calidad, hablábamos de la calidad marxista-leninista en relación a elementos anticomunistas, nazis, racistas, etc. El asunto de calidad vs calidad viene del lado de SS-18 con su cuenta-clicks, porque según su opinión no importa esa calidad marxista-leninista si nos permite supuestamente difundir la idea del socialismo. Como se puede ver no es como lo presentan: que nosotros tenemos calidad, somos mejores formados, y no queremos novatos, gente sin calidad, con poca formación. Hasta hablan de que somos supuestamente tan formados que no queremos que nos estorben, distraigan o aburran los que no tienen calidad o formación suficiente. Nuestro amigo Jordi se ha creído el cuento que le han contado y con buena intención ha propuesto lo que ha propuesto: una salida elitista para nosotros, foro.org., como si fuésemos dioses del saber con derecho a un Olimpo particular. En foro.org se admite a cualquiera y no ha distinción entre avanzados y no avanzados. Aquí en foro.com creo que hay un “debate avanzado”. Personalmente jamás aceptaría distinciones de esa naturaleza. El problema no es ése.

    Otra historia de monstruos y villanos es aquella que dice que banearíamos a todo el mundo, que somos los que otorgamos los carnés de comunista. Nada más falso. Otra invención malintencionada, con el fin de exagerar y distorsionar una posición. En el comunicado, se puede leer claramente que aún reconociendo la necesidad de afirmar un forocomunista como un foro partidista (partidismo proletario comunista), se dice que los trotskistas y demás elementos que no son marxista-leninistas, en adelante, deben ser conscientes de ello y respetar las normas. Es decir, se asumía la participación condicional de foreros no marxista-leninistas. La única vez que he visto banear a alguien en foro.org fue a uno de los tipos que evidentemente estaba posteando basura, abriendo hilos con fin diversionista. Los moderadores actuaron rápidamente y lo expulsaron, borrando los hilos creados. Ese es el único caso y nunca por motivos de calidad, nivel ideológico y demás sandeces que he visto se atribuyen gratuitamente al foro org., como que los motivos de la división de los foros son de tipo personal.

    Etc., etc…

    Dos últimas observaciones. La capacidad de difusión por foro.com es importante, por las cifras expuestas por SS-18. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un foro es ante todo un medio de difusión de intercambio de opiniones, parcialmente de propaganda y remotamente de agitación. Cualquiera que sepa lo qué es agitación y propaganda se puede dar cuenta de ello. En ese sentido, permítame una recomendación a la administración: si verdaderamente le interesa saber si foro.com es efectivo de acuerdo con el objetivo que se han propuesto, revisen sus datos y analícenlo como se debe. SS-18 sabe de negocios y en consecuencia debe saber que las cifras totales o globales no indican mucho. No basta saber cuánto se vendió sino cuanto quedó como utilidad, para poner un ejemplo. Es como si en economía comparáramos a los países por su PIB global y no por el per capita y demás indicadores. El nivel de detalle o de desagregación de los datos nos pintan un mejor cuadro, mientras que las cifras globales no pintan ninguno. No solo bastan los clickeos sino la efectividad. Que foro.com atrae clickeos es innegable. Uno pone en google algún tema relativo a Stalin, por ejemplo, y aparece alguna entrada a foro.com. Alguien que esté buscando información hará el click pero no necesariamente se quedará. Y es probable que esto represente a la mayoría de los clicks, y es más probable que estos vayan a biblioteca o a búsqueda de material para descargar. Sin embargo, aún así todo eso es importante. Y será mucho más importante si ese primer click de alguien se repita porque la información que encontró (aun no siendo exactamente la que busque) sea interesante y útil. Un primer paso para engancharse. Otra cifra más relevante, es el promedio diario de usuarios en línea, que diferencia a los registrados de los invitados. Esa es la verdadera realidad del foro, y no los 6 millones de usuarios registrados, que a todas luces es una hinchada de pecho de orgullo, y nada más. Pero siendo más concretos, la cifra que da una idea real de la actividad del foro es en primer lugar los usuarios estables, que son los que generan el foco de atención del foro. Y esos se han reducido. Sino véanse las intervenciones de preocupación en el hilo “¿Pérdida de foreros y evolución del foro?”. Los usuarios estables han cambiado con el tiempo; lo ideal sería que a los antiguos se sumaran nuevos, y no que los nuevos tomen el lugar vacante de los antiguos que se van retirando (por diversos motivos, entre ellos las condiciones del foro). Es cierto que aun con esas cifras –desinfladas de los 6 millones y 20 millones–, foro.com sigue siendo una importante fuente de difusión. El problema es qué es lo que difunde. En foro.org. los usuarios estables siguen siendo los mismos, a los que se han sumado otros. Siendo pocos, tienen más estabilidad, si los comparamos con foro.com. En fin, sobre cifras hay mucho qué decir, y lo dicho por mí no tiene la intención de minimizar los alcances estadísticos de foro.com sino tratar de ponerlo en una perspectiva correcta (que no lo puedo hacer completamente porque no cuento con la información estadística que seguramente los administradores y SS-18 sí tienen).

