Propuesta de unidad a forocomunista.org

Comparte

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 3798

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Oct 31, 2013 12:46 pm

Ante un debate interno con el fin de mejorar forocomunista.com, y partiendo de una posición autocrítica con el trato dispensando a algunos usuarios del foro, surgió la idea de la posibilidad de la reunificación de forocomunista.org con forocomunista.org. El proceso fue como sigue, se omiten algunos mensajes por no contar con la autorización de sus autores para hacerlos públicos
    Jordi de Terrassa a las 9:03 del 30-10-2013 escribió:¿Está reñida la cantidad con la calidad? No. La calidad surge de la cantidad, y favorece el aumento de la cantidad.

¿Es posible un medio de expresión comunista de gran difusión y de calidad? No cabe la menor duda.

Cuando en un debate se antagonizan la calidad frente a la cantidad, es el mejor síntoma que el subjetivismo se ha adueñado de la discusión.

¿Es técnicamente posible la creación de hilos de lectura pública, en el que solo puede participar miembros de un grupo? Sí.

¿Pueden los miembros del foro.org participar en este foro en un grupo de estas características? Sí, y sería beneficioso para ambos foros. Un foro ofrecería al otro la “cantidad” de sus visitas, y el otro al uno la “calidad” de sus artículos. Sería un ejemplo que favorecería la tendencia a la unidad y no a la escisión en el movimiento comunista.

A pate de grupo “maoísta” también se puede crear el grupo “soviético” o el “albanés”, si partidarios de estas líneas así lo desean. Si los resultados muestran que es una buena idea, se pueden ampliar estos grupos a otros movimientos revolucionarios, como el feminismo, ecologismo, etc.

Saludos.
    SS-18 a las 9:42 del 30-10-2013 escribió:... Pienso exactamente lo mismo. Sin forzar al cantidad y actividad es imposible que haya calidad. De hecho si no se hubiese forzado la cantidad y actividad en este foro jamás habría aparecido la calidad.

Pues podemos madurar esa propuesta de alguna forma, pero la verdad no sabria como organizar todo eso. Mantener como secciones independientes del foro , me parece una idea excelente. Que hayan moderadores en esos foros sectoriales donde podrian ser mas eficientes y en el foro central, realizar la funcion que se ha venido realizando de priorizar en la difusion y actividad y asi lograr un contagio y retroalimentación mutua.

Excelente, me gusta mucho esa idea.
    SS-18 SS-18 a las 10:46 am del 30-10-2013 escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:¿Está reñida la cantidad con la calidad? No. La calidad surge de la cantidad, y favorece el aumento de la cantidad.

¿Es posible un medio de expresión comunista de gran difusión y de calidad? No cabe la menor duda.

Cuando en un debate se antagonizan la calidad frente a la cantidad, es el mejor síntoma que el subjetivismo se ha adueñado de la discusión.

¿Es técnicamente posible la creación de hilos de lectura pública, en el que solo puede participar miembros de un grupo? Sí.

¿Pueden los miembros del foro.org participar en este foro en un grupo de estas características? Sí, y sería beneficioso para ambos foros. Un foro ofrecería al otro la “cantidad” de sus visitas, y el otro al uno la “calidad” de sus artículos. Sería un ejemplo que favorecería la tendencia a la unidad y no a la escisión en el movimiento comunista.

A pate de grupo “maoísta” también se puede crear el grupo “soviético” o el “albanés”, si partidarios de estas líneas así lo desean. Si los resultados muestran que es una buena idea, se pueden ampliar estos grupos a otros movimientos revolucionarios, como el feminismo, ecologismo, etc.

Saludos.
    ¿ Como se organizaría todo esto ?

Porque ellos han copiado el modelo organizativo, y no sabría como crear un espacio aqui para estos defensores de las "calidades".
    Jordi de Terrassa a las 11:37 am del 30-10-2013 escribió:En primer lugar, proponer a los que abandonaron el foro.com que vuelvan, y formen un grupo con plenos poderes moderativos, si así lo estiman oportuno.

Solo podrían subir mensajes, en los hilos abiertos por estos grupos “particulares”, quienes ellos libremente acepten en su grupo, aunque cualquier visitante los puede leer. El sistema de elección de los moderadores de estos grupos sería el que ellos se dotasen. Los administradores del foro.com solo intervendrían censurando en caso de utilización de un lenguaje soez o procaz, o que se llamara a actividades que pudieran conllevar el cierre gubernativo del foro.

Los moderadores generales pueden abrir al debate general cualquier tema de un grupo “particular” en un hilo nuevo del foro abierto, copiando y pegando los mensajes de los miembros de los grupos “particulares”.

En todos los foros existen hilos dónde todos los registrados pueden ver y participar, hilos que todos pueden ver y solo algunos pueden participar, y finalmente, hilos dónde solo algunos pueden ver y participar.

Saludos.
    SS-18 a las 1:15 pm del 30-10-2013 escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:En primer lugar, proponer a los que abandonaron el foro.com que vuelvan, y formen un grupo con plenos poderes moderativos, si así lo estiman oportuno.

Solo podrían subir mensajes, en los hilos abiertos por estos grupos “particulares”, quienes ellos libremente acepten en su grupo, aunque cualquier visitante los puede leer. El sistema de elección de los moderadores de estos grupos sería el que ellos se dotasen. Los administradores del foro.com solo intervendrían censurando en caso de utilización de un lenguaje soez o procaz, o que se llamara a actividades que pudieran conllevar el cierre gubernativo del foro.

Los moderadores generales pueden abrir al debate general cualquier tema de un grupo “particular” en un hilo nuevo del foro abierto, copiando y pegando los mensajes de los miembros de los grupos “particulares”.

En todos los foros existen hilos dónde todos los registrados pueden ver y participar, hilos que todos pueden ver y solo algunos pueden participar, y finalmente, hilos dónde solo algunos pueden ver y participar.

Saludos.
    Osea, lo que propones es, tener el foro tal cual esta sin acotaciones de subforos con acceso restringido pero que hilos que ellos abran ¿ solo puedan participar ellos mismos ?

El asunto es que esta gente censura por ejemplo si NG mantiene posturas de ataque al maoismo. NG no falta el respeto ni usa vocabulario soez, pero a el ellos lo censurarian porque atacaria a las lineas maoistas en debate justo y abierto.

Si se les da poderes moderativos en su grupo ¿ tendrian repercusion esos poderes en el resto del foro por ejemplo en hilos donde se critique a Mao ? ¿ Podrian banear a usuarios fuera de su grupo y fuera del foro ? Entiendo que si aceptan a gente en su grupo el excluirlos de su grupo no necesariamente tendria que significar excluirlos del foro ¿no?
    Jordi de Terrassa a las 2:10 pm del 30-10-2013 escribió:De NG se podrán decir muchas cosas, pero no que sus intervenciones carecen de calidad, y no están documentadas. En mi opinión, NG es excesivamente prolijo y extenso en su aporte de citas y textos, si se niegan a debatir con él, el motivo no es la falta de calidad. Sin estar de acuerdo con NG, en especial en su “anti-maoísmo”, yo no le impediría el acceso a un foro de debate. Lo peor que puede pasar es que si tiene razón me convenza.

