Desarrollan por primera vez piel artificial a partir de células madre

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Desarrollan por primera vez piel artificial a partir de células madre

Mensaje por Razion el Miér Oct 30, 2013 4:31 pm

Desarrollan por primera vez piel artificial a partir de células madre

http://www.radiohc.cu/noticias/ciencias/3861-desarrollan-por-primera-vez-piel-artificial-a-partir-de-celulas-madre

Washington, 29 oct (PL) Un grupo de científicos construyó por primera vez una piel artificial a partir de células madre procedentes del cordón umbilical.

Con las mencionadas células de esta parte del cuerpo constituyeron epitelios de revestimiento de piel, los cuales se unieron con un biomaterial de fibrina y agarosa previamente diseñado y desarrollado por el equipo de trabajo.

La fibrina es una proteína con la capacidad de formar redes tridimensionales, mientras que la agarosa es un producto natural que representa una herramienta indispensable en gran cantidad de técnicas de biología molecular, bioquímica y biología celular.

El estudio, publicado en la revista especializada Stem cells translational medicine, presenta una nueva vía de tratamientos para reparar las lesiones existentes en la piel y la mucosa oral.

En la actualidad, los pacientes quemados, por ejemplo, deben esperar varios días antes de que se les fabrique una piel artificial a partir de los restos de su propia epidermis sana.

La investigación sugiere que la creación de este nuevo modelo con células del cordón umbilical podría estar conservado y disponible en los bancos de tejidos para su posible uso inmediato.

Estudios previos señalan que las células madre son aquellas con el potencial de convertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo, lo cual las convierte en un sistema reparador del cuerpo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Desarrollan por primera vez piel artificial a partir de células madre

Mensaje por Chapaev el Jue Ene 30, 2014 3:12 pm

mas motivos para arrancarle el poder a los que nos esclavizan y dejan morir

en el Reino Unido a muchos pacientes de más de 65 años se les niega el tratamiento médico porque se consideran demasiado viejos, explican en esta organización benéfica, citada por la 'BBC'.

Los enfermos de ciertos tipos de cáncer (incluyendo los cánceres de próstata, mama, pulmón, estómago, ovario y riñón) del Reino Unido e Irlanda tienen una tasa de supervivencia más baja que en el resto de Europa, dijo el director de la organización benéfica, Ciaran Devane.

http://www.hispantv.es/detail/2014/01/30/258274/cientificos-crean-celulas-madre-con-un-sistema-revolucionario#sthash.A4LxSK6g.dpuf escribió:Científicos crean células madre con un sistema revolucionario

Mediante la introducción de células sanguíneas en ácido un equipo de científicos ha creado células madre para ayudar a regenerar tejidos y órganos en un proceso más sencillo, barato, natural y revolucionario.

Según detalla la revista científica Nature, los investigadores japoneses del Centro de Desarrollo Biológico Riken han encontrado un nuevo proceso de reprogramación que no necesita manipulación del núcleo ni la introducción de factores de transcripción.

Al someter a la célula adulta (somática) a un estrés ambiental, en este caso a una corta exposición a un PH bajo, ligeramente ácido, se puede devolver las células adultas a su infancia sin necesidad de manipular el embrión humano.

“Estos resultados en conjunto revelan que las células del cuerpo tienen el potencial para convertirse en pluripotentes”, aseguran los investigadores.

Aunque los resultados actuales se basan en investigaciones que utilizaron sangre de ratones, los científicos están desarrollando su estudio con sangre humana y, según sus pronósticos, esperan tener una respuesta positiva.

Los nuevos logros científicos prevén un mejor futuro en la creación de órganos y la reducción de la cantidad de trasplantes, además, posibilitan el reemplazo de tejidos malos en varias enfermedades.

El japonés Shinya Yamanaka recibió el premio Nobel de Medicina luego de conseguir en el 2006 dar marcha atrás al reloj biológico de células adultas para volver a su estado inicial de pluripotencia.

nas/nl/hnb
-


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:08 pm