    Como anécdota diré que en el blog en que participo publicamos documentos que sabemos que no se van a encontrar en otro sitio en castellano; es decir, de alguna forma somos la fuente. Muchos de estos documentos son republicados en otros sitios y blogs. Y cuando se pone en google el tema, se encuentran entradas para muchos de los otros sitios y pocas veces el de nuestro blog que es el que originó el documento. Como dice el camarada Mario M-L es probable que no estemos utilizando las técnicas avanzadas para posicionarnos bien en los buscadores o lo que sea, pero eso de ninguna manera nos lleva a pensar que estamos haciendo un trabajo infructuoso. El objetivo nuestro se cumple, con la ayuda de los otros sitios y blogs. Foro.com tiene una buena posición en ese sentido, en aparecer en los buscadores en los primeros lugares. Pero esa no es la razón de su existencia, sino lo que contiene. Es decir en el caso de los foros, es más importante el mensaje que el mensajero; ese es el orden de prelación, aunque sin mensajero no llega el mensaje.

    Por último, la propuesta grupal es inútil desde el momento en que en foro.org hay baneados por este foro a los que no se les permitirá el ingreso. Entonces, ¿cuál es el objetivo de la propuesta, si es nula desde la misma cuna? A eso tampoco ayuda que se cometan atropellos como amenazar con banear a alguien (Iona Yakir, en este caso) mientras se está discutiendo con él. Juez y parte. Eso es censurable en un moderador. Luego el usuario se tiene que quedar callado, mientras que el moderador lo llena de improperios. La primera cualidad del moderador es ser moderado en su conducta. Y no hacer de moderador cuando está debatiendo, que para eso hay otros moderadores. En condiciones de debate, el moderador es uno más. Existen formas y un orden de gradación para llamar la atención. Y se empieza en privado y de la forma que el reglamento establece. Indicándole al usuario qué artículo del reglamento se está aplicando. Tal vez yo no conozca bien el reglamento del foro, pero conozco las formas de debate en vivo que son más inmediatas, reales y con los humores al tope. Así que por escrito no hay justificación para pretextar supuestas calenturas de cabeza.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por NG el Lun Nov 04, 2013 2:53 am

    No sé si has entendido o si yo te he entendido:

    "Por último, la propuesta grupal es inútil desde el momento en que en foro.org hay baneados por este foro a los que no se les permitirá el ingreso. Entonces, ¿cuál es el objetivo de la propuesta, si es nula desde la misma cuna?" Tiago

    Te respondo con mi anterior mensaje:

    "Me parece bueno unir al resto de usuarios del otro foro, obviamente eliminado de esa unión a la gente que continuaba en este foro y que fueron expulsados por sus propias acciones en este foro tras el cisma, ahí no creo que haya contraargumentación posible". NG

    Yo tampoco sé muy bien la razón de la propuesta, pero me he pronunciado y he dicho que obviamente no tengo nada contra los usuarios del otro foro que se fueron y dejaron su cuenta inactiva, o como tú, que se fueron pero que de vez en cuando postean aquí. NO TENGO DERECHO A PEDIR NADA DE ELLOS EN CUANTO A PROHIBIRLES EL PASO. Ahora, no voy a dejar pasar por alto que en medio de una unión de los dos foros que como vemos no se va a producir, se metan a usuarios que tuvieron la oportunidad de tener cuentas en los dos lados, y que aquí acabaron baneados por sus actos, no por su ideología.