Tan revisionista es considerado NG por foro.org, como NG considera revisionistas a foro.org, como ambos consideran revisionistas a los “soviéticos” y a los “titistas”. No obstante MG, como moderador general, puede hacer copia-paga en el foro “general”, y abrir un debate en un nuevo hilo con el original y su crítica.

Los moderadores electos de los grupos “particulares” solo tendrían poder moderativo, aunque pleno, en los hilos que abra su grupo particular, con lo que quedan satisfechas sus ansias de debate de “nivel”, sin intervenciones poco “cualificadas”, que verdaderamente sí se producen. El foro “general” continuaría igual, esperemos que mejor, que como hasta ahora. Yo provengo de una formación pensamiento Mao Zedong, si foro.org me pidiesen participar en su grupo particular, o a petición mía me aceptaran en su grupo, en cualquier hilo que participara, abriría un hilo en el foro “general” para debatir y aprender del resto de la comunidad del foro.com. Esta sería mi actitud con este grupo o cualquier otro grupo “particular”.

Creo que con esto foro.com se convertiría en un referente de unidad y debate de todas las tendencias comunistas. Pudiéndose plantear metas más ambiciosas.

Saludos.
    SS-18 a las 2:25 pm del 30-10-2013 escribió:Me parece pero muy buena idea todo lo que planteas, es esa iniciativa y creatividad que hace falta.

NG pro supuesto que es de mucha calidad, pero el asunto,es que los maositas piden esa caldiad tambien, entonces creo que la mejor solucion es la que planteas.
    Ellos seguro que no aceptan que NG participe en sus debates, pero ya que se ha visto que NG no se corta a la hora de volcar información que le interesa para destruirla idelogicamente, creo que la idea es muy acorde a lo que podria pasar Laughing..pero estoy seguro que eso crearia conflicto con los otros, pero vamos, dejando todo claro, no pasa nada.

Lo que veo un tanto confuso es el como poder crear este espacio dentro del foro pero a la vez asi de aislado. Se puede abrir un subforo donde solo puedan tener participacion x usuarios y donde solo x usuarios tengan capacidad moderativa , pero no se yo si eso se puede hacer por hilo dentro de otros muchos hilos.... Debe de ser interesante el ver dos hilos iguales, uno para los Mao y el otro para el publico unos hablando solo para ellos mismos y el otro con hilos debatiendoles y discutiendoles.

Me parece completamente valido el trabajo formativo lo emitirían igual y serían igual de aprovechables.

A ver que dice el resto.

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Re: Propuesta de unidad a forocomunista.org

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Oct 31, 2013 12:50 pm

SS-18 en forocomunsta.org en el hilo Sobre el futuro de este foro publica el siguiente mensaje
    SS-18 en forocomunista .org a las 2:37 pm del 30-10-2013 escribió:Hola

Nosotros tenemos tiempo, tenemos 160.000 visitas mensuales ahora , tenemos 8 registros diarios de media . En 3 años hemos llegado a 7 millones de usuarios unicos . Nosotros tenemos la actividad y capacidad de agitación y propaganda y vosotros debeis de tener la calidad y nivel ideologico . El proximo salto nuestro va a ser el lanzarse para la autofinaciación y construccion de las bases y pilares de un medio de información alternativo serio y profesionalizado donde incluiremos sistemas de recompensa economica, concursos, premios, etc para motivar actividad y si hace falta, poder sustentar la actividad que haga falta a quien haga falta.

Se esta hablando sobre como construir partes del foro donde se pueda tener ese espacio sin molestias donde desarrollar un buen nivel ideoolgico en debates y proyeccion de datos. Vosotros os encargaríais de forma autosuficiente de vuestro sector, volcariais información que considereis importante a cambio de tener pleno control y gestion de vuestra zona, con vuestras elecciones y con vuestro criterio moderativo. Asi, el que quisiese acceder a vuestro sector o grupo parasría pro vuestro criterio para aceptarlo e incluirlo y podria participar en vuestros temas. El que no tuviese acceso, no podría participar en vuestros temas, solo leer. Asi, vosotros daríais el nivel ideologico que creais oportuno a vuestro grupo y os aprovecharíais de nuestra capacidad de difusión y actividad por lo que el movimiento seria al menos, un poco mas completo. Aun estamos discutiendo el tema, no es nada seguro ni es nada definitivo, solo quiero saber y contar con lo que teneis que decir, por si hace falta ir modificando o reinterpretando las propuestas. Si teneis alguna idea que aportar....

Saludos.
    Este mensaje es respondido en los siguientes términos.

Demófilo en forocomunista .org a las 8:25 pm del 30-10-2013 escribió:Los números del Foro.com no me impresionan absolutamente nada. Pero si para SS-18 son importantes, le felicito por su éxito. En Francia e Italia los números de los partidos comunistas llegaron mucho más lejos, tanto que las cifras electorales no les sirvieron nunca de nada.

SS-18 se refiere a "capacidad de agitación y propaganda" pero en el Foro.com yo no veo ningún hilo que merezca la pena, es decir, no se a qué tipo de agitación y propaganda se refiere. Siempre he pensado que dicho Foro no es realmente un sitio donde los comunistas expongan sus ideas, más o menos acertadas, más o menos comunistas, sino algo claramente anticomunista. No hay más que leer los títulos de los hilos. Podríamos hacer una recopilación de los mensajes puestos por viejos foreros y no encontraremos nada, ni un sólo mensaje comunista, ni siquiera un mensaje digno.

Lo diré claramente, aunque suene duro, pero es lo que realmente pienso: si el Foro.com tiene algo que ver con el comunismo, me da vergüenza llamarme de esa manera. Cuando he querido entrar a leer algunos hilos, siempre he tenido que hacer un esfuerzo. Me da vergüenza que mi nombre haya quedado asociado a ese Foro.

Dicho Foro no ha contribuido a esclarecer ninguno de los debates que ha iniciado. Por el contrario, creo que en todos ellos ha sembrado más confusión de la que había en un principio. Entiendo que no es tarea fácil, pero para mi está claro que la vía del Foro.com no es la correcta, es decir, que contribuye a seguir sembrando la confusión.

Yo ya expresé mi opinión sobre dicho Foro cuando me marché. El tiempo no sólo no me ha hecho cambiar de opinión sino todo lo contrario: el Foro ha empeorado con el tiempo, lo cual es algo de lo que no me alegro. Me hubiera gustado equivocarme.

A pesar de todo lo expuesto, yo personalmente sigo abierto a cualquier clase de colaboración, pero en los términos que ya expresé en su momento. Los comunistas somos partidistas porque tomamos partido y exigimos a los demás que hagan lo mismo. Nosotros tomamos partido en su momento respecto a ese Foro pero no he visto que ellos lo hayan hecho con respecto al rumbo que han seguido después.

Por el contrario, por los números que presenta SS-18 entiendo que están satisfechos de su éxito, por lo que nos espera más de lo mismo. Yo estoy en las antípodas: el Foro.com necesita una limpieza a fondo, no sólo de foreros sino de mensajes y de hilos completos.

Es un error dividir un único Foro en la primera y la segunda división, un foro para CR7, Messi y Neymar, y otro para el Écija, la Ponferradina y el Alcorcón. Todos pueden y deben exponer su opinión sobre cualquier asunto porque a eso se le llama "libertad de expresión" cuyo reverso es que lo que se dice tiene consecuencias, es decir, que a un derecho corresponde una responsabilidad por lo que uno dice y a los foreros hay que dejarles bien claro las dos cosas. En un foro comunista "responsabilidad" significa que si un forero no adopta el punto de vista de la defensa del comunismo hay que expulsarle.

En fin, a mi modo de ver el Foro.com tiene que pasar de ser un foro donde cualquiera opina sobre el comunismo, a ser un foro para que los comunistas discutan entre sí y expongan sus puntos de vista. Para entrar en ese Foro tal y como está, prefiero irme a cualquier otro.
    kantaria en forocomunista .org a las 8:51 pm del 30-10-2013 escribió:Yo creo que SS-18 puede guardarse su propuesta, al menos por mi parte no estoy interesado en tener nada que ver con esos revisionistas de forocomunista.com; y de ninguna manera colaboraría con ese esperpento de foro (si alguna vez posteo algo allá es con el fin de hacer propaganda, y ya). Nuestro foro es mil veces superior, si este sujeto quiere venir a aprender es bienvenido, pero jamás me prestaría para pervertir el nombre de nuestro foro en pos de los intereses de estos revisionistas, como dijo Demófilo alguna vez, debería sentirme orgulloso de que me hayan baneado en ese foro, y tiene toda la razón, lo estoy.
    Ereshkigal en forocomunista .org a las 1:05 am del 31-10-2013 escribió:Pero cuánta generosidad, hasta te has tomado la molestia de registrarte en este pequeño foro... pues nada, que os vaya bien en ese proyecto. Y nada más que añadir a lo que han comentado Demófilo y Kantaria.

Saludos.

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 31, 2013 1:15 pm

Ay la madre en mi vida vi semejantes freaks. Katanria está directamente enajenado, Demófilo ya sabemos que es un negacionista del VIH (entre otras cosas) pero al menos deja bien clara su posición:

En fin, a mi modo de ver el Foro.com tiene que pasar de ser un foro donde cualquiera opina sobre el comunismo, a ser un foro para que los comunistas discutan entre sí y expongan sus puntos de vista. Para entrar en ese Foro tal y como está, prefiero irme a cualquier otro.
    Vamos que el chaval quiere un foro secta entre amiguetes, que está muy bien porcierto, pero entonces no tiene razón de ser unificar ambos foros ya que este tiene como objetivo la difusión, atraer tanto a comunistas como no comunistas, etc.

Última edición por PequeñoBurgués el Jue Oct 31, 2013 1:19 pm, editado 1 vez

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 15287

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 31, 2013 1:16 pm

Smile  

Si esto es una mierda, cuando SUS argumentos han tenido una difusión con la que jamás habrian soñado en cuatro vidas y kantaria dice que es una mierda pero " de vez en cuando lo uso para hacer propaganda". Parece que lo entiende pero a la vez no lo entiende.

Última edición por SS-18 el Jue Oct 31, 2013 2:49 pm, editado 3 veces

------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 31, 2013 1:21 pm

Pero tú mira la forma de expresarse Kantaria, ¿en qué mundo paralelo vive? ¿en el de si no hacen lo que digo lloro?

Tremendo la enajenación de los """""""""""""comunistas""""""""""""

SS-18
    Administrador
    Administrador

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 31, 2013 1:26 pm

Gracias Pequebu por entender para que tiene que ser usado internet con proposito de difusion, agitacion y proapganda. ¿ Alguien ha visto que la agitacion y propaganda se haga sin difusión ? Pues parece que se puede hacer, yo aun no entiendo ese metodo pero supongo que los massmedia encargados de la propaganda deben de tener algun secreto o yo que se...

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Oct 31, 2013 1:27 pm

Lamento profundamente la decisión adoptada por los moderadores globales del no revisionista forocomunista.org Ya que la propuesta partió de mí, y he gozado intelectualmente, aún no estando siempre de acuerdo con ellos, con la lectura de muchos de sus mensajes.

No comprendo el rechazo al ofrecimiento de participar con plenos poderes moderativos en los hilos por ellos abiertos, renunciando a propagar la ideología y teoría comunista por ellos representada, entre un mayor número de personas que forocomunista.com pone a su disposición.

Debe ser la primera vez en la historia que un medio “revisionista” pone al alcance de los comunistas su medio de expresión, sin condición alguna, y éstos lo rechazan reusando el debate ideológico.

Sinceramente creo que ponen por delante rencillas personales a los intereses de la revolución comunista. Me gustaría recordarles un breve texto de Mao Zedong.

Contra el liberalismo
    Mao Zedong escribió:Estamos por la lucha ideológica activa, pues ella es el arma con que se logra la unidad interna del Partido y demás colectividades revolucionarias en beneficio del combate. Todos los comunistas y revolucionarios deben empuñar esta arma.

Pero el liberalismo rechaza la lucha ideológica y propugna una paz sin principios, dando origen a un estilo decadente y vulgar, que conduce a la degeneración política a algunas organizaciones y miembros del Partido y demás colectividades revolucionarias.

El liberalismo se manifiesta en diferentes formas:

A sabiendas de que una persona está en un error, no sostener una discusión de principio con ella y dejar pasar las cosas para preservar la paz y la amistad, porque se trata de un conocido, paisano, condiscípulo, amigo íntimo, ser querido, viejo colega o viejo subordinado. O bien buscando mantenerse en buenos términos con esa persona, rozar apenas! el asunto en lugar de ir hasta el fondo. Así, tanto la colectividad como el individuo resultan perjudicados. Este es el primer tipo de liberalismo.

Hacer críticas irresponsables en privado en vez de plantear activamente sugerencias a la organización. No decir nada a los demás en su presencia, sino andar con chismes a sus espaldas; o callarse en las reuniones, pero murmurar después. No considerar para nada los principios de la vida colectiva, sino dejarse llevar por las inclinaciones personales. Este es el segundo tipo.

Dejar pasar cuanto no le afecte a uno personalmente; decir lo menos posible aunque se tenga perfecta conciencia de que algo es incorrecto; ser hábil en mantenerse a cubierto y preocuparse únicamente de evitar reproches. Este es el tercer tipo.

Desobedecer las órdenes y colocar las opiniones personales en primer lugar; exigir consideraciones especiales de la organización, pero rechazar su disciplina. Este es el cuarto tipo.

Entregarse a ataques personales, armar líos, desahogar rencores personales o buscar venganza, en vez de debatir los puntos de vista erróneos y luchar contra ellos en bien de la unidad, el progreso y el buen cumplimiento del trabajo. Este es el quinto tipo. Escuchar opiniones incorrectas y no refutarlas, e incluso escuchar expresiones contrarrevolucionarias y no informar sobre ellas, tomándolas tranquilamente como si nada hubiera pasado. Este es el sexto tipo.

Al hallarse entre las masas, no hacer propaganda ni agitación, no hablar en sus reuniones, no investigar ni hacerles preguntas, sino permanecer indiferente a ellas, sin mostrar la menor preocupación por su bienestar, olvidando que se es comunista y comportándose como una persona cualquiera. Este es el séptimo tipo.

No indignarse al ver que alguien perjudica los intereses de las masas, ni disuadirlo, ni impedir su acción, ni razonar con él, sino dejarle hacer. Este es el octavo tipo.