    En cuanto todo lo que has dicho, estoy de acuerdo, es más como recalqué:

    "10º La calidad tiene un punto importante para el foro; atrae usuarios: no es lo mismo un blog o foro que copia cosas de otros que alguno que tiene cosas nuevas o inéditas, no es lo mismo un foro que se hable de las técnicas X para la colectivización en donde sea, que un posteo sobre si Lenin era más amigo o no de Stalin, ni es lo mismo por supuesto contestaciones de una línea condenado al trotskismo o incluso citas condenando al trotskismo sin fuente que un documento currado con fuentes, datos, etc. donde no haya escapatoria ideológica para poder refutar por parte del trotskismo, por ello yo por ejemplo, desde mi humilde opinión, no paso el facebook del foro, proque no me ayuda nada o casi nada a formarme, ya que la calidad es mínima, si quisiera ese tipo de "propaganda y agitación" me voy al facebook de luchadorrevolucionario.

    La calidad es algo serio, sobre todo para los proyectos que siempre hablas SS18 para ampliar el radio del foro, de ahí mi insistencia, actividad y calidad se complementan, pero no es tontería la idea de que el foro baje porque sus usuarios mejor formados se piren o dejen de postear -idea de Dzer, espero que no me acuses de estar "intoxicado"-. No coincido con la dupla SS-18-Duende en algunas cosillas, pero seré breve, yo siempre he aceptado que esto es un foro de debate, que existe libertad de ideología entre sus usuarios, sólo que por otro lado no hay que ser hipócrita con los que llevan el foro, si como tu me dices SS18 quieres darle lecciones al PCPE -ahí se desmonta la idea de Dzer sobre tu brezhnevismo- no puede ser que le demos lecciones con el foro desde el eclecticismo, porque cualquier autodenominado marxista-leninsta se reirá de ello, y porque  socialismo científico sólo hay uno, y te recuerdo que muchas corrientes incluidas el trotskismo quieren autodenominarse como tales, entonces como vengo diciendo podemos dar a conocer información sobre otras corrientes, traerla a nuestra biblioteca que es el foro porque no somos un partido, pero de ahí a autodenominarnos "amplios", "libre pensadores", "poli-comunistas" y demás cuando la finalidad del foro es creo yo, el comunismo -ya que se llama así-, me parece lo más liberal del mundo y tirarnos piedras a nuestro tejado, y de paso perder credibilidad y cortarnos las alas a futuros proyectos, porque que yo sepa no iremos por ejemplo al comunismo con las teorías de Carrillo en las mentes de las masas, ya no creo que se le deba dar tal cosa a las masas porque no llegaremos a la sociedad sin clases, sino que ni pasaremos de jugar a mejorar la sociedad burguesa y especular con las palabras utilizadas en nuestra doctrina. Por tanto el foro -pongo el ejemplo del eurocomunismo porque no creo que nadie le mole aquí- no puede ser el vocero de dicha corriente, sino una moneda; su biblioteca quizás sí, pero a la vez su verdugo ideológico -sin que signifique la humillación de sus miembros-, sino cambiad el reglamento del foro macho".
    NG Miér Oct 30, 2013 7:53 pm

    Uno de los mayores problemas de este foro, es que ni la misma administración ha sabido hilar el reglamento, ni ha querido renovarlo pese a mis insistencias. Ya que en el reglamento pone:

    "5.3.- No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazis, o que nieguen los crímenes nazis, el Holocausto."

    Pero esos mensajes como comenta Tiago sobre los usuarios provocadores nazis son el caldo de cada día y seguramente -ya lo manifesté- una de las varias causas de que usuarios interesantes se vayan aburridos. No hablemos ya de la publicación de mensajes entorno al revisionismo, hay que subrayar que este foro no toma partida jamás para concretar una línea -pese a que SS18 desea "dar lecciones a otros partidos"- teniendo que soportar tener en su tablón mensajes absurdos de Chávez, por eso creo que la propuesta de Dzer es un paso adelante, que como dije ni siquiera significaría una secregación ideológica como plantea Jordi -donde sólo opinarían los de ese guetto- ni siquiera tampoco algo en lo que la  moderacción/adminitracción tiene que tomar parte por una corriente concreta -pero que debería, si es honesta-, sino una restructuración del foro en base a dejar más fácil la busqueda de todo y a ordenar las tendencias según se autodenominan de esa forma, sumandole que ha sido vocación de varios usuarios estructurarlo así y hemos decidido y cedido en algunas cosas cada uno. SS18 se ha comprometido a llevar a cabo esa propuesta, ya que le hemos insistido mucho sobre todo los moderadores, demoles tiempo para que cumpla su palabra.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Dzerjinskii el Lun Nov 04, 2013 3:25 am

    Cuando propuse hace más de dos años la creación de un “comisariado” que luego la administración implementó bajo el provocador nombre de “comited de sabios” lo hice para descomprimir la situación creada cuando apareció por primera vez el reclamo de orden y evitar que este foro sea un foco más de confusión. Por eso entiendo esta propuesta de intentar la fusión pero hay toda una historia digna de películas de espías debajo de esta separación que es bueno conocer para entender el problema.