Trabajar descuidadamente, sin plan ni orientación definidos; cumplir sólo con las formalidades y pasar los días vegetando: "mientras sea monje, tocaré la campana". Este es el noveno tipo.

Considerar que se ha rendido grandes servicios a la revolución y darse aires de veterano; desdeñar las tareas pequeñas pero no estar a la altura de las grandes; ser negligente en el trabajo y flojo en el estudio. Este es el décimo tipo.

Tener conciencia de los propios errores pero no intentar corregirlos, tomando una actitud liberal para consigo mismo. Este es el undécimo tipo.

Podrían citarse otros tipos más, pero los once descritos son los principales.

Todas éstas son manifestaciones de liberalismo.

En una colectividad revolucionaria, el liberalismo es extremadamente perjudicial. Es una especie de corrosivo, que deshace la unidad, debilita la cohesión, causa apatía y crea disensiones. Priva a las filas revolucionarias de su organización compacta y de su estricta disciplina, impide la aplicación cabal de su política y aleja a las organizaciones del Partido de las masas que éste dirige. Se trata de una tendencia sumamente perniciosa.

El liberalismo proviene del egoísmo de la pequeña burguesía; éste coloca los intereses personales en primer plano y relega los intereses de la revolución al segundo, engendrando así el liberalismo en los terrenos ideológico, político y organizativo.

Los adictos al liberalismo consideran los principios del marxismo como dogmas abstractos. Aprueban el marxismo, pero no están dispuestos a practicarlo o a practicarlo cabalmente; no están dispuestos a sustituir su liberalismo por el marxismo Tienen su marxismo y también su liberalismo hablan del marxismo pero practican el liberalismo el marxismo es para los demás y el liberalismo para ellos, mismos. Llevan ambos en su bagaje y encuentran aplicación para uno y otro. Así es como funciona el cerebro de cierta gente.

El liberalismo constituye una manifestación de oportunismo y es radicalmente opuesto al marxismo. Es negativo y, objetivamente, hace el juego al enemigo. De ahí que éste se alegre si en nuestras filas persiste el liberalismo. Por ser tal su naturaleza, no debe haber lugar para el liberalismo en las filas revolucionarias.

Debemos emplear el espíritu marxista, que es positivo, para superar el liberalismo, que es negativo. El comunista debe ser sincero y franco leal y activo, poner los intereses de la revolución por encima de su propia vida y subordinar sus intereses personales a los de 1a revolución; en todo momento y lugar ha de adherirse a los principios justos y luchar infatigablemente contra todas las ideas y acciones incorrectas, a fin de consolidar la vida colectiva del Partido y la ligazón de éste con las masas ha de preocuparse más por el Partido y las masas que por ningún individuo, y más por los demás que por sí mismo. Sólo una persona así es digna de llamarse comunista.

Todos los comunistas leales, francos, activos y honrados deben unirse para combatir las tendencias liberales, que cierta gente tiene, y encauzar a ésta por el camino correcto. He aquí una de nuestras tareas en el frente ideológico.
    En la esperanza que reconsideren su posición.

Un fraternal saludo.

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 31, 2013 1:33 pm

Sinceramente creo que ponen por delante rencillas personales a los intereses de la revolución comunista.
    No lo creas, es completamente por temas personales.

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 6892

Mensaje por Razion el Jue Oct 31, 2013 1:34 pm

Una cagada la verdad. Encima que hay un intento de acercamiento, se utiliza para desnotar al foro. Considero que la calidad aporta mucho, y que sería necesario reforzarla en este foro, pero no estoy de acuerdo con comenzar con purgas.¿A quiénes echamos, a los usuarios en formación que no tienen nivel suficiente para discutir con otros más experimentados?
    Muchas rencillas viejas parece. ¿Ahora Kantaria no participa o lo hizo hasta hace poco, sin ningún problema de este foro?

No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

SS-18
    Administrador
    Administrador

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 31, 2013 1:44 pm

Que va, si lo que quieren es purgar a medio foro o a quien les "molesta" o les es "incomodo" ideologicamente. Borrar hilos enteros, etc, en fin, todo lo que ellos consideren "reaccionario"...

Kantaria lo que digo, parece que en su comentario hace una especie de entendimiento. Dice que el foro es una basura y no sirve para nada pero luego dice que lo usa para hacer propaganda....cheers . Es cuanto menos curioso como entiende esta elite intelectual, si es de lo que estoy hablando, de ninguna otra cosa. Estoy ofreciendo una posibilidad para que ellos puedan usar este foro para aprovechar su capacidad de difusión con proprosito de agitacion y propaganda. Sin que nos molesten a nosotros y sin nosotros molestarles a ellos pero que puedan sacar beneficio porque entendemos que la calidad es necesaria...

Aun asi, Demofilo al menos da indices de entendimiento o parece al menos que entiende de que va esto y no parece que cierre del todo puerta.

Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 276

Mensaje por Gbl_13 el Jue Oct 31, 2013 1:58 pm

¿Crearon un topic para generar unidad entre los dos foros o para burlarse soberbiamente de las humildes carencias del otro foro?

Deberian de entender que una gran cantidad de usuarios no siempre suma a la causa cuando se tratan de palurdos soberbios y anticomunistas como los que se suelen ver en este tipo de topics..

Sion
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 212

Mensaje por Sion el Jue Oct 31, 2013 2:09 pm

Wow así que hay tipos que piensan que los revisionistas son ustedes!!!, mira que que yo pensaba que ustedes eran los que acusaban a los demás en la izquierda de revisionismo...lol! 

SS-18
    Administrador
    Administrador

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 31, 2013 2:17 pm

Gbl_13 escribió:¿Crearon un topic para generar unidad entre los dos foros o para burlarse soberbiamente de las humildes carencias del otro foro?

Deberian de entender que una gran cantidad de usuarios no siempre suma a la causa cuando se tratan de palurdos soberbios y anticomunistas como los que se suelen ver en este tipo de topics..
    los usuarios soberbios y palurdos improtan bien poco cuando se trata de entender datos y conceptos que es lo que tiene que guiar un analisis. Si nos hubiesemos guiado por las reacciones personales cuando han insultado en dos post de todas las formas posibles este foro, no estariamos hablando. Las reacciones no se pueden controlar, son las que son, y cada uno le da la importancia que quiere darle. Yo me quedo con el fondo de la cuestión que es lo que me importa, no como me lo diga o los desprecios que me lance que no me interesa en lo mas absoluto ni me hiere ni me puede atentar contra un ego inexistente . Alguien puede decir o pensar lo que le de la gana mientras que no moleste al proposito y aproveche coherentemente las herramientas de las que se disponen. A mi es lo unico que me interesa o me importa.

Alguno de ellos se jacta y ridiculiza este foro por su nivel ideologico, que eso habria que verlo. ¿ no podemos jactarnos inocentemente de la evidencia de las cifras ? No es nada dañino ni malo. La comparativa es parte del metodo cientifico. Si analizamos la eficiencia de lo que son medios de difusión ¿ es crimen usar datos y dejar la evidencia clara ?

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Oct 31, 2013 2:24 pm

Gbl_13 escribió:¿Crearon un topic para generar unidad entre los dos foros o para burlarse soberbiamente de las humildes carencias del otro foro?

El motivo del hilo es que todos los usuarios conozcan la propuesta y den su opinión.

También sirve como ejemplo práctico del funcionamiento de la propuesta. En foro.org solo pueden opinar los que los moderadores consideran “comunistas con nivel”, y en foro.com lo puede hacer cualquiera independientemente de si es comunista o del nivel teórico.

Saludos.

PD Por cierto, ¿le parece bien la propuesta? Y ¿la respuesta?

Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 276

Mensaje por Gbl_13 el Jue Oct 31, 2013 4:08 pm

Jordi de Terrassa escribió:

El motivo del hilo es que todos los usuarios conozcan la propuesta y den su opinión.

También sirve como ejemplo práctico del funcionamiento de la propuesta. En foro.org solo pueden opinar los que los moderadores consideran “comunistas con nivel”, y en foro.com lo puede hacer cualquiera independientemente de si es comunista o del nivel teórico.
    Eso es una gran calumnia. Estas tergevizando completamente el planteo de los camaradas y la realidad en los dos foros.

En el foro .org no opinan solo los que tienen un buen desarrollo teorico del M-L, si entras al foro como decis que lo haces, seguramente habras evidenciado eso. Por otro lado, el planteo de los camaradas construir un foro comunista PARA comunistas. El que no es comunista y no acepta el M-L, nada tiene que hacer en un foro comunista.
    En cambio lo que en este foro se plantea, es que cualquier reaccionario o renegado diga lo que se le antoje y siembre confusion en aquellos que recien empiezan. Cuando se habla de un foro con el objetivo de la formacion de los militantes comunistas, hay que preguntarse ¿Que formacion puede darse en un espacio en donde se discuten una y otra vez las mismas cuestiones y que cada vez se responde de manera mas simple y vacia? Seguramente algunos se hayan aburrido de discutir una y otra vez sobre las calumnias hacia Stalin con revisionistas declarados que lejos de querer aprender, vienen a sembrar discordia. Ni hablar aquellos que dando catedras de militancia politica vienen a un foro de discucion acusa a algun camarada de intelectualoide o comunista de salon.

A mi entender esas son las diferencias que aleja a los camaradas con mas formacion.

En respuesta a SS-18:

Sion escribió:Wow así que hay tipos que piensan que los revisionistas son ustedes!!!, mira que que yo pensaba que ustedes eran los que acusaban a los demás en la izquierda de revisionismo...lol!
    PequeñoBurgués escribió:Ay la madre en mi vida vi semejantes freaks. Katanria está directamente enajenado, Demófilo ya sabemos que es un negacionista del VIH (entre otras cosas) pero al menos deja bien clara su posición:
    Vamos que el chaval quiere un foro secta entre amiguetes, que está muy bien porcierto, pero entonces no tiene razón de ser unificar ambos foros ya que este tiene como objetivo la difusión, atraer tanto a comunistas como no comunistas, etc.
    PequeñoBurgués escribió:Pero tú mira la forma de expresarse Kantaria, ¿en qué mundo paralelo vive? ¿en el de si no hacen lo que digo lloro?

Tremendo la enajenación de los """""""""""""comunistas""""""""""""
    ¿Esos comentarios son para promover la unidad y no llevan personalismos consigo? Dejo de lado comentarios mas light en donde lo unico que falta es proponer quien tiene el miembro mas largo. Si verdaderamente quisieran la unidad de los dos foros como dicen, hubieran obviado las comparaciones entre uno y otro foro en modo de recriminacion.

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Oct 31, 2013 4:42 pm

Sion escribió:Wow así que hay tipos que piensan que los revisionistas son ustedes!!!, mira que que yo pensaba que ustedes eran los que acusaban a los demás en la izquierda de revisionismo...lol! 
    Este comentario solo se puede hacer desde el desconocimiento de la historia del movimiento obrero internacional y de la realidad de forocomunista.com.

La naturaleza de las relaciones que han mantenido las organizaciones marxistas han sido de abierto y despiadado enfrentamiento ideológico y político, cuando no han sido de enfrentamiento armado, marxista contra anarquistas en la primera internacional, leninistas contra socialdemócratas en la segunda internacional, estalinistas contra trotskistas en la tercera internacional, enfrentamientos todos contra todos entre pensamiento Mao Zedong , “soviéticos”, “hoxhistas”  y eurocomunistas en la segunda mitad del siglo XX.

En la actualidad en este foro existen representantes de todas y cada una de estas líneas, incluso a nivel de moderación.

Saludos.

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion el Jue Oct 31, 2013 4:57 pm

¿Esos comentarios son para promover la unidad y no llevan personalismos consigo? Dejo de lado comentarios mas light en donde lo unico que falta es proponer quien tiene el miembro mas largo. Si verdaderamente quisieran la unidad de los dos foros como dicen, hubieran obviado las comparaciones entre uno y otro foro en modo de recriminacion.
    Está bien, tal vez se deberían haber evitado esos comentarios en este hilo. No lo niego. Sin embargo no me cae muy en gracia que gratuitamente tilden de revisionista a diestra y siniestra. No es joda, que algunos -por lo menos a los que conocí en este foro- propondrían sin problemas la expulsión de algunos de nosotros bajo el pretexto de revisionismo, por ser "tolerantes" o reconocer logros del proceso bolivariano, etc, algo que por ejemplo hemos siempre prestado a discusión y argumentado.
    La verdad que me parece lamentable, ya que a muchos de estos camaradas no los he cruzado en debate debido a que no integraba el foro cuando se fueron de éste (no debo ser el único), y sería muy interesante poder discutir. A otros si los he cruzado, y rayan la intolerancia con ciertas corrientes y posiciones, aunque posiblemente aquí pueda ocurrir lo mismo entre los diferentes integrantes.
    En mi caso, trato de ser abierto a la discusión y permitir el debate, siempre que no se vaya de las formas o se caiga en mentiras. Según la propuesta tuya por lo que interpreto, disculpame si entendí mal, habría que banear por ejemplo a los tres o cuatro trotkistas que participan del foro, así como también a algún que otro anarquista, algo que para los que participamos en subforos como los de Argentina, sería una verdadera cagada por el aporte de los mismos a las discusiones que se dan allí (sobre todo porque muchos militan y aportan elementos comunes a la lucha contra el establishment, más que diferencias históricas-ideológicas respecto a la construcción del socialismo). Si las discusiones del foro, no tienen base en la realidad material de la militancia, sirven más bien poco, porque la idea de la formación debe ser poder derrotar al capitalismo, incluso a las corrientes que se plantean estrategias erróneas para ello (porque pueden llevar a los mismos militantes, que no dejan de ser compañeros de lucha, a dársela contra la pared, o dejándolos a merced de un escuadrón de la muerte), pero no se consigue ignorándolas, sino derrotándolas argumentalmente. Soy de los que cree que incluso los compañeros "equivocados" pueden ser sumados, convencidos, y habrá que construir con ellos en algún momento. Claro, esto en la calle, en el laburo, en el frente de masa en el que nos toque construir, pero intento mantener la misma posición que mantengo la calle, y las mismas actitudes con las que me manejo, aquí dentro. Si eso nos convierte en revisionistas, por no estar ejecutando, purgando, ideológicamente, a todo aquél al que no congenie con nuestra corriente, vamos mal. Entre camaradas, hay un reglamento al que atenerse.
    En el caso de aquellos declarados anticomunistas, nazis, fascistas, etc, estoy de acuerdo con que hay que tener nula tolerancia, ya que todas sus posiciones han sido refutadas. Tal vez algún que otro liberal capitalista, pueda aportar argumentos a desbaratar y contribuir a la formación de los compañeros (como pasa en el subforo de economía), sin embargo siempre caen en las mismas posiciones ridículas. Eso habría que analizarlo, y no me parecería sin embargo una piedra en el camino para incorporar a más camaradas, ni por el contrario, para decidir que aquí somos todos revisionistas.
    Al otro foro por ejemplo, he entrado para ver muchos de los artículos y debates interesantes. Pero, tampoco me parece que en los hilos más serios de este foro estemos en tan bajo nivel. He visto discusiones muy interesantes, sobre el bolivarianismo, sobre la Revolución Cubana, el Che, Hoxha, Mao, etc, con datos, citas, análisis. Tampoco es que aquí estamos en un foro de lelos sin capacidad intelectual.