    Todo comenzó cuando usando a camaradas honestos y realmente preocupados por el caos en el foro, se creó en secreto un grupo contactando por privado a los camaradas más formados y nos invitaron a debatir una forma de corregir el desastre de desinformación y confusión que reinaba en el foro. Ya era evidente que el tema del revisionismo no se podía evadir y las discusiones estallaban por todos lados. Del original foro con la figura de Allende y Chávez al lado de Marx y Lenin ahora había uno donde se había impuesto la discusión sobre el XX congreso del PCUS etc. y esto ponía en aprietos a los breznevianos que se ocultaban tras la foto de Stalin. El lugar de reunión fue un subforo oculto en el foro http://www.foro.rkka.es/ de varios de ese grupo original surgió la postura de presentar el “comunicado ML”: http://www.forocomunista.com/t11639-comunicado-del-grupo-marxista-leninista en medio de estas discusiones los que participábamos del sub foro en rkka nos enteramos que todo había sido planeado desde la administración, el mismo SS18/admin apareció por allí queriendo apaciguar las cosas. La verdad, es para sacarse el sombrero, fue una treta para identificar a los que respondían a la invitación y entretenernos fuera del foro. Pero como nuestra preocupación era honesta y no teníamos por que ocultar nuestra postura y la dimos a conocer con el comunicado, nada pudieron usar en nuestra contra de lo dicho en ese subforo. Por eso no pueden demostrar que se buscó la separación desde un primer momento. Eso llegaría después cuando la verdad sobre la treta en el foro rrka se conoció y al ver como la administración se apoyaba en los peores troll del foro para difamar la propuesta del grupo ML. En ese momento lanzaron la acusación de que la “elite iluminada” quería una purga masiva de usuarios, la misma que repiten hoy. En el hilo del nuevo comisariato también “SS18” me acusa de “manipulador” y “fabulador” pero la verdad está ahí para el que la quiera ver y descubrir quienes son los manipuladores. Desgraciadamente los post donde hice la propuesta del comisariado están en una sección privada (una sección más, además de la de “debate avanzado”, creada por la misma administración, a la que ya no tengo acceso por propio pedido.) pero de todas formas mi participación en los dos foros hasta el día de hoy demuestra mi intención y que siempre intenté aprovechar para ordenar este foro a los valiosos camaradas que se fueron hartos de escribir y que sus post fueran tapados por trolls vulgares y de lujo que eran amparados por la administración con la escusa de “las estadísticas” o “la teoría del 10%” de los “puchinball” etc. Pero que en el fondo los usaban de forma oportunista para enfrentar al Grupo ML que no compartía las vacilaciones que luego se han demostrado en temas como la postura ante la actual Rusia y China, ante el socialismo de siglo XXI, y ese respeto nostálgico por la era Breznev que intenta expiar culpas en el malvado Gorbachev…

    Coincido con “Chapaev”, al lado del carbón se notan mejor los diamantes, y si esto de la teoría del 10% sirve para fomentar el debate bienvenido sea, pero hay que reconocen que su discurso defendiendo a los “pobres usuarios desinformados” y amparando a los troll fue una forma de combatir una apostura política antirrevisionista que los incomoda.
    La administración tiene el monopolio de decidir el 10% que permite y como lo usa. Y así lo hicieron contra el Grupo ML y luego incluso desecharon a algunos “puchinball” cuando no los necesitaron.

    Las brujas no existen, pero de que la hay las hay.

    Como sea, todo esto ya es pasado. Pienso que hay que dejar de buscar soluciones que ya fracasaron. Ni un nuevo comisariado, ni que se vuelva a un solo foro va a funcionar. Probemos con el sinceramiento ideológico que propuse en la restructuración del foro lo que no es más que una adecuación de la estructura al criterio “amplio” que se predica. Que se establezcan los apartados para cada corriente (como de hecho y por insistencia y de forma desprolija está ocurriendo) y reconoscamos que hay usuarios que coinciden al menos con parte del XX congreso y con lo hecho por Breznev y que varios son fundadores del foro.

    Salud.

    Contenido patrocinado

    Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:39 pm