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Oct 31, 2013 5:25 pm

Gbl_13 escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:

Eso es una gran calumnia. Estas tergevizando completamente el planteo de los camaradas y la realidad en los dos foros.

Ni calumnio ni tergiverso. Esto es una gran confusión por su parte, debido a que no ha leído atentamente la propuesta expuesta a foro.org, realizada por mí en el mensaje que abre este hilo.

Lo que se ofrece a foro.org, si deciden reintegrarse, es completa soberanía en lo hilos que abran y que en su grupo solo forman parte los que ellos decidan.

El ejemplo consiste en que en este hilo, siendo una copia de un hilo de foro.org, puede participar usted, yo y el que lo desee, mientras que en el original en foro.org solo pueden participar quienes los moderadores de foro.org considerenen, pues bien, mantener esta realidad es lo que se propone a foro.org en un foro re-unificado

Ni tan siquiera conocía la existencia de foro.org, ni su sistema de funcionamiento interno. Errores y subjetivismo han existido, y existe, en las dos partes. pero quien ha dado el primer paso en busca de la unidad, ofreciéndolo todo sin pedir nada, ha sido foro.org Pero como "el camino de la unidad es zigzagueante", parafraseando al clásico, y en la convicción de que la propuesta es beneficiosa para ambas partes la mano sigue tendida y la oferta en pie.

Saludos.

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Nov 01, 2013 2:59 pm

Demófilo en forocomunista.org escribió:Han abierto un hilo para este asunto que se titula 'Propuesta de unidad a forocomunista.org'
    Plantean un supuesto dilema sobre la cantidad y la calidad que es típicamente burgués porque para la burguesía la cantidad está destinada a la mayoría, a las masas, y por eso es una mierda; la calidad tiene que quedar reservada para la gente exquisita, que sepa apreciarla... y pagarla, claro.
    Así es imposible.
    http://www.forocomunista.org/viewtopic.php?f=22&t=1594&start=10

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Nov 01, 2013 3:19 pm

Apreciado Demófilo;

No se trata de una discusión entre cantidad y calidad, porque esta es, en todo caso, una falsa discusión. No existe contradicción alguna entre cantidad y calidad, más que en la cabeza de algunos. En la producción de bienes materiales, la contradicción está entre la cantidad y la economía, y entre la calidad y la rapidez. Todo el mundo sabe que las cosas bien hechas requieren su tiempo, y que si se escatima en medios bajara la cantidad producida.

De lo que se trata es de unidad o división, esta sí es una contradicción real.

De todas formas, por mí, os concedo la calidad propia de los proletarios comunistas, por lo que reitero el llamamiento a la unidad. Como puedes ver, la “mierda”, en foro.com quedaría resulta, como mínimo en parte, con vuestra participación. Dando un ejemplo que la unidad es posible.

Un fraternal saludo.

AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por AlejoSola el Vie Nov 01, 2013 4:58 pm

Me parece increíble su postura sobre la unidad de los foros. Y con increíble me refiero a inaudita.
    En ese foro habrá gente sin formación igual que en este hay gente con una formación impresionante, y una relación formación-edad que resulta convincente y que no niego que pueda existir allí de igual modo.

Que en este foro entren más troll se debe a que somos más grandes y con más capacidad; las visitas a nuestra plataforma formativa son superiores a los 6.000.000 como posteó SS-18. A más usuarios, más troll, pero mayor capacidad divulgativa. Nos conocen y mencionan en bastantes páginas comunistas, colaborando estrechamente con éstas.

Separar plataformas formativas con fines y posturas parecidas y no diferenciadas me parece una soberana estupidez. Tanto su capacidad divulgativa (la de foro.org) como la calidad de los debates en general aumentarían de unir ambos foros, de manera segura. Es elitista, contraproducente, y de pataleta de niño malcriado su postura elitista y sobrerbia para contra nosotros y nuestra causa común. En vez de mirar a ver quién es más comunista de los 2 y pelearse por ello, se debería actuar de manera que la formación de cuadros fuese algo natural, como yo he presenciado que ocurre en este foro, con la colabración en el debate de cuantos más cuadros mejor.

Hay un ejemplo histórico de la necesidad de formación de cuadros mediante el hecho de tomar en cuenta a quienes no están aún formados para formarlos en la actividad; es el siguiente: "Si le hubiesen denegado capacidad participativa a Vyacheslav Molotov en la revolución d eoctubre de 1917 cuando éste aún no estaba formado como cuadro, ¿no se habría evitado la formación de uno de los cuadros más importantes del leninismo en la historia?". A lo que quiero llegar es que su postura de "aquí debaten solo los comunistas verdaderos" no les va a llevar a más que al sectarismo; los cuadros surgen de la formación, desde cero o desde ya cierto nivel. Pero denegar la formación y el derecho a debate a quienes vienen a postear sin saber (y a decir ciertas barbaridades derivadas de ésto, pero corregidas por los foreros experimentados) es denegar la creación de nuevos cuadros. Creo que ese es el problema de .org, desde mi humilde punto de vista.

Cierto que aquí vienen a dar por culo muchos troll fachas o directamente retraídos en temas de sociedad (ya expliqué el motivo por el que creo que se de el caso de que aquí entren más que allí en el segundo párrafo), pero en vez de "temer" rebatirlos y desarmarlos con la dialéctica, todos actuamos en conjunto para desarmarlos y demostrar el triunfo del marxismo sobre sus paridas mentales en campo superestructural, e infraestructural de la sociedad.

Quienes de allí tenéis un nivel alto de formación no podéis rehuir de debatir con el resto (con vuestros principiantes y los nuestros) así como ésto no se hace en foro.com; es un atentado a los pilares de la colectividad que seguro que conoceréis bien. Nosotros nos esforzamos en la formación de cuadros día tras día, siguiendo planteamientos para ésto similares a la teoría de Makarenko de la colectividad (en sus limitaciones obvias por el contexto); debatimos, leemos, los principiantes aprenden con los veteranos haciéndose gente formada que pueda participar de la formación de más cuadros, etc... Yo mismo me he formado aquí casi exclusivamente, descubriendo en este foro (.com) libros y aportaciones muy interesantes y debatiendo con auténticos maestros de ésto.

Replantearos vuestra actitud, foro.org; no conduce a nada.

Salud!

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion el Vie Nov 01, 2013 11:32 pm

http://www.forocomunista.org/viewtopic.php?f=22&t=1594&start=10
    Mario.M-L en forocomunista org escribió:A mi, personalmente, me parece positivo el acercamiento con el otro foro. Lo que no me parece bien es que para acercarnos a ellos sin renunciar a lo que siempre se reclamo, nos den ciertos privilegios. Pues esto no es un regateo, evidentemente, porque nos dejen moderación de los hilos, poder elegir que usuarios entran en nuestros hilos.... Así no se soluciona nada.

Yo creo que podería buscarse un acercamiento, pero siempre desde los puntos de:

-Primero y mas importante: El forocomunista, sea un foro para la trasmision de información COMUNISTA y para el debate entre COMUINSTAS.

-Segundo: Hace falta una limpieza del .com de hilos en los cuales no se trasmite ninguna información nueva, ni se debate con argumentos. Así como cambio de título de decenas de hilos.

-Tercero: Yo y creo que ningun otro fororero de aquí quiere que se discrimine de ningun modo a usuarios poco formados. Simplemente se les debe exijir argumentar sus opiniones.

Sobre el segundo punto por ejemplo hay hilos con títulos como: "la religion debe ser barrida o no?"
    " realmente es necesario barrer la religion del mapa?" o "ETA, GRAPO Y DERIVADOS" por poner dos ejemplos así mirando por encima los ultimos hilos activos.

Luego, por otra parte, pienso que las descalificaciones que se estan haciendo en forocomunista.com sobre esta propuesta no van ayudar en nada a ningun tipo de acercamiento. Y menos si en vez de ser criticadas son alentadas por la moderacion.

Un saludo.
    Me tomo el atrevimiento de responder a lo publicado en este mensaje. Creo que la intención lo vale.
    Me parecen atendibles los puntos propuestos por el compañero Mario. En primer lugar, es cierto que se deben bajar los humos y no caer en descalificaciones. Vamos a tratar de que un par de comentarios no sean piedras en el camino.
    Voy a referirme a ciertos puntos que a mi entender son más bien técnicos (si bien se les da un trasfondo ideológico, creo que la limitación es más que nada operativa):

-Segundo: Hace falta una limpieza del .com de hilos en los cuales no se trasmite ninguna información nueva, ni se debate con argumentos. Así como cambio de título de decenas de hilos.
    Bueno camarada, puede que tengas razón en esto. La verdad es que dentro de nuestras posibilidades tratamos de organizar la información que hay, que es mucha. Para hacer una limpieza completa del foro, se necesita bastante trabajo, y el aporte de los foreros. No creo que haya nada de malo en mejorar esto. De hecho hay propuestas de cambio de la forma organizativa del foro. También otras propuestas que buscan de cada debate realizar una "síntesis superadora", incluso para colocarla al inicio de los debates, para de esta forma hacer más accesible los mismos para aquellos que busquen formarse, y no queden precisamente hilos que arrancan con preguntas simples, y los aportes más importantes queden sepultados en el medio de las numerosas respuestas, etc. Me parece atendible y que esto no debiera significar una imposibilidad de unión. De hecho con la incorporación de Uds, posiblemente se facilitaría la tarea.

Lo que no me parece bien es que para acercarnos a ellos sin renunciar a lo que siempre se reclamo, nos den ciertos privilegios. Pues esto no es un regateo, evidentemente, porque nos dejen moderación de los hilos, poder elegir que usuarios entran en nuestros hilos.... Así no se soluciona nada.
    Este párrafo no lo interpreté. ¿Estas en contra de que se incorporen como moderadores de ciertas secciones del foro? ¿O quieres decir "que eso está bien, pero no alcanza" sin atender a lo que más abajo reclamas?

Saludos

Jose de San Martín

Marcelo Bielsa

Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2802

Mensaje por Chapaev el Sáb Nov 02, 2013 7:56 am

Yo no estoy convencido de que la union de los foros sea necesaria para la labor de propaganda y conciencia que los comunistas tienen la obligacion de hacer en esta época.

Que hay dos foros con diferente penetracion , vale ¿cual es el problema?

Personalmente he estado por épocas entrando en los dos foros y sinceramente no he encontrado en los org la luz que aparentemente deberian desprender, cuando en cambio muchos de sus componentes cuando escribian en los com eran un referente.

Era Entonces cuando los diamentes brillan, cuando estan junto al carbón.

Comprendo no obstante que unos primeros momentos de com plagado de troskistas y revisionistas, el esfuerzo para las mentes preclaras ( y asi lo pienso) fuera duro, pero esos tiempos pasaron y he de admitir que desde la administracion y la moderacion con diferentes correlaciones de fuerza en diferentes momentos, se ha logrado mantener una dictadura del proletariado sin necesidad de impedir a los contrarevolucionarios manifestarse, de hecho se les ha machacado.

Por eso cobra pleno sentido la frase de despedida de pedrocasca:

He procurado no hacer especiales distinciones entre las distintas sensibilidades del marxismo, aunque cierto es que según pasaba el tiempo e iba aprendiendo de los comentarios de los tovarich, me he vuelto más intransigente ante trotskistas, socialdemócratas y nuestros primos anarquistas
    a lo que yo añadiria el maoismo desde el punto de vista de NG. del mismo modo que la revolucion bolivarianana que ilusionó y dio fuerza en un momento dado.

Y eso solo se ha podido conseguir con la ayuda del metodo del "diezporciento"

nuestro VIHmano particular del foro comentó en una ocasion que la ruptura vino de un enfrentamiento entre un moderador y digamos los sabios, no me extraña porque aunque dicho moderador mantenga un perfil bajo, sus posiciones revisionistas chirrian en cada intervencion.

Hay personas que son capaces de unir y otras en cambio de romper, ¿que le vamos a hacer? pues

tambien es cierto que la pulsion baneadora puede convertir en un erial un foro.

Ha sido excepcional esta intencion demostrada por com pero tambiren es util la existencia de org.

La pena es, que, como yo pensé en un primer momento, esa circunstancia no fuera hecha a conciencia.

Mantengamos el respeto. Estamos en guerra y nada es como quisieramos unos y otros, que fuera.

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Nov 02, 2013 5:33 pm

carlos3 en foro.org escribió:pues yo propongo que si realmente quiere dar a conocer las ideas de este foro y cree que le parece interesante el debate en este foro, entonces muestre en la práctica que realmente existe ese "espíritu", empiecen por no banear a los camaradas que difunden este foro en su foro, empiecen a mostrar seriedad con respecto a que es participación de un foro , y no vengas a sacar cifras en nuestra cara de quien tiene màs visitas, menos a justificar a un dictador como NG, QUE BANEO A TODOS LOS MAOISTAS PARA poder atacar libremente a mao sin contrapeso ¿quièn es el que le teme al debate?? acà estan bienvenidos todos los que quieran debatir , incluso el dictador NG, pues lo invito acà a debatir sus tergiversaciones,, ademàs este foro es democratico , no existe caudillos que quieran aferrarse al poder , ni utilizar el subjetivismo para saber quièn entra y quièn no entra, acà son bienvenidos todos los que quieran participar , aca no existen baneos arbitrarios, acà no incentivamos a nazis a participar mientras baneamos a quièn no concuerda con mi partido, aca bienvenido los exiliados , y los que necesitan un mundo que ganar ,,
    carlos3 en foro.org escribió:mira como se expresa ujn moderador
    ""ES TÚ PROBLEMA, pero a mi desde luego no me intentes vender la moto, porque de verdad, estas quedando en evidencia. Y de paso, estaría bien que fueras a reproducir tu ideología socialdemocrata de Partido al nuevo y desierto foromaoista

osea un tarado mental que se expresa de esa forma de otro foro , que solo le interesa las cifras de la cantidad de un foro , y ss18 defendiendo lo indefendible,,
    es posible tener un moderador, que ama las elecciones burguesas y según en su delirante tergiversación acusa a los maoistas de ayudar a la burguesia , acusa de revisionistas a organizaciones en guerra popular como , tk-ml, PC de la india, PC DE filipinas, bangladesh, eso es el problema de ese foro,por decirlo menos delirante
    carlos3 en foro.org escribió:asi era la unica forma de terminar una "discusión" con ese moderador sino te baneaba

palabras de javincho

[Con respecto a los mensajes 26 y 27 no están terminados, iba a continuar pero las constantes amenazas del moderador principal de este foro hacen que no continúe además que me difama de troleador; la difamación de los hoxhistas es su característica.
    Con respecto a este personaje lleno de pedantería cada vez que escribe y que me llama charlatán y patético para estos moderadoes no es insulto, con esto se ve claramente su parcialidad.]

asi se modera en forocomunista.com,, te insultan , te agreden, tergiversan y si discutían y colocabas argumentos sobre todo comn respecto a mao , NG inventaba cosas para banearte
    carlos3 en foro.org escribió:antes que me banearan en ese foro, estaba difundiendo el forocomunista.org en ese foro, fue el mismo señor NG, que invento que estaba prohibido poner enlaces de otros foros, sin embargo el tenia lleno de enlaces de otros foros inclusive de foros nacionalbolchevique, ahora lo que no entiendo es que muchos fuimos expulsados por sus leyes draconianas , pero ahora nos quieren anexar, al mas puro estilo de una trasnacional , y el señor SS18 pone como excusa que mucho de los problemas son los maoistas con NG, como si este fuera un foro maoista,, es muy fácil que si los mueve un "espíritu" de unidad , entonces coloquen los enlaces de este foro en su foro , o personalmente tampoco tendría ningún problema que hagan un especie de copia de lo que se discute acà en su foro, pero la verdad creo que de su foro se están marchando los mejores por las mismas razones que se creo este foro

cuento a aparte es la forma de administración del foro, en donde los moderadores insultan, agreden , amenazan a quien se cruza en su camino, las leyes solo son para los demàs no para ellos

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Nov 02, 2013 5:36 pm

Zaza en foro.org escribió:En el tema planteado por SS18 veo dos perspectivas interesantes.
    1. Obviamente, la "propuesta de unidad"
    2. La cantidad de gente que accede al sitio web foro.org.

1. Propuesta de unidad

He visto que todos los camaradas, argumentando desde diferentes puntos de vista, coinciden en rechazar la "propuesta de unidad". Coincido con ellos por lo siguiente, de mi experiencia personal.

Luego de muchas dudas sobre comentar en Foro.com, finalmente me registré. Me merecía dudas el hecho que se considerara a Trotsky uno de los "grandes comunistas" en la Web de Forocomunista y que el Trotkismo fuera una de las entradas en "clases de comunismo" en la Blogosfera de Forocomunista.com.
    Los trotkistas han sido una de las peores y más dañinas pestes que ha afectado al movimiento comunista desde hace 80 años. Y no solo la historia, los trotkistas actuales siguen siendo una peste extremadamente dañina.

Lamentablemente, me ocurrió lo que temía, puse a un trotkista en su lugar y me castigaron como si fuera un escolar, baneado por una semana. Pasada la semana, nuevo choque y baneado definitivo.
    Pocos días después el excelente Pedro Casca abandonó el Foro.com, mencionando, entre otras cosas, su descontento con los trotkistas.

-

Mi interés en ForoComunista (com y org) es investigar sobre las razones del auge y caída de la Urss, incluyendo una revisión completa de que es el socialismo y la doctrina de los Padres Fundadores.

Es muy sabido, incluso evidente y de sentido común, que no se puede avanzar en la investigación de temas comunistas (tales como los que a mi me interesan), si permanentemente se tropieza con las mismas cantaletas trotkistas, repetidas una y otra vez. A lo cual se agrega troles, fachos y otros distractores.

Así que un foro donde los trotkos están en donde deben estar (la cloaca) separa la paja del trigo y permitiría avanzar.

-

Sin embargo, de mi experiencia personal, el choque frontal con capitalista, trotkos, anarcos y Kruschevistas en un foro del cual soy asiduo, me proporciona una praxis que ha sido el principal motor de la investigación.
    En foro.com fue imposible enfrentar a los trotkos, me banearon como al noveno comentario; imposible sacar provecho del combate de ideas.

En estos dos foros, .org y .com, he encontrado invaluable información, que cada vez es más difícil de encontrar, como consecuencia de la guerra por el control de los cerebros.

- En síntesis, si bien cabe esperar beneficios de separar la paja del trigo, en mi caso particular no los he obtenido en Foro.org. En el otro simplemente me banearon.

- Del debate he obtenido ideas para iniciar líneas de investigación, pero aquí en foro.org, lo que yo he visto, es muy escazo y hasta la fecha no he obtenido nada, por esa vía.

- Para los efectos de "bodega de datos", en Foro.org es más fácil encontrar trigo, ya que en Foro.com hay hilos en los cuales el 90%, si es que nos más, son pura paja molida con unos dialogos no solo trotkistas, fachos, troles, sino que derechamente aberrantes.

2. Cantidad de gente que accede a Foro.org

Me imagino que que a Foro.org le interesa tener muchos accesos.

Si así fuera, entonces habría que hacer como dice Stalin en su definición de la ley económica fundamental del socialismo: aplicar las técnicas más elevadas

Para lograr muchas visitas al sitio Web también existen técnicas más elevadas. Hace pocos días veía una exposición sobre como lograr éxito de marca, siendo uno de los puntos destacados, la diferenciación.

Eso me confirmaba lo que a mi me ocurrió. Alguna vez, buscando en Google, llegué a Forocomunista, ¡pero era azul! Ni se me pasó por la cabeza que era una Web de otra gente, porque existen algunas Web que tienen otras en paralelo, por si las botan.
    Por lo demás, el formato y temática eran muy similares.

-

Si Foro.org quiere crecer, entiendo convendría hacer como recomienda el exitoso Stalin y documentarse cuales son las técnicas más elevadas para ser una Web muy visitada.

De lo que por casualidad vi, la diferenciación es fundamental si se quiere crecer. Una Web tan parecida a Foro.com, que es mucho más grande, lleva solo las de perder.

En mi opinión, Foro.org debería cambiar de nombre.
    Hay varias posibilidades de como hacer eso.
    Otra opción podría ser que se destacara que esta no es la Web Foro.com. Lo cual podría hacerse de una manera sutíl, mencionándola como una Web amiga y distinta.

En fin, la regla es la de Stalin, usar las técnicas más elevadas. Y ser astuto en aplicarlas, sino puede que todo siga igual e incluso peor.

Que le vaya bien a Foro.org.
    Un abrazo para todos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:52 am

Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:52 am